Iglesias y catedrales en Región de Arica y Parinacota

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Putre Church, St Mark's Cartheral y Iglesia de Parinacota entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Región de Arica y Parinacota.

4 mejores iglesias y catedrales en Región de Arica y Parinacota

1

Putre Church

4.0
(54)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La iglesia de Putre en Chile es una atracción turística destacada en el encantador pueblo de Putre. Con una larga historia y una arquitectura impresionante, la iglesia cuenta con numerosos altares y figuras. Además de la iglesia, Putre ofrece alojamiento, restaurantes y tiendas de artesanía local. Las calles peculiares y los murales que cuentan la historia de la región hacen de Putre un lugar único para visitar en la Región de Arica y Parinacota.

Putre es un pueblo y comuna, capital de la Provincia de Parinacota, en la Región de Arica y Parinacota, en Chile. Está ubicada a 145 km de Arica, en el altiplano andino.
me encantó este pueblito del norte de chile, esta lindisimo y lleno de sorpresas en sus pequeñas calles
Es imposible perderse la visita a esta iglesia en el pueblo de Putre, pasé dos días allá, el primero en la tarde estaba cerrada, pero al día siguiente en la mañana logré entrar, me impresionó la cantidad de altares y figuras que la adornan, su antigüedad en ese lugar, no deja de sorprender.
Pequeño poblado que tiene de todo para el turista. Alojamientos y lugares donde comer para reponer energías. Tiendas de productos artesanales de la zona..
Putre es mas de lo que aparenta, más que una plaza por ende una ayuda al turista para apreciarlo.generalmente se centran en la iglesia y la plaza por que el resto de los pueblos cercanos se dice que así hay que mirarlos, pero Putre no es así. Es cierto que es de un recorrido corto, pero se puede apreciar con claridad sus pórticos históricos de la época española, sus calles peculiares en caída hacia el rio que lo cruza con canaleta rojiza en el medio, Esa arquitectura no lo preciaran en ningún otro pueblo del sector, si tiene ojo y tiempo les recomiendo detenerse en los murales que hay por la ciudad los que describen la zona y las costumbres altiplánicas Así que ya están enterados Putre más que una linda y ordenada plaza es un conjunto de opciones para apreciar.
La visita que tuve en esta iglesia fue corta ya que venía del lago Chungara y todavía venía apunado, solo le pude sacar fotos por fuera a la iglesia, cuando entras una persona del lugar te sigue para que no saques fotos (qué eso está bien, cuidan su patrimonio) es súper linda la iglesia
Paso obligado previo a Lago Chungará. Un pueblo hermoso, antiguo y con gente muy amable.Mi hija se apunó y en el cesfam nos atendieron muy bien.
Putre es pueblo muy bonito del altiplano Chileno.Su gente es muy amable y cocinan espectacular!!Los alrededores son un paisaje para guardar en nuestras retinas!!
Pasar a almorzar a Putre, caminar por sus calles y conversar con su gente, visitar la plaza principal, tomar helado y comprar artesanías que están tejiendo en el mismo momento.... todo muy agradable y recomendado.
Estaba abierta, sin gente en el interior, así que tuve la oportunidad de admirar con calma esta muestra del fervor religioso
Plaza de Armas
2

St Mark's Cartheral

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de San Marcos, también conocida como Catedral de Arica, es una joya arquitectónica en la Región de Arica y Parinacota. Diseñada por Alexandre Gustave Eiffel antes de su fama mundial con la Torre Eiffel, esta iglesia de estilo gótico destaca por su sencillez y armonía. Construida en 1876, su estructura de hierro fundido es impresionante. Ubicada frente a la Plaza Colón, ofrece fotos y vistas espectaculares del Morro. Su diseño europeo y belleza pintoresca la convierten en una experiencia inolvidable. Es un lugar de visita obligada en Arica, con su historia única y encanto histórico.

