Atracciones y sitios de interés en Machalí

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Sewell Mining Town, Iglesia de Sewell y Monumento Familia Minera entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Machalí.

6 mejores atracciones y sitios de interés en Machalí

1

Sewell Mining Town

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Sewell Mining Town es una ciudad abandonada en la Cordillera de Los Andes. Reconocida como patrimonio cultural por la UNESCO, esta antigua ciudad minera ofrece visitas guiadas a través de la Fundación Sewell. Durante la visita, se puede explorar la arquitectura, aprender sobre la minería del cobre y sumergirse en la historia de este lugar. Con impresionantes paisajes montañosos y la posibilidad de experimentar la nieve en invierno, Sewell Mining Town ofrece una experiencia cultural y entretenida que transportará a los visitantes a otra época. Se recomienda vestir ropa abrigada debido al clima frío.

Resulta conmovedor e impactante descubrir en algún rincón de la Cordillera de Los Andes una ciudadela como esta e imaginar cómo a inicios del 1900 fue posible su construcción
Muy interesante y bonito lugar. Tour bien organizado, entretenido. Vale mucho la pena. Muy recomendable
Un lugar espectacular, inserto en el corazón de la mina el teniente que está totalmente operativa, riqueza cultural e histórica, vale la pena visitar. La agencia de turismo vts estuvo genial 👍
Muy buena experiencia...El paisaje entre la cordillera es espectacular, recomiendo ir en invierno donde nieva en la pequeña ciudad museo...su historia es muy interesante y las vistas espectaculares está a 2200 metros de altura...
Poder visitar el Campamento minero de Sewell es literalmente un privilegio ya que su acceso únicamente es posible hacerlo por intermedio de la fundación Sewell.El campamento es uno de los sitios reconocidos como patrimonio por la UNESCO en Chile.
Es un lugar muy bonito para conocer, pero es lo que queda de una ciudad que debió ser muy linda ... Pero es lo que va quedando Si alguien quiere verlo mejor o que el Tour valga la pena , les recomiendo ir en invierno cuando esta nevado ... ahí se ve mucho mejor todo y tiene como una mística especial
Lugar fantástico, de mucha nostalgia debido a sus construcciones e imaginar una ciudad entremedio de laderas, la nieve y la vida tan sencilla, divertida y trabajada que llevaban sus pobladores.Hay mucho que observar, criticar tambien de una forma reflexiva que los estatus sociales que se marcaban de todas maneras en ese tiempo. Dejen navegar sus mentes a otras épocas y disfruten del contraste entre los colores de las edificaciones, la arquitectura y las montañas desiertas. Es un lugar de difícil acceso, con mucho viento, mucha historia de la actividad minera y su desarrollo.
Un hermoso paseo patrimonial, las guías muy bien preparadas de Fundación Sewell. Disfrutamos con un grupo de estudiantes.
Ciudad o pueblo minero de montaña, al interior de Rancagua. Vivieron 15.000 personas en sus mejores tiempos. Junto a la mina de cobre de El Teniente... actualmente en funcionamiento. Tiene 100 años... aun se conserva buena parte de los edificios habitacionales y de uso publico, com hospital, iglesia, teatro, boliche, sindicato... Era muy adelantada y moderna para su época, en cuanto a construcción y comodidades. Esta en plena cordillera de Los Andes.... hay nieve y frío.... llevar ropa abrigada en invierno... dicen que en verano hace calor. Solo se puede visitar en un tour guiado, por empresas autorizadas (aun funciona la mina en pleno pueblo) ya no vive nadie allí. Una maravilla y patrimonio cultural. Ojalá la puedan conocer.
Es una excursión imperdible a la historia de la mina de cobre subterránea más grande del mundo.Se llega solo con reserva previa con agencia autorizada por Codelco. Nosotros fuimos por VTS y cumplió todo lo prometido.La historia desde sus comienzos es muy interesante y se pueden visitar algunos edificios antiguos además de un museo muy bueno sobre el cobre y la minería.Se puede salir de Santiago o de Rancagua. Fui muchas veces a Santiago y la verdad no encontré una actividad cultural y entretenida mejor que esta.
2

Iglesia de Sewell

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Sewell, ubicada en el campamento minero de Sewell, es una construcción en madera que ofrece una mirada a la historia minera de la zona. Aunque solo queda el edificio, vale la pena visitarla para apreciar su arquitectura sencilla y sumergirse en su historia. Aunque ha sufrido el abandono, aún conserva detalles como un cristo crucificado hecho con piedras de la mina. Sentarse en este pequeño templo permite respirar la historia de las familias que vivieron y trabajaron en la mina. Es un lugar importante para agradecer y apreciar el pasado de Sewell.

