En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa la virgen, GeoTurismo Atacama y Santuario Granito Orbicular entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Caldera.
16 mejores cosas qué hacer y qué ver en Caldera
1
Playa la virgen
★★★★☆
4.0
(484)
4.0 de 5 estrellas
Playas
La playa La Virgen, en la Región de Atacama, es un destino paradisíaco con aguas cristalinas y un ambiente familiar. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como kayak, paddleboarding y snorkel. Además, cuenta con cómodos sitios para acampar, cada uno con baños privados y vistas al mar. Recomendada por su belleza natural y atmósfera relajada, es el lugar ideal para desconectar y disfrutar plenamente del entorno.
El camping cuenta con todo lo necesario para pasar una excelente estadía. Excelente atención. Cuenta con baños privados para cada sitio. Excelente para realizar deportes náuticos sin motor. Playa tranquila para descansar en ambiente familiar. Todos los sitios cuentan con una vista increíble al mar. Recomendado 100%. Esperamos volver pronto!!!
Es una playa increíble, aguas azules y transparentes como las del Caribe. Por supuesto, con la temperatura del Pacífico. El entorno es tranquilo aún cuando hay casas alrededor en lo alto.Es una de las playas en un entorno maravilloso de Chile que debes visitar
Hermosa playa, muy linda de aguas turquesas y arena blanca. tranquila, limpia un poco lejana si, pero vale la pena visitarla, ya son tres veranos que concurrimos con mi familia quedamos encantados y volveremos a ir cada vez que se pueda. espero ir pronto con el amor de mi vida.
La Tranquilidad, limpieza y pulcridad del ambiente. Tiene todo lo necesario para descansar. Si bien es cierto que la playa es pequeña, no obstante la gente que la visita se adapta a un ambito de respeto por los demás.
Creo que se exacerba mucho el tipo de playa, fui con muchas expectativas pero mi desilución fue mayúscula también. De acuerdo a mi experiencia, es una playa de difícil acceso en relación a su ubicación y distancia, está bien señalizada pero es para llegar de día. Su playa no son más de 50 mts, en la que se aglomeran todos los que van, no hay playa para recorrer, sólo grandes piedras si quieres escalarlas, hay un solo restorán al quedes atenerte o llevar comida, el agua no es tibia, solo no tan helada, su arena es blanca como todas las otras playas de esa region, pero el agua de las otras es mucho más templada. Resumiendo, si quieres desconectarte del mundo y quieres descansar mirando el mar, sin internet, en cabaña o en camping...vayan a playa la vírgen. Pero si quieren pasear por la playa y bañarse en aguas cálidas vayan a Bahía inglesa, caldera, Copiapo o cualquiera otra de ahí cerca, están señalizadas y bellas todas.
La playa La Virgen, ubicada en la región de Atacama, a unos 50 kms de Bahía Inglesa, es una playa hermosa, de aguas celeste transparentes y olas divertidas en una pequeña bahía encajada en acantilados de roca. Con zona de camping, cabañas para arrendar y un parador, es un lindo lugar para a pasar unos días o simplemente ir por el día. No hay transporte público, se debe ir en auto particular o en transfer que te llevan, los cuales te brindan sillas y sombrillas, y unas 5 horas después te van a buscar. Una linda opción playera en Chile.
Sobrevalorada, mucha gente y muy amontonados, agua más fría que las playas de Caldera, olas de mediano tamaño para bañarse. Estacionamientos adecuados, camino de ingreso desde donde se paga sin problemas, pero cobrar $10.000 es mucho. Baños limpios, pero también se pagan. En resumen es para ir una vez y nada más
Playa muy linda, pero llena de gente, muy poco espacio y muy restringida. No dejan fumar (afuera!), No puedes consumir cerveza y no dejan que las mascotas entren! Obligaron a varios a amarrar o encerrar unos perros. Ridículo y cruel. No se siente amigable. No me gustó
La valorización es directamente por la playa, es hermosa, sus arenas y el agua digno de visitar sin falta, agua heladisima eso si como es común de conocer de las costas chilenas. El cobro de los 10 mil pesos no me gusta pero se puede entender y aprovechar si uno se programa para ir la mayor parte del día, pero ojo vayan preparados porque el único puesto que vende no tiene nada más que cosas simples envasadas (papas fritas, galletas...) y abren después de las 2 de la tarde, realmente no se puede contar con él, el restaurante caro y no lo vale, muchos que vi llevaban unos cooler con bebidas, almuerzos y cosas para comer, sin duda era la mejor opción, yo tuve que venirme por esta misma razón por que el hambre era un problema.
GeoTurismo Atacama ofrece tours al aire libre en Caldera que son altamente elogiados por los viajeros. Los guías son profesionales y apasionados, brindando una experiencia de aprendizaje y diversión. Cada tour es único y destaca por la belleza de los lugares visitados. Los guías son amables y entregan un excelente servicio, demostrando conocimiento y compromiso. Los visitantes destacan la atención personalizada y el apoyo brindado durante todo el recorrido. Además, la experiencia de observar el desierto bajo las estrellas es maravillosa e indescriptible. Los guías interactúan con los visitantes, proporcionando conocimientos y entretenimiento para todas las edades. Recomendado para toda la familia.
Los tours perfectos, la naturaleza increíble, y los guías tremendamente profesionales y apasionados con enseñar 🙌🏻 muy amables. Los recomiendo al 100%, fue un viaje de mucho aprendizaje.
