En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Museo de las Tradiciones Chonchinas y Costanera De Chonchi entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Chonchi.
9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Chonchi
1
Iglesia Nuestra Señora del Rosario
★★★★☆
4.5
(136)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Chonchi, Isla de Chiloé, es una atracción imperdible. Declarada Patrimonio de la Humanidad, su exterior colorido y su cuidado mantenimiento la hacen cautivadora. En su interior imponente se realizan misas huasas, que son una verdadera fiesta. Además, se pueden adquirir artesanías y disfrutar de las deliciosas empanadas de Sabores De la Isla. Esta iglesia destaca en la ruta de las iglesias de Chiloé y ofrece una experiencia completa e inolvidable para los amantes de la historia y la cultura.
Es una de las iglesias más conocidas. Su exterior es precioso y nos tocó la suerte de ir en el horario de la misa. Nos sorprendió verla repleta de mujeres, hombres y niñas y niños participando en la ceremonia con gran recogimiento. Además la misa era criolla o huasa, por lo que era realmente una fiesta. El interior de la iglesia es imponente y sencillo a la vez y se reflejan los esfuerzos por mantenerse de pie. Al salir están las artesanías, con una muestra suficiente para quien no busca cosas muy especiales. Volvimos en la semana para ver con más calma la explicación de la restauración de la iglesia y los afiches sobre las iglesias chilotas, los que lamentablemente no se vendían, pero vale la penar conocer la batalla por mantener las iglesias de madera en pie, y ya en la calle, buscando algo para comer, al frente, en la plaza al lado de los buses Cruz del Sur, encontramos un verdadero tesoro. ...... Las mejores empanadas que hemos tenido la oportunidad de comer en Chiloe!!!! elegimos una de marisco fantástica y otra de carne del mismo nivel. El local se llama Sabores De la Isla y lamentablemente no abre los domingos. En fin la iglesia y su entorno son un pequeño resumen de lo realmente chilote. Hay que darse el tiempo
Una de las iglesias de la Isla Grande de Chiloe que está abierta constantemente para la visita de viajeros. Es muy antigua y bien cuidada. Al lado de la Iglesia se pueden compara recuerdos en unos puestos de feria artesanal. Vale la pena ir a ver.
Preciosa iglesia muy bien tenida. Linda imagen de la Virgen con vestidos rosado y celeste. Hay Misa de 11 los domingos.
El atractivo principal del pueblo, declarada patrimonio de la humildad, muy bien conservada y con carteles que explican su arquitectura.
Bella e interesante. Se puede recorrer tranquilamente, con música de fondo que le da un ambiente acogedor. Bien mantenida
Esta iglesia que está en la ruta de las Iglesias y que es patrimonio cultural se ubica en el segundo de los tres pisos de Chonchi. Como fue la linea arquitectónica de las Iglesias es de madera y en su interior encontrarás la fuerza de la madera que rinde tributo a la fe.Su torre fue dañada con el último terremoto y ha sido reparada.En su costado hay un pequeño centro de exposición y venta de productos típicos de Chonchi: roscas y licor de oro.
La iglesia de chonchi forma parte de la ruta de iglesias de Chiloe y es hermosa, se siente y respira la esencia de Chiloe, esta construida en madera con detalles que vale la pena conocer.Al costado de la iglesia hay artesanas que ofrecen su trabajo principalmente en lana, también se pueden comprar roscas chonchinas y licores de oro.
Es una iglesia hermosa, por dentro y por fuera, que dan ganas de visitar, hay que dejar un aporte mínimo de un dolar
Esta iglesia se encuentra en la plaza de Chonchi, es una iglesia colorida; celeste y amarillo, construida en maderas nativas, su interior es bello con un cielo pintado con estrellas.Otra de las iglesias que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.Vale una visita,no importa tu religión es una reliquia arquitectónica.!!!!!!
Hermoso el lugar. El único problema es que a diferencia de otras iglesias chilotas acá si se puede estacionar adelante. Arruinando la vista de la fachada
El Museo de las Tradiciones Chonchinas en Chonchi, Región de Los Lagos, es una visita imperdible para conocer la cultura y la historia de esta localidad. Construido gracias a donaciones de la comunidad, el museo ofrece una experiencia fascinante tanto para adultos como para niños. Su ubicación en una casona antigua de madera le da un encanto único. Con una entrada accesible de solo $700, es una visita obligada para todos los viajeros que deseen sumergirse en las tradiciones y raíces de Chonchi.
