Cosas qué hacer y qué ver en Isla de Chiloé

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Church of San Francisco, Costanera y Parque Nacional Chiloe entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Isla de Chiloé.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Isla de Chiloé

1

Church of San Francisco

4.5
(1268)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Iglesia de San Francisco en Castro, Isla de Chiloé, es una atracción turística icónica. Construida en madera, destaca por su historia, belleza y tradición. Su arquitectura curva y detalles en el cielo la hacen única. Ubicada en el centro de la ciudad, impresiona tanto por fuera como por dentro. No se cobra entrada, pero no dispone de baños. A pesar de necesitar restauración, sigue siendo majestuosa. Es recomendable verificar los horarios de visita, ya que puede estar cerrada sin previo aviso. Es considerada una visita obligada que transporta al pasado y ofrece una experiencia única.

Parada obligatoria e iconica de Castro, se veían muchos turistas extranjeros, no tenía muchas atracciones a su alrededor, lo que hacía que pararas de pasada y ya
30 años que no la había vuelto a ver, sigue destilando tradición y hermosura (claro que no me acostumbré de verla con esos colores), pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
Hermosa, histórica, visita obligada si vas a castro.Quizás falta algún rincón que relate su historia ya que todo lo que averigüe fue por internet.
Vinimos de paso y sólo alcanzamos a conocer esta iglesia, hermosa; el revestimiento en perfecto estado….obvio que es parada obligada si pasas por castro
Es una iglesia construida totalmente en madera, con curvas y muchos detalles en el cielo, está ubicada en el centro y a su alrededor hay artesanía local
Una iglesia llena de historia. Hay que recordar que en Chiloé su atractivo más grande son las iglesias. No esperes hacer una actividad extrema.Pero aquí puedes encontrar un viaje a través de la historia.No necesitas pagar entrada, no hay baños, y llegar es muy sencilla, ya que, está al frente de la plaza
Estamos en Pandemia, fuimos en Octubre 2021, es gigante, hermosa, la Iglesia de Castro es parte central de la Ciudad, ubicada en la plaza misma, es el punto de referencia de quienes no conocemos la Ciudad, le hace falta una mano de pintura pero no resta a su Majestuosidad, lamentablemente no la abrieron el sabado en que nos devolviamos a Puerto Montt, no pudimos ver su interior, quizas para otra ocasion..
Linda y pintoresca por fuera. Lamentablemente se encontraba cerrada; para nuestra fecha de visita a la isla; a pesar de aparecer abierto en las distintas páginas web. No contaba con ningun cartel indicativo del motivo del cierre ni horario de visita.
Impresionante iglesia construida en madera por lo que todavía sorprende más su enorme tamaño. Si su interior ya llama la atención, su interior te deja con la boca abierta. Visita imperdible en esta isla plagada de iglesias de madera patrimonio de la Humanidad.
Quedas impresionado al verla por fuera, y más aún por dentro, es otro nivel de arquitectura, un diseño increíble y maravilloso!!!
Almirante Latorre Esquina San Martin
2

Costanera

4.0
(540)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Costanera de Castro en Chiloé es un lugar emblemático y atractivo turístico. Ofrece una vista espectacular de los palafitos, casas tradicionales únicas en la región. Es recomendable visitarla en la tarde, cuando los palafitos quedan al descubierto. Además, cuenta con estacionamiento, feria artesanal y una amplia variedad de restaurantes. Aunque la limpieza puede ser un problema ocasional, es considerada un lugar seguro para visitar en familia. La Costanera de Castro es un lugar mágico que ofrece vistas inigualables y una atmósfera encantadora, una visita imperdible para los turistas en Chiloé.

Aca está la foto. Es una costanera corta pero con excelente vista a los palafitos. Hay estacionamiento. Imagino que en epoca de vacaciones, el lugar esta colapasado.
se encuentran las casas tipo palafito que representan a Chiloe, la marea en la mañana baja por lo que es ideal tomarla en la tarde ( fuimos en Febrero)
Bonito lugar para recorrer en pareja, ya sea por la mañana o tarde; muy romántico. Ideal para sentarse con un mate o café a pasar un rato agradable, o simplemente tomarse un par de fotos. No esperes ver todos los palafitos con agua en sus bases, dependerá en gran medida de la estación en que la visites.
Un paisaje de postal. Una de las imágenes más icónicas de la isla de Chiloé con sus palafitos de fondo aunque la imagen varía en función de la marea. Solo faltó que el tiempo acompañara.
Linda la costanera, si o si hay que ir a tomar fotos a este lugar. Le da un toque único a Castro, además es muy caminable y ameno
Poca clara la información sobre dónde ver y cuáles son los palafitos. A veces me tocaba sin agua porque baja la marea. La costanera para caminar esta poco cuidada, con harta basura. Parece un lugar poco seguro.
Un buen paseo para las tardes, caminata larga entretenida, venden empanadas fritas de todos los tipos.Al final de la costanera hay varios restaurantes y feria de artesanía.El.mejor restaurante "Mercadito" 100% recomendable. Al frente de la feria de artesanía hay un local de verduras donde los ajos chilotes son más baratos.
Lindo lugar para visitar , relajarse en familia.Hay que hacer caso a las recomendaciones de los agentes porque no en cualquier parte de la costanera se puede estar, como en toda ciudad hay que tomar resguardo.Pero en general ,es muy segura a diferencis de otras ciudades
La Costanera de Castro es el principal atractivo de la ciudad, ya que aquí encontrarás la mayor cantidad de los famosos "palafitos" que caracterizan a la Isla de Chiloé..... parte importante de los "palafitos Montt" están en la costanera. Para llegar debes caminar unas cuadras cerro abajo por la calle Blanco Encalada, que termina en el muelle del Fiordo de Castro, donde puedes tomar un bote para hacer el paseo por la bahía, que dura aprox 45 min..... desde el bote tendrás las mejores vistas de los "palafitos".En la Costanera encontrarás buenísimos restaurantes, donde probar la comida local a precios súper convenientes.En el lado sur del muelle hay una pequeña "feria artesanal"..... al norte de la Costanera está la "Plazuela del Tren", ubicada donde a principios del siglo XX estuvo la estación de trenes que se destruyó en el terremoto de 1960.Ya sea que la recorras a pie o que hagas el paseo en bote (el ideal es hacer ambos), esta es sin lugar a dudas una "visita obligada" cuando estés en Castro !!!
Lindo lugar para dar una vuelta en la tarde se llega a una feria artesanal muy Bonita Hay varios botes que salen am del medio día en adelante a dar la vuelta por Castro dura aproximadamente 45 minutos
3

Parque Nacional Chiloe

4.5
(502)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Chiloé, ubicado en la Isla Grande de Chiloé, es un destino natural ideal para toda la familia. Con senderos bien cuidados y accesibles, los visitantes pueden disfrutar de la abundante flora y fauna autóctona. Además, el parque cuenta con estructuras y miradores para apreciar hermosas vistas panorámicas. Las instalaciones, como baños y áreas de descanso, están limpias y bien mantenidas. Se recomienda llevar comida, agua y ropa adecuada. El parque ofrece la oportunidad de explorar diferentes senderos y miradores durante un día completo. No olvides tu cámara para capturar emocionantes encuentros con la fauna local.

Los senderos después de la lluvia pueden ser difíciles para niños, pero igual te explican todo.Está limpio, tiene baños y personal amable
Excursión de día completo si se quiere conocer bien y recorrerlo tranquilo. Hay varios senderos y miradores. Bosque, mar, fauna, todo fotografiable. Recomiendo ir preparado para pasar el día con mochila, comida, agua y nunca está demás un impermeable por si llueve. Impresionante la vista desde la playa. Los senderos son aptos para todos ya que no presentan dificultad alguna.
El parque es muy grande, con gran variedad de senderos de baja dificultad para toda la familia. Las tarifas para adultos son de $2.700 y el parque cuanta con una buena manutención con estructuras y miradores en todos los senderos en buenas condiciones y seguros. Buen viaje!!
Muy bello lugar, bien conservado, turístico, en contacto pleno con la Naturaleza.Se siente el sonido del viento y aves
Hicimos un tour cortito a una laguna y luego otro a la playa. No requiere mucho esfuerzo físico así que es recomendable para toda la familia. En alguna parte del sendero yendo a la playa hay que agacharse un poquito pero nada... Recomendable. Una de las mejores cosas, fue que de camino al Parque vimos dos pudúes..
Un parque muy hermoso con varios senderos que en general son de difícultad baja. Se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna, en nuestro caso vimos un Chucao y picaflores. En el sendero Lahuan había una parte con mucho barro en el que hay que tener cuidado.
Es un imperdible lugar que conocer en Chiloe. Hay que con tiempo, al menos disponer 5 horas.Salí a las 13.30 horas un día miércoles, pagué pasaje de ida y vuelta, y llegué a las 15 horas aprox.La entrada vale 2.700 (lleven efectivo y monedas). Empecé el recorrido por los humedales y luego por el sendero Lahuan, el cual no termine porque estaba con mucho barro.Luego fui por el sendero Tepual el cual tampoco terminé por tiempo, ya aue el Parque cierra 17.30.Lindos senderos y miradores para sacar fotos, podría haber mayor manutención en los baños y mejorar señaleticas y letreros que indiquen cuanto metros o kilómetros quedan, o lo que se va a encontrar al final de un sendero.Ojo a la salida, que compres micro ida y vuelta no te asegura que tu micro pase a la hora, y tengas que tomar otro. Muchos/as reclamaban el irse de pie con boleto comprado.
Tiene varios senderos sencillos de recorrer con niños, muelles y miradores para contemplar el paisaje.Hay restaurante y servicios en el interior, los trayectos son aprox de 1 hora dependiendo el sendero seleccionado.el sendero de la playa a mi parecer fue el más lindo, el del lago había mucho sol y el espacio es pequeño
Como todos los parques nacionales, el lugar es maravilloso. El sendero está muy cómodo con maderas en el piso, y son fáciles. La naturaleza espectacular, se agradece el cuidado y no dejar entrar mascotas.
Una muy buena experiencia en el parque, con las instalaciones adecuadas y lo más importante senderos bien mantenidos, señalizados y con vistas extraordinarias que te conectan con la naturaleza. Tiene varios senderos de baja dificultad que puedes recorrer tranquilamente con niños. Muy buenas vistas para fotografiar
4

Feria Artesanal Dalcahue

4.5
(443)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

La Feria Artesanal Dalcahue en la Isla de Chiloé es una atracción turística imperdible. Ofrece una amplia variedad de productos autóctonos y a precios razonables. Encontrarás artesanías de alta calidad como tejidos, recuerdos y adornos. La feria está ubicada en el pintoresco muelle de Dalcahue, con una vista impresionante. Durante tu visita, podrás disfrutar de música típica y ver a los artesanos en acción. La feria está bien organizada y cumple con los protocolos de seguridad contra el Covid-19. Es una experiencia cultural única donde podrás llevarte recuerdos únicos y sumergirte en la cultura local.

Entretenida, buenos precios, variedad de recuerditos, lanas, telares y muchas cosas. Super recomendable. Cuesta encontrar estacionamiento, pero vale la pena visitarla.
Esta feria es muy recomendable ya que realmente tiene productos autóctonos y no importados como en Ancud o Castro. Artesanías de muy buena cualidad y hermosas. Bajadas de cama, pieceras, gorros, ponchos, adornos. Mucha variedad en lana y de adornos tejidos con Quilineja, Quila, Palma, Mimbre, Quiscal, Junquillo y Voqui. Tejidos a telar muy lindos. Y envían a regiones si no cabe en la maleta.
¡Realmente muy linda! Tienen música de la zona, hay sólo artesanías propias del lugar y además se puede observar a artesanos elaborando los recuerdos, nos encantó mucho.
Es célebre lugar para que te lleves un recuerdo. Bien organizado, en especial con los protocolos Covid. Un lugar obligado cuando viajes para acá
Lástima del mal tiempo el día de nuestra visita a la isla de Chiloé. La feria, llena de puestos de artesanía, se encuentra bajo cubierto en el muelle de Dalcahue desde donde se pueden obtener fotos interesantes.
Pueblo súper pintoresco, ordenado, con un mercado artesanal súper interesante en el muelle. Vale la pena pasar a visitar! Y no se pierda la heladería artesanal en la plaza de la iglesia, muy rico!
Día de semana muy poco comercio, hay cosas muy artesanales y bonitas, como también “artesanía” demasiado china.Y para sacarse fotos todos los lugares se pagan, tampoco es tanto ($100) pero igual es fome.
Es un sector de artesanía muy bien mantenido, ordenado y limpio. Los precios son razonables y la vista de la costanera es imperdible. Un bello lugar para ir a pasear y traer recuerdos.
La feria es lo más entretenido qué hay. Variada artesanía, precios razonables. Imprescindible para captar la cultura local.Tremendo paseo.
Linda feria, vende lo mismo que todas las ferias..solo.pago en efectivo. Un poco cara pero puedes negociar algunos precios. Vale la pena darse una vuelta por este lugar
5

Fuerte San Antonio

4.0
(377)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Fuerte San Antonio en Ancud ofrece a los visitantes una experiencia histórica con espectaculares vistas panorámicas al mar. Aunque algunos consideran que el lugar podría estar mejor cuidado y tener más información histórica, sigue siendo una parada obligatoria. La entrada es gratuita, lo cual lo convierte en una opción económica para disfrutar de la belleza de Ancud. La atracción destaca por su imponente paisaje y las increíbles puestas de sol que ofrece. Aunque el recorrido es corto, es interesante y permite apreciar la grandeza del océano desde el mirador.

Un guía muy interesante, hablaba en un tono muy particular, le pregunté y me dijo que no quería hablar como chileno. Un chilote regionalista o manarquico?
El fuerte es bastante sencillo, tiene varios cañones y jardines, la vista es muy linda.Es un paseo más bien corto , es gratuito
La vista es espectacular, aunque del fuerte mismo quedan apenas unos cañones (¿originales?), y algunos muros.Es una visita rápida que tiene como atracción principal el paisaje.
Bonito el lugar y la vista pero muy abandonado desde el punto de vista turístico. Sería interesante tener un lugar de informaciones, más información histórica
Una cosa mas para hacer, nada del otro mundo. si van queda de paso conocerlo, yo iría a este y no al otro que si bien es mas grande queda bastante lejos
Un lugar histórico bien conservado, gratuito y los visitantes respetan su entorno . Podrían tener y distribuir alguna guía escrita que relate la historia de este lugar .
Es una de las opcio es recomendadas de la zona, se logra ver un gran paisaje, es un recorrido corto con un mirador a al mar.
la magia de este lugar a estas alturas radica en la vista al mar y poder ver las puestas de sol, mucho mas para disfrutar en comparacion con la extructura misma del fuerte, que bien poco de lo que alguna vez fue, queda ahora. Es solo una pampa con unas cuantas piedas puestas en una cima de un risco, con una excelente vista.
Entretenido lugar, para tomar fotografías.Vistas panorámicas de todo el Fuerte.Trekking fácil y con una hora de recorrido, se recorre todo el Fuerte
6

Muelle de las Almas

4.0
(278)
4.0 de 5 estrellas
Puentes
Miradores

El Muelle de las Almas, ubicado en la Isla de Chiloé, es una atracción turística imprescindible para aquellos que buscan rincones especiales y económicos. Para llegar, se recomienda realizar un trekking de aproximadamente una hora desde el cruce de Rahua y Cucao. Al llegar al muelle, se puede disfrutar de una vista maravillosa del paisaje de Chiloé. Durante la temporada alta, puede haber una gran fila de personas esperando para tomarse fotos en el muelle, por lo que se recomienda visitarlo durante la temporada baja para una experiencia más tranquila. Se cobra una tarifa de entrada de $3.000 por persona. Es un lugar mágico y conectado con la naturaleza, lo que lo convierte en un destino destacado en la Isla de Chiloé.

Hicimos dedo desde el cruce de Rahua y Cucao. (La gente muy amable te lleva)Tuvimos la suerte de que el caballero que nos llevó llegaba hasta ahí que son como 30 minutos más o menos en auto. Desde allí comienza una caminata en este caso con harto barro unos 15 minutos hasta llegar a la casa última donde se debe pagar $3.000 por persona y ahí comienza el sendero 30 minutos. Camino accesible, fácil y hermoso. La vista lo vale todo y el camino nos encanto.
Yo fui en febrero y obviamente es temporada alta por lo que había muchísima gente. Es un trekking muy lindo, y tolerable para gente que no acostumbra hacer actividad física. Lo malo fue la gran fila para poder sacarse la bendita foto 🤣 El lugar es maravilloso, 100% recomedado de visitar, la vista es increíble
El camino hacia Cucao era genial hasta que llegas aún cruce que lleva hacia el Muelle de las almas que es camino de tierra, no intentar en ir en auto bajo! Difícil para llegar! Después la caminata fue entretenida, lindos paisajes e increíbles fotos! Llevar algo para comer para sacar la esperada foto ya que tienes que esperar tu turno! En ocasiones son filas eternas, pero en mi experiencia no espere más de 30m.
La vista desde el Muelle de las almas es de ensueño peeeero, acá va lo que no te cuentan y lo que no ves en las fotos. Para llegar al lugar, hay que realizar un trekking o caminata de una hora aprox a paso lento, por caminos relativamente fáciles pero con algunas subidas. Igualmente el paisaje es increíble. Ahora bien, en temporada alta (fui en Enero) al llegar al lugar donde está el muelle, te encontras con una fila enorme de personas que están esperando su turno para sacarse una foto en el muelle. En mi caso estuve más de una hora esperando mi turno y cuando lográs subir, te dan de dos a tres minutos para que hagas tus fotos...Por lo tanto, si bien vale la pena visitar el lugar y el paisaje es hermoso, vayan preparados para esperar y lleven mochila con agua.
En la foto de la portada los que están sentados son mi hija y mi nieto, ella hoy ya no está, y me da gusto verla y recordar esos momentos, sus cenizas descansarán en este lugar
Al llegar debes pasar por boleteria que sale $3000 por adulto, te dicen que hay que caminar con cuidado porque es un camino resbaladizo, lo que nadie te dice que es casi 1 kilómetro de puro barro, quedas enterrado y te pasas cayendo ya que el sendero tiene mucha pendiente en algunos tramos. hay que llevar unos buenos zapatos o botas de agua y zapatos para el cambio después que terminas. conseguir un palo o llevar un bastón de traking, la ruta es de aproximadamente 2 kilómetros para llegar. fuimos en septiembre y no había nadie, así que muy rápido poder sacar fotografías tranquilamente. Lo único malo, que al momento de empezar el sendero había harto sol, luego, al llegar, una fuerte lluvia, así que llevar impermeables.
Perfecto para verlo en agosto pues no hay nadie.A día 9/07/22 es posible llegar. El puente está reparado. No obstante, la entrada al lugar se debe hacer de manera libre. Nosotros fuimos y una lugareña nos dijo que la puerta estaba abierta y pudimos acceder. El mejor momento para ir es en invierno ya que no hay nadie en el muelle y puedes tomarte las fotos que te apetezca estando solo.
Bonito sendero que te guia hacia el muelle. Dificultad baja rozando la media. Gente de la tercera edad haciendolo. Es recomendable llevar calzado adecuado. Te cobraran por el estacionamiento ademas de la entrada. 1 hora de sendero. Gente joven y dedicada al trecking podran hacerlo en muchisimo menos tiempo, pero...para que correr. Disfrutar la vista es lo primordial.
Este lugar se ha hecho famoso por la tradicional foto, pero creo que eso es lo de menos.El camino es maravilloso.Lo que si, nos tocó mucho barro ya que había llovido el dia anterior y nos sacó más de una caída. Para tomar buenas fotos creo que es mejor ir temprano. Yo llegue como a las 15 hrs y ya estaba el sol en contra.
7

Plaza de Armas de Ancud

3.5
(237)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de Armas de Ancud, en Chiloé, es el centro neurálgico de la ciudad. Aunque algunos visitantes la consideran poco atractiva, es un lugar muy concurrido con una variada oferta comercial y artesanal. En ella se encuentran réplicas de las figuras mitológicas de Chiloé, brindando una introducción a su fascinante tradición. A pesar de algunas críticas sobre su estado actual, Ancud tiene una rica historia y belleza. Los habitantes son amables y están dispuestos a ayudar. Si quieres empaparte de la cultura chilota, la Plaza de Armas de Ancud es el punto de partida ideal.

