Cosas qué hacer y qué ver en Cochrane

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Reserva Nacional Lago Cochrane o Tamango, Parque Patagonia y Lord Patagonia Outdoor entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Cochrane.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Cochrane

1

Reserva Nacional Lago Cochrane o Tamango

4.5
(61)
4.5 de 5 estrellas
Bosques
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Nacional Lago Cochrane o Tamango es una joya natural ubicada en Cochrane. Con senderos que ofrecen la oportunidad de avistar aves y huemules, esta reserva es ideal para los amantes de la naturaleza. Además, se pueden realizar paseos en bote por el río Cochrane para disfrutar de los paisajes. La infraestructura del lugar, como el camping de primera categoría, los baños limpios y las duchas con agua caliente las 24 horas, hacen de esta reserva un destino de primer nivel para los amantes de la belleza natural.

Excelente experiencia en la Feria Costumbrista y los senderos del RN Lago Cochrane, donde hay un muy buen camping.
El mejor camping en el que me quedé en mi viaje por la carretera Austral. Los baños impecable, lo mismo las duchas, que tienen agua caliente, y eso se agradece mucho cuando une está mochileando. El área de camping muy buena y los refugios también, se nota que existe mucha preocupación por parte de Carlos, el administrador del camping. Quién además sabe mucho sobre la zona, así que mu amablemente aclaró muchas de nuestras dudas, él también es un punto positivo a destacar dentro de la excelente experiencia que vivimos en la reserva. Recomiendo quedarse como mínimo 2 noches y tomar uno de los paseos en bote por el río Cochrane.
Por el sendero de Los Carpinteros vimos una familia de huemules a 15 minutos de comenzar el trekking!
Fui en febrero (2020), los senderos tienen muchos miradores naturales que son increíbles!! te dejan sin habla, es enorme, se requiere 1 día completo (12hrs) para recorrerlo completo, si dispones de menos tiempo, los guardaparques son muy amables y te ayudarán a armar un itinerario para que logres visitar los lugares más hermosos en los tiempos que dispongas. Es posible avistar una gran cantidad de aves (incluso Chunchos si tienes suerte!) y tambien huemules. La infraestructura es de primer nivel, baños limpios, duchas con agua caliente 24/7, mesas y sillas en cada sector de camping. Además los cielos nocturnos son increíbles! puedes ver estrellas fugaces cada 10minutos! Lo recomiendo totalmente, además está muy cerca del pueblo Cochrane, puedes llegar caminando.PD: Tambien es posible hacer una travesía de varios días que te permite atravesar el Parque Patagonia desde esta zona hasta el lago Jeinemeni y salir a Chile Chico, no la hicimos, pero queda pendiente para una proxima vez, ya que es una travesía de hermosos parajes.
El parque es grande, la idea era ver al huemul lamentablemente no lo vimos pero el treking estuvo increíble. Bellisiamaa vista al lago.Lo que no fue bueno la información del guardaparques en la entrada ya que la ruta que elegimos tenía mayor dificultad a lo informado por ellos.
Fui en verano y habían pocos visitantes, llegamos desde Cochrane en taxi, en la entrada contratamos en la conaf un bote que nos llevó al sector embarcadero en el medio del parque y lago Cochrane, por 25000 navegamos 1 hr río arriba dejándonos en la playa donde tomamos desayuno y empezamos nuestra vuelta a pie, caminamos 5 hrs hasta el camping de la entrada, pasando por pasarelas pegadas a las laderas dejando unas vistas espectaculares mostrando los distintos colores, a la vuelta nos indico el guarda parque al llegar al cerro de piedra siguiéramos siempre hacia arriba siguiendo los montículos de piedra con cintas plásticas naranjas, es importante por que si no subes caminaras 2 horas hasta el fin del camino y tendrás que devolverte ojo con esto pregunten las indicaciones al iniciar el trekking. Saludos
Fui en invierno, habia bastantes senderos que no pude recorrer por el tema de la acumulación de nieve. Pero hice el sendero aguilas, un poco del huemules, baje por sendero ñirre y luego hice el carpintero. Fue totalmente expectacular, tiene una variedad de paisajes increibles, desde bosques de ñirre, el mirador al lago, un pequeño tramo en que vas por un riachuelo en una zona de valle, es todo perfecto. No tuve la suerte de ver huemules, pero según dicen es de los sitios con mayores posibilidades de verlos (dentro de lo dificil que es). Eso si vi martin pescador y en general todas las vistas son hermosas, volvería a ir en verano para recorrer todos los senderos pendientes. Caminos muy bien marcados, bonitos paisajes y salvo unos pequeños tramos tampoco requiere gran exigencia fisica le doy un 10/10
Hermoso parque que bordea el lago Cochrane. Se camina por senderos en un permanente sube y baja y entre miradores al lago. La vista es una maravilla, podrás ver carpinteros negros p ejemplo. Hay bosques y lugares para descansar junto al lago. Es un paseo muy recomedanle y tranquilo.
Muy hermoso, nada difícil. Tiene varios senderos que se habilitan según la hora de llegada al parque.En la recepción son muy cordiales y buena onda. Se llega en taxi desde cochrane o en bicilcleta
Hicimos el sendero Los Carpinteros. Nos demoramos 5 hrs, entre ir, descansar, tomar fotografías y volver. Vimos muchas aves y una pareja de huemules. Recomiendo subir temprano, ojalá antes del medio día.
2

