Cosas qué hacer y qué ver en Quemchi

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Isla Aucar, Casa Museo Francisco Coloane y Iglesia de Colo entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Quemchi.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Quemchi

1

Isla Aucar

4.5
(210)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla Aucar es una atracción turística en la Isla de Chiloé. Aunque se espera que cierre pronto por cuidado ambiental, vale la pena aprovechar la oportunidad de visitarla. Esta pequeña isla ofrece un encanto natural y una rica historia. Además de su paisaje impresionante, cuenta con una iglesia pintoresca y una variedad de árboles nativos. El paseo hacia la isla desde el puente de madera ofrece vistas panorámicas increíbles. Aunque puede que encuentres la iglesia cerrada, puedes explorar el jardín que la rodea. También hay puestos de comida y artesanías locales para disfrutar.

Es un lugar mejorado, con iluminación.. pronto a cerrar por cuidado ambiental. Si puedes ir antes de que eso ocurra, también tiene una iglesia, y arboles nativos.
Muy lindo el lugar, queda Justo antes del puente Aucar, un camino que llega hasta el puente de madera, que te lleva a la pequeña isla, que tiene una iglesia (que estaba cerrada) y un cementerio. Muy lindo el paseo
Fue una experiencia inolvidable. Si llegas a Quemchi, por la mañana visita el hermoso paisaje de Quemchi y por la tarde puedes ir hasta la Isla Aucar distante a pocos kms de Quemchi. Si no andas en auto un taxi te leva por $4.000 y por otros cuatro mil pesos te van a buscar. No te arrepentirás. Sera una visita inolvidable
lugar espectacular muy limpio lo que debo criticar es la asquerosidad de baño que tienen en el lugar que para peor cobran si quieren cobrar tengan algo decente va mucha gente me sorprende que no puedan hacer unos baños decentes
Es un lindo lugar para pasar un rato breve y sacar unas fotos. En la entrada hay puestos de comidas y artesanías locales. El paseo consiste en cruzar el muelle hacia la isla, ver su iglesia y el jardín que la rodea.
Un lugar espectacular, paisaje verdaderamente hermoso, lo recomiendo visitar cuando vayan a Chiloe. Lo único malo fue la poca cantidad de baños.
He estado en Chiloé 3 veces y las 3 veces tuve una experiencia distinta en Aucar, ya que según la época el nivel del agua baja o sube, cambia la fauna, etc. La última vez que estuve fue algo molesto porque había una invasión de tábanos que no te dejaban caminar tranquilo, pero aún así es un destino de Chiloé que hay que conocer.
A pesar de haber leído varios comentarios de lo sucia que podía estar, tengo que decir que a nosotros nos tocó impecable. Es una Isla chiquitita que tiene los suficiente para poder recorrerla. Tiene mística. Es precisa. Un regalo para ir a visitar.
Estacionamiento gratis, súper mágico. El muelle y los culumpios. Hermosa vista, bonita experiencia..
Es una pequeña y autóctona isla, no demoras nada en recorrerla, su gran atractivo es cruzar a ella por ese puente de madera infinito.
2

Casa Museo Francisco Coloane

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo Francisco Coloane en Quemchi es un pequeño pero significativo museo que alberga pertenencias originales del reconocido escritor chileno Francisco Coloane. Además de exhibir fotografías y muebles que representan la vida local de la época, el museo también muestra cómo se trasladó la casa a su ubicación actual. Aunque modesto en recursos, es un esfuerzo valioso para resaltar la obra y la vida de este escritor. Se puede apoyar esta noble misión y ayudar a mejorar las instalaciones dejando una contribución voluntaria. Si amas la cultura y la historia de Chile, este lugar es imperdible en Quemchi.

