Cosas qué hacer y qué ver en Lo Barnechea

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como El Durazno Bike Park, y entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Lo Barnechea.

1 mejores cosas qué hacer y qué ver en Lo Barnechea

1

El Durazno Bike Park

5.0
(5)
5.0 de 5 estrellas
Parques

El Durazno Bike Park es un parque de bicicletas de montaña ubicado en Lo Barnechea. Cuenta con una variedad de senderos para ciclistas de todos los niveles y ofrece instalaciones de alta calidad. El acceso puede ser un poco difícil, pero las vistas panorámicas de Santiago y el paisaje natural hacen que valga la pena el esfuerzo. También hay rutas de senderismo, una zona de saltos y un pumptrack. Aunque no tiene estacionamiento propio, hay opciones disponibles en la calle. En general, es un destino popular para los amantes del ciclismo de montaña en la zona.

Muy buen lugar para aquellos que recien se integran en el deporte del mountainbike, como tambien para aquellos que ya son expertos y disfrutan de senderos mas desafiantes. El parque cuenta con muy buenas instalaciones, ademas de un equipo que se preocupa de mantener las pistas y el parque en general en optimas condiciones!
Bike park Durazno es ideal para cualquier nivel de ciclista, desde el niño que recién aprende al profesional que salta extremo, ya que tiene distintas rutas para distintos niveles. Bien mantenido! Para peatones solo con cuidado pues se entiende que pedaleros gozan de preferencia de subida y bajada pero a pie es una buena ruta entre la la naturaleza.
Creo que hay que tener en cuienta que el nivel que se exige para llegar hasta ahi debe ser intermedio superior, no es llegar y subir...se necesita poseer una buena bicicleta y cnsiderar que para un experto el recorrido dura no menos de 2 horas.
Despuès de unos 10 años sin ir a este sector de la precordillera santiaguina ahora me encuentro con que es un parque dedicado a los "ciclistas furiosos por desafiar todas las leyes de la naturaleza" en unas pistas con todo grado de dificultad para el descenso de montaña. Un lugar notoriamente hermoso con una gran vista a Santiago, con suficientes estacionamientos en la calle como para no frustrar el paseo y un gran detalle: ¡¡¡La entrada es totalmente gratis!!!!!, hay que agradecer al dueño de este lugar. Con el respectivo cuidado hacia las raudas bicicletas, se puede realizar un potente trekking hacia el sector nor-oriente del parque ya que colinda con el Santuario de la Naturaleza. Hay una tienda con artìculos de ciclismo y una pista para noveles aprendices. El acceso deberìa hacerse en vehìculo propio en especial si se lleva bicicleta. Desde la entrada al parque SOLO bicicletas o a piè.
El bikepark si bien esta un poco lejos de la ciudad es un lugar increíble que para los amantes del MTB vale la pena visitar. Cuenta con senderos de alto nivel, muy exigentes y entretenidos, también hay una zona de saltos y pumptrack para disfrutar y apaciguar el dia, ya que la subida para dar inicio a los senderos es un tanto exigente.Es recomendable llevar alguna botella o camelback para la hidratación, bloqueador solar y lentes o anti parras y un botiquín básico ya que no hay ningún lugar cercano donde comprar.El bikepark no cuenta con estacionamiento propio y esta ubicado cerca de un sector residencial.
Scroll to Top