En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bahía Inglesa, Playa la virgen y GeoTurismo Atacama entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Región de Atacama.
50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Región de Atacama
1
Bahía Inglesa
★★★★☆
4.5
(551)
4.5 de 5 estrellas
Playas
Bahía Inglesa es una hermosa playa en Copiapó, Chile, con aguas exquisitas y temperatura ideal. Ofrece opciones gastronómicas y lugares para explorar. La playa es perfecta para pasear y relajarse, y los visitantes recomiendan Playa La Virgen. Además, se pueden realizar actividades en kayak para explorar las aguas turquesas. También hay puestos de artesanía local. Aunque el agua puede ser un poco fría, el paisaje y la tranquilidad lo compensan. Bahía Inglesa es un destino ideal para familias, parejas y personas que viajan solas, con alojamientos para todos los presupuestos.
El agua exquisita, temperatura ideal para quienes no nos gusta el agua helada. Hay playa para recorrer y lugares para comer. El entorno muy bello. A mí me encantó!
Muy lindo bahia inglesa un poco frío por las mañana pero hermoso paisaje , lo mejor un caballero que vende pan amasado en la intersección hacia bahia club los mejores panes que he probado
Hermosas playas, aguas Fías¡¡¡ igual que en la V región, se compensa por la diversidad de playas en Bahía Inglesa, Caldera. Un imperdible es Playa La Virgen, concesionario mantiene todo impecable, limpio y ordenado.
Es una playa hermosa.. de arenas blancas y aguas turquesas.. recomiendo llevar lentes de sol sino los ojos sufren con los colores..
Si bien soy de la IIIR. Jamás había valorado tanto la playa , hasta cuando me vine a un lugar donde es más difícil llegar a la playa.En caldera tienen de todo. Y si se trata de bahía inglesa; es un lugar icono y muy turístico en la III. Frente a la costa tienen varios restaurantes para elegir, tienen actividades en Kayak, infaltable ir a comer ostiones vivos, donde mis vecinas Lancellotti, recomiendo mucho la cafetería Roots, bahia grill.
lindo, bellos paisajes, ideal para conocer en familia, pareja o solos, hermoso lugar, vale la pena visitar
Bellas aguas color turquesa y arena blanca. Playa muy pequeña,agua muy helada, un punto de comparación es Viña ,q no la cambio por bahía inglesa que es muy pequeña,puestos con artesanía escasos. No volvería.
Muy lindo el lugar hermosas aguas pero muy fría. La gastronomía excelente ahí que buscar bien si. Los precios de un poco más del promedio pero se entiende por la distancia a las ciudades. Todo muy limpio . Alojamientos de desde 45 mil lo más básico y de ahí para arriba. Recomiendo el restaurante coral y el domo excelente comida .
lugar tranquilo en esta época del año y muy agradables cabañas para descansar y hacer tour a otra Caldera , desierto florido y Pan de Azúcar,
La playa La Virgen, en la Región de Atacama, es un destino paradisíaco con aguas cristalinas y un ambiente familiar. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como kayak, paddleboarding y snorkel. Además, cuenta con cómodos sitios para acampar, cada uno con baños privados y vistas al mar. Recomendada por su belleza natural y atmósfera relajada, es el lugar ideal para desconectar y disfrutar plenamente del entorno.
El camping cuenta con todo lo necesario para pasar una excelente estadía. Excelente atención. Cuenta con baños privados para cada sitio. Excelente para realizar deportes náuticos sin motor. Playa tranquila para descansar en ambiente familiar. Todos los sitios cuentan con una vista increíble al mar. Recomendado 100%. Esperamos volver pronto!!!