Parque Patagonia

4.5
(56)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Patagonia, ubicado en la Patagonia chilena, ofrece una experiencia única en la naturaleza. Con extensos senderos, los visitantes podrán disfrutar de paisajes impresionantes y observar una gran variedad de fauna. Destaca el trekking por el Valle Avilés, considerado como uno de los más hermosos y entretenidos. Además, el parque cuenta con un museo interactivo, restaurante y sala de ventas. Sea cual sea tu interés, el Parque Patagonia ofrece algo para todos los visitantes. No pierdas la oportunidad de explorar y sumergirte en la belleza de la Patagonia chilena.

Lugar inmenso perfecto para ir de paseo o de caminata debido a los distintos senderos qué hay, lugar hermoso y maravilloso
Increíble experiencia, realicé el sendero del valle avilés, que comienza en Jeinimeni y termina en parque Patagonia. Prácticamente el trekking mas hermoso que he realizado, y mas entretenido. Caminando por valles patagónicos, cruzando infinitos ríos, observando todo tipo de fauna, desde pumas y huemules, hasta carpinteros y patos. 100% reomendado!
Un ejemplo de como derivaran ser el resto de nuestros Parques Nacionales, todo muy limpio con buena información e indicaciones, excelente museo, precioso restauran y mejor sala de ventas de recuerdos y artesania
Fuimos un par de horas y visitamos el museo del parque, es muy interesante, interactivo y educativo. Excelente infraestructura en las instalaciones y bien mantenido.
Lugar increíble, el Lodge para alojar es excelente con muy buena atención y comida. El museo muy interesante y muchos circuitos de trecking
Excelente lugar, muy completo: mezcla paisajes impresionantes, abundante fauna que habita naturalmente la zona, senderos entretenidos, buenas instalaciones para realizar camping y guardaparques comprometidos y dispuestos a ayudar. 1000% recomendado.
Es una anntigua estancia ovejera que fue rescatada y convertida en parque. Se caracteriza por planicies y montañas que las rodeas. No hay mucho bosque. Se pueden ver muchos guanacos,algunas aves. Hay senderos y sitios de acampar equipados con baños y quinchos. Dentro del parque no hay movilización, hay un restaurant.
Es un lindo parque y dentro de el se encuentra la hacienda chacabuco, en donde hay un museo interactivo gratuito bastante interesante. El lugar es bonito, lleno de naturaleza y animales silvestres.
Muy bonito el parque, se pueden ver guanacos, cisnes de cuello negro, flamencos....El museo es muy interesante y tiene una excelente infraestructura, está muy bien cuidado, ojala que se mantenga así. Además, tienen un restaurante muy bueno