Nada que decir, hermosos los tour y cada uno tiene su atractivo y valen la pena, totalmente recomendado
Excelentes guías la Monse y Rodrigo, los 3 tour que tomamos fueron espectaculares, muy bien asistidos todo el rato preocupados, al 1000% recomendables
Cada tour vale completamente la pena, experiencias únicas, gracias a los guías Monserrat y Rodrigo por ser personas tan amables y responsables, volveremos sin duda a conocer lo que nos faltó✨🥰
Maravillosa experiencia, los lugares son hermosos y la posibilidad de estar viendo las estrellas , planetas y vía láctea es algo único e indescriptible. La atención y apoyo del guía fue maravilloso. Totalmente recomendado
Muy buenos los tour, valen completamente la pena, los guías son muy amables y preparados. El desierto costero entrega paisajes maravillosos. Los recomiendo al 100!
Muy buena experiencia, excelente servicio, personas hacen que el Tour y visitas seas muy acogedoras, familiares, con detalle y esfuerzo. Se aprende mucho del lugar, historia, recuerdos con fotografías. Muy buena disposición y amabilidad, se dan realmente el tiempo que uno pueda conocer, disfrutar y aprender.100% recomendables y confiables!!! Muchas gracias!
Salir de las luces de la ciudad y entrar al desierto sumergiéndose bajo las estrellas es lo mejor.🌟 Gracias Rodrigo por la experiencia, por recogernos desde el Hotel en Caldera y por las bellas fotos familiares de Benja disfrutando un vinito. Tip: necesitas llevar ropa abrigada para la noche de verano 😉. Saludos!
Hice el tour astronómico con mis niños de 9 y 10 años. Absolutamente recomendable. Puntuales confiables y muy didácticos en la información. Es demasiado entretenido y mis niños lo disfrutaron mucho!!! Salir en la noche al desierto...ver los planetas... estrellas. Fue toda una aventura!!!!
Hicimos un tour a Pan de Azúcar con la familia y fue maravilloso. Montse fue una gran guía, nos transmitió todo su conocimiento del desierto y nos llevó a almorzar a una picada muy buena. El grupo que nos tocó también fue excelente. Sin duda un tour super recomendanle!
El Santuario Granito Orbicular es una atracción turística en la Región de Atacama. Aquí encontrarás rocas únicas que se formaron en el fondo del mar, conocidas como granito orbicular. Puedes disfrutar de un recorrido guiado con un experto que te explicará cómo se forman estas rocas. Además, hay un sendero que conduce a un islote donde habitan lobos marinos. Es importante ser respetuoso con el entorno y no dejar basura. El santuario es gratuito, pero se recomienda hacer un aporte para mantenerlo. Este lugar es una joya geológica que vale la pena visitar y preservar.
Si te interesa la geología esta parada te parecerá genial, pues encontrarás unas rocas que son muy inusuales en la superficie terrestre ya que es una roca que se forma en la profundidad del mar. Se encuentra a unos 12 km al norte de Caldera, hay un guía, su nombre es Gabriel, muy amable y que explica detalladamente cómo se forman estas rocas. Favor cuidar el lugar, no dejar basura y no llevarse nada del santuario. Si te gusta caminar puedes también tomar un sendero que te guiará hasta un islote que da hogar a cientos de lobos marinos.
Bonita roca con formación orbicular. Se da una pequeña charla de por qué se da esta inusual formación. La entrada es gratis pero se puede dar un aporte al encargado
Impresionantes las piedras.Si bien hay una cabaña( imagino que de algún cuidador) No sale nadie al momento de llegar a visitar el lugar.Solo salen a ladrar varios perros que intimidan un poco,sobretodo si vas con niños.No vale la pena pagar un tour.
Es un lugar que debe visitarse y aprovechar de avanzar un poco más e ir a observar la lobera. Se ve limpio, pero más adentro la cantidad de basura es impresionante, cero cuidado de los y las visitantes.
Bonito, bien cuidado y buen guía que explica todo. La playa ninguna gracia, vale la pena parar 10 minutos para ver las rocas
El lugar es bonito, está explicado cómo se forma la orbiculita, y hay grandes trozos con los cuales sacarse fotos, un muy buen lugar para visitar
El lugar sorprende por su belleza , su entorno muy bien cuidado . Las piedras son increíbles !!!! Un lugar que vale la pena visitar y cuidar .
Es imperdible la visita a este lugar, llamado Santuario de la Naturaleza, del Granito Orbicular, se encuentra a unos 11 kilómetros al norte de Caldera.La roca es una rareza natural, producto de la cristalización del magma,, de gran importancia geológica.El sitio está bien cuidado, tiene carteles con reseñas , hay un cuidador que sirve de guía para entregar información del lugar.Por atención, sugiero entregar un aporte voluntario.
Un lugar muy bonito en la playa cerca de la carretera, tiene puestos para estacionar, avisos con información importante sobre las rocas, y lo mejor fue la historia y explicación por parte del caballero que cuida el sitio acompañado por su perra Kika.
Muy lindo lugar, una playa pequeña donde se encuentran estas rocas hermosas con unos círculos naturales oscuros. Un espectáculo natural que hay que visitar si se va para Caldera, eso si en auto, pues queda apartado.
Casa Tornini Museo - Centro Cultural es un destino turístico imprescindible en Caldera. Aunque necesita renovación, esta casona histórica ofrece una experiencia que te transporta en el tiempo. Los guías, Beño y Bernardo, son apasionados narradores que te sumergen en la historia y te hacen sentir parte de ella. La casa está bien conservada y llena de muebles de época. A través de la magistral narración, podrás comprender la historia local y nacional. Esta visita te permitirá experimentar la riqueza histórica de Caldera y la Guerra del Pacífico.
Es bueno saber de la historia de Caldera y sus primeros colonos. El museo no es tal es una casona muy pobre y mal tenida que requiere de aportes para poder llamarse museo
Un imperdible en Caldera. La pasión del relato de Beño hace que uno se sienta completamente inmerso en la historia. Muy emocionante!
