En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Llanos de Challe, Indian Valley Explorers y Embalse Santa Juana entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Vallenar.
4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Vallenar
1
Parque Nacional Llanos de Challe
★★★★☆
4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
El Parque Nacional Llanos de Challe es un destino maravilloso en la Región de Atacama, Chile. Con playas de arenas blancas y aguas turquesas, es ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y alejado de las multitudes. El parque cuenta con instalaciones limpias y un control de acceso diferenciado entre la playa y el camping. También ofrece la oportunidad de explorar el desierto florido y la increíble flora y fauna de la zona protegida. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se permiten mascotas en el parque. Una experiencia única que te hará querer volver.
Un lugar y un entorno natural maravilloso, especial para ir con niños. La playa exquisita y las instalaciones de baños y lavaplatos muy limpios. Recomendado 100 %
Playa de arenas blancas y aguas turquesas en Chile.Hasta donde yo he visto, es poco conocido y promocionado por las agencias de turismo, pero al interior de este parque nacional existe una bonita playa de arenas blancas y aguas turquesa.El acceso es controlado y diferenciado entre la playa y el camping, si uno va solo a la playa, no se permite el acceso al camping, lo que encuentro muy bien para proteger la calidad y comodidad del camping.La playa es salvaje, es decir, no cuenta con vigilancia de guarda costas o con puestos de venta de comidas o bebidas, por lo que todo deben llevarlo desde casa y llevarse los desperdicios también.Por lo demás, al menos cuando nosotros la visitamos, no era un lugar muy concurrido y es amplio, con lo que pudimos disfrutar comodamente de una bonita tarde de playa. En resúmen, una preciosa visita que no se deben perder si les gusta la playa.
Un espacio natural de belleza escénica especial, me toco visitarla para conocer por primera vez el fenómeno del desierto florido y es maravilloso!!Pero si quieren ver el norte con flora y fauna increíble, conocer los cactus copiapoa y playas que solo esperas ver en el caribe, si o si deben visitarlo, no olviden es un PN por tanto no lleven mascotas!
Hermoso lugar, pero demasiada gente. Los baños del camping estaban cochinos porque se bajaba toda la gente de los buses a usarlos, teníamos que hacer colas de 15 minutos para para poder entrar. No se respetaba el aforo ni las reservas del camping, ya que se instalaban muchas carpas en cualquier parte, hasta en las dunas, y no se fiscalizaba nada, ponían música y metían ruido hasta tarde. Hasta un perro vimos ahí. Si buscan tranquilidad, el camping no es una buena opción.Los senderos son hermosos y muy bien delimitados. La playa tranquila y limpia. El guardaparques muy amable.
De todos los parques nacionales que he visitado este ha sido el mejor. Muy buena experiencia, las instalaciones que están a cargo de la concesionaria muy limpios, agua caliente, excelentes espacios para acampar, personal calificado, senderos en optimas condiciones, señaletica. Un espacio. Recomendable para viajar solo, en pareja o familia.
Esta a aproximadamente 45Km del Hotel Parkinn Vallenar y tiene una ruta única que te permite apreciar la gran deversidad que nos entrega el desierto comenzando en playa blanca en dirección a la panamericana
Nos alojamos en el camping del parque, el cual es administrado por personal privado. Realmente es un lugar bonito y relajante. Todo impecable y ordenado. Cada sitio tiene una mesa con techito, espacio para asados y para carpa. El baño es compartido y tienen duchas. Todo muy limpio. Puedes caminar, bajar a la playa y realizar senderos. No se escuchan ruidos molestos (al menos cuando estuvimos), llegan familias, parejas y grupos de amigos. No hay luz. Puede haber viento en la tarde/noche, así es que puede ser bueno llevar chaqueta y abrigo. Recomendamos este lugar y volveremos.
Tuvimos oportunidad de visitar Playa Blanca, en calidad de caminata.Parque estaba sin guardias CONAF pero acceso habilitado a playa (no a centro ni servicios).Lamentablemente se ven cuadrimotos en playa, que se supone es área protegida.El paisaje es agradable con algunas explicaciones y acceso fácil a la playa.La ruta que va por la costa es bella y tranquila, por lo que es una buena opción si no andas apurado y quieres conocer nuevos lugares.La parte de parque con vegetación fue imposible acceder, ya que las señales en el camino son erradas y no hay quién te pueda orientar para poder realizar visita.
