En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Pedro del Río Zañartu, Parque Ecuador y Camino del Agua Spa entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Concepción.
8 mejores parques y paisajes naturales en Concepción
1
Parque Pedro del Río Zañartu
★★★★☆
4.5
(263)
4.5 de 5 estrellas
Parques
El Parque Pedro del Río Zañartu, ubicado en la Región del Biobío, ofrece una vista increíble, una amplia oferta gastronómica y un museo con reliquias de todo el mundo. La entrada cuesta $3000 pesos y el parque cuenta con senderos para caminar y observar la fauna y flora nativa. Además, hay estacionamientos y baños gratuitos. Aunque la playa no es apta para el baño, el lugar permite disfrutar de la belleza natural de la región. Se recomienda llevar la basura y respetar el entorno natural. Es un lugar único para conectarse con la naturaleza en la Región del Biobío.
Si vas en vehículo, estaciona lejos de la caleta. El taco en verano es de cómo 30’ la vuelta . Vista increíble, amplia oferta gastronómica, y precios muy accesibles
Bello lugar con lindas vistas puedes subir unos cerros que están alrededor y con son fáciles de escalar y ver puesta de sol . Recomendable
Para llegar tienes que ir en auto (o bici - gratis) y pagar una entrada de $3000 pesos, cuota razonable ya que es un santuario de la naturaleza que debe protegerse. Buen lugar para caminar, estar en contacto con la fauna (aves) y flora nativa del sector, tiene senderos para observar la desembocadura del rio Bio Bio en el mar. La playa no es apta para el baño. Hay baños públicos gratuitos. Si vas a ir llévate tu basura y respeta el lugar, es de los pocos lugares que van quedando en el sector sin mayores intervenciones.
Es un bonito e interesante lugar, museo, naturaleza, costumbres, pero no está muy bien tenido el lugar, en especial la cada donde está el museo.Ojalá le inviertan dinero, pero igual es un paseo interesante para realizar.
Estuvimos el fin de semana en este museo,muy interesante conocer reliquias de todo el mundo adquiridas por don Pedro del Rio durante sus viajes, entre ellas una momia traída desde Alejandría, objetos de china, Francia, Rusia, entre muchos otros países. El museo es la casa original, se pueden apreciar algunos muebles de la época, pero la casa necesita restauración en general.Desde el museo se puede visitar la playa de la desembocadura del Bío Bío a unos 5 minutos .
Don Pedro del Río, recorrió el mundo y de cada parte en la cual estuvo, trajo objetos únicos dignos de un Museo de primer nivel.
Muy lindo lugar para conocer un poco de la vida del señor del río! Muy cerca de ma desembocadura Del Río Biobío! Un lugar turístico que hay que ir!
Lindo lugar para compartir en familia buenos accesos y estacionamientos, Rica comida en los puestos recomendable pasar a visitar las fondas.
es un lugar donde se encuentra la verdadera historia, recorrer su pasillos y sus jardines es maravilloso ya que hace volver a siglos anteriores
Muy bueno para una tarde para conectarse con la naturaleza junto a la familia y una hermosa vista .especial cuando vienen los viajeros lo recomiendo al 100%
El Parque Ecuador en Concepción, Región del Biobío, es un destino turístico popular debido a su belleza natural y sus diversas atracciones. Es perfecto para los amantes del deporte y las caminatas, cuenta con juegos infantiles y ofrece un ambiente seguro y tranquilo. También ofrece una variedad de servicios como puestos de comida y un museo de historia. Con una ciclo vía, parques de deporte y un skate park, el parque es ideal para toda la familia. Además, en otoño, se transforma en un espectáculo de colores. Se recomienda visitar el Museo de la Historia y disfrutar de la cafetería.
Grande. Especial para a hacer deporte y caminatas. Muchos juegos infantiles. Entorno muy seguro y limpio
Gran paseo por un bonito y amplio lugar. A pesar que el tiempo que nos tocó fue lloviznoso, tuvo un toque romántico.
