Avistamiento de delfines y ballenas en Punta Arenas

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Solo Expediciones, Patagonia Photosafaris y WhaleSound entre otros, prepárate para experimentar los mejores avistamiento de delfines y ballenas en Punta Arenas.

5 mejores avistamiento de delfines y ballenas en Punta Arenas

1

Solo Expediciones

4.5
(954)
4.5 de 5 estrellas
Avistamiento de delfines y ballenas

Solo Expediciones en Punta Arenas es una empresa dedicada al avistamiento de ballenas. Sus tours ofrecen una experiencia emocionante con lobos marinos, aves y pingüinos. Los usuarios elogian la puntualidad, rapidez y atención al detalle de la tripulación, así como la comodidad y seguridad de la embarcación. Aunque algunos mencionan que el tour es costoso, la mayoría cree que vale la pena la inversión. La guía Nerea destaca por su conocimiento y profesionalidad. En general, Solo Expediciones es altamente recomendado para disfrutar de un apasionante tour de avistamiento de ballenas en Punta Arenas.

Fue una linda experiencia, muy puntual y muy rápido llegamos a isla marta e isla magdalena.. todo fue maravilloso de inicio a fin, tuve la oportunidad de ver lobos marinos, aves y los pingüinos desde muy cerca y disfrutar de la navegación.La tripulación 10/10 estrellas, todos muy atentos y amables. Tuve la suerte de hablar con casi todos y conocer un poquito mas sobre la navegación.Volvería a realizar este hermoso paseo mil veces mas. Muchas gracias a todos por esta linda experiencia ❤️.It was an amazing expirience, ship departured on time and we arrived so fast to Magdalena island and Marta island. Everything was wonderfull, I had the oportunity to watch sea wolf, birds and magellan penguins. The crew were very kind, I had a conversation with some of them and they explain to me more about the navigation… they were 10/10.Thanks so much for this adventure!!! ❤️❤️
He ido por trabajo, como documentalista. Y sinceramente fue una de las salidas a terreno más hermosas que he tenido. En los rodajes que he participado entre estos animales, la de Isla Magdalena fue sin duda el más hermoso. Una experiencia, que si bien fue laboral, es una experiencia única, en donde envidio la vida que llevan estos animales y de quienes acuden continuamente allí. Recomiendo llevar agua, una buena chaqueta y no dormirse, porque sino os perdereís los mejores recuerdos.
Vale la pena cada peso invertido en el tour para avistar ballenas en el Parque Marino Francisco Coloane, embarcación de lujo, tripulación muy preocupada y la guia Nerea muy preparada. Lo recomiendo de todas maneras.
El tour es un poco costoso, pero llegar a la Isla y estar tan cerca de los pingüinos fue maravilloso, los guías muy respetuosos y preparados, el viaje en la barcaza muy seguro y tranquilo y el tiempo dedicado al recorrido muy adecuado.
Excelente experiencia de avistamiento de ballenas jorobadas y visita a glaciar. La Guia Nerea , el capitán del catamarán y toda la tripulación fueron muy atentos y profesionales La embarcación de lujo , todo muy limpio y en todo momento nos sentimos seguros y mi bien atendidos 1000% recomendable !!
La verdad que desde el momento en el que subimos a la embarcación superó todas nuestras expectativas la tripulación fue en todo momento cordial y profesional para con los pasajeros, pudimos ver facil unas 7 ballenas, ademas de pinguinos, cormoranes, lobos de mar y un glaciar donde presenciamos desprendimientos desde una vista inmejorable. Cuentan con un desayuno y un almuerzo muy completo. 10 puntos la experiencia totalmente recomendable
Muy buena experiencia tanto con el equipo, la embarcación y lo completo del tour. Además, una muy buena guía, profesional y apasionada por la vida marina que nos mostraba.
Espectacular día. Vale la pena el despertarse tan temprano. Barco muy moderno, cómodo y rápido. Experiencia inolvidable.
El viaje entero fue increíble. La mejor parte es el avistamiento de ballenas y la guía (Nerea) que sabe mucho y fue muy interesante. Es una experiencia muy completa y agradable, muy especial y emocionante todo lo que vimos! Recomendadísimo como tour. Lo haría 100 veces de nuevoComo recomendación llevar abrigo porque hay harto viento y hace frío en algunas partes.
2

Patagonia Photosafaris

5.0
(27)
5.0 de 5 estrellas
Avistamiento de delfines y ballenas

Patagonia Photosafaris ofrece una experiencia única y emocionante para amantes de la naturaleza y la fotografía. Durante el safari fotográfico de siete días, los participantes pueden acercarse a lugares remotos como glaciares y avistar ballenas. La tripulación es amable y atenta, y el guía está altamente preparado. Los participantes se unen como una familia y disfrutan de la contemplación de la fauna marítima y la majestuosidad de los glaciares. Recomendado para aquellos que buscan una aventura inolvidable en la Patagonia y conectarse con la belleza natural de la región. Las instalaciones a bordo del barco son cómodas y la comida deliciosa.

