En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Observatorio Mamalluca, Museo Gabriela Mistral de Vicuña y Centro Turístico Cooperativa Capel entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Vicuña.
7 mejores museos en Vicuña
1
Observatorio Mamalluca
★★★★☆
4.0
(700)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios
El Observatorio Mamalluca es una atracción turística en el Valle del Elqui que ofrece una experiencia única en el mundo de la astronomía. Los guías brindan un excelente servicio y comparten su amplio conocimiento con entusiasmo. El observatorio se preocupa por mantener sus instalaciones impecables, creando un ambiente acogedor. Los visitantes pueden disfrutar de una vista espectacular del cielo estrellado en noches sin luna. Aunque puede haber mucha gente y alguna variabilidad en la calidad del tour, el Observatorio Mamalluca es altamente recomendado para los amantes de la astronomía que desean tener una experiencia educativa y emocionante bajo las estrellas.
increible experiencia, muy acogedor el servicio.Gracias al guia que nos entrego toda su experiencia y su conocimiento.
El cielo de Vicuña en una noche sin luna es hermoso por sí mismo, por lo que vale la pena hacer un tour astronómico. Ahora, el Mamalluca ni me encantó, ni me desilusionó. Pienso que el que sea tan masivo dificulta la observación. Son muchas personas para un solo guía. El pobre no sabía cómo entretener a los que no miraban por el telescopio. Por eso todo en su justa medida: O limitan el número de turistas o aumentan los guías y telescopios.Ahora, porque digo que 4 / 5 y no menos, porque a pesar de ello, se observa el esfuerzo de la municipalidad de proveer cultura y mantener el lugar en condiciones de servicio.
Debes comprar la entrada con anticipación fuera de la municipalidad, al día de hoy sale $12.000. El camino a Mamalluca, está pavimentado y es de fácil acceso. Para ser mi primera vez me llamo la atención que era un poco desordenado y que la visión no era tan clara desde el telescopio principal. En el caso de mi pareja, era su tercera vez en el tour y le llamo la atención la baja en la calidad del tour respecto a años atrás, quedando con la impresión que era poco profesional.Destacamos que el fotógrafo te envía una foto al correo electrónico tomada en el lugar.
La vista es hermosa, vale la pena cada momento, todo el personal muy amable, las instalaciones impecables.Fuimos al ultimo recorrido de la noche y pudimos apreciar la luna.
Fui al tour observatorio Mamalluca, con mis 3 hij@s adolescentes, saliendo desde Vicuña no en la Van-Transfer, sino en un vehículo que tiene convenio, al parecer, con la organización. $ 5.000 por persona, ida y vuelta, no es barato, pero con la comodidad de que íbamos solamente los cuatro. Se nos ofreció en el momento.Espectacular el camino de ascenso al observatorio, bastante angosto, hasta llegar a la cima. Hasta ahí, todo bien. Vale la pena la vista desde arriba y el cielo estrellado, maravilloso. Luego subimos a un sector exterior, en un grupo de unas 20 personas, a una charla con el Guía, y observamos el firmamento unas 6 o 7 veces mediante un telescopio manual de 30 cm. que cada tanto debía ser revisado por el Guía a fin de prevenir alguna falla. Cada observación estaba acorde al contenido de la exposición del Guía. Esto está bien, pero uno esperaba entrar a la cúpula y ver a través del telescopio electrónico. Uno paga una entrada (relativamente cara para el producto final) para observar las estrellas, constelaciones, planetas, etc. desde un telescopio más profesional, es como el plato fuerte de esta experiencia astronómica. Pero no fue así. En todo caso, la charla fue interesante, educativa, dinámica y motivadora (Rubén bien en su rol de Guía) y hasta vimos un par de estrellas fugaces. Un alcance: los Guías no son astrónomos ni estudiantes universitarios de Astronomía (como pudiera pensarse). En conclusión, la experiencia en general fue satisfactoria, pero quedé con gusto a poco. Mis expectativas se cerraban con lo otro. Aspecto que debe ser considerado y mejorado por la organización y cuidado con la publicidad engañosa. Califico la experiencia de "Buena", pero tengo que usar aquí el "Regular", porque la siguiente categoría es "Muy bueno", es grande el salto de una categoría a la otra. No califica para "Muy bueno".
