En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Feria Artesanal Dalcahue, Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y Cascadas de Tocoihue entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Dalcahue.
9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Dalcahue
1
Feria Artesanal Dalcahue
★★★★☆
4.5
(443)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre
La Feria Artesanal Dalcahue en la Isla de Chiloé es una atracción turística imperdible. Ofrece una amplia variedad de productos autóctonos y a precios razonables. Encontrarás artesanías de alta calidad como tejidos, recuerdos y adornos. La feria está ubicada en el pintoresco muelle de Dalcahue, con una vista impresionante. Durante tu visita, podrás disfrutar de música típica y ver a los artesanos en acción. La feria está bien organizada y cumple con los protocolos de seguridad contra el Covid-19. Es una experiencia cultural única donde podrás llevarte recuerdos únicos y sumergirte en la cultura local.
Entretenida, buenos precios, variedad de recuerditos, lanas, telares y muchas cosas. Super recomendable. Cuesta encontrar estacionamiento, pero vale la pena visitarla.
Esta feria es muy recomendable ya que realmente tiene productos autóctonos y no importados como en Ancud o Castro. Artesanías de muy buena cualidad y hermosas. Bajadas de cama, pieceras, gorros, ponchos, adornos. Mucha variedad en lana y de adornos tejidos con Quilineja, Quila, Palma, Mimbre, Quiscal, Junquillo y Voqui. Tejidos a telar muy lindos. Y envían a regiones si no cabe en la maleta.
¡Realmente muy linda! Tienen música de la zona, hay sólo artesanías propias del lugar y además se puede observar a artesanos elaborando los recuerdos, nos encantó mucho.
Es célebre lugar para que te lleves un recuerdo. Bien organizado, en especial con los protocolos Covid. Un lugar obligado cuando viajes para acá
Lástima del mal tiempo el día de nuestra visita a la isla de Chiloé. La feria, llena de puestos de artesanía, se encuentra bajo cubierto en el muelle de Dalcahue desde donde se pueden obtener fotos interesantes.
Pueblo súper pintoresco, ordenado, con un mercado artesanal súper interesante en el muelle. Vale la pena pasar a visitar! Y no se pierda la heladería artesanal en la plaza de la iglesia, muy rico!
Día de semana muy poco comercio, hay cosas muy artesanales y bonitas, como también “artesanía” demasiado china.Y para sacarse fotos todos los lugares se pagan, tampoco es tanto ($100) pero igual es fome.
Es un sector de artesanía muy bien mantenido, ordenado y limpio. Los precios son razonables y la vista de la costanera es imperdible. Un bello lugar para ir a pasear y traer recuerdos.
La feria es lo más entretenido qué hay. Variada artesanía, precios razonables. Imprescindible para captar la cultura local.Tremendo paseo.
Linda feria, vende lo mismo que todas las ferias..solo.pago en efectivo. Un poco cara pero puedes negociar algunos precios. Vale la pena darse una vuelta por este lugar
La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la isla de Chiloé, Chile, es una joya arquitectónica de madera con un valor emocional significativo. Es considerada un lugar especial para aquellos que buscan experimentar la historia y la tradición de Chiloé. Su belleza y elegancia se complementan con el entorno natural, creando una imagen pintoresca. Declarada monumento nacional y patrimonio de la humanidad, es un punto de referencia para los visitantes de la zona. No puedes dejar de visitar esta iglesia que representa la riqueza y tradición cultural de la isla.
Acá bautizaron, hizo su primera comunión y se casó mi suegra. Con quien hizo muchos de los caminos que hoy unen a Chiloe.Hermosa iglesia que quisimos visitar por el valor emocional que guardan sus paredes.Y es una joya arquitectónica hecha 100% de madera.El día que la visitamos había una joven que tocaba guitarra y cantaba al interior dándole una emisión extra a la visita.
Es de las pocas iglesias de Chiloé que están cuidadas, vale la pena una visita. A pasos de las cocinerías y mercado de Dalchaue.
La iglesias de la zona son mágicas, son muy fotogénicas tanto de día como de noche, esta en un lugar con fácil acceso.
Una de las diversas iglesias de la isla construidas en madera y declaradas Patrimonio de la Humanidad. No es de las que más me gustó pero no hay que dejar de verla.
