Atracciones y sitios de interés en Frutillar

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Muelle Frutillar, Costanera Frutillar Bajo y Iglesia Inmaculada Concepción entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Frutillar.

7 mejores atracciones y sitios de interés en Frutillar

1

Muelle Frutillar

4.5
(818)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Muelle Frutillar en la ciudad de Frutillar, Chile, ofrece espectaculares vistas del lago Llanquihue y sus playas. También brinda paseos en catamarán para explorar el lago desde una perspectiva diferente. Con un mantenimiento aceptable y vistas magníficas, se ha convertido en un destino popular para turistas. Desde el muelle se pueden apreciar hermosos cielos estrellados y luces que crean una atmósfera mágica por la noche. Con su hermosa arquitectura y vistas impresionantes del lago y el volcán Osorno, es un lugar encantador que ofrece una experiencia de paz y relajación. No puedes perderte una visita al Muelle Frutillar durante tu estadía en Frutillar.

Un buen lugar para contemplar el tranquilo lago Llanquihue, un lugar donde también se observan las playas y puedes realizar un paseo en catamarán.
Buenas vistas. Mantenimiento bastante aceptable. Los mejores cielos se ven desde allí . Altamente recomendable aunque es una escala obligada en Frutillar.
Este muelle es un icono de la ciudad. Es hermoso y tienes muy buenas vistas del lago. Además desde acá salen los paseos en lancha para recorrer el lago. Imperdible.
Caminalo. Seguilo. Y cuando estés ya bajo techo puede regocijarte de uno de los paisajes mas bellos del mundo
El muelle es pequeño y simpático; ofrece Linas y grandiosas vistas al lago y volcán Osorno. Un excelente punto para observar la luna llena.
Es obligación, parar y fotografiar el icónico muelle de una de las comunas joyas que tiene la Patagonia chilena. Preciosa vista al volcán!
Se encienden las luces en la noche se ve hermoso es un muelle reconstruido con estilo colonial y puedes pasar a tomar un cafecito frente al muelle ❤️👏🏻
Recorrer el muelle es un lindo paseo,que mejor entorno que el Lago LLanquihue y el Volcán Osorno de fondo. El paisaje es hermoso, un gran momento de contemplación.Vale una visita!!!!!!!
Muy bonito el Muelle, eso sí hay que tener suerte para sacarte una foto sin tanta gente detrás, la vista es linda y dentro hay artesanos o gente tocando música
Es una muy buena atracción en Frutillar, tiene una linda arquitectura y la vista que ofrece al lago y con el fondo del volcán Osorno es impactante. Imagen difícil de borrar de la memoria.Puedes obtener unas fotografías espectaculares.
Av. Bernardo Philippi- Pier Frutillar
2

Costanera Frutillar Bajo

4.5
(283)
4.5 de 5 estrellas
Muelles y paseos peatonales

La Costanera Frutillar Bajo es un impresionante paseo junto al lago, conocido por sus magníficas vistas panorámicas de los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador y Calbuco, así como del hermoso lago Llanquihue. Además, alberga atracciones como el Teatro del Lago, el puente, la pérgola y la iglesia del Sagrado Corazón. La costanera combina la belleza natural con la arquitectura colonial alemana, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de cafés y deliciosos kuchens mientras se admira la vista. Es un destino imperdible en Frutillar, que cautiva con su encanto y ofrece una experiencia inolvidable.

