Cosas qué hacer y qué ver en Paine

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Viña Pérez Cruz, Laguna de Aculeo y Aquabuin entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Paine.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Paine

1

Viña Pérez Cruz

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Pérez Cruz es una atracción turística imprescindible para los amantes del vino en Paine. Ofrece un recorrido por sus magníficas bodegas donde se puede aprender sobre la historia y el proceso de producción del vino. Además, se puede disfrutar de una degustación de vinos de alta calidad. La viña está ubicada en el corazón del Valle del Maipo, rodeada de hermosos paisajes. Su diseño arquitectónico es impresionante y ofrece un excelente servicio. También se puede disfrutar de una vista panorámica del valle y de exposiciones artísticas. Sin duda, es una visita que vale la pena y fascinará a los visitantes.

La guía que nos toco muy amable y conocedora del lugar, de la Viña y de los vinos. Fue una linda experiencia con exquisitos vinos y buena compañía. Preciosa la historia de la Viña, las instalaciones adecuadas y buenos precios en sus vinos.
Increíble lugar, una arquitectura única y muy buen servicio. El recorrido es muy interesante y te enseña harto sobre el vino y la empresa Pérez Cruz. Espero poder volver después de la pandemia
Este lugar junto con ofrecernos una arquitectura majestuosa, ofrece un circuito turístico de calidad. Los lugares que se pueden visitar son muy bien elegidos. Grata experiencia en el corazón del Valle del Maipo.
Vino muy bueno, Jorge nos explicó muy bien todo. No es tan difícil llegar, está localizada en un hermoso lugar del sur De Santiago.
El ingreso al predio donde se encuentra ubicada la viña es realmente hermoso, con una alameda de entrada y un paisaje muy hermoso. Al llegar a la sala de ventas, donde está todo señalizado debidamente, la atención es esmerada y la calidad de los productos especial. Altamente recomendable la visita a dicho lugar.
En medio de un fundo impecablemente cuidado, donde es posible observar las uvas en su propia rama, aparece un imponente edificio recubierto de maderas curvadas, que se une al entorno y exhibe toda la nobleza de ese material.Dentro de la bodega, es posible apreciar y entender todo el proceso de vinificación, pasando por los distintos sectores en los que se va dando al vino su carácter. Finalmente una cata muy amena, con vinos de diferentes texturas e intensidades, que hacen dificil la elección de uno solo.La vista panorámica al valle del Maipo y algunas exposiciones artísticas, acompañan este tour haciéndolo mas atractivo aun.
Con un excelente diseño arquitectónico combinado con un excelente anfitrión (Titi), esta bodega definitivamente debería ser una visita obligada en la zona.Planifique por lo menos dos horas y tómese el tiempo para disfrutar no solo de un excelente vino sino de lo que es, por supuesto, una de las fincas más hermosas de la región central.
Hay muchas bodegas que la gente visita. . y di "agradable" y olvídalos a medida que avanzan.ESTE no será uno de ellos.Tuvimos la suerte de hacer un recorrido en grupo pequeño por una bodega maravillosa con una arquitectura impresionante. Aprendí sobre producción, "huevos", y probé algunos excelentes vinos mientras estaban en su bodega. También probé un barril. Tenía un poco de Cot, como lo llaman Malbec, así como las otras uvas rojas de Chile.Los precios, si quieres comprar una botella, también son muy buenos.Tuvimos un recorrido maravilloso, y si puedes ir allí. . . . Vale la pena el esfuerzo.
Lo que originalmente era una granja de cultivos múltiples muy fértil se convirtió parcialmente, con una inversión masiva y reciente, en la gema que está hoy aquí. La calidad de los edificios se refleja en los vinos, que después de un recorrido completo por la planta de producción tuvimos una degustación de seis vinos diferentes seguidos de una deliciosa cena. Todavía realmente en su juventud como un jugador importante, pero ganando una reputación de calidad año tras año. (También cultivan / cosechan una cantidad masiva de almendras, ¡todas secándose al sol!)Una visita muy valiosa y equilibrada, pero esencial para reservar con antelación, especialmente el nivel de comida requerido y el alcance de la degustación. Bien vale la pena y recomendado.
Fundo Liguai Huelquén s / n
2

