En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playas Socos, Playa Grande y Humedal de Pachingo entre otros, prepárate para experimentar los mejores actividades al aire libre en Tongoy.
5 mejores actividades al aire libre en Tongoy
1
Playas Socos
★★★★☆
4.5
(95)
4.5 de 5 estrellas
Playas
La playa Socos en Tongoy es una hermosa atracción turística con instalaciones completas y modestas. Destaca por su feria de frutas y verduras frescas los días lunes y viernes. Es una de las mejores playas de Chile, con un ambiente familiar, aguas turquesa, sin pendiente y con un oleaje tranquilo. Además, cuenta con arena blanca, pocos vendedores y un ambiente tranquilo. Es ideal para relajarse, disfrutar en familia y practicar deportes acuáticos como el BodyBoard. La temperatura del agua es agradable y garantiza una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de visitar esta encantadora playa en Tongoy.
Es un balneario de modestas instalaciones, tiene de todo a pequeña escala. Volvería con mucho gusto, lo notable es la Feria que se instala los días lunes y viernes con fruta y verduras, ropa y menaje para pasar unas vuenas vacaciones.
Por ahora, la mejor playa de Chile de todas las que conozco,,, lo principal que no tiene pendiente al meterse al agua por lo que es muy cómodo, agua color turquesa, temperatura bastante bien, sin piedras ni nada..,, oleaje tranquilo y poco viento porque está en una bahia, ambiente familiar
Un lugar increíble, buenísima temperatura del agua. Hay que esperar el atardecer de todas maneras. Si tienes suerte puedes ver delfines.
Es una linda playa... pero corre demasiado viento... nos dio mucho frío a pesar que el día estaba soleado en pleno verano... los kioskos que venden en la playa son pesimamente atendidos por personas que no sonríen a nadie... me gusto pero traiga algo para abrigarse aunque este soleado...
Una playa grande y a la cual va mucha gente, ya que es espectacular, Arenas blancas, agua agradable, poco oleaje, sin algas ni piedras. Por lo mismo lo ideal es empezar la visita temprano y caminar desde los estacionamientos lo más al nororiente que se pueda si es que no le gustan las aglomeraciones. Esta a solo 1 km del Pueblo de Tongoy, donde hay bares y restaurantes. En la playa solo hay un par de kioscos y no pasan muchos vendedores por lo que es bastante tranquilo. Fuimos en febrero, en plena temporada de vaaciones y se llena solo despues de las 1630.
Excelente playa.... Hermosa.. Para grandes y chicos...da confianza casi no hay oleaje. Clima agradable y buen ambiente. Volvería sin duda. Adios
Se mantiene la seguridad, limpieza, orden y control de todo lo qué pasa en la playa, recomendable, siempre es agradable volver a tongoy
muy buena playa para ir en familia mar con oleaje que permite que los niños pequeños puedan bañarse sin problema horario ideal de 14 a 20 hrs hay estacionamientos.
Una playa con buen oleaje, ideal para los niños y niñas.Se puede hacer un poco de BodyBoard.Aguas tranquilas y de excelente temperatura.
La Playa Grande en Tongoy es una hermosa bahía cerrada con aguas claras y arena blanca, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Aunque algunos visitantes mencionan la presencia de olores y suciedad debido a su cercanía al puerto, la playa sigue siendo popular por su belleza y extensión. Además, se encuentra cerca de la playa Sacos, que ofrece paisajes diferentes. La Playa Grande es tranquila y tiene poca afluencia de personas, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Además, se puede explorar el encantador pueblo de Tongoy y disfrutar de su comida local y artesanía. Una experiencia única en Tongoy.
fueron dias con marejada, hice lo que pude, viajando a La Serena, Coquimbo, Guanaqueros y un viaje especial a Ovalle pasando por Cerrillos de Atalaya
No vale la pena porque a pocos metros tenés la playa Sacos que es increible, un 10!, y porque esta playa, es la que está orientada al puerto por lo que hay olor, es mas sucia y no tiene una mínima ola,,,también un poco sucia,,, pero, es cuestión de caminar unos metros e ir a la otra playa de la bahia, playa Sacos, que es increible.