Ir al museo Tornini es ser atrapado por la historia. Es una hermosa casa, muy bien conservada, con muebles de época los cuales están muy bien conservados. Don Bernardo quien nos realiza la guía es un hombre que sabe demasiado, pero no aburre, al contrario, la historia te atrapa y es muy díficil dejar de escuchar porque todo lo que comenta es interesante. Que importante es que alguien de la zona se preocupe de conservar y contar la historia que les pertenece.Lo recomiendo totalmente
Excelente; es un destino al cual hay que adscribirse, con el plus de ser guiado por uno de los descendientes de la familia, quien no sólo enseña la historia de la casa, sino que la incluye dentro de la historia local y nacional, logrando transmitir la magia y el encanto de la zona.
M encantó! es sin duda un imperdible de Caldera. Gran espacio para aprender de los inicios de Caldera, de la llegada de los inmigrantes italianos en la zona y de la Guerra del Pacífico! Bernando el dueño, es muy simpático y tiene una excelente disposición para contarte todo!
Hace cuatro años que vengo a Caldera es un hermoso lugar y primera vez que asisto al museoSu historia es muy bella y su anfitrión un conocido de nuestra historia de chile No se lo pueden perder agradecemos a Anariki turismo la posibilidad de haberlo conocido
Creo que en mi vida había estado más de dos horas mega atenta a la historia de Chile, en especial la de Caldera y la Guerra del Pacífico. De verdad, a los que les gusta la historia, tienen que ir. El guía, Bernardo Tornini, posee vastos conocimientos de historia y la hace amena y entretenida. 100 % recomendado.
Gracias Bernardo Tornini... Un museo no sólo con historia sino que con un anfitrión increíble.... Te felicito y espero regresar...
Muy buena la visita al museo. Es una visita guiada que durante el verano la hacen solo a las 12:00 y a las 20:00. Dura algo más de una hora y tiene un costo de 2500 CLP. Es una buena forma de conocer parte de la historia de Caldera, la historia minera y de Chile. En todo momento estás atento a la señora que nos cuenta la historia, ademas que puedes ir viendo todos las fotos y artefactos de la época.
Un lugar lleno de historia de la zona, como se fundó Caldera, quiénes hicieron crecer la ciudad, los inmigrantes y trabajadores extranjeros del ferrocarril y finalmente la actividad minera de la zona que forjó a la gente de Atacama, y como su actividad influyó en la valentía y arrojo de esos mineros al cambiar la picota por el fusil en el Guerra del Pacífico. El salón de la GDP es sencillamente notable, con relatos de su anfitriona respecto a las acciones del famoso Batallón Atacama que sobrecoge. Realmente Josefina Reed (La guía) es fantástica y muy apasionada al relatar los hechos, le da un plus especial al museo. Definitivamente es un imperdible si visitas esta zona de Atacama.
El Zoológico de Piedra es una atracción turística en Caldera, conocida por sus formaciones rocosas que se asemejan a animales como perros, tortugas y lagartos. Aunque el estado de conservación deja mucho que desear, muchos visitantes encuentran fascinante la belleza natural y la vista panorámica que ofrece el lugar. Sin embargo, se han reportado problemas como basura, graffiti y falta de cuidado por parte de los visitantes. A pesar de esto, algunos consideran que sería más atractivo si se le diera mayor atención y cuidado por parte de las autoridades y los visitantes.
Este rocas de granito han ido adquiriendo diversas formas que pueden asimilarse a las de diversos animales. Todo depende de la propia imaginación. Lamentablemente no es un lugar protegido, mucha basura, rayados y hasta grutas religiosas han instalado ahí.
Sobrevalorado como para pagar un tour.Bueno para visitarlo si vas camino a otro sitio... Para estar tan publicitado y " protegido" por el Estado ,se encuentra muy abandonado y transformado en un basural.Si bien es de acceso gratuito ,sería quizás mejor pagar una entrada ( accesible) y que hubiese alguien cuidando .Bonitas rocas.
Es un lugar de libre acceso. No está concesionado y mucho menos cuidado por lo que no recomiendo pagar un tour especial para que te lleven. Pero sí vale la pena hacerlo a la pasada como de camino a... Algunos hablan de que se debe usar mucho la imaginación, pero hay piedras que simulan claramente un perro, una tortuga o un lagarto. Si alguien pudiera explicar su conformación quizas lo haría más interesante. Y si la gente no lo usara de baño, mejor aún. La vista es hermosa.
Hermoso lugar que se ve cambiado por el tiempo gracias a la erosión, lamentablemente, se ve mucha basura y rayados en el lugar, hay poco cuidado de la municipalidad de un lugar que podría ser muy turístico
Un lugar bellísimo, lleno de magia. Lamentablemente se ve descuidado y deteriorado por personas sucias que botan basura. Ojalá se ponga en valor ese lugar tan bello.
Lugar de fácil acceso a orilla de la carretera, al entrar sorprende ver la huella destructiva del hombre con grafittis sobre las rocas y una capilla de un anima. No tiene muchos letreros o senderos para recorrer en orden el lugar. Igualmente parece interesante la historia de la formación de esas rocas. Ojalá los entes gubernamentales le presten la atención debida para evitar que continúe su deterioro.