El circuito de las iglesias en Chiloe es una actividad cultural que refleja la historia , recomendable , la isla es bella , y tienen atracciones culinarias, culturales como esta y bellezas naturales .
el exterior muy lindo dentro de un paisaje hermoso. Toda la isla esta llena de paisajes muy bellos. Super aconsejable visitarla
Esta construcción refleja parte de la riqueza cultural de la isla: la fe expresada en Iglesias de madera con alerce que hoy son parte obligada de circuitos turísticos. La construcción es sobria y el interior destaca por el trabajo de la madera pura.Esta ubicada en una pequeña plaza y a pocos metros de la costanera y de las cocinerias.Puedes hacer este viaje desde Castro en forma particular: desde el terminal municipal hay minibuses con harta frecuencia a Dalcahue y recorres el sector.
Una hermosa iglesia, con una construcción típica de la zona, que invita a la reflexión por su austeridad y paz. Ubicada frente a una plazoleta que realza su belleza.Es un lugar que debes visitar si estás en Dalcahue.
Sobrio, austero, invita a la meditación, pintoresco y muy bien cuidado. Cálido y acogedor, un muy lindo sitio para visitar.
La iglesia se encuentra en la plaza de Dalcahue, es una construcción de maderas nativas y recubierta en tejuelas de alerce, con arcos y pilares de madera en su interior. Iglesia declarada monumento nacional y patrimonio de la humanidad.Hermosa en su simpleza, color blanco y celeste, con gran tradición chilota.Vale una visita !!!!!!
Las Cascadas de Tocoihue en la Isla de Chiloé son una atracción turística económica y encantadora. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas y la experiencia única de bañarse bajo la cascada. El recorrido hasta la cascada es corto y las instalaciones están bien mantenidas. El entorno de las cascadas, en la Isla de Chiloé, también ofrece una rica historia y leyendas para explorar. En general, las Cascadas de Tocoihue son una opción ideal para aquellos que buscan un destino hermoso y memorable.
Un lugar de ensueño maravilloso volvería a ir toda las veces q viajace para haya lo recomiendo no se arrepentirán
Me encantó, lejos de las mejores experiencias, puedes bañarte bajo la cascada, el recorrido es corto. Lo recomiendo para toda la familia. Hay que pagar entrada de 2.000
Lugar precioso, muy bien mantenido, los senderos y mirador.El mirador tiene bastantes escalones, pero es totalmente factible de hacer.
Es un recorrido corto y muy bonito por sus vistas y el entorno que lo rodea. La cascada es imponente y muy linda para fotografiar.
Hay algo muy importante que aclarar con respecto a las Cascadas de Tocoihue y es que lo importante es el entorno.....Por favor....están en CHILOÉ y esa es la gran diferencia. No se puede viajar a Chiloé, sin conocer primero su historia, sus leyendas, la idiosincracia tan particular de sus gentes, Eso sería un gran error, porque estarían inmersos en un mundo mágico, el cual no comprenderían... Visitan las Cascadas como simples turistas, ignorando la leyenda que ellas conllevan...sin saber el porqué de su nombre, cómo se originaron, etc...y además, sin valorar que la familia haya abierto las puertas de su casa para ofrecer al viajero, visitar el lugar en donde se bautizaban los brujos. Antes bajábamos solo por un camino de tierra, que por lo lluvioso del lugar, generalmente era muy resbaladizo y debíamos afirmarnos de las ramas y pequeños troncos para no caer. Ahora, existe un precario camino de maderas, pero existe. Por supuesto que los adultos siempre deben supervisar a los menores a su cargo, porque accidentes hay hasta en las escalas mecánicas de los Mall. Nosotras vamos siempre y valoramos mucho que también pusieran servicios higiénicos.
Lindo paseo que se puede realizar por unas horas. Salí del terminal de buses municipal (fijarse que diga Dalcahue y Cascadas de Tocoihue), te dejan a la entrada del camino ($2.000), camine unos 15 minutos aprox. a la entrada de la cascada, la cual te cobran $2.000 (si quieres usar el baño son $500). La cascada está rodeado de una linda vegetación, es para estar 2 horas como máximo dado que el lugar no es grande.Llegue tipo 3pm y no había tanta gente, después llegan varios tours. Lo malo es que la gente no cuida y vi varias botellas de plástico y mascarillas botadas.
buen lugar para conocer, no es nada del otro mundo pero si vienes por primera vez a Ancud es bueno para visitar y hacer el tour, la entrada son $2.000 y el baño $500.