Increíble, un imperdible definitivamente, un lugar lleno de energías.Te transporta a otra época.Me encantó
Muy lindo, muy cuidado, se nota el cariño. Me recibió Macarena con la mejor disposición y amabilidad. Bonita manera de conectar con Chonchi antiguo.
IMPERDIBLE CONOCER, MUY BIEN CUIDADO, y la atencion muy bien tambien, por parte del joven encargado del museo. Todo limpio, barata la entrada.
Un lugar sencillo lindo de visitar con niños. Es genial ver como una comunidad pudo lograr un museo con sus donaciones y están perfectamente mostrados
Excelente experiencia, mucha dedicación y buena atención. Un museo construido por los vecinos , con personal muy profesional, de lo mejor de Chiloe.
Me encantó que tenga los mitos y leyendas del sur, es un lugar bonito que muestra las tradiciones del sur. Un lugar para visitar
Una de las mejores maneras de conocer la cultura de un lugar es un museo, donde se muestra la historia y tradicion de sus habitantes.El museo de Chonchi, se encuentra en una casona antigua de madera que presenta implementos , decoración y tradiciones alusivas a la vida chilota, su entrada es accesible a todo público, $ 700. Vale una visita!!!!!
Mayormente los tejidos artesanales son los productos locales que se ofrecen en la feria de Chonchi. También hay souvenires y regalos para los más chicos. La calidad de los trabajos es buena. Y su mérito es que son autóctonos.
Si quiere decir que conoció algo de la historia de Chonchi, no puede perderse una pasada por este lugar. No se requieren más de 20 minutos y solo cuesta $700 la entrada.
Agradecida de que cuiden y permitan conocer la historia del pueblo. Cualquiera puede creer que es sencillo, pero es histórico y parte de nuestras raíces.
La Costanera de Chonchi es un atractivo encantador en la Isla Grande de Chiloé, Chile. Con su ambiente tranquilo y pintoresco, ofrece una vista panorámica del paisaje costero con casas tradicionales y aguas tranquilas. Es fácil de acceder y recorrer, y al final se encuentra un pintoresco muelle. Se destaca por su limpieza y cuidado, siendo perfecta para tomar fotos impresionantes. Si buscas descanso y desconexión, Chonchi y su costanera te invitan a disfrutar de la paz y la tranquilidad de esta región del sur de Chile.
Chonchi es una linda ciudad dormitorio de Chiloé. Muy limpia y con una linda y corta Costanera, especial para tomar lindas fotografías
La costanera de Chonchi, está muy linda. Con un bello día o sin él. Muy limpia y agradable. Cuidada.
Este paseo está muy cerca de Castro y te lo recomiendo. No tiene mucha extensión, pero si la visitas un dia soleado observarás una imagen de postal hermosa: el paisaje costero chilote con sus casas tradicionales, la luminosidad y tranquilidad de las aguas y un muelle al final.De todas maneras le recomiendo el Mercado de Chonchi, al otro extremo del muelle donde encontrarás en el segundo piso lugares muy buenos para comer.
linda ciudad para visitar en el sur de Chile, desde su costanera se aprecia una bella vista, es posible recorrerla y cuenta con restaurante en donde poder comer.
Es un Pueblo que esta al sur de Castro en la Isla Grande de Chile, que pareciera vivir a su ritmo, se respira tranquilidad especial para descansar y desconectarse del ajetreado ritmo citadino, cuenta con los servicios para tener una agradable estadía y mucho por recorrer en sus alrededores.
Es una vista bella, pero hay demasiados vehículos, poco espacio y se hace difícil el transito vehicular y el peatonal también
Lugar de fácil acceso, muy poco concurrida en temporada baja. Con un mercado con cocineras y artesanías en uno de sus extremos es fácil de recorrer y ofrece un par de buenos lugares para sacar algunas fotos del lugar. A pasos del museo de las costumbres chonchinas y el museo del acordeón.
