Cosas qué hacer y qué ver en Melipilla

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Viña Las Araucarias, Laguna Esmeralda y Viña Chocalan entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Melipilla.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Melipilla

1

Viña Las Araucarias

5.0
(62)
5.0 de 5 estrellas
Bar de vinos
Viñedos con bodegas

Viña Las Araucarias es un viñedo en la Región Metropolitana de Santiago que ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Con charlas personalizadas y atención excelente, podrás aprender sobre el proceso de producción del vino de la mano de expertos enólogos. Además, el restaurante del viñedo ofrece exquisitos platos acompañados de los mejores vinos. Considerado uno de los mejores viñedos orgánicos de la zona, garantiza la calidad de sus productos. Es un lugar perfecto para disfrutar en familia y aprender más sobre el mundo del vino. No te pierdas la oportunidad de visitar Viña Las Araucarias y vivir una experiencia única y llena de sabor.

¡Una experiencia única! Hermoso lugar, charla prácticamente personalizada. Los enólogos, muy receptivos y atentos. El restaurante acogedor, con ventanales que permiten ver el paisaje.Toda la atención del personal excelente!¡Sin duda volvería!
Sin duda la mejor visita a algún viñedo en mi estancia en chile. He visitado 6 viñedos pero este, además de ser personalizado, es de alta calidad y súper familiar. Lo recomiendo al 100%
De lo mejor en viñedos orgánicos, recomiendo a ojo cerrado el de Desnudo. El recorrido lo pase muy bien y disfrute como nunca.
Maravillosa experiencia. La comida épica, los vinos lo mejor. El tour guiado por Nancy imperdible.Lugar lindo.
Conocimos esta viñera porque unos amigos nos llevaron una botella de este lugar, nos encanto tanto que buscamos un tour y fuimos en grupo, el lugar es muy lindo, conocimos el proceso a través de la misma enóloga de la viña (Nancy fue un 7/7 con todos) y luego una degustación de distintas cepas.Luego que finalizo el tour, fuimos al restaurant donde comimos muy rico, algunos pidieron cordero al horno y otro lomo liso (ambas opciones muy buenas) con sus respectivas guarniciones y vino de acompañamiento. Nuestro día termino comprando un par de cajas de estos deliciosos vinos.
Esta es la segunda vez que vamos a este viñedo y no será la última. Excelente viñedo para compartir en familia y profundizar sobre las cepas, sabores y aromas de un buen vino. Muy agradecidos por la atencion y enseñanzas impartidas por Nancy durante la cata. Claro está que un buen vino va acompañado de una buena comida con productos frescos de su propio huerto. De verdad que 100% recomendado es un lugar donde pasarán un día agradable y con calor familiar. Gracias a Patricio y su equipo.
La cata muy buena, la atencion espectacular.Un lugar muy lindo.Los anfitriones increíbles.100% recomendado
Acogedor y sorprendente lugar atendido por si dueño, muy familiar y cercano. Ricos vinos y muy buena comida. Un lugar de rica energía y buena experiencia
Súper lindo lugar, muy buena atención, súper ricos vinos a un súper buen precio con ofertas y buenos packs
Tour excelente personalizado, Nancy muy amable y simpática muy interesante el recorrido lo visitamos con familiares de Eeuu y se fueron maravillados con todo ,el tour el almuerzo todo de exquisito, muy linda experiencia
2

Laguna Esmeralda

3.0
(55)
3.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna Esmeralda es una hermosa atracción natural en Melipilla, rodeada de un bosque exuberante. Además de disfrutar de actividades como kayak y natación, los visitantes pueden explorar la diversa flora y fauna local. Algunos aspectos a considerar son la privacidad limitada entre los domos y la necesidad de establecer turnos para el uso de la tinaja. A pesar de esto, la belleza y tranquilidad de la laguna la convierten en un destino que vale la pena visitar para disfrutar de actividades al aire libre y una experiencia inolvidable en Melipilla.

