En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza de Armas de Pucon, Feria Artesanal y Feria Costumbrista Kui Kui entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Pucón.
7 mejores atracciones y sitios de interés en Pucón
1
Plaza de Armas de Pucon
★★★★☆
4.5
(793)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Plaza de Armas de Pucón es un lugar emblemático en el centro de la ciudad, rodeado de naturaleza y cultura. Con hermosos jardines y árboles con nombres marcados, es perfecto para pasear y relajarse. Además, cuenta con esculturas de madera nativa que representan la cultura indígena de la región. No te pierdas la oportunidad de tomar una foto con el volcán Villarrica de fondo, una vista espectacular. En resumen, la Plaza de Armas de Pucón es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza natural y la cultura local.
Excelente naturalezas tiene pucon es una experiencia increíble ❣️ maravilloso rios ñagos excursiones es espectacular volveroa a ir mil veces 😎
Hermosa plaza céntrica. Con espacios para que los niños jueguen. Abunda la vegetación y muy bien decorada. Además tiene una postal ideal para sacarse una foto con el volcán villarrica de fondo. Ahora en verano (enero) tenían un escenario con shows diarios
La plaza es muy acogedora, con frondosos árboles, bellos jardines y muchas esculturas de madera nativa que representan a la cultura indígena.Es muy agradable de recorrer y tienes la vista del volcán Villarrica, debes visitarla.
Tranquilo y con poca gente, árboles y jardines en mantenimiento. Buena vista al volcán. Buen momento de tomar algunas fotos para el recuerdo.
Volví luegode 11 años y se encontré con una plaza totalmente remodelada, lo cual me alegró mucho ya que tenia otros recuerdos asi como hay una gran cantidad de arboles con sus respectivos nombres y ademas hermosas esculturas de madera.
Es linda la plaza, la he visitado en temporada alta y en temporada baja y es linda en ambas, el único punto negativo es por la gente que no respeta ni cuida los lugares públicos, pero no puedo bajarle la calificación por eso ya que no es culpa de la plaza, sino de la gente sin cultura. Lo rescatable es que aún queda gente limpia que se preocupa y muchas veces recoge la basura que dejó algún inconsciente.
Muy linda y siempre están haciendo actividades recreativas. Es muy grande y tiene juegos infantiles, muy lindos jardines
Muchos juegos para niñas, hay que llevar las toallas desinfectantes para prevenir civid. Queda al lado de restaurantes y de la calle principal
Un excelente y bonito lugar. Con juegos para niños y varios lugares donde poder descansar en medio de bonitos jardines.
Bien cuidada está esta plaza con hermosa vegetación y decoración espacialmente en madera. Me tocó, además, verla en navidad, con un pino precioso en el centro.Para visitar, pasear y fotografiar.
La Feria Artesanal de Pucón es una atracción turística popular que ofrece una amplia selección de productos artesanales locales a precios accesibles. Aunque algunas opiniones señalan que podría haber más variedad y mejoras en la feria, no se puede negar el encanto de los productos que se ofrecen. La ubicación céntrica y la amabilidad de los vendedores hacen que pasear por la feria sea una experiencia agradable y emocionante. Ya sea que estés buscando souvenirs o simplemente quieras disfrutar de la artesanía local, la Feria Artesanal de Pucón tiene opciones para todos los gustos y presupuestos. No te la puedes perder durante tu visita a Pucón.
siempre hay cosas que comprar y a buenos precios, la gente amable y te da alternativas . Es muy agradable caminar por ellas.
Podría explotarse mucho mejor, pues, hay pocos locales y los productos muy repetitivos. Me dio la impresión de abandono. No entraría de nuevo al lugar.
Cruzamos desde Argentina hacia Chile y el camino es sencillamente hermoso. Desde Argentina hasta migraciones de Chile fuimos con mas de 30cm de nieve que se fue disipando a medida que íbamos bajando de la montaña a Pucon. El trayecto hasta llegar es hermoso y me sorprendio la prolijidad y armonia de las viviendas bien de montaña y respetando una misma arquitectura. Las rutas impecables. La ciudad es chica pero tiene todo lo que necesitas para pasar una estadia genial (hipermercados, tiendas de ropa, restaurantes y electronica). Estuve solo 2 dias y la verdad me quede con ganas de mas, sobre todo conocer Villarica.
muchos puestos de artesanos locales, con cosas de madera, lana, piedras, etc. hay de todo y para todos los bolsillos.
Siempre recorremos las ferias artesanales donde vamos, pero esta no me agradó mucho, ya que todos tenian los mismos productos y muchos no eran productos de la zona..no me motivo mucho, incluso no se vendia ni incienso....
