Atracciones y sitios de interés en Vicuña

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Centro Astronomico Alfa Aldea, Plaza de Armas y Pueblo de artesanos de Vicuña entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Vicuña.

6 mejores atracciones y sitios de interés en Vicuña

1

Centro Astronomico Alfa Aldea

5.0
(307)
5.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Centro Astronómico Alfa Aldea en la Región de Coquimbo ofrece una experiencia astronómica única y enriquecedora. Con un entorno maravilloso y un ambiente acogedor, los visitantes disfrutarán de un tour interesante y educativo. El guía, Juan, cuenta con un destacable conocimiento astronómico y fotográfico. Las instalaciones adecuadas brindan una perspectiva fascinante del universo y el personal es amable y acogedor. Además, el centro cuenta con una encantadora cafetería, amplio estacionamiento y fácil ubicación. Es el lugar perfecto para disfrutar de un recorrido celestial inolvidable en la Región de Coquimbo.

Maravillosa experiencia. El ambiente en la aldea es muy grato, todas las personas son muy amables. Es destacable, el conocimiento astronómico y fotográfico de Juan, el instructor. En definitiva, totalmente recomendable. Esperamos volver pronto.
Este lugar es muy agradable en las viñas, muy calma y el bienvenido muy bonito. El tour astronómico fue muy interesante y muy rico con instalaciones adecuadas y un guía apasionado.
Es un lugar muy acogedor, todos con una excelente disposición, sin duda es una parada obligatoria en una visita al valle.
Muy buena la experiencia, especialmente el guía con mucha disposición para resolver dudas y darnos una vivencia inolvidable
Es un excelente lugar, que además cuenta con una cafetería con la mejor atención,estacionamiento amplio y los mejor es la experiencia astronómica, que además de tener una enseñanza extraordinaria de espacio , se termina la con las observaciones de esté con un excelente telescopio
El lugar está debidamente señalizado, cuenta con estacionamientos y la reserva se hizo fácilmente por redes sociales. Además es un local sencillo y hermoso; nos pudimos tomar un café mientras esperamos y partieron puntualmente. Éramos un grupo de aprox. 12 personas y vimos estrellas, constelaciones, planetas y nebulosas, pudiendo hacer preguntas. La charla en el domo, ¡Genial! Con un vinito de cortesía. Al finalizar, se ofrece la oportunidad de tener una fotografía bajo el cielo estrellado por un monto adicional. 100% recomendado.
Linda experiencia en familia, los más pequeños se entusiasmaron con la vista, ver los telescopios, entender en lenguaje sencillo por personas con formación. Sacamos lindas fotos y vimos estrellas fugaces, constelaciones, y varias mas. Recomendado!
Realmente una experiencia increíble. Amabilidad del dueño y disponibilidad del guía, así como su conocimiento. Lugar preciso. Un experiencia única. Digna de repetir.
Maravilloso, lindo lugar, super amables, se nota que aman lo que hacen, la sala de proyección buenísima, cuentan con rampla de accesos.
El lugar es maravilloso y el tour fantástico! El guía Juan un seco! Nos explicó todo y contestó todas nuestras dudas, preocupado también de que nuestra hija de 4 años pudiera ver a través del telescopio y de explicar en inglés a otros turistas. El tour duró cerca de 3 horas.
Parcela 17, La Vinita
2

Plaza de Armas

4.0
(135)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de Armas de Vicuña es una atracción turística emblemática que cautiva con su belleza y limpieza impecable. Es un punto de encuentro para residentes y turistas, con bancas de descanso y una impresionante escultura de Gabriela Mistral. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad, con conmemoraciones, ferias artesanales y opciones gastronómicas. Además, cuenta con estacionamientos y ofrece una experiencia inigualable en Vicuña, donde se puede admirar el cielo estrellado por las noches.

