Cosas qué hacer y qué ver en Parque Nacional Hornopirén

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Baños Termales Pichicolo, Parque Nacional Hornopirén y Parroquia Sagrada Familia entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Parque Nacional Hornopirén.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Parque Nacional Hornopirén

1

Baños Termales Pichicolo

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Spas termales

Los Baños Termales Pichicolo, ubicados en el Parque Nacional Hornopirén, ofrecen una experiencia de relajación en medio de un entorno natural impresionante. Las termas, rodeadas de bosques nativos y un río cercano, brindan baños limpios y bien cuidados. Destaca la calidad del agua termal, que los visitantes describen como exquisita. El complejo cuenta con varias piscinas con diferentes temperaturas, que suelen ser exclusivas y relajantes. Además, se puede disfrutar de una caminata a través de un hermoso bosque antes de llegar al río, sumergiéndote en aguas gélidas y sanadoras. Recomendado para aquellos que buscan relajación y conexión con la naturaleza.

Es una terma rústica, muy bonita, a pocos kilómetros de Hornopiren.Tiene baños en la zona de ingreso y lejos del área termal.Las termas son limpias, al aire libre, infraestructura rústica, camarines con candado para cambiarse.Buena experiencia.
Antes de llegar a Hornopirén pasamos a las termas de Pichicolo, ubicadas en el km 91 de la carretera austral. Un entorno fantástico, hermoso, caminar por el bosquecito antes de llegar al río con sus senderos y puentes fue lindo, luego las termas están muy bien, se ve todo muy limpio y en buen estado. El agua termal exquisita, hay varias piscinas, para todos los gustos, había poca gente en la fecha que fuimos (nov) así que todo muy bueno.
Lugar hermoso rodeado de bosques nativos, piscinas en muy buenas condiciones, exquisitas aguas termales, entorno paradisíaco Muy buena elec6
Excelente lugar, agua muy bien mantenida. Ahora con el COVID exigen pase de movilidad aunque estén al aire libre lo que a mi me parece increíble!El entorno natural es hermoso… solo como dato, tiene área de picnic, es un lugar no muy recomendado para personas con movilidad reducida ya que están en medio de un bosque y sería difícil!Volvería sin ninguna duda
Fueron unos días, maravilloso en las termas, súper recomendable, el entorno la naturaleza, su ubicación, dan ganas de no venirse, limpio agrafmdanle y un lugar muy especial, y la atención de las señoritas al momento del ingreso es un 7. Solo dar las gracias, por la amabilidad.
Hermoso, realmente un paraíso sanador, me encantó el río que corre al lado, me fui a sumergir a sus aguas gélidas y luego regresé a las piscinas, realmente un sueño
Caminata por un lugar maravilloso de pasarela de Madera que lleva a las termas. Hay que llegar temprano en la mañana ya que a las 13 se llenan los cupos. Un lugar que sin duda vale la pena. Eso sí deberían construir un baño arriba en las termas ya que solo hay abajo y cuando uno va con niños es necesario. Las piscinas son naturales y el agua se junta con la del Río. Un lugar maravilloso
Buen lugar pero no está habilitado para la tercera edad pues los senderos construidos de madera cuando llueve se ponen resbalosos un peligro pues tampoco hay pasamanos . El entorno natural es bello.
Quedamos gratamente sorprendidos con el lugar: buenas instalaciones, limpio y rodeado de un entorno maravilloso. Tuvimos la suerte que nos llovió esa mañana, así que la naturaleza fue más generosa en nuestra estadía.
Ruta 7 Carretera Austral Km 91
2

Parque Nacional Hornopirén

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Hornopirén en la Región de Los Lagos, Chile, es una joya escondida para los amantes de la naturaleza. Con hermosos paisajes de selva, senderos bien señalizados y alerces gigantes, ofrece una experiencia de caminata ideal. Aunque el camino puede ser desafiante, las recompensas son vistas únicas, la posibilidad de avistar vida silvestre como picaflores gigantes y ciervos voladores, y contemplar el majestuoso volcán Yate. El lago Pinto Concha es una joya adicional. Además, están cerca las termas de Pichicolo para relajarse. A pesar de no estar muy promocionado, este parque es un destino recomendable para una experiencia cercana a la naturaleza.