Un lugar mágico..imperdible como todo el sur.. Paz.. descanso.. tranquilidad.. hermosas vistas.. nada que moleste al turista sobre todo en un mes de baja temporada...Realmente imperdible
Es un lugar simple, hay cafeterías y heladerías muy lindas, el paseo costanero es sencillo no hay mucho que ver más que el hermoso paisaje chilote que lo encuentras en cada dirección
La calle Centenario en Chonchi es una atracción turística que muestra la arquitectura tradicional chilota y la rica historia de la ciudad. A lo largo de la calle, hay placas descriptivas que destacan las casas de alto valor patrimonial. Aunque algunas casas parecen deterioradas, se puede apreciar su riqueza histórica. También se pueden encontrar placas que señalan las casas más antiguas y las familias a las que pertenecían. La calle Centenario es considerada una Zona Típica protegida y los cambios en las fachadas deben ser aprobados. Además, en la calle se encuentra el Museo de las Tradiciones Chonchinas.
Este,sector permite admirar la gran arquitectura y construcción tradicional chilota porque estas casas son reflejo de la historia chonchina.Encontrarán placas que describen características de las casas que tienen valor patrimonial.El turista verá una muestra de la historia y su preservación por lo que puede considerar que algunas edificaciones están muy deterioradas y no asignarle el valor estético que merecen...los invito a mirar la riqueza de la historia que conservan.
Una de las calles principales de Chonchi, tiene en sus veredas, algunas placas que señalan las casas más antiguas de la ciudad y la familia la que pertenecían. Una buena forma de conocer algo más de la historia de la ciudad.
La calle Centenario de Chonchi es una Zona Típica protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales. Ello le da un status en virtud del cual cualquier modificación de las fachadas debe ser aprobada por ese organismo. Por eso ha conservado las viejas casas de la edad de oro de Chonchi, cuando el pueblo creció de la mano de la explotación maderera y de su importante puerto. Desde un tiempo a esta parte distintas iniciativas han tendido a la restauración y recuperación de sus fachadas. Esta calle baja desde la Iglesia al Puerto en una pronunciada pendiente. En ella está el Museo de las Tradiciones Chonchinas que también es una visita obligada.
Es una calle bastante linda, se me vino a la mente una combinación entre Chiloé y Valparaíso, además que es un lugar ordenado en cuanto a las calles no como otros sectores de Chiloé
Ideal para salir en pareja y disfrutar del camino de la iglesia hasta la costanera para llegar al mercado
Es bonitoFalta un poco de inversión fuerte. Siento que esta muy dejado a la mano de Dios. Debería ser como Pucon donde la Municipalidad exije mantener una cierta linea decorativa.
Chonchi, es conocida como la ciudad de los tres pisos. Son varias las versiones para esta denominación. Quisiéramos quedarnos con aquella que le dio dicho nombre por haberse erigido en la pendiente de un cerro donde hay tres terrazas. La más polémica de las versiones señala que dicha denominación viene de la separación social que se conformó en los inicios de la ciudad, segregándola, de acuerdo al nivel económico de sus habitantes, en tres clases. Tal vez sea una combinación de ambas. Lo cierto es que, en la actualidad, Chonchi es una de las ciudades que se proyecta con fuerza en la isla, tratando de conservar el delicado equilibrio entre la arquitectura moderna y la riqueza patrimonial.
Calle principal de la ciudad y a su vez inclinada pasa por la iglesia y de ahí baja hacia la costanera.
Fuimos con mi marido y mi hija de un año en coche justo cuando estaba lloviendo fuerte , buen lugar para un pequeño paseo, pero con sol!!
Es una hermosa calle inclinada , en bajada hacia el mar, lo que hace más interesante su arquitectura, hay casas antiguas hermosas, dignas de detenerse a mirarlas.
El Lago Huillinco, ubicado en Chonchi en la isla de Chiloé, es un tesoro natural de belleza escénica y tranquilidad. Sus atracciones principales incluyen un famoso columpio cercano, ideal para fotografías, y un muelle bien conservado que ofrece vistas espectaculares. Además, es posible acampar cerca del lago y disfrutar de la naturaleza y tranquilidad. El agua del lago es deliciosa, aunque durante el día pueden haber molestos tabanos. En general, el Lago Huillinco es un destino imperdible para aquellos que visitan Chonchi, pues ofrece actividades para disfrutar de su belleza natural.
hermosa experiencia sobre todo el columpio de Huillinco muy lindo para ir en pareja o simplemente tomarse una fotos para el recuerdo.
Hermoso el lugar de facil acceso ,me encanto100% recomendable ,se tiene que esperar un poco porque la foto es por orden de llegada y el agua exquisita,y su muelle muy bonito y bien conservado.
