En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Ballenera Quintay, Playa Chica y Buceo Quintay entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Quintay.
6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Quintay
1
Ballenera Quintay
★★★★☆
4.0
(155)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
La Ballenera Quintay es un museo ubicado en la caleta de Quintay, Región de Valparaíso. Ofrece una experiencia educativa sobre la historia de las ballenas y la conservación marina. También cuenta con una escuela de buceo. Aunque algunos visitantes sugieren mejorar la limpieza de los baños, el lugar es acogedor y ofrece información en inglés y español. La entrada cuesta $1000 y se incluyen baños de uso gratuito. Además, se puede disfrutar de la playa, la plaza, la gastronomía local y la feria artesanal. Quintay es un destino recomendable para quienes buscan historia y encanto.
Excelente lugar para visitar en familia, proporciona información educativa y cultural sobre temas históricos en la zona ,hace destacar mucho la importancia de la conservación y respeto a la vida marina ; por otra parte ,destacar el buen recibimiento por parte de sus funcionarios , en especial al señor Daniel Barrios Barrios quien se encuentra en la entrada del museo recibiendo de grata forma a los visitantes y creando en si un ambiente grato y familiar.
Además de contar con un museo relativo a la ballenera que existía en el lugar, es muy conocido por las escuela de buceo que tiene.Sector muy limpio y acogedor digno de conocer.El camino no es fácil pero es muy bonito.
Lo conocí hace 9 años, y hoy encontré lo mismo, no hay mas recopilación de la Historia de Las Ballenas, interesante para visitar con estudiantes.Hoy se paga entrada, lo cual me parece bien para mantener el lugar.Si queremos turistas, mejorar la limpieza de los Baños (horrible de sucios) es cultura
Primera vez en Quintay y nos pareció buena idea visitar la ballenera, el lugar está muy bien cuidado, encontré un poco peligroso muchos lugares con fierros a la vista y mucho oxido ( tener cuidado si se va con niños) pero a mi parecer falta un poco más, como recomendación podría colocar un lugar para escuchar el canto de las ballenas.
Segunda visita. Interesante y bien mantenidoEs bueno para aprender sobre la historia de la ballenera, las tremendas matanzas de ballenas que se hicieron en algún tiempo y como el mismo lugar donde eran eliminadas hoy se preocupa de su protección.
El museo abre todos los días del año desde las 11:00 am, excepto días con mal tiempo, y está ubicado al final de un corto camino costero en la caleta de Quintay (con clara señalización). El espacio donde está emplazado el museo es la antigua ballenera de Quintay, restaurada; el lugar está dividido en 5 secciones que abarcan distintos temas asociados a la ballena, varios de estos a enero 2020 están incompletos o en construcción. Hay material en inglés y español, pero lo mínimo y en 4 de las 5 salas hay material audiovisual en pequeñas salas. El costo de la visita es de $1000 y las instalaciones cuentan con baño de uso gratuito.
Excelente lugar, visitamos el museo, la caleta, la plaza y la playa grande. Muy buenos estacionamientos (pagados) muy buenos servicios (baños, minimarket etc)
Me gustó que esta ballenera ya no lo fuera, es un museo donde se explica la historia de esta empresa, es interesante y Es una excelente alternativa que complementa el paseo por la caleta de Quintay, donde puedes disfrutar un día entretenido, bonito paseo, buena gastronomía, un paseo por la bahía, bañarse en la playa tranquila o bucear y visitar la ballenera y la feria artesanal hacen que esto sea un paseo recomendable. Me sorprendió lo entretenido que es Quintay.
Visita a la antigua ballenera pura historia, hermosa playa para un baño de sol, recorrer su caleta y ademas almorzar realmente exquisito y bien atendidos. Domingo visitamos mina de cuarzo y aprender muchisimo. Un lugar para descansar lejos del ruido de la ciudad y gente muy calida.
Playa Chica en Quintay es un lugar encantador y tranquilo para relajarse y disfrutar en familia. Aunque puede haber problemas de estacionamiento cerca de la playa, la limpieza de sus playas y su entorno familiar la hacen especial. Los visitantes elogian la falta de multitudes y la seguridad del agua para los niños. Aunque los precios de estacionamiento son elevados, la belleza natural y la paz de este lugar compensan este aspecto negativo. Es un tesoro que vale la pena visitar si buscas tranquilidad y disfrutar de aguas cristalinas y arena suave.
