En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Saltos del Laja, Salto del Itata y Salto del Rehuén entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en Región del Biobío.
4 mejores cascadas en Región del Biobío
1
Saltos del Laja
★★★★☆
4.0
(300)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas
Saltos del Laja es un impresionante salto de agua ubicado en la Región del Biobío. Aunque el acceso puede ser complicado y la seguridad puede ser un problema, una vez que llegas, quedas maravillado con su grandeza. Es recomendable visitarlo en primavera cuando el caudal del río es aún mayor. Puedes tomar un bus desde Concepción, que te deja justo en el sitio. Los pasajes son económicos y vale la pena la caminata para llegar a los saltos. No te pierdas esta joya natural y vive una experiencia inolvidable en Saltos del Laja.
Un lugar de naturaleza muy bonito para ir.fuimos un día domingo. Tomamos un Bus de la empresa Pullman (naranjo) que partía desde Concepción. El pasaje ida y vuelta salió en 7.000 CLP. te dejan frente del sitio y te recogen igual. Los pasajes los compramos en el terminal. Almorzamos en un restaurante de la zona a precios razonables y estaba bueno. La feria de artesanía .uy bonita y variada.Definitivamente un sitio para ir.
Hermoso lugar para visitar, dadas las recientes lluvias tiene muchísima agua. El lugar cuenta con feria artesanal y lugares para comer. En esta temporada tiene mucha disponibilidad, sin estar atochado de personas.
El salto es bonito, más si vienes del norte, es imponente y queda cerca de la ruta 5. Lo malo es acceso, te cobran por entrar y no hay normas mínimas de seguridad ni de control dentro del mismo, parece una piscina municipal, a metros del salto hay una feria delas pulgas. Salvo por eso la experiencia no es muy buena. Mejor es entrar a sector privado a mirar por ahí el salto.
En primavera es la mejor fecha para ir porque se están deshielando arriba las.montañas y sube su cause, 100% recomendado
Es un lugar con estacionamiento. Caminas un poco para llegar a los saltos, pero te encuentras con unas cascadas fantásticas.
El Salto del Itata es una encantadora atracción ubicada en la región del Biobío. Los visitantes pueden disfrutar de la majestuosa cascada de 75 metros de altura del Río Itata desde los miradores. También encontrarán puestos de artesanía, opciones para comprar comida y bebidas, zonas para picnic, mesas y baños. Se recomienda respetar las indicaciones y normas establecidas, así como mantener el lugar limpio. Aunque no es muy conocido, el Salto del Itata es considerado una joya oculta por su belleza y tranquilidad. Una visita imperdible para los amantes de la naturaleza.
Buen lugar para conocer, se pueden bañar y mojar las patitas con precaución ya que hay lugares más profundos que otros. Hay puestos de artesanía y para comprar bebidas y algo de comer. Recomendado. Es gratis, con aporte voluntario en la entrada. No hay señal. Tienen mesitas, miradores y baños.
Deberían cuidar más la zona hay partes dónde hay basura,ya se que es trabajo de la gente pero deberían poner más letreros
Lugar no tan conocido, pero ala vez eso hace que no sea masivoCobran un aporte voluntario en la entrada y cuenta con mesas para picnic. Es para ir una media hora sacar las fotos y seguir recorriendo.
Caída de 75 mts. de altura del Río Itata. No es un lugar muy conocido, el acceso es liberado, pero existe una persona en la entrada que registra a los visitantes y que pide un aporte voluntario.Ellos mismos te dicen que la bajada al salto no está permitida, que no se hacen responsables. Existen miradores, bancos y mesas para picnic, basureros, e información sobre la flora y fauna del lugar. En la época alta también hay stand de artesanía y comida típica de la zona. Nosotros bajamos hasta el salto, no es un sendero muy fácil para ir con niños pequeños, o tercera edad, porque hay varios desniveles pronunciados qué hay que bajar con cuerdas (que alguien instalo para poder hacer más fácil la bajada y subida), hasta una escalera. Pero el lugar sin duda alguna es hermoso, hay un pozón de arena y agua cristalina genial para el chapuzón. Puedes acercarte hasta los pies de la cascada para tomar hermosas fotografías. Típico que gente sin cultura deja su basura y eso me enoja bastante. Así que porfa si van regresen con su basura y si puede subir la que vea por el camino mucho mejor. Es tan feo arruinar la naturaleza con nuestros desechos. Y no hagan fogatas si no está permitido, para evitar incendios. Es una forma de preservar los paisajes tan bellos que tenemos. Ojo, no deje cosas de valor si va en vehículo porque leí varios comentarios que rompían los vidrios. Y también a pocos minutos de ahí, puede visitar el camping “Saltillos del Itata” un lugar agradable y bien cuidado si quiere acampar, o arrendar cabañas, o simplemente ir por el día. Llegamos ahí pensando que era lo mismo, el señor que cuida nos dejó entrar para conocer y luego nos dio la indicación de salir al camino pavimentado, y ver un letrero azul colgado a un árbol, doblar a la derecha y llegar hasta el final del camino de ripio, donde estaría el acceso al “Salto del Itata”. Un lugar que vale la pena conocer.
