En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Andes Sur Expediciones, Parque Nacional Puyehue y Auto Museum Moncopulli entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Puyehue.
6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Puyehue
1
Andes Sur Expediciones
★★★★★
5.0
(232)
5.0 de 5 estrellas
Tours ecológicos
Tours de excursionismo y campamentos
Tours por la ciudad
Tours privados
Andes Sur Expediciones es una agencia de turismo de aventura ubicada en Puyehue. Especializada en excursiones de montaña y clases de esquí, ofrece una amplia gama de actividades para todos los niveles de habilidad. Los clientes elogian la calidad de los servicios y destacan la profesionalidad y amabilidad de los guías. Además, los paisajes de los volcanes y lagos son impresionantes, brindando una experiencia visual inigualable. Los turistas también valoran la atención individualizada en los cursos de esquí. Si buscas una experiencia emocionante en la región de Puyehue, Andes Sur Expediciones es la opción ideal.
Estuvieron espectaculares los días de randone en Antillanca y en el volcán Casablanca. Hermosos paisajes, las vistas panorámicas son inmejorables, múltiples volcanes y lagos. Las bajadas largas y muy variadas, la nieve perfecta! El guía excelente muy creativo, apañador y motivador!! Una experiencia espectacular
Excelente experiencia con guías sumamente profesionales y simpáticos, sin duda se volverá a repetir !!
Maravillosa experiencia. Fue mi primer ascenso a un volcán, de hecho George fue quien me recomendó comenzar con el Casa Blanca. Fui sola, pero conocí a una pareja muy simpática, nada que decir de la guía, una mujer sequísima, Stephanie. Los recomiendo al 100%, me sentí siempre muy segura y desde un comienzo super claros con las recomendaciones que se deben de tener para ascender al volcán. Ahora a prepararse para el 2do ascenso, ya que mi sueño es hacer el Volcán Osorno.
Excelente servicio. Fuimos al volcán Casablanca. Todo resultó como lo habían descrito. Fue una salida de maravilla. Muy profesionales y simpáticos. Lo recomiendo 100%
Viajé sola desde la Vta región y la experiencia superó todas mis expectativas, George me asesoró con el viaje, y me sumé a un grupo en el ascenso al Volcán Osorno, hermoso, se los recomiento totalmente, el clima era perfecto y se podía ver un desfile de volcanes y lagos desde la cumbre, me gustó tanto que ya tengo mi reserva para volver al Osorno este año.Puedo decir que todos lo guías son muy profesionales. También quise subir al Volcán Casablanca con ellos, pero salió viento puihua y la seguridad es primero, así que lo puedo reagendar sin problema. En diciembre fui al Volcán Puyehue, esta actividad en esta fecha es más bien senderismo, hay un bosque hermoso que favorece la caminata en verano. En Septiembre de este año me aventuré al curso de ski, y fue muy personalizado, aprendí lo básico y más importante, ser autónomo.En todas las actividades me sentí muy segura y cómoda, sin duda regresaré. Lo recomiendo tanto para ir solo o acompañado.A los que viajan de regiones, sugiero ir varios días, ya que las actividades están sujetas al buen tiempo en la montaña.
Tremenda experiencia, tomé el curso de ski y aprendí bastante, muy recomendable. Siempre preocupados y dando buenos consejos. Como muchas ganas de volver y de seguir aprendiendo. 100% recomendable.
Buenísima experiencia fui a clases de esqui por primera vez aprendí rápido.. Buenos consejos preocupados. el Equipo igual que se facilitó muy buenos una gran experiencia.... Solo esperando volver.. Y 1000% recomendable..Me quede con videos y fotos buenísimas...Solo ir por más..
Tomé curso de ski.....muy bueno..... aprendí bastante.....lo recomiendo totalmente.....me dieron varios tips para perfeccionar la técnica,....de hecho fui por segunda vez......y volveré.....hice amigos también.....