La zona de los domos vale la pena, es muy tranquila, bien ubicada, sus baños privados limpios y con agua caliente, un poco retirados del domo si, se puede bañar en la laguna, tiene un kayak que puedes usar, sus quinchos, y las habitaciones muy limpias y ordenadas, por allí un 7/7. Como espacio de mejora: deberían colocar unas separaciones entre domo y domo, pueden ser naturales, o no, para mayor privacidad, algo que no te permita ver todo lo que hacen las personas del domo aledaño, están prácticamente a 30 cm de separación por lo que la intimidad es cero, tienes a las personas del domo del al lado literalmente comiendo en tu mesa, eso es como lo menos bueno. Lo otro es que debería haber un sistema de turnos para usar la tinaja, nos tocaron unos niños que la usaron como piscina y desde que llegaron no se salieron hasta las 10 de la noche, y en estos tiempos como que uno no se atreve tanto a decirle a alguien que se salga de un lugar porque es tu turno, a menos que ya este establecido como una norma previa. Y por último, la luz de domo se fue desde las 8pm en lo que pusimos los teléfonos a cargar por lo que pasamos un poco de frio ya que se apaga el calefactor. No soy electricista ni conozco las instalaciones, así que en la mañana siguiente nos enteramos de que se había caído el break y era cuestión de subirlo pero no tenia idea, seria bueno que dijeran que hacer si pasa esa situación ya que debe ser bien recurrente. De resto, volvería a ir tomando en cuenta lo que aprendi en esta oportunidad. 6/7
El lugar es hermoso, pero mala administración, los baños asquerosos, sin papel, jabón, etc. además que solo hay un baño para todo el recinto, no tiene lavaplatos en los distintos sectores, no hay donde lavarse las manos ni vasos, hay q ir a la entrada para eso! Las parrillas pésimas, son a ras de piso asi q hay que hacer el asado en cuclillas, cara la entrada para no entregar condiciones básicas.
Muy bonito lugar, cerca de santiago. Todo limpio, ordenado y muy buena administración. Vamos a ir de nuevo
Hermoso lugar, los administradores nos atendieron muy bien, la laguna es maravillosa, sobre todo en la noche con luna llena, nos pudimos bañar tranquilamente, visitar los animales, tienen pavos reales y hasta ciervos, el lugar es inmenso, con lindo bosque ,el agua de la laguna es limpia y se ven pecesitos, baños limpios., Lo malo es que los sitios no tienen electricidad, tienes que ir a cargar tu celular y hervir el agua a unos puntos dispuestos para eso, pero el lugar en su nada que decir, lo aconsejo para pasar el día, pq está la carretera al lado, además de el tren que pasa a cada rato y no deja dormir, yo y mi esposa fuimos un día de semana, por lo que fue genial pq eramos los únicos .Una buena experiencia., Pero no vendría el fin de semana, pq se colapsa.
Fué una linda experiencia: Somos familia de 3 pareja y un niño pequeño, estuvimos en el sector amigos. Los baños muy limpios, la administración excelente, ojo si ven comentarios malos, porque la antigua administración era un asco. Aún se ven vestigios de sitios antiguos que por ahora no se ocupan. La tierra sin basura, tienen mesas y bancas donde sentarse mirando la laguna. Muy tranquilo por la noche excepto que el tren pasa varias veces tocando la bocina y te despierta. En el día ni lo notas. Hay juegos para niños, un sitio de animales, ciervos, caballos. Hay zonas donde cargar los celulares y basureros, estaban todos desocupados. Muy rica la experiencia. A mi hijo de 3 años le encantó. Un detalle lindo al entrar al camping hay un aviario hermoso.
Bonito lugar, bien las instalaciones, considerar que los sitios no tienen luz propia. Estuvimos en el sector "familiar" y la verdad que todo muy tranquilo, las noches relajadas y sin bulla que altere la tranquilidad, los sitios no cuentan con electricidad propia pero hay unos puntos para cargar celular o calentar agua en hervidor. Los baños bastante buenos, bien mantenidos y aseados (también eso depende de los usuarios) hay áreas para lavar vajilla siempre disponible espacio para uso. Hay un almacén que vende prácticamente de todo, bastante bueno (pago efectivo o transf) Hay arriendo de Kayak y clases de deportes náuticos que la verdad están muy bien.Las instalaciones en gral.bienSe anuncia uso obligatorio de mascarillas pero la verdad que muy pocos la.usan, este punto depende de la misma gente, eso es incómodo para quienes respetamos el uso, no imagino un policía de la administración obligando el uso....como siempre eso depende de las propias personas.Nuestra estadía ha sido de miércoles a viernes, no sabemos si la cosa cambia los findes cuando llega mayor cantidad de personas.
Tuvimos una muy buena experiencia. Muy buen ambiente, estuvimos en sector familiar y realmente cumple con la tranquilidad, debe ser que habían campistas respetuosos.Volveremos sin duda!!
3

