Cosas qué hacer y qué ver en Frutillar

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Teatro del Lago, Muelle Frutillar y Museo Colonial Alemán entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Frutillar.

13 mejores cosas qué hacer y qué ver en Frutillar

1

Teatro del Lago

4.5
(941)
4.5 de 5 estrellas
Teatros

El Teatro del Lago en Frutillar es una atracción turística impresionante que combina música y arte en un entorno natural deslumbrante. Con su ubicación en las orillas del Lago Llanquihue, ofrece una vista espectacular durante las presentaciones. Además, cuenta con un mirador y restaurantes con opciones gastronómicas. El teatro ofrece visitas guiadas para aprender sobre su arquitectura y su importancia histórica. Es un lugar perfecto para los amantes de la cultura y la historia.

Hermosa arquitectura e idea de poner música sobre el agua. Fui a las semanas musicales y da gusto las acomodaciones.
Este teatro está ubicado en la costanera de Frutillar. Tiene de forma relativamente constante presentaciones, destacando las semanas musicales de la ciudad. Además tiene un muy buen mirador y restaurantes en su interior, por lo que es un imperdible de la ciudad.
Butacas cómodas, buena acústica, excelentes programas. Con una ubicación priviligiada a orillas del Lago Llanquihue.
Un gran espacio para conocer. El recorrido super organizado y didactico para los niños tambien. Si pueden.visitarlo y coordinar que haya un evento ahi seria genial. Es un gran recinto.
Realizamos visita guiada, nos atendió Roberto y nos ofreció una gran experiencia. Bellísimo lugar, lleno de historia. Un sitio lleno de arte y cultura. Edificio magnífico, un gran aporte a la ciudad
Un lugar de ensueño con diferentes locales además de visitar el teatro por dentro en sus respectivas actividades habituales antes de la pandemia 😔
El Teatro del Lago, es una hermosa construcción de madera,con estilo chilote ; tiene varias salas, donde se desarrollan diferentes actividades culturales.Es importante señalar que que es el teatro más austral del mundo; donde se realizan las "Semanas musicales de Frutillar",que se viste de gala todos los años en el verano.Gran obra arquitectónica y cultural.Vale una visita!!!!
Visité el Teatro justo en la época de los conciertos de verano y por supuesto que no podía irme sin disfrutar uno. Nos tocó ver al grupo argentino Pampa Brass, fue súper entretenido, se escuchaba muy bien y al ser pequeño todo asiento tiene una vista increíble, con el mar de fondo. Es hermoso el lugar por dentro y por fuera, imponente, bien cuidado. Totalmente recomendado para quienes visiten la ciudad de Frutillar, vayan y paguen una entrada, vale totalmente la pena, es una experiencia muy grata y un cariñito a los sentidos. Ah! y obvio que no me fui sin antes comprar en su chocolatería jeje, una muy buena opción para llevar regalos o darse un gustito a uno mismo.
Fuimos en familia a un concierto de Los Tres y lo vimos desde el segundo piso desde donde tuvimos una excelente vista y una excelente acústica Impresionante el buen estado de conservación, la belleza de su interior y la amabilidad de su personal Todo excelente
Quede fascinada al conocer este bello lugar, simplemente una construcción maravillosa e imperdible si pasas por Frutillar.
2

Muelle Frutillar

4.5
(818)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Muelle Frutillar en la ciudad de Frutillar, Chile, ofrece espectaculares vistas del lago Llanquihue y sus playas. También brinda paseos en catamarán para explorar el lago desde una perspectiva diferente. Con un mantenimiento aceptable y vistas magníficas, se ha convertido en un destino popular para turistas. Desde el muelle se pueden apreciar hermosos cielos estrellados y luces que crean una atmósfera mágica por la noche. Con su hermosa arquitectura y vistas impresionantes del lago y el volcán Osorno, es un lugar encantador que ofrece una experiencia de paz y relajación. No puedes perderte una visita al Muelle Frutillar durante tu estadía en Frutillar.

