En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Fuerte Tucapel, y entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Región del Biobío.
1 mejores lugares históricos en Región del Biobío
1
Fuerte Tucapel
★★★☆☆
3.0
(20)
3.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
El Fuerte Tucapel, ubicado en Cañete, es una atracción turística que representa la lucha por la independencia de Chile y el esfuerzo del pueblo mapuche. A pesar de su estado de abandono y falta de conservación, sigue siendo un lugar fascinante para explorar, con hermosas vistas panorámicas de los cañones y la naturaleza circundante. Aunque es pequeño, cuenta con una carga histórica impresionante que no se debe pasar por alto durante una visita a Cañete. Es importante cuidar y preservar estas reliquias históricas. Definitivamente un lugar imperdible con un encanto único.
Cañones, fuertes, miradores y bella naturaleza, un lugar obligatorio y andas en Cañete.Está cerca del centro de la ciudad.
El fuerte Tucapel guarda parte importante de la historia chilena, de su lucha por la independencia de los españoles y el esfuerzo del pueblo mapuche.En la actualidad se encuentra terriblemente abandonado, con botellas y basura en el suelo. Mientras hacía la visita, un grupo de escolares se fue a la parte más baja de fuerte a fumar marihuana. Cero respeto con la historia.
En la Comuna de Tucapel esta ubicado eL FUERTE SAN DIEGO DE ALCALA DE TUCAPEL, el año 1724 fue trasladado el FUERTE DESDE CAÑETE a TUCAPEL. TUCAPEL ESTA UBICADO a 50 KM de la Ciudad de Los Angeles por la ruta Los Angeles- Antuco.
EL fuerte Tucapel, tiene una carga histórica importante, como punto cultural se debe visitar si pasas por Cañete, pero es básicamente una plazoleta tipo mirador con un par de cañoñes...lo más interesante esta en la cuadra pero hacia la ciudad donde existe una pequeña construcción en base a mamposteria de piedra laja...Media hora basta...¡¡
Quizás el punto histórico más importante de la ciudad, fue reubicado tras sucesivas destrucciones a manos de las huestes indigenas. Lamentable su estado de conservación.
Imperdible lugar que debe ser visitado, lamentable su estado de conservación y cuidado. Es preocupante ver como se deterioran las reliquias históricas.