Hermoso lugar , aún está bien limpio.Arenas blancas y aguas cristalinas ( cuando el sol está presente el agua del mar se ve turquesa coló en el caribe por sus arenas blancas) nublado menos obvio.Tiene recorridos bien bonitos y en el camino a veces hay guanacos salvajes de la zona y Zorros del desierto ( ojalá no los alimenten porque es un daño a la naturaleza) Y está en un entorno lleno de playas para todos los gustos y edades.
Lindos paisajes muy recomendable para pasar vacaciones todo bueno y excelente, lo único preocupante es que se debería limitar la gran cantidad de tomas por parte de los municipios y bienes nacionales que en ocaciones ya impide ver el borde costero (como en tres playitas) es excesiva la cantidad de viviendas precarias que se ha instalado en el desierto (en cualquier paraje vello te encuentras con una toma) con ello llega la mugre y animales que amenazan la flora y fauna nativa
Indian Valley Explorers es una opción imprescindible para aquellos que deseen explorar y descubrir las maravillas de la región de Vallenar. Su enfoque especializado y su atención personalizada hacen que cada experiencia con Indian Valley sea única y memorable. Ofrecen diversas actividades, como explorar Huasco Bajo, realizar bicitours por los paisajes naturales de Vallenar, participar en talleres de orfebrería y visitar emprendimientos locales. Su guía experta, Stephanie, se preocupa por cada detalle y brinda un servicio de alta calidad. Además, ofrecen la oportunidad de contemplar el famoso Desierto Florido de Huasco con respeto por el medio ambiente. Indian Valley Explorers es una experiencia altamente recomendada para descubrir y enamorarse de esta hermosa región.
Excelente viaje a Huasco Bajo, un lugar maravilloso y único, donde se juntan el desierto, el mar, humedales y olivos centenarios. Indian Valley hizo un trabajo estupendo, dandonos la posibilidad de conocer tesoros únicos de la región y además siempre muy atenta Stephanie, con mucho conocimiento, y un servicio de primer nivel. Absolutamente recomendado!!!!
Lugares hermosos, naturaleza, cerros y rio para relajarse y disfrutar. Excelente guía, preocupado en cada momento de sus visitantes durante el bicitour.
Genial el tour con Steffy, partimos en Vallenar a una granja cerca de Alto del Carmen, después almorzamos y comimos "helado de nieve" en El Transito y terminamos el dia con un taller de orfebrería diaguita con Ivan en Pinte Lo pasamos de maravilla! 100% recomendado!
El Desierto Florido en los alrededores de Huasco fue un recorrido impresionante, pudimos ver cómo crecen tantas y variadas flores en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo. Esta podría haber sido una experiencia muy diferente, si no hubiéramos estado guiados por Indian Valley Explorer, quienes definitivamente hicieron de este tour algo excepcional. Nuestra guía Stefanie con su vasto conocimiento de la zona nos llevó a los mejores lugares, nos enseñó mucho de todas las especies. Destaco su prefesionalismo, su calidez, su excelente atención, su respeto por el medio ambiente y tantas otras virtudes. La recomiendo 100% a quienes viajen a conocer esta zona de nuestro país.
Stefanie, es una guía muy profesional, entregada 100% a su trabajo, la experiencia fue muy enriquecedora, ella desmostro un conocimiento excepcional al describir las distintas flores en el desierto florido, permitiendo disfrutar y aprender mucho, además ella lo hace muy entretenido.
Lo mejor fue el viaje en su totalidad, el cariño y entrega de la guía fue mejor de lo esperado. Su conocimiento en la zona es muy amplio y específico a la vez por lo que uno como turísta valora el hecho de poder preguntar y recibir una respuesta honesta. Si vuelvo a Huasco definitivamente tomaré este servicio otra vez.