Hermoso lugar, pero destruido por el paso del tendido eléctrico, al parecer a nadie le interesa. No hay quien la proteja.Creo que hay que demandar a la eléctrica para restituya el lugar y no siga haciendo daño a nuestro patrimonio en Caldera,
Hermoso lugar, increíble las formas naturales de todas las piedras enormes que ahí están. Siendo un lugar tan lindo, no tenga mantenciones e indicaciones de historia de cómo se formó el lugar, nosotros llegamos a el solo por casualidad, no se publicita en ningún lado y es una pena que un lugar tan único no sea conocido
Un muy buen lugar para caminar, pasear, imaginar y obtener una buena vista por la parte más superior. Sin embargo esta mal cuidado y preservado, sobre todo la parte que se encuentra más cercana a la carretera, donde lamentablemente los viajeros ocupan las escondites de las rocas para hacer sus necesidades dejando ahí no solo sus fecas, si no que también papel higiénico, es lamentable que un lugar así sea utilizado con esos fines. Creo que para ser un lugar promocionado como turistico merece mucho mayor cuidado, no solo por parte de la autoridad, si no que también por los turistas y sobre todo los viajeros que se detienen. Además creo que debería estar mayormente señalizado, quizás agregar infografías, identificar aquellas piedras con el animal o realizar algún circuito mediante senderos.
Es un lugar para ir de pasada cuando haces la ida al pan de azucar! es completamente desolado a un costado de la ruta .
La Playa Bahía Cisne, ubicada en la Región de Atacama, ofrece un paisaje impresionante y poca afluencia turística. Aunque no es recomendable para nadar debido a sus peligrosas corrientes, es perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Aunque carece de establecimientos comerciales, se puede llevar comida y bebida para disfrutar de un día perfecto en la playa. Desafortunadamente, la acumulación de basura es un problema ambiental en el área. A pesar de esto, Playa Bahía Cisne sigue siendo un destino encantador y único.
Cuando quiera apreciar una bella expieriencia de puesta de Sol...no duden en visitar esta Playa. Su tranquilidad absoluta aporta lo necesario para vivir una experiencia inolvidable.
Bonita playa , pero no es para bañarse, tiene muchas corrientes muy cambiante , es muy alejada de los puntos para ser rescatados ,si una persona sufre algún accidente es complicado ya que en centro de rescate (gobernación marítima , centro de salud más cercana..etc ) están aprox 35 de distancia. En la.playa no llega señal a los celulares por dicha razón no podrás llamar algún centro de rescate. En el sector constantemente hay fallecidos ahogados por irresponsabilidad de las personas ya que dice un letrero no apta para baño , les comento por experiencia propia ya que yo fue a esa playa a pasar un buen día y tuve que participa sin buscarlo en el rescate de una persona y Vi en carne propia lo dicho anteriormente, por suerte y gracias a mucha gente salió viva la personal pero muy mal . Asistan disfrute de tan lindo paisaje pero sean responsables no arriesguen sus vidas .
Realmente hermosa. Muy poca gente y muy limpia, no hay quioscos ni restoranes, llevamos bebidas y alimentos. El agua es refrescante pero la corriente es algo fuerte, así que hay que tener cuidado al bañarse. Es extensa y amplia, corre brisa suave. Esta inmediatamente al costado de la carretera y hay espacio para estacionarse fuera de la arena. Realmente un gusto pasar la tarde ahí.
Bahía Cisne es un lugar muy lindo, poca gente y la playa es preciosa pero peligrosa. Hay bastante corriente. Lo malo es la cantidad de basura. Las personas no tienen ningún cuidado.
Un lugar un poco lejos, pero muy lindo, playa de agua cálida, especial para compartir y tener un maravilloso día.
Excelente ubicación. Amplia playa. Bonitos roqueríos. Lo triste de todo, es el basural que se encuentra en el sector de rocas y en menor medida la playa. Es realmente triste que lugares tan hermosos se deterioren año a año por la concurrencia de seres cuestionablemente humanos en su sentido más estricto. La cantidad de vidrios, colillas de cigarrillo, en fin. Triste espectáculo para muchas playas de la tercera y cuarta región. Lo curioso es que la gente se opone con vehemencia a diversos proyectos y no repara en detalles simples como no dejar su porquería en la naturaleza. Mucha rabia.
Una playa hermosa, extensa playa, arenas color oro pero un fuerte oleaje, la maravilla de esta playa hace que vuelvas una y otra vez!
Una playa de lujo donde se paran pocos autos. Es de aguas transparentes y no tan fría como la de Bahía Inglesa
Aunque no es muy apta para el baño es un lugar que es inevitable no conocer y mirar su hermosa bahía, recomiendo que si andas por Bahía Inglesa toma un auto que vete a conocerla, queda cerca y es fácil llegar.
Esta en la ruta costera del norte, pasando Chorrillos. Es una playa muy bonita para ir a pasar un día tranquilo, con poca gente. Es necesario llegar en auto o contratar un transporte pivado,
El Parque Paleontológico Los Dedos en Caldera es un tesoro para los amantes de la paleontología. Ofrece una visión completa de la historia prehistórica de la zona con fósiles reales y réplicas exquisitamente diseñadas. Los guías profesionales enriquecen la experiencia con sus conocimientos y responden a todas las preguntas de los visitantes. El parque ofrece servicios gratuitos como baños y estacionamiento. Recomendado por su valor educativo y vistas espectaculares del océano Pacífico, es un lugar que vale la pena visitar.
Un lugar genial donde prácticamente te tropiezas con fósiles de ballenas, tiburones y megalodones.Además, le han agregado fósiles simulados que complementan el recorrido.Guías con formación profesional, respondieron a todas nuestras preguntas con claridad. Buenos baños, amplio estacionamiento, todo gratuito. 100% recomendado.
Muy recomendable , a pesar no haber recursos , el lugar es acogedor , entrada gratis , muy bien cuidado. Réplicas paleontológicas muy bien diseñadas , puedes encontrar fósiles reales.Mención aparte a la guía Monserrat, de agencia Geo Turismo Atacama, quien con su relato fue excelente y nos dejó muy claro sobre la paleontología de la zona . Recomendadisima.