Todo el camino alrededor del lado, y el muelle del pueblo de Huillinco son espectaculares, con mucha naturaleza. Un dato: hay que ir temprano a todo, ya que todo cierra temprano
Hermoso lago, recomiendo visitar si o si el columpio de huillinco y acampar , hay muchas opciones , esta cerca el parque de chiloe tambien , el unico problema son los tabanos durante el día , pero el agua del lago es muy rica!!
Es una visita obligada para quienes pernocte en Castro o Chonchi, o vaya de paso a Quellón . La ruta al Parque Nacional de Chiloé bordea en toda su extensión este hermoso lago y se pueden lograr hermosas fotografías. Al final se llega a la desembocadura en el Océano Pacifico
Si vas camino de Castro a Cucao, o de vuelta...Una parada recomendada es pasar al Lago Huillinco, tiene para recorrer el muelle, el borde del lago y puedes sacarte una foto en el columpio.También en el camino puedes encontrar las ricas empanadas de manzana.
Un lugar increible este lago y todos los pueblos a su alrededor son muy lindos. Recomiendo tomarse un cafe y sandwich en el Café del Bosque, en el camino a Cucao
Para un descanso agradable , este lago posee un espacio para ingresar al lago que tiene pequeñas piedras pero soportable. No permite el ingreso de autos a la playa. Existe tamaños. Un pequeño columpio en medio del lago ( a los 10 a 15 metros) para una fotografía en medio del lago. (Poseer la paciencia para sacar dicha postal). En laMañana siempre se encontrarán con un lago muy calmado y , en la tarde, un lago con más oleaje. Pero con un atardecer precioso. Para las personas que buscan un lugar tranquilo , ideal.
Es una parada obligada camino hacia el Muelle de las Almas, es un camino bello con un lago imponente que se respira paz e invita a quedarse un par de días para admirar toda su belleza.
El lago Huillinco es magnético. Cuando el cielo se funde con sus aguas en el horizonte, parece que uno estuviera adentro de una hermosa pintura. Pero es real. Existe. Hay que visitarlo y quedarse un rato para dedicarlo a la contemplación.
El Parque Tepuhueico, ubicado en la Región de Los Lagos, es un increíble destino turístico de naturaleza. Con senderos seguros y la hospitalidad de sus anfitriones, este parque ofrece una experiencia tranquila y alejada de la ciudad. Disfrutarás de una estancia en un entorno protegido, rodeado de exuberante vegetación y la oportunidad de ver animales como el pudú. Además, el parque cuenta con una hermosa cascada y un muelle histórico en la costa. En resumen, el Parque Tepuhueico es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza.
La pasamos realmente increíble.Realizamos el tour full day zona bosque. Maravilloso lugar, la conexión con la naturaleza, su bella cascada. Gracias Agustín por la buena onda, nos explicó con mucho detalle la flora y fauna del lugar y se nota mucho su amor por lo que hace y por la preservación de este lugar tan maravilloso.Es un imperdible si andas en Castro, ir con tiempo. El full day tiene una parte que el sendero es con dificultad media porque tiene más lodo pero si llevas buenos zapatos y andas preparado no tendrás ningún problema.Espero volver!
Excelente senderos ,todo muy seguro mucha naturaleza y Lodge increíble,hacen sentir de tus vacaciones cómo si estuvieras en casa,Ursula y Gastón son un 10 .Súper recomendados!!!
Muy bonito el parque mucha vegetacion una experiencia inolvidable ademas la atencion de los guarda parque escepcional
El lugar es precioso, la arquitectura y diseño impecable. Los espacios amplios y el entorno bello. Tuvimos inconvenientes domésticos
Maravilloso... la naturaleza en todo su esplendor. Fácil de recorrer con vistas hermosas. Vale la pena la visita. debería existir mas señalización en la carretera ya que es fácil perderse en la entrada.
Tuve la oportunidad de alojarme en el hotel que se encuentra en el interior del parque y recorrer sus senderos y sus inmediaciones.Es un lugar muy especial, conectado con la naturaleza. Se pueden apreciar animales como el pudú.Recomiendo visitarlo y también acercarse al muelle del tiempo que está sobre la costa y pertenece al parque.
Muy buen lugar de descanso, protegido. Los mejores de Chiloé.. totalmente recomendable para vacacionar o simplemente para descansar de ruido de las ciudades.
