En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Flower Clock (Reloj de Flores), Costanera y Quinta Vergara entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Viña del Mar.
16 mejores atracciones y sitios de interés en Viña del Mar
1
Flower Clock (Reloj de Flores)
★★★★☆
4.0
(4598)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
El Reloj de Flores es una popular atracción turística en Viña del Mar, Región de Valparaíso. Considerado una obra de arte, este icónico reloj está rodeado de bellezas naturales y ofrece un ambiente tranquilo para pasear y tomar fotografías memorables. Aunque algunos visitantes han señalado la falta de comodidades, el lugar se destaca por su limpieza impecable. Cerca de la playa, el Reloj de Flores es perfecto para disfrutar de un paseo por el borde costero y explorar las opciones de entretenimiento de la zona. En conclusión, esta atracción ofrece un panorama encantador que no te puedes perder en tu visita a Viña del Mar.
Visita obligada a este lugar hermoso e icónico de chile,a tan solo unos pocos kilómetros de Valparaíso,se puede ir en bus de línea o taxi o aplicaciones de trasporte,un lugar muy lindo limpio y hermoso
Hay muy pocos estacionamientos cerca al lugar, no hay un sitio cómodo para sentarse a tomar alguna bebida. El lugar está muy aseado. No mucho por hacer.
Excelente lugar para visitar en Viña del Mar. Es uno de los típicos lugar que no te puedes perder en visitar o solo para ir de paseo, además cerca de la playa. Que mejor panorama?
Reloj muy bonito y tambien tiene un pequeño monumento. Es solamente para tomar fotos y es muy concurrido
El reloj es icónico de la ciudad de viña del mar, la ciudad está muy fea, y el reloj sigue ésta tendencia, ya no es lo mismo, el piso de la zona está rayado, las flores son poco vistosas, ojalá trabajen en mejorar el reloj y la ciudad.
Es un lugar icónico de Viña para tomarse fotos de tu visita. Nos tomamos fotos y luego cruzamos hacia la playa que está al frente del reloj.
Es un lugar lindo pero le falta todavía las flores añejas y sin brillo, el sector tampoco parece muy seguro ahora, ojalá mejore tenía mejores recuerdos
El lugar más cuidado y turístico de Viña del Mar. Las fotos quedan lindas y hay muchas personas disfrazadas que le dan un toque especial a la experiencia
SI vienen a viña del mar SI O SI deben visitar el famoso reljos de flores y tomarse la clasica foto junto a esta obra de arte
Muy lindo , muy cerca del paseo borde costero, si desean visitar algun club el Hostel cuenta con entradas para distintos clubes en viña del mar, nosotros fuimos a Ovo
La Costanera de Viña del Mar es un paseo pintoresco en el malecón de la ciudad, perfecto para disfrutar del mar y las hermosas vistas. Además de su belleza natural, ofrece ferias de artesanía, restaurantes y cafeterías. A lo largo del recorrido, podrás ver el famoso Reloj de Flores, el Cerro Castillo y la Quinta Vergara. Es un lugar ideal para relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza y los paisajes marinos.
Fui a Viña hace unos años, nos estabamos quedando en Valparaíso, y quizás por eso no me pareció tan linda como me contaban ya que es una onda totalmente distinta. Es muy bella no lo niego, pero demasiado mundana para mi gusto y sin el encanto de Valparaíso, llegamos un día de una tormena fuerte de viento y me fascinó ver ese Océano tán embravecido al punto de no poder caminar por la costanera.... x otro lado mi pareja tuvo una experiencia muy desagradable -nos habían avisado antes de ir que tengamos cuidado en Viña con esto-: dos mujeres se nos acercaron mientras estabamos caminando x separado, una de ellas lo paró a él y otra vino hacia mí, la cual me distraí con preguntas y se me paraba delante para que no vea a la otra mujer, final de esto, cuando volvió mi pareja estaba confundido y le faltaba dinero: la famosa Burundanga haciendo sus efectos... no sé si seguirá esta historia, informense y tengan cuidado.
Es muy agradable hacer este paseo caminando desde el comienxo de la Avenida Perú hasta la playa Las Salinas. Todo el rato bordeas el mar
Muy lindo para caminar y conocer la costa de Viña, buen ambiente, hay ferias en algunas locaciones. PAseo obligado.
Ciudad mágica, recorrer el borde costero permite relajarse y admirar las aves que revolotean en una danza constante. Puedes visitar el Cerro Castillo en el que se encuentra el Palacio Presidencial y casa de gran valor patrimonial. El reloj de flores también es parte de este atractivo. Caminando llegas a la Quinta Vergara, en su interior puedes descubrir el Palacio de Bellas Artes, actualmente en reparaciones y deleitarte con sus bellos jardines. Recorrer Viña del Mar es un regalo a los sentidos
El día de nuestro tour paseamos por el mirador, el paisaje, las flores en cada rincón, las palmeras y en la playa un grupo jugando. Nunca imaginé que está cuidad fuera tan turístico y y acogedora para todos los del grupo
muy linda para recorrer de dia,ya que de noche no tiene una buena iluminacion, con bicisendas, muy pero muy limpia y bella, recomendable.
hay una feria de artesanía inaugurada hace muy poco con módulos nuevos, la playa está a 15 mts, es a lo largo del recorrido, puedes visitar el muelle de 8 norte, antiguo muelle donde se cargaba y descargaba el azúcar de la Crav
El Lugar perfecto para caminar hacer deporte, tomar aires puro y las mejores fotografía, por su hermosos paisaje , siempre que voy a Viña no dejo de pasar por la Costanera ya que me siento super relajada nada mas con el paisaje .