Es una plaza central sin atractivos, es un sector comercial local, cercano a bancos, negocios y artesanías.
Es una plaza bonita, típica, con actividades culturales, artesanía, bien visitada, corre mucho viento (como en todo Ancud)
Ancud tiene ese algo mitico de Chiloe para mi, pero en esta ultima visita me decepciono terriblemente. Una ciudad sucia, cero mantención, se de los problemas que ha tenido en los ultimos años, pero su estado actual no reviste interes turistico, es una lastima ya que le tengo mucho cariño, pero algo tendran que hacer para darle una nueva fisonomia al casco antiguo. Animo !!!
A su alrededor se puede comprar artesanías y hay puestos de comidas fast food y jugos naturales.El centro comercial se halla alrededor de la plaza.Desde la plaza, caminando 10 minutos se puede llegar a el Fuerte San Antonio.
Lo único resgatable son las estatuas de algunos seres mitológicos. Lleno de basura, carteles, música reggaeton fuerte.Cerca esta el museo de historia natural (cerrado pleno miércoles) la iglesia.
Hay muchos carteles con protestas sociales, que esconden los monumentos de la plaza, hay musica electrónica a todo volumen que entorpecen lo pintoresco de Ancud y mucho food truck con poca carta de comidas locales y chilotas. La gente por otro lado muy simpática, siempre ayudando con datos de lugares para visitar
Me tocó lloviendo, de modo que poco rato me quedé - sin embargo me gustó y disfruté la corta pasada.
Caminando por la plaza encuentras unas réplicas hechas en piedra de las principales figuras mitológicas de la tradición isleña (El Trauko, La Pincoya, el Imbunche, etc.),
Un lugar que te llena de historia, tiene estatuas de todas las leyendas de la isla grande de Chiloé, es muy limpia y bien iluminada, tiene al centro una tienda de artesanía y al rededor puedes encontrar absolutamente de todo.
Si lo que buscas es una introducción a las mitologías más famosas de Chiloé, en la plaza podrás encontrar las esculturas e inscripciones de estas míticas criaturas, un punto de inicio perfecto para empezar a recorrer su maravillosa cultura
Calle Libertad
8

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

4.0
(223)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la isla de Chiloé, Chile, es una joya arquitectónica de madera con un valor emocional significativo. Es considerada un lugar especial para aquellos que buscan experimentar la historia y la tradición de Chiloé. Su belleza y elegancia se complementan con el entorno natural, creando una imagen pintoresca. Declarada monumento nacional y patrimonio de la humanidad, es un punto de referencia para los visitantes de la zona. No puedes dejar de visitar esta iglesia que representa la riqueza y tradición cultural de la isla.

Acá bautizaron, hizo su primera comunión y se casó mi suegra. Con quien hizo muchos de los caminos que hoy unen a Chiloe.Hermosa iglesia que quisimos visitar por el valor emocional que guardan sus paredes.Y es una joya arquitectónica hecha 100% de madera.El día que la visitamos había una joven que tocaba guitarra y cantaba al interior dándole una emisión extra a la visita.
Es de las pocas iglesias de Chiloé que están cuidadas, vale la pena una visita. A pasos de las cocinerías y mercado de Dalchaue.
La iglesias de la zona son mágicas, son muy fotogénicas tanto de día como de noche, esta en un lugar con fácil acceso.
Una de las diversas iglesias de la isla construidas en madera y declaradas Patrimonio de la Humanidad. No es de las que más me gustó pero no hay que dejar de verla.
El circuito de las iglesias en Chiloe es una actividad cultural que refleja la historia , recomendable , la isla es bella , y tienen atracciones culinarias, culturales como esta y bellezas naturales .
el exterior muy lindo dentro de un paisaje hermoso. Toda la isla esta llena de paisajes muy bellos. Super aconsejable visitarla
Esta construcción refleja parte de la riqueza cultural de la isla: la fe expresada en Iglesias de madera con alerce que hoy son parte obligada de circuitos turísticos. La construcción es sobria y el interior destaca por el trabajo de la madera pura.Esta ubicada en una pequeña plaza y a pocos metros de la costanera y de las cocinerias.Puedes hacer este viaje desde Castro en forma particular: desde el terminal municipal hay minibuses con harta frecuencia a Dalcahue y recorres el sector.
Una hermosa iglesia, con una construcción típica de la zona, que invita a la reflexión por su austeridad y paz. Ubicada frente a una plazoleta que realza su belleza.Es un lugar que debes visitar si estás en Dalcahue.
Sobrio, austero, invita a la meditación, pintoresco y muy bien cuidado. Cálido y acogedor, un muy lindo sitio para visitar.
La iglesia se encuentra en la plaza de Dalcahue, es una construcción de maderas nativas y recubierta en tejuelas de alerce, con arcos y pilares de madera en su interior. Iglesia declarada monumento nacional y patrimonio de la humanidad.Hermosa en su simpleza, color blanco y celeste, con gran tradición chilota.Vale una visita !!!!!!
9

Isla Aucar

4.5
(210)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla Aucar es una atracción turística en la Isla de Chiloé. Aunque se espera que cierre pronto por cuidado ambiental, vale la pena aprovechar la oportunidad de visitarla. Esta pequeña isla ofrece un encanto natural y una rica historia. Además de su paisaje impresionante, cuenta con una iglesia pintoresca y una variedad de árboles nativos. El paseo hacia la isla desde el puente de madera ofrece vistas panorámicas increíbles. Aunque puede que encuentres la iglesia cerrada, puedes explorar el jardín que la rodea. También hay puestos de comida y artesanías locales para disfrutar.

Es un lugar mejorado, con iluminación.. pronto a cerrar por cuidado ambiental. Si puedes ir antes de que eso ocurra, también tiene una iglesia, y arboles nativos.
Muy lindo el lugar, queda Justo antes del puente Aucar, un camino que llega hasta el puente de madera, que te lleva a la pequeña isla, que tiene una iglesia (que estaba cerrada) y un cementerio. Muy lindo el paseo
Fue una experiencia inolvidable. Si llegas a Quemchi, por la mañana visita el hermoso paisaje de Quemchi y por la tarde puedes ir hasta la Isla Aucar distante a pocos kms de Quemchi. Si no andas en auto un taxi te leva por $4.000 y por otros cuatro mil pesos te van a buscar. No te arrepentirás. Sera una visita inolvidable
lugar espectacular muy limpio lo que debo criticar es la asquerosidad de baño que tienen en el lugar que para peor cobran si quieren cobrar tengan algo decente va mucha gente me sorprende que no puedan hacer unos baños decentes
Es un lindo lugar para pasar un rato breve y sacar unas fotos. En la entrada hay puestos de comidas y artesanías locales. El paseo consiste en cruzar el muelle hacia la isla, ver su iglesia y el jardín que la rodea.
Un lugar espectacular, paisaje verdaderamente hermoso, lo recomiendo visitar cuando vayan a Chiloe. Lo único malo fue la poca cantidad de baños.
He estado en Chiloé 3 veces y las 3 veces tuve una experiencia distinta en Aucar, ya que según la época el nivel del agua baja o sube, cambia la fauna, etc. La última vez que estuve fue algo molesto porque había una invasión de tábanos que no te dejaban caminar tranquilo, pero aún así es un destino de Chiloé que hay que conocer.
A pesar de haber leído varios comentarios de lo sucia que podía estar, tengo que decir que a nosotros nos tocó impecable. Es una Isla chiquitita que tiene los suficiente para poder recorrerla. Tiene mística. Es precisa. Un regalo para ir a visitar.
Estacionamiento gratis, súper mágico. El muelle y los culumpios. Hermosa vista, bonita experiencia..
Es una pequeña y autóctona isla, no demoras nada en recorrerla, su gran atractivo es cruzar a ella por ese puente de madera infinito.
10

Turismo Pangue

5.0
(184)
5.0 de 5 estrellas
Tours turísticos
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours culturales
Tours privados
Tours fotográficos

Turismo Pangue es una agencia de turismo en Castro, Chiloé, que ofrece una experiencia única para disfrutar de la belleza natural y la cultura de la región. Con recorridos a islas, iglesias y ferias costumbristas, esta atracción te permite explorar rincones maravillosos de la isla. Su personal amable y capacitado garantiza una experiencia inolvidable. Además, se destacan por su relación calidad-precio y por ofrecer servicios de tours guiados a lugares de difícil acceso. No te pierdas la oportunidad de descubrir este paraíso natural y sumergirte en la historia y la cultura de Chiloé reservando tu tour con Turismo Pangue.

Paisaje hermoso, perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia, lo pasamos increible! Mega recomendado, la gente muy amable, precios razonables.Hay muchos por recorrer, islas, iglesias, ferias costumbristas.Lleven parka resistene al agua y zapatos de repuesto.Lo único malo es el estado del camino a Castro, tiene varios "eventos" que con lluvia es difícil de esquivar.Lo que no logré encontrar fueron pañales para piscina, así que lleven desde sus destinos =, del resto podría decir que hay de todo!Volvería una y mil veces.
Conocer lugares difíciles de visitar por iniciativa propia , además de la buena disposición y conocimiento de Cristian, nuestro guía .
muy linda isla. Camino excelente y varios lugares tipicos para visitar.Recomendado llegar hasta el extremo de la Isla (Detif)muy lindas vistas en el camino
Tomamos el tour a Queilen, y fue emocionante ver delfines, pinguinos, cisnes tan cerca. El paisaje es hermoso, incluso recorrerimos algunas playas. La buena onda de Christian hizo el viaje mucho mejor.
Excelente tour! Recorrimos lugares increíbles, pasamos un día muy agradable; Cristian un 7, muy simpático, preparado y atento con nosotros, nos dio tips para seguir recorriendo la isla y nos contó historias sobre la mitología chilota. Recomiendo la agencia!
Excelente Servico que entrega Christian Araos, ideal para conocer los lugares más hermosos de Chiloe. Totalmente recomendable no se arrepentirán. Para el que quiera desconexión de la rutina sin dudas debe venir a Chiloe y salir con Turismo Pangue ✌🏼
Excelente guía , un tour completo ,entretenido imperdible. Sobre todo visitar la cascada de tocoihue .
Muy recomendable! Cristian, el guía está muy informado de la flora y fauna del sector, es amable, paciente y responsable, sin duda volvería a hacer tour con el 🙂
Guía super amable y dedicado, manejaba información de la flora y fauna.Además nos envió fotos y tuvimos la suerte de ver pudu ✨
Nuestra experiencia con Christian Araos fue excelente. Además de los servicios que comprende cada tour que tomamos con él, y que todos fueron cumplidos con alta calidad, y atención de su parte, él como persona es muy buena vibra, se nota que hace lo que le gusta y además paramos en lugares bellos y que él quería mostrarnos, y cada tour nos contaba cosas de la isla y también nos educaba sobre la flora y fauna local, cultura e historia.Recomendamos a turismo Pangue a todos los que visiten la isla de chiloe y quieran contratar agencias de turismo.
Angel Mansilla 1524
11

Museo Regional de Ancud

4.0
(183)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Regional de Ancud, ubicado en la ciudad de Ancud, Región de Los Lagos, es una atracción turística imperdible. Destaca por su muestra histórica e interactiva, ideal tanto para adultos como para niños. Además, cuenta con baños limpios y gratuitos, y un hermoso patio con el esqueleto de una ballena azul. El personal es amable y capacitado, y el museo ofrece instalaciones excepcionales y adaptadas para todos los públicos. No te pierdas esta joya cultural, donde podrás descubrir la riqueza de la cultura chilota a través de su amplia muestra arqueológica e histórica.

La muestra es muy interesante y el modo en que se muestran los elementos combinado con un método interactivo de irlos descubriendo hace que sea interesante y entretenido para adultos y niños
El museo es sin duda un lugar para visitar si estás en Ancud, tiene toda nuestra historia y su personal es muy atento y capacitado para informarnos de nuestra cultura y tradiciones
Está a pocos metros de la Plaza de Armas. La entrada es gratuita y es uno de los pocos lugares con baños limpios y gratuitos.Se puede apreciar la cultura de la ciudad. En el patio el mayor atractivo es el esqueleto de una ballena azul.La atención es muy agradable.Lo recomiendo 100%
Un museo realmente maravilloso, historia y mitología se entrelazan creando un ambiente místico y realista a la vez... Hermosa experiencia.
Es uno de los museos más bellos que he visitado, instalaciones excepcionales y de primer nivel, además muy bien adaptado para niños, ya que tiene sectores interactivos muy buenos, la vista desde el jardín es IMPAGABLE!
Lleno de información de Ancud y de su cultura local, la infraestructura es impecable y lleno de cosas que ver
Hermoso museo, baños limpios y un entorno amigable. Excelentes artículos expuestos. Había un ascensor en mantención para personas con discapacidad y una pasarela en el patio para que accedan sillas de rueda.
Es un museo muy completo, que tiene una amplia muestra arqueológica e histórica de la cultura chilota, atiende de martes a domingo de 10:00 a 17:00, el fin de semana cierra más temprano y la entrada es gratuita, fantástico!!!!, vale una visita.
Un muy buen museo sobre la historia de la región. Cubre la cuestión antropológica y también lo geográfico y la flora y la fauna chilota. Muy bien diseñado para poder ser recorrido con comodidad. Imperdible.
Es interesante, completo, tiene mucha información entregada en diferentes formatos, el visitante puede interactuar con algunas cosas y se hace muy entretenido verlo todo, al punto que casi nos quedamos encerrados y el guardia al cerrar se dio cuenta que aún seguíamos leyendo cada una de las cosas, una anécdota dentro de la visita :B
12

Cascadas de Tocoihue

4.5
(162)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

Las Cascadas de Tocoihue en la Isla de Chiloé son una atracción turística económica y encantadora. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas y la experiencia única de bañarse bajo la cascada. El recorrido hasta la cascada es corto y las instalaciones están bien mantenidas. El entorno de las cascadas, en la Isla de Chiloé, también ofrece una rica historia y leyendas para explorar. En general, las Cascadas de Tocoihue son una opción ideal para aquellos que buscan un destino hermoso y memorable.

Un lugar de ensueño maravilloso volvería a ir toda las veces q viajace para haya lo recomiendo no se arrepentirán
Me encantó, lejos de las mejores experiencias, puedes bañarte bajo la cascada, el recorrido es corto. Lo recomiendo para toda la familia. Hay que pagar entrada de 2.000
Lugar precioso, muy bien mantenido, los senderos y mirador.El mirador tiene bastantes escalones, pero es totalmente factible de hacer.
Es un recorrido corto y muy bonito por sus vistas y el entorno que lo rodea. La cascada es imponente y muy linda para fotografiar.
Hay algo muy importante que aclarar con respecto a las Cascadas de Tocoihue y es que lo importante es el entorno.....Por favor....están en CHILOÉ y esa es la gran diferencia. No se puede viajar a Chiloé, sin conocer primero su historia, sus leyendas, la idiosincracia tan particular de sus gentes, Eso sería un gran error, porque estarían inmersos en un mundo mágico, el cual no comprenderían... Visitan las Cascadas como simples turistas, ignorando la leyenda que ellas conllevan...sin saber el porqué de su nombre, cómo se originaron, etc...y además, sin valorar que la familia haya abierto las puertas de su casa para ofrecer al viajero, visitar el lugar en donde se bautizaban los brujos. Antes bajábamos solo por un camino de tierra, que por lo lluvioso del lugar, generalmente era muy resbaladizo y debíamos afirmarnos de las ramas y pequeños troncos para no caer. Ahora, existe un precario camino de maderas, pero existe. Por supuesto que los adultos siempre deben supervisar a los menores a su cargo, porque accidentes hay hasta en las escalas mecánicas de los Mall. Nosotras vamos siempre y valoramos mucho que también pusieran servicios higiénicos.
Lindo paseo que se puede realizar por unas horas. Salí del terminal de buses municipal (fijarse que diga Dalcahue y Cascadas de Tocoihue), te dejan a la entrada del camino ($2.000), camine unos 15 minutos aprox. a la entrada de la cascada, la cual te cobran $2.000 (si quieres usar el baño son $500). La cascada está rodeado de una linda vegetación, es para estar 2 horas como máximo dado que el lugar no es grande.Llegue tipo 3pm y no había tanta gente, después llegan varios tours. Lo malo es que la gente no cuida y vi varias botellas de plástico y mascarillas botadas.
buen lugar para conocer, no es nada del otro mundo pero si vienes por primera vez a Ancud es bueno para visitar y hacer el tour, la entrada son $2.000 y el baño $500.
Excelente experiencia, es posible llegar a los pies de la cascada, los senderos bien mantenidos y un mirador excelente. Precio economico
Buena experiencia, he visto mejores paisajes, pero es acogedora, si van con niños es accesible fácilmente y lleven ropa de cambio en un día de sol no podrán resistir tentación de meter los pies al agua. Lo malo, había mucha gente
Tocoihue Rural
13

Siempre Verde Turismo

5.0
(152)
5.0 de 5 estrellas
Tours ecológicos
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours culturales
Tours privados
Tours fotográficos

Siempre Verde Turismo es una opción turística económica y confiable para explorar los hermosos paisajes de Castro. Con excelentes reseñas de sus usuarios, el guía José se destaca por su atención y conocimiento. Además, la puntualidad y seguridad del servicio son destacados, brindando tranquilidad adicional a los pasajeros. Ofrecen una variedad de tours, como el avistamiento de vida marina en la Isla Conejo y la Isla Lemuy, y el tour a Tantauco para disfrutar de la belleza natural. Siempre Verde Turismo garantiza una experiencia inolvidable con paisajes espectaculares y un servicio que superará tus expectativas.

Viajamos con SiempreVerdeturismo a conocer Tantauco. Nos pasó a buscar puntual, manejó muy prudente ( cosa que antes de conocerlo me preocupaba, pues soy un poco miedosa de los conductores que no conozco) y al llegar al parque José no descansó buscando los animalitos que queríamos ver. Vimos Pudues, chucaos que nos hicieron un show de canto a menos de un metro, y ranitas. Pudimos gozar con los paisajes y todo el tiempo del mundo para tomar fotos y disfrutar. Es probable que no hubiéramos encontrado esos animalitos sin la ayuda de José. SÚPER revomendable.
Espectacular! Impecable con los horarios, muy entretenido y excelentes explicaciones, calidos.La vista a delfines gloriosa! Como de pelicula, el viaje en lanchon super grato, bien coordinado.Ibamos con nstra hija discapacitada y mucho apoyo y ayuda.Con ganas de realizar los otros tours
Muy cálido, entretenido y buena conversación. Realiza varios tour, todos muy interesantes y bilingües. Muy amable. Hicimos el tour a isla conejo, vimos delfines, pingüinos y diversas aves..espectacular
José, excelente anfitrión y guía, su servicio es buenísimo, 100% recomendado. Maravillosos tours....
Realizamos tour a Isla Lemuy el 20 enero 2020.Lugar maravilloso y sobretodo cuando es realizado con un guìa que sabe mucho de esta maravilla. Es increible que en nuestro Chile existan lugares tan hermosos.
José es un excelente guía, sabe mucho y además es muy amable. Se nota que le gusta lo que hace, recomiendo sus tours!
Dan un excelente servicio, el guía q nos acompaño muy amable y buena onda se nota q conoce mucho de la isla, disfrutamos mucho lugar... Lo recomiendo 100% 👍🏻
Muy buena experiencia de servicio, la atención es personalizada, José quien fue nuestro guía, nos hizo partícipe de una excelente experiencia a mi hijo Franco de 4 años y a mi. Absolutamente recomendable!
Tuvimos la oportunidad de tomar un tour con Siempre Verde Turismo. Dejamos que nos recomendaran el mejor viaje y creo no nos equivocamos. Recorrimos la isla de Chiloe y Quinchao visitando humedales, avistando aves, visitando lugares bellisimos. La atención que nos dieron en cada momento fue fantastica. Absolutamente recomendable
100% recomendable muy amable atento Muy buen Gia muy rica picadas y exelente lugares que conosimos iglesias paisajes naturales todo hermoso Saludos José atte Daniela y christian de Antofagasta nos vemos en verano si Dios quiere
14

Catedral de Ancud

3.5
(146)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Ancud en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica moderna que destaca por su diseño de líneas simples y elegantes construido con madera nativa. Aunque no sigue el estilo típico de las iglesias de madera de la región, su presencia imponente y su significancia histórica la convierten en una parada obligada para los viajeros. En su interior, se encuentran maquetas de la antigua iglesia y una decoración que refleja veneración religiosa. La visita es gratuita y su ubicación céntrica la convierte en un destino popular en la isla. Una experiencia única para los amantes de la arquitectura y la historia.