Es hermosa y su limpieza es destacable, un lugar para tomar lindas fotos. Gabriela Mistral sentada en una banca es atractivo.
Es el centro neurálgico de Vicuña, justo el día que estuvimos había una conmemoración y tenían instalado un escenario central. También está la tradicional feria artesanal en la que venden instrumentos musicales andinos, piedras y diferentes minerales, productos de cosmética natural, ropa y los recuerdos típicos de la zona. Tienen estacionamientos alrededor de toda la plaza eso es un punto a favor.
La plaza de Vicuña es el lugar de encuentro de los residentes y turistas, hay frondosos árboles, bancas de descanso, y una pileta central con la escultura del rostro de la poetisa Gabriela Mistral.En su entorno hay varios lugares donde comer, también oferta de helados, museo, ferias artesanales y la iglesia.¡Vale la pena una visita!
Hermosa plaza, entorno muy verde y con hermosa feria artesanal, se nota la preocupación en ella, con una hermosa fuente con la imagen de Gabriela Mistral, segunda vez que vengo y volvería una tercera, nos vamos felices de esta nueva experiencia, justo llegamos el día del carnaval realmente hermoso todo
Es el corazón de la ciudad, a su alrededor hay artesanías, restaurantes, heladerías artesanales y todo muy rico! Tienen muchas artesanías que rescatan la cultura prehispánica.
Bien, mucho calor en el dia, faltan locales con aire acondicionado! La iglesia es hermosa, linda la plaza , varios locales de helado artesanal, pero hSy que ir preparada para el calor
Si bien esta ubicada en un lugar que tiene cierto misticismo, no es gran maravilla salvo por una estatua que esta en el medio y que corresponde a Gabriela Mistral, el resto no mucho para detenerse.
Lugar pintoresco para descansar, admirar el cielo por las noches o simplemente para descansar en familia
se construyó en el año 1910, con motivo del centenario de la República, siendo Alcalde Francisco Ansieta Domínguez. En la ocasión se ocupó un terreno baldío que ya venía usándose desde la fundación, el que no tenía ningún trazado regular, y donde existían pimientos silvestres y sectores que los vecinos usaban habitualmente para paseos, carreras a caballo y encuentros espontáneos. Se le llamó Plaza de Armas, siguiendo la antigua costumbre española.El año 2015 comienza una nueva remodelación que ha dado nueva vida a la comunidad y su nombre se cambia a Plaza Gabriela Mistral
Fuimos justo para la fiesta del pisco que se celebra el 15 de Mayo, por lo tanto en la plaza había mucha fiesta y puestos muy interesantes, tanto de gastronomía como de astronomía.
Plaza de Armas
3

Pueblo de artesanos de Vicuña

4.0
(91)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Pueblo de Artesanos de Vicuña es un encantador lugar donde los visitantes pueden encontrar una gran variedad de artesanías de la región. La atención de los artesanos es amable y acogedora. Destaca su mapa del valle, que ayuda a los turistas a ubicarse. Los precios de las artesanías son razonables y hay opciones para todos los gustos. Aunque algunos visitantes han reportado malas experiencias con vendedores irrespetuosos, en general el ambiente es cálido y los artesanos están dispuestos a ayudar en la elección de souvenirs. Es un rincón mágico que permite sumergirse en la cultura y tradición de la región.

Lindo lugar, tienen cosas hermosas para todos los gustos y bolsillos, se nota el cariño que los artesanos le ponen a sus lugares, a las plantas en la entrada y en el pasaje, con musica que invita a entrar y las artesanias bellas, bellas. Tiene un mapa del valle que permite ubicarse, buscar lo que uno quiere visitar y eso hace que conocer a los artesanos ya que uno interactua al solo entrar. Felicitaciones a quienes trabajan ahi!!
Lindas y variadas artesanias . Muy pintoresco y ordenado. Los precios son bastante razonables y para todos los gustos y bolsillos,
Me encantó el pueblo de artesanos, consigues muchas cosas místicas, te atienden muy bien, para regalitos y detalles es perfecto
Todo muy lindo, pero lamentable atencion de un señor que vende cosas diaguitas, con olor a trago y muy prepotente.
En este lugar encuentras variada artesanía de la región: cerámica, madera, pinturas, telar, plantas.... a precios para todos los gustos. Lugar ideal para comprar unos recuerdos a la familia y amigos.También cuenta con baños públicos.¡Vale una visita, ya que muestra artesanía local!
Fantastica artesania y la gente muy amable un placer visitarlos.La seniora del negocio de arte en vidrio muy amable pasamos una linda tarde y logramos unos souvenirs impresionantes.Lo recomendamos.
Es una linda feria e importante por su ubicación a un costado de la plaza de armas de Vicuña. Creo que le falta realzar su importancia geográfica, rodeada de tantos pueblos con artesanías peculiares. Podría abrirse a exhibir más artesanía típica del valle del Elqui, como tejillos de Chalpica y alfarería de Diafuitas, por ejemplo. De alguna formas, promover más creaciones artesanales típica de este valle por sobre a las típicas creaciones que suelen verse en varias ferias artesanales de Chile.
un pequeño pueblo artesanal donde compré cactaceas a muy buen precio y excelentemente asesorado por su productor y dueño.
Muy variado y buena atención al igual que los precios.La gente muy cálida y agradable.Todo muy bien
Gabriela Mistral 365
4