Precioso lugar. No está demasiado bien señalizado pero conseguimos llegar sin problema preguntando a lugareños. El precio es una aportación voluntaria. Merece mucha la pena visitarlo.
He ido muchas veces desde niño. Un tramo corto para caminar, excelente sobretodo en verano. Lamentablemente han saturado demasiado con comercio.
La verdad que no es un lugar muy promocionado, como lamentablemente pasa con nuestro turismo, pero vale la pena ir. Está un poco escondido y su señalética bajita, pero igual se llega. El lugar tiene una bonita entrada y adentro hay una especie de pasillos, que no llevan a ninguna parte, pero son atractivos, todo en madera. Hay varias mesas y bancas para hacer picnic y asaderas para asados. Si vas con peques no te descuides ya que las protecciones son sólo cercas; el lugar es parejo y se puede caminar sin problemas, también permite ser visitado por personas con movilidad reducida, se sugiere silla de ruedas. Se puede visitar sin costo.
Muy lindo lugar, he ido muchas veces y estoy maravillado con este hermoso paisaje, estoy contando los días para volver.
Está muy oculto, pero vale la pena totalmente. Es un lugar donde puedes sentarte y sólo disfrutar de lo que ves. No es muy popular y poca gente llega hasta allí. Yo llegué porque un lugareño me llevó hasta allí y me gustó mucho.
empezamos comprando charqui fue lo primero que vi al bajar dela camioneta y luego a caminar un camino como sombrío en algunos lugares algo resbaloso si te descuidas pero lo que me saco casi un desmallo fue cuando veo amis hijos al lado de un caballito pequeño y todos acomodándose para una foto y ami hijo pequeño arriba de el cuando me llaman para ponerme en la foto el animal se mueve y como que relincha fue el susto de mi vida ya que pensé que era de palo ,nunca lo vi moverse y era de verdad ..lo de mas al llegar cerca dela cascada hermoso ,hermoso aun sierro mis ojos y lo veo sus aguas azules el polvo de agua que te deja mojado maravilloso y ese canal con unos botes a a motor lindo aun tengo esa foto que es de polaroy se esta destiñendo ,,pero no importa ya que los hermosos recuerdo están en mi mente hasta los olores recuerdo ..,
El Salto del Rehuén es un impresionante salto de agua ubicado en la Región del Biobío, en la comuna de Mulchén. Con una cascada de 70 metros, es un destino natural de gran belleza. Para llegar, debes seguir la Ruta Q-95r desde el centro de Mulchén y luego adentrarte en un bosque de eucaliptos. El nombre de la atracción proviene del mapudungún y tiene un significado espiritual para la comunidad local. El Salto del Rehuén ofrece una conexión especial con la naturaleza y una vista panorámica deslumbrante, convirtiéndose en un paraíso oculto que no puedes dejar de visitar.
Hermoso lugar emplazado en el sector sur de la comuna con facil acceso, pero con falta de señaletica, escasa por lo demas, lugar obligado de visita para todo aquel viajero que quiere llevarse una hermosa postal de este pintoresco pueblo de la Region de Bio-Bio.Mulchen es un pequeño pueblo con buenos servicios y variados panoramas durante todo el año tales como deportes, musica, festivales etc.Cuenta tambien con informacion en su pagina municipal.
El Salto del Rehuén, es una caída de agua de 70mt. Que fue formada por la erosión de la roca volcánica a causa del agua.Que queda por la Ruta Q-95r, a 5km. hacia el sur, desde el centro de Mulchen, al llegar al cruce de la carretera con el Estero Rehuén, te puedes estacionar a un costado de la carretera, hay un acceso marcado por un portal de Madera y entras a un bosque Eucaliptus, hay que caminar por unos senderos sin señalización pero fácil de identificar y bajar hasta una bifurcación donde hacia la izquierda se ve el salto y se puede llegar justo a la caída, y hacia la derecha bajas a un bosque donde pasa el Estero entre árboles y grandes rocas.En mapudungún, Salto de Rehuén significa “Lugar Sagrado”, por lo que es utilizado frecuentemente como fuente de sanación, representada por una alta espiritualidad para los pehuenches y mapuches del sector.Es sin duda una de las pocas cosas que hacer en Mulchen y vale totalmente la pena por su belleza natural y su fácil acceso, es uno de los panoramas imperdibles de la región del Bio-bio.
El Salto del Trubunleo en Antuco es un lugar encantador para disfrutar de un día de paseo en la naturaleza. La entrada cuesta 5.000 pesos y el estacionamiento está fuera del área. Cuenta con mesones para comer y un arroyo donde refrescarse. Es un destino imperdible en Antuco, con paisajes impresionantes que invitan a explorar la belleza natural de la zona. Ideal para un picnic y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Un lugar que promete recuerdos inolvidables.
Fuimos de paseo y es un bonito lugar para ir de picnic, cobran 5.000 pesos el día completo y el estacionamiento queda fuera del recinto. Existen mesones para comer y un pequeño arroyo para mojar los pies.
Estero Trubunleo Los Carrera, carretera Q-45 camino al Volcán