En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Laguna Avendaño, Parque Acuático Antu y Bioparque Quillon entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Quillón.
3 mejores cosas qué hacer y qué ver en Quillón
1
Laguna Avendaño
★★★★☆
4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua
La Laguna Avendaño, ubicada en Quillón, es un lugar turístico popular con un paisaje encantador. Aunque algunos visitantes han mencionado falta de limpieza y mantenimiento, la laguna sigue siendo atractiva para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Hay oportunidades para observar aves nativas y disfrutar de paseos en catamarán y kayak. Puede haber restricciones para bañarse en ciertas épocas del año, por lo que es importante informarse antes de ir. También hay opciones de estacionamiento, duchas y baños disponibles. La oferta gastronómica puede ser limitada, pero la Laguna Avendaño ofrece un entorno tranquilo y seguro para disfrutar de la belleza natural.
Hermoso paisaje, que contrasta con la falta de aseo y mantenimiento de la playa. No hay sombrillas ni asientos para personas de la tercera edad.
La última vez que fuí en febrero 2022 había letreros que no se puede bañar. La gente igual se metía sobre todo los niños. Hay muchas especies el entorno es muy lindo, aunque la zona de playa es pequeña.. Te cobran el estacionamiento hay muchos camping alrededor. Hay paseo en catamarán y Kaiak. Luego de unos días salió en las noticias que mucha gente estaba con dermatitis y ronchas, con la piel enferma que iban a investigar pero fueron muchos casos. No sé qué pasó después. Una pena porque antes no era así. Y el agua estaba sucia claramente. Ojalá este verano sea diferente.
es una laguna que tiene un buen lugar para nadar, ademas ofrece una gran oportunidad para observar aves nativas, Cisnes Taguas y garzas
Al llegar hay que pagar estacionamiento (2 mil en febrero 2020), hay varios En el camino, nosotros elegimos el último, ya que daba hacia el lago, los estacionamientos anteriores no son mala opción, cobran la mitad y tienen ducha y baño. Si fuera de nuevo iría a este último.El lago en si es muy lindo, la panorámica del paisaje es acogedora.La orilla del lago tiene poco espacio para instalar toallas para sentarse por lo que se recomienda llegar temprano.La arena no es fangosa, es agradable bañarse.El lago está rodeado de campings por lo que también es opción si quiere llegar y quedarse o simplemente hacer un asado (precios populares para estancia solo por días o más tiempo)No hay mucho lugar para almorzar, tiene harto de comida rápida más no encontramos nada como comida casera rica y saludable. (Una cazuela, o por el estilo)En general es un lugar súper popular, a quien le guste la tranquilidad no le recomiendo ir, hay música regaetón a todo volumen de la gente que hace paseos en lancha (1000 pesos por persona).Si quiere comer algo rápido y capear el calor a bajo costo, es recomendable.
Lugar limpio,campestre, puedes pasear en barco pequeño,Kayak o arriendo bicicletas en agua,además ví personas nadando, Tranquilo y seguro para recrearse.
Hola Soy externa a Quillon, y quiero ir al la Laguna Avendaño, pero no se hasta que fecha la Laguna esta abierta a publico?, Tampoco se si cobran entrada? y que costo tendria la zona de picnig?, Favor si alguien Pudiera responder mis preguntas se lo Agradeceria.
Una Laguna pequeña, tranquila para practicar deportes náuticos, desde las 17 a 21 hrs permitido.Se arriendan casa con bajada a la Laguna
Fuimos a Quillón y visitamos la laguna avendaño, muy fácil acceso a la playa, que por cierto camino a ella hay muchos lugares de venta de comida, donde almorzar, donde comprar bebidas, helados,etc. Muchos alojamientos alrededor y estacionamientos pagados, nosotros nos estacionamos en la calle como una gran fila de otros autos y no realizaban cobros extras.Llegando a la playa es un lugar súper familiar, puedes arrendar incluso quitasoles porque el sol en verano pega realmente fuerte, hay opción de paseos de 40 min en la laguna a 1.000 pesos chilenos en una especie de barcaza con música bastante bonita.Laguna limpia, con arena, segura, vi gente al final de la playa tomando alcohol pero muy discreto y todo tranquilo nada para alarmarse. Bonito panorama para los que viven ahi y para los que somos de otro lugar para disfrutar una rica tarde de verano. Destaco que paralelo a la laguna hay una zona de picnic, con baños, zonas de parrillas, mesas y agua potable.
