En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Termas Vergara, Acotur y Termas de Manquecura entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Coñaripe.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Coñaripe
1
Termas Vergara
★★★★☆
4.0
(85)
4.0 de 5 estrellas
Spas
Las Termas Vergara son un complejo termal ubicado en la Región de Los Ríos. Ofrecen piscinas de diferentes temperaturas, incluyendo pozones de agua tibia y un tobogán acuático para los niños. Aunque se han mencionado algunos cambios en el restaurante, la comida ha recibido buenas críticas. Es posible experimentar demoras en el servicio durante los días de mayor afluencia. A pesar de estos desafíos, las Termas Vergara siguen siendo una opción recomendada para disfrutar de un día de relajación rodeado de naturaleza.
No le coloco las cinco por una sola razón: Sacaron el quincho abierto, donde estaban los fogones y parrillas!!! Como Termas Excelentes!!! El Restaurante de primera, el tema es que: No nos favorece el cambio de divisas y duele el bolsillo al momento de pagar!
Nuestra experiencia fue buenísima, nos alojamos en cabaña la cual era confortable, muy limpia, todo funcionando. Almorzamos en el restaurant del complejo termal del cual podemos decir que tuvimos una atención rápido y la comida estaba muy buena al igual que las cervezas, no es barato, pero quedamos los 4 conformes con los platos que elegimos. Respecto de las termas podemos decir que fue un 10/10 como éramos huéspedes en cabaña podíamos hacer uso de ellas 24/7 los 3 días que estuvimos allá. Nuestra anfitriona CARMEN siempre dispuesta a mis consultas y requerimientos por lo que puedo decir que fue una grata experiencia estar en estas termas por primera vez. Hemos estado en varias termas de la zona y el país y quedamos conformes con esta experiencia. 10/10
Las termas funcionan todos los días, pero el equipamiento en el restaurant es precario. Pocos platos, poco personal, etc. Da pena la niña que atiende y da continuas explicaciones. Hay que reconocer que los platos que habían estaban ricos.Cobran como temporada alta, pero atienden como temporada baja.
Muy lindo el lugar. Tienen piscinas con distintas temperaturas. Pero es muy caro comparado con otros lugares que ofrecen servicios similares. Me gusta atención del personal. Muy amable.
Fui el Verano del 2020 con mi madre y grande fue nuestra sorpresa porque pagamos entrada de adulto mayor o sea el 50% y el 2021 fui con mis hermanas y madre.Lo bueno, es un lugar maravilloso, el entorno con esa naturaleza sureña hermosa, floridos jardines, una variedad de piscinas con diferentes temperaturas, las instalaciones impecables, un buen lugar para relajarse, pero...en nuestra primera visita quisimos almorzar en el restaurante aunque llevábamos algunas cosas para comer, pero queríamos comer algo rico, tuvimos que esperar bastante por una mesa en el restaurante, luego el servicio fue demoroso, la comida estaba exquisita, él 2021, no fue mucha la espera para ingresar, pero si para el servicio, se demoraron en atendernos y la comida no estaba caliente y las papas fritas rústicas secas.
El lugar es hermoso, el entorno, las termas son de variadas temperaturas y hay una con tobogán para los niños. Los vestidores son limpios pero podrían tener secador de pelo (muy necesario para la salida)Respecto al restaurante hay que hacer fila por los aforos y da mucho frío porque es al aire libre, cuando entras la atención es mala, te imponen la mesa, no están los platos como dice la carta, no puedes elegir tu guarnición y es caro. Además no permiten calentar tu cuerpo en la chimenea, osea obligado a comer lo que hay y muertos de frío.
