En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa Los Molles, Museo la Ligua y Pichicuy entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en La Ligua.
4 mejores cosas qué hacer y qué ver en La Ligua
1
Playa Los Molles
★★★★☆
4.5
(52)
4.5 de 5 estrellas
Playas
Playa Los Molles en La Ligua es un tesoro escondido ideal para relajarse. Ofrece una playa de arena suave y aguas tranquilas, así como actividades familiares. El Bioparque Puquén, una de sus atracciones destacadas, cuenta con caminos y senderos fascinantes, además de una caverna que expulsa agua de mar en invierno. Los excelentes restaurantes en Los Molles ofrecen una variedad de platos de pescado y mariscos, brindando una experiencia culinaria excepcional. En resumen, Los Molles es un lugar maravilloso y atractivo para disfrutar de la playa, la naturaleza y la buena comida.
Súper tranquilo y relajado, excelente para ir con niños. Nos quedamos en una casa frente a la playa y se escuchaban las olas. La amé.
Destaco el Bioparque Puquén, un lugar que pese a la sencillez de sus instalaciones.Es un sitio muy limpio y tiene unos caminos y senderos muy interesantes. El paisaje es maravilloso y muy impresionante el Puquén, que es una suerte de caverna que va desde el nivel del mar hasta la superficie, en invierno es posible ver el chorro de agua de mar que sale por su boca superior.
Excelente restaurant para almorzar o cenar, variados platos de pescado y marisco, excelente la atención, platos salen rápido y calentitos, solo le falta sánguches para la once. En general excelente lo mejor de Los Molles
Me gustó mucho Los Molles cuando fui después de año nuevo a los 2 meses tuvimos la oportunidad de comprar un terreno y al final fueron 2 y ahora allá es donde está nuestro nido de relajación... estamos entre La Ballena y Los Molles. Aún hay muchas parcelas de 500 mts2 a la venta todo con vista al mar 😍😍😁😁
Una hermosa Playa en la costa norte de la Quinta región. Aguas muy tranquilas, arena muy suave , un lugar muy tranquilo y seguro. Para llegar a este bello lugar puedes hacerlo en vehículo o tomar locomoción publica desde La Ligua ( buses). Por el borde costero se puede acceder al sector de " Las Terrazas", sector rocoso de mediano acceso donde se pueden tomar hermosas fotografías en formaciones rocosas que dan la apariencia que fueron perfectamente cortadas con cincel.
El mejor lugar, para hospedarse es en Estanacía Silvestre ubicado en mesetas del chivato, sus dueños son muy atentos y cordiales, siempre preocupados por sus huéspedes, el valor diario es varato duramte todo el año y por mas de 5 dias hacen un buen descuento es una casa amplia ,cómoda, con mucho estacionamiento y lugar de esparcimiento, con mesa de pool taca taca y otros ,3 a 4 dormitorios 2 baños ,toda equipada , yo la recomiendo es un hermoso lugar su fono es 967042982
Un balneario excepcional, una linda bahía con una extensa y única playa, de arena muy clara con muy pocas corrientes marinas lo que la hace una playa con muy poco oleaje y un espejo del cielo, cuando está despejado es una maravilla ver la playa desde la altura. Muy buenos restaurantes y en la temporada baja e vive un habiente de pueblo antiguo, gente cercana y amable, muy seguro en todo horario.
Muy bonito el lugar, un pueblo pequeño, no anda tanta gente. Pude además conocer una reserva natural que hay que es maravilloso. Lo único malo fue el hospedaje, ya que era carisimo para el servicio, no había agua ni para ducharse.
la playa es muy linda, en verano se habilitan muchos estacionamientos junto a la playa. El agua es un poco helada, pero soportable. El pueblito tiene un aire nostálgico y algunos buenos restaurants
El Museo de La Ligua es una atracción turística imperdible en la encantadora ciudad. Aunque cuenta con pocas exposiciones, se destaca por el cuidado y la dedicación que se le brinda. El equipo del museo ofrece una atención cálida y amable, lo que hace que la visita sea especial. Además, se encuentra bien señalizado y es fácil de llegar. Podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y enriquecedor al conocer más sobre la historia y la cultura de la zona. No te pierdas la oportunidad de visitar este museo especial si estás en La Ligua.
Una hermosa experiencia. Un lugar gratuito y recomendado para ir en familia. Lo mejor es lo esmerada que es la gente del sector por mantener todo lo mejor posible.
Museo de entrada liberada, bien cuidado y fácil de llegar, aunque tienen pocas exposiciones se agradece la atención del equipo del museo.
Emociona ver lugares que estan hechos de cariño y empuje y el Museo de La Ligua es eso, una joyita, movida por un extraordinario equipo de profesionales muy motivados que le han dado un estilo y una puesta en escena muy interesante y completa considerando que es un museo municipal.El equipo no se cansa de trabajar y estaban realizando radioteatros, cuenta cuentos y acaban de lanzar un precioso libro. Las pinturas son fascinantes.