Caminata de varios kilómetros por el malecón de Viña del Mar con vista a la bahía y a los edificios residenciales de la ciudad. Gran cantidad de restaurantes y cafeterías en el trayecto. También hay artesanos que venden sus obras de manera ambulante. Muy bonita caminata.
Quinta Vergara, situada en la Región de Valparaíso, es un parque y palacio encantador que destaca por su entorno cuidado y la hermosa arquitectura del Palacio Vergara. Los visitantes pueden disfrutar de una interesante muestra de arte y pasear por el amplio parque adornado con árboles milenarios. Durante el Festival de Viña del Mar, el acceso al palacio puede estar restringido, pero aún se puede apreciar desde el exterior. La entrada es gratuita y es una oportunidad única para conectar con la naturaleza y disfrutar de la cultura en la Región de Valparaíso.
Hermoso Entorno y Palacio Vergara bellísimo. Todo bien cuidado y gratuio. No hay acceso para cualquier vehículo. Debes estacionar en los alrededores.
Está bien, pero no se puede ingresar a la quinta Vergara por el tema que se viene el festival de viña y están los canales organizadores. Solo se puede ver de fuera.
Hermoso lugar para visitar en Viña, interesante la muestra de arte. Muy lindo el parque y la arquitectura de la casona. El anfiteatro solo pudimos verlo por fuera ya que por trabajos que se estaban realizando no era posible ingresar.
La verdad es que la Quinta Vergara es más pequeña de lo que aparece en televisión , tiene una entrada de tierra, lo que hace que uno quede lleno de polvo y tierra en el calzado . Creo que se podría hacer una inversión en mejorar y pavimentar , el lugar podría ser mucho más bonito con más encanto , podría tener unas piletas y flores que adornen , debiera ser un lugar ideal para visitar en Viña del Mar. Tenía más espectativas del lugar .
Todo el conjunto de la Quinta Vergara es muy interesante, ya que no solo se trata del coso de eventos más emblemático de Chile (por el Festival de Viña), sino que están el parque y el palacio, recién abierto post restauración.El Palacio Vergara es una edificación de principios de siglo XX cuyo estilo está inspirado en el neogótico veneciano. Tiene una importante colección de pintura clásica y acoge a los artistas visuales contemporáneos con exposiciones
El museo esta muy muy hermoso. En una visita guiada nos comentaron que recientemente abrieron nuevamente el museo, el cual vale muchisimo la pena. Cuando fuimos tambien habia una exposición temporal en el palacio Además del museo el parque es bello y está un auditorio.
Visita en grupo de 20 personas. Solo cuadros, y el guía narra sobre la vida de la familia Vergara.Me pareció mal una exposición sobre la violencia delicuencial. Vivida en Chile el año 2019. Fue retirada.
Ir al anfiteatro de la Quinta Vergara sin el Festival de Viña del Mar es extraño, lleno de lindos recuerdos. Se puede entrar y recorrer las graderías e imaginarse o recordar el mítico Festival que ta hace algunos años no se realiza por la pandemia.Completamente recomendable visitarla, así como el palacio Quinta Vergara, que en esta oportunidad por tiempo no pudimos visitar.Hay baños y una pequeña cafetería para disfrutar del parque alrededor del anfiteatro.
Tranquilidad y frescos aires que se disfrutan . Sin ruidos que no sean de naturaleza . Bonito lugar aire fresco con aroma a naturaleza umeda .
Muy lindo todo el parque Vergara, es un buen lugar donde pasar un rato al aire libre y viendo árboles milenarios (araucarias y palmeras), lamentablemente cuando fuimos el museo estaba cerrado, pero todo lo que pudimos ver era muy lindo.El anfiteatro no lo conocíamos y nos gustó por la cercanía que tiene el público con el escenario, le falta algo de mantención eso si.La entrada es gratis
El Castillo Wulff, ubicado en Viña del Mar, Chile, es una joya arquitectónica con vistas al mar. Aunque el interior puede no estar amueblado como en su época gloriosa, una exposición y video explican su historia. Es un destino imprescindible para aquellos que deseen explorar la costa chilena, y también alberga exposiciones y muestras artísticas. Aunque algunos visitantes han informado que el castillo estuvo cerrado durante la pandemia, su belleza exterior y su rica historia lo convierten en una visita obligada.
Malo, no lo pudimos conocer estaba cerrado, por el virus supongo, se veía lindo de lejos pero más allá de la reja no pudimos pasar
A decir verdad a mi pareja lo iba a llevar a dónde está el mirador pero pudimos entrar ya que había una exposición. Primera vez que entraba al castillo, de muchas ocasiones que fui a la ciudad, nunca había podido entrar. Muy bello, pero ojalá lo sigan manteniendo ya que se notaba que por la humedad las paredes del exterior estaban gastándose. Pero muy bello
Por fuera y considerando su entorno, es la postal de Viña. Precioso, pero por dentro no hay nada que ver, que gran desilusión. Deben estar amoblado y decorado, como en su época gloriosa.
Primera vez que visito este castillo y muy original la explicacion en video de su origen, es una vista obligada
Es un sitio bonito y muy pintoresco, especial para tomarse ua buena foto con el mar de fondo. Esta ubicado en un paso obligado entre Viña y Valparaiso.
