Cosas qué hacer y qué ver en Puerto Chacabuco

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Laguna San Rafael, Parque Aiken del Sur y enPatagonia Tours entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Puerto Chacabuco.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Puerto Chacabuco

1

Laguna San Rafael

4.5
(297)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna San Rafael, ubicada en la costa de la Región de Aysén, es una atracción turística impresionante. Desde Puerto Chacabuco, un viaje en barco de 5 horas te llevará a maravillarte con la belleza natural de esta laguna. Observar el glaciar desprendiéndose, navegar entre fiordos y disfrutar de la naturaleza en su esplendor es simplemente asombroso. Al planificar tu visita, es recomendable contratar una agencia que brinde un buen tour y llevar ropa abrigada y resistente al agua. A pesar de algunos posibles inconvenientes, la Laguna San Rafael es una experiencia inolvidable y altamente recomendable.

La valoro con 5 estrellas porque es una gran experiencia para vivir por eso es importante contratar una buena agencia que realice el tour ,la que yo contraté no era mala ,no,pero habían unos detalles a mejorar ,por lo cual cuando contraten el tour preocúpense de preguntar qué es lo que ofrecen. La que yo contraté pues daba el desayuno y el almuerzo pero fue un poco incómodo porque era en bandejas que debías sostener muy bien porque con el movimiento de la embarcación que no era grande estás podían caer ,ni que decir a la hora de tomar el café ,fue toda una hazaña .Pero la experiencia de ver el glaciar sin duda es algo que se debe vivir 100% recomendable lleven ropa abrigada de lluvia por si llueve,guantes y los buenos zapatos .
Lo bueno: el paisaje es lindo. La Laguna San Rafael es bien bonita. La seguridad del buque y el paseo a la Laguna me parecieron ok. La comida no estaba mal, considerando que es un panorama masivo. Todo razonablemente limpio. Bien atendido. Seguro. Había un lugar especial para que los niños vieran películas, que estaba bien entretenido. El personal muy amable y servicial. Lo malo: Es un panorama largo, de todo el día, sentado. Hay pocos zodiac o guías, entonces van bajando los pasajeros de a grupos. Son varias horas esperando que todos bajen. Es una experiencia que me pareció cara para un grupo familiar. Lo pésimo: Pocos baños. El público asistente no era de lo más educado. No es agradable para ir con niños. Una vez que se regresa de la navegación en zodiac comienza el bar abierto y si el nivel era malo, después de eso es terrible. Abundan los borrachos, dando espectáculo. La selección musical del karaoke está cara para reunión de narcos. Algunas personas no llevaban ropa para cambiarse ni presupuesto para comprar, así que calcetines mojados colgando y pasajeros sin pedicure paseando a pie pelado. De verdad, mejor vea un glaciar en la tele, en su living.
No imaginé lo asombroso que era, más aún al ir en una pequeña embracación muy cerca del enorme glaciar y ver y oir los desprendimientos ocasionales. Es increíble estar tan cerca y admirar nuestra naturaleza con tanta seguridad.
Viaje pendiente a la Laguna San Rafael, el cual se pudo lograr con el tour de Loberías del Sur. La organización y la atención de todo el personal, logran destacarse. La seguridad del Catamarán, el descenso a las balsas, el acercamiento a los témpanos, todo muy bien.
que hermoso Lugar Dios quiera que se mantenga por muchos milenios y no siga el cambio climático quitando metros
La Laguna San Rafael, se encuentra en la costa de la Región de Aysén, a unas 5 horas de navegación desde Puerto Chacabuco.El viaje es hermoso, navegar entre fiordos, ver la naturaleza en su esplendor, la magnificencia del glaciar, con sus hielos milenarios desprendiéndose y navegando hacia nosotros. ¡¡Un viaje inolvidable, agradecida de Dios por el privilegio de estar allí. !!
Desde Pto Chacabuco a 5 horas, muy buena distancia, catamarán Aysen comodísimo, seguro, y la belleza de los Fiordos, la Laguna más el Glaciar, agradecida de haber estado allí.
Un sueño hecho realidad. Definitivamente es de una belleza impresionante, sus dimensiones, sus colores, el sonido de los hielos milenarios desprendiéndose de la gran montaña blanca es estremecedor. El crepitar moribundo de los ya pequeños que se van deshaciendo en el agua.... El Sol resaltando esos intensos azules en las grandes moles flotantes... El viento penetrando en tu piel, recordándote que eres un privilegiado en ese momento... que quedará para siempre congelado en tu retina.
2