Un buen lugar para contemplar el tranquilo lago Llanquihue, un lugar donde también se observan las playas y puedes realizar un paseo en catamarán.
Buenas vistas. Mantenimiento bastante aceptable. Los mejores cielos se ven desde allí . Altamente recomendable aunque es una escala obligada en Frutillar.
Este muelle es un icono de la ciudad. Es hermoso y tienes muy buenas vistas del lago. Además desde acá salen los paseos en lancha para recorrer el lago. Imperdible.
Caminalo. Seguilo. Y cuando estés ya bajo techo puede regocijarte de uno de los paisajes mas bellos del mundo
El muelle es pequeño y simpático; ofrece Linas y grandiosas vistas al lago y volcán Osorno. Un excelente punto para observar la luna llena.
Es obligación, parar y fotografiar el icónico muelle de una de las comunas joyas que tiene la Patagonia chilena. Preciosa vista al volcán!
Se encienden las luces en la noche se ve hermoso es un muelle reconstruido con estilo colonial y puedes pasar a tomar un cafecito frente al muelle ❤️👏🏻
Recorrer el muelle es un lindo paseo,que mejor entorno que el Lago LLanquihue y el Volcán Osorno de fondo. El paisaje es hermoso, un gran momento de contemplación.Vale una visita!!!!!!!
Muy bonito el Muelle, eso sí hay que tener suerte para sacarte una foto sin tanta gente detrás, la vista es linda y dentro hay artesanos o gente tocando música
Es una muy buena atracción en Frutillar, tiene una linda arquitectura y la vista que ofrece al lago y con el fondo del volcán Osorno es impactante. Imagen difícil de borrar de la memoria.Puedes obtener unas fotografías espectaculares.
Av. Bernardo Philippi- Pier Frutillar
3

Museo Colonial Alemán

4.5
(596)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Colonial Alemán en Frutillar ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de los colonos alemanes. Desde casas y casonas hasta jardines y un cementerio, este museo ofrece una experiencia inolvidable. Además de las numerosas edificaciones históricas, el museo cuenta con un hermoso jardín que resalta aún más la belleza del lugar. Aunque a veces la luz puede ser escasa, los visitantes pueden usar la luz de su celular para apreciar todo el museo. En general, el museo ofrece una experiencia gratificante y enriquecedora que transporta a los visitantes al pasado.

Es un buen museo donde te cuentan la historia de la llegada de los colonos alemanes a la zona, una niña te guía y va explicando todo lo que se encuentra acá, entre ellos distintas casas, casonas, jardines, hasta incluso un cementerio. Entretenido lugar.
Este museo está ubicado a un par de cuadras de la costanera de Frutillar bajo. Puedes pasar una mañana entera en el si lo recorres completo. Tiene diversas partes de la época de los colonos alemanes en el sur de Chile, cómo ma casa del herrero, el molino y la casa central, así como el galpón de carruajes y equipo agrícola. Además destaca la abundante vegetación y el hermoso jardín del lugar. Un imperdible de la ciudad.TIPS: -Parte del lugar es en subida, pero con caminos bastante abordables para tercera edad.-Cierran a la hora de almuerzo (14:00 hrs).-Tiene descuento para adulto mayor.
Era un lugar que habíamos revisado que debíamos ir .. ese día lamentablemente no había luz en los lugares, pero con la luz del celular se pudo apreciar todo bien!!! Interesante visita para poder entender cómo fueron los tiempos en que los colonos Alemanes llegaron por estos lados y cómo vivían e hicieron camino al andar Absolutamente recomendable
Había estado hace 20 años , repetí visita .Hay que conocerlo si se está en Frutillar , sobre una colina en entrada a Frutillar bajo.Tiene un lindo parque bien cuidado, destacan casa de colonos, herrería y casa del herrero , molino y bodega con maquinarias antiguas ( maquinaria agrícola , secadoras de ropa , lavadoras y máquinas para amasar y hacer mantequilla) La conservación es buena , pero no óptima, faltan lecturas y descripciones en distintos lugares , señalización algo insuficiente y antigua.Así y todo vale una visita.
La verdad es muy lindo e interesante. Pero es una lastima que todas las luces estén apagada. Para las personas que vemos poco tenemos que andar con la linterna para ver cada objeto del lugar. Pero lo pero fue que tiene un mirador espectacular con la descripción del lugar. Y vista a todos los volcanes. Lamentablemente está una rama de un árbol que no está cortada en meses y tapa toda la vista espectacular del lugar. Lo que sería una foto espectacular se transformo en algo decepcionante.
El Museo Colonial Alemán, es de gran interés histórico, muestra la forma de vida de los colonos en ese lugar . Puedes visitar los jardines,senderos,casas,molino,cementerio familiar........cada lugar encierra un encanto y un aprendizaje. El recorrido es muy agradable, el jardín de hermoso diseño, variedad de árboles y flores,laguna de lotos,es un regalo a la vista.Valores $2.500-$1.500. Hay servicios higiénicos. Altamente recomendable!!!!!!!
El Museo Colonial Alemán es una de las paradas más lindas y, por ende, que sí o sí debes visitar si andas por Frutillar, Llanquihue o sus alrededores.El recorrido por las instalaciones es libre, tanto así que puedes ir y volver cuantas veces quieras. Aunque, en nuestra experiencia, 80 minutos fueron más que suficientes para mirar todo el lugar. La columna vertebral de este particular museo son cinco casas: el molino de agua, la casa del herrero, el taller del herrero, el campanario y la casona de campo. Todas ellas cuentan con decoración e indumentaria utilizada por los alemanes al momento de llegar al Lago, retratando de la mejor forma posible cómo era la vida por aquellos años. Además, existen paradas adicionales que complementan el recorrido, destacando el cementerio, el parque de alerces y la laguna de lotos.Sin duda lo que convierte en único este museo, es que toda la arquitectura alemana está rodeada de hermosos y abundantes jardines. La vegetación es propia del sur de Chile y está todo tan ordenado y bien cuidado, que nos dio la sensación de estar en realmente en una hacienda en pleno siglo XIX. De verdad, postales de ensueño.
Situado en Frutillar bajo, es uno de los atractivos que debes visitar si vienes a Frutillar.2500 pesos la entrada para visitar el museo que consta de 4 casas en donde en cada una de ellas encontrarás diferentes materiales, artículos y curiosidades de como llegaron y como vivían los alemanes colonizadores de la Cuenca del lago Llanquihue.Lugar cuenta con baños también.Lo que mas me gustó fue el jardín...Felicitaciones por el cuidado
Bonito, buen paseo, puedes conocer parte de cómo vivía la colonia alemana años atrás. Tienes que pagar entrada que vale 2500 y niños de hasta 14 años y adultos mayores tienen tarifa rebajada. Recomendable, si estás en Frutillar tienes que ir.
te transporta al pasado de los colonos y te permite ver como se realizaron las tareas el siglo pasado
Av. Vicente Pérez Rosales S/N Numero Da Sala Comercial, Cruzamento, Praca
4

