Cosas qué hacer y qué ver en Lolol

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Viña Santa Cruz, Museo del Automovil y Hacienda Araucano entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Lolol.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Lolol

1

Viña Santa Cruz

4.0
(663)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Santa Cruz es un destino turístico imperdible en la Región de O'Higgins. Además de la degustación de vinos excepcionales, ofrece una variedad de atracciones que incluyen un recorrido en teleférico con impresionantes vistas del valle, fascinantes museos y paseos en bicicleta. La hospitalidad del personal es excepcional y marca la diferencia en la experiencia de los visitantes. Sin embargo, algunos aspectos a mejorar son la oferta limitada del restaurante y la cantidad de vino servida en las copas. A pesar de esto, las vistas y rincones de la viña hacen que la visita valga totalmente la pena.

Nuestra experiencia fue mucho más que una simple cata de vinos. Fue una experiencia completa. Con un relato entretenido y lleno de detalles, todo gracias a contar con un excelente guía. La comida local maridada con vinos íconos de la viña. La subida en teleférico, la vista al valle desde el cerro las Culturas, los museos y el recorrido en bicicleta. Intenso, pero vale la pena. Destaco la hospitalidad de la gente que trabaja en el lugar, todos fueron amables y atentos, realmente marcó la diferencia y contribuyó significativamente en nuestra experiencia.
Imperdible. Hermoso lugar, subimos en teleférico y la vista es una experiencia . El museo del automóvil una joya, realmente vale la pena visitar este lugar, la colección de autos es increíble y esta el auto de la película volver al futuro además!! Todo el personal que atiende en las diferentes areas de la viña son muy amables y educados. Panorama totalmente recomendado
Para todos los visitantes, este es un lugar hermoso. Casi de postal, un día completo de actividades si vas al museo del vino y del automóvil, al restaurante, al teleférico ya la excelente exposición que hay ahí arriba.Lo único a mejorar es el restaurante. No tienen toda la comida del menú, que es relativamente reducida, y el sabor no supera la media. La pregunta es cómo un viñedo solo puede llenar una copa de vino con 1,5 cm. Existe una pequeña línea entre tratar de ser un buen restaurante y un robo. De todas formas si te quejas te ponen otros 3 mm 🙂
No teníamos mucho tiempo por lo que nuestro foco era subir el teleférico y pasear por la cima y sus réplicas y miniaturas. Las llamas y el café en la ruca es sin duda el highlight.La relación precio/calidad del paseo está perfecta. Viene con una copa de vino de regalo, y el paseo el precioso. Aprovechamos de caminar entre las viñas y recorrerla. Las vistas desde el teleférico son preciosas. En casa cabina caben 4 personas y es súper cómodo. El trayecto dura 7mins aprox.Recomiendo llevar sombrero para el sol, ya que es inclemente. Pero las vistas y rincones valen la pena el sol.
Me encantó ir. Reservé a través de whatsapp. Realizamos los 2 tour. Teleferico y carruaje. Mis hijos fascinados. Y después al restorant que fueron muy amables en atendernos. El punto clave es hacer la reserva. He ido a otras viñas sin reserva y obvio que tuve que esperar más rato....Yo recomiendo esta visita. Es un paseo que te saca el estres de la ciudad. 100% recomendado.
La viña muy bonita, después el trato de Sergio y Aarón en el restaurante fueron demasiado buenas, excelentes experiencias desde la cultura que se aprende hasta la comida y el trato a las personas. Super recomendado.
2

Museo del Automovil

4.5
(78)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Automóvil en Lolol es una atracción imperdible para los amantes de los vehículos. Cuenta con una amplia variedad de autos antiguos y actuales, incluyendo el DeLorean de Volver al Futuro. También tiene una valiosa colección de motocicletas pertenecientes a Coco Legrand y Chaleco López. Algunos visitantes sugieren contar con una opción guiada o audio guía para enriquecer la experiencia. El museo está ubicado en ____(ubicación) y abre en horario _______(horarios). El precio de la entrada incluye la posibilidad de visitar el Museo del Vino, que ofrece una exposición sobre la historia y fabricación del vino.