Excelente experiencia, es posible llegar a los pies de la cascada, los senderos bien mantenidos y un mirador excelente. Precio economico
Buena experiencia, he visto mejores paisajes, pero es acogedora, si van con niños es accesible fácilmente y lleven ropa de cambio en un día de sol no podrán resistir tentación de meter los pies al agua. Lo malo, había mucha gente
La Iglesia de Tenaún en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica que destaca por su singularidad. Con sus dos torres y los llamativos colores azul y blanco con estrellas, se convierte en un verdadero tesoro. Además, es la única iglesia de tres torres en la isla. Aunque estuvo cerrada durante mi visita, pude apreciar su imponente presencia desde el exterior y disfrutar de la hermosa playa que la rodea. Esta iglesia es un símbolo de orgullo para los habitantes de Chiloé y se puede hacer donaciones voluntarias para contribuir a su mantenimiento. Definitivamente, es una experiencia única e inolvidable para los visitantes de la Isla de Chiloé.
Vale la pena conocerla! También por dentro! Es una maravilla verla desde la bajada a Tenaun. La playa es preciosa
Visitamos la iglesia junto a nuestros niños. La iglesia nos pareció hermosa, limpia y bien cuidada, solo observamos que voluntariamente se puede dejar una donación, y ojalá todos puedieran cooperar con eso ya que es difícil mantenerla dependiendo económicamente de un pueblo tan pequeño.nos gustó conversar con la señora que cuidaba la iglesia; fue muy amable y nos contó muchas historias de Tenaún. Un orgullo para los chilenos tener lugares tan lindos como la iglesia y el pueblo de tenaún. Felicitaciones 🎈
Estaba cerrada cuando llegamos, pero es muy linda y el pueblo también, tranquilo y silencioso donde es posible ver la puesta de sol junto a cisnes y toninas
Durante dos días nos dedicamos a recorrer Chiloe para contemplar sus iglesias. Todas ellas, son bonitas y mágicas. Sin embargo, la de Tenaún es diferente; sus dos torres, los colores de la fachada y la sencillez de su interior le confiere una magia especial. Es una construcción de madera que confiere al templo una calidez y una proximidad que reconfortan el alma. Muy, pero que muy recomendado. Si visitas cualquiera de las iglesias consideradas patrimonio de la humanidad y estan cerradas (salvo las situadas en poblaciones más grandes), pregunta entre los vecinos quien tiene la llave y con toda amabilidad la abrirán para que puedas ver su interior.
la iglesia es muy linda como todas las de Chiloe, el pueblito es pequeño pero muy tranquilo, por donde se mire, se encuentran bellos paisajes
Tenaún es uno de mis pueblos favoritos de Chiloé. Es uno de los más auténticos, que no han cambiado mucho en los últimos 50 años. Ubicado en la costa, junto a una linda playa, y custodiado por loa botes de pescadores, es un pueblo pequeño de sólo un par de calles donde la estrella es sin lugar a dudas la magnífica iglesia de madera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es singular al ser la única de tres torres, y de llamativos colores azul y blanco, con estrellas. Fue objeto de una impresionante restauración, que la devolvió a sus mejores años. Como en la mayoría de las iglesias ubicadas en pueblitos, es conveniente conseguir los números telefónicos de las personas encargadas de atender a los visitantes, pues no siempre es posible encontrarla abierta.
Es realmente hermosa, he asistido a muchas de Chiloé, pero está me pareció algo distinta, tiene algo especial. Necesario dar un vuelta. Luego comprar galletas al frente muy ricas.
Es una iglesia muy sencilla, pero la restauración es excelente. Vale la pena conocerla, lo mismo que la playa con los botes de pescadores.
Se llega a una plaza donde hay tres casas que llaman la atención. Dos de ellas muy arregladas (una entiendo en monumento nacional), la otra de una familia comerciante de la zona (muy linda) y la tercera abandonada.Al final de la plaza, la iglesia recién restaurada. Vale la pena subir hasta el campanario y ver el esqueleto de la iglesia por dentro.Llama la atención el trabajo en madera, los colores y la altura de la nave. Sin grandes pretenciones, se impone en el pueblo como un ícono de su religiosidad.Desde el mar se puede ver como resalta con su azul llamativo frente al verde de la isla.
estando en la zona, vale la pena visitarla.el tema horarios e informacion de cuando visitarla, es un debe
El Museo Histórico Etnográfico de Dalcahue es un pequeño pero importante museo ubicado en el paseo costero de la ciudad. Alberga una gran cantidad de artefactos y objetos antiguos que revelan la historia y la cultura de la Isla de Chiloé. El museo cuenta con una exhibición especial de fauna autóctona embalsamada y material bélico de la Batalla de Mocopulli. También hay paneles explicativos sobre la mitología local. Aunque el espacio puede parecer apretado, cada artículo es valioso y hermoso. La entrada es gratuita, por lo que no hay excusa para no visitarlo y aprender más sobre Chiloé.
