En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Casa Museo Isla Negra, La Nave Imaginaria y Casa de Isla Negra entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Isla Negra.
10 mejores cosas qué hacer y qué ver en Isla Negra
1
Casa Museo Isla Negra
★★★★☆
4.5
(2003)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
La Casa Museo Isla Negra, ubicada en la costa de Isla Negra, es el hogar donde vivió el famoso poeta chileno Pablo Neruda. Por un costo de 10.000 pesos por persona, los visitantes pueden explorar las habitaciones llenas de historia y encanto, utilizando el sistema de audio guías para obtener información educativa e interactiva. Además de las colecciones de pipas, mariposas y máscaras, el museo alberga los restos de Neruda y su esposa. El lugar ofrece vistas impresionantes del océano Pacífico y se encuentra a poca distancia de la playa. Es una experiencia que no debería perderse.
Excelente panorama. La entrada tiene un valor de 10.000 pesos por persona. Entregan una especie de radio por persona la cual contiene el audio con cada nuevo (lugar) de la casa a modo explicativo. Se nota que tiene una excelente mantencion y todas las habitaciones son muy lindas e impresionantes
La más linda de las casas de Neruda! Sus colecciones de pipas, mariposas, máscaras, mascarones traídos de todo el mundo, son imperdibles. Su bar, completo y con mesitas para sus amigos, su colección de botellas de todo el mundo, hacen sentir que él está presente . Además, es aquí en donde están los restos de Neruda y de Matilde
La Casa Museo de Isla Negra (Casa de Pablo Neruda) es muy interactiva y educativa, ya que te enseña acerca de la vida e historia de Pablo Neruda. El museo es muy único en Isla Negra.Es interactivo porque a la entrada te pasan unos audio guías que te van entregando información acerca de cada sala.Lo recomiendo 👍 para todas las personas de todas las edades porque siempre hay algo que aprender.
Isla Negra es ,sin dudas, un lugar hermoso y lleno de encanto. La casa de Pablo Neruda es una maravilla, cada cosa tiene su historia y te atrapa . Los mascarones, los vidrios de colores,las caracolas y todas sus recuerdos rodeados de unas vistas maravillosas del oceano hacen del lugar un recuerdo inolvidable. Volvería sin dudas.
Es una excelente experiencia. Aprendimos mucho de la vida de Neruda, disfrutamos la experiencia de pisar donde él estuvo y sentirnos sus invitados. Mi hijo quedó maravillado por la estética de la casa. Se sentía su espíritu en cada rincón. Los vídeos con su vida me encantaron también! Muy completa la visita.
Sin duda, una experiencia imperdible: la casa, el oceáno Pacífico entre las piedras negras, la historia de Neruda. Se puede ir desde Valparaíso en un bus de línea Pullman Lago Peñuelas. Se toma en la terminal de Valparaíso, en dirección a San Antonio, y llega en alrededor de una hora a Isla Negra. Una de las paradas del bus queda a 200 mts de la casa de Neruda. El regreso es una poco impredecible, pero no imposible, Conviene contar con la información acerca de los horarios de salida de los busas desde San Antonio y calcular que una media hora o 40 minutos después el bus pasará por la ruta de vuelta a Valparaíso. Conviene estar puntualmente esperando (aunque los busas no siempre son puntuales), porque la frecuencia es cada un hora o inlcuso en algunos momentos del día, pasa un bus cada dos horas. La compañia Lago ¨Peñuelas va actualizando y modificando semana a semana sus horarios en su Facebook. Lo más recomendable es pedir la información de los horarios de regreso en la terminal de Valparaíso antes de subir al bus que va a Isla Negra. El camino es muy lindo. La compañia Lago Peñuelas tiene muy malos comentarios, pero en nuestra experiencia funcionó bien. NO se pueden comprar por anticipado los pasajes de vuelta, es decir que conviene saber qué volumen de pasajeros trasporta en cada horario, ya que al tomarlo en la ruta podría ocurrir que ya vengan todos los asientos ocupados. Viajar parado hasta Valparaíso no sería muy agradable. Vale la pena cualquier esfuerxo para poder conocer la casa de Neruda. El sistema de audioguías es excelente.