Excelente servicio en general en las termas, se verifica una gran preocupación por el lugar, específicamente en en la mantención de éste
Km 14, Camino Los Cajones, Conaripe, Panguipulli, Chile
Acotur es una agencia de turismo en Coñaripe que ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre. Los visitantes elogian la experiencia y hospitalidad de Acotur, así como la calidad de sus guías. Una de las actividades más populares que ofrecen es el tour 7 lagos, que permite admirar los hermosos paisajes naturales de la zona. Acotur también ofrece tours a lugares como Huilo Huilo, Puerto Fuy, Salto Mili Mili y las famosas Termas Geométricas, conocidas por su encanto natural y ambiente relajante. Ofrecen un servicio confiable, seguro y amigable, junto con servicios de traslado a las Termas Geométricas para mayor comodidad.
Excelente experiencia , tour 7 lagos maravillosa aventura , paisajes inolvidables y almuerzo y once con mucho amor de familia 100% recomendable.
Totalmente recomendable, desde un primer contacto, dónde te recibe la sra María Teresa, el conocer a nuestro guía don Sergio y los maravillosos tour que tienen, fue lejos una de nuestras mejores vacaciones de invierno en mucho tiempo... Huilo Huilo, tour 7 lagos, Puerto Fuy, Salto Mili Mili y las maravillosas Termas Geométricas.Nieve y Termas experiencia inolvidable!Almuerzo en puerto Fuy y once en hogar campesino, totalmente y 1.000 % recomendable ex
Al llegar a Coñaripe debíamos asistir a nuestra reserva en las termas geométricas y pudimos contactar con Acotur para que nos lleve a nuestro destino, por el buen servicio decidimos tomar al día siguiente el tour 7 lagos y reserva huilo huilo en Acotur, donde además de todo lo enriquecedor que fue conectar con la naturaleza destacamos la rica comida de la señora Angélica y la calidad del servicio entregado por don Sergio, quién otorga en el camino mucha información útil que se complementa con el viaje con el fin de conocer mejor Coñaripe y su gente. Le da un valor agregado al servicio que los guías sean de la zona y que entreguen sus experiencias a los viajeros como nosotros.Muchas gracias por todo !!
Totalmente recomendable! Entregan un muy buen servicio, puntualidad, buenos tour, buenas recomendaciones.Destaco la atención de Sebastian, muy amable y hospitalario 👌🏼
100% recomendado, muy completo el servicio y la recepción muy cálida con don Sergio, el transporte es cómodo y la información que te entregan del sector es muy buena y completa.Muchas gracias acotur.
Una experiencia única y enriquecedora, con una recepción muy cálida y con personas que les apasiona el turismo, encargados de darte experiencias únicas en Coñaripe y sus alrededores. Hace mucho visitando la zona, pero nada como ir con gente nativa, cada lugar cuenta una historia y con sus excelentes guías logran transportar te a lugares mágicos y lo mejor es que hay actividades para todos, para visitar lo que desees!
Acotur me brindo una experiencia muy cómoda, amigable y segura. Lo recomiendo en un 100% para realizar variadas actividades dentro y fuera de coñaripe. No duden en contactar a Don Sergio.
Todo muy bien, contratamos acotur para ir a las termas geométricas. Sergio muy amable y puntual. Nos explicó mucho de la zona y tiene una excelente disposición. Muchas gracias!
Buen servicio de traslado a termas! Sergio su chofer instruye además en datos históricos y picadas. Vehículo acondicionado y calefaccionado (prudente al manejar) Disponen de arriendo de bicicletas para conocer la zona.
Muy amablemente nos indicaron todos los precios de ? en la zona, don Sergio nos fue a buscar a nuestra casa y a dejar a las termas geometricas (una van para 2 ) excelente servicio!!
Guido beck de Ramberga N°925 Coñaripe,Panguipulli,Chile Guido beck de Ramberga N°925 Coñaripe,Panguipulli,Chile
Las Termas de Manquecura, ubicadas en la Región de Los Ríos, son un lugar encantador para disfrutar de un relajante día de spa rodeado de hermosos paisajes. Cuentan con tinajas espectaculares, cómodo ambiente, estacionamiento y mesas para almorzar. Aunque tienen algunos aspectos que podrían mejorar, como la falta de agua caliente en las duchas, siguen siendo un lugar encantador con instalaciones rústicas. Su pequeña tienda garantiza que no olvidarás nada esencial para tu visita. El precio de entrada es económico y te permitirá disfrutar de un momento de relajación sin preocupaciones. No pierdas la oportunidad de visitar este oasis de tranquilidad y bienestar.
