Cosas qué hacer y qué ver en Hualpén

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Caleta Chome, Desembocadura Rio Biobio y entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Hualpén.

2 mejores cosas qué hacer y qué ver en Hualpén

1

Caleta Chome

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Caleta Chome es una caleta escondida en las costas de Gran Concepción. Perfecta para aquellos que buscan tranquilidad, cuenta con hermosas rocas y un entorno natural impresionante. Aunque tiene pocos lugares para comer, se recomienda llevar comida para disfrutar de un picnic. El viaje puede ser un desafío, especialmente en invierno, pero las vistas y el sonido del mar valen la pena. Recibe pocos turistas, lo que la convierte en un lugar ideal para escapar de las multitudes. Además, tiene una historia fascinante como antigua planta ballenera. Caleta Chome es un tesoro escondido que sorprenderá con su belleza y legado histórico. Aproximadamente 96 palabras.

Tiene muy pocos sitios para comer, es necesario llevar tu propia comida si vas por el día. Es una caleta pequeña, yo fui día se semana y había mucho viento. Sin embargo es una caleta bonita poco intervenida.
Fui el 23 de marzo 2022, un día hermoso. Tienes calle hasta la bifurcación que va hacia el parque Pedro del río. Tomar camino hacia la derecha , que es de tierra ripio y angosto, en muy mal estado, en invierno la experiencia debe ser fea. En la ruta hay muchos perritos en abandono. Recomiendo llevar agua o alimento porque si o si los vas a ver. La vista es hermosa los paisajes también el ruido del mar increíble. Estaba todo cerrado para comer algo pero la gente es muy amable. Me encantó, volvería a ir no recomiendo volver tan noche porque el camino es muy angosto.
Es un lugar con menor afluencia que las caletas vecinas, (Lenga). Con pocos locales pero te atienden bien.
Un lugar hermoso!!! Recomiendo pedir autorización para realizar excursión a "islas coyintos", propiedad de familia Macaya, tiene parajes hermosos, árboles nativos y muchas aves hermosas, imperdible!! Para almorzar recomiendo la cocineria de Carmensita, llegamos alrededor de 22 amigos juntos a ese local, nos atendieron amablemente, comida exquisita, precios razonables y muy rápido en la entrega de los platos.La ballenera, es un lugar que debes conocer, sin embargo para la importancia que tuvo en su época, falta una descripción histórica del lugar, junto a las ruinas que se mantienen de lo que fue ese lugar.Muy recomendado!!!
Lo visite el 1 de enero, un panorama tranquilo y en familia, Hace como 25 años lo conoci, habia un porton donde se pedia permiso, hoy todo habierto, unos locales para servise algo de mariscos, todo abandonado, casas alrededor de la playa, buen camino apto para todo vehiculo, grandes rocas que te perpiten adentrarte en el mar, hacer caminatas. Pero lo mas importante es la historia de la planta ballenera de la familia Macaya, un lugar donde abastecian desde el aceite para lamparas, algo muy importante para su epoca, cuando no existia electricidad.entre otras cosas derivado de la ballena, por supuesto.Si puedes leer la historia antes de ir, o algun lugareño con que te encuentes, que vivio el boom ballenero, te recomiendo informarte, Te aseguro que veras todo con otros ojos.Creo que es comparable con la historia del carbon o de las saliteras.
Muy linda y pintoresca caleta, gente amable, se vende ricas empanadas y, con algo de suerte, se puede observar la fauna marina.
La verdad creo que es un lugar digno de conocer tienes una vista espectacular mientras avanzas a caleta chome
Lugar cercano con bellos parajes.Muchos pequeños lugares para poder comer y disfrutar de la gastronomia local.Camino podría estar mejor, sin embargo permite llegar sin mas contratiempo.Para pasar un grato momento y disfrutar del paisaje costero .
al llegar a la caleta se puede disfrutar de un hermoso paisaje natural en donde gigantescas rocas son las protagonistas! Ideal para un paseo dominical por la tarde. Para comer hay un par de locales que ofrecen empanadas de mariscos, sopaipillas, mote con huesillo, entre otras exquisiteces típicas de la costa, y lo mejor de todo a un buen precio.
Caleta Chome, Hualpen Hualpén, 2345678 Biobío
2