Costanera Frutillar Bajo

4.5
(283)
4.5 de 5 estrellas
Muelles y paseos peatonales

La Costanera Frutillar Bajo es un impresionante paseo junto al lago, conocido por sus magníficas vistas panorámicas de los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador y Calbuco, así como del hermoso lago Llanquihue. Además, alberga atracciones como el Teatro del Lago, el puente, la pérgola y la iglesia del Sagrado Corazón. La costanera combina la belleza natural con la arquitectura colonial alemana, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de cafés y deliciosos kuchens mientras se admira la vista. Es un destino imperdible en Frutillar, que cautiva con su encanto y ofrece una experiencia inolvidable.

Un lugar para caminar con hermosas vistas a los volcanes Osorno, puntiagudo, tronador y el Calbuco, además el lago Llanquihue. Un lugar tranquilo y muy fotográfico.
La Costanera de Frutillar es el punto fuerte de la ciudad. Con el teatro del lago, el puente, la pérgola, la iglesia del sagrado corazón, las notas musicales y diversos restaurantes es un punto fijo a visitar.TIPS: -Si vas en locomoción colectiva desde Puerto Varas, los buses te dejan justo acá. Para el regreso los tomas a una cuadra de la Costanera, o en esta misma, ya que suben por la costanera.
Recorrer la costanera de Frutillar es una experiencia única, se puede disfrutar del paisaje contemplar el lago y de fondo los volcanes imponentes… Esto se complementa de la arquitectura colonial alemana y los jardines de las antiguas casonas frente al lago. Disfrutar un café o un kuchen, imperdible!
Fue nuestra primera parada antes de llegar a Puerto Varas, es un paseo muy hermoso. Su costanera es preciosa, caminar por el muelle y recorrer el museo, rico panorama para pasar una mañana o una tarde. Lamentablemente no corrimos con suerte de almorzar en un buen lugar.
Sin duda es un panorama muy lindo. Ideal para sacarse fotos.Ahora su atractivo no está en el muelle, sino en los Kuchen que vende dentro de la zona y el teatro.Aparte puedes realizar los paseos alrededor del lago, los precios se encuentran antes de ingresar al muelle.
Pasear por esta costanera es un imperdible en Frutillar. Con hermosas vistas de la parte baja de la ciudad con sus casas coloniales y el lago con el volcán Osorno
Excelente lugar para ir a ver el atardecer o un simple paseo nocturno. Muy recomendable recorrer la Costanera en todos sus rincones con la maravillosa vista al lago.
Excelentes panoramas por el recorrido de la costanera existe el catamaran,teatro del lago y puedes tomar un café en un triciclo cafetero que se encuentra frente al muelle ❤️
Bonito paseo junto al lago en el que se pueden observar la arquitectura de sus casas, las vistas del lago con el volcán Osorno de fondo, su famoso teatro del lago. En fin, una delicia.
Avenida Bernardo Philippi
5

Iglesia Inmaculada Concepción

4.0
(123)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Inmaculada Concepción es una pequeña iglesia ubicada en la costanera de Frutillar Bajo. Destaca por su arquitectura en madera y su torre. En su interior, cuenta con una impresionante decoración de madera con columnas y retablos. Aunque no está siempre abierta, su belleza trasciende desde el exterior. Además de ser parte del patrimonio histórico de la ciudad, esta iglesia refleja la influencia de la colonización alemana y ofrece la oportunidad de comprender la historia y cultura local. Junto al lago Llanquihue, es el lugar perfecto para un momento de reflexión y apreciación del patrimonio de la región.