Hermosa vista, el lugar muy conservado, agradable para pasar un rato en pareja, amigos o familia es para todo público, de lo que más me gustó de Viña del Mar
es una construcción muy antigua pero muy bien tenida. a orillas del mar donde se exponen pinturas siempre
Es una parte importante de la historia de Viña. Creo que es un lugar que debe ser visitado. Es un edificio muy bello y que contrasta con las típicas construcciones nacionales. Se realizan muestras artísticas.Lamentablemente la ubicación permite que el clima sea muy hostil con el castillo, lo que dificulta su mantenimiento. Le acentuaría aún más su valor como patrimonio histórico.... lo merece.
La Avenida Perú en Viña del Mar es una hermosa atracción turística que combina edificios modernos y una animada costanera. Es un lugar perfecto para pasear en familia o con mascotas, ofreciendo vistas panorámicas de la bahía de Valparaíso. A pesar de las obras de remodelación, la avenida sigue siendo un lugar encantador para caminar y disfrutar del sonido del mar. Además, cuenta con cafeterías y tiendas de artesanía para agregar un toque especial a la experiencia. La Avenida Perú te invita a conectarte con el mar y vivir momentos inolvidables en Viña del Mar.
Un lugar lleno de magia, lugares increibles, un paseo imperdible de horas de caminata, descubriendo que Viña del Mar es hermoso. LLeno de edificios modernos, una costanera llena de paseantes disfrutando de dias soleados y si llegan a tener la oportunidad de ver la puesta de sol, increíble para unas imperdibles fotos, impactante los atardeceres.-
Precioso, limpio, muy agradable. Un lugar imperdible para caminar en Viña. Se puede ir en familia y con mascotas. 100% recomendable.
Aunque estaban remodelando un sector de esta avenida, siempre resulta agradable recorrerla a paso lento escuchando el oleaje romper en las rocas. Infaltable es hacerlo comiendo barquillos
Paseo indispensable de cada dia, a la hora que sea de mañana, tarde o noche, con una vista inmejorable de la bahia de valparaiso
Un lugar donde te puedes conectar con el Mar ... para una buena caminada , encuentras lugar para jugar con los niños , tomar algo refrescante o un simple café para relajarte
Paseo mucho en bici 🚲 c mi Beto , y tomo café en el Amura , sacó fotos y me relajo Es entretenido, me gusta ver lo q hacen los artesanos
El Muelle Vergara en Viña del Mar es un lugar emblemático y querido por turistas y habitantes. Ofrece una experiencia encantadora con su diseño elegante y bien conservado. Además de una impresionante vista panorámica, el muelle cuenta con puestos de comida y está cerca de la playa. Es seguro y cómodo, gracias a su reciente remodelación, y es popular entre personas de todas las edades. También tiene zonas de pesca y miradores estratégicamente ubicados. El muelle tiene horarios y aforos restringidos debido a la pandemia, por lo que es importante verificar la información antes de visitarlo.
Me gustó mucho que no hubieran ambulantes, me gusta que se conserven lugares así para la ciudad y sus habitantes, falta un baño.
Es un imperdible si estas en viña, la vista es muy linda y el clima es agradable si hace calor ya que corre viento, hay puestos de comida y la playa está muy cerca.
Si vas caminando por la costanera, adentrarse en este muelle da una perspectiva distinta de Viña, lo miras desde el mar. Muy bonito
aprovechamos la venida a viña y fuimos a recorrer... la grua un infaltante,,,, ahora mucha gente en el lugar... pero el mar ,,, me encanta
Lugar obligado para pasear 10 minutos y sacar tal vez las mejores fotos de la zona. Por supuesto es gratuito, y luego de eso se puede seguir caminando por la costanera.
El muelle es la parte de Viña que más me gusta... desde que era niño y era peligroso entrar por los rieles y durmientes.... Ahora remodelado, quedó muy hermoso, cómodo y seguro... un imperdible para turistas y locales... por la pandemia tiene horario y aforo restringido
cuando el dia esta finalizando y el atardecer comienza a decir hasta mañana , es el lugar indicado. Suelen haber artistas callejeros y algunos vendedores, muy iluminado y limpio.
Es un paseo obligado por Viña del mar, tiene zona de pesca y miradores para apreciar vista a la bahía de Valparaíso, Concón y costa de Viña del mar.
Está remodelado hace años. Hoy es un paseo sobre el mar para una foto i estirar piernas. Tb se puede ir a pescar en los muelles satélites, aunque no se recomienda para niños .
El Muelle Vergara es pete de la historia de Viña del Mar. Llegar caminado por la costa es un buen paseo para quienes disfruten las caminatas. Se puede encintará puestos de comida y artesanías. Siempre hay artistas callejeros animando el paseo.
El Moai es una impresionante estatua situada frente al Museo Fonck de Arqueología e Historia en la Región de Valparaíso. Aunque está lejos de su hogar original en la Isla de Pascua, esta estatua cautivadora es uno de los pocos ejemplares que se encuentran fuera de la isla. Su tamaño imponente y sus detalles tallados a mano impresionan a los visitantes, mientras que su significado histórico y cultural ofrece una experiencia única para sumergirse en la cultura Rapa Nui. Además, su entorno encantador y la oportunidad de conocer a otros interesados en la cultura Rapa Nui lo convierten en una visita que vale la pena.
.Los jóvenes ya no aprenden como lo hacíamos años atrás. Para hacerlo entretenido es necesario transformarlo en interactivo. Shuar colecciones son muy buenas, pero se pierden entre tanta información.
queriamos ver moai q se quieren llevar a la isla,,,, entramos y siempre es bueno saber de isla de pascua..... que bello lugar
Recién llegados de la Isla de Pascua, la verdad es que no nos impresionó la parada dentro del tour que hacíamos por Valparaiso y Viña del Mar para contemplar este solitario moai. Quizás la curiosidad de ver uno de los pocos ejemplares fuera de su ambiente original.