Un lugar para caminar con hermosas vistas a los volcanes Osorno, puntiagudo, tronador y el Calbuco, además el lago Llanquihue. Un lugar tranquilo y muy fotográfico.
La Costanera de Frutillar es el punto fuerte de la ciudad. Con el teatro del lago, el puente, la pérgola, la iglesia del sagrado corazón, las notas musicales y diversos restaurantes es un punto fijo a visitar.TIPS: -Si vas en locomoción colectiva desde Puerto Varas, los buses te dejan justo acá. Para el regreso los tomas a una cuadra de la Costanera, o en esta misma, ya que suben por la costanera.
Recorrer la costanera de Frutillar es una experiencia única, se puede disfrutar del paisaje contemplar el lago y de fondo los volcanes imponentes… Esto se complementa de la arquitectura colonial alemana y los jardines de las antiguas casonas frente al lago. Disfrutar un café o un kuchen, imperdible!
Fue nuestra primera parada antes de llegar a Puerto Varas, es un paseo muy hermoso. Su costanera es preciosa, caminar por el muelle y recorrer el museo, rico panorama para pasar una mañana o una tarde. Lamentablemente no corrimos con suerte de almorzar en un buen lugar.
Sin duda es un panorama muy lindo. Ideal para sacarse fotos.Ahora su atractivo no está en el muelle, sino en los Kuchen que vende dentro de la zona y el teatro.Aparte puedes realizar los paseos alrededor del lago, los precios se encuentran antes de ingresar al muelle.
Pasear por esta costanera es un imperdible en Frutillar. Con hermosas vistas de la parte baja de la ciudad con sus casas coloniales y el lago con el volcán Osorno
Excelente lugar para ir a ver el atardecer o un simple paseo nocturno. Muy recomendable recorrer la Costanera en todos sus rincones con la maravillosa vista al lago.
Excelentes panoramas por el recorrido de la costanera existe el catamaran,teatro del lago y puedes tomar un café en un triciclo cafetero que se encuentra frente al muelle ❤️
Bonito paseo junto al lago en el que se pueden observar la arquitectura de sus casas, las vistas del lago con el volcán Osorno de fondo, su famoso teatro del lago. En fin, una delicia.
Avenida Bernardo Philippi
3

Iglesia Inmaculada Concepción

4.0
(123)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Inmaculada Concepción es una pequeña iglesia ubicada en la costanera de Frutillar Bajo. Destaca por su arquitectura en madera y su torre. En su interior, cuenta con una impresionante decoración de madera con columnas y retablos. Aunque no está siempre abierta, su belleza trasciende desde el exterior. Además de ser parte del patrimonio histórico de la ciudad, esta iglesia refleja la influencia de la colonización alemana y ofrece la oportunidad de comprender la historia y cultura local. Junto al lago Llanquihue, es el lugar perfecto para un momento de reflexión y apreciación del patrimonio de la región.

Está iglesia está en la costanera de Frutillar bajo. Es una iglesia pequeña y linda, aunque no destaca demasiado. No está de más verla al andar por la costanera.
Es una linda iglesia,de líneas simples, con una torre, construida en madera , durante la colonización alemana.Se destaca en su interior la decoración de madera; columnas y retablos.Vale una visita,para un instante de oración en el caminar del turista.
Ojalá estuviera abierta siempre.Por dentro muchos detalles en madera, en frente al lago Llanquihue.Su construcción por fuera es con tejuelas de Alerce, muy linda.Sin importar la religión creo que es un imperdible de Frutillar
Al entrar pense que era cemento pero es de madera y sus pintura muy hermosa, transmite paz, muy limpia maravillosa arquitectura en madera.
Muy bien mantenida, muy linda y cálida, llama a elevarse, una lástima que no pude llegar a la Misa , tal vez sería util dejaran los horarios en los hoteles.Una iglesia con encanto
Una muy linda iglesia, que merece la pena visitarpor su arquitectura, sea o no creyente. Si está de paseo por la zona se recomienda pasar.
Iglesia muy Bella, se siente la tranquilidad en su interior, sin duda un destino a visitar en Frutillar
Parte del patrimonio histórico de Frutillar, entender las Iglesias y su arquitectura del sur Chileno es adentrarse a parte de la historia de colonización .Iglesia austera en su imaginaria y arquitectura. Desprovisto de los oros y esplendores de las iglesias de otros países latinoamericanos. Su diseño fiel a las tradiciones más Alemanas.
En medio de un balneario tradicional, con un entorno natural extraordinario, esta pequeña Iglesia ofrece el espacio adecuado para un momento de reflexión y de valoración del patrimonio arquitectónico de la zona.
Entre un lunes al mediodía y están vacío... solo había silencio y la estructura religiosa de una iglesia que tiene muchos años... es grato contemplar esto al lado del lago llanquihue
Avenida Philippi, 599
4

Templo Luterano de Frutillar

4.0
(89)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Templo Luterano de Frutillar es una hermosa atracción turística ubicada frente al Teatro del Lago. Construido en madera, su estilo europeo y su cuidada belleza transportan a los visitantes a otras épocas. Su ubicación en la costanera lo convierte en un punto de referencia inevitable en la zona. Además de su apariencia deslumbrante, ofrece una experiencia religiosa única y acogedora, con la posibilidad de participar en misas y disfrutar de un momento de convivencia con café y galletas. No te puedes perder la oportunidad de visitar este tesoro arquitectónico en Frutillar.