En la Feria Artesanal se encuentra artesanía típica del lugar; especialmente en lana y madera, variadas opciones de compra a variados precios; allí encontrarás los souvenirs para tu familia y amigos.Vale una visita.
Falta artesania original, mucha cosas son de las q se venden en todas las ferias de chile. Precios caros para lo que son
Siempre es agradable traer un recuerdo de nuestros viajes, esta feria artesanal, sin mayores pretensiones cumple al 100% con esto. Lana, telares, tallas en madera, y a precios económicos.
Variada , amplia , precios accesibles , céntrica , vendedores amables. Un par de locales con cosas novedosas , como artesanía en Araucarias petrificadas
Nada especial, tiene de todo, desde las tipicas artesanias chinas que venden en todos lados y cambian en nombre , a productos tejidos ahí mismo.Respecto a los precios, ni caros ni baratos, no esperen encontrarse con algo muy especializado.
La Feria Costumbrista Kui Kui en Pucón es una atracción turística que ofrece una amplia selección de platos tradicionales chilenos y mapuches, preparados con ingredientes frescos y locales. Además de la comida, los visitantes pueden disfrutar de cabalgatas y música mapuche. Es recomendable llevar efectivo y preguntar por las distintas opciones que se ofrecen. La feria es de fácil acceso y cuenta con estacionamientos. Es una oportunidad única para probar la auténtica gastronomía y vivir una experiencia tradicional en Pucón.
Excelente lugar para almorzar y cenar,ricos y contundentes platos ,pastel de choclo,cazuela.costillar,empanadas fritas ,mote con cerezas, facil acceso y muchos estacionamientos y muy seguro ,atendido por familias y ambiente familiar y relajado. Sin duda volveria a ir una y mil veces consejo llevar efectivo ,cotizar ,preguntar que queda ya que trabajan a diario .
Es un muy buen lugar para comer rico, barato y contundente. Comida típica chilena con un grato ambiente. Faltan opciones vegetarianas. Recomiendo local de la “Juanita” por el costado derecho.
Es una muy buena opción para conocer la gastronomía local y mapuche... comida riquísima y atendido por su propias dueñas
Una experiencia imperdible, para los amantes de la comida casera, servicio amable, así como su propuesta gastronómica. Intencionalmente rico, productos de la zona, y se sienten en el plato.
Visitamos la feria todos los años, si bien es cierto que no es la comida de la Anita Epulef es comida casera, campesina muy bien preparada las pantrukas de la Margarita en el local 11 y las humitas del local último local de la derecha son mundiales.Amables, comida buena, yo creo que falta potenciar más la cultura con más espectáculos y más muestras artesanales
Fuimos a almorzar. Es una excelente alternativa, cerca del radio urbano de Pucon. Pedimos asado de cordero y lechón y estaba perfecto. El concepto asado trae una ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria, además de una gran sopaipilla y una papa. Pedimos jugo natural, el que hacían en el acto. Pedimos empanadas fritas y eran enormes. Todo muy rico. Muy lindo lugar, lo disfrutamos. Mas barato que un restaurant en el centro de la ciudad y se come más. Pedimos además una Coca Cola y nos trajeron una de litro y medio. Genial. Solo deben llevar efectivo
Las opciones que habían para comer era típica comida chilena (parrillada. Cazuela. Etc...) Y no mapuche!!!!. Artesanía de la misma que encuentras en cualquier feria artesanal de la zona
dice feria pero es lo típico nada mucho más allá de lo que puedes encontrar en todas las ferias a nivel nacional nada con identidad local
Realmente es un lugar muy interesante. Pasamos un tarde maravillosa, realizando cabalgatas, escuchando música mapuche muy bella, mirando trabajos artesanales en madera y tejidos. Los puestos de comida son un poco rústicos, al igual que los sanitarios...sin embargo estaban limpios. Degustamos cordero, tortas fritas y mote con huesillo. El paisaje enmudece al viajero por su belleza. La comunidad atiende al turista muy cordialmente. Tal vez es necesario contextualizar a los niños viajeros sobre la importancia de la cultura mapuche en toda la Patagonia, para que valoren más su identidad y contínua presencia.Volvería con gusto.
El Cerduo es una atracción natural ubicada cerca de Pucón, Chile. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con cascadas rodeadas de exuberante vegetación y la presencia de Copihues. Los senderos de trekking son accesibles para todo tipo de visitantes y ofrecen vistas espectaculares de ríos y montañas. Hay áreas habilitadas para acampar, con instalaciones limpias y sitios para hacer asados. El río cuenta con pozones ideales para bañarse en aguas cristalinas. También se ofrecen circuitos de senderismo y ciclismo para explorar aún más este hermoso lugar. Es un destino ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de la belleza y la tranquilidad de los paisajes chilenos.