Estuve en esta expedición en Enero (20 al 27) y realmente vale la pena si el interés es la naturaleza (glaciares, ballenas, etc.) acercándose a lugares que son remotos y que invitan a una contemplación permanente. Por otro lado el guía es muy preparado y toda la tripulación a bordo es de una simpatía desbordante........para mí fue un viaje inolvidable y volvería a hacerlo feliz de la vida!!
Una aventura y experiencia únicas de camaradería y de contemplación y goce de parajes por pocos vistos. Para muchos, el mejor safari fotográfico que pueden encontrar en Chile. Con un anfitrión de lujo como lo es Luis Bertea, que con su calidez facilita un clima imposible de mejorar al interior del barco. Sólo basta ir dispuestos a aprovechar al máximo el tiempo y sacar el jugo a cada excursión y disfrutar de la excelente cocina y servicio que presta una generosa tripulación dirigida por nuestro Capitán Roberto. Y para los más entusiastas diversión y alegría en tardes y noches que pasan volando por la nutrida conversación.
excelente, impresionante, maravilloso, lo voy a volver hacer, es un viaje que debe hacerse al menos una vez en la vida, desconectado del mundo, sólo disfrutar del paisaje, la flora, la fauna, yn la atención espectacular de los organizadores y tripulación
Recorrer paisajes increibles durante 7 días, fotografiando albatros, ballenas, elefantes marinos, lobos marinos, pinguinos, y otras aves marítimas, disfrutando de un gran servicio tanto en el barco como en los desembarcos en los sodiac, es sin duda toda una experiencia. Ver cantidad de glaciares y pisar suelos que raramente otras personas hayan pisado da esa sensacion de ser realmente un privilegiado. Un viaje soñado y un recuerdo para toda la vida.
Para mi fue un viaje inolvidable. Lo recomiendo 100% para quien tenga deseos de conocer el lado salvaje de la Patagonia
Uno de los viajes más espectaculares que he hecho, sin dudar lo repetiría (bue o ya me lo repetí, he ido dos veces)
Es un viaje que sin lugar a dudas supera las expectativas que llevasPrimero la fauna permite acercamientos contemplativos a pocos metros: albatros de ceja negra, petreles gigantes, cormoranes, skúas, elefantes marinos solo por nombrar algunos... y la estrella del viaje, la ballena jorobada. Un año te puede tocar ver decenas de ballenas y al siguiente basta una saltando varios minutos para que el viaje este completamente pagado. Y si de paisajes se trata, la naturaleza no se queda atrás con hielos milenarios en glaciares, montañas nevadas, cascadas que es posible admirar en la diversidad de sus colores, porque el clima asi lo determina, cambiante como es en toda la PatagoniaPor otro lado Patagonia Photosafaris hace que a la experiencia a bordo no le falte nada, con guía altamente instruido en la zona, y excelente organización, permite que se genere un ambiente único de camaradería entre los participantesViaje a principio del 2017, repetí a principio del 2018 y estoy segura que volveré por más
Un viaje fantásticoInolvidableRepetibleEspero poder hacerlo otra vez en mi vida. Recomiendo este viaje a todo el mundo, especialmente a los chilenos para saber las maravillas que tenemos
Se trata de una maravillosa travesía por territorios llenos de paisajes y fauna inolvidable. La que tuve oportunidad de fotografiar muy de cerca. Tanto desde el barco, como al descender y recorrer territorios únicos. El equipo humano tiene una extraordinaria experiencia, disposición y entrega hacia los pasajeros que contribuye a la excelencia y hacer de este viaje una experiencia inolvidable.Las instalaciones son muy cómodas y la comida deliciosa, también se destaca la planificación y flexibilidad para adaptarse a las condiciones climáticas.Sin duda este viaje deja ganas de repetirlo una y otra vez.En resumen E X T R A O R D I N A R I O
Con mi marido fuimos a este viaje, junto a un grupo de alumnos de fotografía con su instructor,la experiencia a bordo del Fritz Roy fue excelente, buena atención, tripulación atenta y preparada, exquisita minuta del chef, junto con un bello paisaje y aventura. Se los recomiendo, ver glaciares, hermosas cascadas, y una fauna marina que no pasa inadvertida para ningún fotógrafo. Tuvimos la oportunidad de conocer los elefantes marinos, foca leopardo, ballena jorobada ,pingüinos y muchas aves de la Patagonia , algo inolvidable y con gusto para ir de nuevo con nuestros hijos.
3