Por la historia nos decidimos a pagar su entrada, pero sentí aburrido el tour sin guía presencial ni opción de escuchar audios, adicional sentí mucho ruido por parte de la recepción y otros visitantes que hicieron compleja la pequeña estadía, y las luces se me hacen algo pobre ante tanta novedad y tanto texto por leer.
Uno de los 3 moais que estan fuera de la isla de pascuas, original por supuesto! una donación de la isla! impresionante realmente, no se lo pierdan y conozcan toda su historia!
En el frente del Museo Fonck de Arqueología e Historia, sin necesidad de entrar, es posible admirar uno de los pocos moaís que están fuera de la Isla de Pascua (otro está en el British Museum de Londres)
Aunque está solito, pero vale la pena visitar, el entorno es simpático y hay que tomarse la foto, mucha gente lo visita!
Siempre pensé ver una cabezota y tuve la oportunidad de verla a esta cabeza traída de la isla de pascua... Que incentiva a visitar la gigantescas en la isla de pascua... Próximo viaje ahí será
Me parece un gran aporte, la escultura del moais, además la persona que da charlas, es muy amable describe con simples palabras reseñas de la cultura Rapa Nui.
El Palacio Rioja, ubicado en Viña del Mar, es un hermoso edificio histórico que alberga un museo activo. Los recorridos por el palacio permiten a los visitantes sumergirse en la vida del siglo XIX y disfrutar de una impresionante colección de objetos de decoración y muebles importados. Además, los jardines están bien cuidados y los visitantes pueden disfrutar de la cafetería y de actividades culturales. Este lugar es ideal tanto para turistas como para habitantes locales que buscan una experiencia cultural y gastronómica. Se recomienda consultar las redes sociales para conocer los horarios de los recorridos y aprovechar las visitas guiadas gratuitas.
el lugar es realmente precioso y casi siempre hay recorridos, cuando fui el recorrido estaba enfocado en la decoración del palacio y solo éramos 4 personas en el tour por lo que fue muy personalizado. Recomiendo seguir las rrss del palacio para estar al tanto de las actividades.
Muy interesante ver el único museo activo en Viña. La colección nos permitió ver de qué forma se vivía en el 1800’s
Una joya arquitectónica en Viña Del Mar. Entrar al Palacio Rioja es revivir los años gloriosos de esta ciudad. Conocer la historia de una familia que vivió como nobleza y que dejó este legado que todos podemos disfrutar.El recorrido está a cargo de una guía que va contando de forma entretenida la historia de la familia y anécdotas de la época.Los jardines del palacio están muy bien cuidados.
Parque pequeño, ubicado en la zona céntrica de Viña, Fácil acceso, cuenta con áreas verdes y plantas representativas de la región. Hay un cartel donde uno puede leer el nombre de ellas. Hay unos árboles añosos que deben estar ahí desde que se construyó el Palacio.Hay un café en el que se pueden degustar bebidas, jugos, té, helados, galletas, torta.Se puede caminar alrededor y andar en bicicleta. Al lado, hay un parque pequeño con juegos para niños.El palacio en sí vale la pena recorrer. Hay visitas guiadas en las que uno aprende cómo fue Viña a comienzos de siglo. Muy bien cuidado.Vale la pena visitar
Casa patronal de la hacienda Viña del Mar, propiedad de FranciscoVergara y Mercedes Alvarez fundadores de la ciudad jardín.Patrimonio de la cuidad.Actualmente un espacio para el arte, la música y un completo calendario con diversas actividades culturales.En su interior , la decoración de interior es de estilo Rococó con cortinajes y muebles importados desde España y Francia.Vale la pena la visita a la cafeteria al interior del inmueble.
Fuimos a la cafeteria del museo que está a un costado y fue un gran descubrimiento. Cominos el menu, muy rico con un sabroso helado de postre y un excelente café. Los jardines son muy bonitos con árboles antiguos. El museo estaba cerrado pero casi no importó. Tenemos un destino pendiente para el prox viaje a Viña de Mar pero sin dudas pasaré por un café.
Para bajar el ritmo, caminar su parque, ver la exposición de turno y rematar con algo de comer o beber en el café interior. Música agradable y una atención cálida y cuidada.
Para conocer la vida de principios del siglo pasado, un palacio hermoso, cuidados jardines, simpática cafetería y entretenidas visitas guiadas gratuitas. Realmente recomendable
Aunque no entré, por que no coincidieron mis horarios con los de visita, fue un agrado recorrer este palacio por fuera y disfrutar de sus jardines
La Plaza Sucre es una atracción turística ubicada en el centro de Viña del Mar, Chile. Es conocida por combinar comercio y cultura, albergando vendedores de ropa, artesanías y cosméticos. También cuenta con un museo en su interior. Recientemente remodelada, ofrece amplios espacios con palmeras y flores coloridas, invitando a dar un paseo y descansar en sus bancos. Si bien no es considerada de gran interés turístico, su historia y su papel como punto de encuentro la hacen especial para la comunidad local. Recomendada como una parada para disfrutar de su ambiente único.
Actualmente, con comercio semi ambulante, porque tienen toldos. Venta de ropa, artesanía, cosméticos, cosas indu, etc.. Ya no es una plaza.
está ubicado en pleno centro de la ciudad y al costado de la Quinta Vergara donde se realiza el Festival de Viña del Mar además posee un museo maravilloso
Pase temprano por esta plaza un domingo en la mañana y se ve bastante amplia desde que la remodelaron, falta limpieza en el sector, además que está siempre con muchos perros.
la iniciativa es de lujo, como hacía falta, pero por favor limpiar bien los pisos, los rayados ya se ven en los asientos.
plaza principal y donde estan las tirndas mas grandes de viña , mucho trafico y paran todas las lineas de colectivos y metro .
