Parques y paisajes naturales en Panguipulli

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lago Panguipulli, Termas El Rincón y Salto Niña Encantada entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Panguipulli.

6 mejores parques y paisajes naturales en Panguipulli

1

Lago Panguipulli

4.5
(191)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Panguipulli, situado en el sur de Chile, es un destino turístico popular gracias a sus impresionantes paisajes de montañas y vegetación exuberante. Con playas hermosas y aguas cristalinas, es un lugar perfecto para relajarse y realizar actividades acuáticas como paseos en bote y kayak. También ofrece senderos para practicar senderismo y vistas panorámicas impresionantes. Además, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, como el queso con merken de la marca Chauquen. Con numerosos lugares de interés cercanos, como parques nacionales y termas, el Lago Panguipulli ofrece una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

Un lugar muy hermoso la vegetación la montaña mágica recomiendo mucho el lugar,la alimentación Barata
Excelente lugar,expedito,amplia playa para tomar sol y muchos metros de agua para que jueguen los niños
Un lugar espectacular para relajarte en pareja o en familia.hay muchos lagos por lo que puedes escoger el que mas te guste, si viajas con niños te recomiendo Chauquen es super bajo el nivel del profundidad y tienes menos piedras. Ademas te recomiendo probar el queso con merken de la marca Chauquen con un buen vino tinto si eres de los que le gusta la picada.
Paisajes realmente bellos, muchos lugares para visitar. Recomiendo playa Chauquén y playa El Monje, muy cerca del pueblo. El camino está totalmente pavimentado y señalado.Visitamos el Parque Nacional Villarrica, entrada por Coñaripe, esta entrada se conoce poco, camino a termas Geométricas, se continúa por el mismo camino, al final está la entrada al parque. Los senderos muy bellos, de dificultad media. Recomiendo llevar mucha agua para la hidratación.Camino a Puerto Fuy está Choshuenco, Neltulme y Huilo Huilo, tres destinos muy bellos, aunque el tercero es completamente privado por lo que para entrar debes conseguir tickets a través de la página web. Puedes prescindir de este último ya que la región entrega paisajes y naturaleza por donde mires.Recomiendo 100% esta zona.
Es un lago hermoso, la playa es pequeña pero acogedora y el paisaje es espectacular si o si se debe parar y bañarse
Uno de los lagos mas grandes del sur, muy tranquilo ojala no se transforme un Pucón y siga limpio y poca gente, y gente con conciencia social que no contamine el entorno.
Lago a Panguipulli destaca por su forma de tridente. Uno de los Lagos más misteriosos tanto porque su afluente como río de desagüe están casi pegados entre ellos. Aun así, es de los Lagos más profundos, escondiendo grandes misterios.Su profundidad máxima es de 268 metros y sus afluentes son el río Huanenue, Neltume, Llanquihue y Río Fui, por otro lado su afluente es el río Enco.Sin duda uno de los lagos más lindo, desafortunadamente no es posible bordearlo completamente. Recomendable es el paseo entre el pueblo de Panguipulli hasta Choshuenco.Evitar ir en febrero porque se llena de personas
El lago Panguipulli es un hermoso lugar para disfrutar, con un paisaje que impresiona, se ve imponente el volcán Villarrica, disfruté de sus cálidas aguas en verano.Un lugar que vale la pena conocer,me maravillé con el entorno,me contacté con la naturaleza.
Maravilloso, aunque la playa es un tanto ruidosa es rica para bañarse. Consiga un mapa y busque otras playas cercanas y recorra con calma
Ideal para familias que buscan alejarse de las grandes ciudades y estar en contacto con la naturaleza
2

Termas El Rincón

4.5
(130)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
Parques

Las Termas El Rincón son un destino turístico en la Región de Los Ríos que ofrece una experiencia única de relajación y conexión con la naturaleza. Con una ubicación privilegiada y vistas impresionantes, este lugar cuenta con una amplia variedad de piscinas, aunque algunas no se encuentran bien temperadas. Los visitantes pueden alojarse en las famosas carpas colgantes y disfrutar de las tinas calientes bajo un cielo estrellado. La comida del lugar también es elogiada por su abundancia y calidad casera. Sin embargo, algunos visitantes han expresado preocupación por la limpieza del agua y la falta de medidas de seguridad contra el covid-19. A pesar de ello, las Termas El Rincón siguen siendo una opción atractiva para unas vacaciones relajantes.