Parque Aiken del Sur

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Aiken del Sur en Aysén es un tesoro natural cuidado y protegido. Destacando por su limpieza y conservación, es ideal para conectar con la naturaleza. Las excursiones guiadas, conducidas por expertos como Pablo Fuentes, ofrecen paseos por senderos bien cuidados con vistas impresionantes de cascadas y lagos. El parque también fomenta la participación privada en la conservación de estos lugares naturales. Después de la caminata, se puede disfrutar de una deliciosa comida en el quincho, famoso por sus espectáculos de bailes folclóricos que complementan la belleza del lugar.

Un parque donde la limpieza, el cuidado, los detalles de protección a la naturaleza son un emblema. Y el personal que cuida, lo mejor!
Fuimos a una excursión con el guía Pablo Fuentes, que fue muy amable y muy entretenido en sus explicaciones de la flora del lugar. Precioso el sendero, bien cuidado, se agradece que privados estimulen la conservación de lugares como este. Súper entretenida la muestra de bailes folclóricos. La comida en el quincho supongo que buena para los que les gusta el cordero, pero el salmón estaba recocido a pesar que lo pedimos a punto. A mi hijo vegetariano le dieron una hamburguesa de pollo (?).
de lo mejor en caminatas que hemos realizado, vegetación hermosa y bien cuidada una cascada bella y finalmente el lago
fue una gran experiencia, de llenas de energía ver la belleza de este lugar, al final un Quincho con asado de cordero, también hay comida para vegetarianos y veganos
El paseo por el parque y el exquisito cordero……….todo muy bueno Comida, bailes y paisajes———- una naturaleza que contiene todo el sur de Chile y una cascada, la Barba del Viejo espectacular
Excelente caminata, con el guia Sebastian muy atento y carismatico, con gran conocimiento es una caminata muy suave y agradable apto para toda la familia y al final un cordero al palo y musica folklorica de la zona, impagable
Partimos tipo 11 a una agradable caminata junto a un guia que nos explicaba el origen y el objetivo del parque, nos mostro la flora y fauna del lugar y nos esperaban con un lindo espectaculo de cueca y bailes de la zona
El guía estaba muy bien instruido y el lugar es precioso, está muy bien desarrollado para apreciar la flora del lugar.
Una hermosa excursión en las cercanías de Puerto Chacabuco que organiza el Hotel Loberías del Sur, recorriendo senderos con especies nativas y un paisaje espectacular, terminando con un asado patagónico de cordero y música folclórica de la zona.
between Puerto Aisen and Puerto Chacabuco
3

enPatagonia Tours

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Tours turísticos
Tours ecológicos
Tours culturales
Escapadas de un día

enPatagonia Tours es una empresa de turismo en Puerto Chacabuco que ofrece una variedad de actividades, desde deportes extremos hasta experiencias gastronómicas. Los guías turísticos son expertos en la región y los servicios de transporte son cómodos y seguros. Aunque se menciona que el autobús utilizado en algunos tours puede ser antiguo, las experiencias positivas superan cualquier inconveniente. Esta atracción es una excelente opción para quienes deseen explorar y disfrutar de la región de la Patagonia, con aventuras emocionantes y momentos inolvidables.