De entrada liberada, es un pequeño museo que muestra parte de la historia de la isla, algunos objetos de la época, fotografías...y eso sería!Puedes visitarlo si tienes tiempo o estas de paso, no es muy grande.🤔🤔🤔
Es un pequeño museo ubicado en el paseo costero de Dalcahue, pero dentro de el se encuentra un importante registro historico de La Isla de Chiloe, otro imperdible dentro de esta magica isla.
Si pasas por dalcahue, es buen lugar para venir e informarse del lugar. Pequeño e histórico, igual que el pueblo
el museo es un imperdible. está ahí cerca de todo y con todo lo que uno debe saber de la historia, la cultura y las costumbres de Chiloé
Es un pequeño museo lleno de historia sobre la isla de Chiloe, ubicado sobre palafitos lo hace muy acogedor.
es un lugar donde nos muestran la historia chilota, como vivían. sus instrumentos de pesca, su artesanía, etc...
Instalado sobre palafitos, este pequeño museo alberga material más que interesante para la comprensión de la cosmovisión y la historia chilotas.En su interior, conviven diversos artefactos de uso cotidiano en épocas pasadas, como una dalca, embarcación liviana de los chonos; detallados paneles con la mitología local; fauna autóctona embalsamada (es necesario poner en valor esta exhibición específica); y material bélico hallado en el sitio de la Batalla de Mocopulli (1824), localidad cercana a Dalcahue.Este combate fue uno de los intentos fallidos de los patriotas chilenos con el fin de anexar a la nueva nación el archipiélago de Chiloé, que se mantuvo fiel a la Corona de España hasta 1826.A veces, lo bueno viene en frasco chico. Visítelo,
Una parada necesaria para internarse en la cultura chilota y remontar en sus tradiciones y los que aceres de antaño
El museo cuenta con muchos detalles interesantes de ver, artículos hermosos y antiguos que develan nuestra historia. Lo malo que es muy pequeño y muchas de las cosas pierden la importancia que tienen por estar muy apretadito todo.
La Iglesia San Juan es una joya arquitectónica ubicada en San Juan de la Costa, en la Isla de Chiloé. Destaca por su llamativa arquitectura chilota de madera de alerce y su ubicación frente a un canal. Aunque puede haber desafíos para llegar, como la falta de señalización, sigue siendo una visita imperdible. Aunque su estado de conservación no es perfecto, esta iglesia patrimonial se mantiene viva gracias a los esfuerzos de los vecinos. Con su encanto histórico y belleza natural, es un lugar especial en Chiloé.
Fué una experiencia maravillosa..una ciudad llena de mística..su artesanía..la simpleza de la gente..maravillada con sus iglesia los lugares
Excelente, para llegar a las iglesias en la Isla de Chiloe, está todomuy bien indicado. Además sobre la Ruta se van viendo sus cúpulas.
Lindo lugar, lleno de paz y tranquilidad, recuerde saludar a las personas aún que no las conozca, la iglesia y la plaza son muy lindas y casi siempre hay algún barco a medio hacer que puede ver
vistas increíbles, lugares soñados y mucha cordialidad de sus habitantes que se abren al dialogo con turistas en forma cordial
Junto a Tenaún, San Juan es de mis pueblitos favoritos de Chiloé. No sólo por la bella iglesia de San Juan Bautista, declarada el 2000 como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, sino que por una serie de condiciones que lo hacen un pueblito muy especial. Su ubicación privilegiada a orillas de un canal cuya marea sube y baja todos los días, dejando la iglesia a escasos metros del agua a algunas horas del día, o el famoso astillero chilote donde se construyen embarcaciones, hace que sea un lugar que exige una visita para conocer la vida rural de Chiloé, que en Castro o en Ancud no es posible apreciar. Para hacer una parada en este lugar, sacando buen provecho a la ruta costera interior, lo más recomendable es viajar en vehículo. A San Juan se llega tomando un camino secundario, tras una pronunciada pendiente.