Super linda, aunque moderna. Es bueno conocer la historia de porqué está ahí. Adentro hay maquetas de la antigua iglesia.
Está en uno de los laterales de la plaza de armas. La entrada es gratuita. En su interior hay un delicioso aroma a flores naturales. Está muy bien cuidada y es un lugar típico de visita.
una de las principales postales de la isla sin duda es una visita obligada para los visitantes ubicada en pleno centro
Curioso que no sea una iglesia de madera como las hay en todo Chiloé. Sin embargo, es una linda iglesia.
Si visitas Ancud, la catedral es un lugar imperdible para el viajero. Ubicada frente a la plaza de armas y de imponente presencia. Su interior denota el respeto a la religión en la isla.
Muy linda de ver y admirar con mucha historia y recorrer viendo detalles que marcan la diferencia Sentarse y escuchar !!! Recorrer la pasión maqueta hermosa. Había una rica historia
La catedral se encuentra a un costado de la plaza de armas, es de líneas simples y moderna, constuída en madera nativa, no tiene el mismo estilo de las otras iglesias de la isla; pero de todas formas es el lugar ideal para la oración.Es importante señalar que la antigua iglesia de Ancud de estilo romano sufrió grandes destrozos con el terremoto de 1960 por lo que fue demolida, gran historia.
No tiene nada de interesante en su interior, en lo que se refiere a la arquitectura. Impresiona un poco mejor desde afuera.
esteticamente no me gusto mucho, pues no es tipica; pero la historia (contada por imagenes y por una voluntaria) aportan: muchas reconstrucciones, materiales distintos. No más de 30min
15

Isla Lemuy

4.5
(145)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Isla Lemuy es un destino turístico único en la Isla de Chiloé. Con su belleza natural, encanto rural y amabilidad de la gente local, cautiva a todos los visitantes. Destacan el Parque Yayanes con exuberantes paisajes, el Muelle de los Brujos con vistas espectaculares, y Detif con sus miradores para impresionantes fotografías. La isla ofrece también actividades como alborismo y fiestas costumbristas para mantenerse activo. Además, la limpieza y orden del lugar lo hacen aún más atractivo. No puedes perder la oportunidad de vivir esta experiencia única durante tu visita a Chiloé.

Isla Lemuy es HERMOSA!!!! No la conocía ni de nombre, aquí mismo leí opiniones de algunas personas y nos animamos a ir...Me quedaría a vivir ahí! Parque Yayanes es hermoso, además, lo cuida un viejito adorable; el muelle de los brujos bello, Detif, los paisajes, la gente...todo precioso. Lo recomiendo mil.
Excelente experiencia, una isla muy ordenada y limpia, la gente es demasiado amable y cariñosa, hay que preguntar siempre la frecuencia de los buses ya que tiene horarios. La barcaza desde Lemuy a Chiloé pasa cada 10 min y es muy agradable el trayecto, hay lugares donde comer y por supuesto conocer.Recomiendo ir a Detif y sus miradores.
Para pasar a la isla es necesario el transbordador que tiene un valor de $1680 y está habilitado hasta las 12:15 am. La isla tiene muchísimas actividades para hacer, senderos, columpios, alborismo, fiestas costumbristas.
Es una de las islas más lindas de Chiloé. Allí se puede visitar el muelle de los brujos que es muy entretenido; el mirador de la voladora para tener un panorama de sus mitos y una buena vista hacia el mar y la cordillera y un paseo por el parque Yayanes que tiene un bosque precioso.
Es una isla rural increíble, paisajes maravillosos, llena de lugares por visitar y tiene una tranquilidad inmensa. Detif es el Pueblo que visite dos días, porque quede en maravillada con su tranquilidad, les recomiendo visitar esta isla.
Preciosa Isla en Chiloé, con muchas actividades y lugares muy bien cuidados. Falta mejorar la información y la oferta gastronómica. Pero es un imperdible en Chiloé, sobre todo detif, con el mirador de la voladora y Parque aventura punta de lima.
Muy lindo lugar...paisajes preciosos, cambios de verdes, los palafitos...Detif... mirador la voladoramuelle de las almas...realmente hermoso, lo que más me gustó... isla de los navegantes dalcahueTodo muy lindo, gente muy amable lugares muy ricos para comer...Camino a muelle de las almas por el borde del huillinco hay un café...café del bosque muy rico y lindo, los dueños muy amorosos.En Castro... los que más me gustaron.. el Encanto.. Almud... la cevicheria Muy linda la isla
El cruce a la Isla Lemuy es hermoso, se realiza en barcazas desde Notuco, cerquita de Chonchi. Recomendable cruzar en vehículo para poder recorrer todos los pueblos de la isla Lemuy. Lo más lindo para mi, Aldachildo y Detif.
Tal como dicen otros viajeros es una Isla Magica, te atrapa, vuelvo cada año, por pandemia llevaba 2 años sin visitarla, es hermosa, silenciosa, sencilla, las vistas son para dejar sin habla, su gente es hermosa tambien, gente calida, cariñosa, sana. Es facil recorrer la isla y sus pueblos, Detif, se lleva los maximos aplausos. No dejen de visitar la casa de la Familia Mancilla, por el costado de la Iglesia, todos son artesanos, desde la abuela de 90 años que aun teje sus canastos, mama, tias, el padre que ha construido parte de la casa con los desechos de las salmoneras, aprovechan todo con un ingenio increible. Y Gloria Mancilla que talla en madera, una sola pieza para las fachadas de las Iglesias patrimonianes, un trabajo maravilloso, no dejen de ir.
Debes cruzar un ferry que tiene un valor de $2.260. un cruce de 15 minutos donde ya es hermoso, en el lugar recorriendo es posible llegar hast el final de Isla DETIF, te recomiendo visitar cada poblado, ya que cada poblado posee una historia. En cada Plaza hay interpretación turística. es recomendable quedarse por unos días.
16

Chiloe Island Penguin Colony

4.5
(144)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La colonia de pingüinos de la Isla de Chiloé es una atracción turística imprescindible para los amantes de la naturaleza. En esta remota isla del sur de Chile, los visitantes pueden embarcarse en un paseo en lancha para explorar las pingüineras y observar a los pingüinos en su hábitat natural. Con guías expertos, se puede aprender sobre la vida de estas hermosas aves y apreciar su comportamiento. Además, el mirador cercano ofrece una vista espectacular de las islas y el paisaje mientras los pingüinos se despliegan por la costa. No te pierdas esta experiencia única en tu visita a Chiloé.

No alcance a ir a ver los pinguinos, pero si me sirvió mucho el sitio para saber qué paseos hay para hacer. En realidad, la isla tiene infinitos lugares maravillosos, y hay aun un ambiente de acogida y seguridad social que hoy se agradece y se disfruta con el alma.
Visitamos el lugar principalmente por las pinguineras, llegamos en vehículo y en la playa hay varias agencias que tienen salidas en la mañana y media tarde para visitarlas.Buen viaje!!
Buen servicio turístico de lanchas y guías, hay cafeterías y restaurantes, sugiero ir temprano, para aprovechar el día.
Este es uno de los paseos mas lindos que se puede hacer en el sur de Chile. Ya desde que llegas a la playa, es todo muy hermoso. El guia del bote ofrecio muy buena informacion en espanol y en ingles, el paseo dura lo necesario, sin prisa, ver a los pinguinos tan cerca en su habitat natural es simplemente una caricia al corazon. Recomendado para todas las edades. No se puede dejar de subir al mirador, recomiendo hacer este paseo al atardecer en temporada de verano.
Si bien es un lugar que está un poco retirado, es excelente para conocer parte de la fauna de Chiloé, al llegar hay un montón de compañías turísticas, por lo que se puede elegir, en nuestro caso nos tocó un guía muy simpático, quien nos explicó en detalle los animales que avistabamos. La navegación dura aprox. 45 minutos, pero visitar las pingüineras es un paseo que se debe hacer si o si.
Hermoso y desconocido Un lugar para cuestionarse el paso del tiempo y las decisiones tomadas.Hay que ir si o si
Si hay tiempo hay que dedicarle medio día a visitar la colonia de pingüinos de Humbolt y Magallánicos, los que todos los años arriban a los islotes de Puñihuil para anidar. Durante la excursión pudimos avistar asimismo patos, cormoranes, pelícanos y nutrias. Pero los pingüinos son las verdaderas estrellas de la excursión. La navegación dura una 45 minutos y se realiza con la guía del naturalista que acompaña a los visitantes. Muy recomendable.
Fuimos a las Pingüineras en una excursión. Una belleza, pudimos ver gran cantidad de aves, el capitán de la embarcación muy simpático. En el lugar hay varias compañias turísticas que ofrecen el paseo, así que uno puede elegir. El paseo en lancha dura apróximadamente 30 minutos. Si disfrutas ver animales en su hábitat natural, sin dudas tenés que hacerlo!
Hermoso paisaje en un lugar remoto de la isla, una zona protegida repleta de operadores turísticos que ofrencen el paseo en bote, paseo que permite ver a los pinguinos en un hábitat natural. Vaya con tiempo.
Vale la pena subirse a alguna de las lanchas que te llevan a conocer los pingüinos que viajan a Chiloé a reproducirse.
Punihuil
17

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

4.5
(136)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Chonchi, Isla de Chiloé, es una atracción imperdible. Declarada Patrimonio de la Humanidad, su exterior colorido y su cuidado mantenimiento la hacen cautivadora. En su interior imponente se realizan misas huasas, que son una verdadera fiesta. Además, se pueden adquirir artesanías y disfrutar de las deliciosas empanadas de Sabores De la Isla. Esta iglesia destaca en la ruta de las iglesias de Chiloé y ofrece una experiencia completa e inolvidable para los amantes de la historia y la cultura.

Es una de las iglesias más conocidas. Su exterior es precioso y nos tocó la suerte de ir en el horario de la misa. Nos sorprendió verla repleta de mujeres, hombres y niñas y niños participando en la ceremonia con gran recogimiento. Además la misa era criolla o huasa, por lo que era realmente una fiesta. El interior de la iglesia es imponente y sencillo a la vez y se reflejan los esfuerzos por mantenerse de pie. Al salir están las artesanías, con una muestra suficiente para quien no busca cosas muy especiales. Volvimos en la semana para ver con más calma la explicación de la restauración de la iglesia y los afiches sobre las iglesias chilotas, los que lamentablemente no se vendían, pero vale la penar conocer la batalla por mantener las iglesias de madera en pie, y ya en la calle, buscando algo para comer, al frente, en la plaza al lado de los buses Cruz del Sur, encontramos un verdadero tesoro. ...... Las mejores empanadas que hemos tenido la oportunidad de comer en Chiloe!!!! elegimos una de marisco fantástica y otra de carne del mismo nivel. El local se llama Sabores De la Isla y lamentablemente no abre los domingos. En fin la iglesia y su entorno son un pequeño resumen de lo realmente chilote. Hay que darse el tiempo
Una de las iglesias de la Isla Grande de Chiloe que está abierta constantemente para la visita de viajeros. Es muy antigua y bien cuidada. Al lado de la Iglesia se pueden compara recuerdos en unos puestos de feria artesanal. Vale la pena ir a ver.
Preciosa iglesia muy bien tenida. Linda imagen de la Virgen con vestidos rosado y celeste. Hay Misa de 11 los domingos.
El atractivo principal del pueblo, declarada patrimonio de la humildad, muy bien conservada y con carteles que explican su arquitectura.
Bella e interesante. Se puede recorrer tranquilamente, con música de fondo que le da un ambiente acogedor. Bien mantenida
Esta iglesia que está en la ruta de las Iglesias y que es patrimonio cultural se ubica en el segundo de los tres pisos de Chonchi. Como fue la linea arquitectónica de las Iglesias es de madera y en su interior encontrarás la fuerza de la madera que rinde tributo a la fe.Su torre fue dañada con el último terremoto y ha sido reparada.En su costado hay un pequeño centro de exposición y venta de productos típicos de Chonchi: roscas y licor de oro.
La iglesia de chonchi forma parte de la ruta de iglesias de Chiloe y es hermosa, se siente y respira la esencia de Chiloe, esta construida en madera con detalles que vale la pena conocer.Al costado de la iglesia hay artesanas que ofrecen su trabajo principalmente en lana, también se pueden comprar roscas chonchinas y licores de oro.
Es una iglesia hermosa, por dentro y por fuera, que dan ganas de visitar, hay que dejar un aporte mínimo de un dolar
Esta iglesia se encuentra en la plaza de Chonchi, es una iglesia colorida; celeste y amarillo, construida en maderas nativas, su interior es bello con un cielo pintado con estrellas.Otra de las iglesias que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.Vale una visita,no importa tu religión es una reliquia arquitectónica.!!!!!!
Hermoso el lugar. El único problema es que a diferencia de otras iglesias chilotas acá si se puede estacionar adelante. Arruinando la vista de la fachada
18

Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón

4.5
(132)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica que cautiva a los visitantes con su belleza. Aunque no se puede ingresar, su estética impecable y estilo arquitectónico antiguo son impresionantes. Además de su aspecto exterior, la iglesia ofrece un sentido de comunidad vibrante y vitalidad en sus misas dominicales, acompañadas por un coro hermoso. Su ubicación cerca del centro de Castro la hace accesible y fácil de encontrar. Alrededor de la iglesia, hay una plazoleta y comercios que ofrecen comodidades. Sin duda, es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura en Chiloé.

Es una iglesia muy bonita con un cementerio a un costado, está a una distancia relativamente cerca del centro de Castro.
Una de las iglesias mas interesantes a mi parecer en Chiloé, no tuve la oportunidad de entrar, pero la estética y arquitectura de esta es muy linda y vale la pena visitarla. Buen viaje
A 1 cuadra de la avenida principal, es una visita imperdible, aun cuando esté cerrada. La foto lo dice todo. Es hermosa, los jardines tambien y ademas tiene un cementerio local en su costado.
Hermosa iglesia con una comunidad viva.Es parte de las 16 iglesias patrimoniales que han sido restauradas. Tiene un hermoso jardín exterior y una gruta dedicada a la Virgen recientemente bendecida.Al interior muchas imágenes de distintas épocas y estilos.Se nota una comunidad viva, pudimos participar de la misa dominical con un hermoso coro.En en sector hay una plazoleta para descansar y juegos infantiles. Alrededor hay comercio para abastecerse de todo sin tener que entrar a Castro.
Otras de las iglesias de madera de la Isla de Chiloé, declaradas Patrimonio de la Humanidad, personalmente dejando aparte la de San Francisco en Castro, fue la que más me gustó y quizás las más accesibe con el ascenso a la zona superior lo que te permite apreciar mejor su estructura.
Ea una de las Iglesias que más me gustó, pudimos subir hasta las campanas, observar como estaba construida la bóveda y la forma de construir que se usó.. visita recomendable cien por ciento
Esta es una de las iglesias patrimonio de la humanidad más tradicionales de Chiloé. Junto al cementerio, la escuela cuya arquitectura que respeta lo típico de las construcciones locales, constituyen una armonía que hay que visitar. Solo faltan espacios adecuados de estacionamiento.
Me encanta esta iglesia porque en ciertos días, puedes recorrer absolutamente todo, llegar hasta donde se encuentran las campanas, recorrer el entre techo, etc. Muy hermoso lugar.
Muy linda iglesia! Bien conservada, aunque creo que debiera preocuparse más del entorno. Fácil acceso .
Muy bonita la iglesia q se pu recorrer entera y subir al 2 piso y recorrerla por los costados y dar la vuelta completa y el campanario también se puede subir
19

Hito Cero

3.5
(127)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Monumentos y estatuas

El Hito Cero en Quellón, Isla de Chiloé, marca el inicio o fin de la Carretera Panamericana. Aunque actualmente se encuentra en reconstrucción, sigue siendo una atracción turística importante. Los habitantes de Quellón se comprometen en la remodelación del monumento, convirtiéndolo en un hermoso lugar para visitar. El entorno natural y tranquilo brinda una sensación de paz. Quellón ofrece un ambiente relajado y menos concurrido en comparación con otras ciudades de la isla. A pesar del estado actual del Hito Cero, vale la pena visitarlo por su significado histórico y la promesa de su restauración.

No esta mal, actualmente son los mismos habitantes del pueblo los que estan remodelando el hito cero, ya que este es un lugar importante y lo estan dejando bastante hermoso, me gustó volver a mi pueblo y pasear por ahí y ver el hermoso paisaje y tranquilidad que tiene. Un aplauso para sus habitantes que piensan más por este monumento que el propio alcalde del pueblo que dejo botada esta remodelación durante años.
Para los que buscan más tranquilidad, Quellon es muy tranquilo, menos gente que Castro y Ancud , la playa casi sin gente permite recorrer y encontrar conchitas, lo que es muy atractivo para los niños
Está en reconstrucción, pero igual vale la pena saber que ahí comienza o termina la carretera panamericana que va hasta canadá, hay bonita vista y está muy c el va del centro , visita para cumplir con este hito( no más de 10 minutos)
Lo mejor es el viaje en carretera desde Cucao a Quellón en éste caso, hermosas vistas y paisajes un aire inmejorable. La playa en Quellón es interesante, se siente austral, en un día despejado el mar es muy azul. El Hito cero está hecho un asco, dice que está en remodelación pero la verdad no se ve que estén trabajando en él. Me hice una foto en el lugar pero está horrible y descuidado, sucio un tierral. La oficina de turismo está cerrada o sea no hay diploma por llegar hasta ahí.
20

Parque Tantauco

4.5
(120)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Parques

El Parque Tantauco, en la Región de Los Lagos, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Sus senderos bien cuidados permiten explorar la exuberante vegetación y la variada fauna de esta área protegida. Aunque el acceso puede ser difícil, una vez dentro, los visitantes disfrutan de caminatas seguras y placenteras. El parque destaca por su biodiversidad, con abundante vegetación y la presencia de animales autóctonos. Además, ofrece rutas de diferentes duraciones y dificultades, adaptándose a las preferencias de los visitantes. A pesar de cualquier dificultad en el acceso, la visita es enriquecedora y gratificante.