Paseando por el centro nos encontramos con este cantero con palmeras y muchas flores, muy bien cuidado y con algunos bancos para descansar de paso.
La denominada Plaza Sucre (por la calle que la recorre) no es lo que acostumbramos a denominar "plaza", de hecho es el cantero que separa ambas manos de la calle, circundado por veredas, dos filas de espacios verdes con 8 palmeras de cada lado y una senda en el medio.Es linda, está bien cuidada y ha sido remodelada hace poco, por lo que los materiales que uno puede apreciar en las veredas y canteros son relativamente nuevos. Sin embargo hay paradas de ómnibus que afean su paisaje.Además pueden encontrarse vendedores ambulantes allí.Es una atracción de paso. Para el paso de sólo una cuadra.
Atravesando la calle Valparíso y como continuación de la plaza de Viña aparece la Plaza Sucre que se extiende hasta la calle Viana, y que después de su remodelación parece una pasarela de cemento con piso enbaldosado y rodeada de una hilera de palmeras a ambos lados hasta llegar a al calle Viana. Tiene asientos por lo que es un lugar para descansar y de encuentro para los visitantes. De plaza tiene muy poco y no es tan bonita y agradable como la Plaza Vergara que queda enfrente. No imagino que sea un lugar de mucho interés que haya que visitar estando en Viña del Mar.
Ubicada en la Avenida Libertad, la Iglesia de Los Carmelitas es una joya arquitectónica en la Región de Valparaíso. Construida en 1926 en estilo gótico, esta iglesia destaca por sus detalles arquitectónicos y su trabajo de madera. Además de su belleza visual, ofrece un espacio de tranquilidad y espiritualidad con misas diarias y un órgano antiguo. Aunque algunos visitantes mencionan dificultades con la acústica, la iglesia está bien conservada. Con estacionamiento disponible, es un lugar que no se puede dejar de visitar para apreciar su belleza y experimentar un momento de introspección y paz espiritual.
Vale la pena visitarla, está llena de detalles arquitectónicos y trabajo de madera. Para los católicos quienes admiran las imágenes , estas están muy bien elaboradas.
Siempre que viajamos, visitamos una iglesia para dar gracias! Esta es grande, linda y bien cuidada. Buena visita!
Hermosa Iglesia perteneciente a la orden de los Carmelitas construida en 1926. Su estilo gótico y una existencia de cercana a los 100 años la hacen parte de la identidad de la ciudad.
Una hermosa iglesia del siglo pasado que debes visitar para observar su belleza arquitectónica y también escuchar misa donde podrás escuchar el órgano que también es antiguo
iglesia muy antigua y pintoresca , no esta del todo bien mantenida , creo que podrían darle mas importancia a un monumento histórico.
Buena Parroquia, misas diarias, de lunes a sábado : 8, 10, 12 y 19 horas. Domingos: 8,9,10,11, 12, 13, 19, y 20 horas. 2 salones para velar difuntos. Se hacen obras sociales, hay diferentes grupos como catecúmenos, carismaticos, lectio divina, corte del carmen, etc.
La iglesia de Los Carmelitas de estilo gótico se encuentra en la Av. Libertad, esta bien conservada, pese a ser afectada por el sismo del 2010
Entrar a este templo invita a la interioridad. Es majestuoso. Si necesitas de silencio para encontrarte contigo mismo en la intimidad con el Señor este lugar esta a mano, cerca de todo. Hay estacionamiento. Lo malo la acustica no permite escuchar las predicas del sacerdote en las eucaristias.
Varias opiniones aquí expuestas, confunden la Iglesia de los (padres) Carmelitos con la Parroquia de Viña, incluso la foto de portada de TripAdvisor está equivocada. Los Carmelitas esta en Avenida Libertad con casi 5 Norte y es del año 1926, es de estilo gótico. La Parroquia de Viña o de Nuestra Señora de Dolores, esta en calle Alvarez frente a la plaza Sucre y cerca de la Quinta Vergara, es de 1906 , es de estilo románico.
Linda construcción, de fácil acceso. Tiene una pila bautismal antiquísima Está bien conservada.Casi siempre está abierta
La iglesia Nuestra Señora de Dolores es una atracción turística imprescindible en Viña del Mar. Construida en 1906 en estilo románico, destaca por su arquitectura impresionante y su ubicación privilegiada cerca de la Quinta Vergara. Tanto por dentro como por fuera, la iglesia ofrece una experiencia espiritual enriquecedora, con bóvedas de cañón, vitrales coloridos y una cúpula de madera. Además, se encuentra en buen estado de conservación y mantiene su orden y cuidado. No puedes dejar de visitar la Kirche Nuestra Señora de Dolores para sumergirte en su historia y belleza durante tu visita a Viña del Mar.
En mi visita estaba solo cerrada, tiene una fachada bonita y queda a una cuadra de la entrada a Quinta Vergara.
Antigua iglesia muy conocida por los habitantes de esta ciudad, muy central y punto de referencia, cercana a la Quinta Vergara
Esta iglesia es conocida como La Parroquia de Viña.... esta ubicada en calle Alvarez, frente a la Plaza Sucre y la Estación del Metro-tren ....y muy cerca de la entrada a la Quinta Vergara. Fue construida en 1906, después del terremoto , de estilo románico. Sencilla y no muy grande.