Es una playa increíble, aguas azules y transparentes como las del Caribe. Por supuesto, con la temperatura del Pacífico. El entorno es tranquilo aún cuando hay casas alrededor en lo alto.Es una de las playas en un entorno maravilloso de Chile que debes visitar
Hermosa playa, muy linda de aguas turquesas y arena blanca. tranquila, limpia un poco lejana si, pero vale la pena visitarla, ya son tres veranos que concurrimos con mi familia quedamos encantados y volveremos a ir cada vez que se pueda. espero ir pronto con el amor de mi vida.
La Tranquilidad, limpieza y pulcridad del ambiente. Tiene todo lo necesario para descansar. Si bien es cierto que la playa es pequeña, no obstante la gente que la visita se adapta a un ambito de respeto por los demás.
Creo que se exacerba mucho el tipo de playa, fui con muchas expectativas pero mi desilución fue mayúscula también. De acuerdo a mi experiencia, es una playa de difícil acceso en relación a su ubicación y distancia, está bien señalizada pero es para llegar de día. Su playa no son más de 50 mts, en la que se aglomeran todos los que van, no hay playa para recorrer, sólo grandes piedras si quieres escalarlas, hay un solo restorán al quedes atenerte o llevar comida, el agua no es tibia, solo no tan helada, su arena es blanca como todas las otras playas de esa region, pero el agua de las otras es mucho más templada. Resumiendo, si quieres desconectarte del mundo y quieres descansar mirando el mar, sin internet, en cabaña o en camping...vayan a playa la vírgen. Pero si quieren pasear por la playa y bañarse en aguas cálidas vayan a Bahía inglesa, caldera, Copiapo o cualquiera otra de ahí cerca, están señalizadas y bellas todas.
La playa La Virgen, ubicada en la región de Atacama, a unos 50 kms de Bahía Inglesa, es una playa hermosa, de aguas celeste transparentes y olas divertidas en una pequeña bahía encajada en acantilados de roca. Con zona de camping, cabañas para arrendar y un parador, es un lindo lugar para a pasar unos días o simplemente ir por el día. No hay transporte público, se debe ir en auto particular o en transfer que te llevan, los cuales te brindan sillas y sombrillas, y unas 5 horas después te van a buscar. Una linda opción playera en Chile.
Sobrevalorada, mucha gente y muy amontonados, agua más fría que las playas de Caldera, olas de mediano tamaño para bañarse. Estacionamientos adecuados, camino de ingreso desde donde se paga sin problemas, pero cobrar $10.000 es mucho. Baños limpios, pero también se pagan. En resumen es para ir una vez y nada más
Playa muy linda, pero llena de gente, muy poco espacio y muy restringida. No dejan fumar (afuera!), No puedes consumir cerveza y no dejan que las mascotas entren! Obligaron a varios a amarrar o encerrar unos perros. Ridículo y cruel. No se siente amigable. No me gustó
La valorización es directamente por la playa, es hermosa, sus arenas y el agua digno de visitar sin falta, agua heladisima eso si como es común de conocer de las costas chilenas. El cobro de los 10 mil pesos no me gusta pero se puede entender y aprovechar si uno se programa para ir la mayor parte del día, pero ojo vayan preparados porque el único puesto que vende no tiene nada más que cosas simples envasadas (papas fritas, galletas...) y abren después de las 2 de la tarde, realmente no se puede contar con él, el restaurante caro y no lo vale, muchos que vi llevaban unos cooler con bebidas, almuerzos y cosas para comer, sin duda era la mejor opción, yo tuve que venirme por esta misma razón por que el hambre era un problema.
GeoTurismo Atacama ofrece tours al aire libre en Caldera que son altamente elogiados por los viajeros. Los guías son profesionales y apasionados, brindando una experiencia de aprendizaje y diversión. Cada tour es único y destaca por la belleza de los lugares visitados. Los guías son amables y entregan un excelente servicio, demostrando conocimiento y compromiso. Los visitantes destacan la atención personalizada y el apoyo brindado durante todo el recorrido. Además, la experiencia de observar el desierto bajo las estrellas es maravillosa e indescriptible. Los guías interactúan con los visitantes, proporcionando conocimientos y entretenimiento para todas las edades. Recomendado para toda la familia.
Los tours perfectos, la naturaleza increíble, y los guías tremendamente profesionales y apasionados con enseñar 🙌🏻 muy amables. Los recomiendo al 100%, fue un viaje de mucho aprendizaje.
Nada que decir, hermosos los tour y cada uno tiene su atractivo y valen la pena, totalmente recomendado
Excelentes guías la Monse y Rodrigo, los 3 tour que tomamos fueron espectaculares, muy bien asistidos todo el rato preocupados, al 1000% recomendables
Cada tour vale completamente la pena, experiencias únicas, gracias a los guías Monserrat y Rodrigo por ser personas tan amables y responsables, volveremos sin duda a conocer lo que nos faltó✨🥰
Maravillosa experiencia, los lugares son hermosos y la posibilidad de estar viendo las estrellas , planetas y vía láctea es algo único e indescriptible. La atención y apoyo del guía fue maravilloso. Totalmente recomendado
Muy buenos los tour, valen completamente la pena, los guías son muy amables y preparados. El desierto costero entrega paisajes maravillosos. Los recomiendo al 100!
Muy buena experiencia, excelente servicio, personas hacen que el Tour y visitas seas muy acogedoras, familiares, con detalle y esfuerzo. Se aprende mucho del lugar, historia, recuerdos con fotografías. Muy buena disposición y amabilidad, se dan realmente el tiempo que uno pueda conocer, disfrutar y aprender.100% recomendables y confiables!!! Muchas gracias!
Salir de las luces de la ciudad y entrar al desierto sumergiéndose bajo las estrellas es lo mejor.🌟 Gracias Rodrigo por la experiencia, por recogernos desde el Hotel en Caldera y por las bellas fotos familiares de Benja disfrutando un vinito. Tip: necesitas llevar ropa abrigada para la noche de verano 😉. Saludos!
Hice el tour astronómico con mis niños de 9 y 10 años. Absolutamente recomendable. Puntuales confiables y muy didácticos en la información. Es demasiado entretenido y mis niños lo disfrutaron mucho!!! Salir en la noche al desierto...ver los planetas... estrellas. Fue toda una aventura!!!!
Hicimos un tour a Pan de Azúcar con la familia y fue maravilloso. Montse fue una gran guía, nos transmitió todo su conocimiento del desierto y nos llevó a almorzar a una picada muy buena. El grupo que nos tocó también fue excelente. Sin duda un tour super recomendanle!
El Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado en la Región de Atacama, ofrece a los visitantes una experiencia única en medio del desierto. Destacado por su mirador con vistas panorámicas, además cuenta con senderos para explorar la flora y fauna endémica. Aunque puede resultar agotador, el sendero Las Lomitas recompensa con vistas impresionantes. Es recomendable contratar un servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto. Con paisajes impresionantes y experiencias únicas, este destino económico permite disfrutar de la tranquilidad y el silencio del desierto.
Una gran experiencia en un lugar que sorprende por la belleza del paisaje, una visita al camping y a la caleta, la que incluyó el almuerzo en uno de los tres restoranes que hay en el lugar (valor almuerzo $10.000 (12 USD) - empañadas $3.000 (3,50 USD), luego una visita al mirador, desde el cual se tiene una panorámica general de la caleta y la isla al fondo, una vista preciosa, es una caminata de aprox. 40-50 minutos desde el estacionamiento hasta el mirador, con abundante flora y con posibilidades de observar algo de la fauna endémica....tuvimos la fortuna de toparnos con un simpático y cómodo Zorro Chilla, justo en el estacionamiento previo a subir al mirador
Lugar desértico, variados cactus, sendero demarcado “mirador”, no tan delimitado en sendero las “lomitas”. Se sugiere zapatillas outdoor y ropa ligera, es caluroso. 2 horas ida (en subida) y vuelta. Niños si (11 y 6) . Importante: respetar el sendero, cuidemos nuestro Chile con ejemplo.
Alojamos en el Lodge Pan de Azúcar. Contratamos servicio de transporte desde y hacia el Aeropuerto, lo que no es malo si quieres descansar. Sin embargo, sino te gusta caminar y menos bajo el sol, sería mejor que arrendaras un vehículo si quieres visitar los miradores que mencionan en las guías turísticas. Nosotros pagamos para que nos llevaran hasta la entrada del sendero Las Lomitas e hicimos los 22 km de ida y vuelta por la mañana. Llegamos tipo 9 y nos fueron a buscar a las 14 hrs. Vale la pena es linda la vista y el baño seco que se encuentra en la quebrada tiene una vista inigualable. Sin embargo, me sorprendió el poco control por parte de los guarda parques de la Conaf. No había nadie en la cabaña que está en Las Lomitas ni en la garita que está casi al llegar al final del sendero. Nadie se preocupa si pagas o no la entrada. Nosotros fuimos a la recepción de la Conaf, nos dieron la charla y pagamos, pero creo que si no hubiésemos ido nadie lo hubiese notado. Igual nos pareció que la señalita no es buena para quienes van sin vehículo. Intentamos llegar al Mirador Chico y Grande desde Caleta Pan de Azúcar, pero no lo conseguimos. De los animales que mencionan, no vimos nada. Ni zorros ni guanacos. Solo dos tipos de aves y las copiapinas como cosas típicas del lugar. Y si bien todo es desierto, hay variedad en el paisaje y se disfruta el silencio y la tranquilidad.
Parque con senderos muy tranquilos y bien señalizados, a la entrada hay un guardaparques de Conaf muy amable que recomienda los senderos y entrega info.En sendero el Mirador te introduces dentro de la Camanchaca llegando al final. Recomiendo el restaurant Oreja de Pato en la caleta, muy bien atendido por su dueña.
Lugar mágico, un oasis en el desierto, vegetación Endémica cactus únicos del mundo que existen gracias a la Camanchaca. Realmente podrán ver un bosque de Cactus y flora endémica, es el Parque con mayor Bio diversidad de Chile. Vale la Pena visitar el Parque, pero con Guía de turismo, en Tour que pueda explicarte, recomiendo 100% a la agencia Geoturismo Atacama de Caldera, tiene la Mejor guía experta del parque.recomiendo ir en tour porque el Parque no Cuenta con servicio de guías en el lugar, Conaf explica poco solo datos generales y atiende en horarios poco habituales que no siempre está abierto. Si vas por cuenta propia sin guía te pierdes de explicaciones valiosas y no entenderás muchas cosas que se ven como los cerros de colores, porque hay una zona cactus muertos, o tampoco entenderás porque es desértico. Es una belleza distinta y es importante poder conocer su valor científico. Tu experiencia y opinión del lugar varía si vas sin guía, pues que alguien te explique todo hace que sea una gran experiencia. Ojo que también hay opciones de tour en Caravana, puedes ir en tu auto y sumarte al Tour y guiado CON Geoturismo, es la Opción que tome. Hay una caleta pescadores donde hay 3 restaurantes que funcionan en verano, luego todo el año solo funciona 1 restaurante, recomiendo el OREJA DE PATO, muy bueno atendido por su dueña.Tiene una de las mejores playa de Atacama, la playa el Soldado, deben visitarla. Agua turquesa, arenas blancas y con olejae moderado y un paisaje Alrededor maravilloso. En Chile las playas aptas para el baño son solo las que cuentan con salvavidas, Atacama hay muchas playas sin servicios y sin consecion así que por regla ninguna es apta para baño, pero te puedes bañar y nadar en todas siempre con precaución y bajo tu responsabilidad.Hay alternativas de alojamiento camping y cabañas, recomiendo Lodge pan de azúcar, buen servicio.El Parque se ubica a 30 km 30 minutos a aprox de la Ciudad de Chañaral, además de los restaurantes no hay más servicios si alojaran deben llevar de Todo hasta agua para beber, traer provisiones y venir Preparado abastecido. Todo es muy agreste, sin lujo pero es un lugar único donde esa sencillez del desierto, su potencia de vida, la. Flora y fauna te hacen conectar con lo esencial Amo este lugar y vuelvo cada vez que puedo.