Laguna de Aculeo

3.0
(33)
3.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna de Aculeo, ubicada en la comuna de Paine, es un lugar encantador en medio de un paisaje campestre. Aunque actualmente se encuentra sin agua debido a la sequía, ofrece excelentes opciones para explorar, como caminatas por los cerros que la rodean. Además, hay centros acuáticos en la zona y restaurantes con deliciosa comida típica. A pesar de los desafíos que enfrenta, sigue siendo un destino que vale la pena visitar para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Lamentablemente laguna de aculeo ha quedado sin agua por la sequíaEn 5 años más la volverán a llenarOjalá
Los romanos crearon varios acueductos en sus tiempos, no se puede hacer uno desde el mar a la laguna??
Lamentablemente desde hace varios años la laguna está seca (se dice, por exceso de explotación de las aguas para riego). El sector que lo rodea (Aculeo, Champa, Hospital) es, sin embargo, muy bonito y campestre, con aire puro, muy tranquilo, con restaurantes típicos de buena comida. También se puede llegar para hacer camping, picnic y hay centros acuáticos donde se puede utilizar piscina y toboganes.
Muy buena carta, excelente combinación de sabores. Buen pisco soul. Silencioso, solo una suave música de fondo, lo que lo hace grato para conversar. Bien atendido y rapidez en el servicio. Recomendable.
Si alguien cree o piensa venir a la laguna aculeo como objetivo a su paseo, contarle que no existe. Solo queda un charco de agua que no es utilizable ni para bote inflable. El sector y entorno me refiero a los cerros sigue siendo hermoso y agradable para visitar. Un lugar con varios almacenes y verduras baratas. Como consejo si tienes que un lugar para quedarte y dudas por si esta mas o menos cerca de la laguna, elige el mas bonito ya que no hay laguna.
Nos internamos por los cerros siguiendo el estero Pintué y el paisaje arriba es maravilloso. El estero forma posas en varios lugares y la vegetación y fauna es increíble. Lamentablemente esa agua hace algunos años ya no llega a la laguna porque la desvían ilegalmente, por eso tienen la laguna casi seca ya. FAVOR QUE ESA AGUA SE PREOCUPEN QUE LLEGUE A LA LAGUNA PARA QUE VUELVA A TENER SU LLENADO NORMAL Y RENAZCA EL TURISMO EN LA ZONA.
Casi no hay agua en la laguna y además no se puede bajar a la laguna sino cancelas la entrada a algún camping lo que no me parece. Lindo para un paseo, pero deberían haber lugares para que la gente baje sin pagar.
A tan sólo 50 minutos de Santiago por la carretera 5 Sur se llega a lo pintó sector Laguna de aculeo un lugar muy tranquilo donde se puede comer ricas empanadas pizzas o pastel de choclo y humitas, muy buenas a bajo presio ,el lugar es muy tranquilo y aun que la Laguna esté con un nivel de agua muy bajo hay un paisaje precioso y se puede descansar.
Fuimos de Picnic al sector del cerro Altos de Cantillana, se apreciaba la Laguna con muy poca agua y bastante turbia; sin lugar a dudas se nota los efectos de la sequía. El contacto con la naturaleza fue magnífico, mucho verde y aire aún limpio, debes internarte por camino de piedras y tierra, aventura para toda la familia.
3

Aquabuin

3.0
(14)
3.0 de 5 estrellas
Parques acuáticos

Aquabuin es un parque acuático ideal para disfrutar en familia. Cuenta con amplias instalaciones y diversas áreas de entretenimiento para todas las edades. Además de piscinas y toboganes, ofrece canchas y zonas de picnic para asados. El parque dispone de mesas, asaderas y estacionamiento gratuito. Algunas opiniones mencionan que el agua de la piscina principal puede estar sucia y que la sombra es limitada en ciertas áreas debido a la reducción de árboles. A pesar de esto, Aquabuin sigue siendo un lugar encantador para disfrutar de actividades acuáticas y de un día de diversión en familia.