El Museo Gabriela Mistral de Vicuña es un espacio restaurado y cuidado con gran detalle en honor a la reconocida poetisa chilena. Los visitantes podrán sumergirse en los extractos de poemas que adornan las paredes y disfrutar de la obra de esta emblemática figura literaria. El personal del museo es atento y está dispuesto a compartir la riqueza cultural de Gabriela Mistral. Además, el jardín y el camino de lavandas ofrecen un entorno tranquilo. El museo también cuenta con una sección dedicada a la antigua civilización de los Chinchorros. El horario de visitas es de 9:00 am a 1:00 pm. A pesar de algunos elementos que requieren restauración, el museo sigue siendo una atracción cultural cautivadora.
Considero que es una visita obligada para aquellas personas a las que les guste la poesía. Uno se puede perder en los extractos de poemas qué hay en las paredes y disfrutar de tan hermoso lugar.
Hermoso, restaurado y muy bien cuidado museo en recuerdo de Gabriela Mistral. Espacioso y moderno complejo, con una gran muestra de su obra. Felicitaciones a quienes tienen a cargo su mantenimiento.
Es una maravilla el museo, las personas que trabajan ahí son muy atentas y dispuestas a compartir la riqueza cultural de Gabriela Mistral.
Para la importancia que tiene Gabriela Mistral esperaba mas de este museo lo encontré muy descuidado y con poco contenido.
Museo bien mantenido, pero hay algunos elementos de la colección que deben ser restaurados. No se puede hacer el tour en menos de una hora, así que hay que llegar una hora antes del cierre que es a las 13 porque esa hora te obliga a salir. Así que el horario está mal puesto dice cierre a las 13 uno piensa que hasta esa hora pueden entrar pero a esa hora debe estar cerrado. Nosotros sí alcanzamos pero muy justo y no alcanzamos a leer en detalle todo
Excelente lugar. Posee información muy completa sobre sus obras y vida privada. Hay objetos reales, réplicas, fotos, esculturas y escritos sobre ella. Además cuenta con un gran jardín y un camino de lavandas.Existe también una sección de los Chinchorros, a un costado del museo principal, donde explican sus métodos de fabricación de momias e incluyen datos de algunos animales.Realmente bella experiencia. Si permite sacar fotografías y cuenta con una tienda de recuerdos.
Gabriela Mistral 759 Calle Gabriela Mistral, entre Baquedano y Riquelme
El Centro Turístico Cooperativa Capel en Vicuña ofrece un recorrido informativo sobre el pisco chileno. Por $5.000, los visitantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración del pisco y visitar el museo. Además, tienen la oportunidad de conocer a un talentoso artesano y recibir copas de regalo. La guía turística es conocedora y apasionada, garantizando una experiencia educativa. El centro turístico destaca por su atención personalizada y el entorno maravilloso. Es una parada obligatoria para los amantes del pisco y una experiencia inolvidable en Vicuña.
Muy buen tour y cerca del centro de Vicuña. Al ser un centro turistico, también tienen un pequeño pueblo de artesanos (don Sergio es un gran artista). El valor del tour fue de $5.000 con unas copas de regalo. 100% recomedado.
Realmente me sorprendio, primero por el buen restaurante que tiene como por el tour que habia. Donde explican claramente como se hace el pisco, el color segun donde se guarda como la cata del mismo. Ademas uno se lleva de regalo unas bonitas copas de recuerdo
Muy buena la experiencia! Un entorno maravilloso que esta hecho en torno al pisco de la zona, además pudimos conocer el origen del pisco chileno.Recomendable
Con mi pareja hicimos el tour guiado por la destilería junto a la guía Victoria, quien destaca por alto su conocimiento sobre el tema y cariño por el espacio al cual pertecene. Es una destilería formada por coperados, es un lindo recurrido y lleno de historia. Hicimos luego el recurrido por la destilería Mistral en pisco elqui y la verdad no nos gustó tanto, nos quedamos con capel, la cordialidad y conocimiento de la guía fueron el punto fuerte.
Bueno el tour, la niña muy amable. Lo único malo fue el restaurante que tienen, la atención muy mala, y ni siquiera fueron capaz de atender, personal mal educado que tienen ahi, Lo demás todo bien.
Fuimos de vista y encontramos demasiado hermoso el lugar, con una una excelente atención, en especial durante el tour con nuestra guía "Karen" muy simpática, interesante y tiene una forma de hablar que demuestra manejo de tema y que le gusta su trabajo..
