En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Santuario Granito Orbicular, Zoologico de Piedra y Iglesia de San Vicente de Paul entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Caldera.
6 mejores atracciones y sitios de interés en Caldera
1
Santuario Granito Orbicular
★★★★☆
4.0
(97)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
El Santuario Granito Orbicular es una atracción turística en la Región de Atacama. Aquí encontrarás rocas únicas que se formaron en el fondo del mar, conocidas como granito orbicular. Puedes disfrutar de un recorrido guiado con un experto que te explicará cómo se forman estas rocas. Además, hay un sendero que conduce a un islote donde habitan lobos marinos. Es importante ser respetuoso con el entorno y no dejar basura. El santuario es gratuito, pero se recomienda hacer un aporte para mantenerlo. Este lugar es una joya geológica que vale la pena visitar y preservar.
Si te interesa la geología esta parada te parecerá genial, pues encontrarás unas rocas que son muy inusuales en la superficie terrestre ya que es una roca que se forma en la profundidad del mar. Se encuentra a unos 12 km al norte de Caldera, hay un guía, su nombre es Gabriel, muy amable y que explica detalladamente cómo se forman estas rocas. Favor cuidar el lugar, no dejar basura y no llevarse nada del santuario. Si te gusta caminar puedes también tomar un sendero que te guiará hasta un islote que da hogar a cientos de lobos marinos.
Bonita roca con formación orbicular. Se da una pequeña charla de por qué se da esta inusual formación. La entrada es gratis pero se puede dar un aporte al encargado
Impresionantes las piedras.Si bien hay una cabaña( imagino que de algún cuidador) No sale nadie al momento de llegar a visitar el lugar.Solo salen a ladrar varios perros que intimidan un poco,sobretodo si vas con niños.No vale la pena pagar un tour.
Es un lugar que debe visitarse y aprovechar de avanzar un poco más e ir a observar la lobera. Se ve limpio, pero más adentro la cantidad de basura es impresionante, cero cuidado de los y las visitantes.
Bonito, bien cuidado y buen guía que explica todo. La playa ninguna gracia, vale la pena parar 10 minutos para ver las rocas
El lugar es bonito, está explicado cómo se forma la orbiculita, y hay grandes trozos con los cuales sacarse fotos, un muy buen lugar para visitar
El lugar sorprende por su belleza , su entorno muy bien cuidado . Las piedras son increíbles !!!! Un lugar que vale la pena visitar y cuidar .
Es imperdible la visita a este lugar, llamado Santuario de la Naturaleza, del Granito Orbicular, se encuentra a unos 11 kilómetros al norte de Caldera.La roca es una rareza natural, producto de la cristalización del magma,, de gran importancia geológica.El sitio está bien cuidado, tiene carteles con reseñas , hay un cuidador que sirve de guía para entregar información del lugar.Por atención, sugiero entregar un aporte voluntario.
Un lugar muy bonito en la playa cerca de la carretera, tiene puestos para estacionar, avisos con información importante sobre las rocas, y lo mejor fue la historia y explicación por parte del caballero que cuida el sitio acompañado por su perra Kika.
Muy lindo lugar, una playa pequeña donde se encuentran estas rocas hermosas con unos círculos naturales oscuros. Un espectáculo natural que hay que visitar si se va para Caldera, eso si en auto, pues queda apartado.
El Zoológico de Piedra es una atracción turística en Caldera, conocida por sus formaciones rocosas que se asemejan a animales como perros, tortugas y lagartos. Aunque el estado de conservación deja mucho que desear, muchos visitantes encuentran fascinante la belleza natural y la vista panorámica que ofrece el lugar. Sin embargo, se han reportado problemas como basura, graffiti y falta de cuidado por parte de los visitantes. A pesar de esto, algunos consideran que sería más atractivo si se le diera mayor atención y cuidado por parte de las autoridades y los visitantes.
Este rocas de granito han ido adquiriendo diversas formas que pueden asimilarse a las de diversos animales. Todo depende de la propia imaginación. Lamentablemente no es un lugar protegido, mucha basura, rayados y hasta grutas religiosas han instalado ahí.
Sobrevalorado como para pagar un tour.Bueno para visitarlo si vas camino a otro sitio... Para estar tan publicitado y " protegido" por el Estado ,se encuentra muy abandonado y transformado en un basural.Si bien es de acceso gratuito ,sería quizás mejor pagar una entrada ( accesible) y que hubiese alguien cuidando .Bonitas rocas.
Es un lugar de libre acceso. No está concesionado y mucho menos cuidado por lo que no recomiendo pagar un tour especial para que te lleven. Pero sí vale la pena hacerlo a la pasada como de camino a... Algunos hablan de que se debe usar mucho la imaginación, pero hay piedras que simulan claramente un perro, una tortuga o un lagarto. Si alguien pudiera explicar su conformación quizas lo haría más interesante. Y si la gente no lo usara de baño, mejor aún. La vista es hermosa.