Es una historia increíble la que habita en ese lugar, la historia de la minga vigente en el hogar de un grande.Sin embargo, creo que se podría fomentar un poco más la historia de tan grande personaje. Que se busque financiar y tener un espacio acorde.Puedes entrar y solamente te piden un aporte voluntario. Desconozco que se realiza con el dinero, ya que, en ninguna parte se especifica.Es la primera vez que vengo y fuí con un grupo familiar grande y con niños. Pero los niños se aburrieron rápidamente.Quizás asistir con pareja, o grupos que busquen conocer la historia de Chile es un buen panorama para quienes aman esto No cuentan con baño, sin embargo, a un costado aproximadamente pueden encontrar por solo $250, y por la ubicación es difícil encontrar estacionamiento (fue mi caso)
Interesante esfuerzo por destacar la obra y vivencias de un prolífico escritor de la zona, Premio Nacional de Literatura, pero el lugar no está a la altura del homenajeado. Se nota un esfuerzo, pero también se nota pobreza y/o falta de recursos para el fin perseguido. Se pueden dejar aportes voluntarios para cooperar en tan loable misión.
Es un museo pequeño, que reúne parte de las pertenencias del destacado escritor del "El último grumete de la Baquedano" y "Cabo de hornos" Francisco Coloane. Es una visita cultural y entretenida, pues muestra como esa casa, fue trasladada en la característica "minga" para convertirse en museo.Es una visita breve pero imperdible si pasas por Quemchi.Nota: las muchachas que trabajan, son muy cordiales y amables.
Buena opción. Abierto ahasta tarde y eso se agradece.Solo pedir a la adm que mejoren el olor del museo con algún desodorante. Esta hediondo a viejo! La cuidadora y guía es muy preocupada
Un lugar pequeño y muy acogedor. Tiene algunas de las pertenencias del hogar de F. Coloane, el cual fue trasladado en una tradicional minga, con tal de mantener la imagen del escritor. Los guías hacen el recorrido, el cual no dura mas d 20 minutos entorno al lugar y finalizan con un vídeo en el cual se muestra parte de la historia y el traslado de la casa hasta su actual ubicación
De entrada aclaran que no es la casa, pero podria haber sido.Piden una cooperacion voluntaria.Lo que se ve son fotos de Coloane, y muebles y forma de vida local.Se debe ir.
Lo primero llegue después de las 11 y estaba cerrado !! Cuando decía que habrían a las 10 fui a preguntar a un costado a la biblioteca municipal y una señora amablemente nos fue a abrir !! No es la casa de colóane es lo primero que hay que aclarar era de un amigo que la Dino llego ahí por una minga por tierra y agua !! Bien Rustico algunas partes reemplazadas !! Se puede mejorar y hacerla más turística !! Nota 5 laEvaluó !!
La casa natal del premio nacional Francisco Coloane, conocido en todo el mundo por sus relatos e historias marineras en los mares del Sur, el último grumete de la Baquedano, Cabo de Hornos etc.Hay un lindo monolito a la entrada que es una reproducción de uno que hay en el cabo de hornos para sacarse fotos
Es una casa que se ha ambientado como museo y se tienen objetos antiguos que uso Francisco Coloane, se proyecta un video de como se trajo la casa por mar, es un video corto pero interesante. El museo es muy pequeño.
es muy lindo este museo del escritor Francisco Coloane, es pequeño, no puede entrar gran cantidad de gente al mismo tiempo, te muestran un video de como transportaron la casa hasta ese lugar, es una linda experiencia conocer parte de esta cultura
Calle Yungay No 22
3

Iglesia de Colo

4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Colo en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica con gran valor patrimonial. A pesar de ser pequeña, invita a sumergirse en la historia y cultura chilota. Su interior acogedor y las impresionantes vistas desde el campanario son inolvidables. Además, el cementerio cercano añade un toque de solemnidad. Patrimonio de la Humanidad, destaca por su belleza interior y su vibrante distribución de altares laterales. Los lugareños ofrecen una cálida bienvenida y experiencias únicas como la preparación de un curanto tradicional. La Iglesia de Colo es un destino fascinante que combina historia, cultura y belleza.