Hermoso lugar para recorrer, para los que buscan hacer deportes extremos o los amantes de la pesca😊no pueden dejar de de pasar por este lugar!!! como tampoco dejar de acercarse a conocer las exquisiteces culinarias de "Las delicias de Alicia" atendido con la calidez de sus dueños.Yo y mi flía.😊 lo calificamos con 5 estrellas!!! 👍
Gente muy hospitalaria,atienden con mucho amor al viajero. Un asado de cordero al palo, sopaipillas, y buen navegado lo espera en este lugar de bellos paisajes............................................................................................... y muy barato ademas.valdra la pena conocerlos.
Reservamos este tour como parte de una parada en nuestro crucero por Sudamérica y la Antártida. La comunicación antes del recorrido fue excelente, nuestro guía, Calum, fue excelente. Mi único comentario sería la antigüedad del autobús y la falta de cinturones de seguridad.
Rápidamente encontramos representantes de EnPatagonia y nos dieron de alta. Nos dijeron que cuando lleguen las próximas dos personas, nuestra camioneta estará lista para partir. Diez minutos más tarde estábamos todos completando la información de entrada al parque nacional y partimos, dejando el pueblo a las 8:30. Estar en el primer minibús fue una ventaja con los cortos tiempos en el puerto, ya que esto nos permitió realizar el recorrido completo.Hicimos una breve parada en la “Cascada de La Virgen”, una bonita cascada doble en la carretera principal. Situada exactamente a mitad de camino entre las dos principales ciudades de la región, es el destino de varias peregrinaciones espirituales anuales, y se construyó una pequeña capilla junto a las cataratas.Continuamos hacia la Reserva Río Simpson (Reserva Nacional). El nombre del río Simpson, el explorador que trazó el área a principios de 1900, la reserva tiene acantilados escarpados, un río que cae suavemente en cascada, muchos senderos para caminar e interesantes flores silvestres. Podríamos haber usado más tiempo aquí, pero manteniendo la breve escala de puerto utilizada cada momento que teníamos. Tenga en cuenta que llegamos justo antes de tres autobuses llenos de recorridos en barco, que llegaron todos al mismo tiempo. ¡Crearon una gran fila en los baños!Luego nos dirigimos a un viejo puente colgante que cruza el río Simpson. Caminando hacia el puente, tuvimos una gran vista parados sobre el río mirando todas las montañas circundantes. No dejaba de pensar que las montañas se parecen mucho a las "montañas flotantes" de la película Avatar original, excepto que no están flotando (¡por supuesto!). También vimos volar la versión local de Ibis. Son de varios tonos, a diferencia de los Ibis, en su mayoría blancos, en Florida. Hay muchas flores silvestres a lo largo del camino junto al puente, incluida una enorme planta de "flor de Navidad".Condujimos hasta la playa rocosa, quizás un kilómetro por debajo del puente. Aquí se encuentran los ríos Simpson y Aysén. Es muy bonito estar a la orilla del río y contemplar las montañas de los alrededores.Nuestra parada final y más larga fue en un "Campo" de propiedad y operación familiar local, donde nos sirvieron un verdadero almuerzo de cordero patagónico con pisco sour hecho a mano, vino chileno, y nos presentaron las danzas y la música folclórica chilena tradicional. Fue un tiempo maravilloso. Después del almuerzo tuvimos tiempo de recorrer el “Campo. ” La orgullosa abuela propietaria de esto con sus hijos y sus familias nos mostró dónde se cultivaban la lechuga y las papas que consumíamos. También cultivan flores y uvas. Una alpaca marrón oscuro estaba masticando la hierba en el campo. Conocimos a dos de sus nietas.Es hora de regresar al puerto y tuvimos un buen viaje de regreso. Tomamos una carretera de circunvalación y no necesitábamos pasar por Puerto Aysén a la vuelta.