Es una linda playa, para visitarla, para disfrutar del hermoso paisaje marino.Es un agrado caminar por la costanera, hay varios locales de comida y puestos de artesanía.Te recomiendo dar una vuelta por el pueblo, bordeando la costa, hay lindos lugares para fotografiar. ¡Lo disfrutarás!
Si quieres disfrutar de un gran espacio para ti y la familia, este es el lugar. Bello atardecer de colores cálidos con una maravillosa vista de la península de Tongoy.
Si quieres disfrutar una buena tarde, tranquilos, los niños felices, olas sin riesgo, playa sin hoyos, esta es la mejor playa
Es una playa muy linda, de aguas claras y arena clara, muy grande, ideal para ir con niños y familia. Sin embargo la gente es irresponsable y a veces deja sucio 😂
extensa playa con no mucha gente, lo malo que sale un olor a descomposición terrible, los lugareños decían que era debido a las marejadasEsperamos visitar en otra ocasión la famosa playa grande
Precioso, lo conocí en los 80 y ahora volví, sigue igual de hermosa, aguas limpias y de tonos turquesas, arenas blancas
Linda playa, nos toco un día lindo lo cual se puede disfrutar y lo mejor que muy poca gente lo cual te puedes conectar con la naturaleza sin duda
Una de las playas más bonitas del norte de Chile, en una bahía más bien cerrada, así que sus aguas no tienen grandes olas, muy extensa, arena blanca, es un balneario pequeño, grato para caminar. Al otro lado de la península está la caleta de pescadores, donde hay muchos botes y hermosas vistas y gran gran cantidad de restaurantes para comer, con variedad de precios... hay que recorrer y cotizar.
El Humedal de Pachingo es un oasis en medio del desierto de Tongoy con una sorprendente variedad de aves. Es fácil de acceder y es ideal para observar la biodiversidad en un entorno árido. También ofrece un hermoso paisaje para disfrutar de un picnic y disfrutar del atardecer. A pesar de la falta de mantenimiento, sigue siendo un lugar impresionante que vale la pena visitar y esperamos que se tomen medidas para protegerlo en el futuro.
Es un lindo humedal que se accede por el camino que va desde Tongoy a puerto Aldea por la orilla del mar bordeando playa grande. El camino es transitable para todo tipo de vehículos. Increíble encontrar una gran variedad de aves en medio del desierto.
grato lugar para ir a pasar una tarde en buena compañia, ir hacer un picnic a ver el atardecer, exelente!!!
Un lugar increíble, desatendido por el gobierno local (Pertenece a la comuna de Coquimbo). Es impresionante la biodiversidad de aves que conviven en este hábitat, da pena como se mezcla con la basura de inescrupulosos que visitan este lugar dejando la huella de su ignorancia y su poca educación. Ojalá se transforme algún día en un lugar de contemplación de aves.
Para los visitantes a las playas de Tongoy, la visita al humedal de pachingo es un tour de force. Es un milagro para una zona tan agreste del norte chico, encontrar la fauna que aquí habita, desde grullas a patos silvestres y aves de pequeño calibre. Si bien el acceso antes era solo en vehículos de doble tracción, las autoridades han mejorado cada vez mas los frágiles caminos que se dañan con el tráfico y las habituales marejadas de invierno.es un paseo familiar muy recomendable.
En camino al sur de Tongoy en medio de la aridez de las dunas adyacentes a la playa aparece mágicamente este humedal en donde aparece vegetación y abundante agua que le da un contraste interesante de ver con flora y fauna! Vale la pena un rodeo por el lugar!
Es un verdadero milagro ver tanta fauna en una pequeña laguna (humedal), que está casi rodeado de dunas y playa. Vale mucho la pena conocerlo.
hermoso paisaje que se logra apreciar frente a la playa, donde se logran apreciar aves, lamentablemente se encuentra poco cuidado
Vale la pena ir a este lugar de reconocimiento internacional por sus Hermosos y majestuosos cisnes y otras especies de aves.Es increíble justo al Frente de la playa con arena blanca y agua turquesa ... Simplemente hermoso
Es una verguenza que este maravilloso lugar, uno de los pocos humedales de la zona norte, de fácil acceso, y gratis de visitar, sea un verdadero basural ¡¡¡¡¡¡¡Las aves deben luchar y hacerse un lugar contar las toneladas de desperdicios que dejan los visitantes y turistas.Si no lo cierran a las visitas, simplemente pronto desaparecerá.Vale la pena visitarlo para ver con "sus propios ojos", lo que estamos haciendo con este patrimonio de la naturaleza.........., ahhhhhh, y el camino desde Tongoy al humedal no lo hace nada de mal.Aunque no creo que sea lo mejor para el bolsillo de la gente, no creo exista otra alternativa mejor que privatizarlo y cobrar entrada.La falta de educación de los visitantes lo demuestra.