Está iglesia está en la costanera de Frutillar bajo. Es una iglesia pequeña y linda, aunque no destaca demasiado. No está de más verla al andar por la costanera.
Es una linda iglesia,de líneas simples, con una torre, construida en madera , durante la colonización alemana.Se destaca en su interior la decoración de madera; columnas y retablos.Vale una visita,para un instante de oración en el caminar del turista.
Ojalá estuviera abierta siempre.Por dentro muchos detalles en madera, en frente al lago Llanquihue.Su construcción por fuera es con tejuelas de Alerce, muy linda.Sin importar la religión creo que es un imperdible de Frutillar
Al entrar pense que era cemento pero es de madera y sus pintura muy hermosa, transmite paz, muy limpia maravillosa arquitectura en madera.
Muy bien mantenida, muy linda y cálida, llama a elevarse, una lástima que no pude llegar a la Misa , tal vez sería util dejaran los horarios en los hoteles.Una iglesia con encanto
Una muy linda iglesia, que merece la pena visitarpor su arquitectura, sea o no creyente. Si está de paseo por la zona se recomienda pasar.
Iglesia muy Bella, se siente la tranquilidad en su interior, sin duda un destino a visitar en Frutillar
Parte del patrimonio histórico de Frutillar, entender las Iglesias y su arquitectura del sur Chileno es adentrarse a parte de la historia de colonización .Iglesia austera en su imaginaria y arquitectura. Desprovisto de los oros y esplendores de las iglesias de otros países latinoamericanos. Su diseño fiel a las tradiciones más Alemanas.
En medio de un balneario tradicional, con un entorno natural extraordinario, esta pequeña Iglesia ofrece el espacio adecuado para un momento de reflexión y de valoración del patrimonio arquitectónico de la zona.
Entre un lunes al mediodía y están vacío... solo había silencio y la estructura religiosa de una iglesia que tiene muchos años... es grato contemplar esto al lado del lago llanquihue
Avenida Philippi, 599
6

Templo Luterano de Frutillar

4.0
(89)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Templo Luterano de Frutillar es una hermosa atracción turística ubicada frente al Teatro del Lago. Construido en madera, su estilo europeo y su cuidada belleza transportan a los visitantes a otras épocas. Su ubicación en la costanera lo convierte en un punto de referencia inevitable en la zona. Además de su apariencia deslumbrante, ofrece una experiencia religiosa única y acogedora, con la posibilidad de participar en misas y disfrutar de un momento de convivencia con café y galletas. No te puedes perder la oportunidad de visitar este tesoro arquitectónico en Frutillar.

Está iglesia está ubicada frente al teatro del lago. Es pequeña y está bien, aunque no destaca particularmente. Se puede ver al pasar por el teatro del lago.
Precioso edificio de madera con un marcado acento europeo que te traslada a otros lugares. Si paseas por la Costanera de Frutillar, es imposible no fijarse en el.
Es una de las construcciones que destaca sobre la costanera de Frutillar bajo debido a su peculiar estilo arquitectónico. Es un templo hermoso y bien cuidado que resalta la alta influencia de culturas europeas en la zona.
Soy luterana de habla alemana y me dio gusto participar en una ceremonia religiosa que coincidió el día que visitamos Frutillar. El pastor muy ameno en su interesante homilía y al final de la misa fue amable e interesado en saber de dónde veníamos. El templo austero y bien cuidado.
El pastor de la iglesia es un hombre muy amable y agradable. Conversamos con él después de la reunión unas horas y siempre teniendo disposición de compartir sus conocimientos con las personas que asistían. Ademas despues de la reunión, ofreció cafe y galletas en un comedor que está dentro de la iglesia.
En la zona de los lagos de puerto Varas y Puerto Montt, hay numerosas iglesias luteranas, se debe mucho a los colonos alemanes, pero dentro de todas las que vimos en la zona esta es la mejor cuidada y la mas llamativa, su encanto realza mas aun por estar cerca a la carretera.
Me impresiona la cantidad de templos luteranos que se encuentran en el sur, y mas que eso, lo bien cuidados que se encuentran. Llaman mucho la atención y desde lejos parecen iglesias catolicas sureñas pero bien cuidadas
Un bonito lugar dentro las bellas construcciones en Frutillar, muy bien cuidad y mantenida, no pasa desapercibida.
Estaba bien mantenida, es una buena opcion para sacar fotos y se puede apreciar la influencia alemana
Bello paseo por la costanera. Construcciones con aires alemanes, llenos de cafeterias y ventas de kuchen y rica reposteria. El lugar es pequeño pero lindo para disfrutar durante una mañana o tarde
7

Kayak Del Lago

5.0
(82)
5.0 de 5 estrellas
Tours en barco
Práctica de kayak y canotaje
Surf de remo
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours privados

Kayak Del Lago es una atracción turística ubicada en la región de Los Lagos. Ofrece tours en kayak que te llevarán a explorar hermosos lugares como cascadas, el volcán, el Lago de Todos los Santos, la Laguna Verde y los Saltos del Petrohué. Con guías expertos y programas personalizados, garantizan una experiencia enriquecedora. Además, se destacan por su profesionalidad, amabilidad y conocimiento detallado de la zona. Ofrecen opciones para diferentes gustos y bolsillos, e incluso recomendaciones gastronómicas. Kayak Del Lago te brindará una aventura inolvidable en contacto con la naturaleza en la región de Los Lagos.