Viña Chocalan

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Chocalan es una atracción turística en Melipilla, a solo una hora de Santiago. Ofrece recorridos por sus instalaciones donde se explica la historia y el proceso de producción de los vinos. Los guías son amables y conocedores, dispuestos a responder todas las preguntas. Además, la viña es apta para visitas en familia, incluyendo a los niños. Se puede disfrutar de una degustación de vinos acompañada de chocolates locales. Las instalaciones están diseñadas con estándares de calidad, garantizando una visita placentera y enriquecedora. Es una experiencia imperdible para los amantes del vino.

Actividad recomendable. Muy lindo lugar y el guía que nos atendió, excelente anfitrión. Idealmente asistir en los horarios más tempranos para poder disfrutar más al aire libre. Nosotros fuimos al tour de las 16:00 hrs. Que igual fue muy lindo, pero en mi opinión hubiese preferido ir más temprano. También es posible asistir con niños. El guía también muy amable con ellos y trataba de incorporarlos de cualquier manera.
Hemos ido a otras catas y tours por viñedos, este es lejos el mejor. ¿Qué hace la diferencia?, el guía y somelier Cristián.Es una persona extremadamente amable, culto y en extremo entretenido.Responde todas las preguntas y entrega una enorme cantidad de información.Hicimos la cata con chocolates de la zona, los vinos ofrecidos son todos de buena calidad.La atención en la tienda por la encargada, fue muy amable. Obviamente, nos a pertrechamos debidamente.Absolutamente recomendable.
Experiencia notable atendidos por victoria y Cristian sommelier muy culto y amable. Recomendable 100%, instalaciones e infraestructura acorde a una viña de excelente calidad. Saludos y gracias por impecable atención.
Muy linda viña. Victoria que nos atendió, muy amable e informada. Un buen paseo desde Santiago o desde la playa en la quinta región
Hoy visitamos la Viña en Chocalán. Guiados por Victoria con charla explicativa de la historia de la viña más todo el proceso de producción y distribución de estos deliciosos vinos, mientras paseamos entre las parras, la bodega, las barricas metálicas y de madera. A las 2 de la tarde pueden almorzar, tienen ricas opciones que incluyen maridaje.Estamos felices de haber venido y de la excelente atención de Victoria.Muchas gracias, volveremos.
Excelente visita guiada... Muy explicado, personalizado, probamos la visita con degustación de chocolates de la zona y fue el perfecto acompañamiento para la selección de vinos. Muy recomendado
Ideal para disfrutar todo el día en familia. Chocalan es una de las pocas viñas que acepta niños en las visitas guiadas. Todo demasiado agradable, sobretodo para desconectarse del stress santiaguino. Deliciosa bienvenida bajo un hermoso y frondoso parron con vino rose y quesos de la zona, muy interesante e instructiva visita guiada, exquisita degustacion y posterior asado. 100% recomendable.Muchas gracias Victoria por haber coordinado todo y asi tener un dia en familia inolvidable.
En noviembre fuimos a viña Chocalán, a 1 hora de Santiago, con vía rápida por ruta 78 conexión ruta a Rapel. Fuimos recibidos por Victoria quien nos hizo un recorrido de casi 2 hrs por la viña y sus diversas y modernas instalaciones. Ella es muy agradable y responde a cada pregunta. Luego una deliciosa degustación de vinos de la viña acompañada de una excelente tabla de quesos.Luego adquirimos muy buenas cepas.Esperamos volver pronto.Marcelo y Paola
Excelente servicio un tour muy completo, hermoso paisaje y arquitecura del lugar, la comida es de excelente calidad, el portes estaba my bueno y lo mejor de todo el vino y la recomendación de cada vino para cada comida. 100% recomendable para venir con grupo de amigos.
Nos encantó!! Ya habíamos hecho varios tour en varias viñas en Chile. Y aún así aprendimos nuevas cosas (xq después de 2 o 3 siempre te cuentan lo mismo) pues el tour es bastante completo y la guía sabía bien de lo que hablaba. Los vinos excelentes y el paisaje hermoso!
Parcela 16 Santa Eugenia de Chocalan
4