Muy buena ubicación, las vistas son hermosas, y tiene muchas piscinas pero el problema es que no todas están realmente bien temperadas por lo tanto es muy probable es que si las tinajas están llenas y la piscina más grande también no tendrás espacio para relajarte debido a que las temperaturas de las demás piscinas no están bien temperadas. Sin embargo pasamos una buena experiencia con mi pareja.
Excelente lugar para descansar. Lo mejor de la experiencia fue poder alojar en las carpas colgantes. Usar las tinas calientes en plena noche mirando las estrellas fue un reconfortante espectáculo. La cena y el desayuno estaban muy ricos, comida abundante y casera. Nos atendieron muy bien, sobre todo al cumpleañero pk le llevaron tortita con vela por cortesía de la casa, son un amor!
Si bien lo atractivo es el salto, el agua es muy sucia y tibia, casi fría, no se respetan espacios por covid ni nada, ni hay nadie supervisando así que todos los espacios se comparten con todos y sin mascarillas.
Camino Los Cajones, Km 19 Parque Nacional Villarrica, Region de Los Rios, Destino Sietelagos
3

Salto Niña Encantada

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

El Salto Niña Encantada es una hermosa cascada en Panguipulli, Chile. Los visitantes han elogiado su belleza natural y la atención del personal. Se recomienda venir equipado en invierno debido al caudal fuerte y sendero resbaladizo. A pesar de la subida intensa, encontrarás copihues y bosques nativos. No se pueden tomar fotos debido a la fuerza del agua, pero el lugar tiene su encanto. La entrada cuesta 2500 pesos y está ubicada después de Lliquiñe. El sendero también es adecuado para niños. No te pierdas esta experiencia única en el impresionante Salto Niña Encantada.

el sendero con apoyo y escaleras para subir ,también adonde pagas la entrada te facilitan bastones de treking..
Paisajes hermosos, personas muy atentas y serviciales.Recomiendo visitar la Reserva de Huilo Huilo y sus actividades. Cenar en los Braceros de Coz Coz y las hamburguesas del HinchaPelotas.
Hermoso paisaje, en invierno es recomendable ir bien equipado (ropa de agua, zapatillas adecuadas) ya que el caudal es muy fuerte y el sendero está humedo y resbaladizo, cuando llegas a la cima no es posible sacar fotografías porque es muy fuerte la caída de agua la cual te deja sin visión y duele de tan helada que es, a pesar de ésto igualmente tiene su encanto y el paisaje es hermoso, hay copihues y bosque nativo, la subida es fuerte, diría intensidad media.
He tenido la oportunidad de estar en este lugar varias veces pero en esta época de invierno fue asombroso, una para obligatoria si pasas por liquiñe.
Maravilloso. La caminata para llegar arriba agotadora sobre todo con el calor. A la entrada del parque dan las indicaciones y prestan un bastón de treking…. muy útil y necesario.Todo lo pesado de la caminata vale la pena al llegar. Es algo que no se puede explicar sino que vivirlo.
El lugar es bellísimo, vale la pena el trekking. La técnica si no tienes tan buena condición física es ir haciendo varias paradas, y subir a una hora adecuada no cuando tengas toso el sol encima , al llegar a la cascada , te refresca enormemente, la vista es soñada.
Es un lugar muy bello pero el treking es muy pesado si no tienes un buen estado físico, recomiendo llevar agua y bloqueador solar
Queda pasadito liqueñe, no esta señalizado... Es administrado por una familia del lugar que cobra 2500 por la entrada y entregan bastones de senderismo.Es una subida empinada pero apta para niños, es muy entetenido y te puedes meter abajo de la cascada
Salimos de paseo y seguimos el camino hacia Liquiñe y lo que mas destaca es la cascada , con paciencia y lento llegas sin problema llegas a la mitad de la cascada recomendable paseo, económico.
Liquiñe s/n Camino Internacional
4

Lago Pellaifa

4.5
(31)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Masas de agua

El Lago Pellaifa en la región de Panguipulli es un tesoro escondido rodeado de bosques y aguas cristalinas. Este lago de tamaño pequeño es famoso por los troncos que sobresalen del agua, lo que le brinda un aspecto mágico. Es perfecto para nadar, hacer snorkel y kayak, e incluso cuenta con un bosque submarino. El acceso puede ser complicado, pero vale la pena descubrirlo. Además, su baja profundidad lo convierte en un destino seguro para disfrutar en familia. No olvides llevar tus alimentos y bebidas, ya que la oferta local es limitada. Disfruta de los impresionantes paisajes de Panguipulli en el Lago Pellaifa.