Gran experiencia para realizar el ascenso al volcán osorno. Cerca de 6 horas para hacer cumbre, con una vista extraordinaria. George coordino todo y Matías el guía nos entrego el equipo e instrucciones necesarias para realizar el recorrido con seguridad. Muchas gracias por todo, nos vemos en otro volcán!
Definitivamente una tremenda experiencia el subir a la cumbre del volcán osorno, además hubo muy buena onda el guía excelente siempre preocupado en todo momento, se los recomiendo 100% y lo mejor fue llegar a la cumbre que tiene una vista que lo vale todo.
El Parque Nacional Puyehue, ubicado en la región de Los Lagos en Chile, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro y tranquilo. Sus senderos ofrecen vistas impresionantes y caminatas de acuerdo a las capacidades de cada persona. Además, cuenta con alojamientos cómodos y restaurantes de alta calidad. Este destino combina naturaleza, aventura, relajación y tranquilidad, convirtiéndolo en el lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de momentos inolvidables en familia. No importa si buscas hacer trekking, admirar paisajes o relajarte, el Parque Nacional Puyehue tiene todo lo que necesitas.
Lugar para descansar y relajarte en familia , seguro y tranquilo Repetiría la experiencia muchas veces en el año
Hermoso lugar, con amplias opciones ( separadas por varios kilometros) para poder realizar trekking, de acuerdo a las capacidades de cada uno. Altamente recomendado, por los paisajes, caminos demarcados y entretenidos para recorrer .
Vale la pena ir y recorrerlo, sus senderos, paisajes, la noche estrellada ( pude ver clarísimo la alineación planetaria ) alojarse en los domos o cabañas con hot tub es casi indispensable… una obligación para disfrutar y relajarse..El restaurant y su comida un lujo… de calidad y sabor!!
Nos quedamos con la familia en Termas Aguas Calientes por 10 días, que no alcanzaron para recorrer y conocer todas las bellezas de la zona. Fuimos en temporada baja y pudimos disfrutar de trekings solitarios en el más absoluto silencio, calma y paz.
si que no dejen a otras personas que van , que ensucien el lugar y tampoco que permitan que anden tomando en los cenderos de los bosques .
Hermoso lugar para disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, hay distintos senderos de diversas dificultades, algunos de ellos de contemplación permiten ir con niños pequeños pero siempre con la ropa y calzados adecuados para la ocasión. Hermosos paisajes y árboles gigantes en su estado mas puro. Los senderos no permiten ir con coches para quienes tengan niños que recién comienzan a caminar.
Se requiere ir con tiempo, con buen ánimo y con mucho espacio en las cámaras para atesorar imágenes y paisajes de primer nivel. Se recomienda contar siempre con la orientación del importante apoyo del personal de Conaf y para los más planificados coordinar con un(a) guía local para sacar el máximo provecho a esta maravillosa experiencia.
Subimos por el camino de las Termas de Puyehue hasta el centro de ski Antillanca cruzando el parque rodeado de naturaleza en su máxima expresión, cruzado por algunos riachuelos, llegamos hasta el centro de ski y no pudimos seguir al cráter debido al viento. Visitamos tambien unos km mas hacia la frontera el Salto del Indio que tiene un trekking de 45 min , llegando al salto, se puede bajar a la orilla del rio para poder observarlo de frente.Muy lindos paseos en este parque, vale la pena su visita
En determinados horarios, un bus que dice en su letro: “aguas calientes” pasará por distintos puntos para llevar a los pasajeros hasta el Parque Nacional Puyehue, siente este su última parada (30-40 minutos aproximadamente desde Entre Lagos). Una vez allí se pueden realizar dos recorridos si vas a pie, uno de baja dificultad y uno de mediana-alta dificultad (que va en ascenso). Para consultar como llegar a los volcanes habla con los guardaparques, ya que al parecer solo puedes acceder a ellos en auto particular. A nosotros nos dijeron que a pie se llegaba sólo de ida en 7 horas. Con mi pareja hicimos los dos recorridos disponibles a pie, ambos fueron muy agradables, la vista era maravillosa junto al del silencio del bosque. Después de la larga caminata nos relajamos en las piscinas de aguas calientes. Para comprar entradas a las piscinas techadas debes ir a la cafeteria del parque, con un costo de 12.000 con acceso por todo el día, las veces que quieras. Fue sumamente relajante!! También puedes comprar aparte los servicios de Spa, como masajes, exfoliación, envolvimiento o baños con aceites aromaticos, es bueno que los reserves temprano porque se agotan rapidamente las horas. Almorzamos bastante bien en el restaurant del Parque! Era un menu bastante completo y rico! Para volver solo debes esperar el bus en donde te bajaste, pasan cada 1 hora aproximadamente, creo que el último llegaba a las 19:00hrsEn resumen! Recomiendo al💯 visitar el parque!
