Áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Aysén
Equipo de Tourbly
Actualizado el 26 de Octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Queulat, Reserva Nacional Cerro Castillo y Coyhaique National Reserve entre otros, prepárate para experimentar los mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Aysén.
7 mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Aysén
1
Parque Nacional Queulat
★★★★☆
4.5
(353)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
El Parque Nacional Queulat, ubicado en la Región de Aysén, es un tesoro natural con vistas espectaculares. Su trekking ofrece paisajes impresionantes y una experiencia única en medio de bosques y cerros cubiertos de nieve. Recomendamos llegar desde Puyuhuapi y hospedarse en el campamento del parque para disfrutar de la exclusividad y belleza del lugar. Además de sus senderos, se destaca el paseo en bote hasta el ventisquero colgante. A pesar del clima desafiante, la diversidad de vegetación y la paz que transmite hacen de este parque una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
Hermoso lugar. Fuimos con niños y el trekking es un poco pesado al principio pero a paso lento y seguro se disfruta y pudimos llegar en muy buenas condiciones, la vista espectacular y el sendero es de los mas lindos que he visto.
Recomiendo llegar a desde Puyuhuapi. Para llegar ahi, puedes llegar desde chaitén cruzando una barcaza desde puerto montt o cruzando desde quellón hacia puerto cisnes. Es más conveniente el primer circuito pero el segundo no deja de ser una experiencia hermosa, ya que puerto cisnes es bellísimo.La barcaza desde puerto montt a chaitén sale alrededor de $30.000, desde quellón sale $14.500.Una vez que llegues al parque nacional (puedes hacerlo a dedo, ya que es muy fácil) hay varios camping a la salida pero recomiendo encarecidamente el camping que esta dentro del parque nacional ya que es realmente hermoso, aislado y muy privado. Una vez ahí, es imperdible ir a la laguna y al río.
Aunque siempre hay mucho viento y lluvia es un lugar increíble, la vegetación virgen, los bosque, los cerros con nieve y lo mejor el glaciar que es hermoso de donde lo veas.
En indescriptible las vistas hermosa y sensacion de la belleza que existe y que gracias a dios esta siendo cuidado para que no sea dañado.
Hermoso Parque, la diversidad de vegetacion y colores, da gusto. Se pueden hacer varios paseos. Uno de ellos navegar en bote al ventisquero colgante. El paseo en lancha al ventisquero tiene un valor de $10.000 por persona. Recomendadisimo!
Lamentablemente fuimos en un tour por el día desde Coyhaique, por lo que el tiempo en si en el parque fue reducido, lo que fue una pena porque de verdad da para todo el día o incluso más.El sendero bosque encantado lamentablemente estaba cerrado, por lo que hicimos unos trekking más cortos. El ventisquero colgante sin duda es la gran atracción y habían algunos lugares donde la vista simplemente es hermosa. Volvería a ir con más tiempo y ojala con el sendero bosque encantado abierto.
Hermoso parque natural, aún más con lluvia. El camino es de difícil acceso para los automóviles, pero es una gran barrera para que no llegue mucha gente. Es genial ver tanto verde al rededor y escuchar los pajaritos cantar.
Excelente visitar con niños, no quitarles la oportunidad de conocer nuestro querido chile y sus maravillas, como lo es la Patagonia.
Se inicia el recorrido con un puente colgante que lo hace más atractivo, hicimos el sendero al lago (1 hora aprox. Incluso menos) este está rodeado de vegetación y se escucha el río. Al final se llega al lago con vista al ventisquero y se puede dar un paseo en bote ($7.000 p/p) se puede disfrutar del paisaje en todo momento.El ingreso al parque cuesta $4.000 adulto nacional. Y tiene rutas que van de 5 minutos hasta 3 horas aprox. Siempre dependiendo del paso
Visitamos el sendero al mirador del Ventisquero Colgante (3,3km). Correctamente demarcado y con estructuras en madera que entregan seguridad y estaciones (miradores). El sendero permite un viaje a través de la naturaleza (y una pasarela colgante) simplemente geniales.
La Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la Región de Aysén, es un destino impresionante en la Carretera Austral. Con bosques, montañas y ríos, ofrece una experiencia natural única. Durante el invierno, se pueden disfrutar vistas impresionantes de los picachos del cerro. Hay senderos para hacer trekking, acampar y contratar guías locales para ascender cerros. Los paisajes son espectaculares en cualquier época del año. Además, el parque ofrece tranquilidad y la oportunidad de disfrutar de la calidez de su gente. Es un lugar perfecto para desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza de manera única.
Uno de los lugares más bellos de la carretera austral, bosques, montañas, avistamiento de cóndores , ríos...etc si vas en época de nieve es mejor, porque las vistas de los picachos del cerro es hermosa.
Muy lindo trekking, muy variado paisaje. No es tan intenso, si se necesita estar bien fisicamente pero nada excepcional. Parque bien cuidado, buenos lugares para acampar. Lindas vistas.
Recomiendo todos los senderos y si te es posible hacer cumbre a algún cerro. puedes contratar guías locales que te podrán subir a la mayoría de las cumbres del parque, existen varios senderos auto guiados y todos son muy bonitos. 100% recomendado en cualquier época del año.
Experiencia maravillosa, paisajes únicos, tranquilidad, naturaleza indómita y personas muy amables; nos tocó excelente clima y llevamos varias veces a los niños a los juegos que están en la calle del pueblo
Cerro Castillo, es una montaña de gran belleza, que se encuentra en la reserva nacional del mismo nombre.Es un lugar que vale la pena conocer, se encuentra en la Carretera Austral en la comuna de Río Ibañez, Recomendable hacer una caminata para disfrutar del hermoso paisaje de la zona.
Me encanto esta reserva, el trekking es un poco pesado ya que es subida constante pero vale totalmente la pena una vez que llegas a la cima. Estoy completamente contenta de haber tenido la posibilidad de conocer el cerro Castillo en su máximo esplendor. Son 6/7 horas aproximadamente de caminata 14 kilómetros en total ida y vuelta. Valen totalmente la pena, tiene un valor de $14.000 pesos chilenos.
Destino obligatorio e imperdible de la Carretera Austral. Es uno de los paisajes más hermosos y majestuosos de la región de Aysén. El trekking es de dificultad media-alta, de 7 horas aprox de duración, donde el último trayecto es el más desafiante. No obstante, lo que uno encuentra al final del camino es un tremendo premio a ese último esfuerzo. Paisaje sublime para contemplar el silencio.
La reserva es muy interesante, hice sendero a laguna Cerro Castillo, es una caminata fuerte, pero lograble sin inconvenientes. Pude ver 2 cóndores desde abajo y en el bosque 2 pájaros carpinteros (la pareja)
He estado más de 4 veces en la reserva, y nunca deja de emocionarme. Dependiendo de la fecha de visita, ofrece enormes postales, de una belleza conmovedora, e inagotable belleza. Un imperdible, que repetir una y otra vez, sin cansar jamás. Si tienes atención, constancia y suerte, podrás ver huemules incluso desde el vehículo camino a villa cerro castillo o Puerto Río Tranquilo. De lo mejor de la zona, siempre retorno
Ya es la segunda vez que realizo la travesía que dura 4 días aproximadamente, y la verdad es que debo confesar que me encanta. Sin duda alguna uno de los lugares mas lindos que he estado en mi vida. Sin embargo no estoy muy convencido del precio, creo que es un exceso.
La Reserva Nacional Coyhaique, en la Región de Aysén, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Esta reserva ofrece impresionantes vistas y senderos bien señalizados que te permitirán explorar sus hermosos bosques y lagunas. Destaca la Laguna Verde, a la que se llega a través de un sendero medianamente complejo. Además, la reserva cuenta con áreas de picnic, baños y accesibilidad universal, lo que la convierte en un lugar amigable para todos los visitantes. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única en la Reserva Nacional Coyhaique.