Hermoso lugar que se ve cambiado por el tiempo gracias a la erosión, lamentablemente, se ve mucha basura y rayados en el lugar, hay poco cuidado de la municipalidad de un lugar que podría ser muy turístico
Un lugar bellísimo, lleno de magia. Lamentablemente se ve descuidado y deteriorado por personas sucias que botan basura. Ojalá se ponga en valor ese lugar tan bello.
Lugar de fácil acceso a orilla de la carretera, al entrar sorprende ver la huella destructiva del hombre con grafittis sobre las rocas y una capilla de un anima. No tiene muchos letreros o senderos para recorrer en orden el lugar. Igualmente parece interesante la historia de la formación de esas rocas. Ojalá los entes gubernamentales le presten la atención debida para evitar que continúe su deterioro.
Hermoso lugar, pero destruido por el paso del tendido eléctrico, al parecer a nadie le interesa. No hay quien la proteja.Creo que hay que demandar a la eléctrica para restituya el lugar y no siga haciendo daño a nuestro patrimonio en Caldera,
Hermoso lugar, increíble las formas naturales de todas las piedras enormes que ahí están. Siendo un lugar tan lindo, no tenga mantenciones e indicaciones de historia de cómo se formó el lugar, nosotros llegamos a el solo por casualidad, no se publicita en ningún lado y es una pena que un lugar tan único no sea conocido
Un muy buen lugar para caminar, pasear, imaginar y obtener una buena vista por la parte más superior. Sin embargo esta mal cuidado y preservado, sobre todo la parte que se encuentra más cercana a la carretera, donde lamentablemente los viajeros ocupan las escondites de las rocas para hacer sus necesidades dejando ahí no solo sus fecas, si no que también papel higiénico, es lamentable que un lugar así sea utilizado con esos fines. Creo que para ser un lugar promocionado como turistico merece mucho mayor cuidado, no solo por parte de la autoridad, si no que también por los turistas y sobre todo los viajeros que se detienen. Además creo que debería estar mayormente señalizado, quizás agregar infografías, identificar aquellas piedras con el animal o realizar algún circuito mediante senderos.
Es un lugar para ir de pasada cuando haces la ida al pan de azucar! es completamente desolado a un costado de la ruta .
La Iglesia de San Vicente de Paul en Caldera es una joya arquitectónica neogótica de madera, construida en 1862. Aunque necesita mantenimiento, su diseño bien conservado cautiva a los visitantes. Representa la historia de la ciudad y muestra la influencia de figuras arquitectónicas importantes. Aunque a veces está cerrada, su belleza exterior y su importancia en el pasado de la ciudad son evidentes. Aunque algunos critican su descuido, su singularidad y estilo sencillo la convierten en un destino que vale la pena conocer.
Iglesia muy bonita, antigua pero bien conservada.La entrada es accesible para todo tipo de público, se encuentra en el corazón de la ciudad
Para conocer una ciudad es importante conocer su historia, esta iglesia en toda su estructura muestra la historia de Caldera.
No pudimos entrar por el horario en que acudimos, pero por fuera se podía apreciar como un hermoso edificio, pero falta mantención adecuada a su nivel.
La iglesia es antigua, está construida en madera de pino oregón, sus columnas son de madera, pintada en rojo colonial y ocre.Tiene estilo neogótico y data del 1800 , lindo testimonio de una gran época; se requiere mayor conservación.No pude visitarla en su interior, se encontraba cerrada.
Iglesia de estilo gótico construida en 1862, diseñada por Eiffel, de madera. No es muy grande, pero es bonita, lo triste es que no está bien tenida, deberían mantenerla mejor.De todas formas vale la pena visitarla.
Si bien es lo que más destaca en el centro de la ciudad no hay mucho más para ver. luce un poco apagada y descuidada. tal vez por eso no llama mucho la atención.
Una iglesia antigua que nos recuerda del pasado importante de Caldera. Definitivamente hay que pasar para verla.
Es una iglesia con una linda arquitectura, su pasado debió ser memorable, en estos momento falta un poco de mantención que no inciden en que siga siendo bella.
la verdad la vi desde afuera , bonita arquitectura aunque hay muchos puntos que esta re modelada y no se asocia con la estructura original ejemplo paredes , pinturas externa.
lo interesante es que en el pasado hubo suficiente dinero para que el Sr. Eiffel enviara los planos y esto se llevara a cabo. Es un estilo sencillo que habla del pasado del puerto.
El Centro Cultural Estación Caldera es un museo ubicado en un edificio histórico que alberga el Museo Paleontológico y otras muestras culturales. A pesar de algunas críticas sobre la falta de información en el museo, su entrada económica y la preservación de la historia lo hacen una parada obligada. Además de las exhibiciones, se pueden encontrar asientos originales de trenes, una locomotora a vapor y fotografías de la época. También se llevan a cabo actividades variadas durante el verano. Aunque puede haber restricciones de aforo, la atención y conservación del lugar son impecables. Una experiencia didáctica y agradable tanto para niños como para adultos.