Una fabulosa excursión en crucero. Había dos furgonetas (12 y 13 pasajeros) en comparación con los autobuses gigantes de cruceros. Aldo fue un guía fantástico que estaba muy bien informado sobre el área y la historia. Hicimos muchas paradas cortas para tomar fotos y luego unos 30 minutos en la reserva nacional. Lo más destacado fue el almuerzo de cordero asado en una granja familiar. ¡Qué experiencia tan única!
Tome el autobús gratuito del puerto por la colina hacia las grandes carpas de cúpula blanca para encontrarse con los operadores turísticos. Las cúpulas también tienen pequeños puestos de artesanía (¡guarde la información para más tarde!) Mezcla del río Simpson (magníficos paisajes forestales y fluviales) y reserve una caminata corta, el puente colgante más largo, el recorrido por la ciudad de Puerto Aysén, las cascadas (las caídas gemelas fueron impresionantes), luego el Destaque el almuerzo y baile "pangal" en una hermosa granja familiar rústica (con perritos súper amigables). La familia cultiva sus propios vegetales y el almuerzo. . . y el Pisco Sour fue excelente. Excursión encantadora, anfitriones muy agradables y hospitalarios. Nuestro guía fue Aldo, que fue excepcional (excelente inglés, amplio conocimiento). Nuestro conductor Víctor fue muy amable. El día era como visitar a las tías y tíos en su granja en el oeste. Día encantador, excelente relación calidad-precio también.
Estábamos en un crucero y encontramos esta excursión que fue genial. Visitamos el campo, incluidas las cascadas seguidas, pero un almuerzo maravilloso en una granja familiar con bailes locales demostrados y vino. El tiempo funciona perfecto y el autobús más pequeño pudo detenerse en lugares que los autobuses de cruceros más grandes tuvieron que omitir. La guía fue buena y nos dio mucha información local. Es fácil cumplir con el recorrido, pero tenga mucho tiempo para llegar allí, es decir, recoja su boleto de licitación temprano. Llegamos tarde, pero dejaron a alguien que nos esperara y que nos llevó al grupo. Tienes que subir una colina para encontrarte con ellos, así que considera eso también. En nuestro barco, la licitación estaba muy ocupada, así que a pesar de que fuimos a buscar boletos alrededor de las 8:20 y las 9:15 antes de que pudiéramos abordar, lo que hizo nuestra llegada después de las 9:30 hora de la reunión. Hacen paradas de baño.
Nuestro guía turístico Aldo fue muy agradable e informativo. Nos recogió, como estaba previsto, en el punto de entrega del autobús y nos entregó a tiempo. Condujimos en un minibús (unos 12 pasajeros) a un bonito parque junto al río, luego a una cascada, luego a una agradable villa campestre, donde pasamos más de una hora. Los anfitriones ofrecieron un almuerzo muy agradable y bailaron para nosotros también. Condujimos brevemente a través de Puerto Aysén en el camino de regreso a puerto. (Creo que había más paradas planificadas para esta gira, pero nuestro barco redujo su estadía programada en el puerto).
Este fue uno de los mejores tours que hicimos en nuestro crucero. El paisaje era hermoso y la guía era muy eficiente. Lo más destacado fue el almuerzo en una pequeña granja familiar. La comida era deliciosa y el espectáculo de danza y música tradicional fue divertido. Definitivamente recomendaría este tour.
4