Skydive Andes

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Paravelismo y parapente
Tours extremos y de adrenalina

Skydive Andes, ubicado cerca de Melipilla, ofrece una experiencia de paracaidismo única y emocionante para los amantes de la adrenalina. Con instalaciones limpias y un equipo profesional, te brinda seguridad y comodidad. Los instructores te brindan instrucciones claras y puedes optar por tener un video profesional de tu salto. Las reseñas son en su mayoría positivas, elogiando la fácil reserva y la atención amable del personal. Es una experiencia segura y emocionante que te dejará con un recuerdo para toda la vida. Tanto si eres principiante como experto, Skydive Andes es una atracción ideal que te hará querer repetirla una y otra vez.

Fue una experiencia en pareja inolvidable, lo seguimos comentando por varios días después del salto.Eso si, quizás recomendaría un poco más de interacción entre la persona que salta y el instructor o fotógrafo, para sacarle el mayor provecho al salto y tener registros bacanes, como por ejemplo, aconsejar sobre poses entretenidas a hacer en el aire.Fuera de eso, recomiendo 1000% esta experiencia.
Espectacular. Entregan lo que ofrecen "Una tremenda experiencia". Son encantadores y hacen sentir seguros a todos los que saltan. 100% recomendable
Muy buena experiencia, excelentes instalaciones, espacio muy lindo y limpio. Te hacen sentir segura e importante. Pongo 4 porque la persona encargada de las fotos le faltó manejo e interacción para entregarme indicaciones para sacar buenas buenas fotos.
El proceso de reserva fue muy expedito, claro y sencillo. El lugar tiene fácil acceso, muy cercano a Santiago.Las instalaciones cómodas y el equipo muy buena onda.La experiencia de salto en tandem con instructor fue EXCELENTEEE!! todas las instrucciones dadas antes y revisadas durante el vuelo, y el salto impecable... lo disfruté Muchísimo.Mil Gracias y por supuesto que Volveré!
Hice el tandem con video y es una experiencia unica, todo muy organizado, muy buena onda todos, el salto es una experiencia unica, de las mejores de la vida, es para hacerlo una y otra vez !!! 100% recomendable
Hice el salto tandem con el video pro incluido. La experiencia es única. Mucha adrenalina en el salto y en el descenso en paracaídas. El video también quedó buenísimo así como las fotos (adjunto algunas). Todo el staff de la escuela es pura buena onda. En el comedor sirven desayunos muy ricos, como para llegar antes del salto. Recomiendo mucho poner google maps o waze para entender bien como llegar.
Fue una experiencia genial. Bien organizado, instalaciones muy bien preparadas y se preocupan por la seguridad al máximo. Aunque estuvieron a punto de no dejarme saltar por la decisión del dueño teniendo todo en regla y revisado por los instructores, en el último momento teniendo el equipo puesto apunto se embarcar en el avión me lleve un susto porque por segundos la decisión del propietario cambio. Finalmente el instructor que me vigilaba vio que hice bien los procedimientos. Entiendo esta seguridad ya que es la primera vez que saltaba en este aeroclub y solo tenia el AFF incluso así la experiencia fue genial y un solo salto porque estaba esperando que me en enviaran dinero al día siguiente que el aeroclub cerraba. De haberlo tenido no hubiera sido solo 1. Muy buena aeronave y exelente zona de aterrizaje. Si vuelvo a Santiago sin duda repetiré la experiencia ya que dispongo del A. Un saludo al equipo.
Realmente una experiencia espectacular, el lugar , los instructores muy profesionales, muy agradables,te dan una seguridadla aventura que debes hacer
Una experiencia espectacular, salto tandem con los mejores de Melipilla, desde que uno ingresa al recinto todos son muy amables y entregan una seguridad completa para tener la confianza en Saltar.El Salto es muy seguro y lo mejor es registrar el salto con el video Full, tengo imagenes que son increibles..100 % recomendable, no lo olvidaran.....
Aeródromo Los 4 Diablos
5