Entrada $1.000Fuimos por recomendación de ver fósiles paleontológicos, sin embargo hay muy pocos y cada descripción muy mínima.
Nada del otro mundo, creo que lo mejor es la construcción en sí. Lo que muestran es básico. Hay espectáculos pero poco para el verano.
Visitarlo es como volver al pasado, los asientos que se usaron en los trenes, el tren a vapor, las fotografias antes y durante el uso del tren, realmente una joya para visitar. Hay muestra de los medios de transporte de la epoca, la entrada es liberada por lo que no hay excusa. Lo mantienen impecable, es realmente un placer visitar un lugar fuera de temporada donde uno ve el esfuerzo por mantener la historia viva. Gracias a quienes los cuidan!!!!
Es un lugar fascinante si te gusta la historia. Su máxima atracción es su locomotora y si tienes la suerte de encontrarte con el guardia que yo me topé, tendrás un guía personalizado
Muy bonito lugar .Excelente atención de quienes trabajan ahí.Muy didáctico para los niños y adultos.Uno de los bonitos lugares de Caldera.Ciudad muy agradable para visitar.
Es un Centro Cultural, donde se encuentra el Museo Paleontológico y otras muestras culturales.Tenía mucho interés de conocerlo; pero como la ciudad se encontraba en fase 2 y el aforo era mínimo, estaba cerrado al público.
Es un centro cultural con mucha historia, hacen muchas actividades variadas en el verano, desde festival de cine de terror, hasta bailes de tango, constantemente cambiaban las presentaciones, creo q es un buen lugar de visitar si estas en caldera, una actividad tranquila
Hay que disfrutar la historia de la ciudad y el país, es un verdadero museo de la vida de Caldera.Lindo lugar
Museo paleontológico muy pequeño y con poco detalle de lo visto. La entrada es barata ($1.000) y se agradece el esfuerzo. Se nota que está recién comenzando.
El Faro de Punta Caldera, conocido como Faro de Madera de la Armada de Chile, es una atracción turística imperdible en Caldera. Construido en el siglo XIX, ofrece vistas espectaculares de las bahías de Caldera y Bahía Inglesa. Además de su valor cultural, es un lugar tranquilo para pasear y disfrutar del paisaje. Algunos visitantes han señalado problemas de basura en el área, pero se espera mejorar esta situación. No te pierdas la oportunidad de observar los pingüinos de Humboldt y de hacer un paseo en el Trimarán Ecotour para obtener vistas increíbles.
Faro de Madera de la Armada de Chile de los años 1800. Fácil de llegar, caminata breve para llegar a sus pies. Recomendable para todo tipo de personas. Hay que ir.
Un lugar muy bonito para caminar y recorrerLindas vistas Solo falta un poco de cultura de la gente para que no deje su basura en el lugar
Cerca del Faro puedes ver los pingüinos de humboldt!! También se puede dar vuelta en el Trimarán Ecotour que te muestran una vista increíble del faro, de la ciudad y de la fauna marina como lobos marinos, pinguinos, etc.
El faro, es un ícono en Caldera, está construido en madera y data del 1800, es un lindo monumento cultural, en color rojo colonial y ocre.Vale una visita y una foto, con el lindo paisaje marino.
es un lugar desolado, pero las vistas son increibles, puedes llegar en colectivo, te tomas las fotos y listo, no hay nada mas que hacer que disfrutar del paisaje, es un faro construido en madera
Vista increíble de la Bahía. El farol esta construido en madera, es muy bello y esta muy bien conservado.
Destaca principalmente por su hermosa vista de las bahías de Caldera y Bahía Inglesa, como también por las múltiples piedras apiladas una sobre otra, las cuales resultan ser ofrendas de los viajeros según la tradición de las antiguas civilizaciones que habitaron esa zona.
Recorriendo Caldera, de vuelta de un tour que nos había llevado a recorrer Playa Blanca, Playa La Virgen, el Parque Paleontológico Los Dedos entre otros, el chofer nos llevó a ver el Faro de Caldera. Me pareció un bello lugar para caminar y ver como se esconde el sol al atardecer.
La Plaza de Caldera en la encantadora ciudad costera de Caldera, Chile, es un punto de interés ideal para relajarse y disfrutar. Además de la hermosa Iglesia de San Vicente de Paul, los visitantes pueden disfrutar de juegos infantiles, puestos de artesanía y restaurantes con gastronomía local. La plaza refleja la cultura y tradiciones de la región, ofreciendo una experiencia auténtica y encantadora para los turistas.
Nuevamente recorriendo la tercera región; visitando Caldera, llegamos a la plaza, lugar de partida para el turista, un descanso y luego a recorrer la ciudad.La plaza es acogedora, hay juegos para los niños y se destaca la hermosa iglesia de la ciudad.También te encuentras con puestos de artesanía , negocios y restaurantes.
La plaza es el punto de encuentro para los lugareños y turistas; en su entorno se encuentra la Iglesia San Vicente de Paul, hay comercio variado, puestos de artesanía, juegos infantiles, gastronomía local......... un buen lugar para descansar.