Lugar muy interesante, gratuito y con guías que hacen bien su trabajo por pura vocación! Ojo con el calor y con los senderos, no aptos si se tiene alguna limitación.
Increíble museo al aire libre en un lugar único y con una vista espectacular hacia el océano Pacífico. Nuestra guía fue Zoe y nos hizo un recorrido muy interesante, con mucha información que nos expuso de manera didáctica y entretenida. Definitivamente recomiendo a todos visitar este lugar tan especial si están por el área.
Interesante paseo de una hora con guía, poniendo énfasis en la educación. Buen acceso para autos, estacionamiento gratis, se anotan por orden de llegada. Es un museo arqueológico de mamíferos y aves marinas. De lo mejor de la zona.
Muy recomendable el lugar y la region...este es uno de los puntos de interes en caldera.Tambien sus playas...centro de caldera...para el dia...y por la noche borde costero de la caleta...hay vida nocturna...
Fui el día de hoy y es realmente impresionante, la.riqueza respecto a los fósiles , está todo.fosilizado, la turista que dijo más abajo que son réplicas se nota que no escuchó nada y no entendió nada seguro iba pegada a su wsp o tomándose selfie.Agradecida a la guía ya que nos explicó todo, realmente un lugar maravilloso lleno, repleto de fósiles por todos lados!! Vale la pena ir Lo recomiendo a ojos cerrados No le hagan caso a Waze ya que los hará avanzar a un camino donde no hay nada y se pasarán de la entrada principal.
Un verdadero descubrimiento, tiene muy poca publicidad para lo que realmente es el lugar. Los guías, hacen que la caminata sea súper interesante y agradable, entendiendo y aprendiendo de la riqueza que tiene el lugar en cuanto a fósiles de aves, tiburones, animales marinos y terrestres.Nos muestra que en nuestro territorio hubo vida hace más de 7 millones de años, y que muchas especies estuvieron aquí.Es una reserva nacional, pero sin embargo se ha visto afectada por saqueos de minerales, fósiles de diente de tiburón, por tomas ilegales, realmente una vergüenza que como país no seamos capaces de proteger la historia de Chile y el Mundo.
Imperdible. Fui el día domingo y me tocó ir con la guia Marcela que hizo una charla súper amena, clara y dinámica. El horario es hasta las 17.15 (en Google sale que es hasta las 16.00), entrada gratuita.Interesante toda la historia del parque y como ha ido evolucionando a través del tiempo
Visita que dura 1 hora aprox. con guía, todos van con guía, es gratuita la visita completa. Muy interesante el lugar, una vista preciosa, se visita con reserva vía watsap. Para llegar es pasado Bahía Inglesa hacia Puerto Viejo, km 5 aprox, hay gran letrero verde tiene el nombre, la entrada hacia la izquierda del camino.
La Iglesia de San Vicente de Paul en Caldera es una joya arquitectónica neogótica de madera, construida en 1862. Aunque necesita mantenimiento, su diseño bien conservado cautiva a los visitantes. Representa la historia de la ciudad y muestra la influencia de figuras arquitectónicas importantes. Aunque a veces está cerrada, su belleza exterior y su importancia en el pasado de la ciudad son evidentes. Aunque algunos critican su descuido, su singularidad y estilo sencillo la convierten en un destino que vale la pena conocer.
Iglesia muy bonita, antigua pero bien conservada.La entrada es accesible para todo tipo de público, se encuentra en el corazón de la ciudad
Para conocer una ciudad es importante conocer su historia, esta iglesia en toda su estructura muestra la historia de Caldera.
No pudimos entrar por el horario en que acudimos, pero por fuera se podía apreciar como un hermoso edificio, pero falta mantención adecuada a su nivel.
La iglesia es antigua, está construida en madera de pino oregón, sus columnas son de madera, pintada en rojo colonial y ocre.Tiene estilo neogótico y data del 1800 , lindo testimonio de una gran época; se requiere mayor conservación.No pude visitarla en su interior, se encontraba cerrada.
Iglesia de estilo gótico construida en 1862, diseñada por Eiffel, de madera. No es muy grande, pero es bonita, lo triste es que no está bien tenida, deberían mantenerla mejor.De todas formas vale la pena visitarla.
Si bien es lo que más destaca en el centro de la ciudad no hay mucho más para ver. luce un poco apagada y descuidada. tal vez por eso no llama mucho la atención.
Una iglesia antigua que nos recuerda del pasado importante de Caldera. Definitivamente hay que pasar para verla.
Es una iglesia con una linda arquitectura, su pasado debió ser memorable, en estos momento falta un poco de mantención que no inciden en que siga siendo bella.
la verdad la vi desde afuera , bonita arquitectura aunque hay muchos puntos que esta re modelada y no se asocia con la estructura original ejemplo paredes , pinturas externa.
lo interesante es que en el pasado hubo suficiente dinero para que el Sr. Eiffel enviara los planos y esto se llevara a cabo. Es un estilo sencillo que habla del pasado del puerto.
La Playa Zapatilla en Caldera es un tesoro escondido con aguas más cálidas y una belleza escénica impresionante. Aunque hay áreas con basura, la tranquilidad y la diversidad de la fauna marina la convierten en un lugar ideal para el snorkel. La accesibilidad puede ser complicada, pero una vez allí, se puede disfrutar de un día en la playa. Se recomienda llevar equipo de snorkel y comida propia, ya que no hay opciones de venta de alimentos. Es importante llegar temprano para encontrar un espacio tranquilo, ya que la playa se llena por la tarde.