La guía conocía muy bien todo y respondía todas las preguntas. El tour muy completo e informativo, el museo del pisco valía la pena. La cata de pisco también muy interesante. Solo están haciendo el tour básico.
La entrada salió $4.000 por persona tomamos el tour de las 15.00 hrs. Interesante para conocer un poco más de la historia,La cata de pisco estuvo pobre nos dieron pisco de 35 y otro (solo 2), no todas las variedades ni los de mas calidad (te regalan los vasos). Estuvimos en degustaciones de otras viñas donde nos dieron de todas las variedades. Pisco Doña Josefa 100% recomendado.
Lo visitamos el día 2 de junio de 2021, junto a mi hija y nietas.. por solo $4.000 p/p maravilloso tour e historia del pisco acompañadas de la guía Karen, muy amable nos llevo hasta la fábrica ahí pudimos ver la gran labor de los trabajadores de Capel, luego una cata con productos nuevos y exquisitos… excelente experiencia lo recomiendo 100% …
El Observatorio del Pangue en Vicuña ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la astronomía. Con grupos pequeños y atención personalizada, garantiza una observación detallada y enriquecedora. Los propietarios y guías, Eric y Cristian, son astrónomos apasionados que se encargan de brindar un trato amable y atento. La duración del avistamiento es de casi 2 horas, lo que permite disfrutar al máximo de las impresionantes vistas del cosmos. Además, el observatorio cuenta con instalaciones de alta calidad. En resumen, es una experiencia única y recomendada para aprender sobre el firmamento bajo la guía de expertos.
Fue un excelente tour la verdad había ido anteriormente a mamalluca hace como 5 meses y fue un desastre y había quedado decepcionado de ver estrellas pero esta vez fui por un dato de la dueña del alojamiento que estoy y fue increíble la atención personalizada Eric el guía y dueño del recinto nos brindó una experiencia única con grupos reducidos donde te explica todo y hace la experiencia muy agradable y fuera de eso el tiempo de avistamiento es extenso casi 2 horas así que totalmente recomendado!!
Fue una excelente experiencia, es atendido directamente por sus dueños que son astrónomos (Eric y Cristian), son excelentes personas de muy buen trato y amables. La vistas que tuvimos fueron muy buenas, son grupos pequeños de 8 personas, lo que permite poder observar el cosmos.Este tour es muy recomendable, no dejar de hacerlo.Quedamos muy satisfechos y contentos con la visita.
Increíble experiencia con este tour. Eric siempre estuvo atento a nuestra preguntas, muy buen guía. Para que decir de la vista, muy hermosa. Lo recomiendo totalmente
Si van a esta zona no pueden dejar pasar la ocasión de visitar este observatorio. El camino tiene una vista espectacular y las personas que guian la visita son muy amables y sabias en el tema.
experiencia recomendada para observar el cielo en el mejor lugar de chile. Bello momento y Los anfitriones muy amables
Realmente increíble. Se aprende mucho. Ambos guías encantadores y se nota lo profesionales y apasionados con el tema. Lo mejor es que es un tour con pocas personas, por lo que es muy individualizado, responden cada una de tus dudas.Recomiendo ver un poco de astronomía básica antes de ir para aprovechar mejor el tour.
Interesante observación de nuestro hermoso cielo estrellado Del Valle del Elqui!Si uno tiene algún conocimiento se aprovecha mucho la experiencia y además el excelente nivel del guía Cristian.Si usted no sabe nada, más bien vaya a algúna oferta de astroturismo donde lo llevarán “de la mano “ desde el principio!
maravilloso tener la oportunidad de observa el firmamento con expertos amables que explican lo que se ve a través del telescopio.
Si bien, fue una gran experiencia, por que ver las estrellas, galaxias y planetas siempre es una experiencia inolvidable, siento que faltó profesionalismo o quizás mis expectativas eran muy altas.El precio lo vale, por las instalaciones y la calidad de los instrumentos, pero las dos personas a cargo nunca se presentaron, no nos contaron que hacían ni nada y en general no hubo estructura en la sesión, no nos explicaron que pasaría, sentía que improvisaban. habría esperado una charla inicial con la estructura de la noche y las cosas que podíamos esperar y que no. Sólo si tu les hacías preguntas, te las respondían y muy servicialmente, pero no habían explicaciones generales para todo. Tenias que estar atento a las conversaciones que tenían con cada persona.