Es un parque que solo se puede hacer caminando, es un treking de 6-7 horas, donde primero tienes que dejar el auto, luego pasas por terrenos privados y luego entras al parque como tal. no esta muy promocionado, pero es bonito.en el camino existen unas cascadas que venden almuerzo y tiene incluidas las visitas (si solo visitas, tienes que pagar acceso a la ellas, esto es ilegal, pues es una rivera de un rio que es un bien nacional de uso publico, pero al parecer a nadie le interesa),
Hermosos paisajes de selva virgen, muy buenos senderos y buen señalizado, una caminata ideal no muy exigente,
Es un trekking complicado, pero vale la pena. Son 4 horas desde donde dejas el auto a la entrada del parque (6,8 km), y 1 desde la entrada al lago (2,7 km)- por lo tanto, son 10 horas caminando.La hora maxima para llegar al lago es 16:30.Hay alerces gigantes y el lago es precioso.Recomiendo llevar bototos de trekking y ropa que puedan ensuciar, ya que hay partes muy húmedas y hay muchas posas de agua. Nosotras quedamos embarradas y metimos los pies completos al barro (esto ya que hay partes en que para cruzar se hace difícil, uno se resbala o pisa donde cree que hay tronco pero en realidad no lo hay). Mi consejo es entregarse al barro desde el principio. Nosotros perdimos mucho tiempo en esquivar el barro, y terminamos todas sucias igual. Pero vale totalmente la pena!
Hermoso lugar, yo diría que más que todo, da para quedarse para siempre, Termas, Ríos, Mar, Playas bendecidas y gente para sentirse amigable...¡ Qué lindo es Chile !.
Un paraíso eso define a esta localidad de la décima región! Un fin de semana exquisito con las amigas, nada de caro, y buenísima comida, están cerca las termas de Pichicolo para disfrutar de esas cálidas aguas termales.Totalmente recomendable!
es un sendero complicado ya que casi no esta invadido por la mano del hombre, es difícil por que se hace mucho barro bajo las largas horas de lluvia ir preparado y equipado, pero vale la pena los 7 kilómetros que se tienen que caminar para llegar al parque. Escucharan los sonidos del chucao y del carpintero negro o tal vez que los vean, ya estando en el parque se encontraran con una vista única que solamente se ven en las películas o en nuestros sueños, se encontraran con alerces milenarios que han sido los únicos que conocen la verdadera historia de nuestra tierra que han vivido mas que los imperios romano y mesopotamico, con solo ver su gran altura y diámetro uno se siente tan pequeño en este mundo. En el sector de camping en la madrugada es especial para ver la magnitud y hermosura de como se alimentan los picaflor gigante, hasta ver el escarabajo de la patagonia "cantabría o ciervo volador" el macho con su enormes cuernos y un color inimaginable. Ademas se encuentra el volcán yate donde pueden ver cóndores e incluso jotes y el lago pinto concha. 100% recomendable aunque el camino sea difícil la meta lo vale.
Fuimos al parque después de una intensa lluvia y no lo recomiendo ya que es mucho el barro, lo que nos impidió hacer la caminata a pesar de ir con indumentaria adecuada. Tomamos la alternativa fe ir al lago Cabrera y lo pudimos hacer sin problema porque el terreno es de piedra volcánica que impide la formación fe barro.
3

Parroquia Sagrada Familia

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Parroquia Sagrada Familia, ubicada en el Parque Nacional Hornopirén, es una joya arquitectónica construida en madera de alerce. Data de 1890 y se destaca por su hermoso interior, su perfecto estado de conservación y su magnífico altar. Además de su belleza, esta iglesia es un testimonio de la rica historia y tradiciones de la zona sureña de Chile. Es un lugar de visita imprescindible que brindará una experiencia cultural y visual inolvidable, incluso para aquellos que no son creyentes. Es una oportunidad para conocer la arquitectura típica de la región.