Excelente Vista se pueden apreciar la diversa fauna. llevar un teleobjetivo para sacar hermosas fotos de las aves.
Turismo Todo Tongoy es una opción ideal para aquellos que aman las actividades al aire libre en la hermosa ciudad costera de Tongoy. Con guías expertos, ofrecen una amplia variedad de emocionantes actividades y deliciosas degustaciones de la gastronomía local. Además, se destaca por su excelente servicio y atención al cliente. Con hermosos paisajes y la oportunidad de interactuar con la fauna local, cada tour es único y diverso. Turismo Todo Tongoy garantiza una experiencia inolvidable llena de emoción, diversión y tranquilidad, y es el destino perfecto para aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza y la cultura de la región.
Lo pasamos increíble, todos logramos pescar más de 2 pescado que después nos los comimos en un rico ceviche. Los guías increíbles, todo muy relajado y seguro. Si lo quieren pasar bien, estar en familia en un ambiente rico este es el paseo ideal!!! 100% recomendable
100% recomendable, dos años consecutivos lo hemos realizado y la diversidad del tour no lo hace repetitivo.. sin duda lo haremos el 2020...
Excelente servicio!!! Lo mejor de haber visitado la 4ta región. Súper preocupados de nosotros, de nuestros niños. La seguridad sobre todo. Excelente!!!! Todo bien!!! 100% recomendado
Tuve la oportunidad de ser parte de esta hermosa experiencia en familia en el mar , un paseo inolvidable y hermoso, el guía una persona como mucho conocimiento y muy entretenido y super simpático, el paseo duro mucho más tiempo de lo previsto yse nos hizo muy corto, en todo momento una interacción entre nosotros como familia y el tripulante ... Lo recomiendo 100% y todo aquel que quiera ir no lo olvidará jamás..
Excelente servicio, muy buena atencion y deliciosas degutaciones sumado al hermoso paisaje. 100% recomendado.
Muy entretenido el paseo, me gustó mucho ya que no sólo nos mostraban el paisaje sino que también nos enseñaban de aves, peces, entre otros. Genial para todo tipo de edad!
muy buen paseo, el guia lo hizo muy interesantw y entretenido, excelente atención por parte del dueño,se puede disfrutar de una buena pesca en familia y de las delicias de Tongoy a muy buen precio, espero ir de nuevo pronto
Turismo María 3 es una opción ideal para disfrutar de actividades al aire libre en Tongoy. Ofrece emocionantes tours de pesca en el mar con su capitán Víctor Castillo, altamente calificados por los visitantes. También se puede realizar un recorrido por la hermosa Bahía de Tongoy, donde Víctor muestra las maravillas del lugar. Además, se brinda la oportunidad de pescar en un lugar especial con una gran cantidad de peces. Los visitantes han disfrutado de momentos divertidos y han logrado atrapar muchos peces. No dudes en visitar Turismo María 3 para vivir aventuras inolvidables en medio de la naturaleza.
Salimos a pescar 2 veces con Víctor Castillo. Lo pasamos espectacular, entretenido, los niños felices. Para repetir todos los veranos.
Tomamos dos pseos con Victor, uno por la Bahía en donde nos hace un tour acerca de lo mejor que tiene Tongoy, de una forma muy entretenida y por lo mismo decidimos tomar el tour de pesca con el debido a su disposición y energía, al día siguiente fuimos a pescar con mi familia, Victor y su ayudante Javier quienes nos llevaremos a un lado de Tongoy a pescar. Nos fue increíble, nos reímos mucho y sacamos al rededor de 30 pescados, los cuales Victor se encarga de filetear y dejartelos listos para que te los lleves y puedas hacer algo con ellos. Tenían una muy buena disposición y en ningún momento nos dejaron solos, lo recomiendo al 200%!