Interesante casa museo, el espacio se mantiene bien conservado, en el ingreso te facilitan un equipo con audioguia de buena calidad, el equipo va reproduciendo 14 espacios de la casa y tiene una duración de 1 hora. Adicionalmente en el interior hay una tienda de souvenir. Lo que más rescato es que el lugar esta a un paso de la playa, te brinda una maravillosa vista al mar.
maravillosa CASA MUSEO digna de ser visitada un emblema a nivel mundial gracias a P Neruda y su poesia
Una visita imperdible para conocer Chile. Actualmente la casa recibe visitas pagadas con precios especiales para estudiantes. El tour por la casa es de gran belleza y pasea por la vida y obra del gran premio Nobel. Un viaje emotivo y entretenido. La visita incluye el uso de equipos de audio, anque en Español deberia ser realizado por un Guia.
Un pedacito de historia , emocionante . Es muy potente encontrarse con el trabajo de Pablo Neruda y ver donde vivio , su bar sus escritorios , su caracolas . Es muy recomendado visitar la casa de verdad nos gusto mucho .
La Nave Imaginaria en Isla Negra es una atracción turística única que despierta la imaginación de niños y adultos. Aunque actualmente está en mantenimiento y no se puede visitar por dentro, aún se puede admirar desde el exterior. Las reseñas de los visitantes resaltan la belleza, diversión y enseñanzas que ofrece esta experiencia. El capitán de la nave guía esta aventura edificante que permite reconectarse con la esencia y liberar la imaginación. Sin importar la edad, tanto niños como adultos pueden disfrutar de este espacio mágico que nos recuerda la importancia de soñar y nos regala un viaje a la niñez.
Isla negra tiene magia, y la Nave Imaginaria es una de ellas ,donde puedes volver a ser y sentirte niño ,con creatividad y mucho talento.Gracias Capitan por tanto.Pronta se podra disfrutar de ella ahora en mantencion .pero si vas, ve a verla por fuera y disfruta del paradero de Isla Negra es obra del Capitan tambien.
La Nave imaginaria soló se puede visitar de Diciembre a Febrero, el capitán de la nave explica que en este momento está en mantención
Bellísima experiencia. Muy entretenido y edificante. Un personaje el capitán, de lo más constructivo. ¡Recomiendo!
Fui con mi hija de 22 y mi hijo de 25 años con su polola y nos divertimos, además de aprender de las cosas importantes de la vida. Felicitaciones al CAPITÁN En nuestro grupo también habían niños que se divirtieron mucho.
Excelente experiencia, muy divertida y única. Gracias Capitan por permitirnos navegar en esta maravillosa nave.
Una aventura imperdible, es un espacio magico que te recuerda lo imprescindible que es reconectar con lo esencial, descuadrarte de lo impuesto por el sistema y permitirte ser libre y reconectar con tu niño interior y lo lindo y poderoso que es soñar.. fui con mi hijo de 5 años, y ambos alusinamos juntos... realmente un regalo para el alma ❤
Inolvidable experiencia. Volver a la niñez y jugar más que los hijos. Lo pasamos espectacular, muy recomendado para disfrutar en familia, niños y grandes, no hay edad para hacer volar la imaginación.
Una increíble experiencia que te hace viajar a tu niñez, debes estar dispuesto a imaginar , jugar y viajar
Experiencia inolvidable, hay que ir dispuesto a jugar y seguir las instrucciones del capitán! Algo totalmente seguro y divertido
Solo ir dispuestos a volar con la imaginación! Excelente experiencia. El capitá es amable. Hermosa construcción
La Casa de Isla Negra, antiguo hogar de Pablo Neruda, es un fascinante museo en la Región de Valparaíso. Conservada con esmero, refleja la vida y las pasiones del célebre escritor. El lugar, con su vista al mar, transporta a los visitantes a través del tiempo. Los objetos curiosos y el recorrido guiado revelan detalles de la vida de Neruda. Para aquellos interesados en la literatura y en la esencia misma del poeta, esta atracción es obligada. La entrada cuesta 7.000 pesos chilenos y se recomienda disfrutar de los patios y la sepultura. No se permiten fotografías en el interior.
Un lugar para viajar en el tiempo, para conocer sobre la vida de Neruda y conocer en detalle de sus aficiones. Bien conservado.
