Cosas qué hacer y qué ver en Puyuhuapi

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Queulat, Termas del Ventisquero y Ventisquero Colgante entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Puyuhuapi.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Puyuhuapi

1

Parque Nacional Queulat

4.5
(353)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Parque Nacional Queulat, ubicado en la Región de Aysén, es un tesoro natural con vistas espectaculares. Su trekking ofrece paisajes impresionantes y una experiencia única en medio de bosques y cerros cubiertos de nieve. Recomendamos llegar desde Puyuhuapi y hospedarse en el campamento del parque para disfrutar de la exclusividad y belleza del lugar. Además de sus senderos, se destaca el paseo en bote hasta el ventisquero colgante. A pesar del clima desafiante, la diversidad de vegetación y la paz que transmite hacen de este parque una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Hermoso lugar. Fuimos con niños y el trekking es un poco pesado al principio pero a paso lento y seguro se disfruta y pudimos llegar en muy buenas condiciones, la vista espectacular y el sendero es de los mas lindos que he visto.
Recomiendo llegar a desde Puyuhuapi. Para llegar ahi, puedes llegar desde chaitén cruzando una barcaza desde puerto montt o cruzando desde quellón hacia puerto cisnes. Es más conveniente el primer circuito pero el segundo no deja de ser una experiencia hermosa, ya que puerto cisnes es bellísimo.La barcaza desde puerto montt a chaitén sale alrededor de $30.000, desde quellón sale $14.500.Una vez que llegues al parque nacional (puedes hacerlo a dedo, ya que es muy fácil) hay varios camping a la salida pero recomiendo encarecidamente el camping que esta dentro del parque nacional ya que es realmente hermoso, aislado y muy privado. Una vez ahí, es imperdible ir a la laguna y al río.
Aunque siempre hay mucho viento y lluvia es un lugar increíble, la vegetación virgen, los bosque, los cerros con nieve y lo mejor el glaciar que es hermoso de donde lo veas.
En indescriptible las vistas hermosa y sensacion de la belleza que existe y que gracias a dios esta siendo cuidado para que no sea dañado.
Hermoso Parque, la diversidad de vegetacion y colores, da gusto. Se pueden hacer varios paseos. Uno de ellos navegar en bote al ventisquero colgante. El paseo en lancha al ventisquero tiene un valor de $10.000 por persona. Recomendadisimo!
Lamentablemente fuimos en un tour por el día desde Coyhaique, por lo que el tiempo en si en el parque fue reducido, lo que fue una pena porque de verdad da para todo el día o incluso más.El sendero bosque encantado lamentablemente estaba cerrado, por lo que hicimos unos trekking más cortos. El ventisquero colgante sin duda es la gran atracción y habían algunos lugares donde la vista simplemente es hermosa. Volvería a ir con más tiempo y ojala con el sendero bosque encantado abierto.
Hermoso parque natural, aún más con lluvia. El camino es de difícil acceso para los automóviles, pero es una gran barrera para que no llegue mucha gente. Es genial ver tanto verde al rededor y escuchar los pajaritos cantar.
Excelente visitar con niños, no quitarles la oportunidad de conocer nuestro querido chile y sus maravillas, como lo es la Patagonia.
Se inicia el recorrido con un puente colgante que lo hace más atractivo, hicimos el sendero al lago (1 hora aprox. Incluso menos) este está rodeado de vegetación y se escucha el río. Al final se llega al lago con vista al ventisquero y se puede dar un paseo en bote ($7.000 p/p) se puede disfrutar del paisaje en todo momento.El ingreso al parque cuesta $4.000 adulto nacional. Y tiene rutas que van de 5 minutos hasta 3 horas aprox. Siempre dependiendo del paso
Visitamos el sendero al mirador del Ventisquero Colgante (3,3km). Correctamente demarcado y con estructuras en madera que entregan seguridad y estaciones (miradores). El sendero permite un viaje a través de la naturaleza (y una pasarela colgante) simplemente geniales.
2