Nuestra primera experiencia en el canopi, inolvidable!!! Sin dejar de mencionar la maravillosa cascada. Sin duda un tours 100% recomendable
Lo mejor fue la maravillosa experiencia que nos brindó la agencia kayak del Lago, nos llevamos lo mejor de cada lugar, excelente guía, tours recomendables al 1000%, sin duda nos vamos felices y con ganas de volver muy pronto!!
Excelente tour, muy completo nos llevaron al volcán, el lago de todos los santos, Laguna verde, los saltos del Petrohue, todo a nuestro ritmo y personalizado, el guía un 7 muy atento y preocupado, los recomiendo 100% si quieren conocer la zona
Recomiendo totalmente la excursión. Fue una experiencia maravillosa, el cóctel de muy buena calidad. Champaña para celebrar y la navegación con un ambiente romántico perfecto. Tripulación muy amable y siempre atenta.
Tuvimos la oportunidad de hacer un tour con mi pololo y nos encanto ya que es súper personalizado fuimos en un jeep 4 personas, el guía Francisco muy simpático, amable, preocupado ante cualquier duda y daba buenos datos. Totalmente recomendando sin duda volveremos hacer tour con ellos un amor.
Quedamos felices con el tour, el hecho de hacerlo con un grupo reducido facilitó la flexibilidad del programa y poder disfrutar mas en el lugar que mas nos gustó. Excelente el guia, muy amable y cordial, gracias por la experiencia!!
Excelente excursión personalizada. Francisco es muy profesional desde el primer contacto, hasta el final del tour. El transporte muy cómodo. Los tiempos adaptados a nuestras necesidades. 100% recomendable!
Se pasó increíble con kayak del lago nos arriesgamos con 3 tour y conocimos todo y un poquito más siempre, la atención y preocupación por parte de Francisco, quien fue nuestro guía en los 3 viajes se agradece mucho nos habló de historia, supo organizar de manera que pudiéramos disfrutar cada lugar sin tener inconvenientes con el clima, atencion personalizada en todo momento, con un vehículo acorde a las necesidades y muy cómodo y seguro para cada viaje. Sin duda alguna una empresa que se preocupa por sus pasajeros buscando que se sientan gratos en todo momento y que disfrutemos de cada mágico lugar. Además que manejan datos para todos los bolsillos a la hora de querer comer o una merienda entre comidas.Muy felices con la experiencia y éxito porque tienen una calidez única. Camila y Fabian, v region, Chile
Excelente tour. Francisco un genio. Nos maestro todo. Nos explico y nos dejo tiempo para poder disfrutar de todo. Altamonte recomendable
Fue como si un amigo te llevara de paseo.Francisco muy compañero, cercano, compartiendo a full, en nuestros tiempos (fuimos dos parejas que nos conocimos ahí), muy flexible, dando muchos datos y compartiendo de la historia, anécdotas, etc. y de los hermosos lugares. Terminamos todos muy contentos y gracias al ameno almuerzo supimos de nuestras vidas. Muy lindo y 100% recomendado.
Calle San Martín 32, Local 1 Local 1
8

Trail Spirit Agency

5.0
(39)
5.0 de 5 estrellas
Alquileres de equipos
Tours turísticos
Taxis y otros servicios de traslado
Tours en bicicleta
Tours de naturaleza y vida silvestre

Trail Spirit Agency es una agencia de ciclismo en la región de Los Lagos que ofrece experiencias únicas para los amantes de esta actividad. Destacan por su excelente calidad en servicios, precios razonables y trato amable. Ofrecen una amplia variedad de bicicletas de alta calidad, incluso para caminos de ripio, y entregan a domicilio. Brindan recomendaciones de rutas y lugares adaptados a tus preferencias. Su guía, Victoria, experta en la región, te garantiza una comunicación fluida en inglés. Si buscas una experiencia de ciclismo completa y enriquecedora, contacta a Trail Spirit Agency.