Bonita y sencilla construcción en madera. Sólo se conserva el edificio. Es una pena que después del abandono que sufrió junto con las demás dependencias de Sewell, fue totalmente desmantelada de sus muebles y objetos religiosos. Tengo entendido de que las bancas originales se encuentran en la capilla de Machalí. Debería hacerse un esfuerzo por recuperarlas.De todas maneras vale la pena visitarla. Es parte y testigo de la antigua vida minera de la zona
Sentarse en un pequeño templo ,donde se vivieron tantos acontecimientos de familias que vivieron en Sewell , es agradecer a Dios por todo lo que les entregó, ahí en la montaña , cuando los inviernos exigían temple.
Aunque es parte del tour a la ciudad minera de Sewell, la historia que allí se respira, es algo que no se puede dejar pasar.
aca hay mucha historia, reliquia chilena,fue reparada dos veces, pero mantiene la estructura original, ampliada despues de lso años 1955, pero lo mas maravilloso y emocionante es que los domingos se esta haciendo misa igual que en los tiempos de nuestros abuelitos y padres que se casaron en esta iglesia y nosotros los de esta generacion menores de 75 años fuimos bautisados en esta iglesia del glorioso campamento de sewell. existen muchos sentimientos y y emociones encontradas, dificil momento para escribir algo que no tiene parangon con otras iglesias, de otro campamentos mineros. el cristo maravilloso, madera y minerales, ademas el altar esta instacto de esos tiempos, muy buen restaurados y cuidados.
Este es uno de los edificios mejores conservados de la ciudad, al menos en su interior. Tiene un cristo poco común.
Linda, acogedora, con historia, el Cristo en cruz pino oregón y Jes´sus en piedras de la mina es maravilloso
Es una Iglesia pequeñita, de líneas sencillas, construida en madera pintada de color celeste con arcos, ventanas y puertas de madera blanca. Destaca un cristo crucificado, figura central del altar, realizado con piedras de la mina. La iglesia está ubicada en el campamento minero de Sewell, actualmente deshabitado. Junto a las demás instalaciones del campamento tiene carácter de monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad.
lugar con mucha historia y experiencias de trabajadores mineros del mineral el teniente de rancagua.
cuando entramos a la iglesia con mi pareja nos llamo la atención el cristo, esta echo de piedras con material de cobre, es muy llamativa su construcción ya que no es algo que se vea siempre.
He vuelto a Sewell y claro, la Iglesia es capturar un instante en el tiempo y encapsularlo allí. El estado de conservación de la ciudad patrimonio es magnífico y la Iglesia un deleite para creyentes y no creyentes. Maravilloso. No sé si colocar gratis o no, pues al final uno debe pagar a la agencia de turismo más no en la ciudad en sí y menos en su iglesia.
EDNI 231-P, Sewell
3

Monumento Familia Minera

3.0
(21)
3.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Monumento a la Familia Minera en Machalí es un recordatorio impresionante de la historia minera de la región. Aunque algunos turistas mencionan que su mantenimiento es deficiente, ofrece una vista panorámica hermosa. Se recomienda visitarlo como parte de un tour hacia Sewel, un asentamiento minero cercano. La escultura, construida en los años setenta, captura la atención con su estilo retro. Aunque modesto en comparación con otras atracciones turísticas, el monumento simboliza la importancia de la industria minera en Machalí. Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía y para honrar a los valientes mineros.

No es muy bonito, está sucio y abandonado. pero la vista es linda y se puede seguir por la carretera para ir a visitar Coya
Falta más mantencion se nota una despreocupación por parte de las autoridades, seria un lugar muy atrallentes para el turismo de la zona pero el entorno le juega un mal favor container, camiones ,maleza todo esto no le permite ver la belleza de su imponente tamaño
Este monumento en realidad es una linda manera de recordar a los mineros que deben cuidarse en las minas porque sus familias los esperan. Está al comenzar el ascenso hacia Sewel uno de los asentamientos de la mina el Teniente. Para ir se toma un tour hacia sewel que está en altura y se pasa por ese monumento, no es que uno vaya solo a ver el monumento en Machalí. Igual se puede, pero personalmente no creo que sea como para ir hasta ahí solo a ver el monumento
Es un monumento no muy grande situado a la orilla de la Carretera del Cobre que accede a la mina El Teniente.Es muy de los años 70 del siglo pasado.
No tiene nada de especial realmenteEs bonito pero nada del otro mundo No hay mucho más Q hacer ahíPeronigaum se recomienda ir
El Monumento a la familia minera es una escultura que se encuentra a un costado del camino en la carretera del cobre camino al pueblo de Coya.Considerar este monumento una atracción principal puede sonar ambicioso, pero una visita claramente ayuda a contextualizar la veneración existente por la gran minería del cobre en Chile.
He pasado varias veces por el lugar, y me gusta el trabajo en roca. Es muy ad hoc, porque queda en el camino al Teniente. Para unas buenas fotos, vale la pena.
En ésta ciudad , la principal fuente de ingreso y lo que mueve el comercio es la minería. Sin embargo no hay nada que así lo haga saber, por lo tanto este monumento es quizá lo único que te lo puede recordar. Ser minero, para una persona de afuera es lo máximo, ya que ganan bastante dinero sobre todo con los términos de conflicto, sin embargo tb es importante que la gente sepa lo delicado o peligroso que éste trabajo puede significar, sobre todo con algunas enfermedades asociadas a él. Creo que es importante recordar aquello.
Interesante e importante la intención del monumento pero no tiene ningún cuidado para su preservación. Las vías de acceso son limitadas para ascender. Deberían mantener estas imágenes en buenas condiciones.
Tierras Blancas Carretera del Cobre Altura Kilometro 10
4