Muy lindos paisajes y senderos bien cuidados, demarcados y mantenidos. Punto en contra para el camino de ingreso desde ruta 5 al parque, fuimos en 4x4 y aún así no se podía andar a más de 20km/h, fueron más de 20kms llenos de hoyos .
El lugar es hermoso, están muy bien desarrollados los circuitos de trekking, bien señalizados y bien mantenidos, y la naturaleza animal y vegetal es muy rica y variada, lejos vale la pena la visita por eso.Nos quedamos en domo en programa todo incluido 3D/2N en febrero 2023; los domos son básicos, tienen luz e iluminación interna, un closet y el que nos tocó tenía 2 camarotes y dos camas 1P, entiendo hay otras distribuciones. Te pasan un baño con llave que queda a una cuadra aprox. El camino es malo, de frenton. Creo que puede llegarse en cualquier vehículo, no se requiere tracción pero está lleno de hoyos, no tiene bermas en trechos largos entonces ir atento a “el que sube tiene preferencia”Ojo con:1. Las tinajas: tiene dos tinajas muy lindas, 35 Lucas los 50’ pero le sacan dos turnos a cada calentada, entonces el segundo turno tiene que bañarse en agua con pelos, restos de piel y secreciones del primer turno, y el primer turno le tocó el agua fría; el cambio de turno es raro porque debes llegar a echar al primer grupo que no se quiere salir porque entraron con agua fría…un poco guácala pero igual me metí, buena vista y privacidad.2. El “Restaurant Fogon” es un emprendimiento informal, con equipos de chicas que cambian, con normas poco claras sobre qué está y que no está incluido, venta de alcohol sin patentes….un poco al lote para mi gusto y la comida ninguna maravilla, pero igual rico no cocinar ni acarrear comida 3. El cambio de horario del almuerzo del día 1 al día de salida: lo ofrecen siempre que avises al menos con 3 horas antes de ingresar, pero el día de salida igual te echan del domo a las 10:30, entonces sale difícil aprovechar el almuerzo (que pagaste en el programa)….nosotros lo perdimos.Tampoco pudimos usar los kayak incluidos en el programa, el clima nos tocó malo.En resumen, ir preparado para un servicio “mejorable” que no está a la altura del precio que cobran y que le resta disfrute a la experiencia.
Es un parque maravilloso, con una vegetación increíble, los senderos muy bien señalizados, con especificaciones respecto a la flora y fauna en el trayecto (van dando a conocer las especies a sus visitantes), incluso cuenta con baños en los destinos. El camino para llegar en auto es largo y difícil, pero vale la pena hacer el trayecto por lo maravilloso que es el lugar.
Hace tiempo que queríamos conocer este parque. Nos habían dicho que habían muchos animales y pájaros. Fuimos desde Castro por el día acompañados por siempreverdeturismo con José Salas para hacer el sendero Yaldad. Decidimos hacerlo así pues sabíamos que para llegar se necesita un 4*4 y además se disfruta más con alguien conocedor que te puede ir explicando. ¡Y no nos equivocamos!! Vimos pudues, un chucao que nos hizo show de canto y pudimos filmarlo y hasta una ranita. En el bosque se escuchan muchos pajaritos. Es importante recorrerlo en silencio si quieres apreciar esa belleza. Difícil cuando vas con adolescentes o niños muy chicos ( cómo es nuestro caso) pero es un consejo jeje. Si te gusta la naturaleza y pájaros no te lo puedes perder.
Para los amantes de la naturaleza es un imperdible. Yo tenía poco tiempo así que hice los tramos más cortos ( recomendable para poco tiempo o sí el espíritu no es tan aventurero ). Sí o sí para no pasar malos ratos ir en auto con tracción en 4 ruedas( aunque igual algunos sin ,llegan), desde la carretera hasta la entrada son como 60 minuto o un poco más, luego hay dos senderos que se pueden hacer cada uno en 20-25 minutos sin mayor dificultad. La entrada sale 4 mil por persona. Hay senderos mucho más largos y opciones para quedarse
Fuimos 4 adultos y 3 niños a un domo de 6 camas individuales en la zona de Chaiguata. El proceso de reserva de los domos es por mail y fue muy expedito.El camino desde la ruta 5 es de 38k y tiene zonas muy malas. Fuimos un día de mucho calor y no había barro, solo ripio y pendientes. Imprescindible en una 4x4 o SUV.El paisaje del camino es totalmente verde y durante los primeros 10 kms se pueden observar viviendas rurales, pero ya al adentrarse el territorio es 100% dominado por arboles y vistas ocasionales a lagunas y algunos riachuelos.La portería del Parque está en el sector de Yaldad. Allí nos atendió el guardaparque, nos pidió los datos y dió algunas indicaciones, como la importante de ser responsables con la basura y llevárnosla al irnos.Al llegar a Chaiguata desde Yaldad (1 hora mas de manejo) había otros visitantes y estuvo un poco desordenada la recepción, sin turnos, pero el personal siempre fue muy amable y Marcela y Carlos nos hicieron un recorrido por las instalaciones y nos llevaron al domo. No hay check in formal ni verificación de identidad, todavía se opera en base a la confianza como en algunos sectores de Chiloé.El domo estaba limpio y espacioso. Sin embargo la mesa habilitada para comer era solo para 4 personad, siendo que el domo era para 6. Esto fue incómodo ya que tuvimos que turnarnos para comer.Nuestro domo (Chucao) estaba muy cerca de otro (Huillin) donde había una familia con niños que hacían bastante ruido y en algún momento esto nos impidió disfrutar de los sonidos de la naturaleza.Las distancias entre el domo, baños, fogón (restaurant), recepción, estacionamiento, Quelcún (quincho) y la orilla del lago, son razonables incluso para quien va con niños, sin embargo hay que estar preparado para caminar.En un día de calor este puede ser sofocante y el terreno de las areas comunes es más bien árido y pedregoso. Es importante que los visitantes vayan preparados para hacer los senderos, ya que es allí donde se aprecia la biodiversidad que es la fortaleza del parque, no en las areas comunes.La oferta gastronómica del fogón está basada en alimentación vegana y es innovadora y contundente. Debido a la distancia el abastecimiento no es constante, por eso se deben reservar desayunos, almuerzos y cenas con anticipación. Las chicas del fogón son muy amables y se puede conversar con ellas mientras hacen las preparaciones lo que le da a la experiencia calidez y cercanías propias de la cultura chilota.El acceso al lago es a través de un sendero e incluye un pequeño muelle y una playa muy pequeña con piedras y luego lodo a los 10 metros. No es una playa cómoda para grandes grupos, de hecho está pensada más bien como muelle. Nosotros disfrutamos bañarnos en el lago en un día de muchísimo calor, pero había mucha gente para un espacio tan pequeño.Utilizamos el sector de asados donde destaca su amplitud, limpieza y la vista al lago al atardecer.El Parque Tantauco no es un lugar de grandes comodidades ni un alojamiento de 5 estrellas, sino un proyecto de conservación que ofrece estadías con ambientes sobrios que requieren una participación qctiva del visitante como parte del compromiso con la naturaleza (caminar para desplazarse, no fumar, recolectar la propia basura).Definitivamente para quedarse más de una noche, idealmente 3 para recorrer distintos senderos y experimentar distintos climas. Muy recomendados los kayaks. Las tinas calientes quedarán para la próxima visita!
En familia recorrimos el sendero del lago Yaldad, donde caminamos cerca de 3 hrs y donde según nuestro criterio es para un nivel medio de dificultad. El camino de acceso es muy malo, así qué hay que asegurarse en 4x4 sino los autos podrían sufrir daños por la cantidad de hoyos en la ruta (18 km desde la ruta 5). Los senderos tienen hartas escaleras y pasarelas para los tramos difíciles, pero también muchos troncos para evitar el barro, pero no lo recomiendo para adultos mayores porque se pone dificultoso en hartos sectores.
Las instalaciones y circuitos excelentes, todo hermoso. El gran problema es si te quedas en los domos estos ahora no tienen calefacción y cortan la luz durante las noches por lo que el frío nos superó (dolía respirar de tan helado que estaba el aire). No lo recomiendo para quedarse hasta que instalen nuevamente la calefacción central que tenían. Lo demás un 7.
Ruta 5 Sur 1826 Costado club aéreo Gamboa , Castro
21

Mercado Artesanal Los Palafitos

4.0
(114)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Mercado Artesanal Los Palafitos en Isla de Chiloé es un popular destino turístico con tiendas que ofrecen una amplia variedad de productos locales. Algunos visitantes se quejan de los precios altos y la repetición de productos. Sin embargo, destaca la selección de productos de lana tejidos a mano. También hay otras artesanías típicas y restaurantes locales cerca. Aunque no sea el atractivo principal de Castro, el mercado vale la pena visitarlo para encontrar recuerdos auténticos y sumergirse en la cultura local.

¡Qué manera de haber encarecido sus precios! No podía creerlo cuando pisamos este mercado. Con esos precios lo único que me queda claro es que deben vender poco, es un verdadero ¡asalto al turista!
Es bastante bonito y turístico. Pero siempre se repiten los productos. Debo haber contado unos 10 puestos que se repite exactamente lo mismo y es difícil encontrar variedad.Ahora, igual me puedes encontrar algo para innovar tu hogar.Creo que la feria de Dalcahue tiene más variedad
Este lugar te permitirá adquirir los recuerdos que necesites en tu viaje por Castro.Si buscas productos de Lana natural compra en el edificio grande al interior en el centro se ubican productoras locales.
Tiene locales comerciales con artesanía de la zona, lamentablemente también se han instalado locales con productos foráneos que invaden con productos repetidos y que se ven en todas las ferias.
Variedad de productos de la zona. Se encuentran lanas, cestas y souvenirs. Ojo con las cosas made in China que le ponen Castro.Visita obligada si va a Castro
Mucho producto comercial, poca variedad realmente típica de la zona.En la parte posterior hay dos o tres restaurantes típicos. Lindos pero de baja calidad.
al menos yo fui recorriendo varios pueblos hacia el sur, y este mercado esta bien, pero es bastante repetido, que puede ser mas interesante de este lugar los productos hechos de lana y los mariscos seco, algun recuerdo de cobre tal vez, mas alla es mas de lo mismo, y no es muy moderno tampoco, es bastante tradicional a pesar de todo si andas por alla es bueno pasar pero no es la atraccion principal de castro, mas encachao ir a comer alos palafitos que un salmon es del porte de 2 platos.
Se nota un gran esfuerzo de los dueños de locales en satisfacer a turistas. Hay que tener cuidado de distinguir bien entre 100% lana de prendas y acrílicos a un precio más módifo. Si desea artesanía o productos más sofisticados, recomiendo tiendas de hoteles y tiendas dispersas por el centro aunque pagará bastante más, tendrá en sus manosun producto con diseño y calidad.
No es un lugar único, ni mucho menos (en ese sentido, el mercado de Dalcahue se encuentra en mejores condiciones y resulta más novedoso). Sin embargo, tiene algo que otros mercados de la zona no te entregan durante todo el año: pescados y mariscos frescos (erizos, piures, chorizos, almejas, camarones, erizos, erizos y más erizos) que te preparan inmediatamente y que puedes consumir en el mismo lugar.Son económicos, deliciosos y varios puestos los ofrecen. Por ese sólo hecho, volvería varias veces.
Si estas en Castro, anda a verlo, pero no justifica un viaje. Muchos puestos vacios, el resto bastante repetido.
22

Ánimas de Cucao

4.5
(98)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Ánimas de Cucao es una atracción turística en la Isla de Chiloé que ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza. El camino hacia este lugar impresionante dura aproximadamente 50 minutos y se recomienda llevar ropa cómoda y buena hidratación. A pesar de las condiciones climáticas adversas, los visitantes han reportado que vale la pena el esfuerzo. Una vez en el muelle, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Además, existen senderos más pequeños que te permiten evitar tramos difíciles del camino principal. Es una visita obligada, pero debes tener en cuenta las condiciones climáticas para disfrutarlo al máximo.

Hermosa experiencia en contacto con la naturaleza, ideal para recorrer a primera hora del día, puesto que fuimos en febrero y los días estuvieron con clima muy favorable.El camino es de tierra, por lo que se recomienda ir cómodo y con buena hidratación, puesto que la caminata es de alrededor de 50 min de ida.Para acceder al baño, la única opción es la primera detención que existe en el camino, dado que en la segunda instancia de pago no cuenta con ellos.Durante la caminata se pueden visualizar vacas, caballos, colibrí y muchas otras especies características de la zona.
Pese a la lluvia, la neblina y el viento no tuvimos ningún problema en llegar, excelente caminata para llegar, todo muy lindo
Fui en pleno invierno después de 2 días seguidos de lluvia. El camino para llegar en auto no es tan malo como pense y se puede dejar el auto a un costado del camino en caso de q el estacionamiento pagado este lleno {costaba 3000 pesos). Ya en el sendero al muelle el camino es un barrial imposible, así que tienes que ir con buenos zapatos y dispuesto a ensuciarte y caerte por el suelo resbaloso. Como consejo, una vez que estén en el sendero principal a un costado se ven senderos más pequeños que se internan en el bosque SIGANLOS, ya que todos conducen nuevamente al sendero principal haciéndole el quite a algunos sectores de barrial más dificultosos, además esos senderos se internan en bosque nativo con una vista increíble. Ya en el muelle la sola vista hace que valga la pena el esfuerzo, hay que hacer una fila que en mi caso no demoró más de una hora.
Un lindo sendero con poco nivel de dificultad. Se debe ir preparado con ropa deportiva y zapatos adecuados para barro y rocas. Nosotros lo hicimos con nuestras perri-hijas y todo super bien. Un lindo panorama para hacer en compañia de mascotas.
Lugar maravilloso,si bien lla caminata es de mucho esfuerzo ya que hay que caminar unos 45 a 50 minutos ida y otros tantos vueltas, crean que vale la pena.
me tocó un dia nublado, con mucha lluvia para el trecking... pero definitivamente valió la pena cuando llegué y me senté en el puente!!! demasiado mágico todo, una experiencia hermosa!!! recomendado... aunque no sabía que era propiedad privada, pero aún asi... hay que hacerlo al menos una vez en la vida!!!
Es un interesante paseo ir hasta el Muelle de las Almas. Hasta el momento te conviene partir desde Castro donde salen colectivos con cierta periodicidad. Es un pase largo por la distancia ya que vas de una costa a otra de la isla y luego caminas por territorios muy poco habitados. El muelle tiene su halo de misterio que lo hace interesante, muy recomendable.
Muy lindo puente de madera. Quizá lo más lindo sea el recorrido, el camino.Muy lindo lugar para hacer fotos.Hay que tener en cuenta las condiciones del tiempo, el sol ayuda mucho.
Hay que tomar en cuenta al ir a el puente, el clima.Nosotras fuimos unas amigas, el trayecto es largo y estaba lloviendo y nublado por lo tanto no se aprecio el paiseje que dicen es hermoso.Es un puente muy sencillo.
23

Museo de Las Iglesias de Chiloe

4.5
(90)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

El Museo de Las Iglesias de Chiloé es una atracción que busca preservar la cultura y tradiciones de la zona a través de la restauración y difusión de las iglesias típicas de madera. En el museo, los visitantes pueden disfrutar de una exposición que muestra la historia y técnicas de construcción de estas icónicas iglesias. También se ofrecen recorridos guiados por arquitectos responsables del museo. Cuenta con estacionamiento y una cafetería. La entrada es con aporte voluntario y se sugiere una donación de al menos $1000 por persona. Es una experiencia educativa y entretenida para sumergirse en la historia y tradiciones de Chiloé.

Un lugar de restauración y reuperación de la memoria histórica de la Isala. Se reconoce el gran esfuerzo de la Fundación Iglesias de Chiloé.
Una muy buena muestra de cultura, arquitectura y construcción en madera que permite entender cómo se construyeron las tan espéciales iglesias de Chiloé.
Super bueno, cuenta la historia y técnicas de construcción de las iglesias declaradas patrimonio de la humanidad de Chiloé. Es un imperdible. Tuvimos suerte que una de las arquitectas a cargo, nos hizo un recorrido rebueno.
Recomiendo mucho ir si te interesa la historia y arquitectura de Chiloé. En este lugar puedes aprender del trabajo de restauración que se ha hecho a través de los años en las iglesias más emblemáticas.La entrada es con aporte voluntario (recomiendan desde $1000 por persona).
Super accesible.. con estacionamiento y una pequeña cafeteria ..Personal muy amableAbierto hasta las 18:30
En este museo se recuerda el proceso de construcción de las famosas iglesias típicas de madera que se erigen en la zona de Chiloé. También aborda el proceso de restauración y contiene las maquetas de las más importantes. Imperdible.
El museo no está muy promocionado, nosotros llegamos a través de un dato de una lugareña. Vale la pena visitarlo porque está explicada la construcción de las iglesias de la isla. Con mucho detalle y con una serie de maquetas que muestran a escala como se construyeron. Muy entretenido!
Un tesoro de la arquitectura, la muestra consta de muchas maquetas que no hacen más que sorprender de como fueron construidas las maravillosas iglesias de Chiloe, inició de la Ruta de las Iglesias.
Federico Errazuriz 227 a dos cuadras del terminal de Buses Cruz del Sur y una cuadra antes de llegar a Costanera
24

Chiloé Natural

5.0
(81)
5.0 de 5 estrellas
Práctica de kayak y canotaje
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours por la ciudad
Tours culturales
Tours de varios días

Chiloé Natural es una empresa turística que ofrece tours en la isla de Chiloé. Puedes explorar las hermosas iglesias chilotas, visitar el Muelle de las Almas y el Parque Nacional Chiloe, y disfrutar de la rica cultura y naturaleza de la región. Los tours son guiados por profesionales capacitados y amables, garantizando una experiencia enriquecedora. Además, ofrecen información detallada y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local. Si buscas una experiencia única y personalizada en Chiloé, Chiloé Natural es la mejor opción.

Ya es mi tercera o cuarta visita a la Isla (no recuerdo bien) y cada vez que voy realizo una excursión con Chiloe Natural, ya que la experiencia que poseen y profesionalismo es impagable, esta vez hicimos un tour por las hermosas iglesias chilotas. Nos regresamos felices a casa!!
Hace 10 años que no visitaba la isla y bueno nada que decir, tiene su magia intacta. Esta vez fui a conocer una isla llamada “la isla de las almas navegantes” queda cerca de Quemchi, muy bello lugar, pasas por un puente largo de madera y llegas a una iglesia de madera junto a un cementerio, muy lindo!
Isla maravillosa, buena gastronomía,sus mitos y leyendas te llevan a retrocer a tu inocente infancia.Lugar místico y de muy buena gente.
Viajamos por segunda vez a Chiloé. En esta ocasión no dudamos en contactar a Chiloé Natural para realizar nuevamente un tour con ellos.Hicimos el tour de las iglesias, conociendo varias localidades de Chiloé junto a sus iglesias patrimoniales en un día.Estábamos con una persona tercera edad y un bebé, los cuales en todo momento fueron tratados con atención, respeto y cariño por parte del personal de Chiloé Natural.Aunque éramos un grupo pequeño nos lograron organizar un curanto al hoyo (el cual tiene un valor adicional pero muy justo y conveniente) fue una experiencia gastronómica de gran valor cultural y realizada de manera auténtica. Chiloé Natural te muestra la verdadera cara de la isla, no sólo la fachada turística, es la mejor opción para descubrir Chiloé y sus tesoros. Felicitaciones a todo el equipo y su gran dedicación.
Hermosos paisajes, mucha amabilidad de la gente. Rica comida todo espectacular. Buenos precios, desconexión del tiempo y día, volveremos.
Se inicia a las diez de la mañana tomando un tour en la Plaza de Armas de Castro con el propósito de comer curanto pasando por Dalcahue, Tenaún para luego embarcarse a la Isla de Mechuque en un viaje de 40 minutos de navegación ,lugar de bonita naturaleza gente agradable y desde luego el almuerzo fué curanto
Contratamos un tour al Muelle de las Almas y Parque Nacional Chiloe durante semana santa. Nuestra guía Macarena fue excelente, llevándonos al muelle al horario ideal (antes de que se llenara) y además entregándonos información sobre el lugar y la cultura local. El almuerzo y tour en el parque nacional fue muy bueno, y además de lo incluido en el programa nos llevo a Chonchi a conocer la iglesia y a un café muy bueno.La verdad es que fue una experiencia muy grata y 100% recomendable!
La calidad humana del equipo que trabaja es realmente increíble... Sumado a los bellos lugares que recorres hacen de una excursión perfecta...
Este cafe abrio hace poco tiempo, lo mejor es que durante el verano se puede disfrutar de una vista hermosa al mar, su diseño interior es hermosa y los jugos tambien
Desde Santiago había cotizado con otros servicios de turismo, pero cuando llegué a Castro decidí ver más posibilidades y me topé con Chiloé natural. Me gustó mucho la atención, ya que fueron muy claros en los servicios ofrecidos y demostraron naturalidad y profesionalismo en los detalles del tour que me interesaba tomar. Describieron además las características de la isla y me orientaron en otras localidades de interés para que lograra recorrer sin dificultades. El tour fue muy completo, me fueron a buscar y a dejar en el lugar donde me hospedada, comenzó a la hora indicada y nos fueron explicando todo el camino, una preocupación constante en aclarar las dudas que surgían en relación a la vegetación y la cultura de la zona. Más que una visita guiada formal por el entorno natural me pareció un día de relajo, conociendo nuevos parajes con grandes amigos. 100% recomendable
online, Castro, Los Lagos
25

Chepu Adventures

5.0
(79)
5.0 de 5 estrellas
Práctica de kayak y canotaje
Alquileres de equipos
Tours de excursionismo y campamentos
Tours de naturaleza y vida silvestre

Chepu Adventures es una atracción turística en la Isla de Chiloé, Chile. Ofrece la oportunidad de experimentar la naturaleza salvaje de la isla, con impresionantes paisajes y una exuberante vegetación nativa. Sus anfitriones son cálidos y la cocina es deliciosa. El kayak y el canotaje en el río son actividades destacadas, guiadas por expertos en aventura. El alojamiento es cómodo y sostenible, con vistas al río. Además, se encuentra cerca de una hermosa playa. Chepu Adventures es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan desconectar de la rutina diaria. Una experiencia inolvidable en la Isla de Chiloé.

Arboles milenarios quemados, restos que brotan desde el fondo del rio, un paisaje único... vegetación 100% nativa. Muy buenas personas.Si quieres desconectarte de la ciudad y los problemas, este es el lugar indicado.
EL lugar es realmente hermoso, vale la pena ir. El río es lo mejor, hay varas actividades que hacer.
excelentes anfitriones para un magnifico lugar , hicimos kayak con mi novia y fue muy lindo el paseo por el rio y la vista espectacular
Don Fernando y la Señora Enriqueta son expertos en aventuras, uno se dedica a pasear y ella te espera en la cocina con platos maravillosos, pasear en lancha por el rio tabancura no tiene precio
Después de visitar toda la isla de Chiloé creemos que Chepu es un lugar imprescindible que no hay que perderse por su increible paisaje y Chepu Adventures es el lugar pefecto para alojarse. Cuenta con todas las comodidades y un salón comedor con unas vistas fantasticas del río. Tanto Amory como Fernando y Trini han hecho inolvidable nuestra estancia en Chiloé y el paseo en kayak al amanecer ha sido increíble. Siguiendo las indicaciones de Amory a unos 3km se encuentra un acceso a la playa rodeado de un paisaje único que también recomendamos.
Fuimos a la Isla con mi mujer, ya que no conocíamos, y buscando que hacer, me deje llevar por las opiniones de esta pagina, los que calificaban el lugar como imperdible, y en realidad no se quedan cortos. Es un lugar hermoso, con el atractivo de ser verdaderamente sustentable (no te deja con el sentimiento de los letreros sobre las toallas de un hotel cualquiera) muy cómodo, pero sin lugar a dudas los anfitriones Amori y Fernando son increíbles, muy acogedores y serviciales (ademas de ser conversadores interesantísimos). Punto aparte como cocina Amori, es exquisito.El paseo en Kayak es un imperdible, contemplar el amanecer en ese lugar es algo majestuoso.Con ansias de volver algún día, un lugar para repetirse si dudas.Chilenusautoctunus Nortinus Si vas a la Isla no dudes en vivir la experiencia en Chepu.
Había estado en Chepu en diciembre del 2012, disfrutando del verano chilote. Esta fue una experiencia diferente, el invierno es crudo en Chiloé.Sin embargo, el encanto del letargo, de la calidez de una buena vista, rica comida, buena calefacción en el nuevo estar central que construyeron hace de esta otra experiencia algo muy especial.Especial agradecimientos a sus dueños Fernando y Amory quienes se desviven para que la estancia en este eco-lodge sea algo memorable.
Si están en chille tienen que visitar este lugar. Te atienden muy bien, tienen tecnología y todos los implementos de seguridad. Y lo mas importante es que el paseo en kayac es fabuloso. El dueño se llama Fernando Claude y esta ahí mismo para ayudarte en todo. No es para menores.
Camino a Chepu Km 13,2
26

Islotes de Punihuil

4.5
(79)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Los Islotes de Punihuil, ubicados en la Región de Los Lagos, son un destino turístico impresionante. Estos islotes albergan a dos especies de pingüinos, el pingüino de Humboldt y el pingüino de Magallanes, junto con otras aves marinas. Aunque hay algunas dificultades debido a la desobediencia de las reglas, la belleza natural de los islotes es impresionante. Se recomienda contratar un paseo en lancha para explorar los islotes desde el mar y disfrutar de una experiencia única junto a la vida silvestre. Se sugiere llegar a través de un tour organizado para aprovechar al máximo la visita.