Estuve por segunda vez visitando el Parque Patagonia, la vez anterior fue hace dos años y las instalaciones están un poco más deterioradas. El lugar es muy lindo pero tiene servicios muy deficientes por lo que cobran -$8000 por persona (aprox US$13 each)-. 1) Los baños (2 inodoros, 2 lavatorios, 2 duchas y un mingitorio en el de hombres) no son aseados frecuentemente y están llenos de moscas; tampoco cuentan con jabón para las manos o papel higiénico, lo que aparentemente es "una disposición de la Fundación para disminuir la contaminación" pero están los reservorios vacíos para jabón liquído. 2) Las duchas disponen agua caliente por paneles solares, por lo que a la mañana el agua es helada y por la tarde -después de n día fue soleado de verano- el agua sale medianamente tibia. 3) Los refugios para cocinar y comer son muy lindos pero tambien casi no tienen mantenimiento ni limpieza frecuente, las mesas y algunas lmesadas tienen mucho polvo. 4) El camping está a tres kilómetros de la Administración/Lodge y no hay forma de conseguir algun tipo de alimento para consumir por lo que se debe traer toda la comida. Hay un restaurante y bar pero es sumamente costoso y muchas veces los empleados de la recepción atienden de mala gana a los acampantes -me pasó este año a pesar que un día cené ahí-. Cochrane está a 40 km -aproximadamente- por camino de ripio , unos 45 minutos con vehículo. 5) Los únicos lugares para obtener agua son unas piletas en el edificio de los baños y pueden estar alejados de algunos de los refugios. 6) Es muy complicado llegar a pie y tener un vehículo es casi indispensable si se quiere estar varios días ahí. Por otra parte, a partir de abril de 2019 la CONAF va a comenzar a adminstrar el parque por lo que quizá algunas cosas se modifiquen.El lugar es imuy lindo, los guanacos está por todos lados. Pero hay zorros y pumas en las inmediaciones por lo que se debe ser precavido, especialmente si se está con niños. El último día que estuve un puma hembra cruzó con sus dos cachoros por pleno camping, una experiencia increíble pero que no deja de ser peligrosa.
3

Lord Patagonia Outdoor

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Tours de excursionismo y campamentos

Lord Patagonia Outdoor ofrece emocionantes excursiones en el glaciar Calluqueo en Cochrane. Los guías expertos brindan todo el equipo necesario y el grupo es reducido, lo que garantiza una experiencia personalizada. El glaciar Calluqueo es un lugar maravilloso con la posibilidad de caminar sobre el hielo, además de contar con restaurante, lodge y cabañas. Es perfecto para amantes de la aventura y quienes buscan relajarse. Lord Patagonia Outdoor te guiará en esta experiencia inolvidable, explorando la magia del glaciar desde un mirador y en paseo en lancha. Una visita imperdible en Cochrane.