El lugar es muy agradable y tranquilo, para pasear en familia y aprovechar el día, ya sea en la playa chica o en la playa grande.El grave problema que tiene el lugar es que casi no existen lugares para estacionar y la gente que habilita lugares cobra tratando de un día ganarse el dinero de una vida, el precio por estacionar en lugares descampados, llenos de tierra y no muy cerca de la playa en el mejor de los casos llega a los $7.000 por el día. Y en la playa los precios de mantel de tela en manteles plásticos, como ejemplo café de esos de máquina, ni siquiera de grano, $2.000.Eso de conocer primero Chile antes que el extranjero parece más una frase chovinista. Pero quienes se dedican a estas actividades en Chile quieren pegarle el palo al gato con poco trabajo.Bonito lugar a precios de lujo.
Hermoso lugar , muy tranquilo. Ideal para relajarse.Playas limpias y un ambiente familiar que no se ve en otros lugares
El lugar es hermoso y aunque este retirado vale la pena caminar , el punto es que al llegar hay gente acampando y algunos bebiendo mas de la cuenta y eso llama a basura.... Me toco un mal día quizás, pero el lugar es hermoso....
La vista de este lugar es impresionante, es hermoso, el viento te envuelve y los perros te acogen, un lugar excelente para pasar mañana, tarde o noche; se lleva mi corazón <3
Playa que se llega caminando desde la caleta durante 20 minutos a través de un bosque de pino. Ideal para la familia y niños, lugar tranquilo para descansar.
El lugar es bonito pero le falta algo mas que atraiga a las personas, como mas comercio artesanal o locales.
Pequeña playa que si la marea está alta no hay espacio.Tiene 2 restaurantes amplios y buena mesa estacionamiento limitado hay dos estacionamientos un poco alejados del principal q es pequeño .Para tercera edad o sillas de rueda es difícil llegar
Es una pequeña caleta de pescadores ubicada a 40 minutos de Viña del Mar. Ofrece muy buenas opciones para comer. Es un lugar muy tranquilo para disfrutar de un ambiente agradable con familia y amigos
La costanera que la rodea podría ser mejorada y mantenida, una buena limpieza no le haría mal. Al hacerlo se mejora el entorno y da una muy buena impresión y mejor aprovechamiento del espacio, además otorga un valor agregado a los restaurantes.
Quintay es sobrecogedor... Tiene un paisaje hermoso. Playa chica y el Museo de la ex ballenera bastante completos a pesar de encontrarse en un lugar con tan difícil acceso. La gente muy amable. La vía compleja pero bien señalizada. En fin,un lugar para descansar y relajarse.Con gusto volvería.
El Buceo Quintay en Quintay es una atracción turística que ofrece una experiencia excepcional para los amantes del buceo. Los visitantes pueden disfrutar de un trato personalizado, guías expertos y la belleza impresionante del océano Pacífico. Aunque se reportan ciertos inconvenientes organizativos, la calidad del servicio y la posibilidad de explorar de cerca la vida marina hacen que la visita valga la pena. Los principiantes son especialmente bienvenidos, ya que el lugar ofrece instructores certificados, amables y pacientes. Sumergirse en las aguas de Quintay promete una experiencia inolvidable.
Buen trato, comunicación y experiencia.El buceo es personalizado con un guía al lado en todo momento.Lo malo al igual que en todas partes, que no tienes ninguna libertad, solo vez y haces lo que te guían.
Hicimos dos inmersiones, estas en sí estuvieron muy bien porque había bastante visibilidad. El problema fue que se demoraron demasiado en las salidas, mucho tiempo de espera, y la organización fue un poco caótica. Se deberían organizar mejor para que las esperas no fuesen tan tediosas. En la segunda salida faltó una botella con conexión DIN. Hay que mejorar esto.
Quiero agradecer primero que todo la bienvenida....Muy buenos intructores, certifiados, amables, confiables. Sin mi instructor, la confianza que me brindo, seguramente no habría podido descender! Totalmente paciente y empatico. Y bueno muchas gracias a Sofi por su buena onda! Muchas Gracias por todo!
excelente servicio, muy preocupados de los principiantes, una experiencia que definitivamente repetiré
Buena experiencia, trato acogedor.Buenos guías. Recomendable 100% El frio del agua totalmente soportable.
Una experiencia única. La atención muy agradable de Sofi y su hija quien nos cuidó a nuestro perrito, los instructores que nos aconpañaron, super profesionales. Aún cuando nos dio pánico, lo hicimos. Disfrutamos un paseo por un naufragio. Ver de cerca la vida marina, no tiene precio.
Excelente atención y increíbles sitios de buceo, especial para escaparse por el día para ir a bucear y conocer más del tremendo Océano Pacífico
En este centro, no solo recibi una calida acogida, sino que tambien recibi una formacion en mi Padi Open, de calidad. Muy profesional pero sin perder el espiritu comunitario que hizo de mi instancia muy alegre e inolvidable. Volvere dentro de poco a realizar mi curso Advanced.