Termas del Ventisquero

3.5
(147)
3.5 de 5 estrellas
Spas

Las Termas del Ventisquero, ubicadas a solo 10 minutos de Puyuhuapi, son un destino turístico de alta calidad. Sus piscinas termales bien cuidadas y sus hermosas vistas hacen de este lugar una experiencia inolvidable. Además, el servicio es amigable y hospitalario, con instalaciones que incluyen una cafetería y una terraza con vistas espectaculares. Es recomendable planificar la visita con anticipación debido a la alta demanda, pero el personal amable te ayudará a disfrutar de este maravilloso destino incluso sin reserva previa. Las Termas del Ventisquero son perfectas para relajarse, disfrutar en familia o escapar de la rutina.

Excelentes termas y mejor atención..!!!! Muy recomendables..!!! Ideal para parejas y familia..!! Muy bien cuidadas y mantenidas
Muy lindo lugar, a sólo 10 minutos de Puyuhuapi. Estuvimos 3 horas disfrutando de las piscinas termales e incluso nos bañamos en el mar. Entorno muy lindo y bien cuidado.
Me encanto el lugar para ir a descansar y disfrutar de las termas, excelente servicio, mucha hospitalidad y buena atención, volveria a ir sin duda
Excelente servicio, maravillosa vista, lugar impecable, cafetería muy rica. Instalaciones de calidad. 100% recomendado.
Hola. Estuve tomando un café en las Termas el domingo pasado, no había nada abierto en Puyuhuapi, pero nada. Estaba cerrado para personas sin reserva. Aunque no íbamos a las Termas gentilmente ante nuestra solicitud nos atendieron. Linda vista desde la Terraza, linda la entrada y se siente uno bien. Ojalá que para el próximo verano tengan una máquina de café, algo asi como un capuchino, un cortado o algo. Igual agradezco el café (Nescafé) que nos dieron.
Carretera Austral Km 6
3

Ventisquero Colgante

4.5
(56)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Ventisquero Colgante, ubicado en la Reserva Nacional Ventisquero Queulat, es una atracción turística impresionante en Puyuhuapi. Para llegar a este majestuoso glaciar colgante, es necesario caminar a través de un hermoso bosque. Desde el mirador, se puede disfrutar de una vista espectacular del glaciar. Otra opción es tomar un paseo en lancha por la laguna, que ofrece una perspectiva única del glaciar y una cascada cercana. Este tesoro natural requiere una caminata exigente, pero la belleza y la experiencia son incomparables. Es una oportunidad única para explorar el Parque Nacional Queulat y admirar el Ventisquero Colgante en todo su esplendor.