Existen muchos tours donde ir en Coyhaique, pero las vistas que posee los alrededores son maravillosos
La reserva es hermosa, aunque solo conocimos el sector de la laguna verde. El sendero es medianamente complejo (hartas subidas), pero todo lo compensa la llegada a la laguna. Tiene un sector para hacer picnic y un sendero de accesibilidad universal.Bello paraje, suerte tienen los locales.
Si vienes a Coyhaique, debes ir sí o sí. Hermoso parque, cada vez está más mejorado y con adelantos. Tiene muy buenos paneles de educación ambiental y señaléticas, accesos inclusivos, áreas de picnic y baños. Varios circuitos de trekking, bajo árboles de ñire y lenga, sus lagunas son espectaculares, bellos colores, una experiencia para cualquier amante de la naturaleza y trekking.
Lugar muy bonito con varios senderos de trekking con distintas dificultades, cuenta con senderos para personas de capacidades diferentes.Senderos bien indicados, con baños al inicio
Visitamos esta reserva con mi esposa y caminamos sus senderos por varias horas, admirando su entorno espectacular. Un remanso de paz para disfrutarlo .
Recomendable el sendero de la Laguna Verde. Se puede avanzar bastante en auto, pero hay que tener cuidado porque no todos hacen caso en que no deben devolverse por el mismo camino, sino completar el circuito y el espacio no da para que pasen bien 2 vehículos.
Cuatro horas caminando en silencio por el bosque... maravilloso!!Eso sí que me hizo falta una señalización más clara de los senderos.Gracias guarda parques !
Lugar cercano a Coyhaique. Puedes llega en taxi/uber en 10 min. Buena caminata para comenzar el día. En los lugares cercanos a las lagunas abundan los tabanos, para los que le molestan recomiendo ir preparado. Hay baños en el primer punto de parada, laguna verde.
caminata aire libre, senderismo. Muy señalizado y caminos inclusivos. Baños y servicios para picnic.
Hicimos el trekking que te lleva a la Laguna verde, es como una hora caminando de ida con harta subida pero vale totalmente la pena.La vista arriba es fantástica y tiene miradores desde donde puedes ver la ciudad.Llevar bastones ayuda mucho
La Reserva Nacional Lago Cochrane o Tamango es una joya natural ubicada en Cochrane. Con senderos que ofrecen la oportunidad de avistar aves y huemules, esta reserva es ideal para los amantes de la naturaleza. Además, se pueden realizar paseos en bote por el río Cochrane para disfrutar de los paisajes. La infraestructura del lugar, como el camping de primera categoría, los baños limpios y las duchas con agua caliente las 24 horas, hacen de esta reserva un destino de primer nivel para los amantes de la belleza natural.
Excelente experiencia en la Feria Costumbrista y los senderos del RN Lago Cochrane, donde hay un muy buen camping.
El mejor camping en el que me quedé en mi viaje por la carretera Austral. Los baños impecable, lo mismo las duchas, que tienen agua caliente, y eso se agradece mucho cuando une está mochileando. El área de camping muy buena y los refugios también, se nota que existe mucha preocupación por parte de Carlos, el administrador del camping. Quién además sabe mucho sobre la zona, así que mu amablemente aclaró muchas de nuestras dudas, él también es un punto positivo a destacar dentro de la excelente experiencia que vivimos en la reserva. Recomiendo quedarse como mínimo 2 noches y tomar uno de los paseos en bote por el río Cochrane.
Por el sendero de Los Carpinteros vimos una familia de huemules a 15 minutos de comenzar el trekking!