Patagonia National Park

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Patagonia, ubicado en Puerto Chacabuco, es una reserva natural impresionante. Con sus ventisqueros, bosques milenarios y lagos cristalinos, te sentirás maravillado por la belleza indescriptible de la naturaleza que te rodea. El parque también cuenta con un museo fascinante que te hace reflexionar sobre la conservación ambiental. Sus instalaciones de primer nivel garantizan una experiencia turística inigualable. Es recomendable llevar abrigos y una gorra debido a los fuertes vientos. En general, es un destino imperdible en la Patagonia para conectarse con la naturaleza en una experiencia inolvidable.

Es indescriptible lo que uno observa, siente y llega a pensar estando allí, porque es estupendo ir y admirar tan impactante reserva natural.
Esta Reserva Fue creada por Douglas Tompkins, y realmente vale la pena la visita, visritar su museo es algo de otro lugar te deja pensando es un imperdible, las instalaciones son de otro nivel, ojala todos los parques nacionales fueran de este nivel por que realmente es de no creer,
El puerto Chacabuco es un lugar sencillo, donde se puede recorrer a pie, pueden tomar un bus que sale 500 pesos chilenos y trasladarse al centro que queda a 25 min. En mi experiencia particular me pareció un hermoso paisaje, bien fresco. Así que a llevar abrigos y alguna gorra porque el lugar con mucho viento, a pesar de que lo visite en enero. No recomiendo ir con niños
Impresionante bahía, cercada de montañas y en el más oscuro fiordo, añade misterio el casco del vapor Viña del Mar, que yace en su playa
Excelente lugar hospedaje de primera vale la pena conocerlo y los valores están de acuerdo a la calidad de la atención
Una visita que nos permite conocer más de la naturaleza. Los ventisqueros, los bosques milenarios, los limpios lagos y cielos, la vegetación de su entorno da la posibilidad de apreciar aves y animales propios de la zona.
Este parque es absolutamente bello, unas vistas inolvidables, no dejen de verlo si estan cerca de alla
Decidimos conducir por la Carretera Austral un poco más al sur con vistas impresionantes del agua azul turquesa brillante del Río Baker con picos nevados o bosques de un verde profundo detrás de ella. Un viaje maravilloso.Luego de una hora de viaje llegamos al Valle Chacabuco y al Parque Nacional Patagonia (entrada libre). Aquí también vemos hermosos panoramas, pero también varios grupos de guanacos (sobrinos del lama peruano) y majestuosos cóndores que se deslizan con sus grandes alas en las térmicas del aire. ¡Hermoso!
Visita en barco, muy bonitas, bonitas vistas. ¡Excursión de día completo, muchas montañas, fiordos, glaciares, mucho que ver y una vista a cada paso!
Hermoso paisaje . . altamente recomendado. . . . montañas y glaciares son impresionantes. Amor Pequeño barco que fue capaz de maniobrar para ver espéculos. Volvería
5