Me encanta todo lo que ha pasado en el parque, está todo más organizado y eso hace que las visitas se disfruten mucho. El lugar es perfecto para conocer el lado más salvaje de la isla, en donde la experiencia de recorrer senderos de naturaleza exuberante, es resguardada y segura. Este es, sin lugar a duda, mi lugar favorito en el mundo. Recomiendo ir también en un día de lluvia, el verde del bosque es más intenso y la sensación de caminar en la selva húmeda traslada al inicio de los tiempos. Sólo hay que ir con buenos zapatos y ropa adecuada.
El Museo del acordeón Sergio Colivoro Barria en Chonchi es un lugar fascinante donde los visitantes pueden sumergirse en la historia del acordeón. El museo exhibe una gran colección de acordeones y permite presenciar cómo Don Sergio Colivoro los repara con habilidad. Don Sergio comparte generosamente sus conocimientos y experiencias sobre el acordeón, transmitiendo su pasión por el instrumento. El museo no solo muestra cómo se componen los acordeones, sino también cómo se mantienen vivas las tradiciones y la cultura de Chiloé a través de la música. Es una experiencia única que no debe perderse al visitar Chonchi.
Don Sergio Colivoro es sin duda un ejemplo de entrega por la música y raíces de Chiloé. Conocer la historia del acordeón , ver cómo los repara y escuchar cómo ejecuta antiguos valses chilotes fue un privilegio .
Excelente y sencillo lugar para aprender. La conversación con Don Sergio es lo mejor quien a través de su experiencia transmite el arte de hacer música con acordeón.
Lugar es fantásticos, se debe ir sí o sí , se nota el gran amor que hay por las acordeones y el gran conocimiento por esto, no sólo es un museo sino que también tenemos a uno de los músicos más importantes para tocar acordeón don Sergio que está dispuesto a enseñar y a contar sus anécdotas, se puede ver también cómo componen acordeones.
En mi opinión es un museo de un aspecto sencillo pero muy único y maravilloso en escencia , fue una experiencia que para mi fue muy interesante ya por la cantidad de tal instrumento como el acordeón era inmensa , muy grande , bueno lo recomiendo mucho 👍además de la atención que exelente es y nose creo que en el fondo de mi corazón💋💙❤💪 y concsiencia lo recuerdo de manera muy tierna , un poquito nostálgica y con mucho amor y también por parte del señor o caballero que atendía en ese entonces / oooh también debo aclarar que yo fue a Chonchi (Chiloé) a la edad de los 9 años y en 2016 creo 😁😀😊😄💝
Es un lugar sencillo pero estupendo. ES Historia, de este bello instrumento.Hay acordeones alemanas desde 1870, italianas y otras nacionalidades funcionando al día de hoy.Don Sergio, un señor con sus conocimientos.
Iba sin ninguna expectativa. Claramente un museo pequeño, muy sencillo, y relacionado con algo en lo cual mi interés era nulo. Pero resultó muy simpático. En su sencillez está la gracia. Mis hijos quedaron maravillados y yo con ganas de tocar el acordeón.
es un pequeño lugar acogedor donde hay acordeones desde el año 1870 don Sergio un encanto, nos explico algunas cosas, le presto un acordeon a mi hijo y despues nos toco una cancion.bonito paseo.
Chiloé sin Sergio, no sería lo mismo,, es el guardián de las tradiciones, de la cultura, de la música,,, en fin es el alma de Chonchi.Es fascinante como el amor de una persona a algo, puede hacer pasar de acariciar y tocar un instrumento a curarlos y resucirtarlos para que duerman cada noche a su lado. El mundo le debe a esta singular persona, la conservación, reparación y difusión de las genuinas tradiciones chilotas.Eternamente agradecido y que no quede en el olvido.
Experiencia única, con un representante del patrimonio inmaterial de Chile. Representante de Chiloé en el mundo, y difusor de la cultura y las artes. Se permite al visitante intentar tocar los acordeones, y ocasionalmente don Sergio Colivoro agasaja a sus visitantes con piezas de su repertorio.
Un lugar único con más de 30 acordeones muy bonitos de diversas marcas y diseños tan antiguos que algunos tienen más de 100 años. Don Sergio muy simpático y humilde se encuentra dispuesto a tocar bellas canciones y entre medio se puede conversar de forma muy agradable. Además te puede pasar un acordeón para que puedas tocar y tomar fotos. Una experiencia única e imperdible de Chonchi.