LA VIÑA DEL SEÑOR

5.0
(32)
5.0 de 5 estrellas
Tours y catas de vino
Tours gastronómicos

La Viña del Señor en Melipilla ofrece una experiencia vinícola única. Los propietarios, Juan Luis y Francesca Moure Rojas, te dan la bienvenida con cariño y te hacen sentir como en casa. Esta viña familiar destaca por su historia y cultura del vino, relacionada con las raíces familiares de Europa y España. Además, puedes participar en la cosecha, producción y cata de vinos, disfrutar de un almuerzo y paseo en carruaje. La calidad de los vinos es indiscutible y cada uno tiene una historia única. No te pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa viña en Melipilla.

La amabilidad y el concepto del terroir relacionado con la historia familiar de los dueños de la viña asociado a Europa y España principalmente. Se encuentra detalles por todos lados que evocan las anclas de compartir las raíces familiares con el buen vino. Una atención amable, espontánea y los vinos de muy buena calidad.
Si buscas una experiencia vinícola inolvidable regada con vinos de autor de excelencia, en una bodega gourmet, desde las manos de sus anfitriones y propietarios que te reciben con mucho cariño y te dejan ser partícipe de su viña por un día, te recomiendo La Viña del Señor! Aprovecha a generar momentos para atesorar con tu familia y amigos, adultos y niños en una oportunidad única de sentirte especial con los Moure Rojas: Juan Luis junto a su hija Francesca, familia y colaboradores te harán sentir en casa! Hoy fue el día de mi familia disfrutar de la cosecha, producción y cata de los vinos, mañana puede ser tu oportunidad, no te la pierdas! 100% recomendable!
Un lugar muy acogedor, donde podemos encontrar elementos decoración del siglo pasado con este. Podemos encontrar una cocina que nos transporta aSin duda la cata de vinos y el maridaje es una delicia.Don Luis y su hija Francesca, son personas sumamente cálidas y amenas. Un placer poder compartir la mesa con ellos.
Francesca y don Luis fueron unos excelentes anfitriones. La hospitalidad de Francesca y todas las anécdotas contadas por don Luis complementan armoniosamente la experiencia. Recomiendo al 100% visitar esta linda viña.
Una experiencia increíble, un lugar nostálgico donde nos sentimos en el verdadero campo chileno. La hospitalidad de Francesca fue acogedora y muy buena disposición para explicarnos y enseñarnos acerca de los vinos que producen. Además lo que madr me gustó es que cada vino tiene su historia y eso los hace ser únicos.
De principio a fin la experiencia fue fascinante.El recorrido por La Viña del Señor , en su totalidad nos cautivó , su anfitriona Francesca , hermosa ,encantadora , nos traspasó sus conocimientos y el amor con que trabajan.Sus Padres nos recibieron en su hogar , donde realizamos la Cata de las cepas españolas , tradición familiar.Consejo para los próximos viajeros , que programen su visita con la experiencia del almuerzo y paseo en carruaje.
Hola, recomendado, es una familia muy atenta y sus vinos..uf... maravillosos, su viña, su casa y la atención personalizada es un 100...mis felicitaciones a tan grande trabajo familiar..saludos
Excelente paseo, la atención es muy acogedora y personalizada. La viña mantiene el romanticismo de los procesos manuales, que le otorga, a su vez, la calidad a sus vinos. Una experiencia para repertir.
Para las personas que gustan del vino es una experiencia muy grata para conocer y degustar cepas españolas en Chile. Es una viña familiar, la atención muy personalizada y agradable. El vino maravilloso!
Una agradable sorpresa, muy bien atendidos. Bien vale la pena la visita. Vinos espectaculares y el lugar hace querer volver
Camino Codigua Km. 2.8, Parcela Santa María de Villaquinte, San Manuel
Scroll to Top