Buen lugar, hermoso paisaje, con estacionamiento y mesas para almorzar. Es un lugar cómodo para pasar el día, las tinajas están espectaculares, creo que la relación calidad precio. Hacen de esta una buena opción. También venden almuerzos caseros.
Tuvimos suerte que nos dejaran entrar. Amablemente nos explicaron que estaba lleno pero hicieron una excepción. Idealmente ir temprano para que no encuentren el lugar a full. Venden comidas caseras por si quieren pasar el día acá. La temperatura del agua es buena, sale muy caliente, aunque parece ser agua calentada, no termal. De todos modos, el entorno y paisaje que rodea Liquiñe es simplemente mágico, sobre todo la vista que se tiene desde la caseta de sauna.Los baños y camarines podrían ser mejores.
Lugar rústico con buenas instalaciones, económico, agua caliente 100% termal, pequeña tienda con todos los artículos que se olvidan al salir de casa
Lo pasamos increíble.Lo que recomiendo de este lugar son las tinajas y el sauna.Tiene dos piscinas y una de ellas es techada.En lo personal no me gustan las techadas me gusta sentir la lluvia en la cara cuando es invierno.
Arrendamos una cabaña para 4 personas por 3 noches…lo bueno fue q la cabaña estaba limpia, tenía poco tiempo de construcción y estaba más o menos cercana a las piscinas. Lo malo: no tuvimos agua caliente en la ducha en ningún momento (fue complicado ya que íbamos con una menor de 2 años), el agua de la ducha (fría) se pasaba por la pared hacia la pieza matrimonial (un desastre). Tuvimos q comprar la leña y tenían solo leña mojada (la vendían como seca)…nos entregaron otro saco y también venía mojada(No podíamos hacer fuego). La cabaña era muy incómoda, ya que no tenía estantes para guardar la loza, ni la comida, ni nada. Los sartenes y cubiertos muy viejos y de muy mala calidad. No había ni un closet ni cómoda para guardar la ropa, ni colgadores para las toallas mojadas, por último un clavo en la pared, absolutamente nada. Nos hicieron pagar el total de la cabaña el primer día, exigiendo EFECTIVO sin saber todo esto. Nos quejamos, pero no hubo devolución de ni un porcentaje ni cortesía por el mal rato…solo un arréglense como puedan. Sobre las piscinas…estaban bastante limpias, pero las piscinas naturales de barro ya No tienen barro, solo arena. Y lo otro, mucho ruido de Construccion…ya que estaban arreglando zona de tinas y haciendo más piscinas. No había control de la gente al entrar, no hubo respeto sobre el aforo, nadie controló en ni un momento la entrada a piscinas. La verdad fue bastante incómodo…habíamos ido en otras oportunidades y todo bien, pero esta vez salimos bastante decepcionados.
Fuimos por un fin de semana con mi familia, el camino de acceso a las termas no esta en buenas condiciones, camino de tierra, la piscina bajo techo y tinajas muy buenas, las instalaciones dejan mucho que desear, falta mantención, la piscina grande al aire libre esta muy sucia, se nota que no se ha limpiado hace mucho tiempo, moho y algas. La cabaña donde alojamos era básica, con lo mínimo para funcionar, el TV no funcionaba, la puerta del baño tenía hoyos/rota, lamentablemente no hay rigurosidad en mantener los espacios en buen estado, es un lugar muy lindo, con mucha vegetación, áreas verdes que invitan al descanso y relajo, podría ser un lugar ideal para disfrutar, si no fuera por estos detalles que si importan.