Desde la Reserva Nacional Ventisquero Queulat se accede al sendero del mirador ventisquero que es hermoso. Para entrar al parque se necesita reserva previa por internet. El sendero va por un bosque que parece de película. La vista es espectacular! Se tarda 2hrs en subir, es una subida intensa pero se disfruta todo el recorrido.
Muy linda experiencia, un sendero precioso !! Los primeros 1000 metros un poco difíciles ya que solo es subida y escaleras pronunciadas, la sufrí jajaja (soy sedentaria) después que llegas a un mirador ya se pone más tolerable y rápido, el ventisquero es precioso y recomiendo hacer la lancha por la laguna que cuesta 12.000 por persona ya que se ve de otra perspectiva y te llevan a una mini cascada también.
Hermoso. Naturaleza perfecta! Para llegar a ver este espectáculo natural debes caminar por un sendero en medio de un bosque nativo. Es espectacular la vista al llegar al mirador. Ojalá ir bien temprano para evitar tanta gente, ya que esa vista merece silencio para admirarla. El camino es algo exigente, pero nada que no se pueda lograr con calma.
Muy buena opción en Puyuhuapi en Paque Queulat!! Son casi 2 hs de ida y 2 de vuelta pero vale la pena realizar el sendero largo para ver el mirador del ventisquero colgante o glaciar colgante. Es una vista maravillosa!!! Increible!! Súper recomendable!
Visita obligada en la región de Aysén, dentro del Parque Nacional Queulat. Hay distintos senderos de caminata y paseo en bote cerca del glaciar.
HERMOSO! sin lugar a duda un treeking para realizar varias veces , muy facil en torno a capacidad física y una vista que te quedara gustando,recomiendo ir con sol porque con lluvia habria demasiado barro. Pero si le gusta , juegué
Es un atractivo muy bello. El trekking hacia el mirador más alto vale la pena realizarlo. Yo fui con lluvia, lo cual aumenta la dificultad con el barro. Al estar el clima en estas condiciones y nublado, se ve muy poco o no se ve. Hay una pequeña ventana entre las 13:00 y 15:00 hrs en que contadas veces se asoma el glaciar si se tiene suerte.
Para los que no hacen trekking habitualmente el primer kilómetro se hace algo intenso, luego se avanza rápido. El glaciar es hermoso, pero al final del sendero no es mucha la diferencia desde verlo desde abajo, y el bote solo hacerlo si no vas con suficiente tiempo para subir o tienes dificultad. Entrada chilenos $4.000, extranjeros $8.000. Hay camping.
Aunque nos tocó un día de mucha lluvia cuando pasamos por la cuesta Queulat, igual pudimos apreciar el ventisquero. Es hermoso, sobrecogedor, hay solo un punto en la carretera desde donde se puede apreciar, para verlo mejor es necesario hacer el sendero y llegar al mirador.
Hicimos en familia, con niños pequeños, el sendero hacia el ventisquero. Nos pareció de dificultad media dado que la subida es larga y sostenida. Además, había llovido mucho los días anteriores, por lo que fue providencial haber ido con botas, el barro era constante, con charcos impresionantes. El sendero está bastante descuidado en algunos tramos, con barandas rotas o escalones sueltos.Pese a las dificultades, la ruta es hermosa y llegar hasta el final y ver el ventisquero al fondo es recompensa suficiente para el esfuerzo!OJO, está muy concurrido estos días y el estacionamiento se llena (lo que agrega kilómetro y medio de ida y lo mismo de vuelta si se deja el auto fuera). Además, hay que hacer cola para pasar por la pasarela (nos tomó una hora cruzarla de ida a las 13:30).
Queulat National Park
4

Sendero Padre Garcia

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

El Sendero Padre García es un increíble tesoro escondido en la cuesta Queulat de Puyuhuapi. Se trata de un sendero de baja dificultad, ideal para toda la familia, de aproximadamente 200 metros de longitud. En él, podrás disfrutar de una hermosa cascada rodeada de exuberante vegetación y flora autóctona. Aunque algunas escaleras pueden ser desafiantes, la recompensa vale la pena una vez que llegas a la cascada. Ubicado en la Carretera Austral, cerca del inicio de la cuesta Queulat, puede ser difícil de encontrar debido a la falta de señalización, pero la experiencia será satisfactoria. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya natural en Puyuhuapi.

Se trata de un salto al iniciar la cuesta Queulat camino al sur. Es un lindo lugar para conocer al paso.
Es una bella cascada a pocos metros del camino. El problema es estacionarse, pero vale la pena detenerse, caminar y sacar fotos.
Es muy lindo, las escaleras no son tan adecuadas ya que tienen escalones muy altos en algunos tramos, es una caida de agua hermosa rodeada de flora, es recomendable hacer el sendero, toma poco tiempo y tiene una hermosa vista.
En la carretera austral (ruta 7) al inicio de la cuesta Queulat, se encuentra este pequeño sendero, de 200 mts app, muy baja dificultad, ideal para niños, que nos lleva a una caída de agua de app 30 mts, hermoso paisaje, vale la pena detenerse. La señalización no es muy buena, tomar como referencia el inicio de la cuesta y encontrará el estacionamiento antes del puente (si va en dirección a pto cisnes)
Parque Nacional Queulat
Scroll to Top