Fui en febrero (2020), los senderos tienen muchos miradores naturales que son increíbles!! te dejan sin habla, es enorme, se requiere 1 día completo (12hrs) para recorrerlo completo, si dispones de menos tiempo, los guardaparques son muy amables y te ayudarán a armar un itinerario para que logres visitar los lugares más hermosos en los tiempos que dispongas. Es posible avistar una gran cantidad de aves (incluso Chunchos si tienes suerte!) y tambien huemules. La infraestructura es de primer nivel, baños limpios, duchas con agua caliente 24/7, mesas y sillas en cada sector de camping. Además los cielos nocturnos son increíbles! puedes ver estrellas fugaces cada 10minutos! Lo recomiendo totalmente, además está muy cerca del pueblo Cochrane, puedes llegar caminando.PD: Tambien es posible hacer una travesía de varios días que te permite atravesar el Parque Patagonia desde esta zona hasta el lago Jeinemeni y salir a Chile Chico, no la hicimos, pero queda pendiente para una proxima vez, ya que es una travesía de hermosos parajes.
El parque es grande, la idea era ver al huemul lamentablemente no lo vimos pero el treking estuvo increíble. Bellisiamaa vista al lago.Lo que no fue bueno la información del guardaparques en la entrada ya que la ruta que elegimos tenía mayor dificultad a lo informado por ellos.
Fui en verano y habían pocos visitantes, llegamos desde Cochrane en taxi, en la entrada contratamos en la conaf un bote que nos llevó al sector embarcadero en el medio del parque y lago Cochrane, por 25000 navegamos 1 hr río arriba dejándonos en la playa donde tomamos desayuno y empezamos nuestra vuelta a pie, caminamos 5 hrs hasta el camping de la entrada, pasando por pasarelas pegadas a las laderas dejando unas vistas espectaculares mostrando los distintos colores, a la vuelta nos indico el guarda parque al llegar al cerro de piedra siguiéramos siempre hacia arriba siguiendo los montículos de piedra con cintas plásticas naranjas, es importante por que si no subes caminaras 2 horas hasta el fin del camino y tendrás que devolverte ojo con esto pregunten las indicaciones al iniciar el trekking. Saludos
Fui en invierno, habia bastantes senderos que no pude recorrer por el tema de la acumulación de nieve. Pero hice el sendero aguilas, un poco del huemules, baje por sendero ñirre y luego hice el carpintero. Fue totalmente expectacular, tiene una variedad de paisajes increibles, desde bosques de ñirre, el mirador al lago, un pequeño tramo en que vas por un riachuelo en una zona de valle, es todo perfecto. No tuve la suerte de ver huemules, pero según dicen es de los sitios con mayores posibilidades de verlos (dentro de lo dificil que es). Eso si vi martin pescador y en general todas las vistas son hermosas, volvería a ir en verano para recorrer todos los senderos pendientes. Caminos muy bien marcados, bonitos paisajes y salvo unos pequeños tramos tampoco requiere gran exigencia fisica le doy un 10/10
Hermoso parque que bordea el lago Cochrane. Se camina por senderos en un permanente sube y baja y entre miradores al lago. La vista es una maravilla, podrás ver carpinteros negros p ejemplo. Hay bosques y lugares para descansar junto al lago. Es un paseo muy recomedanle y tranquilo.
Muy hermoso, nada difícil. Tiene varios senderos que se habilitan según la hora de llegada al parque.En la recepción son muy cordiales y buena onda. Se llega en taxi desde cochrane o en bicilcleta
Hicimos el sendero Los Carpinteros. Nos demoramos 5 hrs, entre ir, descansar, tomar fotografías y volver. Vimos muchas aves y una pareja de huemules. Recomiendo subir temprano, ojalá antes del medio día.
El Ventisquero Colgante, ubicado en la Reserva Nacional Ventisquero Queulat, es una atracción turística impresionante en Puyuhuapi. Para llegar a este majestuoso glaciar colgante, es necesario caminar a través de un hermoso bosque. Desde el mirador, se puede disfrutar de una vista espectacular del glaciar. Otra opción es tomar un paseo en lancha por la laguna, que ofrece una perspectiva única del glaciar y una cascada cercana. Este tesoro natural requiere una caminata exigente, pero la belleza y la experiencia son incomparables. Es una oportunidad única para explorar el Parque Nacional Queulat y admirar el Ventisquero Colgante en todo su esplendor.
