Cosas qué hacer y qué ver en Lota

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como El Chiflón del Diablo, Parque Isidora Cousiño y Museo Historico de Lota entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Lota.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Lota

1

El Chiflón del Diablo

4.5
(226)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Minas

El Chiflón del Diablo en la Región del Biobío, Chile, es una antigua mina de carbón que ahora funciona como museo histórico. Durante el recorrido, los visitantes pueden explorar los túneles y descender a la compuerta 12 para experimentar la oscuridad total. Los guías, algunos de ellos ex mineros, proporcionan relatos auténticos de la vida en la mina. La visita es emocionante, pero se requiere un buen estado físico y una edad mínima de 10 años. Se recomienda buscar a don Roberto Rojas, un guía turístico elogiado, para una experiencia aún más memorable. Una parada obligada para los amantes de la historia y la cultura en Chile.

Excelente mina museo de carbón parte de la historia minera de la región, entretenido tour y narración explicada por los guías
Buena experiencia conociendo la historia chilena, unos 25 minutos bajando por la mina, hasta la compuerta 12 dónde te hacen vivir la experiencia de estar en una oscuridad total
La Mina es un punto pintoresco en Lota. El personal que trabaja como guía son mineros. La bajada y subida es “hard” para personas altas. Los niños pasan súper bien en la visita.
100% recomiendo visitar esta mina de carbón. La experiencia es increíble, la persona que realiza el tour es un ex minero, patrimonio vivo de la humanidad, te muestran las locaciones de la película subterra, como eran las pulperías, las casas en las que vivían las numerosas familias de los mineros, te cuentan la historia y realizas el recorrido a la mina de carbón, bajas a la mina, que se sitúa bajo el océano pacífico, y ya empieza una aventura increíble, estar allí abajo es impresionante, realmente hermoso e impactante ver las condiciones en las que trabajaron por tantos años los mineros y sus pequeños hijos. Recomiendo a personas con buen estado físico y sobre todo para niños desde los 10 años. Me encantó la atención y la forma.
La experiencia fue sobrecogedora, en gran medida gracias al relato del ex minero y hoy guía turístico de la mina, don Roberto Rojas. Absolutamente recomendable. Si buscan que está visita a la mina sea inolvidable, busquen a don Roberto Rojas!!
Bajar a patita como lo hacían los mineros de antaño, estar a oscuras escuchando el himno de los mineros caídos, conocer la historia y el sacrificio de las familias mineras, es una experiencia que tienen que vivir. David, excelente guía por los túneles del Chiflón.
Una experiencia increíble, mejorada notablemente por el guía, que fue minero y cuenta sus experiencias de primera mano. Una visita imperdible si se está por Concepción
Niños de 6 años para arriba. Yo fui con hijos de 6 y 8 años y fue maravilloso. Gracias a Manuel (ex minero) que nos dio la visita y explicó la verdadera historia de nuestras minas de Lota. Yo es 2º vez que voy, hubo diferencias con la 1º, pero siempre interesante. Si eres de Chile, tienes que conocerlas. Si eres extranjero, debes visitarlas.
2

Parque Isidora Cousiño

4.5
(177)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Isidora Cousiño en Lota, Región del Biobío, es considerado uno de los más impresionantes de Chile. Con un diseño europeo y una exuberante vegetación, este parque ofrece senderos interminables y numerosos rincones para disfrutar de la vista. También cuenta con esculturas y vistas al mar. Es ideal para visitar en familia, admirar la variedad de aves y disfrutar de la naturaleza. Algunas mejoras podrían hacerse en la limpieza y mantenimiento de la gruta, así como en la situación de los pavos reales. Se recomienda llevar agua y alimentos, y disponer de tiempo suficiente para aprovecharlo plenamente.

Muy lindo parque, quizás una de los más lindos que he visto en Chile. Muy bien cuidado, muchos senderos por recorrer, dónde tomar asiento y disfrutar de la vista. Un sin fin de esculturas, lindas vistas al mar de Lota, se nota mucho el diseño europeo, para recomendar y volver sin duda.
Un lugar especial para ir en familia, muy bien cuidado. El recorrido puede durar más de 3 horas donde se puede disfrutar de la vegetación, las aves, el mar. Muy recomendado.
Un lugar muy lindo, para ir a caminar en familia y conocer parte de la historia de Lota. Bellos jardines y necesitaras un par de horas para recorrerlo. 2 puntos negativos: pavos reales encerrados en pequeñas pajareras para su tamaño. No tengo idea si los soltarán en algún momento, pero francamente son muchos pavos para tenerlos ahí apretados. Son aves grandes.La gruta es un lugar lleno de basura.
Lindo lugar que sin dud hay que visitar , fuimos con mi bebe y esposo y ningún problema, poca gente y los guardias muy amables en responder dudas que iban surgiendo porque cuando fuimos no habia guia
Se puede ir con mascotas?? Quisiera saber antes para no cometer un error, Desde ya muchas muchas gracias
Enorme parque, lleno de verde, con muchos lugares para descubrir, sin embargo, poco inclusivo. Difícil de recorrer con niños pequeños (imposible el coche y se cansan mucho) ni con personas en sillas de ruedas ni ancianos. Si bien pueden acceder, es poco lo que alcanzan a recorrer. Entrada a precios diferidoa para chilenos extranjeros o residentes. Se paga en la entrada u online. Compre lo que requiera a la entrada (agua, alimentos), adentro ya no hay opción, lo mismo que el baño y el recorrido es de varias horas.
Un tremendo parque. Muy bonito. Fuimos el 15-08-2021. La entrada costó $4.000,.- Deben ir. Al día de hoy está cerrada por COVID-19 la mina Chiflón y el museo. Saludos
Un parque muy bien cuidado, con muchos detalles, fuentes y esculturas. Recomendable hacer el tour por la mina, el museo y el parque. Existen muchos "hitos" que tienen código QR, lo escaneas, se abre una página web donde narran la historia de los monumentos que hay dentro, lo que permite conocer un poco más sobre el parque.
Un parque maravilloso, puedes estar más de 1 hora caminando y realmente lo disfrutarás, su historia, diseño, obras y naturaleza hacen que este parque sea un destino que no puedes dejar pasar.Hay visitas guiadas en el parque como en el museo.
El parque es por si mismo precioso, con hermosas esculturas francesas, pero lo mejor son las vistas que son increíbles. Junto con la visita a la mina es un medio dia perfecto.
3