Iglesia San Lorenzo

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Lorenzo, ubicada en Sewell, es una atracción turística histórica y cultural imperdible. Construida en madera, su diseño simple y colorido la convierten en una joya en medio de las montañas. En su interior, destaca un altar tallado en madera y una figura de Jesús hecha con piedras de la mina. Aunque muchos objetos religiosos fueron trasladados, la iglesia conserva su encanto y colorido original. Declarada Monumento Nacional en 1999, esta iglesia es visitada por miles de personas cada año. Su belleza y buen estado de conservación te transportarán en el tiempo durante tu visita a Sewell.

La iglesia de San Lorenzo, o la iglesia de Sewell es una importante muestra de tolerancia religiosa al interior del campamento minero de Sewell. Originalmente estaba destinada al culto católico.Su diseño es simple y está construida principalmente en madera.
La pequeña iglesia de Sewell o de San Lorenzo, patrono de los mineros. Partió como iglesia de los americanos protestantes o anglicanos.... posteriormente se abrió a los católicos chilenos. Sencilla pero bonita, colorida para contrastar con la montaña.
A pesar que solo se mantiene la construcción original,las imágenes religiosas,órgano ,campana,bancas,reclinatorios y otros enseres fueron repartidos en iglesias de Machalí y Rancagua durante el traslado de quienes habitaban la montaña hacia el valle.Tanto la iglesia como los otros edificios que aún se conservan mantienen su colorido quecontrasta con la nieve durante el invierno.
hermosa iglesia levantada con madera alos 1938 1940, los americanos cooperaron con maderas nobles de calidad, el artar es precioso con madera tallada, igualmente la cruz y jesus en madera..los casamientos, primera comunion y bautizos eran en latin.el padre gonzalez antiguo parrocpo de esta iglesia en sewell, despues de los años 66 cuando la gente viajo a rancagua a vivir en las poblaciones rancagua sur, rancagua norte, etc, este cura se hizo cargo de la parroquia y iglesia santa rosa de pelequen, donde todos los años se benera a la virgen y se hacen grandes ofrendas y mandas de las 200.000 personas que asisten cada año.
Este es uno de los edificios mejores conservados de la ciudad, al menos en su interior. Tiene un cristo poco común.
Iglesia católica construída en madera de pequeño tamaño. Curiosas tres naves separadas en arcos de medio punto, la central más alta, con escaños de madera ubicados transversales a las naves. Altar sencillo, sobre dos gradas, con un gran crucifijo de madera con un cristo hecho con rocas de la mina. Piso de cerámica y sencillo coro. Se justifica plenamente que sea Monumento Nacional desde 1999.
Pintoresca iglesia y muy bien mantenida, para nuestra familia es más que un edificio, es donde se casaron nuestros padres. Está muy hermosa y muy bien cuidada
La Iglesia de San Lorenzo está ubicada en el campamento minero de Sewell, formando parte junto a otras instalaciones de este Monumento Histórico y patrimonio de la Humanidad. Es una pequeña iglesia construida en madera pintada celeste con arcos y puertas de madera pintada blanca. Destaca su altar de madera natural en el que se celebraban los ritos cristianos tanto de católicos como de anglicanos y protestantes. Detrás del altar se ubica un cristo realizado con piedras de la mina; a un costado del altar está la Virgen del Carmen y al otro San Lorenzo, patrono de lo mineros. Es una visita obligada para quienes realicen el tour a Sewell.
Lugar imperdible al momento de estar en Sewell. Cuando se visita una cree que está retrocediendo el tiempo, cuando las familias vivían allí.
La Iglesia es uno de los pocos lugares de Sewell que guardan ese toque mágico, además si la historia es contada por uno de los que allí habitaron se vuelve todo más interesante. La iglesia se mantiene en perfectas condiciones y cuesta muy poco recorrerla ya que es de pequeño tamaño, sin embargo bastan unos minutos para terminar de maravillarse con ella.
Sewell, EDNI-231-P
5