Fuimos a La Ligua a comprar los famosos tejidos de lana que le han dado el renombre al lugar. Claro que los tejidos no están en la ciudad, sino en Valle Hermoso , otro pueblo de la comuna de La Ligua, que queda un par de kilómetros al noreste. Atravesamos la ciudad, que está tan congestionada como otras más grandes, y finalmente llegamos allá. Las calles son muy angostas y a pesar de que está lleno de tiendas que venden estos típicos tejidos de lana, hay muy pocos lugares donde estacionar. Entramos a un par de estas tiendas y finalmente encontramos lo que andábamos buscando. Los chalecos son de lana de verdad y muy baratos en comparación con los que se venden en otros lados. Vale la pena viajar para allá y comprar algunos tejidos, pues lo que se ahorrarán les pagará los costos del viaje. Después de comprar nos regresamos a La Ligua, pues no hay mucho más que hacer en Valle hermoso.
Uno de los mejores museos de la Provincia, bien informativa, actualizada y ademas esta en constantes cambio en sus atracciones. Como viajero encontré muy enriquecedor visitar el museo ya que logre conocer mas a fondo la Comuna y la Provincia. "Los conchales", "petroglifos de pedernales", "Los bailes chinos" son una de las tantas cosas que podemos conocer dentro del museo.
La Ligua es una ciudad que se ha ido extendiendo de acuerdo al comercio de lanas,tejidos y manufacturas textiles, tal vez , por eso, la historia de la zona ha quedado rezagada. Pocos son los que visitan el Museo cuya muestra es poco variada.
Un museo pequeño, pero con su poca variedad invita a recordar los tiempos idos de la comuna. Ideal para niños.
un muy buen paseo si andas con ganas de conocer pueblos de chile. en el museo te muestran lo antiguo de este pueblo. ademas esta lleno de locales donde puedes comprar todo tejido con lana
La verdad que es un pueblo con sus calles llenas de negocios de lanas tejidos lo ultimo en vanguardia La gente es muy amAble existe un local para comer que es en un camino de rierra a mano izquierda mAs alla de los carabineros lugar tambien donde hay cajeroLos precios la verdad es que son muy buenos y ahi de todo tiendas que llevan vanguardia y algunas otras con chalecos mas pasados de moda Me encanto el lugar gente muy cordiAl
Rico el pastel de choclo y los platos de quinoa,, tiene una varida carta y todos ricos...precios accesibles
Pichicuy es una hermosa localidad costera en La Ligua, Valparaíso, Chile. Con una playa limpia y tranquila, es ideal para disfrutar en familia y con amigos. También es un destino popular para los amantes del surf. El lugar cuenta con un centro de buceo que ofrece alojamiento y equipos para explorar la exuberante flora y fauna marina única en la zona. Además, ofrece hermosas vistas al mar y una excelente hospitalidad. No pierdas la oportunidad de visitar Pichicuy y disfrutar de sus playas, actividades acuáticas y belleza natural.
Es una playa muy extensa y maravillosa , muy limpia se puede apreciar con tranquilidad, y recorrer en familia , ademas sin ningún problema para estacionar
Pequeña caleta de pescadores. Existen pocos restaurates y en invierno tiene muy poco movimiento en la semana. A la playa grande concurren muchos surfistas a practicar.
Tuvimos una linda experiencia con la familiar y amigos. la casa muy cómoda, ricas Terrazas, dormitorios amplios y con una vista impresionante. Con acceso directo a la playa y al humedal donde pudimos observar gran cantidad de aves.Realmente pasamos unos días para el recuerdo Totalmente recomendable la experiencia
Impresionantes vistas, maravilloso lugar frente al mar, excelente atencion para huespedes.Muy recomendable!!!
Lugar imperdible para los amantes del buceo. Sus aguas esconden una maravilla de flora y fauna que no he visto en otro lugar en Chile, hasta el momento.Cuenta con un centro de buceo que tiene alojamiento. Bien equipado, generé muy profesional y encantadora.
Decidí ir a conocer esta caleta el día de mi cumpleaños. No hizo mucho calor lo que no me permitió disfrutar mucho de la playa, aunque igual me bañe. Luego de un hoyo a la entrada del mar, pasas a una parte muy bajita, que te permite adentrarte sin mayor peligro, con olas medianas. Se trata de una verdadera caleta de pescadores artesanales, que mantiene su esencia. Tiene pocos restaurantes, pero son típicos de caletas, lo que la distingue de Maitencillo e incluso de Horcón, las que han evolucionado en el tiempo. Hay cursos de buceo y paseos en lancha. En la playa misma venden otro tipo de cosas como queques, empanadas fritas, panqueques.
La playa hermosa, mar con poco oleaje y apto para andar con niños chicos. Hay una playa grande donde no hay mucho donde comprar, ni restaurantes, pero donde hay poca gente. La otra está junto a la caleta y solo se logra estacionar en espacios pagados. $2000 en la semana y $2500 fin de semana, en que se llena. No se recomienda almorzar en la calera pues aunque los pre ios son accesibles, los locales tienen atención lenta y se nota poca preparación en la atención turística, más si vas con niños chicos, por lo que si ca de paso, preferible almorzar en el camino o ir preparado con meriendas o algo para engañar la tripa.