Refleja el gusto ecléctico y apasionado de quien es al día de hoy uno de los más grandes escritores del siglo XX ; Neftalí Reyes o mejor dicho Pablo Neruda ; me impactó la presencia del Mar no solo en las vistas sino en cada rincón de la casa museo; su interés supino y elevado por la vida en torno y en el mar ; la colección de mascarones de proa ; la distribución cuasi anárquica de la casa que va reflejando los distintos estadios mentales y cronológicos de este genial escritor ; amante de la vida ; bon vivant ; sibarita y autodidacta .Fue un día gris a fines de septiembre de 2019 que visite Isla Negra y su mitología ; me sentí muy a gusto lo repetiré sin duda y recomiendo su visita
Interesante la gran cantidad de objetos curiosos que se conservan en la casa, el lugar es muy pintoresco y agradable. Hay un recorrido guiado para entrar en la casa que es pago, pero si no tienes tanto interés en los detalles, lo patios y sepultura están abiertos a todo público sin pagar. Nada especial pero si estás cerca, es un paro obligado
Un lugar bellísimo, con un paisaje espectacular a través del cual entiendes la sensibilidad profunda de Neruda.
Fui con mi hijo hace poco, es un lugar realmente impresionante, para los que han leído algún libro o un verso de Neruda, debo decir que es un viaje hacia el interior del poeta, toda su esencia plasmada en su literatura la podemos ver allí, en esa casa barco que captura, sin duda alguna, parte de su vida. Muy recomendable el recorrido,7.000 mil pesos la entrada, quizás para algunos sea excesivo pero realmente lo vale.Lo malo;no permiten sacar fotos.
Fue una sorpresa esta visita una cantidad de imagenes y sorpresas que guarda este lugar que no se pueden perder. Recomiendo tomarse el tiempo y si es necesario reescuchar el audioguia no se arrepentira
Fuimos en grupo de 8 personas a conocer el balneario Isla Negra que queda a unos 100 km de Santiago . Allí visitamos una de las casas de Pablo Neruda. La entrada es paga y sale unos 50 dólares por persona todo el Tour ( con la entrada a la casa ).Vale la pena conocerla ,una pena que no dejen sacar fotos
Fuimos al Museo Casa Isla Negra de Pablo Neruda. Cuenta con audio guía, por lo que permite en el trayecto por toda la casa, conocer su vida y recuerdos de sus viajes por el mundo. Tiene por todas partes objetos y decorados que te hacen pensar que estás en un barco. Sumado a una vista al mar espectacular.
Sin lugar a dudas, esta es la mejor de las 3 casas de Neruda por la cantidad de objetos e historias dentro. Desde Santiago, se puede tomar un bus en la estación de metro de la Universidad De Santiago hasta El Tabo. El precio por persona es de 5000 pesos chilenos la ida o 10.000 ida y vuelta. El trayecto dura cerca de 2 horas y te deja a una cuadra de la casa museo. La entrada a la casa tiene un costo de 7.000 pesos chilenos y te da acceso a toda la casa, más los sepulcros de Matilde y Pablo. Pero si quieres recorrer solo estos últimos, no tiene precio. La vista al mar es espectacular y dentro de la casa también puedes encontrar la tienda de recuerdos y un restaurante donde almorzar que se llama El rincón del Poeta. De regreso, justo en frente de la calle principal, está la agencia de viajes que te vende el ticket de regreso a Santiago por lo que es muy sencillo viajar por tu cuenta y ahorras mucho dinero comparado con lo que te cobra un tour.
He recorrido la casa de Pablo Neruda muchas veces. Siempre tiene sorpresas, siempre hay cosas que no acabas de descubrir. No solo es su historia . Es más aún . Si conoces su obra amarás recorrer esa casa. Y si no la conoces , también ..... Suele haber mucha gente para verla , pero se recorre en pequeños grupos , lo que te permite disfrutarla de todos modos .
La Laguna El Peral, ubicada en El Tabo, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Con más de 106 especies de aves, incluyendo cisnes de cuello negro, es un lugar imprescindible para los ornitólogos. Aunque los accesos y miradores podrían mejorar, los caminos que rodean la laguna ofrecen una experiencia única. A pesar de su reducción en tamaño debido a la falta de lluvia y falta de atención, sigue siendo encantadora. Además, otras lagunas cercanas, como la de Cartagena, también son hermosas y bien cuidadas. Es un santuario natural que ofrece una imagen biodiversa de Chile y la oportunidad de aprender sobre los humedales y su conservación.
Un sitio donde se podrá apreciar diversos tipos de fauna, en especial aves de todo tipo donde resaltan los Cisnes de cuello negro. Creo que solo se deberían mejorar los accesos o crear miradores.
Este lugar ubicado en la localidad del Tabo, es increíble por toda la Fauna y Flora que tiene, la cual alberga mas de 106 especies de Aves.Ideal visitarlo por 4 Horas y poder apreciar las aves de forma segura y adecuada para evitar daños a la zona que esta peligrando por el sector.