Al venir el camino se hace malo solo al llegar,cualquier vehículo sirve. Las piscinas, pozones de barro, sauna exquisitos.El punto muy negativo y muy importante para mí es su pésimo servicio en cuanto a mantenimiento del lugar. Los baños asquerosos (literalmente sin exagerar), sin jabón, al.haverlo presente se ve a la persona salir sólo con un paño, ni siquiera cloro, vestidores con puertas sin seguro, las duchas todas malas, sin el shower, sólo la llave, el restaurante ofrece sólo un plato. Protocolo covid aparte del alcohol gel nada más, ni siquiera te toman la temperatura al entrar ni te registran en caso de hacer trazabilidad. Ahí falta mucho para hacer de este lugar algo más pasadero.
El Fortín Mapuche en la Región de Los Ríos ofrece una experiencia única para adentrarse en la cultura y la historia mapuche. Además de su impresionante entorno natural y vistas al volcán Villarrica, este lugar destaca por su delicioso pastel de choclo y su experiencia gastronómica. También ofrece un tour guiado por el fortín, donde se pueden aprender historias y tradiciones mapuches, así como estrategias utilizadas para proteger sus tierras. Es un lugar ideal para disfrutar de comida casera a un precio razonable y aprender sobre la fascinante cultura mapuche.
El pastel de choclo más rico que he probado en la zona, el cariño familiar en preparar cada plato lo hace diferente, almorzar en una ruca es único, una terraza al aire libre con vista al volcán Villarrica imperdible.Además cuentan con un tour guiado por el fortin y te cuentan la historia de la zona, los niños disfrutan al máximo todo el lugar... Nos encanto muchísimo, recomiendo conocer este bello lugat6
El mejor pastel de choclo de mi vida!! Comida demasiado sabrosa. Lugar hermoso y ahora con terraza. Atendido por sus dueñas, las cuales son muy buenas anfitrionas. El lugar es amplio para que los niños jueguen y corran. Además tiene un caminata, opcional, de 15 minutos por un sendero, donde cuentan la historia mapuche.💯 recomendado!
Muy buena experiencia en la ruka, una almuerzo riquísimo, muy contundente por un buen precio. La visita guiada en el fortín es muy entretenida y educativa. El guía don Segundo nos habla de la historia y tradiciones mapuches de manera muy vivida.
Si quieres tomar desayuno, almorzar o tomar once, este es el mejor lugar para además de hacerlo mirando el volcán Villarrica, puedas conocer más de la cultura mapuche, comiendo dentro de la ruca y recorriendo el fortín en donde Angélica puede enseñarte una de las grandes estrategias de los mapuches para detener el avance de los españoles a sus tierras. Comida exquisita, casera, con productos elaborados por ellos y prefiriendo la producción local. Un lindo emprendimiento que seguro seguirá creciendo en lo gastronómico
Muy buena visita, cultural, buena onda y muy rico. Lo recomiendo 100%. El desayuno es muy completo casi brunch, y te hacen un recorrido
Visitando el sur de Chile con nuestro cuñado llegamos al fortin mapuche y nos impresionó lo bonito del lugar desde donde se aprecia una estupenda vista del volcan Villarica. Tomamos una once muy completa y muy rica con.un precio estupendo. Muy recomendable.
El fortin mapuche permite profundizar mucho más alla de los lindo paisajes del circuito Sietelagos de Panguipulli.Un excelente lugar para conocer la cultura local, la ruca es hermosa, el circuito lleno de historia y además Angelica tiene el contacto de varias personas de la comunidad y de la ruta trawun para seguir conociendo otros guias locales, senderos y masRica gastronomia!!! compartir un mate y conversacion es imperdible! (matetun)
Gracias a Angelica Chincolef, también a su mama y su papi, para su atención. Es el lugar perfecto para conocer la cultura Mapuche.Lugar precioso con una vista larga al volcan Rucapillan (Villarrica).
