Cosas qué hacer y qué ver en Isla Quinchao

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mirador Alto La Paloma, Iglesia de Quinchao y Iglesia de Santa María de Loreto entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Isla Quinchao.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Isla Quinchao

1

Mirador Alto La Paloma

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador Alto La Paloma en Achao, Isla Quinchao, ofrece una vista panorámica impresionante de la Cordillera de los Andes y del pueblo de Achao. Es el lugar perfecto para capturar fotos increíbles y disfrutar de la belleza del paisaje montañoso en contraste con la bahía. Considerado uno de los miradores más hermosos de Chiloé, también permite contemplar otras islas y las imponentes cumbres cordilleranas. El mirador cuenta con estacionamiento y se encuentra cerca del mercado y la feria artesanal. No puedes dejar de probar el delicioso milcao en las casetas frente a la costanera.

Nada muy impresionante, pero parada obligada antes de llegar a Achao. Un par de fotos y seria. Apreciar la cordillera Los Andes.
Justo al ingresar a Achao, perfecto para una toma del pueblo completo y la bahía. Se puede ver la caleta, la feria artesanal y la iglesia.
antes de llegar a Achao se encuentra este lindo mirador, parada imperdible si visitan esta ciudad y esta parte de la isla de Quinchao
Debes hacer una parada en el Mirador, el que está señalizado,allí podrás tomar bellas fotos de Achao con sus casas típicas, mucho colorido y bello entorno. Te lo recomiendo, disfruta del bello paisaje de Chiloé.!!!!!!
No hay mucho más que agregar, se consiguen buenas fotos. Para rellenar recomiendo visitar la iglesia de achao.
Es un mirador construido estratégicamente para admirar el pueblo de Achao, en la isla de Quinchao, y las típicas casitas chilotas construidas en los cerros. El paisaje es el de una postal. No hay que perdérselo.
Hermoso el mirador con una vista inigualable, especial para tomar fotos y disfrutar de una vista espectacular a la cordillera
A mi juicio es el mirador más bello de Chiloé, sobre todo los días soleados donde se puede apreciar la Cordillera de los Andes allá al otro lado del mar interior, en la Provincia de Palena. El mirador está unos pocos kilómetros antes de llegar a Achao, y tiene estacionamiento. Muy muy recomendable lugar. Desde allí no sólo es posible admirar una vista de todo el pueblo de Achao y de la bahía, sino que también de las islas del mar interior (Llingua, Lin Lin, Quenac, Caguach...) y las cumbres cordilleranas.
Queda al entrar a Achao, hermosa vista de toda la ciudad. Lugar amplio. Para empezar la visita, excelente opción. No olvidar visitar el mercado y feria artesanal, quedan juntas, maravillosas cosas y a precios muy buenos. Y comer milcao recién salido, frente a la costanera en las casetas donde dice Achao, lejos las mejores.
Al llegar al pueblo de achao esta el mirador. Una parada que no se deb perder. Al observar el pueblo desde las alturas da la impresion de estar mirando un pueblito de alemanis o suiza. Muy lindo con el lago y su casas y colinas verdes. Imperdible.
Ruta W- 59
2

Iglesia de Quinchao

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Quinchao, ubicada en Chiloé, es una impresionante joya arquitectónica y cultural. Construida en maderas nativas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta iglesia destaca por su tamaño y belleza auténtica. Aunque algunas veces puede encontrarse cerrada al público, su exterior ofrece una vista impresionante del pueblo de Quinchao y la playa cercana. Además, el camino hasta la iglesia es pintoresco y permite disfrutar de los miradores y la observación de aves. Una parada obligada para aquellos que deseen conocer la historia, la arquitectura y la cultura de Chiloé.