Si bien hay lugares más bonitos, la laguna tiene un toque especial para el lugar, ya que está oculta de la calle, tiene un recorrido a pie por caminos de tierra que llega a distintos miradores al rededor de la laguna. Bonita vegetación, algo de fauna. Fuimos en bicicleta y las guardaron en la entrada, ya que solo se entra a pie.
Los vecinos del lugar le llaman la laguna de los patos, por la presencia de cisnes de cuello negro. Desgraciadamente las autoridades no se han preocupado de su mantención y se ha ido achicando paulatinamente por la falta de lluvias. No es lo que era, definitivamente.
Este santuario especial por su ubicación tiene un lindo entorno, es posible realizar avistamiento de aves ,y conocer la posibilidad de ver cómo se forma y en qué consiste un humedal si tienes un poco de conocimiento lo entenderás.... Muy bonito lugar donde la ecología se manifiesta de manera activa .
Se presentan distintos animales, muy buenos lugares para obtener bellas fotografías y parajes únicos de la zona.
Una pena esta laguna supo ser en otras epocas un bello lugar para descansar y pasear en bote. hoy en dia nos dijeron que es peligroso estar alli
Varias veces he visitado esta laguna, cuenta coñac gran variedad de aves autóctonas que se pueden ver de cerca gracias a sus miradores... Lamentablemente en los últimos años se ha achicado bastante por lo que las especies que ahí se encontraban han migrado a en busca de comida hacia otros lugares como la laguna de Cartagena, que aprovechó de recomendar... Esta si se encuentra muy buen cuidada y limpia!
este hermoso lugar, no puede dejar de visitarse, si quieres llevar una imagen ecologia de Chile. Gran lugar conservado y muy limpio
para amantes de la naturaleza y pasar un rico dia de picnic en un lugar con laguna y naturaleza y vegetacion
La Feria Artesanal de Isla Negra es un destino imperdible para los amantes del arte y la artesanía en la Región de Valparaíso. Ubicada cerca de la famosa Casa Museo de Pablo Neruda, esta feria ofrece una amplia variedad de productos artesanales, destacando las mezclas de colores en vidrio, lanas y pinturas. Además, cuenta con obras únicas de las Bordadoras de Isla Negra, conocidas a nivel mundial por sus arpilleras naif. Es un lugar perfecto para encontrar regalos únicos y sumergirse en la historia y cultura de este pintoresco pueblo costero.
Feria artesanal ubicada en la calle principal de la localidad, muy cercana a la Casa Museo de Pablo Neruda. Es de estilo rústico sofisticado y agrupa las mejores creaciones de artistas locales. El principal producto es la mezcla de colores en vidrio, lanas y pinturas. Estos locales son los primeros en recibir a la importante cantidad de turistas nacionales y extranjeros que llegan al lugar, motivados por conocer los barrios donde vivió el famoso poeta.Una de las mayores riquezas del lugar es la obra de las Bordadores de Isla Negra, quienes reemplazaron su trabajo en los años 60 impulsadas por Leonor Sobrino, siendo conocidas en el mundo por sus arpilleras “naif” con motivos rurales y marinos, los cuales hoy en día cuentan con sello de origen para sus creaciones que se pueden adquirir en los módulos de artesanía que se encuentran en la avenida principal.
Isidoro Dubournais Esq. Estacionamiento Casa Nerud
El Paseo de Artesanías en Isla Negra es un lugar único y encantador ubicado en la avenida principal. Aquí encontrarás 7 módulos de venta con una amplia variedad de trabajos artesanales, desde orfebrería hasta cerámica y bordados. Cada pieza refleja la historia y cultura de la región. Además, podrás conocer a los artesanos y aprender sobre su proceso creativo. El paseo también ofrece estacionamiento y baños públicos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta auténtica experiencia de compras y llevar contigo una obra de arte de la Región de Valparaíso.
Lugar de comercio y encuentro de artesanos de la localidad de Isla Negra, ubicado en plena avenida principal del sector, cuenta con 7 módulos de venta de los distintos artesanos, donde se puede encontrar trabajos de orfebrería, cerámica, trabajo en vidrio, manualidades y bordados de las bordadoras de Isla Negra. Cuyos trabajos cuentan con sello de origen. Además el Paseo cuenta con estacionamientos y baños públicos.