WhaleSound

5.0
(18)
5.0 de 5 estrellas
Avistamiento de delfines y ballenas

WhaleSound es una empresa especializada en el avistamiento de ballenas en Punta Arenas. Ofrece programas de varios días donde podrás sumergirte en el entorno natural de Magallanes y vivir momentos inolvidables. Sus guías expertos en fauna marina te proporcionarán una experiencia educativa y emocionante. Además del avistamiento de ballenas, podrás ver lobos marinos, pingüinos, aves y glaciares. El alojamiento en los domos ecológicos de WhaleSound te brinda comodidad y tranquilidad en Carlos III. Esta empresa también está comprometida con la conservación de las ballenas y su hábitat. Una aventura auténtica y enriquecedora en la naturaleza te espera en WhaleSound.

Viajamos junto a mi esposa en el 2010. Todo se combinó para resultar: disponibilidad, tiempo y sobre todo buen clima.Tomamos el programa de 6 días 5 noches, que incluía en esa oportunidad una noche en faro Sn Isidro y las restantes en los domos.La experiencia es algo maravilloso.Vivir en ese ambiente donde todos están en búsqueda de ver esos tremendos y frágiles animales es impagable.Después de 13 años aún tenemos frescos los recuerdos de cada día navegando en búsqueda de las ballenas, cómo se presentaban, cómo se sumergían frente a nosotros es una experiencia que cada vez que tenemos la oportunidad de contarlo rememoramos cada minuto en el campamento.El servicio de los guías, el conocimiento, la camaradería son el agregado que logra que esta experiencia sea algo muy especial.
Supimos de esta experiencia por una amiga. Escribimos y logramos un descuento que nos permitió ir. Absolutamente increíble. La observación de ballenas en un paisaje como Magallanes no tiene comparación. Emocionan las ballenas, los bosques milenarios, los pinguinos, lobos, aves, el silencio, las nubes, los glaciares, y mucho más. Una experiencia única que vale la pena vivir. El clima estuvo excelente. La preocupación de los miembros del equipo Whalesound espectacular. Se agradece la oportunidad de haber sido parte de este viaje.
Desde la salida del hotel hasta el regreso un aventura sin igual. Apoyado por un equipo profesional, atento y simpatico la travesia hasta el campamento ya es toda una aventura. No quiero entrar en muchos detalles para dejarle la sorpresa a la personas que se decidiran a visitar el parque marino Francisco Coloane con el equipo de Whalesound pero sin duda va más allá de lo que uno podria esperar. Si bien el precio puede asustar en un principio al realizar el viaje ustedes entenderan el porque. No es turismo: es aventura scientifica. También se debe saber que gran parte de los fondos recaudados son para sostener el trabajo scientifico de los biologos durante todo el año sobre la isla. Lo haria de nuevo sin duda. Gracias otra vez a todo el equipo y en particular a Juan, Carlos y Suzana.
Una maravillosa experiencia ..... Hermoso paseo.....Dormimos en Domos dobles por 2 noches alejados del ruido de la ciudades......sin nada de conexión,ideal para descansar y disfrutar la naturaleza apoyando el maravilloso trabajo que realiza esta empresa, protegiendo y vigilando las Ballenas de la zona. Y toda la Fauna Silestre que hay alrededor....Y totalmente agradecidas de la Tripulacion y especialmente a Susan.
Vimos ballenas desde todos los ángulos, el soplo que emiten difícilmente lo olvidaré, sus enormes cuerpos moviéndose cerca del barco, con sus fosas nasales temblando en cada respiración. Cada aleta es diferente según nos explica el biólogo, y cada una tiene un nombre, se nota cariño y dedicación de toda la tripulación hacia esta espectacular fauna del lugar (además pinguinos, lobos marinos, aves, glaciares). Esta empresa de turismo, que pertenece a los mismos investigadores, se crea como una manera de financiar las investigaciones de la fauna del lugar, lo que es totalmente verosímil al ver la actitud de entusiasmo, cariño, dedicación de ellos y toda la tripulación.La vista desde cubierta es espectacular, pero para disfrutarla se debe contar con ropa de abrigo e impermeable adecuada, esto es de suma importancia.El ambiente en el barco y en la isla Carlos III es muy familiar, comida rica y casera (en el barco no da mucho apetito), con queques, bebidas heladas y calientes a libre disposición, en las cenas en tierra se come mucha ensalada, desayunos exquisitos, rico vino y jugos.La tripulación es muy especial, dos hombres de mar (patrón de barco y mecánico, Luis y Cristobal, serenos, con mucha experiencia que te da seguridad y dispuestos a compartir las historias que han juntado en estad décadas de trabajo en el mar. Los dos jóvenes ayudantes, de Santiago y Talagante, siempre dispuestos a ayudarte en todo y compartiendo una energía, entusiasmo y cariño por