Tiene una arquitectura que es de admirarse. Está justo a la salida del metro Viña. Atrás de ella se encuentra la entrada a la Quinta Vergara.#LAV #LAVviajando
Está ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Álvarez a un costado de la Plaza Parroquia, enfrente de la estación de Viña del Mar del Metro Valparaíso. Tiene una ubicación privilegiada, con locomoción a la puerta y se puede ver desde lejos. Vista desde afuera es una edificación muy hermosa y cas delicada. Su estructura es de piedra con una torre muy alta como centro. Flanqueando la puerta principal, tiene dos bonitas estatuas, una a cada lado, siendo una de ellas de San Vicente de Paul el patrono de los pobres. Tiene una arquitectura neorrománico con tintes neogóticos, en que destacan los abundantes arcos de medio punto sobre puertas y ventanas. Su interior es hermoso con las bóvedas de cañón (hileras de arcos de medio punto) que separan la nave principal de las dos laterales, y tiene bellos vitrales. Se ve muy ordenada y bien mantenida, La visitamos en horario de la misa dominical por lo que por respeto no pudimos tomar fotos, pero volveremos pronto para hacerlo.
Me encanto la frase al pie de la virgen: "Por cierto que mal haría, el que por aquí pasase, sin que Señora, os resase, siquiera un Ave Maria"
Linda misa, el sacerdote muy claro en sus homilias, y lindo el edificio por dentro y por fuera se ve que es muy antiguo. Hay que entrar.
La parroquia está cerca del centro, junto a la Quinta Vergara. Allí fue bautizado el santo chileno Padro Hurtado. Hermosos vitrales y arquitectura. El interior de la cúpula todo de madera es precioso.
Punto de referencia de la ciudad, emplazada en un centro neuralgico de esta, y que ha visto pasar la historia de Viña. Es bella y detras se encuentra en parque de la Quinta Vergara
Ubicada más alejada que las demás Iglesias de Viña, es la más imponente y arquitectónica. Hermosos vitrales y nave.
El Palacio Carrasco, en Viña del Mar, es un monumento histórico de estilo francés. Actualmente cerrado por restauración, aún se puede apreciar su belleza desde el exterior. Una de sus principales atracciones es la escultura de La Defensa de Rodin, réplica del original en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Aunque no se puede visitar en la actualidad, este edificio patrimonial transporta a tiempos pasados y nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro legado histórico.
Actualmente está cerrado porque graves daños con el terremoto de 1985 y todavía lo están restaurando. Pero vale la pena verlo aunque sea desde el exterior y. sobre todo la escultura que está en el jardín del frente. Es La Defensa de Rodin, de 1878. Una copia, más chica se puede ver en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Un castillo francés en el centro de Viña, que también fue construido por mi abuelo materno, hoy descuidado pese a ser patrimonio de la ciudad.
Penoso ... aun cerrado, sin restaurar, peligro de caerse.... no se puede visitar. El edificio es bonito, antiguo, perteneció a un acaudalado de hace mucho tiempo atrás. Actualmente pertenece a la municipalidad. En el frontis hay una estatua de Rodin... La Defensa.
Es un palacio muy lindo con mucha historia y una gran arquitectura, hoy remodelado y mantiene ese estilo clásico que caracteriza a este tipo de lugares.Realmente es imponente el tamaño y el lujo que tenían en ese momento la aristocracia, y que seguramente hoy siguen teniendo.Es un lindo paseo cultural para salir un poco del bullicio que genera la ciudad, totalmente recomendado.
Es un Palacio de construccion antigua, que cuando lo visite estaba en mantencion. lo q me parece fantastico q se invierta tpo y dinero en mantener estos hermosos lugares lle de historia y fantasia.
Una linda y antigua gran casa que hoy es la biblioteca de Viña del Mar, se encuentra central y puedes llegar caminando por la Av Libertad, agradable de caminar, ya que en su recorrido te encontraras con varios cafés y lugares para comer.
Vale la pena parar y tomar alguna foto. El lugar es tranqui y permite una caminata alrededor. No más.
Esta Palacio aun mantiene parte de sus originales en lo que es arquitectura a pesar de que se a utilizado para diferentes cosas de partes de la municipalidad desde hace muchos años
Lugar que debes visitar si lo tuyo es la arquitectura.El sector bastante lindo y tranquilo. Al costado tienes el museo Fonck.
Convertida en museo y en su subterraneo una sala de cine arte. Cuenta la leyenda que existe un fantasma que toca el piano en aquel lugar. Buen sitio para conocer la antigua historia de Viña
La Rock House, también conocida como la Casa de Piedra, es una construcción única en Viña del Mar. Ubicada en el camino costero entre Reñaca y Concón, esta antigua casa particular se destaca por su impresionante arquitectura en piedra que se funde con el paisaje circundante. Aunque no es posible visitar su interior, su exterior es un espectáculo visual que no se puede ignorar. Rodeada de aves marinas y con el impresionante oleaje de Costa Brava como telón de fondo, es una parada obligatoria para aquellos que quieren apreciar la belleza natural y arquitectónica que ofrece Viña del Mar.
Esta maravilla de casa esta ubicada en los roquerios del camino costero entre Reñaca y Concon, construida en piedra del mismo color que el terreno donde asienta. Es muy antigua, mas vieja que yo, pero bien conservada. Es una casa particular y por ende no se puede visitar. Rodeada de aves marinas y el oleaje de Costa Brava. Ojalá se pudiera visitar.
Un pintoresca y original construcción en el borde costero de avenida Borgoño, que se mimetiza con la roca que la sustenta. Sobrevive el paso de los muchos años de vida (y del deterioro marino). No pasa desapercibida.