Rica playa.Casi nadie cuando la visitamos.El agua un poquito menos fría que la de todas las Otras que visitamos.Bastante sucia a un costado ( papeles higiénicos,botellas y latas de cerveza) bueno ,algo bastante común en toda la carretera y en las playas lamentablemente.Solo un letrero al acceso y de ahí hacia adentro ...muy difícil para llegar.Escasa o nula señaleticas pensando en que el GPS casi no funciona.
Linda playa para visitar en temporada baja, ya que es pequeña y en verano y fines de semana se llena. Le agregaría un poco más de cuidado a la limpieza sobre todo cuando hay más público, muchas latas, colillas y basura, lamentable.
Me encanto, es de las playas menos fria que he visitado en chile (nunca tibia) solo menos fria, son como piscina porque hay muchas rocas, ideal para niños, no hay nada para comprar comida, asi que hay que llevar todo, pero el lugar es muy lindo y relajante
Es una hermosa playa ubicada al norte de Caldera, no es tan dificil llegar a ella. En la carretera está señalizado. Si bien el camino no está trazado, waze sirve mucho para guiarse, de todas maneras hay que fijarse en las piedras del sector hay dibujada una zapatilla para indicar el camino. La playa en si es rocosa, tiene pozas de agua transparente y arenas blancas. Es ideal para los niños. Recomiendo que vayan temprano ya que aprox a las 15 horas comienza a llegar mucha gente y la playa no es muy grande.
El Centro Cultural Estación Caldera es un museo ubicado en un edificio histórico que alberga el Museo Paleontológico y otras muestras culturales. A pesar de algunas críticas sobre la falta de información en el museo, su entrada económica y la preservación de la historia lo hacen una parada obligada. Además de las exhibiciones, se pueden encontrar asientos originales de trenes, una locomotora a vapor y fotografías de la época. También se llevan a cabo actividades variadas durante el verano. Aunque puede haber restricciones de aforo, la atención y conservación del lugar son impecables. Una experiencia didáctica y agradable tanto para niños como para adultos.
Entrada $1.000Fuimos por recomendación de ver fósiles paleontológicos, sin embargo hay muy pocos y cada descripción muy mínima.
Nada del otro mundo, creo que lo mejor es la construcción en sí. Lo que muestran es básico. Hay espectáculos pero poco para el verano.
Visitarlo es como volver al pasado, los asientos que se usaron en los trenes, el tren a vapor, las fotografias antes y durante el uso del tren, realmente una joya para visitar. Hay muestra de los medios de transporte de la epoca, la entrada es liberada por lo que no hay excusa. Lo mantienen impecable, es realmente un placer visitar un lugar fuera de temporada donde uno ve el esfuerzo por mantener la historia viva. Gracias a quienes los cuidan!!!!
Es un lugar fascinante si te gusta la historia. Su máxima atracción es su locomotora y si tienes la suerte de encontrarte con el guardia que yo me topé, tendrás un guía personalizado
Muy bonito lugar .Excelente atención de quienes trabajan ahí.Muy didáctico para los niños y adultos.Uno de los bonitos lugares de Caldera.Ciudad muy agradable para visitar.
Es un Centro Cultural, donde se encuentra el Museo Paleontológico y otras muestras culturales.Tenía mucho interés de conocerlo; pero como la ciudad se encontraba en fase 2 y el aforo era mínimo, estaba cerrado al público.
Es un centro cultural con mucha historia, hacen muchas actividades variadas en el verano, desde festival de cine de terror, hasta bailes de tango, constantemente cambiaban las presentaciones, creo q es un buen lugar de visitar si estas en caldera, una actividad tranquila
Hay que disfrutar la historia de la ciudad y el país, es un verdadero museo de la vida de Caldera.Lindo lugar
Museo paleontológico muy pequeño y con poco detalle de lo visto. La entrada es barata ($1.000) y se agradece el esfuerzo. Se nota que está recién comenzando.
El Museo Paleontológico de Caldera es una atracción turística imperdible para los amantes de la paleontología. Ubicado en el Centro Cultural Estación de Trenes de Caldera, cuenta con una colección única de fósiles y restos animales de diferentes especies, destacándose el cráneo fósil de la ballena Josefina. Aunque es pequeño en tamaño, su contenido es interesante y bien presentado. La entrada es accesible y el personal está comprometido en brindar explicaciones detalladas. Aunque algunos visitantes señalan que la iluminación puede ser deficiente, la riqueza y singularidad de las piezas expuestas lo convierten en una visita obligada.
Desearía que el museo tuviera más exhibiciones. Información clara y entendíble. Me gustó. Recomendable visitar!
me gustraioa que las personas guias sean mas experto en arquelogia y similar ya que lo que explican en muy superficial , de igual forma bonita la experiencia de ver algunos animales marítimos tan alejados del mar , aunque muchos de los que tienen para ver son simuladores (se entiende para que no se dañen los originales)
Museo paleontologíco donde encontrarás variados fósiles de ballenas y animales algunos muy antiquísimos. Además fuera del museo está el primer Ferrocarril nacional Obra de William Wheelwright, el primer ferrocarril de Chile se inauguró en 1851. Su construcción se debió al auge de la minería de la plata y significó el inicio de una serie de inversiones en transporte, marcando un hito en la historia nacional
Ubicado en el mismo edificio del Centro Cultural, el Museo Paleontológico de Caldera, creado hace sólo una década, posee, según señala, fósiles únicos de períodos antiquísimos. Para quienes disfrutan de observar piedras, instrumentos y fósiles de antiguos restos animales, es una visita imperdible. La entrada no supera 1 dólar.