La iglesia es muy linda. Aprovechamos de visitar las iglesias de Dalcahue, San Juan, Tenaun y Colo en un mismo paseo. Waze nos llevo por un camino equivocado cuando quisimos ir al pueblo San Juan y terminamos en la playa de dillaco (ni siquiera sale en los mapas!!!). No suben la cuesta de vuelta si no andan en un 4x4. Consigan un buen mapa de la zona antes de viajar. Ojo que la cobertura de celular es muy limitada. Los mapas turísticos tienen errores y no muestran todos los caminos.
Es un pueblo pequeño que a sus años no ha crecido, asi que mantiene su toque magico de mucho tiempo. Es ideal para estar en la playa y relajarte... Tiene una entrada de mar donde es muy poco profundo para jugar con los niños. la iglesia es tipica de alerce
A nosotros en nuestro recorrido nos fue difícil encontrar esta iglesia, ya que la carretera principal está en obras y no se encuentra muy bien señalizada. Lo más curioso de este sitio es que la iglesia está junto a un astillero. El estado de conservación de esta iglesia patrimonial es peor que el de otras, sin embargo, pudimos comprobar que esta iglesia sigue viva, pues los vecinos de San Juan la estaban arreglando para la eucaristia.
Una iglesia situada en la localidad de San Juan de la costa, muy bonita y grande, llamativa arquitectura chilota, de fácil acceso en un bonito pequeño poblado.
El poblado de san Juan se encuentra en la comuna de dalcahue, es un lugar sencillamente hermoso, con 2 esteros navegables cuando hay marea alta y la posibilidad de cruzar toda la playa cuando esta baja, tiene paisajes como pocos en Chiloe, con una tranquilidad fantástica
DecoCalen, ubicada en Dalcahue en la Isla de Chiloé, es una boutique de artesanías y recuerdos auténticos. Ofrece una variedad de piezas creadas por artesanos locales, así como un servicio de cafetería y tetería. Además, cuenta con una pequeña biblioteca comunitaria. Con una ubicación privilegiada frente al mar, se convierte en el lugar perfecto para encontrar un recuerdo especial y disfrutar de una vista espectacular. No te pierdas la oportunidad de visitar DecoCalen y sumergirte en la cultura y creatividad chilota.
Entramos a DecoCalen en busca de artesanías y recuerdos auténticos de La Isla y además de encontrar preciosas piezas de diversos artesanos, nos llevamos una sorpresa al darnos cuenta que ofrecen un servicio de cafetería y teteria mientras ¡puedes leer un libro! Así es: dentro de esta boutique encontrarás además libros para poder disfrutar mientras tomas un delicioso café recién filtrado o una tetera de té orgánico de hojas recién hecha. Nosotros hoy lo acompañamos con una variación de pie de limón muy rica.Las artesanías que puedes encontrar aquí son piezas realmente auténticas y originales que tienen un toque mágico de Chiloe. Puedes encontrar regalos muy bonitos y creativos para todas las edades y en todo rango de precios. Solo podría recomendar ampliar un poco la carta de pasteleria para poder acompañar los tan deliciosos café y té que ya hay en su carta.
Llegamos de casualidad a Deco Calen, buscando un café. No solamente era riquísimo y bien servido, con los dulces típicos del lugar, además pudimos apreciar variedad de objetos y productos hechos por artesanos y artistas de la zona. Pasamos muy linda tarde en familia
Me encanto el lugar, muchos trabajos de distintos oficios. Mucha variedad de trabajos unicos. Son todos artesanos de la zona y tienen un espacio para un rico cafe. Ambiente muy grato y la atencion de maravilla. Solo recomendar que hay que visitarlo si vas a Dalcahue.
Es un lugar al que no hay que dejar de ir; una cooperativa, actualmente con cerca de 80 artesanos locales, con trabajos novedosos, originales, bien logrados y a precios correctos. Es el espacio para encontrar el recuerdo o regalo especial de tu viaje a Chiloé.
Tienen lindas artesanías a precios muy razonables. Este colectivo nos muestra que tenemos artesanos y artistas de verdad. Todos ellos son creadores de pequeñas obras de arte utilizando elementos de la naturaleza local.Evite la feria artesanal y los locales de venta de productos copiados por miles que están cerca de la iglesia y vaya directamente a esta pequeña tienda frente a la costanera. Seguro no se arrepentirá.