En Chile vale la pena conocer las iglesias de cada pueblo donde andas, todas tienen su encanto y belleza.
Un pintoresco lugar tipico del sur de Chile, gente amable y las iglesias un paisaje tipico de la zona
Iglesia construida con alerce de interior muy bonito. Aunque no es comparable a las iglesias de Chiloe es muy bonita la madera de la construccion.
Iglesia construida con alerce de interior muy bonito. Aunque no es comparable a las iglesias de Chiloe es muy bonita la madra de la construccion.
Frente a la plaza hermosa arquitectura muy bien mantenida y bonito el altar y los laterales ...viajar desde puerto Montt un paseo hermoso y obligado con paso de transbordador camino muy bueno solo algunas partes con ripio
Es una iglesia que se encuentra muy cerca de la plaza de armas, es pequeña y lo mas me llamo la atención son los cuadros de las estaciones de semana santa
Esta parroquia fue construida en madera de alerce ( bosque nativo, ya en extinción) Su construcción data del año 1890 y aún se mantiene en perfectas condiciones Es un Monumento Nacional y orgullo de los habitantes de Hornopirén
Maravillosa construcción, clásica de las zonas sureñas de Chile. Ubicada en la plaza de armas de la comuna, da un aire calmo.
No soy creyente. A solicitud de un amigo que si lo es, concurrí a tomar fotografías de las imágenes de las estaciones del Via Crucis, lo que hice con mucho cariño. Desgraciadamente las imágenes originales fueron robadas por algún insano. Guardo un bonito recuerdo de aquella iglesia, nos brindó un grato momento de paz y descanso
Una Iglesia sencilla de madera, de hermosa infraestructura típica del sur de Chile. Tiene una ubicación central, fácil de acceder y conocer.
Plaza de Armas
4

Lago Pinto Concha

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Pinto Concha, ubicado en el Parque Nacional Hornopirén, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y las caminatas desafiantes. Aunque el sendero puede ser difícil y poco señalizado, la belleza sublime del lago y su entorno natural hace que el esfuerzo valga la pena. Recomendado para visitantes en buena forma física, este lugar ofrece una experiencia inolvidable rodeado de vegetación exuberante. Aunque el sendero puede ser resbaladizo, la vista espectacular del lago junto con las montañas circundantes compensan cualquier dificultad. Ideal para aquellos que buscan desafíos y experiencias únicas en la naturaleza.

Hermoso lago al final del sendero del "PARQUE NACIONAL HORNOPIREN", es sendero no es fácil, por eso tengan cuidado (no lleven niños pequeños!) unas 4 horas (7 kms) les costara llegar al lago, pero una vez ahí vale la pena el esfuerzo al ver ese precioso lago y todo su maravilloso entorno natural... Ojo con perderse en el sendero que hay partes no bien señalizadas, y por favor LLÉVESE SU BASURA! CHILE
Es un sendero extenuante, con poca señalización pero bien demarcado, se transita entre bosques de alerces caminando por mucho barro y rocas, al llegar al Lago Pinto Concha todo vale la pena, la vista es espectacular.
Woo, es una maravilla de verdad la experiencia, la caminata los senderos, el barro el sacrifico vale mucho la pena, es algo que volveré a repetir , quien pueda ir valla y disfrute por que es algo inolvidable !!!
La entrada a este parque es gratuito y el aparcamiento se puede acceder en un vehículo normal.El paseo en sí tarda 4 horas en cada sentido y no es el paseo más interesante que tienen en la Patagonia Chilena.El sendero no está muy bien cuidado y es muy resbaladizo y a veces.Es prácticamente todo cerrado por dentro del bosque hasta llegar al lago.Yo me lo pensaría.
5

Lago Cabrera

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Cabrera, ubicado en el Parque Nacional Hornopirén, ofrece un sendero de 7 km que combina diferentes paisajes y brinda hermosas vistas del volcán Hornopirén. La caminata, de 4 horas ida y vuelta, es apta para todas las edades y niveles de condición física. El lago, rodeado de un entorno natural intocado, ofrece tranquilidad y una sinfonía visual única. Es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y las caminatas. Visitar el Lago Cabrera permite conectar con la naturaleza de manera inolvidable y escapar del bullicio de la vida cotidiana.

Excelente lugar, un sendero que mezcla diferentes paisajes donde se caracteriza el olor del bosques y la frescura del lugar. Camino con pendiente durante 7km, ir con zapatos apropiados.
Es una linda caminatade un poco más de 4 horas ida y vuelta por un sendero de tierra volcánica, lo que hace que haya poco barro después de una lluvia. El paraje es hermoso y finalmente se llega al lago a los pies del volcán Hornopiren. No es una caminata de mucho esfuerzo, apta para todos.
Scroll to Top