Fuimos con Turismo tres mil (la empresa en Cochrane) a hacer una progresión sobre el glaciar Calluqueo. Hermoso el lugar, ademas que éramos solo 4 personas en todo el glaciar!!Rodrigo, el guía, va con todo el equipo de seguridad. La empresa te entrega el equipo (bastones, casco, crampones, guantes si no tienes) y te da como un lunch muy rico. 100% recomendable, impagable que fuesemos tan pocos en el glaciar!
Uno de los lugares mas maravillosos que he visitado. 100% recomendado . El restoran, lodge, cabañas, un 7.
Un glaciar poco promocionado, pero una visita imperdible en la patagonia chilena, ademas el camino es extraordinario,lleno de atractivos y al pie del monte san lorenzo..no perderselo najo kingun motivo, por si solo justofica el viaje
La visita al glaciar fue una gran experiencia. Nos pasaron a buscar y dejar, un buen snack en el glaciar además de promover productos locales. había una buena logística y equipamiento.es totalmente recomendable pero requiere su buena cuota de esfuerzo físico que al final vale toda la pena.
El glaciar Calluqueo es un lugar increíble que no se puede dejar de visitar, tiene su grado de dificultad pero vale la pena el esfuerzo...el guía excelente
El glaciar Calluqueo esta muy cerca de la ciudad. se ofrecen 2 tipos de excursiones: la caminata sobre el glaciar o la visita al mirador, que es la que hice yo. Es una salida de 4 horas.Se toma un camino de ripio, que en la época que fui iba regalando flores. Increíbles los ríos llenos de lupines multicolores. Se llega al mirador del glaciar y uno siente que esta en otro mundo. La excursión se completa con un paseo en lancha, para llegar a la base. A pesar de haber preguntado si había dificultad para llegar a hacer esto y decirme que no, la realidad es que hay que bajar desde la ruta hasta el nivel del rio, por una picada de piedras que realmente no me anime a hacer. Así que esa parte no se las puedo contar. Tengan en cuenta que no siempre las complejidades que se indican para hacer las excursiones son las reales, y no siempre los guías están dispuesto a ayudar para poder hacerlas como me paso a mi.a pesar de todo, es un lugar mágico y hay que conocerlo.
Fuimos en auto (camino ripiado bueno y sencilo) hasta el mirador del Glaciar Calluqueo, que es una atracción extrañamente no muy promocionada. El camino es precioso y la vista al llegar es muy difícil de describir. Gracias a Nela del Hotel ültimo Paraíso por habernos recomendado su visita
El Padre Agostini quien fue uno de los primeros en recorrer y fotografiar la Patagonia, hizo un registro de este lugar impresionante hace muchos años. Salimos de Puerto Bertrand con picnic para poder visitarlo. El camino no es muy bueno, pero está siendo reparado por personal del ejército. El glaciar se ve desde un mirador y está acompañado por dos montañas a las que llaman los mellizos. Es un lugar muy bonito, imponente y vale la pena visitarlo.
Estar a pocos metros de un glaciar, sobre una pequeña playa, con tus niños jugando de manera segura al lado del rio que nace en el seno del glaciar mismo, con la posibilidad de tomar con sus manos pequeños trozos de hielo que arrastra el agua hasta la orilla. No tiene precio. S bien no pudimos hacer el trekking sobre el Calluqueo por ser nuestros niños aun pequeños, la agencia nos ofreció esta alternativa maravillosa. En medio de la misma un pequeño servicio que supera por lejos con cosas simples la clásica bebida espirituosa con hielo del glaciar que se ofrece en otros ventisqueros y glaciares mucho más renombrados en actividades similares.Excelente la atención de los guías, destacando a Rody, quien nos acompañó durante toda la excursión.Imperdonable, inexcusable no realizar este paseo si se visita Cochrane...
Pasaje cerró la cruz Cochrane, 6100000 Aysén
4

Museo Rural Pioneros del Baker

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Rural Pioneros del Baker en Cochrane es una atracción turística que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia de la zona y sumergirse en la cultura de los antiguos pobladores. Además, cuenta con una impresionante vista del Río Baker y su naturaleza exuberante. El museo está abierto todos los días y tiene un precio de entrada muy asequible. En su interior, se pueden encontrar valiosos objetos y fotografías que narran la historia de los pioneros. Es un lugar único que transporta a tiempos pasados y permite apreciar la belleza natural de la región.

Es un lugar digno de conocer debido su historia. La vegetacion que hay a su alrededor es increible y el color del Rio Backer inolvidable.
Un lugar para encontrarse con la historia y cultura de los antiguos pobladores del Río Baker. Una de las pocas construcciones que aun existen de la vida de estancia.
Av. Vitacura 2969 Sector El Manzano
Scroll to Top