Un museo pequeño pero absolutamente interesante por cuanto la muestra paleontológica es local. Posee el cráneo fósil de ballena más grande que se ha encontrado en Sudamérica, "La ballena Josefina". El formato es clásico con vitrinas y algunos videos en tablets. También existe una muestra de granito orbicular, la que es posible apreciarla in situ en el El Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular (formación caprichosa de la roca ígnea) a unos 11 kilómetros al norte de Caldera Playa Rodillo). El museo es fácil encontrarlo en la costanera al interior del Centro Cultural Estación de Trenes de Caldera. Fotos permitidas. La entrada general cuesta $1.000 y $500 para estudiantes y tercera edad, días lunes cerrado.
El lugar aunque humilde esta muy bien montado, es ineresante y las personas con mucha disposicion a explicar lo que se encontraba en el museo, un lujo encontrar un lugar asi en la localidad.
Posee muchas piezas unicas y con los detalles de su origen, se recomienda como paso obligado cuando uno va al puerto de Caldera para impregnarse en historia y patrimonio.
Tenía mucho interés en conocer este museo, por ser una zona en la cual se está trabajando hace un tiempo en esta área, sin embargo, me llamó la atención que es poco difundido, que es muy pequeño, tiene pocas muestras, y si bien al inicio del museo nos ofrecieron gentilmente asesoría, una vez dentro es poco probable que uno se devuelva a consultar. Pienso que debería haber al menos un guía por sala, para orientar a los visitantes, y se debiera invertir de todas maneras en forma importante en infraestructura, personal, y calidad de algunas de las réplicas. Ojalá sea así, y se vuelva un imperdible de esta zona de nuestro país.
Parada obligada para quienes disfrutan de la paleontología, cuenta con una colección de fósiles y osamentas de distintas especies animales y vegetales de variada data, gran parte de más de 10 millones de años. En lo único que se cae es en infraestructura, la iluminación a veces no permite apreciar bien las piezas, faltan rótulos y algunos se encuentran mal traducidos (por ejemplo uno decía "secuencia vertebral" en español, pero "diente" en inglés). La entrada vale $1.000 para adultos y el museo está dentro de la estación de ferrocarriles, al costado izquierdo hacia el fondo.
El Faro de Punta Caldera, conocido como Faro de Madera de la Armada de Chile, es una atracción turística imperdible en Caldera. Construido en el siglo XIX, ofrece vistas espectaculares de las bahías de Caldera y Bahía Inglesa. Además de su valor cultural, es un lugar tranquilo para pasear y disfrutar del paisaje. Algunos visitantes han señalado problemas de basura en el área, pero se espera mejorar esta situación. No te pierdas la oportunidad de observar los pingüinos de Humboldt y de hacer un paseo en el Trimarán Ecotour para obtener vistas increíbles.
Faro de Madera de la Armada de Chile de los años 1800. Fácil de llegar, caminata breve para llegar a sus pies. Recomendable para todo tipo de personas. Hay que ir.
Un lugar muy bonito para caminar y recorrerLindas vistas Solo falta un poco de cultura de la gente para que no deje su basura en el lugar
Cerca del Faro puedes ver los pingüinos de humboldt!! También se puede dar vuelta en el Trimarán Ecotour que te muestran una vista increíble del faro, de la ciudad y de la fauna marina como lobos marinos, pinguinos, etc.
El faro, es un ícono en Caldera, está construido en madera y data del 1800, es un lindo monumento cultural, en color rojo colonial y ocre.Vale una visita y una foto, con el lindo paisaje marino.
es un lugar desolado, pero las vistas son increibles, puedes llegar en colectivo, te tomas las fotos y listo, no hay nada mas que hacer que disfrutar del paisaje, es un faro construido en madera
Vista increíble de la Bahía. El farol esta construido en madera, es muy bello y esta muy bien conservado.
Destaca principalmente por su hermosa vista de las bahías de Caldera y Bahía Inglesa, como también por las múltiples piedras apiladas una sobre otra, las cuales resultan ser ofrendas de los viajeros según la tradición de las antiguas civilizaciones que habitaron esa zona.
Recorriendo Caldera, de vuelta de un tour que nos había llevado a recorrer Playa Blanca, Playa La Virgen, el Parque Paleontológico Los Dedos entre otros, el chofer nos llevó a ver el Faro de Caldera. Me pareció un bello lugar para caminar y ver como se esconde el sol al atardecer.
Cactus Explora es una agencia de turismo en Caldera que ofrece tours personalizados al aire libre. Con destinos como el Parque Nacional Pan de Azúcar y la Playa La Virgen, te llevarán a descubrir hermosas playas. Los grupos son pequeños y los guías, como Jean Almeida, son amables y conocedores. Además, te brindarán información detallada y capturarán fotografías increíbles. La agencia se destaca por su servicio de calidad. Si quieres una experiencia única y auténtica, Cactus Explora es la opción perfecta. Comunícate con ellos para obtener más información y disfruta de una inmersión total en la belleza natural de Caldera.
Hola quisiera saber si están realizando salidas? O si es que tienen algún número para comunicarme con ustedes
Con mi amiga tomamos dos tours con Cactus Explora, uno al Parque Nacional Pan de Azúcar y otro a Playa la Virgen en el que también te llevan a Playa Chorrillos y Playa Blanca, nos sorprendimos con las playas maravillosas. Los tours son de cuatro personas, son súper personalizados y los grupos se forman con personas del Hostal Cactus por lo que es súper entretenido. Nuestro guía Jean Almeida, nos explicó todo sobre las playas y lugares que conocimos y además, es muy simpático y toma unas fotos increíbles. Quedamos felices con los tours, fue lo mejor de nuestras vacaciones. Recomiendo totalmente tomar tours con Cactus Explora, lejos el mejor servicio de tours!!!