La persona que hizo de guía en el tour, mostrándonos las estrellas y distintas constelaciones, galaxias, etc., era una persona instruida y sabía mucho de astronomía, por lo que lo aprendido fue realmente valioso.El mirar las estrellas a ojo desnudo y luego con telescopio fue una experiencia increíble. Personalmente ya había estado en otros tours astronómicos, pero este sin duda ha sido el mejor al que he asistido hasta ahora, tanto por la ubicación, la relación calidad precio, entre medio del tour hay un descanso donde ofrecen té y café y el sector es ideal para ver las estrellas.Totalmente recomendado si se está en Vicuña ir a ver las estrellas a este observatorio, ya que en el hostal escuché a otros turista que fueron a otro observatorio que la experiencia no fue grata, todo lo contrario a que yo viví en este observatorio, la cual volvería a repetir sin duda alguna.
El Observatorio Cancana, ubicado en el Valle del Elqui, es un lugar de visita obligada para los amantes de la astronomía. Ofrece tours guiados en grupos pequeños y personalizados, donde el guía Víctor comparte su conocimiento y permite apreciar el cielo estrellado en Cochiguaz. Además, ofrece domos para alojamiento, junto al río y piscinas de cuarzo. Víctor brinda una atención personalizada y responde preguntas, asegurando una experiencia enriquecedora. El Observatorio Cancana es reconocido por su cuidado de instalaciones y la experiencia profesional de su guía, don Víctor. Recomendamos abrigarse y tener precaución con las curvas del camino.
He ido a varios tour astronómicos, pero este me encantó, principalmente por la charla que realizó el guía del observatorio llamado Víctor. Aprendí muchísimo y después vimos en el cielo hermoso de Cochiguaz todo lo aprendido.Lo único que puedo decir es que no es para niños ya que se aburren. De los 10 en adelante considero apto este tour para sacarle el máximo provecho.
Maravilloso espacio de aprendizaje. Don Víctor fue explicando con mucho detalle las maravillas astronómicas que presentaba. Fue respondiendo las preguntas de los niños. Es un taller básico pero muy recomendado para quienes quieren conocer acerca de nuestro cielo . Se detuvo en los fenómenos astrológicos y sus constelaciones
Nos gustó mucho lo visitamos en familia,el relator muy didáctico nos tocó un buen grupo, las horas se pasaron volando muy grato.
Un lugar espectacular para descansar en los domos que están al frente del observatorio junto al rio y piscinas de cuarzo, y en la noche disfrutar de una visita al observatorio con una atención mucho mas personalizada en comparación con otros observatorios, grupos más pequeños. Un 7
Este lugar es una lugar maravilloso. Mantenido en excelenges condiciones, con un guia muy profesional que muestra y enseña las maravillas de nuestro universo. Felicitaciones a sus dueños por iniciativas como éstas.
Las instalaciones están buenas y el pueblo está a oscuras para mejorar la visión de las estrellas. El guia, don Victor, se nota que es un experto en el tema, muy didactico para explicar y responde con claridad (y excelente voluntad) todas las preguntas. Si bien no es barato, contar con un experto por dos horas y poder ver por el telescopio algunas estrellas en un cielo increible, creo que bien vale la pena
Totalmente recomendable, una experiencia para contar que hay que hacer alguna vez en la vida. El tour comenzó a las 21:30 horas, puntualmente según lo acordado, Diego nuestro Guía una maravilla, contesto todas las preguntas, se dio el tiempo de explicar todo con claridad, tuvo paciencia con los niños y se preocupo de que cada uno de nosotros disfrutara y aprovechara al máximo la visita.Como recomendación para los visitantes, tener cuidado con el camino, de curvas muy cerradas y llevar abrigo.
Fuimos con nuestros niños y nuestros Guia-Profesor muy didáctico y paciente con ellos y hasta con uno que no entiende mucho...
El Museo Entomológico de Vicuña es una atracción educativa y fascinante en el Valle del Elqui. Exhibe una amplia variedad de especies de insectos de todo el mundo, además de modelos de fósiles y dinosaurios. La entrada es asequible y los niños y adultos mayores entran gratis. Destaca por la conservación profesional de los insectos y ofrece dos salas principales con insectos, arañas, fósiles y mariposas. Aunque pequeño, el museo sorprende con la cantidad de información interesante que ofrece. Su ubicación frente a la plaza principal lo convierte en una parada conveniente para todos los visitantes.
Lugar muy educativo, con varios muestrarios muy interesantes. Lo disfrute bastante y el precio es muy accesible ( $1000).