Llegamos en día de lluvia, no había nadie controlando el ingreso ni entregando información. Debieran controlar para saber que quien entre sale bien y poder orientar. El lugar es muy lindo lo recomiendo pero faltó guía para saber cuál sendero era como para ir con niños, saber qué tipo de vuelta daban y duración.Lugar un 5, encargados un 2
El Auto Museum Moncopulli es un museo de automóviles antiguos y modernos ubicado en la Región de Los Lagos. Los amables dueños del museo te recibirán con calidez y te mostrarán una impresionante colección de vehículos, así como miniaturas de trenes y maquinarias agrícolas. Además, puedes disfrutar de deliciosos sándwiches y jugos naturales en el pequeño local de comida adjunto al museo. No importa si eres un entusiasta de los motores o simplemente quieres pasar un día diferente en familia, este museo te garantiza una experiencia inolvidable.
Una experiencia recomendable para visitar en familia y con tiempo . Gran colección de automóviles antiguos y no tanto . Algunos trenes en miniatura y maquinarias de uso agrícola . Destaco la gentileza y amabilidad de don Bernardo y su señora . Muy amables y llenos de historias y recuerdos . Adyacente al museo existe un pequeño local de comida , atendido por don José , excelente los sándwiches y jugos naturales .
Si o si debes visitarlo.es maravilloso..tiene muchos autos ademas la atencion de sus dueños muy calida como en el sur
Fantástica experiencia. Fuimos en familia y todos disfrutaron las antiguedades y distintos modelos de vehículos antiguos en perfecto estado, todo impecable, un sueño para los corazón de tuerca. Lo visitamos en temporada baja y fue muy agradable la tranquilidad y belleza del lugar y del entorno.Hemos mostrado las fotos a nuestro regreso y se han entusiasmado varios a visitarlo en su próximo viaje.
Muy buena visita, la atención es muy grata por parte de todos los trabajadores. Un recorrido con mucha historia y muy lindo de apreciar.Al igual recomiendo la cafetería que se encuentra en el lugar donde don José los atenderá de una muy buena manera y con muy buena comida.
Muy linda experiencia, precioso todo, la comida de la cafeteria muy rica (recomiendo el pato asado) Gente muy amable. Volveria
Es un lugar hermoso para visitar!!! Súper completo el museo y el plus de escuchar la historia contada por su propio dueño el señor Bernardo Eggers. Quedamos encantados y como dice Bernardo somos la familia corta de Argentina, cariños y que sigan los éxitos, filia Egger Imbert.
Hermoso lugar para disfrutar y conocer coches antiguos. Es un lugar acogedor, atendido por su propio dueño quien es una persona muy amable.
Vale la pena ir a conocer este museo. Tiene muchos automóviles de distintas épocas. Están, en su mayoría, muy bien cuidados. También existe una coleccion de máquinas de escribir y de máquinas de fotografía. Una colección de juguetes antiguos. Pasear entre los hermosos autos lleva al pasado y uno recuerda haber conocido algún modelo similar., en persona o en películas famosas. Lo recomiendo¡¡
lugar muy bello autos demasiados lindos mucha historia,lugar muy limpio y la cafetería muy pero muy rica ,gran variedad de autos
El mejor lugar del sur de Chile donde se encuentra la historia del patrimonio automotriz y miscelaneo de nuestro País... recomendable al 100 %
Ruta Internacional 215, Km 25 A 25 kilometros de Osorno, a 15 minutos del aeropuerto.
El Antillanca Ski Center es un centro de esquí ubicado en el Parque Nacional Puyehue. Aunque cuenta con un número limitado de pistas, se destaca por sus vistas panorámicas y su entorno natural impresionante. Los visitantes elogian las instalaciones del hotel y afirman que las vistas son inigualables. Además, el acceso cómodo y la falta de multitudes son atractivos para los visitantes. Aunque los andariveles son de arrastre, funcionan correctamente y no hay que esperar en fila. La cafetería asociada también es destacada por su calidad. En resumen, el Antillanca Ski Center ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de los deportes de invierno.
Excelente la experiencia de subir al volcán y hacer deporte, es muy bonito y estando en las instalaciones del hotel las vistas a la montaña son buenísimos.
Un buen acceso y un entorno maravilloso del parque nacional Puyehue. Buenas canchas, aunque pequeñas. Lindos espacios para caminatas y sobretodo, poca gente. Buen lugar.
No son tantas canchas, pero las vistas y la poca cantidad de gente compensan los demás. El camino hacia las cachan es realmente hermoso, lleno de lagos, lagunas y selva sureña. el centro de ski, esta bien, la mayoría de los andariveles son arrastres, pero andan bien. Muy poca gente, por lo que no esperamos ni una sola vez en una fila. Como buen lugar suereño, en un momento hay sol y al otro esta nevando, por lo que recomiendo ir bien abrigados y protegidos. La cafetería, también pequeña, pero muy buena, ya que es de una de las mejores sangucherias de Osorno, La Gallardia.
Nos toco un día de puro sol después de una nevazon! Todo increíble pero no puede ser que tengan solo andariveles de arrastre funcionando. Supongo que es porque no había tanta gente pero no se justifica
Estuvimos 1 semana y más allá de las inclemencias climáticas que hicieron difícil aprovechar el deporte nos pasaron varias cosas: no pudieron proveernos en él rental de tablas de snowboard porque no tenían!!!las tablas de esquí no eran las adecuadas para nuestras alturas y las botas fueron 2 o 3 números más grandes, en toda la semana no logramos que nos den bastones, y para empeorar la situación el cerro solo cuenta con una mano para los vehículos en la parte superior lo que implicó que los días de nevada demoremos más de 2 hs en ascender dado que NADIE controla a los vehículos que suben sin las condiciones adecuadas generando accidentes. Lo más grave es que no hay forma de evacuar!!!!!!! Mención especial de BUEN servicio al buffet y los instructores de la escuela.
subimos por el dia a la nieve,un lugar para recargar energias con bellos paisajes,habia mucha gente en todas partes habia que hacer fila , lo malo es que la silla estaba mala y no la hicieron funcionar en todo el dia ,lo recomiendo para ir con niños disfrutaron mucho.
El camino desde las termas Aguas Calientes hacia Antillanca es muy bonito y estando en las instalaciones del hotel las vistas a la montaña son buenisimas. El hotel es grande pero sin duda que se quedó en el pasado. Madera y hormigón de apariencia de hace años.Falta la opción del ticket medio día también.
Si unoi va a T. Puyehue y ha tenido tiene suerte porque ha nevado, es muy recomendable subir a Antillanca. Es un centro de ski pequeño, pero con todas las facilidades para eskiar relajado y en familia. Y sobre todo sin atochamientos !!
Fuimos por el día los primeros dias de Noviembre, no quedaba mucha nieve, pero es un lugar muy lindo para visitar en pareja o en familia.
Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samore
★★★☆☆
3.5
(58)
3.5 de 5 estrellas
Rutas turísticas
El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, es una opción recomendable para cruzar la frontera entre Chile y Argentina. Las reseñas resaltan la rapidez y eficiencia del trámite, así como las comodidades que ofrece, como casas de cambio, cafetería y baños. Sin embargo, se mencionan algunas dificultades, como largas colas y equipos viejos. A pesar de ello, el paso fronterizo sigue siendo una parada obligada para los visitantes de Puyehue, quienes también podrán disfrutar de hermosos paisajes, termas cercanas y un mirador con vistas impresionantes.