Un bonito lugar, pero solo eso. El entorno es bonito, a la entrada de la playa dice que está prohibido el ingreso de autos, pero está lleno de autos adentro y eso lo arruina un poco. Disfrute mas él viaje por la carretera hacia aya, tiene unos paisajes espectaculares !
Nos tocó lloviendo, de modo que la visita fue algo fría - sin embargo disfrutamos largamente de los paisajes y caminata por la playa. Ideal si además se contrata paseo en lancha.
Lindo entorno natural, lugar desde donde se toma el bote para ver las pinguineras. Recomendado llegar en tour si no se es de la zona y combinar con alguna otra actividad en la isla
Luego de abordar el bote, la navegación se realiza hacia unos islotes muy pintorescos que están prácticamente vírgenes, ya que sus únicos y privilegiados habitantes son los pingüinos de Humbolt y los Magallánicos que se adueñan de esos peñascos para anidar cada año. Con ellos conviven otras aves marinas que no les quitan protagonismo. Son hermosos y graciosos! No se puede perder este recorrido que insume 45 minutos, los que que parecen mucho menos, porque la travesía es puro placer.
Una visita obligada si estas en Ancud es visitar las Pinguineras (ideal de Octubre a Marzo, despues solo vez aves no pinguinos). El camino desde Ancud es pavimentado completamente hasta Puñihuil, solo los ultimos 200 mts son de ripio y una pasada por la playa (cuando hay marea alta el mar llega hasta el camino pero sin peligro para ningun vehiculo). En la playa misma hay lanchas que salen a dar una vuelta de 30 minutos por los islotes donde hay Pinguinos, Nutrias, Cormoranes y otras aves tipicas) Muy seguro y comodo incluso con mar agitado. Tambien hay varios restaurantes para almorzar. Finalmente recomiendo dar la vuelta en auto por un camino de tierra que da la vuelta desde la playa a un mirador extraordinario de la costa Oriental de Chiloe, son unos 12 kms, preguntar a los lugareños.
Llegamos a los islotes y bahía de Peñihuil (más conocida como la "Pinguinera") algo de casualidad ya que lo único que vimos fue un cartel en madera que indicaba solo la dirección y kms. a seguir (10) junto a otros destinos.Es una bahía preciosa, con roqueríos (una de ellas con ventana), playa y todos los servicios (baños, restaurantes, negocios) Se creó hace doce años, según nos dijeron, para protección de las zonas de migración de dos especies de pingüinos. Por ese motivo hay excursiones a las famosas pingüineras en unas barcazas a motor a las cuales te llevan en una especie de carrito con ruedas para que no tengas que meterte en el mar al embarcar.Lamentablemente por haber llegado tarde no pudimos hacerla ya que nos entretuvimos en hacer otros paseos para nada atractivos.Nos llamó la atención lo poco promocionada esta actividad y así lo conversamos con un mozo del restaurante Bahía Peñihuil
Paseo bellìsimo, se llega por camino asfaltado, la ùltima parte bastante sinuoso y estrecho el camino, pero manejando con precauciòn no deberìa haber problemaal llegar la vista es maravillosa, se estacina en la playa y hay que tomar el tour en algùn lugar donde comprar los ticket, el paseo dura aprox. 30 a 40 minutos, en verano es posible ver los pingüinos, ademàs vimos una foca bebè y patos en el mar, preciosos! es sin duda un paseo diferente y absolutamente recomendable para niños y adultos
En la playa de Puñihuil puedes ver los islotes donde anidan dos variedades de pingüinos entre octubre y marzo. Luego migran. Vale la pena tomar un paseo en bote (35 minutos) salen por horario y hay muchas embarcaciones muy bien organizadas con chaleco salvavidas, unos carritos de acercamiento para no mojarse los pies y capa de agua si llovizna. (Entre 5 y 8 mis pesos por persona). Si no hablas español averigua cual ofrece guía en el idioma, es interesante la explicación y detalle de las diferentes aves.
Fuimos en nuestro vehículo hasta el lugar, el camino está bastante bien. Al llegar preguntamos opciones para hacer la recorrida y conseguimos una que estaba por salir y pagamos 6000 pesos chilenos por persona. El recorrido dura 35 minutos aproximadamente y en el se pueden ver dos especies de pingüinos, algún que otro lobo marino y aves de distinto tipo. Luego del paseo (o antes) se puede almorzar en uno de los restaurantes que están allí, sobre la playa.
Ideal para ir en el propio auto hasta la playa. El camino es de asfalto y está en excelentes condiciones, además de pasar por una zona rural muy vistosa. La vista al mar es muy buena. Fui un día de clima muy feo, por lo cual apenas se divisaban los islotes y no los pingüinos. La infraestructura es muy buena, en particular hay un restaurante muy bonito con precios razonables.
Islotes de Punihuil
27

Museo Municipal de Castro

3.5
(75)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Municipal de Castro en la isla de Chiloé es una atracción turística imperdible. Aunque pequeño, ofrece una visión fascinante de la historia y la vida de los habitantes de la isla. Situado cerca de la plaza principal, es de fácil acceso. El mercado municipal, también cerca, es un lugar emblemático lleno de puestos de comida local y deliciosa cocina típica a precios accesibles. Aunque algunos dicen que el museo es pequeño, su importancia histórica y riqueza lo convierten en una parada obligatoria para aquellos interesados en la historia y la cultura de Chiloé.

Muy interesante, pequeñito pero describe la esencia de la Isla, queda cerca de la plaza, vale la pena visitar
El mercado municipal de Castro se encuentra cercano a la avenida principal de Castro. Es un lugar muy espacioso, prolijo y lleno de puestos de alimentos locales, pescados y puestos de comida donde se pueden probar los platos típicos a muy buenos precios. La atención es muy amable.
es pequeño, tiene algunas cosas interesantes pero el espacio es muy pequeño, no se logran ver cosas mas llamativas
Es más que un museo, es la escencia y la historia del archipielago de Chiloe en un sólo lugar.Ayuda al visitante a entender y conocer más a fondo la vida y la historia de sus gentes!
El museo esta ubicado en una casa pequeña a una cuadra de la plaza principal , la entrada es gratuita y realmente vale la pena pasar un rato a conocer la historia de Castro y de Chiloe. Siempre se aprende algo.. El personal es muy atento y dispuesto si uno pregunta algo con real interés en conocer. Lo recomiendo, todo lo q es aprender suma!!
Viajando me gusta conocer el lugar, su historia. Así uno entiende mejor a su gente. El Archipiélago de Chiloé no se conoce en unas vacaciones, hay que volver y volver. Se come tan rico y baratísimo.
Es cierto que el museo está ubicado en un lugar pequeño, y que la ciudad de Castro merece un museo a la altura de su calidad de capital de Chiloé. Sin embargo, yo recomiendo visitar el sitio, no recuerdo si la entrada era gratuita o muy muy barata, por lo que en visitarlo nada hay que perder. Está a media cuadra de la Plaza de Armas, frente al Hotel Esmeralda, y tiene elementos tanto de la historia prehispánica de Chiloé como de la fundación de la ciudad de Castro por el Mariscal Martín Ruiz de Gamboa, y también sobre la idiosincracia chilota y la vida rural.
La mayoría de los productos no son autóctonos, mucha cosa china con letras pintadas que dice Chiloé. Lo único rescatable es el lugar de las lanas.
Un museo que cuenta con una gran serie de elementos arqueológicos, que reflejan la vida de los verdaderos chilotes, también cuenta con varios diaporamas que muestran la vida de los aborígenes que poblaban la isla. Sin embargo, existen algunos artefactos apilados por la falta de espacio. Fue una visita bastante agradable, pues cuenta con personas que atienden amablemente las dudas de los visitantes.
28

Museo de Arte Moderno Chiloe

4.0
(74)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Moderno Chiloe en Castro, Chile, es una visita obligada para los amantes del arte contemporáneo. El museo alberga exposiciones interesantes y cautivadoras de artistas locales y nacionales. Su arquitectura combina elementos modernos con tradicionales, dándole un encanto único. El lugar cuenta con un hermoso parque y ofrece impresionantes vistas. Aunque a veces le falten recursos, las exposiciones son de alta calidad. Si estás visitando la Región de Los Lagos, no te pierdas esta experiencia cultural en un entorno tranquilo y hermoso.

El museo se encuentra en un extremo de la ciudad de Castro. Se puede acceder con el taxi número 6 y volver caminando hacia la costa si se lo desea. Es un lugar pequeño con un muestras de artistas locales y nacionales. Las exposiciones son muy interesantes. Alrededor hay un parque muy lindo también.
No esta de mas tomarse unos minutos para conocer este Museo y su emplazamiento, es una buena iniciativa que falta madurar, pero la idea existe y hay que fomentarla y aplaudirla. Tiene futuro
Muy interesante la visita al museo en Castro, su arquitectura es hermosa además el entorno es precioso.
llegar al Museo, una opción para conocer la extensión de la ciudad de Castro.el lugar del Museo, una parcela maravillosa, tranquila con linda vista.y el museo en sí, una joya de arquitectura moderna y vernacular.
No solo el contenido de este edificio es interesante, su continente, es decir, la edificación lo hace único!
El otro día fui a una noche en el museo, y siempre hay exposiciones interesantes, es gratis y en un bellísimo lugar.
Este museo es simplemente una joya.Visitamos el museo en septiembre, cuando lamentablemente la muestra permanente no estaba disponible, sin embargo las exposiciones que habían eran muy interesantes y de primer nivel.Lástima que le falten recursos para mantener el museo más activo.
Ubicado a un costado del parque municipal por lo que debería ser una parada en el festival costumbrista que se realiza al lado, pese a ello es poco visitado, la arquitectura del lugar recupera una casa fogón chilota, además las obras son siempre excelentes trabajos, mucho impresionismo mezclado con realismo, te hace sentir el arte.
El lugar es muy interesante y la exhibición actual vale la pena, especialmente el sonido ambiente. Eché de menos la colección permanente del museo que no estaba exhibida. Absurdo tener guardada durante el verano la colección del Museo de Arte Moderno que solo pude conocer comprando el libro. Especial atención a la obra de Nicolás Franco. Gran artista chileno.
Muy bello lugar, las exposiciones muy buenas. Vale la pena visitar el lugar.- El día acompaño, la vista desde el MAM es bella el ambiente apropiado.
29

Museo de las Tradiciones Chonchinas

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de las Tradiciones Chonchinas en Chonchi, Región de Los Lagos, es una visita imperdible para conocer la cultura y la historia de esta localidad. Construido gracias a donaciones de la comunidad, el museo ofrece una experiencia fascinante tanto para adultos como para niños. Su ubicación en una casona antigua de madera le da un encanto único. Con una entrada accesible de solo $700, es una visita obligada para todos los viajeros que deseen sumergirse en las tradiciones y raíces de Chonchi.

Increíble, un imperdible definitivamente, un lugar lleno de energías.Te transporta a otra época.Me encantó
Muy lindo, muy cuidado, se nota el cariño. Me recibió Macarena con la mejor disposición y amabilidad. Bonita manera de conectar con Chonchi antiguo.
IMPERDIBLE CONOCER, MUY BIEN CUIDADO, y la atencion muy bien tambien, por parte del joven encargado del museo. Todo limpio, barata la entrada.
Un lugar sencillo lindo de visitar con niños. Es genial ver como una comunidad pudo lograr un museo con sus donaciones y están perfectamente mostrados
Excelente experiencia, mucha dedicación y buena atención. Un museo construido por los vecinos , con personal muy profesional, de lo mejor de Chiloe.
Me encantó que tenga los mitos y leyendas del sur, es un lugar bonito que muestra las tradiciones del sur. Un lugar para visitar
Una de las mejores maneras de conocer la cultura de un lugar es un museo, donde se muestra la historia y tradicion de sus habitantes.El museo de Chonchi, se encuentra en una casona antigua de madera que presenta implementos , decoración y tradiciones alusivas a la vida chilota, su entrada es accesible a todo público, $ 700. Vale una visita!!!!!
Mayormente los tejidos artesanales son los productos locales que se ofrecen en la feria de Chonchi. También hay souvenires y regalos para los más chicos. La calidad de los trabajos es buena. Y su mérito es que son autóctonos.
Si quiere decir que conoció algo de la historia de Chonchi, no puede perderse una pasada por este lugar. No se requieren más de 20 minutos y solo cuesta $700 la entrada.
Agradecida de que cuiden y permitan conocer la historia del pueblo. Cualquiera puede creer que es sencillo, pero es histórico y parte de nuestras raíces.
Calle Centenario 116
30

Iglesia de Santa María de Loreto

4.5
(67)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Iglesia de Santa María de Loreto es una hermosa atracción turística en la Isla de Quinchao, Chile. Construida en 1753, es la iglesia de madera más antigua del país y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura colonial chilota, construida con alerces, tablas de manico y ciprés, muestra las técnicas tradicionales de construcción de la zona. Su interior impresionante incluye un altar y un techo coloridos que reflejan la historia y la tradición de la isla. Aunque suelen estar cerradas, la Iglesia de Santa María de Loreto merece una visita debido a su magnífica arquitectura y su encanto histórico.

Una de las más bellas ah mejores conservadas Iglesias del archipiélago. Mi favorita, diría que una de las imperdibles m
Es un lugar realmente mágico y único. La arquitectura del lugar hace que puedas retroceder en el tiempo.Aunque si buscas adrenalina u otro tipo de aventuras, venir no sea tu mejor opción.Pero si te gusta la historia y conocer cosas que te puedan sorprender, este lugar es para ti.Llegar es súper sencillo. Hay que tomar una barcaza que te lleve a Curaco de Vélez y luego a Achao. Existen cabañas y ferias artesanales
Desde Dalcahue y luego de cruzar en ferry a la isla de Quinchao llegamos a la plaza de armas frente a la cual está situada la iglesia de Santa Maria de Loreto. Su exterior está sin pintar con lo cual sus color es el grisáceo de las tejuelas de alerce avejentadas por el sol y la lluvia. Es hermosa por su sencillez. Si bien no presenta un rasgo distintivo, tiene el encanto de lo sencillo de su diseño.
Situada en la isla de Quinchao, es Monumento Nacional de Chile y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del 1700.Construida con alerces, tablas de manico y cipres, asentada en piedras, la union de las tablas con tarugos de madera , no tiene clavos. La nave central y las laterales son de 1730, es la iglesia mas antigua de Chiloe y la mas antigua de Chile.
Por desgracia la nota baja es porque no pude entrar y en general es un tanto difícil ingresar a las iglesias de Chiloé porque están cerradas todo el tiempo. Es una dificultad muy grande para los turistas...
Para llegar a ella se debe ir por ferry desde Dalcahue y luego 20 kms al sur por la Isla Quinchao. Bella construcción muy bien cuidada de la época de la Colonia en Chile, visita obligada.
El interior de esta iglesia es particularmente lindo debido a los colores en el altar y su techo. Asimismo, permite apreciar cómo están construidas las iglesias de la isla. Es un imperdible y definitivamente la recomiendo.
Fundada en 1753, Achao tiene el orgullo de poseer la iglesia de madera más antigua de Chile y que, junto a la de Quinchao, son las únicas que quedan de las que construyeron los Jesuitas en tiempos de la Colonia. Lo más característico e impresionante de admirar en esta iglesia es la utilización de tarugos de madera en parte de la obra gruesa de la estructura. También es una maravilla contemplar su confesionario de madera o las figuras talladas en los pilares. Achao no puede faltar en el recorrido por Chiloé.
Esta iglesia es magica , fui tarde por lo que no pude entrar , pero se encuentra tan bien conservada que aun por fuera te maravilla .
esta es la iglesia mas antigua de todo el circuito de jesuitas que evangelizaron el archipielago. tuvimos la suerte de encontrarla abierta (estaban preparando la iglesia para un bautizo) y pedimos permiso para entrar. toda su madera labrada a mano te hace pensar en lo dificil que fue su construccion; ademas del detalle que en su construccion original solamente se usaron clavor de madera o tarugos; tiene la misma boveda (caracteristica d evarias iglesias mas) en forma de bote invertido que era la manera mas facil que tenian los carpinteros de ribera para hacerla. es un testimonio de esfuerzo, compromiso y vida en comunidad. muy bonita.
31

Iglesia de Tenaún

4.5
(63)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Tenaún en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica que destaca por su singularidad. Con sus dos torres y los llamativos colores azul y blanco con estrellas, se convierte en un verdadero tesoro. Además, es la única iglesia de tres torres en la isla. Aunque estuvo cerrada durante mi visita, pude apreciar su imponente presencia desde el exterior y disfrutar de la hermosa playa que la rodea. Esta iglesia es un símbolo de orgullo para los habitantes de Chiloé y se puede hacer donaciones voluntarias para contribuir a su mantenimiento. Definitivamente, es una experiencia única e inolvidable para los visitantes de la Isla de Chiloé.

Vale la pena conocerla! También por dentro! Es una maravilla verla desde la bajada a Tenaun. La playa es preciosa
Visitamos la iglesia junto a nuestros niños. La iglesia nos pareció hermosa, limpia y bien cuidada, solo observamos que voluntariamente se puede dejar una donación, y ojalá todos puedieran cooperar con eso ya que es difícil mantenerla dependiendo económicamente de un pueblo tan pequeño.nos gustó conversar con la señora que cuidaba la iglesia; fue muy amable y nos contó muchas historias de Tenaún. Un orgullo para los chilenos tener lugares tan lindos como la iglesia y el pueblo de tenaún. Felicitaciones 🎈
Estaba cerrada cuando llegamos, pero es muy linda y el pueblo también, tranquilo y silencioso donde es posible ver la puesta de sol junto a cisnes y toninas
Durante dos días nos dedicamos a recorrer Chiloe para contemplar sus iglesias. Todas ellas, son bonitas y mágicas. Sin embargo, la de Tenaún es diferente; sus dos torres, los colores de la fachada y la sencillez de su interior le confiere una magia especial. Es una construcción de madera que confiere al templo una calidez y una proximidad que reconfortan el alma. Muy, pero que muy recomendado. Si visitas cualquiera de las iglesias consideradas patrimonio de la humanidad y estan cerradas (salvo las situadas en poblaciones más grandes), pregunta entre los vecinos quien tiene la llave y con toda amabilidad la abrirán para que puedas ver su interior.
la iglesia es muy linda como todas las de Chiloe, el pueblito es pequeño pero muy tranquilo, por donde se mire, se encuentran bellos paisajes
Tenaún es uno de mis pueblos favoritos de Chiloé. Es uno de los más auténticos, que no han cambiado mucho en los últimos 50 años. Ubicado en la costa, junto a una linda playa, y custodiado por loa botes de pescadores, es un pueblo pequeño de sólo un par de calles donde la estrella es sin lugar a dudas la magnífica iglesia de madera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es singular al ser la única de tres torres, y de llamativos colores azul y blanco, con estrellas. Fue objeto de una impresionante restauración, que la devolvió a sus mejores años. Como en la mayoría de las iglesias ubicadas en pueblitos, es conveniente conseguir los números telefónicos de las personas encargadas de atender a los visitantes, pues no siempre es posible encontrarla abierta.
Es realmente hermosa, he asistido a muchas de Chiloé, pero está me pareció algo distinta, tiene algo especial. Necesario dar un vuelta. Luego comprar galletas al frente muy ricas.
Es una iglesia muy sencilla, pero la restauración es excelente. Vale la pena conocerla, lo mismo que la playa con los botes de pescadores.
Se llega a una plaza donde hay tres casas que llaman la atención. Dos de ellas muy arregladas (una entiendo en monumento nacional), la otra de una familia comerciante de la zona (muy linda) y la tercera abandonada.Al final de la plaza, la iglesia recién restaurada. Vale la pena subir hasta el campanario y ver el esqueleto de la iglesia por dentro.Llama la atención el trabajo en madera, los colores y la altura de la nave. Sin grandes pretenciones, se impone en el pueblo como un ícono de su religiosidad.Desde el mar se puede ver como resalta con su azul llamativo frente al verde de la isla.
estando en la zona, vale la pena visitarla.el tema horarios e informacion de cuando visitarla, es un debe
32

Mercado Municipal de Ancud

4.0
(62)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Mercado Municipal de Ancud en la Isla de Chiloé es un lugar imperdible para disfrutar de la cultura local y la gastronomía de la zona. Con una arquitectura encantadora, ofrece una amplia variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta pescados y mariscos. Además, cuenta con una sección dedicada a la venta de artesanías típicas de Chiloé. Los amables locatarios estarán dispuestos a contar leyendas y mitos, brindando una experiencia enriquecedora. No olvides llevar productos locales y recuerdos especiales para llevar un pedacito de Chiloé contigo.

excelente lugar, productos frescos y con una increíble arquitectura, productos de agruicultores de nuestra isla
Se destaca que puedes encontrar muchos productos locales, entre ellas las papas y ajos chilotes, además de varios tipos de artesanía y manualidades. Ideal para comprar recuerdos de Chiloé.
estando en el centro es un paseo, podes comprar un salmon exquisito y a muy bajo precio y de paso ver cosas del lugar
Posee cinco entradas, desde la principal se puede apreciar frutas, verduras y miel. Al fondo está la pescadería. En el primer piso se puede comprar artesanías.Los baños son pagos, como casi en todos los lugares de Ancud, lo cual no está bueno.
Una hermosa forma de conocer la cultura chilota a través de su artesanía, historia y mitología, se fucionan para dar a conocer a los visitante la mágia de la Isla y su archipiélagos, que se componen por 40 islas aproximadamente...Las comidas típicas, restoranes de pescados y mariscos, quesos frescos y hortalizas de la zona, impregnan el lugar con los más ricos aromas de Chiloé. Locatarios amables y dispuesto a contar sus mitos y leyendas. Muy recomendable para cualquier persona que quiere aprender y visitar este hermoso lugar.
Imposible NO pasar por este hermoso lugar lleno de productos organicos de la comuna, gente muy amable y simpatica trabaja ahí, felicitar a la administración por el orden y limpieza de el lugar.
Pintoresco lugar para conocer las costumbres locales y el día a día de la gente oriunda de la isla. Se pueden ver variedades de frutas y verduras de gran tamaño.Es para recorrer brevemente y conocerlo de paso.
El mercado tiene una gran oferta en verduras, frutas y otros, además de comida típica y artesanía del lugar, a precios más convenientes que en el comercio establecido..Recomendable para empaparte de la cultura de la ciudad, vale una visita.
Si te gusta la comida tradicional debes pasar si o si por el mercado, las preparaciones no son como en un restaurant, pero los precios por los productos y la calidad de estos es buenísima
Calle Dieciocho s/n,
33

Chilespots

5.0
(59)
5.0 de 5 estrellas
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours por la ciudad
Tours culturales
Tours privados
Escapadas de un día

Chilespots es una agencia turística en la isla de Chiloé que ofrece tours con el guía experto Guillermo. Los usuarios elogian la puntualidad, responsabilidad y calidez de Guillermo, así como su amplio conocimiento sobre los lugares visitados. Además, destaca su pasión por el birdwatching y su capacidad para identificar y explicar cada ave. Los recorridos son una oportunidad para explorar la cultura y belleza natural de Chiloé, con la posibilidad de conocer lugares encantadores recomendados por los lugareños. En resumen, Chilespots garantiza experiencias únicas y enriquecedoras para los visitantes.