Puerto Chacabuco Tours

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Tours en barco
Tours a pie
Tours privados

Puerto Chacabuco Tours ofrece diversas opciones para descubrir la belleza natural de la región. Los visitantes elogiaron la calidad y profesionalismo de los guías, como Angi y Tina. Angi ofrece un recorrido panorámico por los Andes con postre casero en su hogar, mientras que Tina destaca por su fluidez en varios idiomas. Aunque hubo comentarios sobre el vehículo abarrotado en el tour Viviana Sur, en general los visitantes disfrutaron de paisajes impresionantes y experiencias únicas. A pesar de los desafíos del clima, estos tours permiten conocer la cultura local y admirar la hermosa naturaleza de la zona.

We spent a lovely shore excursion with Angi of Puerto Chacabuco Tours. In less than an hour we were whisked to beautiful Andes scenery. The views were stunning.Angi took us to her beautiful home and property outside the town of Coyhaique. She served us a homemade dessert along with beverages. We learned a lot about the area and the opportunities in Chile. The day was delightful!
We were on a cruise and one of the ports was Puerto Chacabuco. We signed up and went on the Biosphere Tour. Tina was our guide and she was fantastic. Tina is fluent in German, English and Spanish. She was both informative and fun. I would highly recommend this tour and others the team gives. We met up with a few of the other groups for lunch and everyone had a wonderful time!
We recently took the Viviana Sur Tour which was the only shore excursion I could find that fit into the half day our ship was in port, and I knew there was absolutely nothing to do/see in Puerto Chacabuco itself. It poured down rain that day (which I understand is fairly common in Puerto Chacabuco) so visibility was poor. It was well-organized, and I believe the scenery would have been lovely had we been able to see it in better weather. That said, we were very crowded in the vehicle to the point the guide had to sit on the floor in back! After getting out several times to view waterfalls, etc., we found it uncomfortable to be wet and packed in so tightly. This was the shortest excursion we took out of nine ports, but one of the most expensive and offered the least amount of activity and interesting sights, even had been a clear day. All in all we didn’t feel it was a great value for the price we paid.
Signed up for this tour because of a cruise critic discussion board. We were met the port of Chacabuco at the arranged time and were taken to the Aysen disctrict. Our guide Tina was excellent and very informative. A german by birth, she has been living in Chile for about 14 years and is fluent in German, English, Spanish and some French. She answered all questions. at the end of the tour we went to the tour operators own home (a beautiful view) for pisco sours, water, beer and German cakes. She is also german. We spent a wonderful time there getting more interesting facts about Chile. We also toured the town of Coyhaique. A very good tour
...the surrounding area is stunning. We were there during a sunny day. When the fog rolled in you realized what an awful day it could have been. Soaring peaks, well maintained naturalb history museum in a park. Read up about the area before you go to enrich your experience.
I did the tour of Aysen´s Lake and Lagoons with guide Angelika Deutsch in February 2019.Angelika is a very friendly guide, fluent in Spanish, English and German, who took me to places that the large tours could not reach. We had interesting conversations about the local culture; overall it was a very pleasant tour.
Tendered into the small port town of Puerto Chacabuco. There as nothing to see in the town itself. Your choices were to take the one tour offered or a local bus. From what we could see there was only one group hustling tours when you arrived on shore.They offered tours in a 24-passenger van. You could hassle the price down to $20 per person. Driver only and he spoke Spanish. Young lady, part of tour group, translated for us. Very little information from the driver. We drove towards Coyhaique and after crossing Prenta Dun River sign indicted 63Km to Coyhaique. Pasture, dairy, cattle, sheep and the way until the waterfalls, then all forest. We stopped at a suspension bridge over a river (pretty setting) with a nearby monolith. We continued on to Cascada La Virgen, a small double waterfall, where we stopped for a short time. Then continued on to Riserva Nacional Rio Simpson. This national reserve is located on a river with nice paved walkways. We were able to see Chilean condors flying overhead and lucky enough to catch one on the ground. From here we went back to the town of Aysen stopping at a small cement bridge over Rio Los Palos with local work boats to view. Then into town stopping for lunch. Being here on Christmas day there was not much open other than a couple of restaurants. We walked around rather than eating. We crossed the President Ibanez suspension bridge, longest suspension bridge in South America, on our was back to Puerto Chacabuco. I would recommend this tour rather than what is available from any cruise ship package as there is only so much to see in this area and we covered most of it today.
Puerto Chacabuco is a significant port of call for cruise liners but, in itself, is a relatively small Patagonian village with few attractions. A number of tours of the region are on offer, but we took the local bus service for a 15 minute journey ($1 or 500 pesos each way) to Porto Aysen, where the Presidente Ibanez Bridge is worthwhile.From there, the more intrepid traveller can take another public bus to Coyhaique, but do ensure you have enough time to get back to your ship!
6