Un gran lugar para caminar, descansar, con juegos para niños y no tan niños, con muchas paradas con café, smothies, malteadas y más Con un pequeño museo de la historia de la republica y el café de la historia Todo súper
Hay arboles, tierra, juegos, comida, humanos, aire, hojas , madera, rocas, pasto, montículo y también hay arboles a no espera eso ya lo dije :DDDD
Me habían comentado mucho que visitara este lugar pero nunca encontré necesario ir hasta que llegue a vivir a Concepción, es un larga avenida llena de arboles y áreas verdes que de verdad te inspiran a respirar aire puro y tranquilidad a la hora de pasear por ahí, debido a la pandemia mundial en la que nos encontramos y en la dase que estamos decidí aventurarme en el horario de deporte e ir al parque Ecuador a andar en bici y me percate que hay espacios de juegos infantiles, subidas al cerro, parques de deporte, calistenia y skate park, lo cual hace que además de ser solo una avenida llena de área verde sea rico el poder estar con la familia, amigos, pareja e incluso en solitario y disfrutar de un rico momento al aire libre. por ultimo destacar que en época de transición de estaciones el otoño hace que sea vea muy hermoso el entorno con esos cambios de colores y aumenten en lo personal las ganas de entrenar al aire libre.
Un excelente lugar para pasear junto a la familia, mascotas y hacer deporte utilizando ciclo vía que la cruza en su totalidad.
Limpio y con buenos senderos para caminar, andar en bicicleta.Bonito lugar para pasear a nuestros perros y compartir en familia
Un lugar imperdible de Concepción!! Lleno de áreas verdes y vida, muy necesario en una gran ciudad, ideal para caminar y descansar
Lugar muy recomendable para hacer deportes y pasear con la familia, es para llevarla los niños ya que tienen muchos juegos.Hermoso parque.
Tiene un interesante Muso de la Historia, donde adyacente a este, hay una estupenda cafetería. se recomienda de todas maneras.
Camino del Agua Spa es un exclusivo centro de relajación ubicado en la Región del Biobío. Su personal dedicado te hará sentir como en casa, y podrás disfrutar de tinajas limpias y aguas termales. La piscina y el hidromasaje te brindarán un momento de descanso, y las masoterapeutas expertas te ofrecerán masajes descontracturantes de primer nivel. Además, el spa cuenta con un restaurante donde podrás disfrutar de deliciosos platos. Si buscas relajación y desconexión en medio de la naturaleza, Camino del Agua Spa es una experiencia maravillosa y única.
Reservamos por día completo y las 3 comidas. Las tinajas muy relajantes , limpias , con atención expedita . El personal muy amable. La piscina exquisita , agua de agradable temperatura y el hidromasaje perfecto.Las masoterapeutas son muy profesionales, el masaje descontracturante fue de primer nivel ( hasta que me dormí) jeje . El restaurante Maqui ofrece una carta variada, todo muy rico , bien preparado y en buenos tiempos. Una experiencia digna de repetir. ❤️
Muy buen servicio , con mi pareja nos toco tina frutal , todo muy rico excelente , el agua estaba caliente en las tinas , muy agradable , al momento que llegue me hicieron sentir muy comoda lo que fue aun mas positivo . El masaje increiblemente , relajante !!! Les recomiendo totalmente camino del agua por el spa ya que , el restaurante todavia no lo he probado pero tengo muchas ansias !
Es un lugar muy lindo y apartado. Fuimos a una sesión de masajes, tinaja, almuerzo y noche de hotel en el Holiday Inn (un pack que venden en conjunto). El masaje fue bastante más suave de lo que nos hubiese gustado, pero eso es cosa de gustos. La tinaja bien, pero te ofrecen salir y caminar por un sendero que no te lleva absolutamente a ninguna parte y que está bastante descuidado... no tiene sentido. El almuerzo estuvo súper bien, nada que decir. Al momento de irnos al hotel me entero de que “ya no” incluyen el traslado, “antes si, pero ya no” cosa que no salía en ninguna parte... y que además no tienen wifi y la señal de internet móvil a pésima... así que nos pasamos casi una hora extra tratando de conseguir un Uber para que nos llevara al hotel con el que ellos tienen el convenio... 🤷♀️
fui con unas amigas nos relajamos mucho las piscinas espectaculares la música que colocan es relajante y en el patio las tinas de aguas calientes ambiente de mucha naturaleza te da paz y tranquilidad lo recomiendo al 100 % una experiencia maravillosa
Hermoso lugar para ir a relajarse y desconectarse. Es un sitio limpio inmerso en la naturaleza entre árboles y pajaritos. Los masajes son fantásticos, sobre todo el que dura una hora de cuerpo completo. Siempre que puedo vengo!
Este es mi segundo embarazo y me he realizado masajes en distintos lugares. Sin duda, las manos de Paola han sido las mejores! Recomendada 100% con su masaje de relajación y luego disfrutar en la piscina temperada.