Visitando el poblado de Vicuña descubrimos este Museo Entomológico ubicado frente a la plaza y que nos sorprendió gratamente dada la gran cantidad de especies de diversas partes del mundo y además muy bien conservadas. También hay modelos de fósiles y dinosaurios. Los niños y adultos mayores no pagan. El valor de la entrada es de $1.000. (US$1, One dolar). Recomendable para los que les gustan los insectos.
Un lugar excelente para aprender un poco más de la naturaleza, a un precio súper accesible.Es un trabajo delicado y profesional de los insectos, a mi amiga le preocupaba que fuera una muerte dolorosa... y nos explicaron en detalle cómo se hace.
Museo completo, con diferentes especies de insectos, fósiles, animales silvestres y explicación clara de cómo pasó las diferentes áreas. Económico para ir familia
Fuimos por mi hija a este museo, es pequeño. pero muy sorprendente la cantidad de animales que tiene de todos los países. Está al frente de la plaza de Vicuña. Recomedable para niños, no se arrepentirán.
Increíble cada uno de los animales y plantas en el museo. Hay muchos insectos de otros países y chilenos, y de varias épocas. No sabía si entrar, y definitivamente no me arrepiento! Muy interesante.
Cuando lo vi mi primera reacción fue darme la vuelta, pero mi Pololo me dijo que le diéramos una oportunidad. Bonito lugar pero pequeño.
La experiencia es muy buena, pero hace falta mas interacción, muchas clases de insectos pero deben hacerlo más dinámico e interactivo
La entrada es barata y si bien el museo es chico, tiene harto que mirar. Hay dos salas, una de insectos y arañas, y otra de fósiles con didácticas explicaciones. Las mariposas y polillas maravillosas!
Hay que pagar un entrada que es bastante barata, por lo que no es válida como excusa para no entrar.El museo es relativamente pequeño y sencillo, pero tiene una gran variedad de insectos, arácnidos y algunos fósiles. Es bastante interesante, bien detallado y explicado.Fue una experiencia agradable que volvería a repetir.
El Observatorio Gemini, ubicado en la ciudad de Vicuña, es una atracción impresionante a 2.700 metros de altura. Desde aquí, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas espectaculares y sumergirse en el mundo de la astronomía. El personal brinda charlas explicativas y muestra las instalaciones del observatorio. Se recomienda programar la visita con anticipación, ya que el acceso puede estar restringido. A pesar de no ser una visita nocturna, esta experiencia única permite comprender los proyectos científicos y la tecnología utilizada en este destacado observatorio científico de la Cuarta Región. No pierdas la oportunidad de visitar este renombrado observatorio óptico y maravillarte con el universo.
Estar a 2.200 mts, observando la panorámica del lugar es impresionante. Haber visto los dos observatorios, los equipos funcionando y la charla explicativa de Kadur, me hizo viajar en el espacio y tiempo. Fue un sueño cumplido.
He tenido la oportunidad de subir a un observatorio en varias oportunidades, y es un verdadero privilegio, es una gran experiencia que te la recomiendo.Para llegar al Observatorio Gemini debes subir a unos 2.700 metros de altura, a unos 90 minutos desde La Serena, disfrutarás del paisaje, llegar a la cumbre es hermoso, te encuentras con la gran cúpula. Al llegar, te recibirá una persona entendida sobre la ciencia astronómica , te mostrará el recinto y te entregarán toda la información relativa a la tecnología que allí se utiliza,de gran interés.No desaproveches la oportunidad para aprender y sacarte lindas fotos. Vale la pena, lo disfrutarás!!!!!!!Consulta sobre las condiciones requeridas para subir al observatorio.
Uno de los mejores observatorios cientifico que he visitado en la zona de la Cuarta Region. Al atencion por parte del encargado que hace el guiado de la visita es excelente ya que sabe bastante del tema. Ojo que no es una visita nocturna, por lo general es los dias sabados en las mañanas y muestran las instalaciones, sus proyectos y su maquinaria. Para poder visitarlo es necesario contactarse directamente con el observatorio con bastante anticipacion. Dan prioridad a cientificos, estudiantes o periodistas.
Tuve la oportunidad de visitar el observatorio Gemini sur de día hace un tiempo, fue una invitación por parte de un investigador. Se encuentra a 80 km de La Serena. Aquí pude aprender mas de como se observa el espacio con este telescopio óptico.