Tome ambos tour con el guía turístico Jean Almeida. El tour de la virgen nos encanto conocimos muchas playas hermosas al sur de bahía inglesa y por supuesto la ultima parada fue playa la virgen que en mi opinión es la mas hermosa de la región, teniendo en cuenta que todas las playas son maravillosas y tienen su encanto. El tour fue excelente, Jean a pesar de que es brasileño esta muy informado de la historia de la región, incluso mas que los propios habitantes de la zona, ya que tome tour con otras agencias de la zona y nos llevaban a conocer lugares pero no ofrecían información del lugar que visitábamos, por lo que se hacía más aburrido. El tour del pan de azúcar también nos encanto muy bello el lugar y nos llevan al mirador donde se observa una vista panorámica del parque ( muy bello). Lo bueno de los tours con esta agencia es que son muy personalizados ya que Jean nos lleva en su auto, por lo que los grupos no son más de 4 personas, Jean es una persona muy simpática y agradable por lo que hace que el grupo tour sea más ameno
Definitivamente imperdible para descubrir las mejores playas de la región, pasar un día delicioso y con un tremendo guía, muy buena onda!! 100% recomendado
Compartimos Dos excursiones con Jean, es un chico de 27 años con muy buena onda y energía! Hicimos Playa la Virgen y el Pan de azucar! no hizo falta juntar el cupo necesario para hacer el recorrido algo que fue buenísimo ya que super personalizado y mas alla de darnos información y las guías se podía hablar de cualquier tema , siempre predispuesto.Super recomendable!
Me quedaba una noche en el hostal cactus y hoy día fui al parque nacional pan de azúcar que fue una experiencia excelente. La organización es muy buena y la gente que trabaja allá es súper amable. Sólo puedo recomendarlo a todos.
Conseguimos un recorrido desde el Hostal Cactus con Gean como nuestro guía. Él fue muy amable y conocedor de la zona y bilingüe, que fue una ventaja! La gira fue muy divertida. Pan de Azúcar es un hermoso lugar pintoresco. Hicimos una excursión a El Mirador para ver algunas bonitas vistas del océano. Vimos pelícanos y leones marinos. Definitivamente vale la pena.
La Plaza de Caldera en la encantadora ciudad costera de Caldera, Chile, es un punto de interés ideal para relajarse y disfrutar. Además de la hermosa Iglesia de San Vicente de Paul, los visitantes pueden disfrutar de juegos infantiles, puestos de artesanía y restaurantes con gastronomía local. La plaza refleja la cultura y tradiciones de la región, ofreciendo una experiencia auténtica y encantadora para los turistas.
Nuevamente recorriendo la tercera región; visitando Caldera, llegamos a la plaza, lugar de partida para el turista, un descanso y luego a recorrer la ciudad.La plaza es acogedora, hay juegos para los niños y se destaca la hermosa iglesia de la ciudad.También te encuentras con puestos de artesanía , negocios y restaurantes.
La plaza es el punto de encuentro para los lugareños y turistas; en su entorno se encuentra la Iglesia San Vicente de Paul, hay comercio variado, puestos de artesanía, juegos infantiles, gastronomía local......... un buen lugar para descansar.
Playa Blanca es una joya escondida cerca de Puerto Viejo, en Caldera. Destaca por su fina arena blanca y su fácil acceso. Aunque el agua puede ser un poco agitada, ofrece un escenario impresionante con acantilados erosionados. No hay instalaciones en la playa, pero eso la hace aún más encantadora como un verdadero tesoro escondido. Es ideal para aquellos que buscan un escape del bullicio de las playas concurridas y desean disfrutar de un paraíso virgen. Sumérgete en sus aguas cristalinas y siéntete en completa tranquilidad. Una experiencia inolvidable en Caldera.
Excelente playa, de arenas blancas. Al lado de Puerto Viejo. De acceso relativamente sencillo y bastante ancha. El agua no es tan hospitalaria ya que no es tan tranquila pero excelente par air a pasear o pasar el día.
Esta playa se encuentra cerca de Puerto Viejo, algunos turistas nos habían comentado de una linda playa de difícil acceso; sólo se puede llegar en auto privado.Playa Blanca es hermosa, de arenas blancas, aguas turquesa, poco oleaje, rodeada por acantilados erosionados por el tiempo. Estacionamos el auto sobre un acantilado y bajamos a la playa por un sendero peatonal.Es una playa solitaria, no cuenta con baños, tampoco negocios, sólo algunos turistas.....es un tesoro escondido. ¡¡¡Me gustó mucho!!
La Gruta del Padre Negro en Caldera es una impresionante atracción turística perfecta para la oración y la reflexión. Su interior es fascinante, con formaciones rocosas y misteriosas que pueden ser exploradas con una linterna de noche. Además, cuenta con un busto dedicado al Padre Negro y hermosos murales. Este espacio sagrado rodeado de naturaleza te brinda la oportunidad de conectarte espiritualmente y disfrutar de un entorno tranquilo. Recuerda verificar los horarios y precios de acceso antes de visitar. No te arrepentirás de incluir este lugar en tu itinerario en Caldera.
Interesante de ver. La ví de noche.. con una linterna pude apreciar su interior. Además de apreciar las estrellas en el cielo
A la salida de la ciudad te encuentras con una plazoleta llamada Crisógono Sierra, quien era un sacerdote colombiano.En este lugar se encuentra la gruta, que se denomina Gruta del Padre Negro por los habitantes de Caldera.Es un lugar ideal para la oración, hay un busto del Padre Negro y hermosos murales.Cuando realices el tour en Caldera, recuerda visitar este atractivo.