El Cerro Caracol en Concepción es un lugar imperdible para visitar. Desde sus miradores, se puede apreciar la ciudad, el río Biobio y el mar. Sus senderos rodeados de vegetación y vestigios históricos ofrecen una experiencia espectacular. El cerro cierra los lunes pero el resto de la semana está abierto. Es seguro, limpio y perfecto para actividades en familia. Además, sus senderos pavimentados facilitan la práctica de deportes como caminatas, trekking y paseos en bicicleta. A pocos minutos del centro de la ciudad, ofrece una experiencia única en un entorno natural y paisajes impresionantes.
Un lugar que hay que aprovechar, muy seguro, limpio, con hermosos lugares para visitar. Lindos miradores que componen una caminata espectacular. Considerar que los lunes está cerrado por mantención, y se realizan muchas actividades familiares para conocer y disfrutar.
Para pasear en familiaIr con mochila con bebidas preferentemente agua dado que el sol s fuerte a medida que subisMuy recomendable
El Cerro Caracol es el principalpulmón verde de la ciudad y un paseo imperdible, con una densa vegetación.También vestigios de reliquias historicas. Variados senderos y acceso vehicular facilitan su visita. Cerrado los días lunes por mantencion.
Excelente lugar para pasear y disfrutar de la naturaleza del pulmón verde que tiene la ciudad de Concepción.
Para recorrer en bicicleta o caminando, este sector cuenta con senderos con bosque nativo, y miradores estratégicos, como El Mirador Almén, desde donde se puede apreciar la ciudad el Rio Bio Bio y el mar en una sola mirada. Para subir en bicicleta o caminando. El ascenso es largo y sinuoso no recomendable para mayores de edad o niños pequeños.
Perfecto para hacer deporte, caminar, trekking, fotografía.A sólo minutos del centro de la Ciudad.Recomendable.!
Muy buena opción para quienes nos gusta la conexión con la naturaleza y al mismo tiempo hacer algo de deporte, cuenta con gran parte del cerro con veredas pavimentadas y muy lindas paradas con miradores
Hace tres meses que realizo junto a mi equipo una serie de caminatas relacionadas con la disciplina de Shinrin-yoku o baños de bosque y ha sido realmente maravilloso. Un lugar mágico en el corazón de la ciudad.
El cerro está situado a un costado del Parque Ecuador. Sus senderos son cómodos para caminarlos con familia, amigos o solo. Hay varios miradores donde se aprecia la ciudad de Concepción, el río Biobio, su desembocadura y el mar. Hay un mirador Alemán, pero éste lo están remodelando, ya que no tenía vista por tantos árboles que habían en frente. Ese mirador se encuentra justo al lado del anfiteatro. Yo fui con mi hijo de 7 años, lo pasó increíble. La naturaleza es preciosa allí, mucho árbol y verde. Nos encanta.
El Parque Zoo Concepción es un destino turístico en Concepción que ofrece actividades al aire libre y una experiencia emocionante para toda la familia. Aunque algunos visitantes han notado que los animales podrían tener más espacio, la gran mayoría ha quedado fascinada con este lugar. Es perfecto para pasar un día divertido con los niños, admirar y aprender de las especies de animales y aves. Además, es un lugar amigable y de fácil acceso con opciones de comida típica cercanas. A pesar de las críticas, el zoológico ofrece una oportunidad única para conectar con la naturaleza y disfrutar de las diferentes especies.
Una muy linda experiencia, claro que jamás van a tener al público 100% conforme, me gustaría que los animales tuvieran más espacio , bueno en general somos nosotros mismo los que tenemos el zoológico funcionando con nuestra curiosidad .A mi familia le gustó el paseo y yo quedé fascinada
Lindo lugar, ideal para paseo con niños. En invierno es un poco helado. Creo que falta más interactividad.
Ideal para ir en familia, especialmente si existen niños, el parque es muy amigable, cuenta con varias especies de animales y aves, el parque en si no es tan extenso lo que necesita 1 o 1.1/2 hr., para recorrerlo con calma y enseñando a los menores nombres y costumbres de las especies en exposición, fuera del parque existen varios lugares donde puedes disfrutar de comida y/o bebida de carácter típico (campesino).
Me gustó, es un sitio pequeño, agradable y variado. Tiene el atractivo de que es el único zoológico de Concepción, aunque algunos no me parecieron muy felices 🙁
Mala mantención, falta aseo por todo el parque. Ojo ahí, además muy malos los senderos. ponganle mas amor.
La Plaza España, ubicada en la Región del Biobío, cuenta con una imponente escultura de un cóndor de madera que gira con el viento, lo cual resulta fascinante para los visitantes. Esta plaza ha evolucionado en un animado sector bohemio, con vida nocturna y bares. Aunque puede que la plaza esté algo descuidada, es un espacio encantador para disfrutar de un momento de tranquilidad en medio de la ciudad. Durante la noche, la plaza se transforma en un barrio bohemio rodeado de pubs y discotecas, ideal para quienes buscan diversión y una experiencia nocturna única.