Bastante bueno el lugar, mucho por mejorar , deberían pensar en opcion guiada o audio guía. Valorable el esfuerzo.
Museo del Automóvil:Gran colección de autos de todos los años, desde autos antiguos del siglo pasado hasta más actuales. Destacan autos "especiales", como algunos modelos emblemáticos, o el mini autobus usado en las misiones espaciales y, por supuesto, el DeLorean modificado como el de la película. Un muy buen recorrido que vale la pena.Museo del Vino:Un museo muy organizado y detallado sobre la historia y la fabricación del vino. No muy entretenido para niños, pero sin duda un buen paseo.
Excelentemente bien establecido, muchos autos antiguos y no tan antiguos, buenos carteles explicativos! Muy buena colección de motos de Coco Legrand y de Chaleco López. Vale la pena visitarlo.
Lugar entretenido tiene varios autos todos muy bien mantenidos, el recorrido lo haces solo. El espacio es muy caluroso.Entretenido pero no se si imperdible, mi entrada tenía una copa de vino de degustacion que me la dieron cuando nos fuimos porque yo pregunté.Encuentro cara la entrada para lo que es, incluía una visita para el museo del vino.
Muy interesante museo para visitar en familia. El museo del vino está bellamente diseñado para que todos puedan apreciar este arte de producción.Sobre el museo del automóvil creo que No es necesario que seas fanático para disfrutar de esta colección.Hay una colección prestada de motos del Sr Coco Legrand preciosa.El espacio es amplio. Puedes disfrutarlo bajo medidas covid puesto que debes hacer reserva anticipada y mantienen aforo estricto.Es un must dentro de la visita al Santa Cruz.Es lejos asique si vas antes de almuerzo mejor asi lo recorres y luego vas al restaurant a almorzar rico.
Excelente muestra de autos y motos , bastante completa y entretenida de ver. Buen panorama si van con niños.
Un lugar único en chile tiene una colección increíble de autos de todas las épocas en muy buenas condiciones.
Gran iniciativa, el museo es maravillosos, falta personal, pero se entiende por época de pandemia, es un imperdible, yo fui un poco desconfiado, pero encontrarse con la cantidad de automóviles , bien cuidados, lo encontré maravilloso, también está la colección de motos de Coco Legrand.. felicitaciones
Si te gustan un poquito los autos o quieres volver a ver el auto de tu niñez, este lugar es 100% recomendable. Muy buena atención y la cantidad de autos antiguos de distintas épocas en perfecto estado, hacen que valga la pena visitar este museo
Interesante museo del automovil, donde se puede ver desde un Everett de 1896 en pleno funcionamiento hasta autos de carrera ( Formula 1), pasando por una gran variedad de FORD de todos los años y muchas limousinas inglesas de mitad de siglo XX. Adicionalmente se puede acceder a una muestra de motos principalmente de la colección del popular humorista chileno Coco Legrand. Muy interesante para realizar en familia.
3

Hacienda Araucano

5.0
(32)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Hacienda Araucano, ubicada en Lolol, ofrece una experiencia vinícola única y personalizada. Los visitantes pueden disfrutar de un tour íntimo y enriquecedor, aprendiendo sobre la viña biodinámica y degustando sus vinos de alta calidad. Además, la hacienda cuenta con una hermosa casona que ofrece comida deliciosa y un servicio de calidad. Aunque el camino hacia la hacienda puede ser complicado, la atención amable y experta de los guías, así como la belleza de los viñedos, hacen que la visita valga la pena. No te pierdas esta experiencia inolvidable en un entorno tradicional y acogedor, a solo 30 minutos de Santa Cruz.

Muy buena experiencia. La viña ofrece un tour intimo y dedicado, a diferencia de los tour de grandes viñas comerciales. Fuimos recibidos por Nayareth que con su carisma y calidez hizo que nos sintieramos gratos en toda la duracion del tour. Muy interesante fue la explicacion de lo que es una viña Biodinamica con ejemplos practicos de sus preparaciones. Recomendadisimo si buscas un tour mas personalizado.
Excelente alternativa. La casona es muy agradable, buen ambientado, y además el restaurante ofrece excelente comida y servicio
Se ve la entrada en la carretera, y señala que esta a 3 kilómetros. El camino no es muy bueno, pero vale la pena ir, la atención de Francisca fue muy cordial y compramos ya que catamos algunos vinos y realmente están muy ricos.
Tuvimos un excelente recorrido por parte de Franciscan por la viña conociendo su historia y funcionamiento biodiverso, todo coronado con una exquisita degustación.
Una experiencia memorable, junto a la guía del programa, Francisca quien nos dió (a mi esposa y a mí) un tour personalizado del mas alto nivel.Nos sentimos remontados a épocas antiguas, en las que las cosas se hacían de manera natural, con más trabajo pero con resultados sobresalientes. Nos remontamos a las raíces del trabajo en las viñas y sus bodegas.
Viña y bodega ubicada a unos 30 minutos desde Santa Cruz. Muy buen nivel de vinos, hermoso viñedo y una atención cercana.Es una viña orgánica y biodinámica y puedes visitarla para degustaciones, picnics, reservar almuerzo para grupos grandes y pasear por los viñedos.Muy recomendable.
Bello lugar con aspecto e infraestructura muy tradicional en pleno valle de Colchagua, facil acceso, acogedor. Puedes ingresar a la sala de ventas, a las cavas donde se percibe ese aroma característico, te frecen degustaciones, con una atención de primera, todo el personal muy amable. Absolutamente recomendable.
Es de los mejores tours que una puede hacer. Excelente atención, guía y degustación. El lugar es hermoso y agradable. Sus instalaciones son adecuadas para entender cómo es la fabricación de un buen vino.
La atención es increíble, Carlos el Guia es un 10, y quedamos muy contentos con la visita. Gran experiencia.
Llegamos por el dato de un amigo y el recibimiento que nos hizo Carlos fue una de las mejores visitas jamás vividas. Los vinos - de F. Lurton - son innovaciones que valen la pena conocer. La panorámica es increíble, el servicio turístico nada presumido, mas bien sencillo, la clase de cosas que, sin duda, recomiendo 100%.
4