Torre Bauer

3.5
(84)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Torre Bauer es una atracción emblemática en Vicuña, Chile. Aunque actualmente está cerrada por mantenimiento, su imponente presencia se puede apreciar a través de su vallado. Construida en el siglo XIX, es una réplica de las torres alemanas y alberga retratos, fotografías y muebles antiguos. También cuenta con un centro de información turística. Si visitas durante la feria costumbrista, podrás disfrutar de cueca local, comida típica y actividades al aire libre. No olvides visitar la sala de sesiones antiguas de la alcaldía, con cuadros de personajes ilustres y reseñas históricas. Una visita enriquecedora en Vicuña.

No fue posible visitarla ya que estaba en arreglos, debido a los terremotos han tenido que arreglar con andamios e ir viendo la forma de que no se caiga. Esta cercado el lugar y cerrado pero se puede ver ya que está frente a la plaza principal de Vicuña. Muy lindo. Hecha de madera, es un lujo.
La torre se encuentra a un costado de la plaza, es un símbolo de Vicuña, es una replica de torres que se encuentran en Alemania. Su construcción se remonta al 1.800.Actualmente se pueden encontrar retratos, fotografías y muebles de época. Además de información turística.
Linda torre al costado de la plaza , dentro esta centro de información turísticas.dentro de estos días se encuentra la feria costumbrista. Con grupos de cueca locales, comida y actividades al aire libre 🙂
La torre es una parada fija para cualquier viajero ya que la historia que se encuentra detrás es impresionante y su estructura muy linda.
La torre Bauer es un símbolo en Vicuña, se encuentra al costado de la plaza, es una colorida torre rojiza construida en madera, tiene características alemanas, lleva el nombre de un ex. alcalde de la comuna.Hoy es una oficina de turismo, pero antiguamente era un municipio, que aún conserva un salón antiguo.Vale una visita hay información de Vicuña y el valle.
Es gratis. Hay un centro de información turística en el lugar y acceso a una sala de sesiones antigua de la alcaldía con cuadros de los personales ilustres y alcaldes, con reseñas históricas. La sala ostenta mobiliario y papel mural de la época.
Es un bello pueblo cuyas antiguas construcciones se conservan intactas, ideal para descansar, y maravillarse con los paisajes.
fuimos este fds a Vicuña. Su emblemática torre muy deteriorada. Faltan varias persianas de madera, faltan varias molduras madera. Urge mantención!!!
Primera vez que entro y me gustó el lugar debido a la historia que contiene. sería ideal que le realizaran una mantención de vez en cuando. De todas formas se recomienda pasar y conocer más del lugar.
Fantástico ver pedazo de nuestra historia en vivo, con explicaciones para entender como nos conformamos como país
5

Iglesia de Inmaculada Concepción

4.0
(53)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Inmaculada Concepción en Vicuña es una joya arquitectónica de estilo colonial. Su fachada de colores rojo y blanco llama la atención, mientras que en el interior destacan las columnas de madera. La iglesia tiene una historia significativa, ya que fue el lugar de bautismo de la poetisa Gabriela Mistral. Es un lugar emblemático que vale la pena visitar y fotografiar en Vicuña, y muestra la riqueza arquitectónica de la región.