Tomé 2 tours con Chilespots , Parque Nacional Chiloé y Dalcahue, Curaco de Velez y Achao. El guía Guillermo fue muy puntual, responsable y acogedor; tiene mucho conocimiento de los lugares que visitamos , su historia, flora y fauna.Fue una experiencia excelente. Recomiendo altamente la agencia y su guía Guillermo.
Muy buena experiencia, donde Guillermo fue un excelente guía durante todo el tour!! Definitivamente volvería 100%
Guillermo fue muy amable durante toda la salida y me impregnó su entusiasmo por el birdwatching, explicándome cada tipo de ave que vimos durante el viaje. Recomendado.
Gracias Guille por tu gran tour este fue uno de los días más perfectos de mí vida, mis hijos quedaron con el corazón iluminado de tanta naturaleza bella.
Fue una experiencia increible. Guillermo, el guía, muy comprometido de principio a fin. Él nos enseño lugares increibles además de hablarnos sobre la cultura, flora y fauna del lugar. Sin duda hace que uno quiera regresar otra vez a la isla de Chiloé.
Hicimos una excursión por el río Chepu en kayak con muy buen apoyo de Guillermo y de Christian. Muy bien en los temas logísticos y tenían un gran conocimiento de la flora y fauna de la zona además de la isla de Chiloe. Lo hacen de forma relajada y distendida lo que lo hace aún más entretenido. 100% recomendado
Viajé a Chiloé y encontré el mejor guía de la zona para tres días. Guillermo conoce la isla porque la ha caminado palmo a palmo. Estuvimos en en río Chepu navegando, en parque natural en Cucao y visitas a Castro y Chonchi. Además comimos en lugares locales de encanto que él conoce y donde es uno más de la familia. La experiencia con la señora Morelia es inolvidable.Gracias a Guillermo y su equipo volveré a Chiloé
Tuvimos 3 escursiones con Chilespots a Chepu en kayak, caminando al Muelle de las Almas y a Parque Tantauco. La pasamos muy bien. Nuestra guia Guillermo sabe much de la flora y fauna de Chiloe' y tambien de la historia y magia de la isla. Lo recomandamos mucho! Guillermo tambien tuvo la paciencia de ensenarme algunos chilienismos, fue bakan! 🙂
Gracias Gui!!! Pedimos bosque y el viaje no pudo ser más mágico! Ese lugar es un escenario de cuentos, para conectarse con los sonidos, aromas, colores, temperaturas y texturas que la naturaleza en su estado más puro nos puede compartir...El mar y almuerzo en la cocina de Morelia (qué mujer más linda), fueron más de lo que imaginamos vivir hoy. Esperamos regresar pronto por las otras rutas!!
Fuimos con Chilespots a Chepu para hacer kayaking y trekking. No encantó y el guía era super amable, y super chistoso! Se lo recomendaría mucho a todo!
443 Pedro Montt st. Perdo Montt #443
34

Fuerte Ahui

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Lugares históricos
Bases e instalaciones militares

El Fuerte Ahui en Ancud es una visita obligada. Este impresionante fuerte ofrece una experiencia inolvidable con su historia fascinante y paisajes espectaculares. El lugar está impecable y cuenta con senderos rodeados de vegetación nativa. Además, cerca del fuerte hay una hermosa playa donde relajarse. También vale la pena visitar las baterías cercanas, como Balcacura, donde se brinda una excelente atención y se puede disfrutar de increíbles vistas al océano. Aunque el acceso puede ser difícil, la entrada es gratuita y el esfuerzo valdrá la pena para conocer este sitio lleno de historia y belleza natural.

No mentiré, mi experiencia en este fuerte fue demasiado bueno incluso uno de ellos mejores viajes 🙂
El fuerte es precioso, uno de los más lindos de Ancud. Otra cosa bakán, fue que se puede apreciar de más cerca la flora local. Un gran descubrimiento, fue la playita que está al lado del fuerte, afuera, hermosa.
Estuve con mi Sra e hija en el fuerte. El fuerte está muy bien mantenido y el lugar impecable. La playa que está a un costado de la entrada es muy bonita y limpia, y vale la pena pasar una tarde ahí (se puede llevar algo para comer ahí). Excelente paseo.
Sitio con historia en un entorno natural excepcional. Las vistas hacia el océano y la buena mantención del fuerte brindan una visita que vale la pena hacer, de todas maneras, desde Ancud. El fuerte posee, además, dos baterías cercanas que hay que visitar, donde sus encargados se esmeran por la buena atención, sobre todo en Balcacura. Felicitaciones.
El camino para llegar es muy lindo en realidad, y cuando llegamos como a las 19:00 descubrimos con alivio de que estaba todo abierto para pasar, pese a que ya no había gente trabajando en el lugar. Despues de caminar un poco uno llega primero a un mirador muy bonito desde donde se ve Ancud, y liego sale a una explanada grande rodeada de cañones, y unos paisajes increíbles. Al salir fuimos a una playa que queda al lado, y vimos una especie de caverna entre la roca y los arboles que parecía sacado de una pelicula de piratas en el caribe :D. Nos encantó ir hasta allá, pese que por la hora no visitamos el resto de los fuertes de la zona.
increíble lugar, hermosos paisajes y vistas en una isla muy especial :)necesitan zapatos cómodos y ganas de pasear
El fuerte es un lugar muy lindo, es una excelente caminata para hacer con niños y para contarles un poco de historia, tiene varios senderos con vistas preciosas, toda una aventura! Además, tiene playas hermosas a su alrededor.
Precioso fuerte, bien preparado para visitantes, bonita zona, y rodeado de magníficas playas. Simplemente un imperdible de la zona. Y el camino para llegar es my lindo!
Fuerte ubicado hacia el oeste de Ancud. Bien mantenido, pero las instalaciones del lugar (ej baño y supuesto museo-en donde no hay nada) poco mantenidas por parte del Municipio... sin duda un lugar al que podrían sacarle un mejor provecho turístico, por la historia, paisajes, playa y naturaleza que ahí se encuentran. Desde Ancud la mayor parte del camino es pavimentado, luego un tramo de ripio. Se llega a una zona donde se puede estacionar (también ahí se accede a una linda playa), luego se sube caminando hacia el fuerte, un sendero entre vegetación nativa. Hay una casa donde venden empanadas de carne y lapas. El ingreso al fuerte es gratuito.
Es un lugar hermoso para visitar, lleno de historia, pero queda muy lejos y la parte final del camino no es muy buena. Ideal para ir en familia y disfrutar de un bello paseo
35

Costanera De Chonchi

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Muelles y paseos peatonales

La Costanera de Chonchi es un atractivo encantador en la Isla Grande de Chiloé, Chile. Con su ambiente tranquilo y pintoresco, ofrece una vista panorámica del paisaje costero con casas tradicionales y aguas tranquilas. Es fácil de acceder y recorrer, y al final se encuentra un pintoresco muelle. Se destaca por su limpieza y cuidado, siendo perfecta para tomar fotos impresionantes. Si buscas descanso y desconexión, Chonchi y su costanera te invitan a disfrutar de la paz y la tranquilidad de esta región del sur de Chile.

Chonchi es una linda ciudad dormitorio de Chiloé. Muy limpia y con una linda y corta Costanera, especial para tomar lindas fotografías
La costanera de Chonchi, está muy linda. Con un bello día o sin él. Muy limpia y agradable. Cuidada.
Este paseo está muy cerca de Castro y te lo recomiendo. No tiene mucha extensión, pero si la visitas un dia soleado observarás una imagen de postal hermosa: el paisaje costero chilote con sus casas tradicionales, la luminosidad y tranquilidad de las aguas y un muelle al final.De todas maneras le recomiendo el Mercado de Chonchi, al otro extremo del muelle donde encontrarás en el segundo piso lugares muy buenos para comer.
linda ciudad para visitar en el sur de Chile, desde su costanera se aprecia una bella vista, es posible recorrerla y cuenta con restaurante en donde poder comer.
Es un Pueblo que esta al sur de Castro en la Isla Grande de Chile, que pareciera vivir a su ritmo, se respira tranquilidad especial para descansar y desconectarse del ajetreado ritmo citadino, cuenta con los servicios para tener una agradable estadía y mucho por recorrer en sus alrededores.
Es una vista bella, pero hay demasiados vehículos, poco espacio y se hace difícil el transito vehicular y el peatonal también
Lugar de fácil acceso, muy poco concurrida en temporada baja. Con un mercado con cocineras y artesanías en uno de sus extremos es fácil de recorrer y ofrece un par de buenos lugares para sacar algunas fotos del lugar. A pasos del museo de las costumbres chonchinas y el museo del acordeón.
Un lugar mágico..imperdible como todo el sur.. Paz.. descanso.. tranquilidad.. hermosas vistas.. nada que moleste al turista sobre todo en un mes de baja temporada...Realmente imperdible
Es un lugar simple, hay cafeterías y heladerías muy lindas, el paseo costanero es sencillo no hay mucho que ver más que el hermoso paisaje chilote que lo encuentras en cada dirección
Irarrázabal 115, Chonchi, Los Lagos
36

Casa Museo Francisco Coloane

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo Francisco Coloane en Quemchi es un pequeño pero significativo museo que alberga pertenencias originales del reconocido escritor chileno Francisco Coloane. Además de exhibir fotografías y muebles que representan la vida local de la época, el museo también muestra cómo se trasladó la casa a su ubicación actual. Aunque modesto en recursos, es un esfuerzo valioso para resaltar la obra y la vida de este escritor. Se puede apoyar esta noble misión y ayudar a mejorar las instalaciones dejando una contribución voluntaria. Si amas la cultura y la historia de Chile, este lugar es imperdible en Quemchi.

Es una historia increíble la que habita en ese lugar, la historia de la minga vigente en el hogar de un grande.Sin embargo, creo que se podría fomentar un poco más la historia de tan grande personaje. Que se busque financiar y tener un espacio acorde.Puedes entrar y solamente te piden un aporte voluntario. Desconozco que se realiza con el dinero, ya que, en ninguna parte se especifica.Es la primera vez que vengo y fuí con un grupo familiar grande y con niños. Pero los niños se aburrieron rápidamente.Quizás asistir con pareja, o grupos que busquen conocer la historia de Chile es un buen panorama para quienes aman esto No cuentan con baño, sin embargo, a un costado aproximadamente pueden encontrar por solo $250, y por la ubicación es difícil encontrar estacionamiento (fue mi caso)
Interesante esfuerzo por destacar la obra y vivencias de un prolífico escritor de la zona, Premio Nacional de Literatura, pero el lugar no está a la altura del homenajeado. Se nota un esfuerzo, pero también se nota pobreza y/o falta de recursos para el fin perseguido. Se pueden dejar aportes voluntarios para cooperar en tan loable misión.
Es un museo pequeño, que reúne parte de las pertenencias del destacado escritor del "El último grumete de la Baquedano" y "Cabo de hornos" Francisco Coloane. Es una visita cultural y entretenida, pues muestra como esa casa, fue trasladada en la característica "minga" para convertirse en museo.Es una visita breve pero imperdible si pasas por Quemchi.Nota: las muchachas que trabajan, son muy cordiales y amables.
Buena opción. Abierto ahasta tarde y eso se agradece.Solo pedir a la adm que mejoren el olor del museo con algún desodorante. Esta hediondo a viejo! La cuidadora y guía es muy preocupada
Un lugar pequeño y muy acogedor. Tiene algunas de las pertenencias del hogar de F. Coloane, el cual fue trasladado en una tradicional minga, con tal de mantener la imagen del escritor. Los guías hacen el recorrido, el cual no dura mas d 20 minutos entorno al lugar y finalizan con un vídeo en el cual se muestra parte de la historia y el traslado de la casa hasta su actual ubicación
De entrada aclaran que no es la casa, pero podria haber sido.Piden una cooperacion voluntaria.Lo que se ve son fotos de Coloane, y muebles y forma de vida local.Se debe ir.
Lo primero llegue después de las 11 y estaba cerrado !! Cuando decía que habrían a las 10 fui a preguntar a un costado a la biblioteca municipal y una señora amablemente nos fue a abrir !! No es la casa de colóane es lo primero que hay que aclarar era de un amigo que la Dino llego ahí por una minga por tierra y agua !! Bien Rustico algunas partes reemplazadas !! Se puede mejorar y hacerla más turística !! Nota 5 laEvaluó !!
La casa natal del premio nacional Francisco Coloane, conocido en todo el mundo por sus relatos e historias marineras en los mares del Sur, el último grumete de la Baquedano, Cabo de Hornos etc.Hay un lindo monolito a la entrada que es una reproducción de uno que hay en el cabo de hornos para sacarse fotos
Es una casa que se ha ambientado como museo y se tienen objetos antiguos que uso Francisco Coloane, se proyecta un video de como se trajo la casa por mar, es un video corto pero interesante. El museo es muy pequeño.
es muy lindo este museo del escritor Francisco Coloane, es pequeño, no puede entrar gran cantidad de gente al mismo tiempo, te muestran un video de como transportaron la casa hasta ese lugar, es una linda experiencia conocer parte de esta cultura
Calle Yungay No 22
37

Calle Centenario

4.0
(45)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La calle Centenario en Chonchi es una atracción turística que muestra la arquitectura tradicional chilota y la rica historia de la ciudad. A lo largo de la calle, hay placas descriptivas que destacan las casas de alto valor patrimonial. Aunque algunas casas parecen deterioradas, se puede apreciar su riqueza histórica. También se pueden encontrar placas que señalan las casas más antiguas y las familias a las que pertenecían. La calle Centenario es considerada una Zona Típica protegida y los cambios en las fachadas deben ser aprobados. Además, en la calle se encuentra el Museo de las Tradiciones Chonchinas.

Este,sector permite admirar la gran arquitectura y construcción tradicional chilota porque estas casas son reflejo de la historia chonchina.Encontrarán placas que describen características de las casas que tienen valor patrimonial.El turista verá una muestra de la historia y su preservación por lo que puede considerar que algunas edificaciones están muy deterioradas y no asignarle el valor estético que merecen...los invito a mirar la riqueza de la historia que conservan.
Una de las calles principales de Chonchi, tiene en sus veredas, algunas placas que señalan las casas más antiguas de la ciudad y la familia la que pertenecían. Una buena forma de conocer algo más de la historia de la ciudad.
La calle Centenario de Chonchi es una Zona Típica protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales. Ello le da un status en virtud del cual cualquier modificación de las fachadas debe ser aprobada por ese organismo. Por eso ha conservado las viejas casas de la edad de oro de Chonchi, cuando el pueblo creció de la mano de la explotación maderera y de su importante puerto. Desde un tiempo a esta parte distintas iniciativas han tendido a la restauración y recuperación de sus fachadas. Esta calle baja desde la Iglesia al Puerto en una pronunciada pendiente. En ella está el Museo de las Tradiciones Chonchinas que también es una visita obligada.
Es una calle bastante linda, se me vino a la mente una combinación entre Chiloé y Valparaíso, además que es un lugar ordenado en cuanto a las calles no como otros sectores de Chiloé
Ideal para salir en pareja y disfrutar del camino de la iglesia hasta la costanera para llegar al mercado
Es bonitoFalta un poco de inversión fuerte. Siento que esta muy dejado a la mano de Dios. Debería ser como Pucon donde la Municipalidad exije mantener una cierta linea decorativa.
Chonchi, es conocida como la ciudad de los tres pisos. Son varias las versiones para esta denominación. Quisiéramos quedarnos con aquella que le dio dicho nombre por haberse erigido en la pendiente de un cerro donde hay tres terrazas. La más polémica de las versiones señala que dicha denominación viene de la separación social que se conformó en los inicios de la ciudad, segregándola, de acuerdo al nivel económico de sus habitantes, en tres clases. Tal vez sea una combinación de ambas. Lo cierto es que, en la actualidad, Chonchi es una de las ciudades que se proyecta con fuerza en la isla, tratando de conservar el delicado equilibrio entre la arquitectura moderna y la riqueza patrimonial.
Calle principal de la ciudad y a su vez inclinada pasa por la iglesia y de ahí baja hacia la costanera.
Fuimos con mi marido y mi hija de un año en coche justo cuando estaba lloviendo fuerte , buen lugar para un pequeño paseo, pero con sol!!
Es una hermosa calle inclinada , en bajada hacia el mar, lo que hace más interesante su arquitectura, hay casas antiguas hermosas, dignas de detenerse a mirarlas.
38

Chiloé

4.5
(44)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Chiloé, en la Región de Los Lagos, es una isla mágica y única con una abundante flora y paisajes espectaculares. Las icónicas iglesias y la Casa Museo Coloane ofrecen un vistazo fascinante a la historia y la cultura de la isla. Podrás disfrutar de tours por bahías, cabalgatas, caminatas y kayak rodeado de la amabilidad de su gente. Chiloé también destaca por su diversidad de fauna y la posibilidad de admirar pingüinos, túninas y aves. El alojamiento en palafitos o cabañas únicas hará tu estadía aún más especial. Además, Chiloé es un lugar seguro y los encantadores pueblos y la deliciosa gastronomía completan una experiencia inolvidable.