Museo Artesanía Chilena

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Artesanía Chilena en Lolol es una atracción turística imperdible. Este museo ofrece un fascinante recorrido por la historia y geografía de Chile a través de la artesanía. Con una excelente presentación y calificaciones perfectas, es un lugar lindo y bien cuidado que captura la esencia de la identidad chilena. Ofrece una amplia variedad de piezas representativas de diferentes regiones de Chile y es ideal para recorridos educativos. El museo está bien estructurado y ofrece muestras y explicaciones claras, permitiendo a los visitantes apreciar la historia y evolución de las artesanías chilenas. ¡Una visita imperdible para sumergirse en la cultura y tradiciones chilenas!

El museo es un paseo por nuestra historia y geografía. Facil de recorrer, excente montaje. 10 de 10.Lolol también es un bello lugar para explorar.Y el cafe al costado, maravilloso!!!
Muy lindo y bien cuidado.Es un lugar que realmente logra recopilar lo identitario de cada rincón de Chile en cuanto a la artesanía y sus materias primas.Ideal para recorridos educativos.
Una muestra representativa de las artesanías chilenas a lo largo del país. Recomiendo al visitante darse el tiempo de mirar con calma y leer las fichas, muy informativas y claras.
visitamos este museo al pasar por Lolol camino a Constitución una buena muestra de artesania como colorario de la visita de ste hermoso pueblo reconstruido en original despues del terremoto. malo es que hemos pasado 3 veces por aca y todavia no podemos conocer su historica iglesia.
Un nuevo museo en un pueblo pintoresco. Módico precio para un rato agradable. Si bien no hay tantas piezas, es bonito recorrer Chile entero por medio de la artesanía. Al finalizar el recorrido, imposible no admirar una arpillera de Violeta Parra. Si eres admirador de este tipo de piezas lo disfrutarás, de lo contrario sigue de paso y aprecia el pueblo con sus características construcciones.
El museo es una colección privada de su fundador. Muy rica cantidad de elementos de diferentes épocas, además de una impresionante colección de coches.
Un museo modesto, pero bien estructurado, hace un recorrido de las artesanías en Chile, con sus muestras y explicaciones.
Espectacular muestra de artesania de nuestro país. La visita fue muy significativa en lo personal, ya que te permite conocer bastante sobre el desarrollo de estas manifestaciones artisticas a lo largo de Chile.
Fuimos en Enero 2016 y estaba cerrado ... era lunes. No pudimos visitar el museo, pero si el centro de Lolol, parte destruido por el terremoto de 2010 y parte restaurado. Son 2-4 cuadras centrales con las típicas casas de adobe y sus ante-jardines techados típicos. Vale una visita, queda cerca de Santa Cruz.
5

Nerkihue

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Nerkihue es una destacada bodega en el corazón del valle de Lolol. Ofrece una experiencia vinícola única con una amplia selección de vinos de alta calidad. Los visitantes pueden disfrutar la degustación de seis vinos, incluyendo el famoso Quiebre Blend. Destacando por su pequeña producción y énfasis en la calidad, Nerkihue ofrece a los amantes del vino la oportunidad de descubrir sabores y aromas que representan la esencia del valle. Esta parada obligada ofrece una experiencia inolvidable en un entorno impresionante.

“Una amplia gama de sabores”“Probamos 6 vinos muy interesantes y diferentes entre sí, todos del mismo terroir local, pequeña producción y de calidad impecable. Recomiendo totalmente, en especial el Quiebre Blend.”
La visita fue una grata sorpresa, probamos 6 vinos, todos de muy buen nivel e interesantes aromas, en especial el Malbec, recomiendo 100%
A 20 Km de Santa Cruz
Scroll to Top