Pucón es uno de los lugares de Chile donde puedes estar al menos un par de semanas enteras haciendo algo distinto cada día y en esta ocasión fue visitar unas cascadas en un entorno maravilloso, lleno de vegetación autóctona, donde podemos encontrar Copihues en su estado más natural y rodeado de mucho verde y esos sonidos que solo la naturaleza plena nos brinda. El nombre de este lugar no nos dice mucho, pero cuando uno se adentra en sus rincones, uno da cuenta de estar en comunión con la vida. Tómese el tiempo de mirar todo, cerrar los ojos y hacerse una foto mental que no se vaya nunca, respire, sienta sus aromas, sus sonidos y sonría... Aunque está de más decirlo, esa es la esencia de nuestra geografía y un orgullo nacional.
Hermoso lugar muy cercano a Pucón. Para conectar con lo simple y la belleza del río, montaña y bosque de coigües. Todo muy bien señalizado para llegar. Los senderos de trekking sencillos aptos para cualquier edad
Acampé dos días en un hermoso bosque nativo de coigues y avellanos junto al río turbio. El entorno es maravilloso y tranquilo. Los sitios de camping y baños están impecables de limpios. También hay algunos sitios con lugar para asado. Hay varios senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Tambien te puedes bañar en pozones del río.Es un lugar muy tranquilo y barato para estar
Fuimos en familia a este lugar y no con muchas expectativas, sin embargo el lugar nos sorprendió gratamente. Al parecer es el antiguo rio de lava del volcán Villarrica. Se formaron pozones de agua cristalina muy agradables para pasar el calor y una quedrada tipo cañon de lava. En el lugar hay un camping bajo los árboles y las instalaciones para acampar.El lugar es bonito aunque un poco complicado el acceso, ya que en algunas partes el camino se hace muy angosto, lo que no permite pasar a dos vehiculos por lo que uno de los dos deberá retroceder.En la entrada hay una señora muy amable que explica el lugar y cobra una entrada de 3000 CLP por persona, razonable para el lugar.Sugiero lleven agua si van a caminar por los senderos ya que los hay pedestres y hay circuito de bike, y algo para comer asi aprovechan todo el dia, ya que ahí solo venden aguas y refrescos.En resumen, un bonito lugar para visitar y pasar una tarde de calor.
Muy lindo !! Es un sendero muy cortito y se pueden ver dos cascadas.Una señora en la entrada en una caseta nos cobró 5.000 por persona, luego me dijeron que ahí no cobraban entrada , no se si me vieron la cara o ese era el precio realmente 😅
Hermoso paseo para realizar en familia, el camino un poco dificultoso para autos bajos, los senderos no tienen gran dificultad y en su trayecto se disfruta de bellos paisajes terminando en miradores de hermosas caidas de agua. Se puede bajar al roquerío donde se forman pozones para quienes deseen resfrescarse. Muy recomendable y además cerca de Pucón
Un lugar muy agradable, nos bañamos en el río, hay varias cascadas, es muy fría el agua pero para el calor se agradece. Se puede subir mucho río arriba y río abajo
Es un muy lindo lugar al que se accede luego de un camino un poco difícil de realizar en automovil.Realmente lo ideal es hacerlo en bicicleta,que debe ser hermoso tal como aconsejan.Tiene dos senderos,uno al rio turbio y otro al claro.Senderos sencillos y no muy largos para quienes gustan de caminar por la naturaleza.Muy recomendable paseo de baja dificultad
Cabalgatas Don Germán es un negocio familiar en la Región de la Araucanía. Ofrecen cabalgatas y otras actividades como canopy y arborismo en hermosos paisajes naturales. Destacan por su atención al cliente y variedad de rutas. Sus expertos guías te llevarán a través de bosques nativos, humedales y hasta la cima de un volcán. Además, ofrecen la experiencia única de explorar una cueva volcánica. También cuentan con una granja educativa donde se puede interactuar con animales y disfrutar de una cafetería. Recomendado para toda la familia.
Excelente atención. Se nota que es un negocio familiar. Atentos y preocupados del cliente. Ofrecen cabalgatas canopy, arborismo. Muy recomendado. Reservar antes
2 horas de excursion por bisques nativos, humedales, subida al volcan, guiados y cuidados por personas mus gentiles y experimentadas, hermosos paisajes, lugar majestuoso...de verdad ha sido una experiencia increible 🤩
A diferencia de otras cabalgatas del lugar, que a la mitad del tiempo contratado se dan la media vuelta y se regresa al punto de inicio, esta llega (en la versión de dos horas) a una cueva volcánica que se explora como parte final de la excursión. Además, los guías conocen el lugar y complementan la experiencia con entretenidos y bien documentados relatos. Excelente para ir con niños. Recomendable.