Playa Quintay, ubicada en Quintay, Chile, es un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre y conectarse con la naturaleza. Aunque no es apta para el baño, ofrece un amplio espacio para caminar y explorar sus hermosos paisajes. Además de su belleza natural, cuenta con servicios básicos, negocios locales y atracciones culturales, como el museo de la ballenera y la feria de artesanías. Playa Quintay es el lugar perfecto para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de hermosos paisajes en un entorno tranquilo.
El viaje es muy hermoso,la playa es genial (no es apta para el baño )la playa es muy limpia,solo consideramos la falta dónde comprar alimento a la pasada.
Hermosa playa! La denominan “Playa grande”, es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza, ya que alejándote un poco del ingreso, sobra lugar.Tiene servicios básicos (uso del baño 400); y es obligatorio pagar estacionamiento (por orden comunal, está prohibido estacionar fuera de estos), aunque si te alejas 500/600 metros de la playa valen la mitad (3000 los más baratos por todo el día).El acceso es precioso, excelentes rutas y paisajes.La playa NO es apta para bañarse.
Linda vista de la playa! Con grandes acantilados y con vegetación.Muy familiar, hay negocios y baños muy limpios.El agua helada y oleaje fuerte. Cuenta con salvavidas!
Es muy fácil llegar a la playa grande de Quintay, pues la señalización es clara; desde la ruta principal, debes doblar justo al costado de la escuela y seguir el camino. Cuidado, la ruta no está en buenas condiciones y es un camino empinado hacia el final .La playa grande tiene estacionamiento concesionado con un valor de $1200 la hora y un pago mínimo de $600, pero no es un espacio grande, por lo que si llegas tarde (después de las 15:00 pm.) no encontrarás lugar. Sin embargo, en la playa el espacio abunda, pues es muy amplia, aunque NO APTA PARA EL BAÑO. A pesar de tener presencia de salvavidas, tiene un oleaje muy fuerte, por lo cual no te recomendaría nadar, sino solo bañarte en la orilla. A la fecha (enero) la playa estaba limpia y si caminas te encontrarás con diversas aves. Cuida el espacio si vas, pues es un lugar muy tranquilo.Hay baños químicos ($400) y pequeños negocios (no restaurantes).
Tiene una playa muy linda y limpia. Es un agrado ir a este lugar sobre todo con niños.Tiene un local en la entrada donde poder comprar en caso de tener hambre.Cuenta con baños con un valor de 400 en esta fecha. Tiene estacionamiento pequeños que se paga 600 los 30 minutos y luego 200 por cada 10 minutos.
Hermosa bahía pero algo descuidada. Pueden sacar más provecho de la zona y las instalaciones de los restaurantes
Es muy pequeñita y con rocas, complicada para el baño. Pero la caleta muy linda y si uno está acalorado puede mojar los pies en la orilla.
Me encanta esta playa, el lugar es limpio y tranquilo, a excepción de los fines de semana que está lleno. Cuenta con mucho espacio para caminar. Pudimos ver muchísimas aves y cangrejos. La recomiendo!
Un paseo exquisito donde se mezcla caminar por el bosque para llegar a una playa que si bien a mi juicio no es ideal para bañarse ya que hay mucha piedra y roca y el agua es muy helada, si se puede ir a caminar, conocer, tomar aire y disfrutar la tarde. Algunas personas van a acampar. Recomiendo ir con cortaviento aunque haya sol. Se accede por el costado de los carabineros, es terreno privado pero está todo señalizado y si tienden a perderse varios caminos llegan a la playa y de regreso también varios caminos llegan a la salida del bosque.
Un lugar tranquilo, con una caleta de pescadores donde también se practica el buceo. Gratos restaurantes con comida de mar bastante variada y con precios accesibles para todo bolsillo.El museo de la ballenera ha sido un acierto.También existe una feria de artesanías.
El Museo Ex Ballenera de Quintay es un lugar educativo y fascinante que muestra la historia de la caza de ballenas en la zona. Exhibe exposiciones, videos y objetos relacionados con el proceso de caza y desguace de ballenas. Aunque algunos visitantes sugieren añadir más elementos interactivos, el museo ofrece una experiencia de aprendizaje y entretenimiento. Es un lugar limpio y bien cuidado, ideal para visitar en familia. La entrada tiene un costo de $1.000, lo que lo hace accesible para todos. Los turistas pueden tomar fotos únicas y obtener una visión clara de la vida en esa época.
Es muy lindo, en varias partes hay videos.Los videos muestran cómo mataban ballenas y tienen en las salas textos informativos de las ballenas. También muestran las armas que ocupaban.Me encanto.