Es una tienda que reúne a un colectivo de artesanos y artistas de Chiloé, donde se puede encontrar la mejor calidad de productos chilotes. Andrea y Daniel son excelentes anfitriones y además desarrollan muy buenas iniciativas para ayudar a las personas de pocos recursos de la zona. Vale la pena pasar a conocerlo.
DecoCalen es un espacio acogedor, colorido y muy completo, ya que encuentras artesanía de la mejor calidad y variedad, propuestas novedosas, y una pequeña biblioteca comunitaria en que puedes pedir prestado un libro por el tiempo de estadía en la localidad.
DecoCalen es una tienda donde se puede encontrar artesanía y decoración hecha por manos de gente nacida y criada en Chiloé, pero no es una tienda común, se siente allí una energía positiva muy especial. Las dos personas que atienden lo hacen con tanta dedicación, no importa la cantidad de tiempo que uno quiera estar mirando todo ese arte, todo lo contrario, compres o no, ellos explican con detalle cómo se hizo cada cosa. Además, tienen una Biblioteca Comunitaria, donde la gente puede pedir un libro para leer sin ningún costo, muchos se sorprenden de poder llevar un libro, leerlo con calma y devolverlo sin tener que pagar. Recomiendo que cada persona que visite Chiloé y vaya a Dalcahue, no deje de ir a DecoCalen..se van a sorprender en muchos aspectos positivos!
En esta tienda trabajan con el precio justo para el artesano y cliente, muy conveniente esto. También hablan inglés, mejor.La propuesta artesanal es original, contemporánea y lo mejor, puedes encargar tu prenda a pedido.Frente al mar de Dalcahue, la más bonita tienda del pueblo.Felicitaciones!
La Laguna Pastahue es un destino ideal para familias con niños pequeños. Ofrece una hermosa laguna de agua dulce con aguas cristalinas y seguridad para los niños. Se pueden arrendar kayaks y botes para explorar. Además, hay opciones para comprar comida. La laguna está cerca de Castro y cuenta con una pequeña orilla de arena. Es un lugar tranquilo rodeado de vegetación exuberante y posee un pintoresco muelle con vistas impresionantes. Es perfecto para relajarse y desconectar del bullicio de la ciudad. También se pueden tomar fotografías únicas y disfrutar de las vistas de los barcos y del ferry.
Muy adecuado para familia y niños pequeños. Falta lugar estacionamiento. Falta también lugares para estacionar. Pero en general rico ambiente
Es una hermosa laguna de agua dulce en donde se pueden bañar tranquilamente los niños, ademas hay arriendo de kayak y botes. El sector es muy tranquilo y existen opciones de compra de comida como sandwich y completos. También hay un puesto de venta de pan, sopaipillas, caf{e etc. Lugar recomendable para conocer y disfrutar
Muy cerca de Castro. Tiene una pequeña orilla con arena para poner toallas y quitasoles. El agua es fresca y lo mejor es que en la orilla ya era a las la al y luego aumenta la profundidad de a poco, siendo muy segura para los niños, pueden bañarse frente a tus ojos mientras descansas en la arena. Hay unos negocios que venden confites y también algunas cosas venden completos, fajitas, choripanes y ofrecen baño. También arriendan kayak, bicicletas de agua y botes inflables. Me imagino que todo eso es en época de verano solamente, no estoy segura. Totalmente recomendada para ir en familia a pasar un día de sol.
En la zona de Piruquina, al norte De Castro y no muy lejos del aeropuerto, se encuentra este laguna tranquila rodeada de vegetación, con una playa pequeña y un muelle pintoresco desde donde se puede admirar el paisaje. Ideal para sacar fotos y desconectarse un rato.
Las vistas de todos los barcos son fantásticas como lo es ver el ferry cruzar a la siguiente isla cargada de autos.
Descubre la belleza natural de la Isla de Chiloé con Náutica Francisco De Ulloa. Disfruta de emocionantes travesías en kayak por el humedal de Teguel, con la oportunidad de observar una gran variedad de aves endémicas y migratorias. Sus guías expertos te acompañarán y brindarán información sobre la flora y fauna local. El equipo y los kayaks están en excelentes condiciones para garantizar tu comodidad y diversión. No te pierdas esta oportunidad única de explorar el humedal de Teguel desde el agua. Reserva tu lugar con anticipación y vive una experiencia inolvidable en la Isla de Chiloé.
Muy buena travesía en kayak con observación de aves en el humedal de Teguel y con una hermosa sorpresa al regreso como se ve en la foto