Desde la Reserva Nacional Ventisquero Queulat se accede al sendero del mirador ventisquero que es hermoso. Para entrar al parque se necesita reserva previa por internet. El sendero va por un bosque que parece de película. La vista es espectacular! Se tarda 2hrs en subir, es una subida intensa pero se disfruta todo el recorrido.
Muy linda experiencia, un sendero precioso !! Los primeros 1000 metros un poco difíciles ya que solo es subida y escaleras pronunciadas, la sufrí jajaja (soy sedentaria) después que llegas a un mirador ya se pone más tolerable y rápido, el ventisquero es precioso y recomiendo hacer la lancha por la laguna que cuesta 12.000 por persona ya que se ve de otra perspectiva y te llevan a una mini cascada también.
Hermoso. Naturaleza perfecta! Para llegar a ver este espectáculo natural debes caminar por un sendero en medio de un bosque nativo. Es espectacular la vista al llegar al mirador. Ojalá ir bien temprano para evitar tanta gente, ya que esa vista merece silencio para admirarla. El camino es algo exigente, pero nada que no se pueda lograr con calma.
Muy buena opción en Puyuhuapi en Paque Queulat!! Son casi 2 hs de ida y 2 de vuelta pero vale la pena realizar el sendero largo para ver el mirador del ventisquero colgante o glaciar colgante. Es una vista maravillosa!!! Increible!! Súper recomendable!
Visita obligada en la región de Aysén, dentro del Parque Nacional Queulat. Hay distintos senderos de caminata y paseo en bote cerca del glaciar.
HERMOSO! sin lugar a duda un treeking para realizar varias veces , muy facil en torno a capacidad física y una vista que te quedara gustando,recomiendo ir con sol porque con lluvia habria demasiado barro. Pero si le gusta , juegué
Es un atractivo muy bello. El trekking hacia el mirador más alto vale la pena realizarlo. Yo fui con lluvia, lo cual aumenta la dificultad con el barro. Al estar el clima en estas condiciones y nublado, se ve muy poco o no se ve. Hay una pequeña ventana entre las 13:00 y 15:00 hrs en que contadas veces se asoma el glaciar si se tiene suerte.
Para los que no hacen trekking habitualmente el primer kilómetro se hace algo intenso, luego se avanza rápido. El glaciar es hermoso, pero al final del sendero no es mucha la diferencia desde verlo desde abajo, y el bote solo hacerlo si no vas con suficiente tiempo para subir o tienes dificultad. Entrada chilenos $4.000, extranjeros $8.000. Hay camping.
Aunque nos tocó un día de mucha lluvia cuando pasamos por la cuesta Queulat, igual pudimos apreciar el ventisquero. Es hermoso, sobrecogedor, hay solo un punto en la carretera desde donde se puede apreciar, para verlo mejor es necesario hacer el sendero y llegar al mirador.
Hicimos en familia, con niños pequeños, el sendero hacia el ventisquero. Nos pareció de dificultad media dado que la subida es larga y sostenida. Además, había llovido mucho los días anteriores, por lo que fue providencial haber ido con botas, el barro era constante, con charcos impresionantes. El sendero está bastante descuidado en algunos tramos, con barandas rotas o escalones sueltos.Pese a las dificultades, la ruta es hermosa y llegar hasta el final y ver el ventisquero al fondo es recompensa suficiente para el esfuerzo!OJO, está muy concurrido estos días y el estacionamiento se llena (lo que agrega kilómetro y medio de ida y lo mismo de vuelta si se deja el auto fuera). Además, hay que hacer cola para pasar por la pasarela (nos tomó una hora cruzarla de ida a las 13:30).