Algo sencilla la plaza en general, solo tiene de atractivo el cóndor que es de madera, muy alto y gira en sentido del viento, por lo que vale la pena de todas formas pasar por ahí, pero a mi parecer no es una parada imperdible,
Una plaza mas que normal y pequeña, solo que llama la atencion la escultura en madera de un condor, pero pasandola queda el Mall mas reciente de Concepcion a la izquierda, con cines, tiendas, restaurante de comida rapida, estacionamiento gratis y mas diversion
Esta plaza era antiguamente un gran estacionamiento frente a la estación de trenes. Ya no hay estación ni estacionamiento, sino que un sector con muchos bares con gran vida nocturna.
Me enacto reccorrer sus parques llenos de arboles hermosos es un pulmon dentro de la ciudad, romantico
una plaza pequeña, delicada pero que guarda ese toque que recuerda a la gente mayor ese fabuloso centro cívico frente a la estacion central de ferrocarriles donde cuentan que estaba el entro del turismo, rodeada de hoteles y servicios, hoy es el "barrio estación" entro bohemio penquista, rodeado de pubs y discotecas un buen lugar para conocer e ir a sacarse fotos con el cóndor de los vientos, pero cuidado, por las noches muy tarde aveces los humores se encienden producto del alcohol y aveces hay peleas y robos que manchan este buen lugar.
A pesar de la iconica veleta con forma de condor, no se ve mucha gente disfrutando de esta plaza, no tiene arboles que den sombra y esta bastante descuidada y sucia.En la noche se convierte en barrio bohemio
La Laguna Redonda es un hermoso parque natural en Concepción, ideal para pasar un día en familia. Después de una remodelación, la laguna adquirió un encanto único con un chorro de agua central rodeado de banderas. Aunque no tiene actividades adicionales ni comercios cercanos, su fácil acceso en transporte público y sus orillas preparadas para caminar la convierten en un ambiente tranquilo y relajante. No es apta para el baño por motivos de seguridad, pero es una opción perfecta para disfrutar y pasear conectado con la naturaleza. Una experiencia única en un lugar mágico.
Excelente lugar de esparcimiento. Moderno y atractivo con las renovaciones que se le efectuaron. Parque atractivo para recorrerlo en familia.
Quedó muy bonita la laguna luego de su remodelación, dejándola como un lugar céntrico para todo tipo de actividaeds.
Despues de la remodelacion, quedo hermosa, con ese chorro de agua al centro de la laguna, banderas y el diseño del lugar. Ideal para salir a correr, pasear con mascotas (siempre amarradas y responsable de sus desechos) y en pareja.
Bonita laguna cercana al centro de Concepción, bien mantenida y agradable para caminar, pero no hay ninguna actividad adicional para realizar ni comercios cercanos.
Sus orillas están bien preparadas para un paseo caminando. Muy tranquilo barrio y calmado ambiente. Se puede llegar fácilmente en transporte público.
Es un lindo lugar para visitar, pero la verdad ninguna gracias, a lo mas, los que les gusta la naturaleza ok igual lindo, pero no hay botes o algo turistico como por ejemplo, es para puro mirar y naaa eso..
vale la pena ir a pasear a esta o alguna de las lagunas de concepción, son un aporte a la ciudad. no hay locales en su alrededor pero sirven para disfrutar y pasear.
Es un lugar en medio de un entorno variado que hace más lindo el lugar, de fácil acceso, las micros te dejan en la misma laguna, ideal para ir a pasear, no muy bueno para niños porque no es seguro y no es apto para el baño, pero si para disfrutar de la naturaleza un rico ratito
Es un lugar magico, mi esposo pescaba cuando niño y nos encanto visitarla en este viaje vale la pena
La Reserva Nacional Nonguén es un tesoro natural ubicado en Concepción, Chile. Con senderos bien señalizados y de diferentes niveles de dificultad, esta reserva es ideal para los amantes del trekking. Ofrece hermosas vistas panorámicas de bosques autóctonos y la posibilidad de presenciar la floración de los copihues. También cuenta con áreas habilitadas para hacer picnic y estacionamiento seguro. Es un lugar maravilloso para conectar con la naturaleza y disfrutar de la biodiversidad de la zona. Se recomienda llevar agua, snacks y ropa cómoda para una experiencia óptima.