La laguna es un lugar muy agradable en el verano sus aguas un poco turbias pero con una muy buena temperatura lo que hace que el nadar en ellas sea una buena experiencia, tienes distintos lugares desde donde ingresar a ella comenzando por el sector municipal y lugares pagados, se recomiendas los lugares pagados para una mejor estadía.-
El Parque Acuático Antu en Quillón es una atracción turística perfecta para disfrutar en familia. Cuenta con cabañas bien equipadas, atención de calidad y un ambiente limpio. Además, ofrece tinas de agua caliente y un delicioso desayuno. Destacan una piscina para niños con toboganes, una piscina de adultos con dispositivos de accesibilidad y un tobogán largo de alta velocidad. El parque también cuenta con zonas de quinchos y mesas con sombra. La seguridad y la diversión están garantizadas, con personal atento en cada atracción. El Parque Acuático Antu en Quillón te brindará momentos inolvidables.
Excelente atención y cabañas bien equipadas con aire acondicionado. Tinas de agua caliente con ayuda permanente del personal. Desayuno exquisito. Ambiente limpio y contacto con la naturaleza permanente
El recinto es muy lindo , es para ir con la familia sobre todo con niños. El espacio cuenta con una piscina para niños con una gran cantidad de toboganes , una piscina de adultos (mencionar que cuenta con dispositivos de accesibilidad). Hay toboganes uno que es individual y otro en orejas , pero sobre todo la mejor atracción es tirarse con unas alfombras en un tobogán muy largo. El recinto es recomendable para grandes y chicos, pero más niños y adolescentes. Cuenta con una zona de quinchos y una gran zona de mesas con mucha sombra. Lo pasamos increíble. Un detalle los baños un poco chicos los muros de lo cubículos y la comida que venden se demora por la gran demanda
Excelente seguro limpio trabajadores muy amablesRecomiendo que lo visiten 100 %Entorno muy limpio, piscinas acorde al lugar seguras.y.on personal de apoyo en cada juego
Para ser un lugar muy concurrido no es posible que tengan tengan poco personal pues como en todas partes debiese haber turnos éticos y no cerrar las piscinas para ir a comer por lo que uno paga debería ser de corrido la piscina con olas las 2 últimas veces que he ido ha estado con problemas o se demoran mucho para hacerla andar deberían regularizar el tema un parque no debiese parar su entretencion.Los baños son muy pocos para la cantidad de personas que asisten al recinto a los camarines le falta colgadores o bancas para no dejar la ropa en el suelo Y lo ultimo es que si dice que el horario es hasta las 19 hras NO deberían cerrar las piscinas 1/2 hra antes... En general es bonito pero deja bastante que desear
Hoy visite Antu junto a mi familia y unos amigos. Es un buen lugar para pasar el dia con los niños, sin embargo los salvavidas sobre todo de la piscina para adultos dejan bastante que desear. Se preocupan de andar jugando y perdiendo el tiempo y hasta de molestar a las mujeres que están ena piscina que ellos mismo deben vigilar para evitar accidentes.
Fuimos con compañeros de trabajo y ocupamos el sector de camping, que contaba con árboles, mesas, asaderas y basureros. A unos 10 metros se ubicaban los lavaderos los cuales estaban disponibles para todo el que visita el lugar. Causo mala impresión la gran cantidad de moscas en el lugar, lo que muestra poca preocupación en relación a la higiene. El estacionamiento no cuenta con sombra. Cuenta con varias prohibiciones, por ejemplo no se puede ingresar alcohol.
Lo pasamos muy bien. Buen estacionamiento, muchos monitores, bien organizado todo, muy limpio. Buenas áreas verdes
llegue a eso de las 12.30 aprox., amplio y ordenado estacioamiento, pagamos las entradas, púlseras de rigor, Para conocer llegamos a los camarines del fondo, ninguna puerta con seguro, las paredes con cinta de protectores diarios, Fuimos a comer algo, Solo comita rapida, precio acorde del lugar, gran zona de picnic y otras con fogones, varias zonas de los prados con barro que seguramente filtraban las cañerias propias de un parque acuatico. Apesar que las aguas no estaban muy cristalinas lo pasamos bien en familia, distintas piscinas y tematicas, profundidades a gusto de cada uno, los salvavidas mantiene todo controlados y se agradece para disfrutar tranquilo. Al salir fui a las duchas que estaban al lado de la enfermeria, todo inundado, luego a los camarines de los cuales, solo 2 tenian una banca para dejar tus cosas y descubri unas tricimotos que te llevan tus cosas al interior del recinto, las cuales deberian estar a la entrada del recinto o algun letrero ofreciendolas.En general buen lugar, entretenido, seguro, solo mejoraria el aseo en camarines como en duchas, puede haber sido algo puntual, pero muy desagradable en el momento.