El Mercado Municipal de Chonchi en la Región de los Lagos es un destino gastronómico imperdible, especialmente conocido por su restaurante que ofrece deliciosos platos a precios accesibles. Se destaca el congrio frito, preparado con pescado fresco y servido con ensalada. Además, el mercado cuenta con una feria artesanal donde se pueden encontrar productos típicos de la zona. Aunque algunos visitantes piden más variedad, la buena calidad de la comida, el servicio amable y la vista agradable hacen de este mercado una parada obligada al explorar la isla de Chiloé.
El mercado tiene solo un restaurante para comer, la atención es un poco lenta, pero la comida estaba muy buena, y buenos precios, el congrio frito estaba delicioso, pescado fresco, con abundante ensalada.
Es un feria artesanal muy pequeña. Muchas cosas de las que se encuentran en la isla, telares, ajos y papas. También tienen roscas chonchinas. En la oficina turística fueron muy simpáticos y con muy buena disposición para explicarnos sobre los destinos.
Puede mejorar bastante aún el mercado. Poca variedad en cuanto a artesanías. Nada realmente originario de la zona.
Excelente opción para almorzar en Chonchi.Precios justos, muchas opciones, platos abundantes y buena atención.Vista agradable.100% recomendado.
Muy buena calidad de comida a muy buenos precios. Muy buen servicio. A la hora en que fuimos ya los manteles estaban algo sucios, pero no por ello poco higiénicos. De todos los restaurantes en que comimos durante la semana en Chiloé, éste resultó el más económico y de calidad equivalente. Definitivamente volvería acá en Chonchi.
Rico lugar para comer, buena atención; pero falta mayor variedad de locales/cocinerías en el mercado.
mejor el licor de oro mas mistelas roscas chonchinas mercado municipal sra maria velasquez v chonchi
Muy buen panorama para terminar un recorrido a esta Isla parar en Este Mercado muy buenos platos, abundantes y baratos
La iglesia de Vilupulli en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica que vale la pena visitar. Aunque puede parecer descuidada debido a la falta de pintura, esto agrega autenticidad a su belleza natural. Está ubicada frente al cementerio en un pequeño pueblo y es de fácil acceso. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, su hermosa arquitectura destaca en el paisaje. Aunque puede estar cerrada, se puede apreciar desde afuera. Además, está cerca de las cabañas Vilupulli Lodge. No te pierdas esta parada en tu visita a la Isla de Chiloé.
Al frente del cementerio, muy linda ubicación, algo descuidada esta específicamente, pero natural, sin nada de pintura y una arquitectura preciosa.
Camino a Chonchi a mano izquierda se encuentra vilupulli, un lugar pequeñito pero muy lindo, no es un pueblo en sí y como toda localidad en Chiloé, este lugar tiene una hermosa iglesia de muy fácil acceso, el.unico problema es que estaba cerrada pero al menos le pudimos sacar fotos por fuera, además que quedaba muy cerca de las cabañas vilupulli logde que son excelentes
La iglesia de Vilupulli es una de las declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2000. Es de aquellas ubicadas en el centro de la isla lo que la hace bastante accesible, por la Ruta 5 poco antes de llegar a Chonchi hay un camino de un par de kilómetros hacia la costa interior y se encuentra con este pequeño poblado en que destaca esta construcción de esbelta torre. En transporte público pueden tomarse los minibuses que transitan desde Castro a Chonchi y bajarse en el cruce Vilupulli, desde el cual caminar algo así como media hora o un poco menos hasta la iglesia.
Es lugar muy tranquilo , te desvías de la ruta 5 Sur por un camino rural señalado como Vilipulli en muy buen estado se encuentra casi al final de este
Hermoso lugar, tranquilo y fácil acceso, mucha vegetación y la gente muy amena con acceso de la playa desde Chonchi
Desde la carretera nos desviamos a Vilupulli, en un camino de ripio en buen estado tras un par de kilometros llegamos a la iglesia que se ubica frente al agua y con 2 locales de artesania y comida rapida.
Muy bonito ejemplo de una iglesia chilena primitiva. Una de las iglesias de la UNESCO en la zona. Quédate afuera y observa aves. . . Hay un encantador patio delantero para un descanso relajante
Hay un gran número de iglesias de madera protegida POR LA UNESCO EN Chiloé, cada una con su propia personalidad. No tome un largo tiempo para explorar, sin embargo, esta es sin duda vale la pena la parada.