Aguas Panimavidas (San José de Maipo)
- Formaciones geológicas
Tourbly dice
Aguas Panimavidas es una parada obligatoria en el camino hacia el sector del Glaciar San Francisco en San José de Maipo. Este oasis del treking es conocido por sus pozones de agua cristalina con un alto contenido mineral, que le dan un característico color cobrizo. El lugar está ubicado a aproximadamente 3 kilómetros desde la caseta de guardaparques y está bien señalizado, por lo que no tendrás problemas para llegar. Además de disfrutar de las hermosas aguas, aquí podrás admirar una variada flora, aves típicas de la zona y, si visitas en primavera, apreciar el máximo esplendor de la flora debido a las recientes lluvias. Definitivamente, es un lugar que vale la pena visitar para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
Si eres amante del trekking y deseas explorar el Monumento Nacional El Morado, no puedes perder la parada en las Aguas Panimavidas. Este primer gran hito en el camino hacia el Glaciar San Francisco está ubicado en un paraje de ensueño. Desde este punto, podrás admirar una vista completa a los glaciares y las cumbres circundantes, además de contemplar el valle hacia el pueblo. Es recomendable ir bien preparado con agua, comida y abrigo, ya que la ruta puede tomar alrededor de 4 a 5 horas de caminata de ida y otras tantas de vuelta. Aunque el camino no está marcado, es muy difícil perderse. Solo ten cuidado con el camino de ripio en mal estado en algunos lugares. A pesar del esfuerzo físico, la belleza del paisaje y la sensación de libertad te recompensarán con creces.
Si eres un amante de la naturaleza y de los paisajes impresionantes, las Aguas Panimavidas te dejarán sin palabras. Este oasis está ubicado en el tramo inicial del trekking hacia el Glaciar San Francisco en San José de Maipo. A lo largo de la caminata, podrás disfrutar de un paisaje cautivador y magnífico. Las aguas subterráneas que afloran del suelo crean pequeñas pozas de agua cristalina, las cuales adquieren tonalidades rojizas debido a la carga mineral. Además, el lugar está rodeado de una variada flora y aves autóctonas, lo que crea un ambiente único. Si decides visitar este lugar, te recomendamos ir bien preparado con un buen calzado, gorro, protector solar, agua y comida, ya que no querrás apresurarte y querrás disfrutar de cada rincón de este hermoso paisaje. No dudes en hacer una parada en las Aguas Panimavidas y maravillarte con su belleza natural.
Más detalles
- Dirección: