Cosas qué hacer y qué ver en Montegrande

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cavas Del Valle, Elqui Spa y Casa Escuela Gabriela Mistral entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Montegrande.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Montegrande

1

Cavas Del Valle

4.5
(103)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Cavas Del Valle es una encantadora viña familiar ubicada en el valle de Montegrande. Ofrece un tour por sus instalaciones donde los visitantes pueden disfrutar de una cata de vinos guiada por el enólogo. El entorno es hermoso, rodeado por las montañas del valle. Durante el recorrido, se muestran las barricas y máquinas de elaboración y embotellado de vinos, y se puede probar una variedad de vinos. El tour es amigable y educativo, explicando todo el proceso de elaboración. También se pueden adquirir copas para degustar los vinos en el lugar. Una visita imprescindible para los amantes del vino y los bellos paisajes.

Un entretenido tour por las instalaciones de esta pequeña empresa familiar en pleno valle de esquí con cata incluida guiada por el enólogo responsable de buenos vinos . Un entorno precioso . Vale la pena la visita
Una agradable sorpresa, el tour es muy cortito y bastante básico, pero muy amigable, se pueden ver las barricas y máquinas donde hacen el vino y embotellan. Los vinos muy ricos y para todos los gustos.
Excelente, ayer visitamos este hermoso lugar, donde nos mostraron la variedad de vinos que hacen y una forma muy didáctica de la niña que nos hizo la presentación, quedamos encantados con los sabores de sus vinos y espumantes, compramos varias botellas.
Primera viña en altura, se aprecia que se levantó con mucho amor, dedicación y esfuerzo. Muy recomendable hacer una visita, la que es gratis y solo cobran las copas.
Llegamos y muy amablemente nos atendieron y nos dieron un tour por las instalaciones, un lugar pequeño pero acogedor, solo cobran las copas que luego te las llevas, los vinos muy ricos, totalmente recomendado.
Llegamos de tarde, con poca gente. Muy amablemente nos hicieron un tour gratuito, de corta duración, debido al tamaño de las instalaciones. Nos explicaron el proceso, los productos y finalmente compramos un vino recomendado, donde nos atendieron muy gentilmente.
Solo destaca la amabilidad del personal, muy cordiales y atentasEs un tema al que se le puede explotar y realmente que los visitantes aprendan algo de vino…podrian sacar muchos ejemplos en Viñas Chilenas que transforman esto en una atraccion interesante y mas completa
El lugar es bonito, tienen un parque maravilloso pero privado. La guía se paga comprando las copas, para turistas extranjeros no muy conveniente ya que no se pueden llevar. Mejor vaso chicos que se laven. Lamentablemente dieron a probar un vino blanco esquisto que estaba agotado.
Es una viña familiar, ubicada en un lugar muy lindo junto a una laguna, suficiente sombra para esconderse del sol. La guía muy amable y con muy buena disposición para explicarte. Los vinos una maravilla, imposible no llevarse algunos a casa. Por pandemia, debes comprar las copas, valen dos por siete mil o dos de cristal por quince mil. Realizan envío a todo chile. Nos encantó, sin duda volveríamos porque somos locos por el vino.
Un lugar muy bonito.Es una casona de fines de siglo XIX adaptada para este negocio.Hay una degustación que es guiada por un Sommelier, además de una pequeña charla sobre el proceso de elaboración de los vinos.Luego uno puede pasar a comprar a una pequeña tienda.Los vinos son más caros que los que venden en supermercados porque son de una viña pequeña y porque son orgánicos.Muy bonita experiencia.
km 14,5 de la ruta R485
2

Elqui Spa

3.0
(23)
3.0 de 5 estrellas
Spas

Elqui Spa es un lugar acogedor y relajante en Montegrande, ideal para quienes buscan momentos de tranquilidad y bienestar. Aunque se mencionan áreas de mejora, como la organización de las terapias y la ambientación de los masajes, en general se valora positivamente la calidad del servicio. Además, destaca la excelente comida y la amabilidad del personal. A pesar de algunos pequeños detalles, Elqui Spa ofrece una experiencia única de relajación y un servicio de alta calidad.

Quiero partir diciendo que iría nuevamente, el lugar es muy acojedor lo que invita al relajo.Dicho esto creo que hay 3 puntos a mejorar.1. La organización de las terapias. Tenía la experiencia previa en otros spa y en todos te contactan previamente para agendar los horarios previamente a la cita o apenas uno llega. Aquí cuando llegamos nos dieron unos horarios, pero no se cumplieron ya que la chica se confundió con horarios de otros pasajeros.2. El masaje no fue malo, pero muy básico, sin musica, sin aroma terapia y la chica que me tocó hablaba mucho... La idea es relajarse, no conversar.3. Los almuerzos... Poca variedad y el precio algo elevado para lo ofrecido. No se permite salir a comer y volver. Yo soy vegetariana y la opción para mi no tenía proteínas solo verduras y carbohidratos.De todas maneras volvería al lugar
El servicio que pague estaba bien respecto al valor, el problema fue que la masajista que me tocó prácticamente no me hizo nada. A rato se quedaba quieta, me daba la impresión que estaba con su celular, que partiendo la sesión vibró y ella paró de hacer masajes para silenciarlo. Luego de eso su concentración se fue y la calidad de su trabajo fue pésima. En mi postura boca abajo, no podo ver que estaba sucediendo, esperé pacientemente. Luego me dijo que ya había terminado y me di cuenta de lo malo que fue. Una lástima porque el lugar es hermoso.
Visitamos en Spa con reserva previa.Nos recibieron con mucha amabilidad, la piscina estaba excelente, nuy limpio y relajante. Totalmente recomendable y sobre todo para un retiro personal. Felicitaciones por la excelente comida que ofrecen aunque me encantaría que mejorarán el brownie con helado. Increíble atención y un increíble día.Cosas a mejorar el mapa en el sitio está con diferente dirección, y el correo electrónico.
Un lugar hermoso con vista a los cerros y al valle, clima maravilloso y servicio de primera calidad. La recepción fue muy amena , los alimentos muy frescos , jugos increíbles y el servicio lo mejor a se. Hernán muchas gracias por su hospitalidad.
Montegrande S/N Montegrande, Valle de Elqui
3

Casa Escuela Gabriela Mistral

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Museos especializados

La Casa Escuela Gabriela Mistral en Montegrande es un pequeño pero significativo museo que brinda una visión íntima de la vida y el legado de la poetisa chilena. El museo, que fue el hogar de Gabriela Mistral durante su infancia y también una oficina de correos, muestra la sala de clases, el dormitorio y la cocina donde vivía. Los muebles y utensilios de época están bien conservados, creando una atmósfera auténtica. La entrada cuesta $1.000 pesos chilenos y se recomienda visitarlo temprano para evitar filas. Los horarios de apertura son de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00, excepto los lunes.