Excelente calidad, muy buena onda y 100% seguro y transparente! La experiencia es buenisima y a precios muy razonable!!!
Muy buena experiencia para conocer Frutillar y sus alrededores! Excelente atención, muy amable, flexible y rápida. El servicio incluye herramientas y bicicletas de muy buena calidad incluso para caminos de ripio. Dan buenas recomendaciones de rutas y lugares para conocer y lo mejor de todo, te traen la bicicleta al lugar donde estés.
Arrendamos unas bicicletas y el servicio fue excelente. Victoria nos aconsejo con varias rutas super lindas, elegimos el camino a bajos y nos dio un pequeña reseña historica de la zona. Quedamos muy agradecida de su hospitalidad.
Un muy lindo tour, la pasamos increíble, la guía es muy simpática y con una gran disposición, ademas de su gran conocimiento y amabilidad, nos hizo pasar un día inolvidable.La recomiendo 100%Volveremos por más aventuras!!!! 🙌
Excelente tour privado, la mejor guía. Muy entusiasta y apasionada con su conocimiento. Lo pasamos súper y aprendimos mucho. Y que mejor, bilingüe !! 100% recomendado.
Estuve un par de días en el sur de chile y el tour por los atractivos de toda la reserva fue una gran experiencia. Victoria no solo sabe de muchísimo de lo que hace, sino que se ve que verdaderamente le apasiona. Muy recomendado!
Un muy buen tour, Victoria muy profesional y detallista, atenta, didacta, nos informo de todo lo que debiamos saber sobre los lugares y muy agradable 100% recomendable
Victoria es profesional en turismo, conoce la historia de los lugares visitados, muy atenta y me sentí de viaje con una amiga. Super recomendada
Excelente, demuestra un dominio profesional de los lugares que visitamos. Conocimos lugares espectaculares junto a una agradable conversación.
Muy entretenido el tour con Victoria. Además de llevarnos a los lugares más bonitos, tiene mucho conocimiento del lugar. Fue como una clase de geografía, historia, flora y fauna.Muy interesante y recomendable. Mi hijo adolescente también estaba fascinado con la informacion.
Teniente Jimenez 180 Avisar ántes de visitar
9

Estación Experimental Frutillar

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Estación Experimental Frutillar es un hermoso sendero en medio de un bosque nativo centenario en Frutillar. Los visitantes destacan su señalización y la diversidad de flora y fauna que se puede apreciar. Aunque necesita mejoras en la información y señalización, vale la pena visitarla por su belleza y tranquilidad. El personal atento y la posibilidad de disfrutar de vistas panorámicas y aire puro hacen de esta atracción un paraíso para los amantes de la naturaleza. La duración del sendero es de aproximadamente 40 minutos y el precio de entrada es de $3.000 para adultos y $1.500 para niños.

Sendero apto para todas las edades; muy bien señalizado y bello. Fuimos en familia con jóvenes y adultos mayores
Bosque nativo centenario de los pocos que quedan en FrutillarUna caminata agradable con una gran diversidad de flora y faunaGrandes árbolesTodo bien señalizado
Un lugar único en frutillar . Lo malo para quien lo visita por primera , la poca información y señalización ; no saber que si puedes llegar en vehículo; el sendero le hace falta mayor mantencion y reparación en las vallas ( pensando en que ingresas con niños ) .Lo bueno la calidez de quien atiende ; el hermoso paisaje de sus árboles y La Paz que se logra al caminar . Puedes descubrir sorpresas . Caminata de unos 40 min. depende de cuanto te detengas .No hay cascada Valor $3.000 adulto. $ 1.500 niños ( hasta 12 años ) . Costo elevado , pensando en la poca seguiridad del sendero y que no hay lugares de hidratación .
Sendero y bosque muy bonitos, aire puro para respirar y muy buena vista de los árboles de más de 500 años.
La Reserva Forestal Winkler, es una verdadera cápsula de tiempo que nos lleva al tiempo en que la cuenca del Lago Llanquihue estaba rodeado por una densa selva Valdiviana. La reserva conserva en esas condiciones una quebrada de más de 30 héctareas con especies centenarias y nos transporta a pasos de la ciudad a la Patagonia profunda. Vale mucho la pena aventurarse en este rincòn secreto de la primera ciudad creativa de la Música que con esta reserva suma otro atractivo único, al Teatro del Lago, su maravillosa Costanera y el Museo de los Colonos. cuatro atractivos que hacen de Frutillar un imperdible de la Región de los Lagos.
Bonita reserva de árboles nativos de hasta 500 años de antigüedad. Queda a aproximadamente 2 kilómetros del muelle de Frutillar. Si vas con niños pequeños recomiendo ir en auto hasta la boletería que queda justo en la entrada, debido a que el recorrido del parque es de casi 1 km. Las entradas cuestan $1000 para adultos y $500 para niños. Es una hermosa caminata entre la vegetación nativa de la zona, que se mezcla con hermosas flores, pequeños arroyos y musgo. El sendero es estrecho y hay sectores de escaleras, no recomiendo ir en coche o silla de ruedas. No existe una visita guiada. En nuestro caso el joven de la boletería fue muy amable y nos explicó todo el recorrido. Linda experiencia familiar.
La caminata es muy agradable, rodeada de árboles y mucha vegetación Recomendable 100%Un hermoso lugar, ideal para caminar con niños
Al final de la costanera de frutillar caminas hacia la facultad de ciencias forestales de la universidad de chile, hay algunas señaleticas, poco visibles. Tienes un sendero con muchos arboles nativos, la entrada es de mil o 1500 pesos a lo mucho. Los senderos son fáciles y hermosos, en medio del bosque tienes la oportunidad de ver canelos de 500-600 años.
Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de ir, fuimos con mis hijos y sobrinos,en un día fresco y neblinoso realizamos un recorrido por todos y cada uno de los senderos, el lugar está muy limpio y tiene señalizados las especies arbóreas, tomamos muchas fotografías y salimos felices, es para ir una sóla vez en todo caso
10