Las islas son muy bellas y con mucha mitogia e historia. Un lugar con abundancia de flora la qué la hacen mágica y unica.
Sorprende por sus múltiples encantos, reservas donde se pueden ver pingüinos, túninas saltando al lado del bote, patos que no vuelan, el solitario pudu y una serie de aves.Este destino muy familiar, tiene 189 km de largo, en un buen vehículo se puede conocer gran parte, pasando por bosques originales de la isla, cruzar a otras islas en transbordadores 24/7, en forma segura, sin temor de asaltos, encerronas.En los recorridos se pueden alcanzar distintos paisajes como cascadas, lagos, con la posibilidad de alojar en un Palafito, cabañas parques privados u hoteles cómodos adornados de forma única y atendidos por gente muy amable.Por el lado histórico, las iglesia y la casa museo Coloane donde también hay una biblioteca acogedora.Existen tour para recorrer las bahías, cabalgatas, caminatas, kayakPor el lado de la comida, hay empanadas gigantes de loco, pulmay, papas exquisitas, que se pueden traer si se quiere. Y mi consejo final después de estar ahora, de un lunes a Viernes y conversar con las personas, es ir por mas días y no necesariamente en temporada alta .
La Isla, tuene .uchos atractivos turisticos" su paisahes son hermosos, su gastronomía exquisita y lad Iglesias preciosa s
Es una isla maravillosa, tan grande como un continente, se respeta su cultura ancestral y valores. Accesos fáciles y bien marcados, gente amable y generosa. Entre lluvias siempre hay arcoíris. He visto hasta 4 en un día. La amo y recomiendo.
Desde que uno se toma el transbordador a Chiloe ve que cambia el mundo, se ven construcciones de madera, prados de pelicula y una ruta 5 impecable. Desde Ancud hasta Castro es impecable
La isla de Chiloe es como ir hacia atrás en el tiempo, es un lugar muy pintoresco, con sus casitas de madera bien conservadas, y poder ver la apacibilidad del lugar. Para llegar allí lo hicimos desde Puerto Montt, nos dirigimos por la mítica ruta panamericana y llegamos hasta su fin, allí tomamos un barco donde se puede subir con los vehículos y en aproximadamente 30 o 40 minutos estás en la isla, allí llegas a un pequeño pueblo llamado Chacao con una plaza principal una Iglesia y negocios de artesanías. Luego nos fuimos hasta Ancud, allí fuimos al mercado local donde se pueden comprar y ver sus productos locales como verduras, frutas, algas, especias, pescados y mariscos frescos, vale la pena la visita. Súper recomendable comer pescado o la especialid, el famoso Curanto y por supuesto tomarse un pisco soul, no dejar de hacerlo si te encontras alli. Luego fuimos hasta El Fuerte de Ancud donde aún se pueden ver los cañones de la época de la colonia española y donde se hizo por última vez esa bandera.
Conocer esta isla, tan alejada en el sur de Chile fue una experiencia increíble. Es una aventura en la que conoces gente muy amable, probas comidas típicas de la zona y te llenas el oído de la mitología local. Toda la isla grande y las más pequeñas son muy recomendables de visitar
La Isla Grande de Chiloé constituye el archipiélago mayor que posee Chile en el extremo sur, cruzando la ciudad de Puerto Montt. Prácticamente es la cordillera de la costa que enfrenta la depresión intermedia hundida (que hacia el norte son los valles del país), mirando la cordillera de Los Andes al oriente. Me impresiona lo particular de su geografía física y geografía humana, una rica vegetación, árboles preciosos y únicos: La gente chilota tan amable y sencilla. El clima es inestable pero es parte de su hermosura el cielo, el sol y la lluvia. En unos días, depende si es en auto arrendado o locomoción colectiva, se pueden conocer los pueblos más importantes, la carretera está en muy buen estado. Imposible no dejar de visitar Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Quellón, Cucao y el Lago Huillinco. Se come en todas partes bastante papa (muchísimas variedades cosechadas en la zona), chancho, marisco y pescado (algunos alimentos muy altos en calorías). Lo disfrutará quien le guste la naturaleza. Hermoso y adorable Chiloé.
39

Catamaran Mar y Magia

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Tours en barco

Catamarán Mar y Magia ofrece paseos en barco en Castro, destacándose por su excelente servicio al cliente y la atención proporcionada por el personal. Los visitantes disfrutarán de un recorrido de una hora por el fiordo de Castro y las islas cercanas, con la oportunidad de ver delfines, pingüinos y visitar lugares como la Isla Chelin y El Refugio de los Cisnes. Además, los pasajeros reciben un refrescante pisco sour a bordo. Considerado como una experiencia maravillosa, este catamarán es una opción imperdible para aquellos que aman el turismo y la aventura.

Excelente experiencia en nuestra excursión en Catamaran, desde principio a fin gracias a Chamicar, al momento de recibir toda la información la señorita Chamicar nos trató de una manera excelente, gracias a ella tomamos esta excursión por sus recomendaciones y se cumplieron en un 100%, muy bella experiencia
En esta oportunidad no navegamos en el catamaran, pero si lo hice hace algun tiempo atrás y es una navegación tranquila y comoda que dura como una hora aprox. Recuerdo que la entrada incluia un pisco sour.
Quisiera contarles que de hace meses atrás tomé un Tour a Isla Chelín con Curanto en hoyo incluido y bueno llegó el día en que llegué a Castro y de inmediato me contacto con la empresa de turismo que hace este tour (Mar y Magia ) y el Señor muy preocupado me cuenta que lamentablemente este Catamarán estaba con problemas y él responsablemente me dice que prefiere ver otra alternativa y me hace el tour no sé si tan bueno o no como el que había contratado pero me hizo una travesía maravillosa con otro transporte si bien es cierto no un catamarán pero fue muy hermosa con avitasmiento de tuninas(Delfines) y una cantidad de pinguinos y muchas cosas mas luego desembarcamos nos llevó a almorzar a un lugar maravilloso(El Refugio de los Cisnes)para servirnos un sabroso Curanto en Hoyo "".FELICITACIONES"" Señor Rodrigo Becerra por su entrega en lo que hace (9-32762852)Fué un gusto conocerlo Cecilia de Concepción.
Hemos tenido la posibilidad de experimentar una navegación a la isla de Chelín, donde visitamos una iglesia antigua y luego disfrutamos de un hermoso Curanto en hoyo, imperdible experiencia!!
Hermoso recorrido por el fiordo de Castro y por las islas Mehuin y Chelin, se puede realizar en un dia y asi conocer otras islas que en los recorridos cotidianos no se haran, disfruta este viaje, nosotros sabemos como hacerlo, visitanos .contacto: +56991581073
Nada que decir, hermoso viaje a Islas Chelin.lo unico malo es que para enganchar a la gente, mienten con algunas cosas, como bar abierto o que es un tipo de "tenedor libre"
Viajamos y estuvo todo muy bueno y rico. Excelente día nos tocó, vimos tuninas y comimos un curanto exquisito. Buena experiencia, recomendable.
Cuando contratamos el tour nos mencionaron que existía la posibilidad que no hicieran el curanto en hoyo por la marea roja y así fue.El recorrido es muy bonito, aparecieron delfines y lobos de mar, el problema fue el almuerzo. Nos sirvieron un pez sierra que estaba duro y extremadamente seco, con una preparación tipo kancato. La ensalada estaba desabrida y una lechuga latiguda.Al regreso mi novia se vino durmiendo por lo aburrido del regreso. Con curanto al hoy debe ser mucho mejor.El guía turístico muy bueno eso si.
Cumplió con todas nuestras expectativas, el viaje fu hermoso e inolvidable, la atención del personal del catamaran, el guía muy informado, asertivo y dinámico hizo que nuestro viaje fuera entretenido. la visita a la Isla Chelin con un espectacular curanto en hoyo, la visita al cementerio y a la Iglesia fue realmente maravilloso, todos quedamos gratamente sorprendidos. Un 7 y 100% recomendable.
Blanco 60
40

Museo Historico Etnografico

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Histórico Etnográfico de Dalcahue es un pequeño pero importante museo ubicado en el paseo costero de la ciudad. Alberga una gran cantidad de artefactos y objetos antiguos que revelan la historia y la cultura de la Isla de Chiloé. El museo cuenta con una exhibición especial de fauna autóctona embalsamada y material bélico de la Batalla de Mocopulli. También hay paneles explicativos sobre la mitología local. Aunque el espacio puede parecer apretado, cada artículo es valioso y hermoso. La entrada es gratuita, por lo que no hay excusa para no visitarlo y aprender más sobre Chiloé.

De entrada liberada, es un pequeño museo que muestra parte de la historia de la isla, algunos objetos de la época, fotografías...y eso sería!Puedes visitarlo si tienes tiempo o estas de paso, no es muy grande.🤔🤔🤔
Es un pequeño museo ubicado en el paseo costero de Dalcahue, pero dentro de el se encuentra un importante registro historico de La Isla de Chiloe, otro imperdible dentro de esta magica isla.
Si pasas por dalcahue, es buen lugar para venir e informarse del lugar. Pequeño e histórico, igual que el pueblo
el museo es un imperdible. está ahí cerca de todo y con todo lo que uno debe saber de la historia, la cultura y las costumbres de Chiloé
Es un pequeño museo lleno de historia sobre la isla de Chiloe, ubicado sobre palafitos lo hace muy acogedor.
es un lugar donde nos muestran la historia chilota, como vivían. sus instrumentos de pesca, su artesanía, etc...
Instalado sobre palafitos, este pequeño museo alberga material más que interesante para la comprensión de la cosmovisión y la historia chilotas.En su interior, conviven diversos artefactos de uso cotidiano en épocas pasadas, como una dalca, embarcación liviana de los chonos; detallados paneles con la mitología local; fauna autóctona embalsamada (es necesario poner en valor esta exhibición específica); y material bélico hallado en el sitio de la Batalla de Mocopulli (1824), localidad cercana a Dalcahue.Este combate fue uno de los intentos fallidos de los patriotas chilenos con el fin de anexar a la nueva nación el archipiélago de Chiloé, que se mantuvo fiel a la Corona de España hasta 1826.A veces, lo bueno viene en frasco chico. Visítelo,
Una parada necesaria para internarse en la cultura chilota y remontar en sus tradiciones y los que aceres de antaño
El museo cuenta con muchos detalles interesantes de ver, artículos hermosos y antiguos que develan nuestra historia. Lo malo que es muy pequeño y muchas de las cosas pierden la importancia que tienen por estar muy apretadito todo.
41

Lago Huillinco

5.0
(37)
5.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Huillinco, ubicado en Chonchi en la isla de Chiloé, es un tesoro natural de belleza escénica y tranquilidad. Sus atracciones principales incluyen un famoso columpio cercano, ideal para fotografías, y un muelle bien conservado que ofrece vistas espectaculares. Además, es posible acampar cerca del lago y disfrutar de la naturaleza y tranquilidad. El agua del lago es deliciosa, aunque durante el día pueden haber molestos tabanos. En general, el Lago Huillinco es un destino imperdible para aquellos que visitan Chonchi, pues ofrece actividades para disfrutar de su belleza natural.

hermosa experiencia sobre todo el columpio de Huillinco muy lindo para ir en pareja o simplemente tomarse una fotos para el recuerdo.
Hermoso el lugar de facil acceso ,me encanto100% recomendable ,se tiene que esperar un poco porque la foto es por orden de llegada y el agua exquisita,y su muelle muy bonito y bien conservado.
Todo el camino alrededor del lado, y el muelle del pueblo de Huillinco son espectaculares, con mucha naturaleza. Un dato: hay que ir temprano a todo, ya que todo cierra temprano
Hermoso lago, recomiendo visitar si o si el columpio de huillinco y acampar , hay muchas opciones , esta cerca el parque de chiloe tambien , el unico problema son los tabanos durante el día , pero el agua del lago es muy rica!!
Es una visita obligada para quienes pernocte en Castro o Chonchi, o vaya de paso a Quellón . La ruta al Parque Nacional de Chiloé bordea en toda su extensión este hermoso lago y se pueden lograr hermosas fotografías. Al final se llega a la desembocadura en el Océano Pacifico
Si vas camino de Castro a Cucao, o de vuelta...Una parada recomendada es pasar al Lago Huillinco, tiene para recorrer el muelle, el borde del lago y puedes sacarte una foto en el columpio.También en el camino puedes encontrar las ricas empanadas de manzana.
Un lugar increible este lago y todos los pueblos a su alrededor son muy lindos. Recomiendo tomarse un cafe y sandwich en el Café del Bosque, en el camino a Cucao
Para un descanso agradable , este lago posee un espacio para ingresar al lago que tiene pequeñas piedras pero soportable. No permite el ingreso de autos a la playa. Existe tamaños. Un pequeño columpio en medio del lago ( a los 10 a 15 metros) para una fotografía en medio del lago. (Poseer la paciencia para sacar dicha postal). En laMañana siempre se encontrarán con un lago muy calmado y , en la tarde, un lago con más oleaje. Pero con un atardecer precioso. Para las personas que buscan un lugar tranquilo , ideal.
Es una parada obligada camino hacia el Muelle de las Almas, es un camino bello con un lago imponente que se respira paz e invita a quedarse un par de días para admirar toda su belleza.
El lago Huillinco es magnético. Cuando el cielo se funde con sus aguas en el horizonte, parece que uno estuviera adentro de una hermosa pintura. Pero es real. Existe. Hay que visitarlo y quedarse un rato para dedicarlo a la contemplación.
42

Chiloétnico

5.0
(34)
5.0 de 5 estrellas
Práctica de kayak y canotaje
Tours en bicicleta
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours por la ciudad
Tours privados

ChiloEtnico es un tour operador comprometido con las comunidades locales y el medio ambiente en la Isla de Chiloé. Ofrece recorridos en bicicleta por la ciudad y sus alrededores, con guías amigables y conocedores de la isla. Los paisajes y vegetación son impresionantes, y también se puede disfrutar de un picnic preparado por una familia indígena. Los guías cuentan con pasión y conocimiento sobre los lugares visitados, sumergiendo a los turistas en la rica historia y cultura de la isla. Además, los guías hablan varios idiomas, haciéndolo accesible para visitantes de diferentes nacionalidades.

Chiloetnico increible !!! Somos un grupo de amigos que vamos 2 veces al año a Chiloè y siempre nos ayudan en nuestras aventuras !!hemos hecho viajes preciosos con ellos y Chiloé siempre es un nuevo descubriento !! Además llevamos nuevos amigos que hablan otros idiomas y desde diferentes latitudes y vuelven felices ,queriendo volver!! Ya queremos volver y Chiloetinico ya es parte de cada nuevo viaje.Altamemte recomendable !!!
-Todos muy amables y siempre cordiales, dispuestos a un buen consejo . conocedores de la Isla y sus lugares y "escondites"
Lo conoci por unos amigos que me llevaron a su dia de tour, se puede hacer en bicleta eñ recorrido por la ciudad o caminando, ademas hay otros tour
Fuimos guiados por una ruta muy fácil y llevadera en bicicleta a través de una vegetación y paisajes espectaculares. Acompañados de una camioneta de apoyo y un rico picnic con una familia de la comunidad indígena. Fue un día completo muy entretenido que repetiría feliz!
Excelente tour operador, el dueño es un 7! Explica las historias de todos los lugares con mucha pasión. Nos conto historias misticas de la isla y anecdotas que vale la pena llevarse. Hicimos el tour de las iglesias y el de punta piruli. 100% recomendable y volveremos a Chiloe si o si a hacer otros tour con esta agencia.
ChiloEtnico propone un turismo muy comprometido con las comunidades locales y el medioambiente. Además, los guías son muy simpáticos, profesionales y hablan varios idiomas.
Excelentes tours, guías y equipo de apoyo... Hicimos tres excursiones (Parque Nacional, Isla Quinchao e Isla Lemuy) maravillosas!!! Christian (nuestro guía) extremadamente amable, preocupado, culto, logró mostrarnos la belleza de cada detalle de la isla...Mucho más que un tour, absolutamente recomendable!.
¡Muy recomendable! !Pasamos la mayor parte de 3 días con Juan Pablo y fue un guía increíble que nos enseñó mucho sobre la naturaleza y la historia.Conducía con mucha seguridad, en un coche moderno, e incluso adaptaba nuestros recorridos según las condiciones meteorológicas. Nos guió a través de una caminata en el Parque Nacional Chilo, un recorrido panorámico y un paseo en bote hasta la colonia de pingüinos Pu ihuil y visitas turísticas a las iglesias de la UNESCO. También nos mostró un mercado local donde compramos excelentes merken locales y ajo fermentado, y nos tomamos el tiempo para explicar la mitología detrás de las obras de arte del edificio.¡Fue sin duda el mejor guía de todos nuestros tours (de nuestras 2,5 semanas en Chile)!
Mi esposa y yo participamos en un recorrido en bicicleta con Juan Pablo y Chiloetnico el mes pasado. Recorrimos Chiloé y la región norte de los Lagos Volcán de la Patagonia. Hemos realizado muchos recorridos en bicicleta antes, tanto autosuficientes como guiados, y sentimos que la experiencia brindada por Chiloetnico fue impecable, profesional y llena de sabor local. En resumen, nos sentimos totalmente apoyados en lo que de otro modo habría sido una parte extraña y remota (y HERMOSA y EXÓTICA) del mundo. El último día, incluso crearon una cena tradicional chiloé para nosotros, usando rocas calientes para cocinar mariscos y carnes locales, cubiertos y al vapor bajo hojas locales. No dudaríamos en volver a utilizarlos para cualquier aventura en la región.
Pasamos varias semanas en el Distrito de los Lagos y en Chiloé montando en tándem con Adventures in Tandem, apoyados por guías de Chiloétnico. El recorrido fue excelente y el apoyo de la guía excelente. La ruta fue interesante en carreteras buenas pero desafiantes. El apoyo de la guía fue personal y efectivo, permitiéndonos a todos disfrutar de experiencias individuales. ¡Jata incluso proporcionó un desviador trasero temporal cuando nuestro desviador Di 2 se rompió! Estábamos en excelentes manos.
rural, Castro - Parcela 2, Pid pid, 5700000 Castro, Los Lagos
43

Parque Tepuhueico

4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Bosques
Parques

El Parque Tepuhueico, ubicado en la Región de Los Lagos, es un increíble destino turístico de naturaleza. Con senderos seguros y la hospitalidad de sus anfitriones, este parque ofrece una experiencia tranquila y alejada de la ciudad. Disfrutarás de una estancia en un entorno protegido, rodeado de exuberante vegetación y la oportunidad de ver animales como el pudú. Además, el parque cuenta con una hermosa cascada y un muelle histórico en la costa. En resumen, el Parque Tepuhueico es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza.

La pasamos realmente increíble.Realizamos el tour full day zona bosque. Maravilloso lugar, la conexión con la naturaleza, su bella cascada. Gracias Agustín por la buena onda, nos explicó con mucho detalle la flora y fauna del lugar y se nota mucho su amor por lo que hace y por la preservación de este lugar tan maravilloso.Es un imperdible si andas en Castro, ir con tiempo. El full day tiene una parte que el sendero es con dificultad media porque tiene más lodo pero si llevas buenos zapatos y andas preparado no tendrás ningún problema.Espero volver!
Excelente senderos ,todo muy seguro mucha naturaleza y Lodge increíble,hacen sentir de tus vacaciones cómo si estuvieras en casa,Ursula y Gastón son un 10 .Súper recomendados!!!
Muy bonito el parque mucha vegetacion una experiencia inolvidable ademas la atencion de los guarda parque escepcional
El lugar es precioso, la arquitectura y diseño impecable. Los espacios amplios y el entorno bello. Tuvimos inconvenientes domésticos
Maravilloso... la naturaleza en todo su esplendor. Fácil de recorrer con vistas hermosas. Vale la pena la visita. debería existir mas señalización en la carretera ya que es fácil perderse en la entrada.
Tuve la oportunidad de alojarme en el hotel que se encuentra en el interior del parque y recorrer sus senderos y sus inmediaciones.Es un lugar muy especial, conectado con la naturaleza. Se pueden apreciar animales como el pudú.Recomiendo visitarlo y también acercarse al muelle del tiempo que está sobre la costa y pertenece al parque.
Muy buen lugar de descanso, protegido. Los mejores de Chiloé.. totalmente recomendable para vacacionar o simplemente para descansar de ruido de las ciudades.
Me encanta todo lo que ha pasado en el parque, está todo más organizado y eso hace que las visitas se disfruten mucho. El lugar es perfecto para conocer el lado más salvaje de la isla, en donde la experiencia de recorrer senderos de naturaleza exuberante, es resguardada y segura. Este es, sin lugar a duda, mi lugar favorito en el mundo. Recomiendo ir también en un día de lluvia, el verde del bosque es más intenso y la sensación de caminar en la selva húmeda traslada al inicio de los tiempos. Sólo hay que ir con buenos zapatos y ropa adecuada.
44

Museo del acordeon Sergio Colivoro Barria

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del acordeón Sergio Colivoro Barria en Chonchi es un lugar fascinante donde los visitantes pueden sumergirse en la historia del acordeón. El museo exhibe una gran colección de acordeones y permite presenciar cómo Don Sergio Colivoro los repara con habilidad. Don Sergio comparte generosamente sus conocimientos y experiencias sobre el acordeón, transmitiendo su pasión por el instrumento. El museo no solo muestra cómo se componen los acordeones, sino también cómo se mantienen vivas las tradiciones y la cultura de Chiloé a través de la música. Es una experiencia única que no debe perderse al visitar Chonchi.