Una excelente experiencia. Una parte de la familia se fue a cabalgar y el resto nos quedamos en la granja educativa. Ambas experiencias maravillosas. Quedaron todos contentos, luego almorzamos ahí mismo. Un pan amasado delicioso. Fue una mañana increible, se nota que cuidan y quieren a los animales y respetan la naturaleza.
Visitamos la granja y habían animales sueltos, mansos y tranquilos, les dimos comida, los niños recogieron huevos de gallina y anduvieron en poni. Recomendable 100%Llevar protección solar.
Hicimos la cabalgata de 1 hora, con 2 hijas menores de 12.Los caballos dóciles, fuimos acompañados de 2 guias muy profesionales y simpáticos.Muy recomendable para familias.Las vistas muy lindas por senderos de bosque y vistas al Volcan y lago.
Excelente atención, hermoso lugar, los caballos muy bien cuidados, te dan una ruta que incluye una cueva volcánica, es una experiencia Mágica.
Muy agradecido a nuestra guía Bárbara por el hermoso Asenso al volcán a caballo, para luego ingresar a una bella cueva volcánica. Luego nos recibieron con un rico café y unas perfectas roscas. Se recomienda 100%
Hoy mi marido americano y sus hijos en nuestro viaje al volcán villarrica paramos a servirnos una merienda en elCafé de don Germán. Nos atendió Bárbara y su atención y hospitalidad ha sido lo mejor. Todos quedamos muy impresionados con ella, todo delicioso y después nos invitó conociéramos la granja educacional y animales. Gente como ella hace que turistas consideren a Chile lo mejor. Gracias barbara
Fuimos hoy con nuestros hijos y lo pasamos increíble. Habían ovejas y les dieron comida, entraron a buscar huevos de las gallinas, vieron los patos, burros, llamo, caballos, chancho, conejos y terminaron cabalgando en unos pony. Para finalizar la jornada un rico kuchen con un café en la cafetería. Destaco la amabilidad. 100% recomendable, volveremos la próxima vez que regresemos. Gracias por todo
El Mirador Laguna El León es una atracción imperdible en Pucón, que ofrece una vista espectacular de la laguna y el volcán Villarrica. Para acceder al mirador, se debe realizar una caminata de aproximadamente 30 minutos, ideal para disfrutar en familia. Aunque el camino puede ser un poco complejo, es accesible con un auto 2x4. Al llegar a la cima, se puede disfrutar de la vista panorámica y tomar fotografías inolvidables. Además, en el mirador se pueden adquirir bebidas y snacks. Es una experiencia enriquecedora rodeada de naturaleza y paz. Perfecto para una visita corta y memorable.
Unos lugares más lindo de la comuna de Pucon,imperdible su visita,en recepción tendrá toda la información necesaria como llegar pasando a Turismo Rural Paihuen para mayor seguridad
Precioso lugar. Aunque estaba en construcción y eso afeaba el paisaje porque se veía descuidado. La persona que atendía en las tinajas muy pesada
Una entretenida caminata que requiere poco esfuerzo. Ideal para ir con niños y se llega a un bonito mirador. Al acceso se llega fácilmente en auto y cuenta con estacionamiento.
Hermosa vista, mágica, Trekking cortito de 30 minutos a paso lento, siempre en subida, pero la vista lo vale todo.
Muy recomendable!! Es una camita de 40 min aprox a ritmo lento y parando a descansar (ya que es bastante subida). Sin duda la vista es maravillosa✨😍. Hay un quisco dónde venden bebidas, snack diversos y también hay baños 👍🏻 .