Cancagua

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Spas

Cancagua es un encantador spa ubicado frente al Lago Llanquihue en la Región de Los Lagos. Ofrece piscinas de agua caliente y un personal amable y profesional. La vista panorámica al lago es espectacular y se puede acceder a una playa para practicar kayak y nadar. El spa cuenta con profesionales capacitados para masajes relajantes. Algunos visitantes sugieren mejorar la variedad de opciones gastronómicas. A pesar de ello, Cancagua ofrece un ambiente de tranquilidad y privacidad, ideal para relajarse en pareja o con amigos. Es un destino imperdible para disfrutar de la belleza de la Región de Los Lagos.

Excelente lugar para relajarse y disfrutar. La temperatura del agua es buenísima, limpian el agua cada vez que un grupo la ocupa, baños y camarines muy limpios, el personal es amable y la vista al lago termina por completar todo! Recomiendo bajar con cuidado por el camino ya que es empinado, pero en auto se llega bien.
Les contacté por whatsapp (única opción..👀) y no es la mejor atención que digamos, eso de ser amables no saben mucho lo que es jaja, pero bueno, el masaje fue bueno: Carolina Vidal lo hizo muy bien. Gracias!
Todo el entorno de las piscinas hacen que sea una experiencia inolvidable y si a eso le agregas unos masajes de Carolina, tienes una experiencia de relajo única. Sólo agregaría unas opciones mejores de picoteo.
Increíble la experiencia! Lugar demasiado lindo, súper recomendable pasar por Cancagua. Atención personalizada y super amable
Excelente la atención, el personal es muy amable.Las piscinas de agua caliente están en un lindo entorno, con vegetación nativa, cada una con un pequeño living para sentarse y camarón propio.Hacen muy buenos masajes, pero no tienen capacidad de realizar 2 simultáneos, lo que empobrece la experiencia cuando vas en pareja
Excelente lugar. Limpio, buena vista, muy privado, buen picoteo!! Ideal para compartir con amigas! Agua a buena temperatura y muy limpia! Cabíamos las 8 perfecto!
Aproveché mis estadía en Puerto Varas para visitar Cancagua, este nuevo spa de piscinas con agua caliente, frente al Lago Llanquihue. Entre a vegetación nativa, los colibries y el sonido de la naturaleza, un lugar para relajarse y recargar energías.Tienen acceso a una playa donde es posible nadar y hacer kayak. La vista insuperable.Un imperdible!
El lugar y vista, es muy bonito así como la sensación de relajarse en una tina con agua caliente, sin embargo las tablas de quesos y charcutería, deja mucho que desear, mala presentación, pobre de productos, etc, etc, no es recomendable y tampoco barato. Los bebestibles, falta variedad. Solo recomiendo pasar un rato agradable disfrutando el paisaje y el agua caliente.
A 2 kms de Frutillar Bajo
11

Casa de Richter

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa de Richter, ubicada en Frutillar Bajo, es una casona antigua de madera que ha sido convertida en un centro cultural dedicado a las artes. Esta encantadora construcción alberga ensayos de coros, presentaciones de música y danza, así como exposiciones de artistas locales. Además, ofrece clases de música, danza y otras disciplinas artísticas para todas las edades. Su ubicación frente al lago y su arquitectura llamativa la convierten en una atracción visualmente atractiva. Tanto los residentes locales como los visitantes pueden sumergirse en la riqueza cultural de Frutillar y disfrutar del aprendizaje y la inspiración que ofrece este lugar.