Camino Reñaca Con Con se encuentra esta formidable construcción, destaca por sus colores e imponente ubicación frente al mar.
No pueden dejar de ver esta construcción enclavada en la roca en el camino entre Reñaca y Con-Con; es de propiedad privada según dijeron y por ende solo se puede ver de afuera: buen espectáculo sin van tranquilos manejando o parar unos minutos.
Esta linda casa construida en piedra del mismo tipo se mimetiza de forma increíble, aparece de pronto y así desaparece por el camino costero hay q ir atentamente
Se trata de una casa construida sobre rocas en el camino costero que une las comunas de Concón y Viña del MarLa Casa de Piedra fue obra del arquitecto Alberto Cruz Eyzaguirre en 1955 y hoy es propiedad de Hermógenes Perez de Arce (Abogado, Economista y Periodista Chileno). En un comienzo, esta casa no tenía el torreón - mirador que ostenta actualmente, que fue construído por don Hermógenes.
No es un lugar turístico, no hay acceso a ella, anidan aves a su alrededor, y esta en un camino muy transitado y bello...
Emplazada en roquerios cercano a Costa Brava se encuentra esta casa recientemente vendida a sus nuevos dueños y refaccionada para hacerla mas funcional. Simplemente bella
Es una casa ubicada en el camino entre Reñaca y Con Con. No se puede entrar, pero es una casa recomendada para fotografiar debido a su originalidad.
Es linda verla desde afuera pero no te tomará más de 10 minutos porque está cerrada. El municipio debería re-acondicionarla como monumento histórico.
El Mirador Pablo Neruda en Viña del Mar ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad, sus playas y el mar. Además, este lugar tiene una importancia cultural como uno de los sitios relacionados con el famoso poeta chileno. Atrae a muchos turistas que quedan cautivados por su belleza, especialmente durante las tardes. Este mirador es una visita obligada para los amantes del mar, la naturaleza y la historia de Pablo Neruda. Sumérgete en la poesía y la inspiración que envuelven este rincón mágico y encantador. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar el Mirador Pablo Neruda y disfrutar de todo lo que ofrece!
Las vistas de Viña del Mar desde este mirador son muy buenas, y te permiten hacer una idea de lo que vas a encontrar en la ciudad. Merece la pena una parda en este lugar al llegar a la ciudad.
Me encanto!!! La vista es increible , se ve todo viña, ciudad y playa! También es muy importante la historia que tiene y mucho más de Pablo Neruda que no sabía!
Hay que visitar todo lo que fue de Pablo Neruda, me quedo con Isla Negra, en verdad maravilloso hay que visitarla de todas...todas.
Un lugar con mucha historia, muy bien mantenido y vale la pena ir con un buen guia que te cuente la historia Oficial y la no oficial.
Viendo se comprende toda su poesía. Hermosas vistas... de esas que te quedas prendido en silencio y la mirada perdida en el horizonte.
Un lugar que trasmite todo en un solo lugarAmor,poesía,leyenda en fin no podemos dejar de conocer un lugar como este... encantó nacional
Este mirador Pablo Neruda está ubicado en Viña del mar. Calle Agua Santa, parada el Recreo. es muy visitada por grupos de turistas por la espectacular vista al mar donde los amantes del mar se deleitan. sobre todo en las tardes la vista es demasiado bella
La sebastiana es una de las tres casas del escritor Pablo Neruda , mistica y eclectica. El recorrido por la misma es muy interesante y las vistas desde el mirador de Valparaiso excepcionales. Se lo conoce un poco mas al famoso escritor chileno.
La trilogía te cierra y se cierra si vas a las tres casas de Nerud,la Chascona, la Sebastiana y la de Isla Negra...tomáte un tiempo para conocerlas y reflexionar sobre el genial escritor....
Es bastante sencillo el museo pero lleno de historia!!! muy bonito, ordenado y limpio! perfecto para fotos!!!
El Funicular Villanelo es una atracción turística que ofrece un viaje rápido y cómodo desde el sector de Villanelo Alto hasta el centro de Viña del Mar. Aunque la vista panorámica no es extraordinaria, su singularidad y encanto lo convierten en una visita obligada. Además, su buen precio y excelente conectividad lo convierten en una opción conveniente. También es importante destacar su función como medio de transporte para los residentes de Villanelo Alto, quienes pueden llegar al centro de la ciudad de manera rápida y cómoda. Explora Viña del Mar desde una perspectiva diferente a bordo de este funicular único.
Parte del recorrido turístico, tienes la mirada de una gran parte de Viña del Mar, es corto el viajecito!!
Este funicular ofrece una muy buena alternativa para llegar al centro de viña desde el sector de villanelo alto. La atención es muy cordial por parte de la administración de este ascensor
ciudad portuaria con carateristicas muy especiales . construida sobre 3 cerros por eso los desniveles y el uso de sus funiculares.de calles muy estrechas ,ya que algunas de ellas no se puede circular con vehiculos sus construcciones la mayoria son de madera estilo californiano el puerto es muy importante con un movimiento comercial. muy importante ya que es la entrada del pacifico para nuestro pais y nuestros vecinos. hermosa vista desde los miradores ,desde ellos se ve toda la costa de valparaiso
Muy útil económico y con excelente atención.daca de apuro por su muy buena conectividad con el centro.Deberían ser más.
Solo para matar la curiosidad solo lleva a un bario de la ciudad completamente normal y no hay una tienda al subir jeje
Es el unico Funicular de Viñas y se encuentra muy cerquita a la Quinta Vergara, Es un medio Publico sobre rieles que sube a la parte alta de Viñas, es vistoso y simpàtico, no lo veo como algo turistico ya que no ofrece ninguna vista extraordinariaPase , lo vi y me resulto Simpatico !!