Loberias del Sur

4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Tours en barco
Tours de naturaleza y vida silvestre
Escapadas de un día

Loberías del Sur es una empresa de turismo que organiza travesías en catamarán a la Laguna San Rafael en Puerto Chacabuco. Su principal atractivo es la seguridad y el excelente servicio que brindan, destacados por los usuarios. Además de disfrutar de paisajes impresionantes y glaciares, los pasajeros también elogian la comida y la diversión a bordo. Durante el viaje de regreso, el personal organiza juegos y actividades para que los pasajeros se diviertan y hagan nuevas amistades. Una experiencia inolvidable en la hermosa Patagonia chilena.

Absolutamente seguro, muy seguro en todo el trayecto y en especial, ante una situación complicada por un desprendimiento del glaciar en la Laguna San Rafael, el personal a cargo fue prudente y cauteloso en el retorno, frente al mar movido y oleaje que se produzco.En el catamarán, muy bien atendidos por el extraordinario Equipo y el Capitán, intercatúan con todos, son atentos y dispuestos a dar información y explicarla. El almuerzo 10 puntos sobre 10 y el retorno, una fiesta agradable para los que deseaban divertirse, con cantos, trivias y nuevas amistades que perduran en el tiempo.Muy agradecido con Loberías del Sur y su fabulosa organización. Volveré con muchos amigos que al ver mis fotos, quedaron encantados de asumir el viaje próximamente.
Contratamos el tour full day a la Laguna San Rafael, con las Loberías del Sur.La experiencia fue muy buena, la atención a bordo por el personal fue óptima: nos dieron un buen desayuno, un almuerzo sabroso, onces riquísimas....y en el intertanto habían degustaciones, entremeses.......juegos a bordo, sala de Cine, brindis con hielos milenarios y un bar abierto en el retorno.Se respetó el protocolo Covid.Sí, hay que decir que el valor del tour es oneroso; hay que destinar $ 230.000 ( adulto mayor) para lograr un sueño, pero es algo que se hace solo una vez en la vida.¡¡Los sueños hay que cumplirlos!!
El hotel en general está bien, es un poco antiguo para está bien.La llave del lavamanos no tenía el tapón que es incorporado al mecanismo.Los paseos y guías muy entretenidosLa pre y post venta pésima, no se sabe con quién hablar, el ejecutivo muy malo Reinhardt Kern, respondían cuando quería y lo que quería, por último recibimos un mensaje automático que él estaba de vacaciones.Pregunté en qué consistía el tour de las tradiciones, nunca lo explicó. Nadie nos informaba quien y a qué hora nos irían a buscar a Coyhaique, finalmente logramos hablar con una persona que dijo que irían a las 11:00 pero no fue así, llegaron a la 14:30, todo ese rato esperando.A la llegada del hotel fueron muy amables, y pidieron disculpas, nos regalonearon, invitaron a almorzar y en la pieza había frutas con carta de disculpas.Esto fue el 16 de febrero 2022, el "ejecutivo" aún no manda la factura, se la hemos pedido muchas veces.La estadía fantástica, pero la pre y post venta muy mala comunicación y servicio.¡no hay con quien hablar!
Sobrevalorado, la Laguna San Rafael es hermosa, pero el viaje de ida y regreso en el catamaran de loberias del sur deja mucho que desear, con respecto a comida, información, comodidad, poner mas atención con la barra abierta en el regreso ya qué hay gente que toma de más y comienza a incomodar.
Travesía agradable con un muy servicio de catering a bordo que permitio degustar y disfrutar whisky con hielo patagonico.
Nuestro viaje en el catamarán Chaiten, de Loberias del Sur, fue muy cómodo. Nos atendieron y cuidaron mucho. En lo que es desayuno, comidas, comodidad, estancia todas esas horas (casi todo el día) y en seguridad.Te dan una charla antes de salir, previo a haberte inscrito con documentación de identificación, zarpa, te ofrecen desayuno, las guias te van educando en lo que veras y como será el viaje. El catamaran dispone de varios baños, asientos reclinables y tiene 2 cubiertas. Cuando ya te avisan que es seguro seguir, puedes subir al 2ndo piso que tiene sofa y salidas al exterior con tu chaleco de salvavidas todo el tiempo. Luego al llegar al glaciar bajan por grupo en un bote de goma y visitas el lugar acercandote lo mas posible, nunca estas en peligro, y luego vuelves y va otro grupo. En ese rato puedes simplemente disfrutar de la maravilla frente a tus ojos. Luego el viaje de regreso con ricas comidas, el trago con hielo de ahi mismo, liquidos y otras cosas muy sabrosas.Sales a las 8am y regresas aproximadamente a las 20hrs.El viaje y lugar son WOW!!!! Vale cualquier esfuerzo.
Excelente opción para quedarse en Puerto Chacabuco. Cálido, buena comida, buen precio, piezas y baños impecables aseguran la mejor estadía en el lugar.
. . . Pero no hay mucho allí. La puerta de entrada a un hermoso parque, pero un área que es trabajos sangrantes. Parece tener un suelo rico, pero el intento de piscicultura se nos dice que estaba fallando. Aparte del turismo ecológico, es difícil averiguar cómo prosperará esta área.
Jose Miguel Carrera 50, 6000000 Aysén
7

Top Private Tours

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Tours privados
Escapadas de un día

Los Top Private Tours en Puerto Chacabuco ofrecen una experiencia exclusiva y cómoda para explorar la zona. Los guías turísticos altamente capacitados garantizan una atención excepcional. Los tours permiten acceder a áreas impresionantes y paisajes espectaculares. Destaca la visita a una tradicional estancia, donde los visitantes disfrutan de deliciosa comida y una experiencia interesante en la granja. Aunque pueden haber cambios imprevistos en los lugares visitados, la satisfacción de los usuarios es mayoritaria. Estos tours prometen recuerdos inolvidables de la visita a Puerto Chacabuco.

well organized. tour guide was exceptional. van and driver were most considerate. old people welcome. saw the driver sweeping out the van during our stops. the weather was sort of cooperative. if the sun were out, it would have been spectacular scenery. as it was, it was beautiful. i was prepared to tolerate the meal at the ranch. what a surprise! the host was great, the tour of the farm was interesting and the food was excellent. best tour experience.the guide had plenty of cultural insights and well thought out explanations.
Great guide and experience. We covered a lot in a short time without being rushed or having a large group. Saw views others cannot access. The best part was lunch at a ranch. Dessert was going to the field and picking your own fruits. Guide was waiting and van was comfortable. We had a tight time frame and they got us back with NO stress. Use this company again!
Great guide. Unfortunately trip composition (4 people vs 2 people) and places visited changed at last moment. Beyond guide’s control.
Amazing tour, Angelika is excellent and her vehicle was too. I went with 4 american friends. We really spent great time.
La Safor 12, Apt 127
Scroll to Top