Está iglesia está ubicada frente al teatro del lago. Es pequeña y está bien, aunque no destaca particularmente. Se puede ver al pasar por el teatro del lago.
Precioso edificio de madera con un marcado acento europeo que te traslada a otros lugares. Si paseas por la Costanera de Frutillar, es imposible no fijarse en el.
Es una de las construcciones que destaca sobre la costanera de Frutillar bajo debido a su peculiar estilo arquitectónico. Es un templo hermoso y bien cuidado que resalta la alta influencia de culturas europeas en la zona.
Soy luterana de habla alemana y me dio gusto participar en una ceremonia religiosa que coincidió el día que visitamos Frutillar. El pastor muy ameno en su interesante homilía y al final de la misa fue amable e interesado en saber de dónde veníamos. El templo austero y bien cuidado.
El pastor de la iglesia es un hombre muy amable y agradable. Conversamos con él después de la reunión unas horas y siempre teniendo disposición de compartir sus conocimientos con las personas que asistían. Ademas despues de la reunión, ofreció cafe y galletas en un comedor que está dentro de la iglesia.
En la zona de los lagos de puerto Varas y Puerto Montt, hay numerosas iglesias luteranas, se debe mucho a los colonos alemanes, pero dentro de todas las que vimos en la zona esta es la mejor cuidada y la mas llamativa, su encanto realza mas aun por estar cerca a la carretera.
Me impresiona la cantidad de templos luteranos que se encuentran en el sur, y mas que eso, lo bien cuidados que se encuentran. Llaman mucho la atención y desde lejos parecen iglesias catolicas sureñas pero bien cuidadas
Un bonito lugar dentro las bellas construcciones en Frutillar, muy bien cuidad y mantenida, no pasa desapercibida.
Estaba bien mantenida, es una buena opcion para sacar fotos y se puede apreciar la influencia alemana
Bello paseo por la costanera. Construcciones con aires alemanes, llenos de cafeterias y ventas de kuchen y rica reposteria. El lugar es pequeño pero lindo para disfrutar durante una mañana o tarde
5

Casa de Richter

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa de Richter, ubicada en Frutillar Bajo, es una casona antigua de madera que ha sido convertida en un centro cultural dedicado a las artes. Esta encantadora construcción alberga ensayos de coros, presentaciones de música y danza, así como exposiciones de artistas locales. Además, ofrece clases de música, danza y otras disciplinas artísticas para todas las edades. Su ubicación frente al lago y su arquitectura llamativa la convierten en una atracción visualmente atractiva. Tanto los residentes locales como los visitantes pueden sumergirse en la riqueza cultural de Frutillar y disfrutar del aprendizaje y la inspiración que ofrece este lugar.

Es una casona antigua de madera, típica de la zona del Sur de Chile,pertenecía a una familia de colonos alemanes.Hoy en día esta hermosa casa está dedicada a las expresiones artísticas.
La construccion tipica y sencilla, pero al estar cerca y escuchar el piano y los niños cantando como coro de angeles, valio la pena esa experiencia.
La casa Richter es un lugar imponente, no por su infraestructura, si no por lo que pasa dentro. El arte vive dentro de ese lugar. Ideal entrar mientras está ensayando un coro
Ubicado en Frutillar Bajo, pertenece al Teatro del Lago, y en ella se puede llevar a los niños y jóvenes a aprender distintas disciplinas del arte.
Llamatica casa, tanto por su color y arquitectura que se encuentra úbicada en Frutillar Bajo, frente al Lago. En dicho lugar se encuentra la escuela de las artes de la ciudad.
Escuela de artes y casa de cultura de Frutillar. Funciona en una casa muy pintoresca. Para los locales en ella se imparten clases de musica y danza para todas las edades. Para los visitantes, fijarse en las exposiciones que ofrece.
Hermoso edificio y super pintoresco convertidoen escuela de artes y casa de cultura.Tambien es sala de exposiciones.Lugar multicultural.
6