Lindo y educativo paseo familiar, lugar amplio y limpio la entrada tiene un valor de $1.000.Educativo recomendado para ir en familia, un paseo imperdible
Me pareció un gran lugar para conocer un poco de la historia de la zona. Conservan muchas cosas originales de la época, lo cual te da una perspectiva un poco clara de las actividades que allí se llevaban a cabo. Si considero que deberían ir, poco a poco, adaptando las exhibiciones a algo más interactivo, sin embargo, entiendo que igual es complicado por lo barato que resulta la entrada. Lo recomiendo de todas maneras, lugar muy limpio y con bastante información disponible sobre el ballenero y sobre las ballenas.
es un paseo precioso. lugar muy bien cuidado. idea para ir en familia niños escolares y adolescentes principalmente
Esta bien logrado pero falta algo mas de interacción, quizás algo aplicando tecnología actual, finalmente las nuevas generaciones les gusta todo lo que se puede ver en formatos audiovisuales que cosas, huesos y fotos antiguas desenfadadas, mérita una replanteamiento del espacio, sería una gran aporte turístico para Quintay
Es un lindo lugar que permite tener una buena perspectiva de Quintay.La entrada cuesta solo $1.000.Tiene exposiciones que permiten conocer aspectos de la vida en la época en que funcionaba la ballenera, además se puede conocer de la vida de las ballenas.Un buen lugar para tomar fotografías.
Es un lugar muy triste, pero de mucho interés. Muestra la historia de la comunidad de Quintay que vivía de la caza de ballenas. Lugar muy educativo, bien mantenido y limpio.Recomendable para paseo de medio día. (Valor entrada $1.000)
la ex ballenera es un lindo museo para ir de paseo familiar es muy rustico pero educativo sobre lo que sucedía en ese lugar ademas de como sucedió la casa y el procesamiento de las ballenas, construcción antigua con gran vista de la bahía
Cuando la caza de ballenas era permitida, esta caleta tenía una intensa actividad, pescadores, comerciantes y muy poco turismo. Quintay era una zona eminentemente industrial, fue sede de la mayor ballenera de la costa chilena, en cuyas instalaciones se procesaba las ballenas que eran cazadas en su litoral. Es justamente en estas instalaciones abandonadas, donde se fundó este Museo declarado Monumento Histórico Nacional, como una forma de no olvidar como el apetito comercial estuvo a punto de desaparecer la ballenas del nuestros mares.En sus instalaciones convertidas en un museo a escala natural, se puede aprecia por medios audiovisuales el proceso de beneficio de las ballenas, desde el desembarco de las balleneros, proceso de desguace y el mercado interno que se generó alrededor de este cetaceo, tales como aceites, cebos, jabon, peines. El objetivo principal era el aprovechamiento de su carne que era transportada al Japón via marítima. Hay una maqueta que muestra una replica de una nave ballenera de captura.En ayudas audiovisuales, se reafirma el compromiso de los pescadores y del gobierno chileno de conservación del medio Biológico y de evitar la depredación de este cetáceo, el mayor mamífero de la naturaleza
Es excelente para apreciar estos enormes animales que son las ballenas y respetarlos así como el medio ambiente en que viven. Tan amenazado por el hombre, da pena pensar que todavía algunos países permiten la caza.Es imperdible visitar el museo si vas a Quintay, de hecho vale la pena ir a Quintay para visitar el museo, sobre todo si te interesa la naturaleza y la ecología.
Buceamar es una reconocida escuela y centro de buceo ubicado en Quintay, Chile. Con instalaciones impecables y un equipo humano excepcional, ofrece una experiencia de buceo inolvidable. Su personal se preocupa por la seguridad y calidez de los visitantes, y sus equipos de alta calidad garantizan una experiencia placentera. Ofrecen servicios para principiantes y buceadores experimentados, desde bautizos hasta certificaciones y cursos de especialidad. Ubicado en un área de manejo sustentable, Quintay ofrece una gran diversidad de especies marinas para explorar. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas emocionantes aventuras submarinas en Buceamar.
Una gran escuela y centro de buceo . Me encanto la calidez, lo preocupado en detalles, la instalaciones impecables muy buenos equipos, por sobre todo el equipo humano Juan Fernando, Walter, Nico, Fabian, Capitan, todos y cada uno preocupados de hacer que la experiencia sea inolvidable.
En caleta de Quintay, situado a orillas de un área de manejo sustentable de los recursos marinos se encuentra este centro de buceo. Cuenta con agradables instalaciones totalmente funcionales, todo el equipo de buceo y su personal es atento, preocupado de la seguridad y de solucionar tus dudas. Perfecto para bautizos, obtener certificaciones y cursos de especialidad. En la zona se aprecia gran diversidad de especies. La composición del fondo ofrece roca, arena, naufragios, buceos a baja y alta profundidad. Muy recomendable.
Av. Jorge Montt 174, Quintay, Casablanca, Valparaíso