La iglesia se encuentra al costado de la plaza de Vicuña,se destaca con sus colores rojo colonial y blanco, imágenes religiosas de madera, una torre central, en su interior se destacan las columnas de madera.Es el momento para la oración y un descanso, vale la pena una visita!!!!
La iglesia de Vicuña se encuentra en la Plaza de Armas, es de estilo colonial,es un remanso de paz, construida en madera, de líneas simples pero hermosa. Había una pila de bautismo, donde cuenta la historia, fue bautizada Gabriela Mistral, la última vez que la visité no estaba. Vale una visita y una foto.
Iglesia hermosa con bella arquitectura frente a la plaza de Vicuña muy bien mantenida que atrapa los sentidos al estar acá vale la pena visitarla, 100% recomendable
Una iglesia bonita, tradicional del campo chileno, ubicada frente a la plaza.Es posible sacar muchas fotos
Es un lugar realmente tranquilo, muy hermoso, han tratado de conservar esta construcción. Lo único malo, es que está casi siempre cerrada.
Sí, todos estaremos de acuerdo, las iglesias suelen ser bonitas, lo mejor de la arquitectura y el arte de una ciudad. Vicuña no es una ciudad grande, no tiene grandes atractivos urbanos, pero su iglesia es algo que, si estás allí, no puedes saltarte. Y si eres un extranjero, con mayor razón, para apreciar la arquitectura religiosa local, tan distinta pero tan linda como la europea.. Merece la pena una visita.
Una linda iglesia, con mucha historia y riqueza arquitectónica. Es un lugar que realmente atrapa los sentidos. Vale la pena compartirlo con la familia.
Me encanta entrar a las iglesias y esta es preciosa, hermoso cielo y lindo efecto luminoso de los vitrales.
Me encanta visitar iglesias por su valor arquitectónico, esta en especial por fuera es realmente bella.En su interior si bien se conserva,podría estar en mejores condiciones,creo que aún no ha sido remodelada, pero vale la pena conocer.Es un imperdible.
Plaza de Armas
6

Teatro Municipal

3.5
(18)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Teatro Municipal de Vicuña es un lugar histórico y acogedor que ofrece una experiencia única para los amantes del arte. Aunque los visitantes sugieren más decoración local, el teatro tiene espacios cómodos para disfrutar de obras de teatro, películas y otros eventos artísticos. Su arquitectura evocativa y su ubicación privilegiada lo convierten en un lugar lleno de magia. A pesar de las limitaciones en la programación, el teatro sigue cumpliendo su función cultural. Es un tesoro que no puedes perder la oportunidad de visitar y sumergirte en la historia de Vicuña.

Su interior podría ser mas decorativo con elementos locales, nada imperdible al interior. Los baños son algo incomodos
Tuve la oportunidad de conocerlo al ir a ver una obra de teatro en la que participaba mi hijo, me gusto el lugar, un teatro muy comodo para observar las obra, acogedor por sus espacios, lo unico que molestó, fue que los ruidos externos se filtran
Casi nunca hay actividades, aunque podrían presentar cine como dicen que fué hace unos 30 años. En realidad es un sitio completamente desperdiciado, lo cual es una lástima ya que en Vicuña no hay actividades culturales, con excepción de las que hacen en verano.
Un lugar lleno de magia, se quedo en el tiempo, entrar es maravilloso cierras los ojos y puedes sentir a la gente tratando de ver su película favorita, un lugar digno de visitar, no toma más de 5 minutos.
No ofrece ningún atractivo en particular, menos aún su arquitectura y ambientación. Indudablemente, su valor es histórico y evocativo, sobre todo para los habitantes de Vicuña.
Muy bonito el teatro. Antiguo, parece de película. No es siempre que está abierto. Pero tuve la oportunidad de entrar para conocerlo. Pena que no pude ver ninguna obra en los días que estuve por la ciudad. Queda en frente a plaza y al lado de la municipalidad.
Esta antigua construcción de la localidad no ha cambiado en su esencia con el paso del tiempo, es un lugar bastante comodo para actividades de corta duración y/o con gran cantidad de personas; cumple funciones de teatro, cine, salon de reuniones, escenario de premiaciones y seminarios.
Me encantan estos teatros de antaño. Agradable, acogedora fachada, interesante conservación. En pleno centro, vale la pena pedir visitarlo.
La verdad que ver un teatro y de esas características en un lugar tan alejado es muy impresionable, el teatro en si esta un poco descuidado, pero vale la pena visitarlo y visitar toda la zona, es increíble.
Calle San Martin s/n
Scroll to Top