El Desierto Florido, ubicado en la Región de Atacama, es un espectáculo natural que se presenta en ciertos años con condiciones climáticas óptimas. Este paisaje mágico y lleno de vida muestra una gran cantidad de flores de colores vibrantes en medio de la aridez del desierto. Se encuentra entre Bahía Inglesa y Huasco, con vistas impresionantes. Es importante cuidarlo y protegerlo, ya que es frágil. Se recomienda visitarlo temprano en la mañana para evitar multitudes y aprovechar la luz del mediodía para las fotos. Es un regalo de la naturaleza que dejará sin palabras a quienes lo visiten.
En pleno proceso de trabajo de título en mi carrera profesional en el área turística , decidí enfocar mi proyecto a éste fenómeno maravilloso de la Región de Atacama. Comprometida con el cuidado y protección de ésta experiencia Natural y Cultural hicimos el lanzamiento de nuestra línea de diseño textil de accesorios inspirada en el Desierto Florido y sus especies endémicas. Realmente maravilloso y muy inspirador .
Un paisaje acogedor lleno de vistas hermosas y tranquilidadMuy atractivo y única experiencia que repito año tras año sin perder el encanto que te envuelve en una brisa magestuosa
Paramos en un sector bonito con solo un poco de camino. Lamentablemente no hubo quien del team se atreviera advertir a aquillos que pasaban y pisaban las flores buscando su súper foto. Además, nos informaron que iríamos al parque nacional llaños de challe y... NO Lo que hacen es ir por la carretera hacia zonas aledañas al parque y meterse por sectores aledaños, sin sendero delimitados, sin supervisión conaf, nada.Y tratando de ir rapidito, así que si quieres sacar fotos, no es el mejor lugar por tiempos
Lo mejor de este año fue sin dudas un hermoso viaje junto a mi nieto al norte Chileno para contemplar el desierto florido. Llegamos hasta el norte de Huasco en nuestra aventura. La única pena, Hacienda la Castilla abandonada y todo muriéndose...
Es realmente hermoso ver lo maravilloso de la naturaleza, el tapiz de colores que se forma sobre una superficie tan árida.
Pudimos ver parte del desierto florido en todo su esplendor incluso a finales de octubre!!!! Al ir acercandose a Copiapo por la carretera se puede ver a ambos lados colores que van del celeste casi blanco, pasando por el amarillo, fucsia ymorado casi!!!! Un regalo de la naturaleza MARAVILLOSO!!! Lamentamos ver como personas saltaban el cerco para pisar las flores solo para sacarse una foto, ojala se eduquen y vean el daño que hacen. Triste el nivel de educación de algunos.