Andaba buscando un curanto al hoyo... y en mi visita a la Iglesia de Colo nos encontramos con que al lado estaban preparando un curanto. Pudimos sumarnos y ver toda su preparación! La gente muy amable, tremenda experiencia!
Bonita iglesia de arquitectura típica chilota, con su interior acogedor y casi doméstico, escondida entre Dalcahue y Quemchi. Eso si que es una pena su poca mantención, al menos exterior, pese a ser Patrimonio de la Humanidad
Fuimos hasta allí en autobús, con la excursión. Destaca por su arquitectura. tiene mismo al lado un cementerio.NOTA: es Patrimonio de la Humanidad.
La iglesia de San Antonio de Colo es una de las 16 declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2000. Es una de las más pequeñas, y no es de fácil acceso, pues no hay transporte público hasta el lugar. No está ubicada en un pueblo o ciudad como las demás, sino que sólo hay un par de casas alrededor y un cementerio. La he visitado en dos ocasiones, y las dos veces ha estado cerrada. Sin embargo, es una parada obligada si se recorre la ruta costera interior de la isla grande, entre Dalcahue y Quemchi.
Es interesante ver cómo se mantienen las iglesias y la historia que albergan. En esta instancia se valora la madera nativa y la sabiduría ancestral.Muy buen aporte de un joven guía que nos ofreció abrir la Iglesia y atender todas nuestras preguntas.
Al costado de cementerio está la Iglesia de Colo, tuvimos autorización para subir al campanario y es una experiencia única, eso si, con extremo cuidado por la antigüedad de las instalaciones.
En un lugar único, esta inglesia lo transporte a uno en el tiempo,, estaba cerrada, no obstante pudimos apreciar su encanto..
Esta es una iglesia bastante pequeña, pero el interior es considerado uno de los más bellos de la isla. No nos decepcionó la última vez que visitamos la iglesia en nuestro viaje de un día a lo largo de la iglesia al norte de Castro. El exterior es bastante típico, con una torre central y fachada de madera que no está pintada ni decorada. Sin embargo, el interior está completamente pintado. Hay un altar principal y algunos altares laterales que forman una unidad armoniosa. Aquí se puede subir a donde está el órgano, para tener una vista diferente del interior.
Esta fue otra iglesia de madera de estilo naval en la isla de Chiloé. Tuvimos suerte visitando este porque todos habían estado cerrados, pero este estaba en el proceso de ser limpiado, así que la señora de la limpieza fue lo suficientemente buena como para dejarnos recorrer el interior. Muy bonito con el techo del casco del barco de madera clásico y otras características interiores de madera.
Iglesia Colo, Quemchi, Los Lagos
4

Isla Mechuque

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Islas

La Isla Mechuque, ubicada en Quemchi, Chile, es un destino mágico y encantador al que se puede acceder en lancha desde Tenaun. El viaje ofrece vistas impresionantes de los canales y las islas cercanas. La isla cuenta con excelentes opciones gastronómicas, especialmente el restaurante Palafitos, que ofrece deliciosos platos como salmón fresco y papas de la zona. Además, se puede disfrutar de una experiencia cultural única al conocer a los lugareños y visitar el Museo de Don Paulino. El mirador de la isla ofrece una vista impresionante de los alrededores. La visita a la Isla Mechuque es una experiencia que no se puede perder mientras se esté en Quemchi.

Es un lugar mágico. Se llega en lancha de recorrido. Nosotros salimos de Tenaun a las 12.30 y volvimos a las 16.30. Hay dos buenos restoranes. Recomiendo Palafitos
Magia pura Recomiendo sociabilizar con la gente localY navegar los canalesEscuchar las historias , nutrirse de ellas Y ser siempre cuidadoso con el entorno
Tour a isla Mechuque , espectacular , llegada a isla en lanchón, curanto en oyo, recomiendo turismo Queilen desde Castro, busca a Guia Nicolas , un flaco de lentes a la pinta , muy simpático !!
Excelente paseo desde Castro, cruce en lanchón, curanto en hoyo, paseo por la isla. Una de las mejores experiencias en Chiloe.
Realmente bueno, el salmon fresco y las papas de la zona espectacular. Lleguen a show del curanto, es entretenido ver como lo preparan
Un lugar mágico de visitar en Chiloé, tiene un mirador muy atractivo que domina los canales e Islas adyacentes.
Linda isla, tiene todo lo típico de Chiloé, la parte urbana encuentras casas típicas con sus tejuelas, palafitos, el puente es una maravilla cuando la marea esta alta, esta el museo de Don Paulino un caballero muy amable y dispuesto a contarte parte de las costumbres e historias de la zona.
Fuimos en auto hasta Tenaún ,un Domingo, pensando que existía un flujo constante de lanchas, al llegar al embarcadero había 2 lanchas que nos dicen que estaban contratados por personas de un tour, finalmente logramos cruzar porque quedaron un par de espacios en una, 5 mil pp ida y vuelta, 30 min de viaje por un mar calmo y limpio. En una garita hay un par de avisos de particulares que hacen el viaje pero no hay horarios fijos. Hablando con gente de la isla nos dicen que hay recorridos de una lancha subvencionada por el estado día por medio a las 12 y 13 HRS de Tenaún. Recomiendo contratar un tour para no tener el problema de no poder cruzar al llegar. La isla es pequeña, viven 200 personas aprox y sobretodo los adultos mayores casi no sales de ella, tiene un bonito puente de madera con casas en palafitos a ambos lados, se logra ver cómo sube la marea desde las 15 hrs aprox para empezar a inundarlos. Hay un par de restaurantes, como nos allegamos al grupo del tour nos llevaron a uno donde preparaban un curando en hoyo, Fogón la Picota, la comida muy rica pero un poco desordenada la atención y como esperamos el curanto estuvimos como 1,5 HRS en el lugar. Luego fuimos a visitar un pequeño museo de Don Paulino que rescata reliquias del siglo pasado principalmente de barcos, además de una biografía de un artista nacido en la isla que alcanzó fama mundial. En resumen es una muestra de la vida primitiva en la isla, con un bonito entorno que nos hizo imaginar el real aislamiento de algunos compatriotas, recomiendo que la visiten.
Como guía para las Expediciones Altu, seakayakchile. com, siempre me encanta visitar Mechuque. Parte de las islas Chauques, un archipiélago dentro de un archipiélago. Si bien ha cambiado en los últimos años, Mechuque aún conserva muchas tradiciones casi perdidas en la gran isla de Chilo. La comida y el alojamiento son limitados, pero una excelente opción para ambos es el Hostal Humilde Maria, dirigido de manera impecable por Dina, que también es una excelente cocinera.
5

