Tours de excursionismo y campamentos en Villa Cerro Castillo
Equipo de Tourbly
Actualizado el 26 de Octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Senderos Patagonia, Villa Cerro Castillo y entre otros, prepárate para experimentar los mejores tours de excursionismo y campamentos en Villa Cerro Castillo.
2 mejores tours de excursionismo y campamentos en Villa Cerro Castillo
1
Senderos Patagonia
★★★★☆
4.0
(31)
4.0 de 5 estrellas
Tours de excursionismo y campamentos
Senderos Patagonia es una atracción turística en Villa Cerro Castillo, que ofrece una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza. Cuenta con impresionantes vistas al Cerro Castillo y un amplio terreno para acampar. Los propietarios, Mary y Cristian, son amables anfitriones que conocen la región y brindan consejos sobre senderismo y lugares turísticos. Los visitantes destacan la comodidad del refugio, rodeado de hermosos bosques, y la oportunidad de explorar senderos y observar la fauna local. Además, Mary y Cristian organizan actividades al aire libre, como cabalgatas, caminatas y kayak. En resumen, Senderos Patagonia ofrece una experiencia única y memorable en Villa Cerro Castillo.
Llegamos a Senderos Patagonia para acampar con nuestra casa rodante. Tienen un tremendo terreno a los pies del Cerro Castillo, con una vista sobrecogedora.Pudimos usar los baños, duchas calientes y cocina del Hostal, que es muy acogedor, cálido y bien mantenido.Sus dueños, Mary y Cristian, son muy amables y se nota que conocen muy bien la región. Nos dieron muy buenos consejos de lugares para visitar y hacer trekking.Sin duda, un lugar para volver!
El refugió de Cristian es confortable, acogedor y tiene todas las necesidades para disfrutar su estadia. Sus consejos para aprovechar las actividades de Cerro Castillo son muy buenos.
Excelente sendero, lo mejor de todo q esta rodeado de bosques, fauna, silencio, muucho viento y al final una hermosa Laguna a los pies de cerro castiilo, hermoso!!! Haganlo!
Una ruta muy linda, rodeada de bosques cordilleranos, en partes de ripio pero se estan haciendo obras a lo largo de ella, recorre lugares hermosos de pura naturaleza
Mary y Cristian logran que tu estadía en Cerro Castillo sea inolvidable. Ofrecen un servicio de cabalgatas y trekking muy profesional y sobretodo se preocupan de que uno disfrute al máximo. Tienen mucho que ofrecer y te arman actividades a tu medida. Nuestro trekking y cabalgata resultaron ser unos días únicos y quedamos muy agradecidos.Partimos nuestras vacaciones con ellos y nos gustó tanto que volvimos y terminamos nuestras vacaciones en Cerro Castillo. Pienso que es un destino muy parecido a Torres del Paine y mucho menos concurrido.Ademas administran una cabaña que resultó muy cómoda y esta muy buen precio.
Mary y Christian guían tus deseos para obtener la mejor experiencia en Cerro Castillo, con caballos, caminatas, kayak. Son muy amables y amistosos con los que van llegando. Tienen espacio para camping y están abriendo un hostel en el mismo predio. Muy recomendable para organizar tus actividades en Villa Cerro Castillo
Mary organizó mi viaje de senderismo de 10 días a Cerro Castillo y al Parque Nacional Patagonia. Una palabra resumió esa experiencia: ¡Sobresaliente! !Los guías eran experimentados y atentos. La comida era fabulosa y abundante. La logística fue perfecta. Mary se hizo cargo de todos los aspectos del éxito del viaje, con su compromiso con mi seguridad y comodidad subrayado por una experiencia. En resumen, mi tránsito entre los dos parques implicó una travesía en ferry por el Lago General Carrera, el lago más grande de la Patagonia. Después de enterarse de que el ferry se canceló debido a los fuertes vientos y las olas, Mary se puso en acción y rápidamente organizó un transporte privado en automóvil de seis horas alrededor del lago. Cuando me ofrecí a pagar por este servicio adicional, Mary rechazó mi dinero y me explicó que el éxito de mi viaje era su responsabilidad. Nada mas necesita ser dicho. Ella es genial. Una perfecta anfitriona comprometida con la comodidad y seguridad de sus huéspedes.