Esta magnifica iglesia construida e inaugurada en 1876 a partir de planos de Gustave Eiffel, se encuentra ubicada frente a la plaza Colón, entre las calles San Marcos y 7 de Junio.De estilo gotico impresiona por su sencillez y armonia. Imperdible.
La catedral San Marcos, es un lugar muy atractivo de arica., junto a la plaza y la vista al morro para tomar fotos como recuerdo de la estadia en Arica.
Esta iglesia muy pintoresca en realidad es una joya no oculta de Arica. Es impresionante no por su tamaño, sino por su belleza.
La catedral de Arica tiene mucha historia y tiene un diseño arquetectonico hermoso ya que fue diseñada por Eiffel y es un lugar muy interesante para visitar si te encuentras por la ciudad. ademas la plaa contigua es linda y puedes apreciar el Morro de Arica al atardecer con todos sus colores
Es una hermosa Catedral , con historia propia y vale la pena una visita , es gratis y se logra una visita a un lugar única , con arquitectura del siglo 19 , con corrientes modernas para la época.Posee una Campana, con historia ....véala..., y tendrá una linda historia y puede sentirse un recogimiento para las cristianos creyentes.... orar y meditar es mágico.
Muy interesante iglesia diseñada por eiffel. Bien cuidado Los tiempos de misa en internet mal. y aparcar alrededor de la iglesia no es fácil. Mejor cerca del Morro.
Una arquitectura algo única te saluda en esta linda y agradable iglesia. Había una boda en marcha cuando visitamos. Alegre. Diseño europeo
El edificio se hizo en una fundición en secciones de hierro fundido (en Francia) y luego se envió a Arica, que en ese momento estaba en Perú. Originalmente ordenado para una ubicación diferente, fue enviado a Arica ya que la iglesia existente había sido destruida por un terremoto y un tsunami.El efecto de la estructura de fundición de hierro me recordó la construcción industrial en Europa en el siglo XIX, muy interesante de ver en una iglesia.
La calle. La Catedral de Marcos en español se llama Catedral de San Marcos, también llamada Catedral de Arica. Es una iglesia católica que se encuentra en la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile. Esta iglesia de estilo gótico tiene un triple reclamo de fama. En primer lugar, fue diseñado por el famoso ingeniero parisino Alexandre Gustave Eiffel, antes de su éxito con la Torre Eiffel. En segundo lugar, fue prefabricado en la tienda de Eiffel de París en la década de 1870 y luego enviado a todo el mundo para ser ensamblado en el sitio. Todavía más curioso es la construcción en sí: toda la iglesia está hecha de hierro fundido estampado y moldeado, cubierto con pintura.Si está de visita aquí en un crucero, puede visitar el lugar haciendo un recorrido por la ciudad o simplemente caminando desde el muelle o la terminal de cruceros. El lugar es muy impresionante. Especialmente si vas a visitar el Morro de Arica es una montaña cerca de la iglesia donde puedes tener la vista completa de la ciudad.
3

Iglesia de Parinacota

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Parinacota, ubicada en el pueblo de Parinacota, es un monumento emblemático de la Región de Arica y Parinacota en Chile. Construida en el siglo XVII, esta iglesia de barro y paja destaca por su arquitectura típica del altiplano andino y sus hermosos frescos en el interior. Es recomendable visitarla para sumergirse en la cultura e historia del norte de Chile. Sin embargo, debido a la altitud y el pequeño tamaño del pueblo, la iglesia no siempre está abierta a los turistas, por lo que se debe tener paciencia para encontrar a la persona con la llave.

Un pequeño pueblo casi desierto y deshabitado que vale la pena una detención. Su iglesia es muy linda, el par de calles del pueblo se recorren en un rato y al final se puede llegar a un sendero que rodea una laguna (una hora a hora y media) en la cual se pueden avistar muchas vizcachas y aves del sector. Conmueve lo solitario del lugar, cuando fuimos ni siquiera había guardaparque jejejeje.
El volcán Parinacota así como el Pomerame se ubican en la Provincia de Parinacota camino a Visviri. También es posible verlo desde la Laguna Chungará. Pocas personas tienen la oportunidad de verlos a ambos tan de cerca. Fui a principios del año 2015 a la fiesta costumbrista de Visviri Capital de la Comuna de General Lagos. ¡ Qué lindo es Chile !
Si va usted de paseo al Lago Chungará, no se arrepentirá nunca de visitar la iglesia de Parinacota. Su iglesia, tal vez la más famosa del altiplano chileno, fue construida por los españoles en el siglo XVII, y reconstruida en 1789. En su interior, la pasión de Cristo, una verdadera joya de la religión cristiana, es obra de los habitantes de la zona, en la que los carceleros romanos fueron reemplazados por soldados españoles. Imperdible.El único cuidado, Parinacota se encuentra a más de 4300 metros de altura sobre el nivel del mar, de modo que, antes de realizar este viaje consulte con su médico.
En un estilo típico del altiplano, sobre 4200 metros de altitud, en el pueblo casi abandonado de Parinacota, cerca de Putre. Algunos aspectos muy atípicos son el arco en piedra volcánica y su pintura, así como algunos hermosos frescos en su interio: la única iglesia altiplánica que los tiene. Se puede acceder al campanario, pero el paso es muy estrecho.
Ubicada en el pueblo de parinacota, iglesia antigua, en Arica hay algunas réplicas de su exterior, pero hay que conocerla, es un lugar muy característico de la zona norte
En el pueblo de Parinacota se encuentra esta antigua iglesia construida de barro y paja, en la cual se muestra el inevitable paso del tiempo. Una iglesia que guarda gran historia, leyenda y espiritualidad en el altiplano chileno. Por la poca cantidad de personas que viven en este pueblo no siempre está abierta a los turistas.Adentro hay una mesa amarrada con cadenas de la cual se cuenta una singular historia.
Es una iglesia que en su exterior ya da cuentas de su singular antigüedad y simpleza, es lo primero que resalta a la vista al ver la paja utilizada en su techo y los llamativos colores que cubren sus murallas y en especial su puerta. Es como si fuese sacada de un cuento, pero no es lo único, sino que también esta acompañada de una historia que cuenta sobre una mesa poseída anunciando la muerte de sus pobladores y que hasta el día de hoy la acompaña amarrada frente a su altar, escuchar la historia contada por los lugareños es un tanto escalofriante, pero sin lugar a dudas es una experiencia enriquecedora y muy recomendable.
La iglesia es bonita desde el exterior, pero es especial en comparación con las de los pueblos cercanos, ya que el interior está cubierto de frescos. Vale la pena esperar y tener problemas para encontrar a la persona con la llave para abrir la iglesia. Nuestro conductor sabía quién era la persona, pero todavía necesitábamos esperar media hora, ya que todo el pueblo estaba discutiendo (parecen estar en una pelea perpetua, como nos dijo nuestro conductor que era de este pueblo). Debido a la lucha, la iglesia aún no ha sido renovada. Los frescos mezclan claramente imágenes europeas y locales, y curiosamente los soldados romanos se presentan como soldados españoles. Cerca de la salida en su sitio izquierdo también hay una representación de la boca del infierno. Algunos de los artefactos de plata restantes se exhiben en una habitación del lado oscuro, cerca del altar se encuentra la "mesa móvil", que ahora está en una cadena, pero supuestamente de otra manera se despega y se detiene en una casa donde alguien morirá.
La iglesia de Parinacota se encuentra en el pueblo idílico poco un par de millas de la autopista principal. Para visitar el interior uno tiene que estar bien el titular de la clave hacia el final de la calle, a la derecha de la iglesia. Mucho la pena ya que las paredes están bellamente decoradas. Fuera, el campanario es accesible, aunque se requiere un cierto nivel de flexibilidad a la escalera de uno mismo contort.No hay gran cosa en sí mismo parinacota. Sólo dos familias aún viven allí ahora. Pero no continúe en la carretera a mirar todos los rebaños de alpacas y llamas.
A-93, Parinacota, Putre, Arica y Parinacota
4