Es una de las iglesia más grande de Chiloé, construida en maderas nativas, forma parte del selecto grupo de iglesias chilotas que han sido declaradas Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad.Es un privilegio viajar a Chiloé y realizar un recorrido por las diferentes iglesias que son de hermosa factura.
Forma parte de las 16 Iglesias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco, muy bonita tiene unos 53 m de largo por 18,4 m de ancho, con una torre de 18 m, se finalizo su construccion en 1880, recorrimos el camino con nuestro auto, parte de tierra, la Iglesia estaba cerrada. Muy cerca hay un comedor, al cual pregunte por las llaves, no las tenian. LLegamos hasta la Escuela, estuvimos con alumnos y profesores, ya que estaban en recreo. Frente a esta se encuentran cientos de aves de todo tipo, un espectaculo mas de la zona.
La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Quinchao es una de las 15 iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2000. Ubicada a unos 10 kms de Achao, está en la pequeña localidad del mismo nombre. Las veces que la he visitado ha sido en vehículo propio, aunque sé que existe transporte público que pasa por aquí, aunque probablemente con escasa frecuencia. Lo que la caracteriza, además de su auténtica belleza, es su prominente tamaño, midiendo 53 metros de largo, 18,4 metros de ancho y poseyendo una torre de más de 18 metros. Es además de las más antiguas, puesto que aunque finalizada su construcción en 1880, había sido iniciada en el s. XVIII. Lamentablemente aunque he estado allí dos veces, en ninguna de ellas he podido conocerla por dentro por encontrarse siempre cerrada. Recomiendo mucho la visita, no sólo por la iglesia misma, sino además para conocer este paraje, ver el poblado, su playa, y los miradores que hay camino hacia este lugar.
De las iglesias que vimos, esta no fue la más linda, por lo que el viaje hasta allí no se termina de justificar. Sin embargo, el recorrido es muy lindo y al interior, la iglesia tiene una colección de reclinatorios interesante.
La conocí allá por el año 1968, cuando aún no tenía su primera restauración y, sus uniones eran totalmente con tarugos, sin un solo clavo en sus maderos. No se si se mantiene aún así, pero las tres o cuatro veces restantes que la visité, constaté que cada vez está más hermosa, igual que el poblado de Achao que es desde donde se parte a visitar Quinchao.
Igual como muchas que están en chiloé se encuentra bastante bien conservada, vale la pena la visita para disfrutar de la arquitectura de la época. todas las iglesias son uy similares, algunas pintadas ,otras en madera algunas con más pilares que otras, pero todas valen la pena la visita.
Ya que ibamos muchos en el auto no pudimos bajar ya que la bajada para entrar estaba en desnivel asi que tuvimos que apreciarla desde arriba la calle se nota linda y grande.
una arquitectura tradicional, patrimonio de un tiempo que se quedo a tras en un entorno único...no se puede dejar de visitar para conocer la historia
Iglesia declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se debe llegar en auto si o si, ya que esta casi al final de la isla de Quinchao, pasando por Achao. El corredor con pilares de madera es muy bello, y la ubicación tan apartada le da un matiz distinto en relacion a la mayoría de las iglesias patrimoniales de la isla grande de Chiloe.
Quizas es por la restauracion natural (quizas por el porcentaje del presupuesto que le llega...) o porque esta en el pueblo de Quinchao que esta lejos de ser el principal atractivo y aun asi se mantiene preciosa.Es enorme y su madera se ve aun de un color unico.Es tan ancha que tuvo que ser apuntalada antes que cayera.Un gran lugar para visitar
3

Iglesia de Santa María de Loreto

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa María de Loreto es una destacada atracción turística en la Isla Quinchao, Chile. Construida en 1730, es una de las Iglesias más antiguas de Chiloé y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Tanto su interior como su diseño y decoración son impresionantes, con techos de madera y tejuelas de alerce. Además, su arquitectura en madera y su ubicación en la plaza de Achao la hacen destacar. Es un lugar lleno de historia y leyendas, y su construcción única hace que valga la pena visitarla.

Es una de las iglesias más antiguas de Chiloe (del año 1730) así que lo tenía que conocer en mi pasada flash por Achao.Sin ser una persona religiosa, me gustó el interior de la iglesia, en especial sus techos.
Hermosa iglesia Chilota, de las más antiguas de Chiloe, hermosa arquitectura en madera se supone solo ensamblada con madera y tarugos, mira hacia el mar desde la plaza de Achao
Una de las más antiguas iglesias de Chiloé, construida en maderas nativas, recubierta con tejuelas de alerce y ensamblada con tarugos de madera, conserva el color de la madera nativa y en su interior se observan características más rusticas.Vale la pena una visita!!!!!
Sólo pudimos verla por fuera, cuando pasamos por ahí estaba cerrada, por lo que no pudimos entrar.La encontré
Esta iglesia es la mas antigua de Chiloé y la tercera a nivel nacional, y una de las mas bonitas también, y es la primera iglesia de madera en Chile.A demás de ser declarada patrimonio de la humanidad por la unesco. Su infraestructura es fascinante ya que esta construida solo de madera y sin clavos, solo usando tarugos los cuales son clavos pero de madera. Es una iglesia llena de leyendas. Un lugar al que no puedes no ir.
Es una de las Iglesias imperdibles de la isla de Chiloé, es patrimonio de la humanidad por su belleza sin igual. Construída integramente en madera, hasta sus clavos son de madera. En su interior se recrea imágenes de santos y columnas que simulan mármoles , todo en madera. Espectacular
La iglesia Santa María de Loreto es bellísima, fue declarada patrimonio de la humanidad y además es la iglesia más antigua de chiloé... imperdible.!!
Iglesia maravillosa, en la plaza de Achao. Muy grande y de un color oscuro muy particular. Es un lugar imperdible junto al mercado de artesanías. Tienes que ir !!
4

Iglesia San Judas Tadeo

4.0
(4)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en Curaco de Vélez, Isla Quinchao, es una atracción que destaca por su arquitectura interior y su colorido exterior en verde pistacho. Construida en madera nativa y tejuelas de alerce, esta pequeña iglesia ofrece un ambiente de serenidad y paz en su interior, donde se venera a San Judas Tadeo. Su encanto se encuentra en sus técnicas de carpintería tradicionales y en la bonita plaza del pueblo. Esta visita obligada en la Isla Quinchao es fácilmente accesible desde la plaza de la ciudad y ofrece una experiencia única y tranquila.