Excelente lugar para reconocer la historia de Chile desde la perspectiva del pueblo mapuche. Es un museo de sitio sobre lo que fue un fortín mapuche, en el cual se explica en términos genéricos la funcionalidad que tenían los fortines y en términos específicos lo ocurrido en el sitio. Vale la pena la visita, aunque para los menores las explicaciones pueden ser muy extensas. Se cobra una cooperación por la visita.
muy interesante visita, guiada por la misma familia local que ha heredado la historia de sus antepasados directos!!Coñaripe y la zona se caracteriza por termas y playas lacustres, pero en el fortin te das cuenta que ademas hay varios senderos guiados por mapuche de la localidad de pucura y traitraico
Turismo Linoico en Coñaripe es una atracción turística que ofrece una experiencia al aire libre única. Destaca por su hospitalidad y enfoque sostenible. Los visitantes disfrutan de actividades como trekking, guiados por expertos que cuentan historias fascinantes sobre la región. También hay emocionantes paseos en canopy y cabalgatas para explorar la naturaleza. Turismo Linoico ofrece una escapada en la naturaleza donde se pueden desconectar, relajarse y disfrutar de la belleza natural de Coñaripe. Con su atención al detalle y compromiso con el medio ambiente, esta experiencia cuenta con el respaldo de los visitantes.
Excelente experiencia, muy buen trato a los visitantes con una hospitalidad única, un lugar maravilloso, tuvimos una actividad te trekking con un guía súper capacitado y con un servicio único y de calidad, el cámping nada que decir, lo mejor de todo es que encontramos que trabajan de manera sustentable, unas tinajas al aire libre donde puedes disfrutar de las estrellas tranquilamente, excelente!!, 100% recomendable
Realmente es precioso, lo recomiendo completamente dan ganas de quedarse para siempre en esas tierras tan preciosas y únicas
Desde el inicio se nota la hospitalidad de la familia a cargo del lugar, un camino extremo y entretenido, con guias muy preocupados. el lugar es maravilloso para descansar y relajarse, desconectado y conectado con la naturaleza. 100% recomendable para ir en familia. nos quedamos en el domo y es muy adecuado para una familia, buena atención y conversación. las actividades son de muy buen nivel, el canopy y la cabalgata les encanto a nuestros hijos y a nosotros. que mas decir, recomendado!!
Excelentes día, muy buen anfitrion un paseo para volver a repetir por un sendero maravilloso junto con mi familia, recomendable si viene a Coñaripe no deje de visitar el parque Linoico y realizar todas las actividades que ofrece Turismo Linoico.
Es una experiencia, que tienes que vivirla, es algo simplemente maravilloso, no se tiene palabras para describir la paz y tranquilidad que hay arriba, 100% recomendado, con solo empezar a subir quedarás maravillado!!!!
Con mi familia fuimos el verano pasado, y desde el primer momento es toda una aventura puesto que camino hacia el lugar, los guías van indicando ciertos lugares de interés, la historia de esos lugares y los cambios geográficos que estos han sufrido. Una vez allá realizamos trekking (maravilloso, camino relativamente fácil, los guías siempre nos ayudaron cuando se presentaban dificultades), después hicimos canopy y por ultimo una cabalgata. El lugar es hermoso, hay cascadas y parajes bellos, que se pueden disfrutar desde las alturas (canopy) y en suelo (trekking y cabalgata). Los guías están muy informados y son bastante atentos. Una de las cosas que más nos gustó es que el lugar no es de visitas masivas, son visitas de grupos guiadas , por lo tanto el entorno natural no se ha visto afectado .En resumen: Totalmente recomendado! Un imperdible de la zona
Visitamos Parque Linoico junto a mi familia, disfrutamos del canopy, cabalgatas y trekking ( cascadas en la ruta 🙌🏼), hermoso lugar entre la naturaleza, verdadero turismo aventura, lo recomiendo a ojos cerrados.
Espacio ideal para compartir con la familia. El personal es muy amable y las atracciones muy recomendadas. Gracias !