Ambiente familiar. Mucho espacio para que los niños disfruten.Canchas y zonas de picnic para hacer asados. Muchas mesas y asaderas. Incluye estacionamiento
Buen lugar para ir en familia a pasar un día entretenido en la piscina, tiene sector de asado, y también venden almuerzos.hay que llegar temprano para encontrar un buen lugar, ya que no hay mucha sombra
Agradable lugar...El agua de la piscina principal un poco sucia.Habia un bosque de Eucaliptos maravilloso pero lo habían cortado a una altura de 4 metros cada arbol, por lo que no había mucha sombra en ese sector.
Un hermoso lugar, amplio, y con una infraestructura fenomenal, pero al menos el domingo 10/03, esto se vio boicoteado por una suerte de encuentro de "motoqueros" que hacían sonar sus motores, se subían 4 en una moto, y muuucha cerveza y olor a marihuana que no contribuían mucho a un ambiente familiar con niños.No obstante aquello, la piscina para los más chiquititos es buenísima, muy pensada para ellos, y el agua no es helada.
Para calificar este lugar creo necesario mencionar que la calificación dependerá mucho del nivel socio económico del visitante. Me explico: Para una persona "media cuica", lo más probable es que lo encuentre un poco "flayte", pero para una persona más bien "humilde" o mejor dicho "Sencilla", lo más probable es que lo encuentre muy bueno.Por lo tanto, calificaré este lugar o mejor dicho, describiré el lugar según lo que yo considero. La calificación final la puede dar el lector.EQUIPAMIENTO: Lo bueno es que tiene varias piscinas, lo que impide las aglomeraciones, hay piscinas para todas las edades y en cada sector hay piscinas disponibles.Lo malo es que algunas piscinas (especialmente las pequeñas) no tienen un buen mantenimiento del agua, por lo que a media tarde ya se puede ver el agua un poco turbia. Y considerando que esas piscinas son para bebés, creo muy necesaria la limpieza del agua.Lo bueno es que hay muchos estacionamientos, y puedes dejar tu auto siempre cerca de tu lugar de camping.Lo malo es que los baños no tiene jabón, a pesar de tener dispensadores, entonces eso es inaceptable, porque el jabón es un servicio básico de todo baño.EL AMBIENTE:Si bien el tipo de gente que va es "sencilla" (Se nota por el tipo de auto, muchas micros y buses, paseos comunales, etc. No hay escándalos ni borrachos, ni nada que impida la tranquilidad del lugar. Eso sí, creo que sería muy bueno que se impida o regule el consumo de marihuana, ya que a veces hay jóvenes que fuman en medio de los niños y nadie les dice nada (Ojo, que no digo que no dejen fumar, sino que si alguien desea fumarse "un pitito", que lo haga en un lugar un poco más retirado de los niños y ancianos.En general lo pasé bien, fui por el día y pude estar tranquilo junto a mi familia.
El lugar es lindo y grande con piscinas grandes para niños y adultos, toboganes y otros juegos de agua. Tiene zonas para hacer asados con quinchos y mesas para almorzar. Lo único que no me gustó tanto es que es muy seco y hay poco pasto para tenderse a tomar sol.
4

Ocretour

4.5
(6)
4.5 de 5 estrellas
Tours a caballo
Tours de excursionismo y campamentos
Tours culturales

Ocretour es un operador turístico local en Paine que ofrece recorridos por el impresionante sector de La Vacada. Sus senderos seguros te llevarán a través de paisajes imponentes y majestuosos, donde podrás disfrutar de pozas con aguas cristalinas. Sus guías amables y atentos te asegurarán una experiencia cómoda y placentera, además de ofrecerte una excelente comida. Ocretour se destaca por su atención personalizada y cercana, lo que hace que cada visita sea memorable. Si estás buscando un tour bien coordinado y detallado en Paine, no dudes en elegir Ocretour.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la cordialidad de este operador local de Paine, que nos ha ofrecido algunos recorridos por el sector de La Vacada. Los senderos son seguros y nos brindan un paisaje imponente y majestuoso. Uno no espera encontrarse con lugares tan bellos, como las posas con aguas cristalinas. Una experiencia que vale la pena que se conozca, sobre todo porque valoramos que existan operadores locales que cuiden y pongan "en valor" lo nuestro.
mi familia y yo realizamos este tour, No ,nos imaginamos lo bien que la pasaríamos,Todo estuvo muy bien coordinado y detallado,Los guías fueron muy amables con nosotrosSiempre estuvieron atentos de que estuviéramos a gusto &disponible para responder todas nuestras preguntas ,La comida fue excelente,no dudamos en recomendar los A todos los que quieran vivir un momento agradable en contacto con la naturaleza,Cien por ciento recomendado Con gusto volveríamos a repetir tan encantador tourGracias al equipo de Ocretour por hacernos Vivir unas vacaciones en familia inolvidables ,
Nunca imaginé que visitar estos lugares en Paine podía ser tan interesante. Los guías fueron muy amables y respondieron todas nuestras dudas. La comida estuvo exquisita y cada detalle fue muy importante. Creo que lo más importante fue la cercanía con los visitantes. Lo recomiendo 100% y ya tengo ganas de regresar.
¡Gracias a todos por hacer que mi viaje sea tan especial! Organización perfecta, lugares geniales! ¡Espero volver pronto!
Es un gran equipo, muy relajado y divertido. Caminamos por hermosos paisajes, caminatas y disfrutando de la naturaleza de la lapidación y un ambiente muy amigable.
Camino Padre Hurtado Santa Ana 3-Huelquen, 9160000 Santiago, Paine, Región Metropolitana
5

Antiyal

5.0
(3)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Antiyal es una viña boutique en Paine, Chile, que ofrece una experiencia vitivinícola única. Su encanto radica en su acogedor ambiente y la pasión de sus propietarios. El tour permite a los visitantes conocer a fondo el viñedo y la bodega, mientras disfrutan de una degustación en una hermosa terraza con vistas panorámicas. Los vinos de Antiyal son de alta calidad y reflejan la dedicación con la que se producen. Su enfoque en brindar una experiencia relajada y auténtica hace de Antiyal un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar del encanto del campo chileno.

Una viña muy acogedora, el tour excelente y los vinos maravillosos. Clemente un excelente anfitrión. Sin duda volveremos.
Queríamos una experiencia de vino relajada, y lo conseguimos.Clemente (uno de los propietarios) nos llevó a través del viñedo, la bodega y, lo que es más importante, la historia que hace que esta bodega sea especial.La degustación se lleva a cabo en un área de terraza con una hermosa vista de los alrededores, en un ambiente campestre relajado.Los vinos eran excelentes y el precio justo.Recomiendo encarecidamente esta bodega a cualquiera que busque una bodega boutique dirigida por sus propietarios.
El Escorial #21A
6

Spa Paula Irrazabal

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Spas
Yoga y pilates

El Spa Paula Irrazabal, ubicado en el Valle de Aculeo, ofrece un escape perfecto de la rutina diaria. Sus circuitos de agua y su piscina con hidromasajes permiten una relajación total en un entorno natural rodeado de eucaliptos y la laguna de Aculeo. Además, el spa ofrece una variedad de masajes para disfrutar. Con precios accesibles y atención de calidad, Spa Paula Irrazabal es una opción ideal para rejuvenecer y renovarse. No dudes en aprovechar todas las instalaciones y servicios que ofrece este oasis de relajación en el Valle de Aculeo.

Emplazado en el Valle de Aculeo, este lugar es una excusa perfecta para desconectarnos de la rutina y sólo dejarnos llevar por el relajo. Cuenta con circuitos de agua muy bien pensado, una cafetería con productos propios de la zona, una grata atención, precios accesibles y un lugar cálido y tranquilo.
Excelente mañana de spa, muy buena y cordial atención de Paula, fuimos con mi esposa con un cupón para disfrutar de baños en hot tubs (tinajas de madera con agua caliente), piscina con hidromasaje y luego un masaje mixto de relajación y descontracturante. Acogedor lugar en un bello entorno en las cercanías de la laguna de Aculeo, bajo árboles de eucaliptos, con el cantar de pájaros silvestres mientras disfrutamos de los baños con agua caliente y de la piscina con hidromasajes, para posteriormente disfrutar de los mejores masajes que hemos recibido, atendidos por la dueña y por profesionales masajistas, con una atención amena y cordial. Absolutamente recomendable. Volveremos.
Scroll to Top