Plaza Frutillar

3.5
(11)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Frutillar es un encantador rincón en el centro de la ciudad. A pesar de su tamaño, ofrece atractivos especiales como una fuente de agua y instrumentos musicales que le dan un ambiente festivo. Además, la plaza cuenta con una hermosa iglesia de madera y es punto de partida de eventos y actividades locales. Está bien cuidada y tiene especies nativas que le añaden belleza. Es un lugar tranquilo para descansar y apreciar la arquitectura alemana. También se destaca la deliciosa pastelería local. Es una visita obligada para sumergirse en la esencia cultural de Frutillar.

Es una plaza pequeña, pero llena de encanto,con una fuente de agua y la adornan instrumentos musicales.Divisas a un costado la hermosa iglesia de madera.
Recomiendo visites frutillar bajo..su costanera,muelle y playa de arena negra, gruesa y aguas muy calmas preciosa...En el teatro puedes encontrar actividades variadas pueded dejar tu bicicleta...La pasteleria exquisita..
Plaza muy pequeña, pasa desapercibida... falta invertir más en esta locación, potenciar a que los turistas tengan un objetivo para detenerse en ella.
Es muy pequeña y poco señalizada. Su mejor elemento son los instrumentos al aire libre, pero falta cultura.
lugar de encuentro de la gente de frutillar, muy tranquilo donde puedes pasear y sentarte a descansar un momento.
tipica plaza sureña, con arquitectura alemana... vale la pena darse una vuelta, se come muy muy bien...
Lugar de encuentro, exposiciones, etc. hermosa plaza ubicada en el centro de la ciudad con muchas especies nativas muy bien cuidada.
Hablamos con los lugareños y nos contaron que muchas de sus actividades anuales pasan por esta hermosa plaza en el centro de frutillar.
7

Frutillar Patrimonial

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

Frutillar Patrimonial es un proyecto que ofrece a los visitantes de Frutillar la oportunidad de descubrir la historia y la arquitectura de la ciudad. A lo largo de la costanera, se encuentran 39 construcciones con códigos QR que revelan la historia de cada edificio. El recorrido por la costanera es gratuito y se puede hacer a pie, permitiendo disfrutar también de los restaurantes y cafés de la zona. Es una forma entretenida y emocionante de sumergirse en el pasado y descubrir los secretos de Frutillar. No te pierdas esta oportunidad de explorar la riqueza arquitectónica de la ciudad.

Caminando por la costanera de Frutillar, vimos que algunas construcciones (principalmente casas) tenían un monolito en su frontis con un código QR.Al escanearlo nos enteramos que se trata del proyecto Frutillar Patrimonial (tiene web), desarrollado por la Asociación Amigos de Frutillar y la Universidad de Los Andes con el patrocinio de la Municipalidad de Frutillar.Se trata de 39 construcciones ubicadas en Frutillar Alto (5), Casma (3) y Frutillar Bajo (31),a través de cuyos código QR es posible conocer su historia arquitectónica y familiar.En la costanera Philippi hay 19 hitos, por lo que constituye un gran paseo por el borde del lago Llanquihue.Sin duda, un panorama gratis que vale la pena realizar mientras se camina y disfruta el volcán, los restaurantes y cafés y, por supuesto, el teatro.
Al pasear por la orilla del lago en Frutillar puedes descubrir las más lindas historias de sus casas patrimoniales , sólo consultando los códigos QR que aparecn en sus entradas... ellas te podrán contar lo que han vivido y visto durante tantos años que permanecen alli.
Muy bueno el recorrido, se puede hacer por partes !Buscamos los lugares que tienen un código QR afuera y le sacamos foto
Es una excelente forna de recorrer y conocer la historia local de forma entretenida. Los códigos QR muestran la historia y aspectos arquitectónicos de cada Hito. Muy interesante.
El Recorrido principal comienza en Lautaro 120 También hay casas en Frutillar Alto y Casma
Scroll to Top