El funicular Villanelo, aunque único en Viña del Mar, no es un atractivo turístico, se trata más bien de un eqiupamiento urbano para ayudar a los vecinos del sector Villanelo Alto llegar más rápido y de forma más cómoda al centro. Es una curiosidad, pero no una necesidad visitarlo.
Único funicular en esta ciudad que permite subir en forma cómoda a la parte alta de Villanelo y llegar a los edificios y el centro comercial de esta zona
Para ser el único funicular de Viña esta bien para ha er algo distinto, por 250 pesos es como volver al pasado, claro esta que vistas no tienes, es más para las personas que viven en la parte alta de Viña.
Descubri este funicular de casualidad, es el unico funicular que tiene Viña, se accede a el por la calle Villanelo se cruza Alvarez y se llega hasta el final de la calle, vale $250 se llega arriba donde hay edificios y casas muy residenciales, bajamos por la calle Traslaviña convirtiendose esta actividad en buen paseo y conocimos un sector de la ciudad muy bonito. Altamente recomendable conocerlo.
Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santisima Virgen Maria
★★★★☆
4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María en la Región de Valparaíso es un tesoro cultural conocido por su excelente acústica y por ofrecer conciertos de música clásica gratuitos. La iglesia ha sido moldeada por la migración árabe cristiana y se abre al público para conocer sus ritos y costumbres. Su belleza arquitectónica, iconografía y arte sacro son un deleite para los sentidos. A pesar de los sismos, la iglesia ha resistido y se mantiene intacta. Asistir a un servicio religioso aquí es una experiencia emocionante y enriquecedora.
Fuimos a ver un concierto de musica clasica , gratuito abierto a la comunidad en general. Excelente acustica un agrado participar
La iglesia Ortodoxa se nutre de la gran cantidad de migración arabe cristiana que recibió Chile, sobre todo a inicios del siglo XX. En ese entonces los árabes viajaban con pasaporte turco, razón por la cual eran conocidos popularmente como "turcos".Se puede visitar -previa coordinación-, el templo, y además participar en las diversas actividades sociales y beneficencia que se desarrollan en su salón parroquial.
Antiguamente se contruyó un salón para velar a los difuntos. Cocina al lado para tomar café, durante el velorio. Para eso era el salón. Después llego un nuevo directorio y decidió arrendarlo como un centro de eventos. Luego si llega algún difunto y el salón está arrendado, sencillamente lo ubicas en la Iglesia, se dejó de cumplir el fin principal.
Es una iglesia, está destinada a un culto religioso. Es muy diferente de las iglesias católicas. Por otra parte el participar en un servicio (por ejemplo los domingos al mediodía) es una hermosa experiencia aunque seas de otro credo. La calidez de los fieles y las oraciones cantadas del sacerdote son muy emocionantes. Si vas, hazlo con respeto e interés, aunque pertenezcas a otra iglesia.
Muchas veces pase frente a esta pequeña y curiosa iglesia en Viña del Mar. Por esta pagina me entero que es Ortodoxa Griega. Me gustaría conocerla por dentro, pero está siempre cerrada. Las iglesias ortodoxas en otros países son muy bonitas, con múltiples pinturas religiosas , con mucho dorado.
Esta pequeña pero hermosa Iglesia ha permanecido indemne e intacta desde que se construyó, soportando grandes sismos y la presión por destruir todo en la ciudad jardín, producto de la presion inmobiliaria. FGue calculada por el Ingeniero Luis Testart Plos. Una pequeña Joya...
Iglesia ortodoxa de rito oriental. Lindo ambiente y suele haber un coro digno de escuchar. La misa es cantada como en general en la iglesia de esta religión
muy bonito lugarlas misas se realizan los domingos a las 11:00,La iconografía es bellisimaGente muy amable, y acogedora.
Es muy bonita esta iglesia ortodoxa, vale la pena visitarla y conocer así los ritos y costumbres de esta cultura ancestral, esta muy bien mantenida y la gente es muy atenta, Linda experiencia
El día del patrimonio, entre otros lugares, visitamos la Iglesia Ortodoxa. El programa contemplaba a las 11:00 horas, “divina liturgia acompañada del coro bizantino de Viña del Mar” y luego una “muestra cultural de comunidades eclesiásticas ortodoxas y comida típica”.Tuvimos la oportunidad de ver un rito distinto y la riqueza de otra cultura. Aunque no soy creyente, me he propuesto llevar a mi hija de casi 9 años a diferentes iglesias y templos, con la finalidad que los conozca y luego pueda decidir. Por ahora, asiste a clases de filosofía en su colegio.Le llamó la atención que un grupo de niños corrió con entusiasmo y alegría al altar. Ignorantes de lo que sucedía, un amable feligrés nos explicó que “primero van los niños a recibir la comunión”. Mi hija me preguntó si podía. Lo dudé. Pero, la dejé para que viviera esa experiencia. Fue a la fila con los adultos, porque ya habían pasado los niños. A los minutos, llegó con un pequeño trozo de pan a la banca donde estábamos sentados. El mismo feligrés que resolvió nuestra duda, compartió su pan con nosotros. Al término de la liturgia, en un salón contiguo, vio hermosos objetos y probó pasteles. Nosotros, un exquisito café. Al irnos, en la puerta vio un sacerdote. Le preguntó, qué es la fe. Le responde, “es lo que crees”. Nos fuimos encantados por la experiencia vivida.