El mirador queda un poco alejado de pucon, llega un momento donde se tiene que salir del camino principal y acceder a uno de ripio. El último tramo es un poco complejo pero nosotros íbamos en un auto 2x4 y el chofer pudo subir sin patinar. Al llegar a recepción nos atendió una señora muy amable que nos indicó cómo subir. Si bien la subida es empinada y demandante, subían niños y vimos a unas personas mayores también. El tramo es corto pero un poco empinado, no es difícil, armas que el sendero está señalizado. Al llegar al final del recorrido se aprecia una vista espectacular en donde se ve la Laguna y en el fondo el volcán villarica, además te puedes tomar fotos en una roca que se ve increíble. Hay un sendero que se realiza escalada pero no lo ocupamos por no saber escalar. Al bajar nos compramos unas sopaipillas caseras que estaban deliciosas. Sin duda una experiencia qué hay que vivir
El camino hasta la laguna es bello, encontraras hermosas raices entrelazadas, copihues, canelo para quien guste de la naturaleza y sepa el valor de éstos bellos arboles les encantara,llegamos hasta la caseta en 4*4 si vas en auto pequeño lo puedes dejar un poco mas abajo porque el camino con la lluvia en algunos lados esta con hoyos, al llegar arriba te encontraras con una casa ahí pagas la entrada $2.000 el camino esta todo señalizado, dificultad media no por la distancia sino porque es empinado, bajada 😁 la subida🥴.Bello lugar, llegar abajo una paz la laguna, arriba en el mirador hay mesas si quieres merendar. No se si habian baños, pero pedimos agua y la señora muy cortes nos dio👍es una caminata relativamente corta pero bien linda 😊.
Corta caminata a un mirador lindo, exigente , para visita corta. No recomendado para pasar un largo rato, no hay mucho espacio para estar por la cima. Foto y bajada
El Monasterio Santa Clara en Pucón ofrece impresionantes vistas panorámicas y una atmósfera de tranquilidad y espiritualidad. Desde lo alto de la montaña, se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y del lago. El acceso al monasterio es fácil, ya sea caminando o en automóvil. Al acercarte al monasterio, puedes disfrutar de una experiencia mágica a través de dos rutas rodeadas de árboles o una carretera semipavimentada. El monasterio ofrece deliciosos productos caseros y artículos religiosos. Es un lugar ideal para visitar en familia, en pareja o con amigos, para contemplar la paz y la tranquilidad.
La vista desde la montaña es preciosa! Se observa la ciudad y se alcanza a ver el lago.Es un lugar tranquilo. Puedes subir caminando o en auto. Caminando hay 2 rutas, una por en medio de los árboles q también te lleva al cementerio si quieres bajar x ahí y la otra q es una carretera en semipavimentada en buen estado (es en piedra, subo fotos) Si tocas el timbre en el monasterio puedes comprar mermeladas caseras, pan de pascua con chocolate y almendras o solo con chocolate, galletas, dulces y queques.Es apto para niños, familia, y para ir con la pareja o con amigos.Tiene una capilla pequeña en madera tallada, con arquitectura muy linda, sencilla pero es bonita. Compre mermelada de Mosqueta y pan de pascua fresquito y esquisito.Si te gustan también venden artículos religiosos como rosarios y medallas.El domingo celebran misa en la mañana
Lugar de fácil acceso,sin costo,una vista maravillosa de pucon,lugar tranquilo ,seguro,se sube por el sendero de los autos y luego se baja por una escala empinada o viceversa..uno puede quedarse ahí contemplando la ciudad en paz..es un lugar muy bonito y espiritual.
Lindo lugar, tiene una vista muy linda, una monja vende por una ventanilla sus artículos; no se puede entrar por la pandemia, eso es todo
Nunca está de más visitar el monasterio, tiene una gran vista de Pucón. No se puede entrar porque durante la pandemia está restringido el acceso a la sala de ventas, pero te atienden por una ventanita. Puedes comprar pan de pascua, galletas de avena, algunos licores, todo hecho con mano de monja jiji.Además venden rosarios, denarios, entre otras cosas.Cierran a medio día la sala de ventas, pero puedes ir a comprar después de las 3.
Este lugar permite realizar un paseo por una vía en la que transitan vehículos, pero también hay escalinatas en medio del camino.Cuando se llega a la parte final de la vía puedes acceder a un mirador natural en el que observarás una vista panorámica muy hermosa de la ciudad de Pucón.Junto a esto puedes tocar en la oficina de atención de las religiosas y comprar productos elaborados por ellas como chocolates, galletas, pan de Pascua, bordados, entre otros.Y si eres creyente puedes pasar a la capilla para oracion.Visita este lugar, te lo recomiendo!!
Me gusto mucho el lugar, la entrada es liberada, yo subí caminado, hay una escalera en medio del bosque para subir o puedes subir por el camino q es pavimentado, 10 min aprox la vista es muy linda y las hermanas siempre te reciben con una sonrisa. Con mi esposa compramos chocolates y un cactus. Es económico. La capilla es pequeña pero muy acogedora.
Muy lindo y tranquilo. Puedes comprar pan de pascua con almendras y chocolate. Deliciosos... también galletas y artículos sin gluten y con estevia hacen chocolates manuales, bordados para bebé y artículos religiosos todo a mano. Compre un lindo cactus.En el verano están hasta las 19 horas y desde las 8:00am.