Iglesia de Codpa

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Codpa, situada en el valle de Codpa, es una joya arquitectónica del siglo XVII. Aunque generalmente está cerrada, se puede visitar el interior si se solicita a alguien que tenga las llaves. El valle de Codpa sorprende con su espectacular paisaje de montañas y su abundante producción de frutas. No se puede dejar de probar el vino artesanal pintatani, único de la región. Además, una parada en el restaurante Doña Fely es imprescindible para probar las deliciosas mermeladas y cazuelas locales. La iglesia y el valle son destinos esenciales para explorar en la Región de Arica y Parinacota.

Este paseo por el día vale totalmente la pena. En el camino se ven apachetas, y al llegar al valle de Codpa el camino baja en curvas hasta llegar al pueblito, pequeño, soleado, con su iglesia, se forma una feria pequeña en que productores venden cosas locales. Almorzamos en un resturant muy económico Doña Fely, bien atendido y con varias opciones de platos, Doña Fely Pero lejos lo mejor, los impactantes petroglifos de Ofragía, quedan muy cerca en vehículo el camino está muy bien mantenido, llegando al caserío, puedes estacionar el vehículo y seguir caminando y disfrutar de hermosos dibujos, soles, llamas, cazadores en muchas piedras, realmente merece una visita y ser mantenidos y cuidados, son un patrimonio. Volvería a Arica solo para repetir este día.
Vale la pena absolutamente!! Sobre todo el restaurante Doña Fely con sus mermeladas y cazuelas de primera. La geografía del valle es espectacular
La iglesia casi siempre se encuentra cerrada, pero preguntando hay una persona que tiene las llaves y la muestra muy amablemente. Además de contar algo de la historia de ella.
El valle de Codpa, ubicado a 120 kilómetros al sur este de Arica tiene una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. En el valle de Codpa se produce una gran variedad de riquísimas frutas como membrillos, naranjas, pomelos y otros. Sin embargo, este valle es más conocido por su producción de paltas y uvas. Entre las últimas, sobresale una variedad de la cual se fabrica un vino artesanal denominado "pintatani", riquísimo vino que tiene un suave y especial sabor, y que pudimos degustar en una de las antiguas casonas en la cual se fabrica.Aunque existe un museo, para nosotros la mayor atracción es su pequeña y hermosa iglesia, cuya data es de 1668 y que fuera, durante la colonia, un importante centro misional.En resumen, vale la pena ir a este pequeño poblado a disfrutar del buen pintatani, del hermoso valle y la ruta Arica-Codpa. Sugerencia: vaya con un buen guía turístico, para aprovechar al máximo la visita.
Vinimos aquí como parte de una excursión desde un crucero con una guía increíble, Lorena. Los lugareños organizaron un muy pequeño espectáculo de danza para nosotros y había un chamán allí para leer las hojas de coca para conocer la suerte de los que preguntaban. Probamos su vino tradicional Pintatani (muy dulce).
Codpa s/n. Ruta A-35
Scroll to Top