El lugar es realmente hermoso, vale muchísimo la pena visitarlo con tiempo. La cantidad de flora y fauna que allí se puede ver es valiosísima, además de que está muy bien cuidado y conservado. Es un parque que superó todas nuestras expectativas. Llegamos incluso a ver una enorme águila justo antes de dejar el parque.La atención del guarda parques Ángel fue excepcional, su amor por la naturaleza fue inspirador. Nos impresionó lo mucho que sabía sobre cada una de las especies que allí sabia.
Un pulmón verde relativamente cercano a la ciudad ( recomendable ir en auto) .Llegamos temprano 9:40 hrs y había estacionamiento disponible , no muy grande y ya había bastante gente.El lugar es muy lindo con bosques autóctonos de coigües , olivillos , primos y otros , además de poder ver copihues en flor, tiene varios senderos bien señalados , algunos fáciles y otros más empinados que requieren estar en buena condición, buenos miradores y paisajes con pequeños esteros.Recomendable llevar agua y algún snack como barritas energéticas. Ir con ropa cómoda y zapatos aptos para trekking pasando por algunos barriales en senderos más exigidos y una pequeña mochila.Hay sectores habilitados para picnic y baños solo en la entrada a la reserva.Muy recomendable a quien le gusta el contacto con la naturaleza.
excelente lugar verde en concepción preciosos realmente lo recomiendo, un poco difícil llegar, recomiendo ir en auto personal
Hermoso, mucha naturaleza, pequeñas cascadas, árboles gigantescos, lo mejor es que tiene varias rutas para hacer trekking, nosotros fuimos con una bebe de 6 meses y ningún problema
Un hermoso bosque a 30 minutos de concepción. Los niños lo pasaron increíble y nosotros igual, nos habríamos quedado por varios.días
Excelente lugar para caminar en familia muy bien mantenido, muy bonito. Ideal llegar temprano, 10 am. Se pueden hacer a lo menos 4 recorridos en una jornada.
Es un excelente panorama! creo que nosotros mismos los penquistas en su mayoría no aprovechamos este rincón de naturaleza como deberíamos.Hay todo tipo de senderos, de distintas dificultades, nosotros hicimos lo Rojas y conectamos con los Copihues y terminamos recorriendo igualmente los olivillos, llegamos aproximadamente a las 9:10 (la reserva abre a las 9) y creo (a pesar que me quejé mucho con mi grupo de amigos) que es una excelente hora para llegar y caminar, porque no nos dio un sol que nos agobiara. Los senderos están bien señalados y se nota cierta mantención. El lugar en sí es muy bonito y se pueden sacar fotos preciosas en la naturaleza, en las construcciones y miradores que hay, incluso cada cierta cantidad de metros hay lugares donde parar, descansar y sentarse. Terminamos bajando aproximadamente a las 13:00, una gran hora para almorzar, nosotros llevamos snacks tipo sandwich, frutos secos y fruta, los cuales disfrutamos comodamente en las mesitas tipo picnic que tienen en la entrada. Esas mesas están muy bien ubicadas ya que se encuentran bajo la acogedora smbra de los árboles y hay un riachuelo al lado.Recomiendo ir en auto, sobretodo si no se es muy ávido a la caminata ya que las micros dejan a una distancia de 4km del acceso de la reserva de manera tal que hay que guardar las energías para recorrer lo máximo posible. Hay estacionamiento para los autos y baños también.
Espectacular lugar para realizar trekkings, recomiendo el sendero El Olivillo, el cual a mi gusto es el mas hermoso de la reserva, por el momento el sendero que lleva al Mirador Lo Rojas no lo recomiendo ya que este se encuentra cerrado (mirador) por mantenimiento.
Camino acceso ripiado.Tiene un estacionamiento con pocos calzos, eso te obligará a dejar el vehículo en el camino público.Tal vez sea prudente ir allí temprano. Sitio cuenta con guarda parque gentil y acogedor. El sitio permite disfrutar de una vegetación natural. Existe senderos con distintos niveles de dificultad.
Reserva nacional muy cerca de Concepción. Recomiendo llegar en auto, ya que la locomoción colectiva llega hasta cierto punto el camino quedando a uno 4km del acceso.La entrada cuenta 1500 para chilenos (estudiantes con descuento presentando la tarjeta injuv), hay estacionamiento, baños y zona de picinic.Son unos 4 o 5 senderos de distintas dificultades para recorrer.Toda la información se encuentra en la pagina del mismo parque, recomiendo revisarla antes de ir porque al igual que todas las reservas nacionales tiene horarios de ingreso y algunos días permanece cerrado.