Realmente un hermoso lugar, ideal para darse una escapadita y conectarse con la naturaleza.Excelente la atención recibida, hermoso el trekking a la cascada...Logré tirarme en el canopy y me encantó! Sin duda una excelente experiencia que vamos a repetir!Un siete! Recomendado 100%
La playa de Coñaripe, ubicada en Panguipulli, es un tesoro escondido con suave arena volcánica y aguas cristalinas. Es ideal para relajarse y disfrutar de la belleza natural. Cuenta con servicios de guardavidas y juegos para niños, lo que la convierte en un destino seguro y agradable para visitar en familia. Además, Coñaripe es una ciudad pintoresca con ferias interesantes y una amplia variedad de opciones gastronómicas. También se pueden encontrar emocionantes excursiones y aguas termales en los alrededores. Sumergirse en sus tranquilas aguas es una experiencia única que vale la pena disfrutar.
Hermoso lago Calafquen, abrazando los ancestros. .....Cuida los recursos de la tierra Wallpamu libre!
Hermoso lugar, muy familiar de playa c guardavidas y juegos para niños. Hermosos paisajes, ciudad pintoresca. Ferias muy interesantes y comidas para todos los gustos. Excursiones y aguas termales.
La playa de Coñaripe es un extenso balneario de la comuna de Panguipulli,con suave arena volcánica,es un agrado descansar y disfrutar en ese lugar. Vale la pena una visita, lo gozarás.
El Parque Nacional Villarrica, cerca de Coñaripe, es un destino natural imperdible para los amantes de la naturaleza. Con una gran variedad de aves y árboles milenarios, como las araucarias, coigües y lengas, ofrece una experiencia inolvidable. El glaciar Pichillancahue brinda vistas impresionantes de volcanes y valles. El guardaparque Gustavo es amable y brinda información detallada sobre la flora, fauna e historia del parque. Es el lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la belleza y tranquilidad de la naturaleza.
Ingresamos al parque por Coñaripe. Excelente paseo para "pajarear" en el bosque. Vimos carpinteros, rayaditos, chercanes, comesebos, picaflores, golondrinas, y más. También disfrutamos de hermosas Araucarias, Coigues y Lengas. Seguimos el sendero al Glaciar. Buena caminata con vistas a volcanes y valle. Recomiendo bototos, botella de agua y algo de comer. Se agradece la explicación de Gustavo, guardaparque.
Este viaje salió de la nada. Queria tomar vacaciones en verano, ya que nunca me ha gustado toparme con toda la gente y las carreteras repletas de automoviles. Llegué desde Panguipulli a Coñaripe que es un lugar hermoso, ya que tiene todo lo que necesitas para descansar o pasarlo bien. Puedes acceder en tu vehículo propio o contratar algun servicio de transporte para que te deje en la entrada al parque. Es un parque que cuenta con variedades de árboles milenarios como alerces y araucarias, y otros tan longevos como los coihues. En fin el lugar cuenta con el rio y glaciar Pichillancahue, con aguas muy frias por el deshielo. LLegar al mirador de volcanes es todo un panorama, ya que caminas entre bosques, rios, el cantar de las aves, y si tienes un dia después de lluvia como el mio, se ven 5 volcanes muy cerca desde el mirador. Este día el volcán Villarrica tenia una pequeña fumarola.
El Monumento Cristo Negro en Coñaripe es un lugar sagrado que rinde homenaje a las víctimas de la erupción volcánica de 1964. Además de su significado conmemorativo, ofrece vistas panorámicas al Lago Calafquén y a los volcanes circundantes. La estatua del Cristo Negro brinda consuelo y protección a los visitantes. La atracción está abierta todos los días del año y no tiene costo de ingreso. Se recomienda llevar una cámara para capturar las hermosas vistas y tomarse un tiempo para meditar y reflexionar en este lugar especial. Una visita obligatoria para aquellos que viajen a Coñaripe.
Se erigió a orillas del Lago Calafquén el monumento llamado "Cristo Negro", de esta manera se rinde homenaje a las 22 víctimas de la erupción del volcán Villarrica en el año de 1964.Es un lugar para orar y recordar ese trágico hecho. Vale una visita para reflexionar.