la naturaleza que quisiéramos sentir en todos los jóvenes de nuestro país. Nuestra guía Susane no permite que te sientas desamparado nunca, cocina muy bien, siempre pendiente del bienestar de todos, turistas y tripulación.Instalaciones en la isla donde alojamos son muy cómodos, limpios, no se pasa frío en el interior, ni hambre en el comedor, ducha con agua caliente.En resumen es una experiencia imperdible, debe tomarse la precaución de ir con ropa adecuada, ya que hace frío, pero yo que soy friolenta digo que es un detalle comparado con lo vivido.El contribuir además con un proyecto científico que favorece el cuidado y preservación de ballenas y otros animales, le da un sentido especial adicional a este viaje.Espero poder volver con mis hijos.
Pasamos los tres días más increíbles con Whalesound y su fantástico equipo Simon, Jonathan, Josselyne, Thierry y Luis. Fue lo más destacado de nuestro viaje a Chile. Fuimos bendecidos con un clima razonable y un número increíble de avistamientos de ballenas. En dos noches, diferentes parejas de ballenas jugaron junto a nuestro bote durante más de una hora. ¡Estaban tan cerca que se me llenó la cara de golpe de ballena! Bailaron en el agua realizando acrobacias, nadando debajo y alrededor del bote y mostrando sus aletas. El equipo está increíblemente bien informado, apasionado por su trabajo y los años de experiencia aquí los ayudan a encontrar los mejores avistamientos. También vimos el glaciar de cerca y lo escuchamos crujir y romperse, vimos colonias de lobos marinos y pingüinos de Magallanes y muchas aves. El campamento es sencillo pero acogedor y la comida y el vino, y por supuesto el pisco sour, deliciosos. Es difícil imaginar una experiencia mejor que esta para ver ballenas de cerca y aprender sobre ellas.
Este fue un viaje realmente increíble al Parque Marino Francisco Coloane: vimos una variedad de aves, lobos marinos y ballenas jorobadas. La tripulación fue extremadamente motivada y cortés.
Pasamos tres días con Whale Sound alojándonos en uno de sus hermosos domos ecológicos en Carlos III y navegando para ver ballenas jorobadas, ballenas sei, delfines, leones marinos e innumerables aves raras. Desde estar rodeado de tantas ballenas jorobadas en un punto, estaba girando en círculos en la cubierta para tratar de verlas todas, hasta ver enormes bloques de hielo desprendiéndose de un glaciar y pescar trozos del agua para enfriar un brindis de Año Nuevo. toda la experiencia fue mágica. La oportunidad de revisar los libros de identificación de WhaleSound y ayudar en sus esfuerzos tomando nota de las ballenas individuales que habíamos encontrado fue un regalo inesperado. El personal era increíblemente eficiente y amable, asegurándose de que estuviéramos bien alimentados y bien informados. El barco también fue muy cómodo incluso cuando la travesía se puso un poco difícil. Recomiendo encarecidamente este recorrido y apoyo el excelente trabajo de conservación en el que están involucrados los científicos y el equipo de WhaleSound.
Este viaje fue lo más destacado de nuestro viaje a Chile. Ver ballenas, delfines, focas, leones marinos, pingüinos, glaciares y más de cerca fue una aventura increíble para nuestra familia. El guía compartió mucha información fascinante con nosotros mientras veíamos la naturaleza y la vida silvestre, y el capitán hizo un excelente trabajo para mantenernos a salvo. Incluso dejó que nuestros hijos pilotearan el anfitrión en un área tranquila bajo su supervisión, lo cual fue un placer increíble. La comida era fantástica y el personal era increíble. Dormir en las cúpulas se sumó a la aventura. Si quieres ver vida silvestre en el Estrecho de Magallanes y en Francisco Coloane, este es el viaje que debes hacer.
Si bien un crítico anterior (Martin) señala claramente que el deseo de los científicos de registrar todas las ballenas en el área es claramente de gran importancia para Whalesound, no diría que esto fue a expensas del disfrute de los huéspedes de nuestro viaje en particular . Vimos muchas ballenas y tuvimos varias experiencias mágicas a muy poca distancia y con un bote tan pequeño y un número de invitados, todo se sintió muy íntimo y especial. Fue genial sentirse parte de un proyecto científico en curso (sí, es costoso, pero el dinero va a apoyar la investigación continua) en lugar de simplemente otro viaje turístico bastante mundano. Todos nuestros tiempos fueron buenos y no nos sentimos comprometidos en absoluto. Whalesound es una organización maravillosa que contribuye mucho a nuestro conocimiento de la población de ballenas en esta área y, si bien este viaje no es para aquellos que buscan lujo, recomendamos encarecidamente una experiencia memorable, única y muy especial.
Lautaro Navarro 1163 2nd Floor
4