Museo Historico de Lota

4.0
(75)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Histórico de Lota es una atracción turística imperdible para aquellos que deseen explorar la historia de Chile. Situado en una casona histórica, el museo ofrece un recorrido guiado por una chica vestida con trajes antiguos. Aunque algunos visitantes sugieren una mejor identificación de los objetos exhibidos, el lugar está bien cuidado y el personal es amable. Destaca la bajada a cargo de Minero Rojas, que muestra una realidad sobrecogedora. El museo muestra muebles y artefactos que te transportarán a la época en que fueron utilizados. Además, se recomienda explorar el parque Cousiño y la Mina Chiflón.

Una casona que es interesante de visitar. Hicimos un recorrido guiado por una chica vestida a la usanza antigua, quien nos explicó cada sala del museo. El relato es un poco diferente del que dan en la mina respecto a los propietarios. Recomendable visitar la mina, el museo y el parque.
para visitar en complemento con el parque Cousino y la Mina Chiflon, historia pura, solo faltaría la identificación de los objetos exhibidos
Un lugar bien cuidado, el personal amable con el turista, la bajada a cargo del Minero Rojas simplemente sobrecogedora, nos muestra una dura realidad que podría situarse hace 200, pero es de un pasado reciente. Simplemente recomendable.
Un lugar donde puedes ver una parte de la historia de chile, junto a sus hermosos lugares que lo rodean.
Excelente museo, muy bien conservado, con muebles y artefactos increíbles.Es pequeño, pero cumple con la función de mostrar una pincelada de las costumbres de la época y de la familia Cousiño.
Parte importante de la historia nacional y mundial se vivió y desarrollo en este sector, como la familia Cousiño (aún cuando no entendí donde toman este apellido) genera la ciudad y su interés por la tecnología ya que a un par de kms edificaron la primera termoeléctrica diseñada nada menos que por Thomas A. Edison, la cual lamentablemente se encuentra en pésimo mantenimiento.
Aqui cuenta sobre como Don Matias, la hace con el chiflon del diablo/ subterra como uno quiera llamarle por el nombre que le den, junto a su esposa y a sus hijos forma una gran rama familiar
Quedé impresionado cómo la familia Cousiño pudo forjar una ciudad llena de tecnología y modernismo, en el tour podrás apreciar cómo Lota fue una de las pocas ciudades en elMundo en generar energía eléctrica, obra supervisada por el mismísimo Thomas A. Edison. Lo lindo del tour, que es guiado por el personaje y contado en primera persona por Isidora Cousiño
La visita al museo esta de paso para ir al parque, ideal que se es un tour guiado con la Sr. "Isidora", una guía caracterizada. Tiene salas muy importantes, a mi juicio destaco el salón de Baldomero Lillo, y la sala donde hay muestras de las piezas de cerámica de la fabrica de cerámicas de Isidora Cousiño. Es un recorrido cortito pero bien aprovechado.
Un museo organizado de tal forma que cada salón es aprovechado al máximo para que puedas aprender y ver cómo era la vida de Isidora, de la familia Cousiño, de las familias de la minería, de las familias que trabajaron por años en Loza, del carbón, Eusebio Lillo, Subterra, etc.... Lo mejor es hacer la visita guiada por la misma Isidora Cousiño (representada por una integrante de la organización del museo) ya que entrega una completa información de cada rincon de esa casa y de cada cosa que hay en sus paredes o estanterías. Bien conservado, bien mantenido y que vale la pena conocer. De hecho, en la entrada del museo, está la boletería, que te da la opción de conocer sólo el museo o también acceder a entradas para el Parque Cousiño y la Mina Chiflón del Diablo. Si vas desde Concepcion, tomar locomoción en el centro. Salen desde Carrera con Tucapel - Micros de color (no concesionadas) que digan Lota-Coronel. Pasaje $ 900 por persona. Tiempo : 1 hora 20 app. y al momento de llegar a Lota Alto, bajarse en Calle el Parque (está señalizado).
4

Parroquia San Matias Apostol

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia San Matías Apóstol es un templo gótico construido en piedra que se encuentra en la ciudad de Lota, en la región de Gran Concepción. Su arquitectura medieval y sus detalles arquitectónicos lo convierten en una atracción turística imperdible. Desde su entrada principal se pueden disfrutar vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. La entrada es gratuita y el horario de visita es flexible. Es un lugar perfecto para la reflexión y la contemplación, transportándote a tiempos pasados y sumergiéndote en la historia y la belleza de la arquitectura gótica.

Es un hermoso templo, estilo gótico, con características medievales, construido en piedra, que se erige majestuoso en la pequeña ciudad de Lota, vale una visita, un gran lugar para la reflexión.
Scroll to Top