El Bioparque Quillón es una atracción turística ideal para toda la familia. Cuenta con una gran variedad de especies animales, muchas de ellas rescatadas de circos y maltrato. Aunque hay algunas aves sueltas, se deben tomar precauciones para evitar su estrés. Es recomendable confirmar los precios al momento de la visita, ya que la información en la página web puede no estar actualizada. La visita comienza siendo guiada y luego se permite recorrer libremente el parque. Se pueden comprar bolsitas de alimento para alimentar a los animales. Sin embargo, el restaurante ha recibido críticas negativas en cuanto a la comida. Se recomienda llevar comida propia o hacer un picnic en el área de juegos artesanales. También es importante tener en cuenta que la circulación con coches o sillas de ruedas puede ser difícil en algunas áreas del parque, por lo que se deben considerar llevar parasol o gorro en días soleados. En general, el Bioparque Quillón es altamente recomendado para visitar con la familia y disfrutar de actividades recreativas.
Un muy buen lugar, ideal para visitar con niños. Hay una diversidad de especies, muy bien conservados. Es importante tener mucha responsabilidad sobre los niños, ya que hay aves que se encuentran libres y que pueden someterse a stress si es que no se tiene la debida precaución. Lo único negativo es que la información de la página respecto a tarifas no está actualizada.
Debería separarse la opinión del Parque de la de Restaurante, aunque algo que me llamo la atención, es la poca amabilidad y mala cara de las personas de la caja/boleteria y Restaurante.El Bioparque supero nuestras espectativas, muy cuidado, entretenidísimo, simple y con mucha diversidad: Avestruces, leones, tigres, ciervos, patos, gansos, pasaron varios y hasta un oso! Animales que no pueden ser liberados por no saber cazar y que en su mayoría son rescatados de Circos, SAG y dueños que los han maltrato o simplemente donado. La visita parte guiada para luego dejar recorrer libremente el parque. Venden unas bolsitas con alimento para los distintos animales, un éxito con los niños!Fuimos con un bebe en coche.. difícil para circular con este o en silla de ruedas.Lleve parasol o gorro.En la entrada hay una área de juegos artesanales/antiguos muy bella, donde se puede disfrutar en el pasto y bajo la sombra de los arboles, un rico picnic.Por otro lado el restaurante deja muchísimo que desear. La comida es simplemente mala, añeja y escasa. En la pequeña carta, tan solo había pollo (asado o arvejado.. pero este ultimo no estaba listo). No hay pan de cortesia, ni ninguna consideración cuando como "ensalada surtida" me llego un tomate con un par de hojas de lechuga y 2 trocitos mínimos de coliflor.. una burla.Simplemente un pésimo servicio y pésima calidad de la comida, pára no volver nunca mas.. Lleve su colación!
Excelente lugar para visitar con la familia. Súper recomendable, muy entretenido, los animales muy bien cuidados.
Fuimos en la tarde con niños pequeños y fue una excelente experiencia, le pudimos dar comida a patos, conejos, llamas y ciervos.En la tarde es la mejor hora para ver a los tigres y leones ya que están mas activosRecomendable 100%
Una reserva de animales que fueron rescatados de diversos lugares. Precio totalmente adecuado. Ofrecen también almuerzos, pero no lo probamos. Hay servicio de guía. Aparte del calor propio de la zona, totalmente recomendable
Años que voy a Quillon y no había tenido la oportunidad de conocerlo. Muchos animales con los que puedes interactuar y acariciar. Tuve la oportunidad de ver a los cachorritos de leon. El aviario espectacular. Un atractivo muy entretenido. Y cuentan con piscina, zona de juegos con canopi y restaurante.
Tiene un restaurante muy bueno sus comidas son excelentes con respecto al valor que es muy económico, la atención es aceptable aunque no es de lo mejor esto se puede deber a que su fuerte es el Bioparque y no el restaurante, con respecto a esto es muy lindo el parque una gran variedad de animales para ver, los niños lo pasan muy bien, cabe destacar que algunos juegos de su área de recreación deben tener una mejor mantención aun que como dije antes esto puede que se deba a que la mayor parte de los recursos son usados para atender a los animales los cuales están muy bien cuidados y protegidos, se destaca la atención de los guías los cuales son voluntarios por lo que se aconseja dejar propina ya que este es su único sueldo, en general un muy buen lugar para visitar y compartir con los niños y la familia completa, llevar repelente para mosquitos debido a los animales hay muchos.-
Maravilloso! Nos encantó, el Lugar, la atención, los animales, Todo! Se nota que le ponen corazón, los animales bien cuidados, la forma en que se expresan al hablar de ellos, 100% recomendable, ideal para pasar todo el día allá. Tiene un Restaurant que es bastante bueno y variado.Lo único que mejoraría serían los baños, estaban sucios y no funcionaban bien. El resto un 7
es una buena opción de recorrido para familias con niños: un zoologico pequeño, pero los dueños son muy apasionados. Buenos los espacios para los animales que aparecen en muy buen estado. Una sugerencia: aún si pequeño, poner las direcciones para el recorrido seria una gran ayuda!