Mi esposa y yo no participamos en ninguno de los tours estándar organizados por Sendeos Patagonias, pero recibimos un tour VIP especial de la zona desde Puerto Ibáñez hasta Cerro Castillo. Es una carretera magnífica que ofrece vistas variadas de algunas de las más bellas de la Carretera Austral y una unidad de cuatro ruedas es obligatoria para acceder a estas carreteras. Mary, nuestra guía, tenía un conocimiento increíble del área, ya fuera el terreno, la geología, la fauna, la flora, la cultura, la historia, los precios inmobiliarios, la política, etc. Y logró compartir su pasión por el área en un de manera que no podrías evitar enamorarte del paisaje y el lugar. Si hubiéramos tenido más tiempo para explorar las tierras remotas caminando o montando, sin duda habríamos elegido a Senderos Patagonia como nuestros guías.
Carr. Austral, Km 100, Villa Cerro Castillo, Río Ibáñez, Aysén
Villa Cerro Castillo es un encantador pueblo en la Patagonia Chilena, conocido por su belleza natural y tranquilidad. Se encuentra en las faldas del majestuoso Cerro Castillo y ofrece diversas actividades al aire libre. Destaca por su ubicación remota y el acceso a través del Parque Nacional, lo que brinda a los visitantes paisajes impresionantes y una sensación de aventura. A pesar de ser pequeño, cuenta con servicios como una estación de servicio y un almacén bien surtido. Es ideal para los amantes de la naturaleza, con opciones de trekking, cabalgatas y fotografía. Villa Cerro Castillo ofrece una experiencia única en la Patagonia Chilena.
Es un lugar alejado, al que se llega después de cruzar el parque nacional. Es un pueblo pequeño, pero tiene de todo. Se consigue gasolina en una casa al costado del camino (poco señalizada), pero preguntando se encuentra fácilmente. Muy cerca hay un almacén bien surtido (frutas, verduras, abarrotes), hasta mantequilla de maní tienen, además de red compra. Fue una sorpresa.
Algunos la llaman la ruta de las ardillas. Los lugareños saben poco de ella pero son 60 km de ripio super bueno con unos paisajes que combinan el.bosque, la imponente montaña, lagos y un salto con un caudal de agua que parece una catarata.Muy tranquilo para poder ir despacio disfrutando el paisaje. Vale la pena 100%
Tiene lo justo para pasar una noche después de bajar de cerro castillo. Camping y hostales sencillos, y algunos lugares de comida.
Pequeño pueblo en las faldas del cerro castillo. Tiene pocas cosas pero varios alojamientos para quedarse después de hacer trekking y no volver a coyhaique
Sin duda Villa Cerro Castillo es un pequeño lugar para descubrir , disfrutar , y desconectarse de la vorágine de las grandes ciudades , en la Patagonìa Chilena aproximadamente a 100 km al sur de Coyahique por carretera austral , es un lugar hermoso , lleno de la mística de su gente , de sus tradiciones patagonas , de su sencillez Con un paisaje idílico y el majestuoso Cerro Castillo que ves a lo lejos , .Si quieres viajar es un destino muy recomendable , hay alojamientos , hostales , cabañas y camping,,Que hacer aqui ...cabalgatas , trekking , fotografía , etc toda la naturaleza y el aire puro, mejor época primavera y verano por que el clima es mejor pero siempre con precaucion ya que aveces tienes todas las estaciones en un dia
Fuimos 6 adultos a la Patagonia Chilena y esta fue la mejor experiencia que tuvimos, porque fue auténtica. Primero Clara nos acomodó en unas cabañas espectaculares con vistas al lago Tamango, donde Federico nos pasó a buscar temprano en la mañana para darnos un recorrido por los lagos y joyas ocultas del sector que solo conocen los lugareños. Finalmente terminamos en la casa de un arriero, cuyo "patio" es un lago y una montaña en un apartado e impresionante lugar en Cerro Castillo. Allá nos preparó un asado al palo y disfrutamos de la naturaleza, las historias, caminatas y un sin fin de animales contadas por el arriero. Todos disfrutamos inmensamente la experiencia y agradezco a Clara y Federico por mostrarnos la verdadera Patagonia.
Como teníamos una llanta pinchada en nuestro camino a Cerro Castillo, nos alegramos de que este amable mecánico / propietario del garaje nos ayudara. Él tiene un 'taller de vulcanización y soldadura' y nos ayudó de inmediato cuando entramos. Era un domingo y antes de las 18. 30, pero esto no fue un problema para él. ¡Estábamos felices y agradecidos y sinceramente se lo recomendaríamos!
Una ciudad con el único propósito como base para los senderos del Certo Castillo. Algunas tiendas y oportunidades limitadas para comer, pero útiles como una parada de reabastecimiento de combustible (para usted pero no para su vehículo). Algo de un barrio de chabolas.