Un lugar increíble!! Lago con agua cristalina y muy cálida. Además, cuenta con un bosque submarino ideal para nadar y disfrutar de las actividades de snorkel y kayak.
Hermoso y mágico. El agua es templada porque el lago se alimenta de cauces de agua termal. Fuimos el 25 de marzo, por lo que fue un paseo en una playa solitaria y tranquila. En Google maps colocar: "Playa bosque hundido pellaifa" para acceder. Los vehículos se quedan afuera y el acceso es peatonal. No se permite acampar a la orilla de la playa. Arrienda cabañas camino a la playa. El acceso es de ripio, pero transitable.
Para disfrutar un día de playa en un entorno natural maravilloso. A considerar: (1) Es difícil encontrar el camino, pero si lo encuentras no te arrepentiras. (2) Nos dicen que este día (lunes 26/12) fue excepcional ya que estuvo poco concurrida. (3) arriendan quitasoles y sillas.
El lago es hermoso igual que el paisaje, se pueden ver los troncos del bosque sumergido, es muy parecida a la playa de la película de Leonardo Di Caprio, cuesta llegar el waze y el maps no generan el camino correcto. LoÚnico malo es que se llena mucho después de almuerzo, hay q ir temprano. Si van por el día recomiendo llevar quitasol y comida, ya que hay pocos locales para comprar. Un 7.0 en paisaje y naturaleza, un 4.0 en servicios.
Muy lindo lago, se recomienda llegar temprano para lograr buena ubicación ya que después de la hora de almuerzo se llena, agua de temperatura agradable en verano no tan fría y bosque hundido muy lindo para tomar fotos, en especial más temprano cuando no esta muy concurrido. Pasan cada cierto tiempo vendiendo choclos con mantequilla, palmeras y cuchuflis pero sin ser invasivos. Excelente lugar para visitar.
No tiene un acceso bien señalizado, lo cual dificulta un poco llegar. El lago es pequeño, rodeado de bosques en las montañas, sobresalen del agua troncos que le dan un toque mágico.
Comentan que este lago se formo por derrumbes producto de terremotos, de hecho, se ven troncos sobresalir del agua donde antes habia bosque nativo. Tiene un acceso peatonal y de transito de vehiculos. Si sircual a pié o bicicleta, tengan cuidado con los automovilistas que al parecer practican ahí para el dakar.Por lo demas, el lago es precioso, rodeado de cerros forrados en bosque nativo. El lago tiene baja profundidad por lo que se ahce bastante seguro para llevar niños.
Fuimos por primera vez a éste lago que nos habían recomendado. Nos contó un lugareño que en el terremoto se produjo un hundimiento de árboles con terreno, por lo que se pueden observar troncos en el lago que asoman, y hacen que sea distinto. El lugar es accesible, y el lago posee arena, por lo que es ideal para los niños.Se destacan los paisajes con los que cuenta.Nos encontramos con mucha gente, pero el lugar es tranquilo y muy grande, lo que hace la estadía muy cómoda y agradable.
Hermosa región, paisajes maravillosos cuando terminé de conocer el sur de mi Chile, saldré a conocer otros paises
lindo lugar con mucha mistica que se esconde bajo el agua ... hermosas vistas, el agua calma ... para disfrutar en familia. Recomiendo NO usar WAZE para llegar ya que envia por una ruta que no existe
5

El Bosque De Los Ciervos

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque de los Ciervos, situado en la Región de Los Ríos, es una atracción turística encantadora. Los ciervos se alimentan a las 16:00 horas, por lo que se recomienda estar presentes a esa hora para tener más posibilidades de verlos. El sendero es hermoso, con impresionantes vistas, y se puede visitar a las 11:00 y 16:00 horas. El lugar está bien cuidado y también se pueden observar jabalíes. Es importante mantener silencio durante la visita. Además, el Huilo Huilo ofrece otras atracciones como un teleférico y un restaurante. Se recomienda reservar los tickets y disfrutar del recorrido en familia.