La Reserva Nacional Lago Jeinimeni en Chile Chico es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Los senderos bien cuidados te permiten disfrutar de espectaculares vistas panorámicas del lago, mientras que los tours guiados ofrecen la oportunidad de explorar los hermosos paisajes y la abundante flora y fauna nativa. Para los más aventureros, existe la opción de realizar el cruce desde Parque Jeinimeni hasta Parque Patagonia, una travesía desafiante pero emocionante. No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro natural en la región de Aysén.
La atención del guarda parques fue excelente, nos proporcionó plano y además nos esperó para que el grupo pudiera escuchar su explicación. Reservamos el día anterior por la página habilitada lo que nos permitió no tener que inscribirnos uno por uno; así fue muy rápido, sólo pagamos.Por tiempo hicimos una caminata de algunas horas, bordeando el lago, subimos y la vista de los miradores fue lindísima con asientos para reponer las nervudas y volver…Volver, volver será nuestro lema muchos otros senderos para visitar.Altamente recomendable no una lluvia mañanera empaña nuestra experiencia , todo lo contrario… la aventura del sur de Chile
Fuimos a visitar el parque en un tour ofrecido por el hotel. El recorrido es precioso y el guía muy atento y conocedor de los alrededores. Es algo que no se debe dejar pasar
Hicimos el cruce de P. Jeinimeni a P. Patagonia en 3 días. Para acceder al P.J. nos llevó tour operador Garnica por 20.000p/p. El guardaparques de Conaf con buenos consejos y preocupado, se agradece. El lugar hermosisimo sus lagunas son todo un espectáculo!!! Imperdible!!! Ir preparado para cruce de ríos, fuimos ahora primera semana de marzo 2019 y los caudales estaban bajos. LLÉVESE TODA SU BASURA POR FAVOR. LAS LETRINAS NO SON PARA BOTAR PAPELES. UNA BOLSA CON ASPIRINA AYUDA CON LOS OLORES DE SUS PAPELES. NO DEJE RASTRO!!!
Pude visitar el lago Jeinimeni luego de hacer el trekking por el circuito de la piedra clavada, cueva de manos y valle lunar. El lago se encuentra a unos 45 min en vehículo desde aquel circuito y es fue la mejor manera de terminar nuestro recorrido. El lago se encuentra rodeado de bosque, un color turquesa que lo caracteriza es impresionante a la vista. Subimos a unos miradores que se encuentran en el sector para tener una mayor panorámica del paisaje. Tb se encuentran habilitadas zonas de camping en el lugar. Un lugar tranquilo, poco visitado pero que vale totalmente la pena recorrer.
Fuimos para hacer el cruce hasta parque patagonia. Caminata de 4 días super recomendada para quienes buscan aventura "relajada"... Se camina x bosques, rodeados de animales y lagos. Tiene varios cruces de riachuelos y hay 2 refugios donde dormir (rústicos)
Una de las cosas que más me gusta de esta zona, tanto de la reserva como Chile Chico, es que es muy diferente al resto de los paisajes de la región de Aysén, ya que se pueden ver terrenos rocosos de diferentes colores similares al norte de Chile. Por otro lado es una zona que aun no es muy visitada debido a que no tiene buenos accesos, por lo cual no se encuentran muchos turistas y aun se puede ver un paisaje muy salvaje al recorrer diferentes senderos.Pero sin duda este lugar es uno de los mejores para ver las estrellas!! hace algunos años viajé a San Pedro de Atacama donde tuve la suerte de ver el cielo de noche, pero luego de ver las estrellas aquí en los alrededores de Chile Chico estoy segura de que este lugar no tiene nada que envidiarle al norte. Si van a la Patagonia este es una de los lugares obligados a visitar! para hacer trekking y camping, imperdible!!