Es un museo muy sencillo, pero rico para conocer a la poetisa. Debe visitarse para comprender la grandeza de la Nobel chilena. Además, se valora el gran esfuerzo de conservación de este lugar, por lo que recomiendo que lo visiten, lo valoren y paguen los mil pesos que vale el ingreso.
Bonita experiencia.Museo pequeñito donde estuvo la premio Nobel desde los 3 hasta los 12 años aprox.Era una escuela , ( y tambien una oficina de correos), con una sala de clases, un dormitorio y cocina donde vivían junto a su mamá y hermana de sólo 18 años que estaba cargo de la escuela.Es util para conocer lo precario de las condiciones de vida en esos años y lo humilde de la vida de la poetisa en sus primeros años.El museo no tiene nada interactivo y en solo 10 a 15 minutos ya lo terminas.Hay que ir sin muchas expectativas pero su valor historica vale la visita, más si estas de visita por el valle del elqui.
Es una muestra de su trabajo como docente en la escuela de Montegrande lugar donde yacen sus restos según su voluntad. Esto nos demuestra el gran amor de enseñar a los niños y al pueblo.Visitenla para nutrir la cultura.
Recomendado ir a la hora que abren, ya que más tarde se hace fila. La entrada tiene un valor de $500 CLP pero estaban funcionando sin visita guiada, por lo que buscamos nuestras dudas en internet. Está todo bien conservado tal como vivían hace más de 100 años atrás. Es una visita breve no más de media hora.
Rincon lleno de historia ubicado al lado de la plaza de paihuano, es pequeño y se puede recorrer en 5 a 10 minutos, cobran 500 pesos por persona.
Entrar a la casa-escuela de Gabriela Mistral es una vuelta al pasado, en ese lugar vivió y estudio la poetisa se conserva, muebles y utensilios de época.Es un lugar donde se respira la humildad y austeridad de épocas pasadas, vale la pena recordar y visitar.Averiguamos que el horario de la casa-museo era de 10.00 a 13.30 y en la tarde de 15.00 a 17.00 y la entrada al lugar de aprox. 1 dólar. Los lunes cerrado.Sí, asegúrate bien de los horarios, ya que por ser un pequeño pueblo, los horarios suelen ser modificados.
El museo se emplaza en la casa donde vivió hasta los 11 años Lucila Godoy Alcayaga, antes de pasar a la inmortalidad como Gabriela Mistral. Nada de lo que hay está relacionado a una vida holgada y fácil, más bien es el reflejo de la vida difícil de los primeros vecinos de aquel poblado. Allí funcionaba una escuelita y una oficina de Correos, con un patio más bien pequeño. Vale la pena conocerlo.
Es emocionante ver el lugar donde vivía nuestra gran poetisa y ganadora del premio Nobel. Un lugar pequeño, pero muy acogedor, lleno de historia y cultura.
4

Plazuela de Juegos Gabriela Mistral

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados
Museos para niños

La Plazuela de Juegos Gabriela Mistral es una encantadora plaza en Montegrande, ubicada cerca de la casa de infancia y tumba de Gabriela Mistral. Esta plaza ofrece juegos infantiles, una cafetería y restaurantes locales. Los versos de la poetisa adornan los juegos, creando un ambiente poético. Desde aquí se pueden disfrutar vistas impresionantes de los cerros que inspiraron a Mistral. Es un lugar lleno de historia, poesía y encanto, donde se puede relajarse y capturar la esencia del lugar con tu cámara. Una visita imprescindible en Montegrande.