Hermosa Iglesia ubicada en la comuna de Curaco de Vélez, destaca su arquitectura interior.Ubicada frente a la plaza de la ciudad
Se encuentra en la plaza de Curaco de Vélez, es una iglesia pequeña construida en madera nativa y recubierta en tejuelas de alerce, se destaca su colorido verde pistacho.Se destaca en su interior la pulcritud y el brillo de la madera, se venera a San Judas Tadeo.La iglesia tiene mucho encanto, lugar ideal para la oración.
Nos detuvimos aquí brevemente antes de conducir a las iglesias de Achao y Quinchao. El exterior de esta iglesia es bastante agradable, el interior es completamente nuevo y no tan especial. Pero es agradable ver que mantienen las viejas técnicas de carpintería para crear nuevas iglesias. El pueblo tiene una bonita plaza bonita.
Curaco de Vélez
5

Museo de la Evangelizacion

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

El Museo de la Evangelización se encuentra dentro de la iglesia más antigua de Chiloé, en la Región de Los Ríos. Este museo es un tesoro lleno de artefactos religiosos que datan de muchos años atrás, desde ornamentos sagrados hasta libros antiguos. Es una visita obligada para aquellos que desean sumergirse en la historia y la cultura de la región. Además, la ubicación privilegiada del museo permite explorar las bellezas arquitectónicas de la iglesia. Es una oportunidad única para disfrutar de la historia y la espiritualidad en un solo lugar.

es un lugar muy bonito , lleno de novedades religiosas de muchos años atrás , es necesario que lo conozcan esta dentro de la iglesia mas antigua de chiloe , en esta misma ciudad .
Calle Pedro Montt 01 Plaza de Armas de Achao
6

Iglesia de Caguach

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Lugares históricos
Iglesias y catedrales
Lugares religiosos

La Iglesia de Caguach es uno de los tesoros de la Isla Quinchao en Chile. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta iglesia destaca por su arquitectura y valor cultural. Aunque su acceso es difícil, se abre al público dos veces al año durante la festividad de Jesús Nazareno. Miles de personas acuden en lancha o ferry desde Achao para participar en la misa y la impresionante procesión. Aunque requiere planificación, el viaje vale la pena, ofreciendo una experiencia emocionante y espiritual en una isla remota y memorable.

La Iglesia de Jesús Nazareno de la Isla de Caguach es una de las 16 declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2000. Es posiblemente, junto con la de Chelín, una de las de más difícil acceso para visitar. Dos veces al año se da la oportunidad de hacerlo un poco más fácil: el tercer domingo de enero y el último domingo de agosto, para la fiesta de Jesús Nazareno. Esta es sin lugar a dudas, la fiesta religiosa más famosa del sur de Chile, en la que miles de personas viajan horas por mar desde distintos puntos del archipiélago para manifestar su devoción a Jesús Nazareno, pedir favores o cumplir sus mandas realizadas años anteriores. Participar de esta fiesta es toda una experiencia: el viaje en lancha o ferry desde Achao, la estadía en la isla, la visita a la iglesia, la misa y luego la procesión. Todo hace que sea una experiencia muy grata. Eso sí, hay que tener claro que asistir es todo un sacrificio y hay que tener mucha paciencia para realizar el viaje. Ya sea para tomar bus desde Castro, para tomar un cupo en lancha o ferry desde Achao, o al revés, para poder regresar ya en la tarde, puede pasar un largo rato, por lo que si se decide ir hay que tener esto en consideración y sencillamente ser paciente y disfrutar de la experiencia.
Dos veces al año, el ultimo domingo de agosto y el tercer domingo de enero, miles de chilotes se suben a embarcaciones de todo tipo para la ceremonia del Jesús Nazareno de Caguach. La experiencia, que dura todo el día, y que se realiza contra viento y mareas, es excelente. Es una de las únicas dos veces en el año en que se puede visitar facilmente la isla de Caguach. la cual es muy remota, y todas las tradiciones y ceremonias que involucran esta visita hacen que realmente valga la pena.
Scroll to Top