Es una reserva muy linda, muy bien cuidada y tiene unas vistas maravillosas. Hicimos un tour en bicicleta con el señor Patricio Garnica de Garnik Bike y lo recomiendo absolutamente!! Es muy amable, conoce muy bien el camino (que es algo difícil por las piedras) y la reserva en general, me devolvió la confianza de volver a andar en bicicleta (qué no lo hacía hace más de 17 años). Es alucinante ver pájaros carpinteros en el camino y el lago jeinimeni es muy lindo!! Nos toco un día no muy soleado, ideal para pasear y disfrutar sin frío ni calor extremo
Es una maravilla de reserva... Muy tranquila, rodeada de montañas y con varios lagos, siendo el principal el Jeinimeni. Hay una zona de camping c equipamiento básico de baños y buenos quinchos.Tiene varios senderos para caminar de distintos largos y dificultad.Definitivamente se tiene q visitar y acampar por unos días.
Conocimos parte del, ahora Parque, y realmente es muy distinto al resto de los parques que hay en Aysen. Es muy bonito, el paisaje va cambiando desde la estepa patagónica cuando uno va entrando, para después pasar a una zona boscosa, que es donde se ubica el lago. Incluso se puede hacer un circuito hasta la reserva Lago Cochrane.
Después no diga que no le dijeron!!! El cambio del paisaje desde Chile Chico al llegar al parque es impresionante. Tan solo a 60km aprox de la ciudad, se maravillará con avistamientos de cóndores, bosques nativos, el color del lago y las montañas. Entrada a 2 mil pesos por persona, pago en efectivo, dispone de atractivos senderos, zonas de camping con baños.
El Lago Bayo, ubicado en la ruta hacia Valle Exploradores en Puerto Río Tranquilo, es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas naturales. Rodeado de un hermoso bosque y aguas cristalinas, es ideal para los amantes de la tranquilidad y los deportes acuáticos como el kayak y la navegación. Además, es posible avistar una gran variedad de aves en la zona. A pesar de que el camino está en construcción, la belleza del lago y sus alrededores hacen que valga la pena la visita.
tener cuidado en la ruta por que está en construccion pero vale la pena hay una cascada muy hermosa.
Todo el camino desde puerto tranquilo es de una belleza impresionante, con cascadas, ventisqueros y ríos maravillososVale la pena la visita en ruta por valle exploradores
Estuvimos paseando por toda la zona que está llena de Lagos que ofrecen un hermoso espectáculo junto al bosque de la región como el lago bayo , por eso después de verlos todos cuesta diferenciarlos, realmente hermosos todos!
Camino al glaciar se encuentra este lago, es muy bonito, el clima a veces se vuelve muy inhóspito, pero vale la pena una parada para observar como el hielo ha socavado las rocas.
Camino a Valle Exploradores, se encuentra este lago, de una tranquilidad incomparable, se puede apreciar gran cantidad de aves.
Esto queda poquito antes de llegar al punto donde parte la reserva exploradores. Es hermoso e ideal para los amantes del kayak. Ojo, que el clima puede volverse rudo de un minuto a otro
Se observa el Bayo con su color turbio por alimentarse de las aguas del glaciar que cada vez se achica más. Merece mucho la pena visitar el Glaciar.
La ruta que conecta el Glaciar Exploradores con Puerto Río Tranquilo es muy hermosa y tiene numerosas atracciones que merecen la pena visitar a lo largo de la misma, tales como Lago Tranquilo, Cascada La Nutria, Puente Río Deshielo y las vistas desde el camino de los Glaciares colgantes. Otro de los lugares a visitar transitando este camino es el Lago Bayo. Es muy bello tanto el Lago como el entorno, con las caídas de agua que se ven sobre las laderas. Tiene además una linda playita que elegimos para almorzar y hacer un descanso antes de seguir recorriendo la zona.
Verá este lago viaje desde Puerto Río tranquilo en el barco que le llevará hasta el glaciar.
No hay nada especial o único sobre este lago. No hay mucha vida salvaje (aves) en el lago. Si viaja al glaciar exploradores de la calle o Bahía Exploradores, podrá parar por un par de minutos, pero no más que eso. . .
Camino de Valle Explorradores KM47 Ruta entre Puerto Tranquilo y Bahia Exploradores