La Playa Las Ágatas, ubicada en El Quisco, es un lugar natural impresionante que forma el límite entre dos comunas. Destaca por su desembocadura del Estero de Córdova y las ágatas que se encuentran en la playa. Aunque no es apta para nadar, ofrece tranquilidad, arena suave y un paisaje costero impresionante. Recuerda consultar las condiciones marítimas antes de visitarla. Esta playa es perfecta para capturar fotos increíbles. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar este rincón natural único en Isla Negra!
Esta playa queda en el extremo sur de la comuna de El Quisco y junto con la Quebrada de Córdova forma el límite natural entre las dos comunas. En esta playa se encuentra la desembocadura del Estero de Córdova, por lo que se puede apreciar la biodiversidad del sector. El nombre de esta playa se debe a que antiguamente los artesanos de Isla Negra iban a recoger ágatas allí, producto del arrastre del caudal de materiales pétreos que se deslizaban por el cauce de la Quebrada de Córdova. Si bien esta playa es bastante concurrida, no es apta para el baño según las condiciones encontradas por la autoridad marítima.
La Quebrada de Córdova es un santuario de la naturaleza ubicado en la comuna de Isla Negra. Declarado como tal en 2017, ofrece senderos habilitados para explorar su exuberante vegetación y diversidad de avifauna. Su ubicación en el límite de El Quisco y El Tabo le agrega encanto, con vistas panorámicas impresionantes donde las montañas se unen con el océano. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que buscan tranquilidad y serenidad disfrutando de la biodiversidad. La Quebrada de Córdova es una joya natural que no puedes perderte.
La Quebrada de Córdova se encuentra en el lado sur de la comuna, transformándose en el límite natural entre El Quisco y El Tabo. Fue declarada Santuario de la Naturaleza en año 2017 y se caracteriza por ser un espacio natural de gran valor ambiental, ecológico y recreativo. Se puede recorrer por senderos habilitados apreciándose vegetación nativa, avifauna y una amplia variedad de especies que la posiciona como un indudable atractivo para el turismo de naturaleza.
Amando Celis Con Circunvalación Santa Luisa Entrada Oficial Por La Comuna De El Tabo
El Humedal De Córdova, ubicado en Isla Negra, es un importante corredor biológico con un frágil ecosistema en la zona urbana costera. Es un paraíso para la avifauna, siendo un sector de nidificación para varias especies. Además, cumple un rol destacado en la conservación de especies en peligro de extinción. Este humedal ofrece extensas áreas verdes, flora y fauna maravillosas, y brinda la oportunidad de disfrutar de un tranquilo paseo y admirar la diversidad de aves en sus orillas. Es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y la observación de aves.
Es un cuerpo de agua dulce, considerado uno de los corredores biológicos más importantes de la zona, ya que es parte del santuario de la naturaleza Quebrada de Córdova. En este frágil ecosistema introducido en la zona urbana costera de la playa Las Ágatas, se pueden encontrar variedad de juncos y totoras que albergan gran cantidad de vida silvestre, destacando el avifauna. Es un sector de nidificación para varias especies, como Cisnes Cóscorobas y de Cuello Negro, Taguas, Patos Jergón entre otros. Contando también como refugio para especies en peligro de extinción, como lo es la Rana Chilena.
Playa Las Ágatas Frente A Playa Las Ágatas Isla Negra
Las bordadoras de Isla Negra son artesanas locales que crean tejidos y productos textiles de alta calidad, siendo reconocidas por sus arpilleras Naif. Puedes visitar la casa museo de Isla Negra para adquirir obras de arte únicas y explorar el paseo de las artesanías. Los tejidos y productos textiles están elaborados a mano por las talentosas bordadoras. Esta tradición ha sido transmitida de generación en generación y al comprar una pieza estás apoyando a las comunidades locales. Sumérgete en el mundo de las bordadoras de Isla Negra y descubre la pasión por el arte textil.
Los bordados de Isla Negra son tejidos y productos textiles creados por mujeres de campesinos y pescadores de la zona, estas bordadoras comenzaron su trabajo en los años 60, siendo conocidas en el mundo por sus arpilleras Naif, con motivos rurales y marinos, más cerca de lo “costumbrista”, es decir, mirar y reparar lo cotidiano, el año 2016 fueron reconocidas con el Sello de Origen. Estas creaciones son posible de comprar en la casa museo de Isla Negra y en el paseo de las artesanías que se encuentran en la avenida principal.
Isidoro Dubournais Esq. Est. Casa Neruda Primer Puesto De Artesanías De Norte A Sur.