El día que pasamos fué muy expedito y todos el personal super dinámico y rápido todo el trámite.Los paisajes son soñados de ese cruce, muy recomendable hacerlo. La ruta en buen estado.
El trámite es bastante rápido, comparado con el paso libertadores, las instalaciones cuentan con casas de cambio, cafetería y baños.
Es necesario tener mucha paciencia. Suelen armarse largas colas, lo que altera el humor de los pasajeros y también de los empleados del paso. No se justifican las malas respuestas o el mal carácter de los empleados, ni el mal humor de los pasajeros.Hay equipos muy viejos y rudimentarios. Ante un corte de luz se detiene todo porque el grupo electrógeno no funciona por falta de gasoil o mantenimiento. Esto es inadmisible.
Excelente atención de ambos países! La gente de Aduana de Argentina es genial! Gracias por.la.excelente atención y asesoramiento turistico! Muy expeditivos!
Si bien estamos en temporada baja y con pocos viajeros cruzando, debo destacar el buen estado de ambos puestos de aduana y el buen trato recibido.Las rutas del lado chileno, impecable y del lado argentino hay un tramo con algun deterioro pero están trabajando en su repavimentación.Da pena ver los efectos de la ultima erupción de volcan Puyehue en los bosques de la zona... impresiona ...Cerca de allí del lado chileno se pueden visitar las termas de Puyehue, con su hotel de lujo y las de Aguas Calientes, con cabañas al alcance de todos los presupuestos.
Cuando cruzamos fue rápido y no tuvimos mucha demora, absolutamente nada cuando volvimos de Chile a Argentina. No se puede perder la vista del mirador que hay a un costado de la ruta, de una gran belleza y que anticipa lo que va a seguir siendo
Es el ultimo lugar con cobertura telefonica Los servios estan limpios Chequear que los documentos esten en buen estado
Inolvidable pues fue muy expedita la atención de todo el personal del lugar,ademas que a mi marido se le quedaron los documentos del vehículo allá y amablemente nos llamo un señor para avisarnos y ponernos de acuerdo en la entrega de estos...que fue en tan solo un par de horas mas tarde en Entrelagos en donde pasaríamos la noche...eternamente agradecidos,y recordar preguntar por el horario del cierre del paso ya que nosotros por no informarnos llegamos 5 minutos antes del cierre(marzo cerraba a las 19 hrs.)
El Acuario Lago Puyehue es una atracción turística en Puyehue, que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar el mundo de los peces autóctonos de la región. A pesar de su tamaño modesto, cuenta con acuarios y un tanque de observación de salmones. Los especialistas en el lugar brindan información detallada sobre el ciclo de vida de los peces, especialmente para los niños. Sin embargo, algunos visitantes han comentado que el precio de entrada es un poco alto en comparación con lo que se ofrece y que algunas atracciones anunciadas no estaban disponibles durante su visita. En general, un destino interesante para los amantes de la vida marina.
Bonito lugar para conocer mas de los peces propios de la región, el lugar tiene 4 acuarios pequeños y un gran tanque de observación de salmones, pero falta mas información y dedicación. El lugar es muy pequeño para lo que se cobra por la entrada y la persona encargada de guiar la visita estaba en todo momento apurada dando la información.
A pesar de lo pequeño es muy buen lugar para ir con niños pequeños la atención es buenísima y muy amigable, nos explicaron muy bien y en detalle todo el proceso de vida de los salmones y truchas .
Lugar entretenido para los niños, pero muy caro para lo que entrega el lugar.No tenían animales de granja como se ofrecía y el valor fue el mismo.
No imaginamos que existía este acuario en este pueblo... Decidimos pasar y fuimos gratamente sorprendidos.. La atención del personal muy buena y amable... Además la granja fue muy entretenida y el acuario genial.