Casona de Machalí

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Lugares históricos

La Casona de Machalí es un lugar encantador ubicado en la Región de O'Higgins. Con sus hermosos jardines y restaurantes, es perfecto para disfrutar en familia. Además, ofrece espectáculos de música en vivo y muestra artesanías típicas. Sus amplias áreas verdes te transportarán al pasado, ya que se nota su origen como parte de un fundo. También es utilizado para exposiciones y ferias, y se pueden arrendar salones para reuniones. Su ubicación cerca de supermercados y restaurantes lo convierte en un lugar conveniente. La Casona destaca por su madera de Sewell y su amplia oferta gastronómica. Hay talleres y actividades disponibles, como yoga y circo. En resumen, la Casona de Machalí es un paseo imperdible en la Región de O'Higgins.

es una linda casona, con lindos jardines, hay buenos restaurantes, a veces hay música en vivo. lindo lugar para visitar en familia
Esta casona o casa patronal se encuentra al comienzo de AVDA San Juan en Machalí, es un buen lugar para visitar y conocer.Es frecuente encontrar muestras de artesanía típica en este lugar.
Vale la pena visitarla y recorrerla...se nota que perteneció a un fundo, por su forma, sus piezas, su arquitectura, etc. Hay árboles bonitos, antiguos, y el aire es especial.
Es un amplio lugar al aire libre donde se realizan distintas exposiciones y ferias de distintos tipos. Cuenta con áreas verdes, baños, buena locomoción También está la posibilidad de arrendar salones para capacitación y/o reunionesEsta a lado de un supermercado Y muy cerca de 2 o 3 restorant muy buenos
Más que un lugar propiamente tal de ir a comer o algo así Es un buen lugar para ir a pasearSe pueden tomar helados y cosas así ahí mismoTambién está la historia de la casona y el fundoUn lugar bonito en general
tiene mucha madera de sewll, timpo de los americanos, buena madera noble como se llama, maderas finas, es visitada por mucha gente los domingos, hay restaurantes cerca de la plaza de machali, cerca de esta maravillosa casa en avda san juan principal calle de este pueblo.
Hermosa casona, recupera parte de nuestro Rancagua histórico, bien mantenido, los locales a su alrededor son de buena calidad. Un bonito lugar para visitar, turístico, bien cuidado.
La Casona es el mejor panorama, entretención y muy buenos restaurantes.En la semana hay muchos talleres yoga, telar, circo . El parque interior es maravilloso y especial para un día de picnic.
Es un lugar con una gran variedad gastronómica, tiene muchos estacionamientos y en general todos los restaurantes son muy buenos. Los fines de semana ponen música en vivo y de vez en cuando haces bazares.
Av San Juan 133
6

Ruta Machali

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Rutas turísticas

La Ruta Machalí es ideal para los amantes de la naturaleza que desean disfrutar de actividades al aire libre. Con hermosos paisajes y senderos rodeados de bosques, te brinda una experiencia de total armonía con el entorno. Además, podrás refrescarte en los balnearios del sector en verano. El sector del cajón de Machalí es perfecto para aventureros que buscan nuevas rutas para recorrer en bicicleta. Podrás conectar con la vida rural y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. No te pierdas la oportunidad de descubrir y disfrutar de esta experiencia única en la naturaleza.

Siempre es bueno centrarse en la naturaleza y que mejor en rutas cercanas a la ciudad. Perfecto para ir en bicicleta
En el sector del cajón de Machalí se puede realizar rutas a pie y en bicicleta, ideal para un fin de semana. Cercano a Rancagua y alejado del ruido. En verano pueden entrar a los balnearios del sector. Puedes caminar por Machalí y conocer sus alrededores.
Excelente lugar para hacer crosscountry, rutas de todo tipo y lo bueno es que hay mucho por recorrer, es un paseo que se puede repetir varias veces y seguirás encontrando novedades.
Es una excelente ruta para recorrer en bicicleta y conocer la vida rural y su entorno de flora y fauna
Linda vista de nuestro campo chileno, aprovecha de disfrutar la ruta y si puedes caminar y darte un tiempo para disfrutarla mucho mejor.
El Bosque 131- El Cajon
Scroll to Top