Es una casona antigua de madera, típica de la zona del Sur de Chile,pertenecía a una familia de colonos alemanes.Hoy en día esta hermosa casa está dedicada a las expresiones artísticas.
La construccion tipica y sencilla, pero al estar cerca y escuchar el piano y los niños cantando como coro de angeles, valio la pena esa experiencia.
La casa Richter es un lugar imponente, no por su infraestructura, si no por lo que pasa dentro. El arte vive dentro de ese lugar. Ideal entrar mientras está ensayando un coro
Ubicado en Frutillar Bajo, pertenece al Teatro del Lago, y en ella se puede llevar a los niños y jóvenes a aprender distintas disciplinas del arte.
Llamatica casa, tanto por su color y arquitectura que se encuentra úbicada en Frutillar Bajo, frente al Lago. En dicho lugar se encuentra la escuela de las artes de la ciudad.
Escuela de artes y casa de cultura de Frutillar. Funciona en una casa muy pintoresca. Para los locales en ella se imparten clases de musica y danza para todas las edades. Para los visitantes, fijarse en las exposiciones que ofrece.
Hermoso edificio y super pintoresco convertidoen escuela de artes y casa de cultura.Tambien es sala de exposiciones.Lugar multicultural.
12

Plaza Frutillar

3.5
(11)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Frutillar es un encantador rincón en el centro de la ciudad. A pesar de su tamaño, ofrece atractivos especiales como una fuente de agua y instrumentos musicales que le dan un ambiente festivo. Además, la plaza cuenta con una hermosa iglesia de madera y es punto de partida de eventos y actividades locales. Está bien cuidada y tiene especies nativas que le añaden belleza. Es un lugar tranquilo para descansar y apreciar la arquitectura alemana. También se destaca la deliciosa pastelería local. Es una visita obligada para sumergirse en la esencia cultural de Frutillar.

Es una plaza pequeña, pero llena de encanto,con una fuente de agua y la adornan instrumentos musicales.Divisas a un costado la hermosa iglesia de madera.
Recomiendo visites frutillar bajo..su costanera,muelle y playa de arena negra, gruesa y aguas muy calmas preciosa...En el teatro puedes encontrar actividades variadas pueded dejar tu bicicleta...La pasteleria exquisita..
Plaza muy pequeña, pasa desapercibida... falta invertir más en esta locación, potenciar a que los turistas tengan un objetivo para detenerse en ella.
Es muy pequeña y poco señalizada. Su mejor elemento son los instrumentos al aire libre, pero falta cultura.
lugar de encuentro de la gente de frutillar, muy tranquilo donde puedes pasear y sentarte a descansar un momento.
tipica plaza sureña, con arquitectura alemana... vale la pena darse una vuelta, se come muy muy bien...
Lugar de encuentro, exposiciones, etc. hermosa plaza ubicada en el centro de la ciudad con muchas especies nativas muy bien cuidada.
Hablamos con los lugareños y nos contaron que muchas de sus actividades anuales pasan por esta hermosa plaza en el centro de frutillar.
13

Frutillar Patrimonial

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

Frutillar Patrimonial es un proyecto que ofrece a los visitantes de Frutillar la oportunidad de descubrir la historia y la arquitectura de la ciudad. A lo largo de la costanera, se encuentran 39 construcciones con códigos QR que revelan la historia de cada edificio. El recorrido por la costanera es gratuito y se puede hacer a pie, permitiendo disfrutar también de los restaurantes y cafés de la zona. Es una forma entretenida y emocionante de sumergirse en el pasado y descubrir los secretos de Frutillar. No te pierdas esta oportunidad de explorar la riqueza arquitectónica de la ciudad.

Caminando por la costanera de Frutillar, vimos que algunas construcciones (principalmente casas) tenían un monolito en su frontis con un código QR.Al escanearlo nos enteramos que se trata del proyecto Frutillar Patrimonial (tiene web), desarrollado por la Asociación Amigos de Frutillar y la Universidad de Los Andes con el patrocinio de la Municipalidad de Frutillar.Se trata de 39 construcciones ubicadas en Frutillar Alto (5), Casma (3) y Frutillar Bajo (31),a través de cuyos código QR es posible conocer su historia arquitectónica y familiar.En la costanera Philippi hay 19 hitos, por lo que constituye un gran paseo por el borde del lago Llanquihue.Sin duda, un panorama gratis que vale la pena realizar mientras se camina y disfruta el volcán, los restaurantes y cafés y, por supuesto, el teatro.
Al pasear por la orilla del lago en Frutillar puedes descubrir las más lindas historias de sus casas patrimoniales , sólo consultando los códigos QR que aparecn en sus entradas... ellas te podrán contar lo que han vivido y visto durante tantos años que permanecen alli.
Muy bueno el recorrido, se puede hacer por partes !Buscamos los lugares que tienen un código QR afuera y le sacamos foto
Es una excelente forna de recorrer y conocer la historia local de forma entretenida. Los códigos QR muestran la historia y aspectos arquitectónicos de cada Hito. Muy interesante.
El Recorrido principal comienza en Lautaro 120 También hay casas en Frutillar Alto y Casma
Scroll to Top