Fuimos por el día desde Santiago, aproximadamente 170 kms y lo pasamos increíble en familia. La playa es limpia y de aguas tranquilas, muy poca gente para ser época de verano. Sin duda lo recomiendo y además cerca de caletas y restaurantes con comida típica con mariscos y pescados. Es un imperdible de la zona. Estacionamiento a $2500 todo el día fin el semana y $2000 de lunes a viernes.
Sinceramente es un hermoso lugar! No esta tan lleno de gente y la playa es muy hermosa! Las cabañas en donde nos quedamos quedan a unos cuantos metros de la playa... literalmente al frente, a parte en las mismas cabañas tienen para hacer buceo... uno se inscribe y le enseñan! Eso fue genial
visite esta playa con unos amigos a finales de noviembre de 2016, personalmente no tenia idea de que existía esta playa, pero una amiga tiene casa ahí. Estuvimos aproximadamente 4 días, acampamos cerca de la casa mi amiga. No existen arriendo de cabañas para vacacionar directamente en la playa, pero si existen arriendo de casas.Es recomendable ir a la playa en época de noviembre a diciembre, ya que luego de esas fechas, la playa se llena.Existen dos playas principales en Pichicuy, una pequeña, en donde la mayoría de gente se baña y otra que no es apta para el baño y que es preferible para pescar.Este destino es excelente para escapar de las grandes ciudades, y disfrutar de un fin de semana con amigos o familia.
El Parque Urbano Natural La Ligua es un tesoro escondido de La Ligua, con 120 hectáreas de bosque nativo. Ofrece senderos bien demarcados para explorar la flora y fauna de la región. Algunos senderos son accesibles para personas en sillas de ruedas, lo que lo convierte en un lugar inclusivo. Los visitantes también pueden disfrutar de áreas designadas para picnic y parrillas, así como de un puente colgante y miradores con impresionantes vistas. Aunque necesita mayor información y un acceso más amigable, este parque bien mantenido y seguro es una excelente opción para disfrutar en familia.
Llegamos al parque y la entrada estaba sucia, es una lástima para un parque que se le puede sacar tanto provecho. Al parecer estaban construyendo escaleras, la municipalidad no le paga los festivos al personal, así que estará cerrado (Una lástima para el turista). Siento que pueden mejorar mucho más y hacer un gran parque!! Y GENTE POR FAVOR NO ENSUCIEN 🙁El sendero es bueno, ideal para un paseo en familia...
Hermoso parque, en la periferia de La Ligua.Lo visité un domingo a mediodía y era el único visitante.Lindos senderos, lugares para picnic y parrillas, flora autóctona, puente colgante, miradores y lo mejor, el sendero bien demarcado que lleva al cerro, en donde se pueden tomar espectaculares fotos.Falta más info y acceso más amigable al parque.
Una muy grata sorpresa nos llevamos con mi señora al llegar al pueblo La Canela.Nuestra intención era recorrer el pueblo de La Ligua (mala fecha un Domingo, estaba todo cerrado).Al no encontrar nada abierto, a excepción de una feria navideña en la plaza, decidimos recorrer sin rumbo por las calles de la Comuna.Al seguir avanzando nos encontramos con mucha vegetación, también con animales tales como vacas, burros, caballos, corderos, también nos encontramos con unas vistas maravillosas en un gran cerro que cruzamos de lado a lado.Destacó enormemente el excelente camino (un poco estrecho y con muchas curvas), pero con asfalto.Recomiendo totalmente ese recorrido por la vegetación y naturaleza.
El lugar es muy lindo, fuimos ahora comenzando primavera, nos encontramos con 3 familias visitando el parque, casi nadie del sectores aledaños sabe que existe.Creo que debiera tener más señaletica, por ejemplo indicar hacia dónde se encuentra el puente colgante, qué podrías ver si subes hacia X lado, que cada arbol tenga su nombre, indicar el nombre de la gran diversidad de flores con las que cuentan, siento que es un gran parque pero debieran sacarle más provecho.Ahh...y hacer una mantención a los baños, ya que si bien no estaban sucios, no tenian pestillo y estaban oxidados.
Recientemente inaugurado se trata de 120 hectareas de bosque nativo que cuenta con diversos senderos, debidamente demarcados, donde puede verse ademas numerosa fauna. Hay posibilidad de hacer algunos senderos en sillas de ruedas lo cual me parecio optimo. Es muy visitado, existen monitores para ayudarte a efectuar eleccion del sendero, es de acceso gratuito y se puede acceder desde el sector el cobre o desde el cerro. Es el primero en su tipo. Una buena noticia para los vecinos y el turismo, esta impecable y es muy seguro.
Luis Fuentes 317, 2030000 Valparaíso, La Ligua, Valparaíso