Desembocadura Rio Biobio

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

La desembocadura del río Biobío en Hualpén, Chile, es un lugar impresionante para visitar. Con aguas tranquilas del río y vigoroso oleaje del océano, ofrece una experiencia excepcional para los amantes de la naturaleza. Además de sus impresionantes vistas, los visitantes pueden explorar la cascada Rocoto y realizar caminatas hasta el cerro Pompón para obtener vistas panorámicas. Aunque no es recomendable para nadar, la desembocadura ofrece un ambiente tranquilo y seguro, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Recuerda llevar ropa cómoda y abrigada debido al viento. Sin duda, un destino que no debes dejar de visitar en tu próximo viaje a Hualpén.

muy grato agradable como para ir a relajarte el rio agua tivia llega hasta las rodillas muy comodo para los niños hermoso el museo un poquito cara la entrada pero lo vale (aprox $3000)
Hermoso lugar para ir en familia a pasear un dia del fin de semana. Acceso en vehiculo con buen camino.Ir abrigado que corre viento.
Buen paseo. Se llega por un camino de tierra en buen estado. Entrada de 3.000 pesos. Se puede apreciar un lindo paisaje. Por un lado aguas calmas del río y por otro oleaje del mar. Para llegar al mirador hay que subir un cerro pequeño. Dificultad media, pero realizable con niños de 4 años.
El camino hacia la desembocadura es la mayoría pavimentado, existe un tramo pequeño sin éste. Están realizando trabajos en el lugar, por tanto pueden haber algunas maquinarias en el lugar (camino). La desembocadura en si es linda, los fines de semana va mucha gente y autos, por lo tanto hay harto tránsito. La playa es de arena negra y mucho viento. Les recomiendo llevar abrigo por la fuerte ventisca. Existen buenos lugares para sacar fotografía y recorrer caminando. Antes de la desembocadura está el museo Pedro del Río zañartu, totalmente recomendable.
Para acceder hay que cancelar una entrada por vehículo en el Parque Pedro del Río Zañartu, hay un museo interesante que también puedes visitar.Desde la cumbre del cerro Pompón, puedes ver la desembocadura del grandioso río Bio Bio y hacia el otro lado el mar, es una vista hermosa y muy cerca de la ciudad. Los visitantes se bañan principalmente en la orilla del río, fue muy tranquilo y agradable. En el lado del mar, hay una extensa playa y gran espacio para estacionar, carritos de comida y paseos a caballo.
Es un buen lugar para visitar en familia, está cerca de la ciudad, tiene muchos atractivos y es seguro
A mí la desembocadura me gusta, es bien ventosa, de arena negra y fuerte oleaje, pero tiene algo especial en comparación de otras playas de la región.Puedes encontrar la cascada rocoto, que si bien es pequeña, resulta agradable visualmente. Haciendo un pequeño trekking puedes subir el cerro pompon para tener una vista panorámica del lugar, aunque en mi opinión personal, prefiero la vista desde el camino del sendero Rocoto. Por ese mismo sendero, puedes encontrar un pequeño cañón (sí, real) y si vas en verano, mucha, pero mucha mora en los arbustos del camino.
La desembocadura permite disfrutar de un muy lindo paisaje y puestas de sol frente a uno de los ríos más caudalosos de Chile como lo es el Bío Bío, y si bien no es apto para el baño, es ideal para visitarlo en familia o con amigos, ya que es un sector tranquilo y seguro. Es recomendable llevar ropa cómoda y gruesa, sobre todo si se visita en la tarde puesto que hay mucho viento.
Río Calle Calle
Scroll to Top