El lugar muy hermoso realmente vale la pena visitar. Lo que nadie mensiona que a los ciervos los alimentan a las 16:00 hrs. Y nosotros y otros grupo de personas tampoco lograron ver ningun ciervo antes de ese horarios. Deberían mencionar que es posible que ellos no se dejen ver antes de ese horario! Para las personas que viajamos con niños podamos llevarlos en ese horario.
El sendero es hermoso, se recomienda ir a las 11:00 y 16:00 horas que son los horarios que alimentan a los ciervos. La duración es de 1 hora parando a sacar muchas fotos. Estuvimos 1 hora en el lugar y los ciervos estuvieron en todo momento ahí. Entre 11 y 12 es un buen momento para poder verlos. Ir abrigados porque hay muuuuucho viento. El sendero es de dificultad baja
Nos encanto el lugar,muy limpio y bien cuidado,por que los jabali no se movian luego de un largo rato se movieron
Es una hermosa experiencia poder presenciar tan majestuosos animales en un entorno, si bien controlado, similar al natural. La fundación hizo un muy buen trabajo con la reserva, dando un amplio espacio para que los ciervos puedan pasear.
Sendero de muy fácil acceso, muy baja complejidad, todo muy buen señalizado. Ingresas y al inicio están los jabalíes, continuas caminando y en pleno bosque te encuentras con los ciervos y nosotros tuvimos la suerte de ver huemules, los que no se pueden alimentar o tocar, debes guardar silencio porque los ciervos se asustan fácilmente y si gritas o haces ruido se escaparán.
Maravilloso. El recorrido es bonito , bien señalizado, no hay grandes saltos como en los otros recorridos de huilo huilo pero si hay unas vistas al valle hermosa. En gran parte del recorrido hay sol, por lo que si se va en verano hay que ponerse bastante bloqueador. Con respecto a la visión de ciervos, hay que preguntar antes en los otros portales, a nosotros nos dijieron que les daban comida a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde , por lo que es recomendable tratar de ir a esa hora. Posterior al recorrido se puede visitar el museo de los volcanes que actualmente se encuentra en manutención una de sus partes , por lo que se puede hacer solo la mitad del recorrido. Además de poder ver los ciervos podrán ver jabalís , los cuales si l si verán. Una actividad muy familiar
No vimos ningún ciervo pero es cosa de suerte. Reservar tickets vía internet ( de preferencia ). El sendero es bastante corto, bastante lindo para ir con toda la familia.
Un lugar que no se puede dejar de visitar! Fuimos a las 11:00 que le dan comida a los ciervos y los puedes ver muy de cerca.Un camino muy bonito y amigable para cualquier persona.Excelente panorama!
Bosque de los Ciervos. En el Huilo Huilo .un lugar con un vista excelente. Había un teleférico un restorán. Nada si tienes la oportunidad de ir ..lo recomiendo al 100%
Dentro de la Reserva Ecológica Huilo Huilo
6

Reserva Biologica Juan Millanao

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Biológica Juan Millanao en Panguipulli es un imprescindible para los amantes de la naturaleza. Ofrece una experiencia de trekking en familia a través del bosque nativo hasta llegar a una impresionante cascada, conocida como el Salto. Aunque los letreros podrían mejorar, es recomendable para disfrutar de un paseo familiar rodeado de naturaleza. Además, ofrece vistas panorámicas al pueblo de Liquiñe y numerosas oportunidades fotográficas. Se recomienda llevar calzado cómodo y agua. Prepárate para una aventura inolvidable en medio de la naturaleza en Panguipulli.

Linda caminata en el bosque para llegar al salto que por la fecha (verano) solo corría un pequeño caudal, sin embargo impresionante el paisaje, trekking de aventuras en familia por senderos, trepando por rocas, solo mejorar las indicaciones o letreros para distinguir las rutas del mirador, Salto y Saltillo mientras vas subiendo. Totalmente recomendable para una paseo familiar.
Lindo paseo por sendero en bosque nativo para llegar a una caída de agua , lindas vistas al pueblo de Liquiñe .
Ruta 201 Liquine
Scroll to Top