Lo mejor del tour es su vinculación con el territorio (características sociológicas y naturales, potencialidades, paisajes, emprendimientos) y la capacidad de poder conocer y experimentar desde "dentro" esta cultura particular de un valle que es parte del desierto más árido del mundo. Recomendado cien por ciento, para conocer este lugar, que no es parte de los recorridos "canónicos" en Chile, pero que tiene mucho para sorprender y enamorar.
El Embalse Santa Juana, ubicado a unos 20 kilómetros de Vallenar, es una obra de ingeniería impresionante que además ofrece una belleza natural increíble. Este embalse, construido para regadío y generación de electricidad, es un punto de referencia para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la fotografía. Ofrece vistas panorámicas de los parronales, el río y los cerros que lo rodean. También se puede disfrutar de actividades como recorrer en bicicleta, en auto o seguir un sendero que lleva a la cima de la colina. Además, cerca se encuentra el Valle de San Félix, conocido por su pisco artesanal y helados artesanales. Una visita imperdible en Vallenar.
Vale la pena conocer este embalse en medio del desierto más árido del mundo. Luego recomiendo ir al valle Alto del Carmen ..Un valle mucho mas bonito que el valle del elqui,,,
A unos 20 kilómetros al interior de Vallenar te encuentras, con esta obra de ingeniería como reserva de agua para regadío y generación de electricidad.Se encuentra en un hermoso valle, con un paisaje que vale la pena conocer, tienes mucho que ver y experimentar en la zona. Te lo recomiendo.
Tuve que ir por trabajo hasta el camino que va a Pascua Lama, y me encontré con un valle hermosísimo, Valle de San Félix, donde se encuentra el embalse de Santa Juana, pero lo interesante está más arriba, donde se puede comprar unos pisco artesanales fantásticos. No obstante lo mejor del viaje fueron los Helados artesanales de Crucecita, simplemente maravillosos, y si no fuera por el tremendo calor de la zona, me habría llevado todo el helado que pudiera, pero claramente se me iba a derretir, así que no puedo dejar de recomendar que pasen por el Km 16 aprox a comprar estos ricos helados. Es una casa del lugar, pero tienen letreros que lo anuncian.
Ubicado a 20 kms al oriente de Vallenar, el Embalse Santa Juana es un atractivo que se puede visitar en cualquier horario, se puede llegar en bicicleta o auto. Si esta lleno es maravillozo como cae el agua por el dique de rebalse, y las vitas que se tiene del valle son muy lindas ( se pueden apreciar los parronales, el rio, etc). Tambien cuenta con un sendero cerro arriba que otorga unas mejores vistas.Sin lugar a dudas uno de los atractivos mas lindos de Vallenar.
El Observatorio de Las Campanas es un lugar imprescindible para los amantes de la astronomía. Situado en la carretera Panamericana, a 2 horas y media al norte de La Serena, ofrece una vista inigualable al cielo estrellado. Es necesario solicitar una reserva con anticipación para acceder y se recomienda consultar por posibles restricciones debido a la construcción del telescopio gigante de Magallanes. Es un lugar que te conecta con la inmensidad del cosmos y te invita a reflexionar sobre nuestro lugar en el universo. No pierdas la oportunidad de visitarlo y vivir una experiencia única.
es un buen lugar para visitar, hay que pedir la hora con un mes de anticipacion para ir al observatorio, es de recogimiento el lugar
Me encontré con este sitio durante una búsqueda. Después de publicar un par de fotos, noté que apunta a la ubicación incorrecta del mapa para el Observatorio de Las Campanas. Voy a tratar de conseguir este sitio web para solucionarlo. . . . o eliminarlo. El sitio web del observatorio proporciona las coordenadas del mapa que son precisas (29 0 ′ 52. 56 ″ S, 70 41 ′ 33. 36 ″ W). Se trata de un viaje de 2 horas y media al norte de La Serena a través de la carretera Panamericana. No vayas a menos que tengas permiso y te estén esperando ya que este es un observatorio cerrado. Además, el telescopio gigante de Magallanes está en construcción y es probable que haya más restricciones en el acceso al área. . . pero nunca se sabe) . El observatorio cuenta con oficinas administrativas en La Serena. Son un gran grupo de personas (han trabajado con ellos durante casi 10 años).