Es una plaza pequeña en Montegrande con iglesia, escuela, cafetería y un par de restaurantes. Esta a pasos de la casa donde vivió Gabriela Mistral hasta los 11 años (museo) y a pasos de su tumba. En la plaza hay algunos artesanos y la iglesia es muy bonita. El café que está en frente es muy agradable. Es de esos pequeños lugares con algo magia y llena de poesías. Se extraña alguna librería o lugar donde vendan libros de Gabriela. Grato lugar para visitar, sacar fotos y caminar tranquilamente.
En la calle principal de Montegrande te encuentras con esta plazuela, es un lugar de descanso, antes de seguir viaje, también puedes conocer la iglesia del lugar y no puedes dejar de visitar la Casa escuela de Gabriela Mistral; alrededor de la plazuela también hay lugares donde comer .
Un lugar con historia con respecto a nuestra recordada Gabriela Mistral . Plazuela de juegos con su antiquísima iglesia rodeada de cerros con viñedos simplemente un hermoso lugar.
esta plaza es muy pintoresca y original ya que se pueden observar versos escritos por Gabriela, es un lugar limpio y agradable.
Lugar muy hermoso y entretenido para los niños. Todos los juegos tienen un poema escrito. Hay un balancín, un resfalin, cuerda para escalar y el unico q estaba malo, para deslizarse de guata. Lugar queda entre mausoleo y casa de GM. Lugar hermoso y ademas fresco para descansar del calor y caminatas.
Lindo lugar para compartir con los niños al lado del museo de Gabriela mistral les falta un poco de mantención de bien
Montegrande amerita una detención por varias razones, y el poder disfrutar un descanso en esta plaza, sirve para poder cargarse de energias y proseguir la ruta hacia el Valle del Elqui. La vista de los enormes cerros encajonando la ruta, así como la bella iglesia, cierran la postal de este lugar.
Si viene con niños este lugar le servirá para descansar mientras le compra un helado. Queda al lado de la casa museo de Gabriela Mistral.
Una de las paradas imperdibles de Montegrande, es esta Plaza que hizo realidad un anhelo de Gabriela Mistral. La poetiza quería juegos para niños en esa plaza, y así lo manifestó en 1954 a través de una carta que dejó en el el lugar, protegida por una botella. La carta recién se descubrió en 2010, y dos años más tarde, como parte de las celebraciones por el natalicio de Gabriela Mistral, se inauguró esta pequeña plaza que, además, de los juegos, tiene presente a la artista a través de extractos de sus poemas. También está la botella encontrada, y una placa que explica este homenaje. Lamentablemente Montegrande no aparece detallado en los mapas satelitales, como para marcar la dirección exacta, pero, la plaza está muy cerca del museo, y todos los turistas la encuentran porque Montegrande es una localidad pequeña.
Calle Principal S/N
5

Mausoleo de Gabriela Mistral

3.5
(5)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Monumentos y estatuas

El Mausoleo de Gabriela Mistral en Montegrande es un lugar imprescindible para los amantes de la poesía. Con jardines bien cuidados y un tranquilo ambiente, este lugar te permite conectarte con la poetisa y su legado. Aunque algunos paneles informativos podrían mejorar su presentación, el esfuerzo por mantener el mausoleo en excelente estado es evidente. Por un precio de 1000 pesos, podrás disfrutar de esta experiencia enriquecedora y conocer más sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, una figura destacada de la literatura mundial.

Lugar muy bien mantenido, todo limpio y los árboles y flores bien cuidados, se nota la dedicación de las personas que trabajan allí, la recepcionista muy amable. Es un espacio que todo turista debe visitar.
Es lo que es. No han habido cambios desde que lo visité el 2015. Un lugar tranquilo para visitar y conectar con algunos aspectos de la poetisa. Es mandatario para todo turista visitar la tranquilidad de este lugar. Creo que es el punto más alto: cerrar los ojos y sentir el movimientos de los árboles con el viento. Creo que los paneles que contienen información sobre hitos cronológicos de Gabriela Mistral podrían ser algo mejor que impresiones en papel y tinta. Pero en lo.demas se ve que hay una buena mantención del camino de acceso al mausoleo y de los jardines, plantas y árboles. Hay un gran esfuerzo ahí, que es a bien valorar.
Lugar muy bien conservado en donde estan los restos de Gabriela Mistral y Yin Yin, es muy amplio y con unos jardines bien mantenidos, cobran 1000 pesos.
6

Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña es una joya histórica en el valle de Montegrande. Construida en el siglo XIX, su estilo neoclásico y colorida fachada la hacen destacar. En su interior, alberga imágenes religiosas valiosas y hermosos adornos de madera. Visitar esta iglesia es como viajar en el tiempo y sin duda, es una parada obligada en Montegrande. ¡No te la pierdas!

Es una iglesia del 1800, que tiene un estilo neoclásico, tiene una torre central, de colorida fachada, es la más antigua del valle, en su interior hay imágenes religiosas que son una reliquía y hermosos decorados de madera. Es una linda iglesia que surge en medio de las montañas, vale una visita!!!!!!!!1
calle Gabriela Mistral Junto a la Plaza y la Torre Bauer en Vicuña
Scroll to Top