Don Sergio Colivoro es sin duda un ejemplo de entrega por la música y raíces de Chiloé. Conocer la historia del acordeón , ver cómo los repara y escuchar cómo ejecuta antiguos valses chilotes fue un privilegio .
Excelente y sencillo lugar para aprender. La conversación con Don Sergio es lo mejor quien a través de su experiencia transmite el arte de hacer música con acordeón.
Lugar es fantásticos, se debe ir sí o sí , se nota el gran amor que hay por las acordeones y el gran conocimiento por esto, no sólo es un museo sino que también tenemos a uno de los músicos más importantes para tocar acordeón don Sergio que está dispuesto a enseñar y a contar sus anécdotas, se puede ver también cómo componen acordeones.
En mi opinión es un museo de un aspecto sencillo pero muy único y maravilloso en escencia , fue una experiencia que para mi fue muy interesante ya por la cantidad de tal instrumento como el acordeón era inmensa , muy grande , bueno lo recomiendo mucho 👍además de la atención que exelente es y nose creo que en el fondo de mi corazón💋💙❤💪 y concsiencia lo recuerdo de manera muy tierna , un poquito nostálgica y con mucho amor y también por parte del señor o caballero que atendía en ese entonces / oooh también debo aclarar que yo fue a Chonchi (Chiloé) a la edad de los 9 años y en 2016 creo 😁😀😊😄💝
Es un lugar sencillo pero estupendo. ES Historia, de este bello instrumento.Hay acordeones alemanas desde 1870, italianas y otras nacionalidades funcionando al día de hoy.Don Sergio, un señor con sus conocimientos.
Iba sin ninguna expectativa. Claramente un museo pequeño, muy sencillo, y relacionado con algo en lo cual mi interés era nulo. Pero resultó muy simpático. En su sencillez está la gracia. Mis hijos quedaron maravillados y yo con ganas de tocar el acordeón.
es un pequeño lugar acogedor donde hay acordeones desde el año 1870 don Sergio un encanto, nos explico algunas cosas, le presto un acordeon a mi hijo y despues nos toco una cancion.bonito paseo.
Chiloé sin Sergio, no sería lo mismo,, es el guardián de las tradiciones, de la cultura, de la música,,, en fin es el alma de Chonchi.Es fascinante como el amor de una persona a algo, puede hacer pasar de acariciar y tocar un instrumento a curarlos y resucirtarlos para que duerman cada noche a su lado. El mundo le debe a esta singular persona, la conservación, reparación y difusión de las genuinas tradiciones chilotas.Eternamente agradecido y que no quede en el olvido.
Experiencia única, con un representante del patrimonio inmaterial de Chile. Representante de Chiloé en el mundo, y difusor de la cultura y las artes. Se permite al visitante intentar tocar los acordeones, y ocasionalmente don Sergio Colivoro agasaja a sus visitantes con piezas de su repertorio.
Un lugar único con más de 30 acordeones muy bonitos de diversas marcas y diseños tan antiguos que algunos tienen más de 100 años. Don Sergio muy simpático y humilde se encuentra dispuesto a tocar bellas canciones y entre medio se puede conversar de forma muy agradable. Además te puede pasar un acordeón para que puedas tocar y tomar fotos. Una experiencia única e imperdible de Chonchi.
Pedro Jose Andrade 183 Gonzalez Canessa
45

Playa Lechagua

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa Lechagua, ubicada en la Isla de Chiloé, es una tranquila playa con arenas grises y aguas tranquilas. A pesar de la falta de infraestructura y servicios, esta playa es encantadora y perfecta para disfrutar en familia. Además, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, ya que está rodeada de una bahía y se pueden realizar excursiones a las pingüineras. Se recomienda llevar provisiones ya que no hay kioscos cercanos. Aunque el agua puede ser fría, es ideal para nadar o relajarse. A pesar de sus limitaciones, Playa Lechagua es una visita obligada en Chiloé.

la playa muy buena excelente para niños y adultos los que no me gusto es la asquerosidad de baño que tienen en los estacionamientos al frente del container de los salvavidas como el municipio no tiene plata para poder hacer algo como la gente y cobrar por ultimo hay arbustos para atrás la gente tiene todo defecado terrible.
Fria y de arenas grises. Recomiendo el camping bandurrias que es como dormir sobre el mar , si bien el miso es precario, hay electricidad y el dueño es muy gentil
Durante la excursión a las pingüineras pudimos admirar, aunque más no sea brevemente, esta hermosa playa. Está ubicada en una especie de bahía, lo cual la hace muy tranquila y agradable. Ideal para disfrutar del mar calmado en medio de la naturaleza. Otro atractivo más de la Isla Grande de Chiloé.
Playa muy tranquila para correr, caminar y disfrutar con niños.El arena es ideal para hacer castillos!!
Es un bello lugar, con una playa muy calmada (parece lago), es por tanto apta para el baño, tiene amplio espacio para tomar sol, hacer algún deporte o simplemente correr. No posee ningun kiosko, almacén o restaurant cerca, por lo que recomendamos llevar cosas para alimentarse o hidratarse.Es un balneario muy recomendable.
Despues de un largo día viajando fuimos de noche a las 9, el agua exquisita tibia y nada de profunda, ideal para aprender a nadar.
A pesar de estar en Chiloé, Lechagua es de las mejores playas de la zona, es limpia y tiene lindos paisajes.
Esta playa esta ubicada a escasos kilometros de la ciudad de Ancud, si uno desea puede tomar un mini bus frente a la costanera de Ancud y llegar a esta playa por tan solo 700 pesos.La playa es ideal para niños ya que no tiene oleaje y uno puede nadar como si estuviera en una piscina, pero ojo!! el agua es bien helada, solo para valientes.Es una de las playas mas concurridas durante el verano y es muy agradable para caminar a la orilla del mar.Es muy recomendable llevar quitasol, ya que no hay ningún árbol que de sombra y el sol pega muy muy fuerte en esta época.
Hermoso lugar, una playa extensa, con aguas calmas y templadas y con hermosa vista, ideal para quienes quieren relajarse y olvidarse del stress del día a día. Se vive una tranquilidad abismante.
Lindo lugar para visitar, una playa muy relajante. Cuando fui no andaba casi nadie. Deben visitarla, vale la pena y es muy cerca de la ciudad. Se requiere locomoción para llegar.
46

Mercado Municipal de Chonchi

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Mercados de agricultores
Tiendas de regalos

El Mercado Municipal de Chonchi en la Región de los Lagos es un destino gastronómico imperdible, especialmente conocido por su restaurante que ofrece deliciosos platos a precios accesibles. Se destaca el congrio frito, preparado con pescado fresco y servido con ensalada. Además, el mercado cuenta con una feria artesanal donde se pueden encontrar productos típicos de la zona. Aunque algunos visitantes piden más variedad, la buena calidad de la comida, el servicio amable y la vista agradable hacen de este mercado una parada obligada al explorar la isla de Chiloé.

El mercado tiene solo un restaurante para comer, la atención es un poco lenta, pero la comida estaba muy buena, y buenos precios, el congrio frito estaba delicioso, pescado fresco, con abundante ensalada.
Es un feria artesanal muy pequeña. Muchas cosas de las que se encuentran en la isla, telares, ajos y papas. También tienen roscas chonchinas. En la oficina turística fueron muy simpáticos y con muy buena disposición para explicarnos sobre los destinos.
Puede mejorar bastante aún el mercado. Poca variedad en cuanto a artesanías. Nada realmente originario de la zona.
Excelente opción para almorzar en Chonchi.Precios justos, muchas opciones, platos abundantes y buena atención.Vista agradable.100% recomendado.
Muy buena calidad de comida a muy buenos precios. Muy buen servicio. A la hora en que fuimos ya los manteles estaban algo sucios, pero no por ello poco higiénicos. De todos los restaurantes en que comimos durante la semana en Chiloé, éste resultó el más económico y de calidad equivalente. Definitivamente volvería acá en Chonchi.
Rico lugar para comer, buena atención; pero falta mayor variedad de locales/cocinerías en el mercado.
mejor el licor de oro mas mistelas roscas chonchinas mercado municipal sra maria velasquez v chonchi
Muy buen panorama para terminar un recorrido a esta Isla parar en Este Mercado muy buenos platos, abundantes y baratos
Avda. Costanera Local Numero 7
47

Iglesia San Juan

4.5
(31)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Juan es una joya arquitectónica ubicada en San Juan de la Costa, en la Isla de Chiloé. Destaca por su llamativa arquitectura chilota de madera de alerce y su ubicación frente a un canal. Aunque puede haber desafíos para llegar, como la falta de señalización, sigue siendo una visita imperdible. Aunque su estado de conservación no es perfecto, esta iglesia patrimonial se mantiene viva gracias a los esfuerzos de los vecinos. Con su encanto histórico y belleza natural, es un lugar especial en Chiloé.

Fué una experiencia maravillosa..una ciudad llena de mística..su artesanía..la simpleza de la gente..maravillada con sus iglesia los lugares
Excelente, para llegar a las iglesias en la Isla de Chiloe, está todomuy bien indicado. Además sobre la Ruta se van viendo sus cúpulas.
Lindo lugar, lleno de paz y tranquilidad, recuerde saludar a las personas aún que no las conozca, la iglesia y la plaza son muy lindas y casi siempre hay algún barco a medio hacer que puede ver
vistas increíbles, lugares soñados y mucha cordialidad de sus habitantes que se abren al dialogo con turistas en forma cordial
Junto a Tenaún, San Juan es de mis pueblitos favoritos de Chiloé. No sólo por la bella iglesia de San Juan Bautista, declarada el 2000 como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, sino que por una serie de condiciones que lo hacen un pueblito muy especial. Su ubicación privilegiada a orillas de un canal cuya marea sube y baja todos los días, dejando la iglesia a escasos metros del agua a algunas horas del día, o el famoso astillero chilote donde se construyen embarcaciones, hace que sea un lugar que exige una visita para conocer la vida rural de Chiloé, que en Castro o en Ancud no es posible apreciar. Para hacer una parada en este lugar, sacando buen provecho a la ruta costera interior, lo más recomendable es viajar en vehículo. A San Juan se llega tomando un camino secundario, tras una pronunciada pendiente.
La iglesia es muy linda. Aprovechamos de visitar las iglesias de Dalcahue, San Juan, Tenaun y Colo en un mismo paseo. Waze nos llevo por un camino equivocado cuando quisimos ir al pueblo San Juan y terminamos en la playa de dillaco (ni siquiera sale en los mapas!!!). No suben la cuesta de vuelta si no andan en un 4x4. Consigan un buen mapa de la zona antes de viajar. Ojo que la cobertura de celular es muy limitada. Los mapas turísticos tienen errores y no muestran todos los caminos.
Es un pueblo pequeño que a sus años no ha crecido, asi que mantiene su toque magico de mucho tiempo. Es ideal para estar en la playa y relajarte... Tiene una entrada de mar donde es muy poco profundo para jugar con los niños. la iglesia es tipica de alerce
A nosotros en nuestro recorrido nos fue difícil encontrar esta iglesia, ya que la carretera principal está en obras y no se encuentra muy bien señalizada. Lo más curioso de este sitio es que la iglesia está junto a un astillero. El estado de conservación de esta iglesia patrimonial es peor que el de otras, sin embargo, pudimos comprobar que esta iglesia sigue viva, pues los vecinos de San Juan la estaban arreglando para la eucaristia.
Una iglesia situada en la localidad de San Juan de la costa, muy bonita y grande, llamativa arquitectura chilota, de fácil acceso en un bonito pequeño poblado.
El poblado de san Juan se encuentra en la comuna de dalcahue, es un lugar sencillamente hermoso, con 2 esteros navegables cuando hay marea alta y la posibilidad de cruzar toda la playa cuando esta baja, tiene paisajes como pocos en Chiloe, con una tranquilidad fantástica
48

Cabalgatas Chiloe

5.0
(31)
5.0 de 5 estrellas
Práctica de kayak y canotaje
Tours a caballo

Cabalgatas Chiloé ofrece paseos en barco en Castro, Chiloé. Los visitantes elogian la calidad del servicio, los hermosos paisajes y la amabilidad de los guías. Los caballos están bien cuidados y son dóciles, proporcionando comodidad y seguridad. Además del paseo en barco, se puede disfrutar de un picoteo con cafecito y también hay opción de recorrer el río en kayak. La ubicación ofrece vistas impresionantes del río San Pedro. Los guías conocen bien la zona y brindan información interesante. En resumen, Cabalgatas Chiloé es una experiencia altamente recomendada para explorar la belleza natural de Chiloé.

Excelente opscion en Chiloe, profesional y entretenido....una bella cabalgata pic nic con un muy buen servicio
Realmente bueno!! Maravilloso el lugar, los caballos increíbles y para qué decir los guías! Cristofer y Roxana muy amables y capacitados. Gracias cabalgatas chiloe por la experiencia. 100% recomendable!
Maravillosa experiencia, paisajes impresionantes, los caballos super dóciles y muy bien cuidados, nos tocó un día lluvioso (por cierto, nos brindaron todo el equipo necesario para capear el agua) y fue la experiencia mas maravillosa que hemos vivido, el verdor del paisaje era impresionante... nuestra guía (Lilo) fue super amable y entretenida, nos iba comentando y contando anécdotas acerca de lo que veíamos, paramos unos minutos a contemplar el río y finalmente terminamos con un picoteo con cafecito y una buena conversacion con Lilo y Pablo, todo muy acogedor. Nos encantó!!
Excelente tour, 100% recomendable, desde la cabalgata, el clima, la zona y por último el kayak muy bueno
Lo pasamos increíble paseando en la cabalgata. Gente amable, caballos bien cuidados y mucha naturaleza. Muy recomendable para parejas o familias.
Una jornada maravillosa con Canela y Pablo, que son muy atentos y cordiales, el lugar de recorrimos es maravilloso y guiados por diversos sectores, sobretodo si es para fotografía y pasar un buen momento
Pasamos un día genial con mi mujer y mis dos hijas adolescentes. Pablo, nuestro anfitrión, que también fue nuestro guía de kayak, nos dio la bienvenida en el prolijo establo (que incluso tenía un baño súper limpio!) desde donde comenzamos la cabalgata. Hermosos caballos y bien cuidados. Didlinder, nuestra guía alemana en cabalgata, muy cálida y experta en caballos, nos condujo durante aproximadamente dos horas por bellos paisajes hasta llegar a orillas del río San Pedro. Allí nos esperaba Pablo con un delicioso picoteo: un increíble ceviche de choritos, pan y queso (muy rico!) hechos por una vecina, frutas, jugos. Después de comer con amena charla nos calzamos los trajes de neopreno y nos subimos a los kayaks para recorrer un tramo de este bellísimo río paradando en lindas playitas, chapuzones incluidos. La frutilla del postre fue el rato que pasamos en la cascada al final de la navegación. Pablo es un guía súper amable, atento y relajado que nos hizo pasar un día espectacular. Sin dudas recomiendo contactarlo si pasan por Chiloé.
Guías muy experimentados y con un ambiente muy agradable y familiar, demasiado recomendable. Los caballos están en muy buen estado y muy dóciles.
Experiencia inolvidable¡ Hicimos una cabalgata de 3 h por unos paisajes increíbles. Paramos a comer un poco frente al río a mitad de camino. Nuestro guia Pablo es un persona encantadora que sin duda hace de la cabalgata una actividad más entretenida. Recomendable para cualquier persona. Volveremos seguro¡ Muchas gracias Pablo¡
Caballos buenos, paseo precioso y guía excelente. Una cabalgata perfecta en la preciosa región de San Pedro. Recomendable 100%.
49

Punta Pirulil

5.0
(29)
5.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

Punta Pirulil, ubicada en la Región de Los Lagos, es una atracción turística ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. A pesar de la afluencia de visitantes en ciertos momentos, es posible evitarla y disfrutar de la belleza del lugar y sus paisajes. Se recomienda llevar agua y considerar el acceso desde Cucao, que implica una tarifa de entrada y una caminata de 45 minutos hasta el muelle de las almas. A pesar de las dificultades, la experiencia de recorrer este trekking ofrece momentos únicos en medio de la naturaleza. Punta Pirulil es un lugar mágico con playas encantadoras y un ambiente místico que invita a reflexionar y admirar la belleza del paisaje.

Lugar increíble, solo evitar ir cuando van todos, ideal ir temprano en la mañana. Se atocha de gente en horas pic.
Sin duda es un entorno hermoso, tiene dificultad hacer el sendero. Es pura naturaleza, vale la pena explorar.
Es un poco dificil acceder , desde Chonchi .... pero es una experiencia que la hora de trekking los vale
Hermoso paseo desde Cucao hacia la costa llegando a punta pirulil lindos paisajes para descansar y desconectarse de todo, llevar agua para la caminata.
Fue una buena visita, pero hay que tener algunas consideraciones antes de hacer este paseo. Nosotros fuimos a la hora de almuerzo y para comprar comida solo hay 3 lugares, sin mucha variedad (hay que comer en Cucao o llevar comida). En auto llegando a Cucao hay que seguir el camino de la costa, que es de ripio y no en muy buen estado, esto demora como media hora. Luego, antes de llegar hay que pagar 1.500 pesos por persona (los niños menores de 12 años no pagan) y en el estacionamiento hay que pagar 2.000 por automóvil. Desde el estacionamiento hay que caminar 45 minutos para llegar al muelle de las almas ( con subidas, bajadas y mucha tierra suelta ) luego tuvimos que hacer una fila de una hora y media para tener la famosa Foto en el muelle...Ahora bien la foto quedó excelente, el paisaje es muy lindo y si te gusta el trecking tienes que ir.
Hermoso y tranquilo lugar para recorrer.Recomendado para amantes de la naturaleza, familia o soloEs un trekking de 6 kilómetros en total desde un estacionamiento por el cual cobran $2.000Es un recinto privado para el cual se debe pagar para ingresar Recomendado!!
Paisaje mágico, demasiada maravilla en este lugar, cucao es una localidad realmente mística, sus playas, gente, paisajes, comida, historias son unicas
Es perfecto para sentarse a reflexionar, y admirar la belleza del paisaje: brisa marina, sonido de las inmensas olas y escuchar a los lobos marinos es realmente lindo.Se debe llegar luego de una ardua caminata de más de una hora.
Si vas a Cucao este es un imperdible! Hay que llegar en auto (la primera vez que fui estaba a pata y tuve que hacer dedo porque realmente es lejos para ir caminando).Llegas a un punto del camino dl de estacionas el auto y comienzas a caminar. Es un trekking fácil, se puede ir con niños (no tan chicos), el camino en sí mismo es precioso, con vistas hermosas al mar... Y al final llegas al Puente de las almas (o muelles de las almas? Algo así) y te puedes sacar la típica foto que se ve maravillosa! El puente decepciona un poco, porque en fotos se ve más imponente de lo que es en la realidad, pero el lugar es muy lindo, vale la pena de todas formas ir! Lo mejor de Cucao
Imperdible. La caminata es hermosa, los paisajes preciosos, un momento único en la isla. Totalmente recomendable para todo tipo de persona
Chonchi, Los Lagos
50

Parque Ecológico y Mitológico de Chiloé

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Parque Ecológico y Mitológico de Chiloé en Ancud es una atracción turística imprescindible que ofrece una experiencia divertida y cultural para todas las edades. El lugar destaca por la belleza de su entorno y la atención a los detalles. A través de un sendero en el bosque nativo, los visitantes podrán aprender sobre las leyendas y mitos de la isla de Chiloé. Las esculturas que representan estas historias son creativas y bien elaboradas. Recomendado para familias con niños pequeños, la visita no dura más de 40 minutos y la guía es simpática y amigable. Una oportunidad única para conocer más sobre la mitología y la naturaleza de Chiloé.

Muy interesante lugar para visitar. Debería tener mayor publicidad.Muy atentos las personas que atienden. Se agradece.
Linda iniciativa, lugar único. Hay un pequeño sendero por el bosque nativo donde se puede ir aprendiendo de la cultura chilota. Para todas las edades. Lugar muy cuidado, un proyecto hecho con mucho cariño y visión.
Fui hace unos años, y fue una experiencia excelente. El lugar es hermoso, y se aprende mucho de la cultura chilota y sus leyendas
Imperdible. Esta experiencia fue una de las mejores. La hicimos con lluvia y con niñas. El recorrido repasa las distintas leyendas de la Isla. Hay mucha creatividad y se nota la energía que le han puesto sus dueños en representar cada una de ellas a través de esculturas. El recorrido es guiado, se paga, no me acuerdo cuanto, pero todo lo vale. Vayan!!
Pareja de 23 años, experiencia divertida y cultural sobre la mitología. Buen panorama para incluir, en los planes. La experiencia no dura más de 40 minutos
Entretenido para los niños. Muy amables las personas que reciben. Muy recomendable para familias con niños pequeños. A 20 min del centro de Ancud.
Fue una gran experiencia, todo contado por el.simpatico relator..para niños y adultos Felicitaciones y gracias por tan bella historias
Fuimos en familia. El mayor 24, el menor 12años. Nos encantó!!!Es entretenido, es educativo y la guía muy simpática.Vas a conocer de mitología, flora y otras cosas.Nosotros fuimos en invierno.. No llovía pero es mejor andar con botas.
El el museo es realmente hermoso, el trabajo que hace el dueño, el entusiasmo y energía con que cuenta cada historia hace que la visita sea imperdible. El valor es aporte voluntario.
Recta chacao Ancud, 5700000, Los Lagos
Scroll to Top