Parque Aventura Chaiguen

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Parque Aventura Chaiguen es una atracción turística en Quemchi que ofrece senderos y vistas impresionantes. En invierno, la cascada es aún más espectacular. Además, el parque cuenta con actividades emocionantes como kayak y canopy. La amabilidad del personal es destacable, e incluso hay un perro que te guía durante tu visita. Si buscas una experiencia tranquila en contacto con la naturaleza, este parque es ideal. También es un lugar acogedor para disfrutar en familia, con un bajo costo de entrada. Sin duda, una visita inolvidable que te dejará contento y con ganas de volver.

Bello parque, lindos senderos y vistas. Visitar la casacada en invierno no en verano, tiene menos agua. Se puede hacer kayak en un lugar precioso y tienen canopy. La gente es muy amable y hay un perrito que te guía a todas partes! 100% recomendable.
Totalmente recomendable para quienes quieran pasar una agradable tarde... un lugar tranquilo, entretenido, con una vista hermosa y contacto con la naturaleza... destacar también la atención muy amables y con buenísima disposición 😁. Nos vamos contentos!!
Este lugar es tranquilo, bien desocupado y acogedor. Muy diferente a otras atracciones turísticas en la isla. Se preocupan de la conservación de la naturaleza y de mantener el silencio del lugar. Un lugar familiar.
Un lugar encantador, a pesar de que la cascada estaba sin agua fue un lindo recorrido en familia. Estaba cerrado pero un señor amable nos dejó entrar y le cobró $500 pesos a cada adulto.
Muy cercano a la localidad de Quemchi, fue fácil encontrar el lugar, si bien no se encuentra pavimentado el camino, éste estaba en buen estado, no es difícil acceder ya sea cualquier tipo de vehículo. El sendero está bien delimitado, se puede observar muy de cerca las cascadas y además, cuenta con servicios de canopy y otros. Me gustó mucho, y realmente lo recomiendo.
Queda a unos 6-7 km de quemchi, si no tienes auto es un lío llegar porque el camino es en subidas y bajadas en ripio, además los lugareños no lo conocen. Fuimos en febrero y la cascada no tenía agua, de todas formas el sendero es lindo, colorido. Cobran mil-mil quinientos pesos, aunque cuando fuimos no habia nadie en la entrada.
El lugar mantiene un sendero por un bosque autóctono que es realmente lindo el cual termina en una cascada de unos 30 metros.Además el lugar mantiene kayacs que se pueden arrendar.Las condiciones de seguridad de otras actividades que ofrecen como canopy, no se encontraban en funcionamiento por lo que no sé cómo serán, es un buen panorama cerca de Quemchi.
Se ubica a 6,5 kms. de Quemchi por el camino costero a Linao, no está bien indicado, el camino es de ripio pero bastante bueno. El acceso de unos 400 mts. tienes algunos hoyos, se llega a una casa donde se paga la entrada 1.500 pesos (+/- €2), por persona, allí dan las instrucciones de la ruta para llegar a la cascada, se sigue un sendero que cruza un pequeño bosque muy hermoso hasta la cascada, por la senda de regreso se llega a dos miradores para ver la cascada desde arriba.Me gustó mucho la caminata por el bosque y la cascada.No es para personas con movilidad limitada mi para niños pequeños.Es turismo un poco a lo bruto, falta gestión.Vale la pena ir.
Scroll to Top