Coachline.cl Excursiones & Traslados

4.0
(9)
4.0 de 5 estrellas
Avistamiento de delfines y ballenas

Coachline.cl Excursiones & Traslados es una empresa reconocida en Punta Arenas por ofrecer experiencias turísticas inolvidables. Con un servicio maravilloso y guías expertos, garantizan que los visitantes disfruten al máximo de su tour. Además del avistamiento de cóndores en la condorera, también ofrecen recorridos privados por la ciudad de Punta Arenas. Los usuarios elogian la puntualidad, el conocimiento de los guías y la comodidad en los traslados. Coachline.cl se esfuerza por brindar un servicio excepcional y hacer que la experiencia del visitante sea inolvidable.

Una ciudad maravillosa, en la que uno no se cansa de recorrer. El Tour es increíble, el servicio maravilloso, uno se olvida de donde está, casi cayéndose del mapa.Un lugar y un tour para no perder tiempo y encontrar aquellos que Punta Arenas nos regala
Maravillosa experiencia, coachline se recomienda absolutamente, puntualidad, experiencia, conocimiento total del tema por parte de todos los guías involucrados, comodidad en traslado y te facilitan binoculares y fotos extraordinarias a traves de telescopios, el lugar de avistamiento es perfecto y se pueden observar por lo menos 30 condores en distintas actividades. Definitivamente es un tour que se debe hacer.
La visita a la condorera es un viaje que resulta relajante y a la vez te saca el explorador que llevas dentro. Para quienes no son fanáticos del trekking (como yo) o tienen poca movilidad, es ideal, ya que la caminata es breve y en terreno plano. En el camino pude ver desde zorros hasta halcones; el lugar tiene linda fauna aparte de los cóndores. Considerando que es nuestra ave nacional y la de otros países del continente, me sorprende que este destino sea poco conocido, espero que esto cambie en el futuro. Por último, todo el equipo fue muy amigable, se nota el esfuerzo en entregar un buen servicio, y eso se agradece.
Nuestro guía fue Atma y el conductor fue Eduardo. Reservamos nuestro recorrido privado por la ciudad solo con un día de anticipación y nos complació la respuesta inmediata que recibimos. Cuando se nos preguntó nuestra preferencia por cosas para ver, indicamos que nos gustaría ir a lugares que no estuvieran a poca distancia de nuestro hotel en la plaza de la ciudad. Tanto Atma como Eduardo organizaron un itinerario de cuatro horas que incluía el monumento del “corazón de Chile”, un pequeño pueblo de pescadores, paradas en la carretera para tomar fotos y, por supuesto, paradas en la ciudad. Nos divertimos y su atención a nuestras solicitudes.
¡Fantástico! Eduardo y Eduardo son grandes guías. Vimos 23 especies de aves, así como los magníficos cóndores.
Lautaro Navarro 1003
5

Novum Tour

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Avistamiento de delfines y ballenas

Novum Tour es una agencia en Punta Arenas que se especializa en el avistamiento de ballenas. Con guías expertos y atención al cliente excepcional, ofrece una experiencia segura y emocionante para todos los niveles de experiencia. Los paseos duran aproximadamente un día y los precios son accesibles. Ubicada en una ciudad costera famosa por su belleza natural, Novum Tour es una opción recomendada para aquellos que deseen disfrutar de la belleza de las ballenas y su entorno. Se recomienda contactar con anticipación para obtener información actualizada sobre horarios y reservas.

Recibimos una excelente atención, realizaron todo para que nuestra experiencia fuera fantástica, por supuesto no dudamos en recomendar esta agencia y agradecer a su personal que nos trató muy bien.
Si no eres escalador profesional y te tinca hacer un paseo como este, está es una buena opción, excelentes profesores te guiarán. Las aventuras duran un día en general
Scroll to Top