Explorar temprano permite mayor tranquilidad para la toma de fotos ( sin gente que se interponga ), por otro lado la luz , y por tanto mejores fotos , pueden ser al mediodía cuando se empieza a despejar de las nubes matutinas
Puedes ir en auto o arrendar un Tour, es un Fenómeno que dura muy poco tiempo en el año, y no todos los años se da, yoLo vi entre la ciudad de vallenar y copiapo , nosotros bajamos desde vallenar hasta la costa , hasta llegar a Huasco, y desde ahí irnos por la costa hacia el norte, lo viví específicamente en un sector llamado “El Totoral “ desde lejos se ven manchones de colores , los colores o flores no se mezclan , es más lindo desde lejos y en perspectiva que muy cerca o encima porque se pierde , el viaje es cansador, agotador , lleven bebestible para hidratarse , y el clima es extremo y cambiante durante el día en el desierto , bien extremo , en la mañana mucho frío y en la tarde demasiado calor , aprovechen de pasar a “playa blanca” en el parque nacional de “llanos de Challe” es un paseo entretenido, extremo, único e inolvidable , ideal para salir en familia , pero si se debe manejar muchas horas y es cansador , y caminar harto en los lugares que se baja , hay tramos de la carretera que no son tan buenos , y a ratos sale mucho viento , se puede apreciar mucha diversidad deFlores , muy variados en tipos y en colores , también una que otra fauna dependiendo de tu suerte
Ver el desierto con flores es mágico,el colorido de los cerros y grandes extensiones con manchones de flores de diferentes colores,una experiencia inolvidable.Fuimos con Explora mi Chile alojando en Bahía Inglesa
Visitar el desierto florido es una gran experiencia, no sólo porque es rara (ocurre cada cierta cantidad de años y depende de la lluvia), sino que además porque el contraste entre el desierto y las enormes extensiones de flores de todos colores es increíble.Este año 2022, en la zona nos han dicho que la mayor floración se ha atrasado un poco (visitamos la zona a mediados de septiembre), aunque en el camino costero entre Bahía Inglesa y Huasco fue posible ver grandes extensiones de flores.
Laguna Verde es una espectacular atracción turística ubicada en la frontera entre Argentina y Chile. Sus impresionantes colores y aguas termales la convierten en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. El camino hacia la laguna ofrece hermosos paisajes y avistamientos de animales, pero se debe tener precaución. Es recomendable llevar comida y bebida, ya que no hay infraestructura en el área. La visita a Laguna Verde requiere vehículos 4x4, resistencia a la altitud y suficiente agua. A pesar de los desafíos, la belleza y tranquilidad del lugar la convierten en una experiencia única y gratificante.
Este lugar sorprende por sus colores y por que oculto en sus alrededores encuentras agua termal, lugar imperdible si te gusta la naruraoeza
Una vez pasado la aduana argentina, y a unos pocos kilómetros de ripio grueso, comenzó la bajada hacia esa MAJESTUOSA Y BELLISIMA Laguna. Una gran esmeralda parecía. Un recuerdo inolvidable!!!
Desde Fiambala 200 km. aprox.de hermosos paisajes y avistaje de vicuñas y llamas que en algunas ocasiones se cruzan la ruta, debes tener cuidado. La laguna es bella, su color intenso, el sonido del agua rozando las piedras, el color del cielo, la inmensidad del paisaje en su conjunto hacen que quieras quedarte un poco más. La ruta hasta la laguna está buenísima, la parte chilena mejor aún. Se siente la falta de oxígeno cuando querés hacer algo cómo caminar rápido, andá despacio y no lo vas a sentir. Si bien podés tomar o comer algo en Cortaderas, lo ideal es que lleves ya que después de ahí no hay absolutamente nada de infraestructura, exceptuando los refugios de suma importancia para pedir asistencia si la necesitas o la aduana Argentina a dónde tendrás que presentar los DNI de todos los que vayan, tarjeta verde del vehículo y carnet de conducir. Si vas con niños y uno sólo de los padres llevar la libreta de familia además. El icónico arco metálico que cruzaba la ruta con la información de que ése era el paso San Francisco y que cruzabas a territorio chileno se ha caído. Si andas por la zona no dejes de hacer esta inigualable visita.
una atracción natural extraordinaria que se puede apreciar a simple vista desde el camino. Queda de paso por el cruce de Argentina a Chile por lo que es imposible perderselo y por tanto no es necesario contratar un tour.
Viaje que todo chileno y sobretodo los que viven en la región de Atacama deben realizar. Lugar mágico. Fuimos con Geo adventures Tour por el día. $70.000 por persona. El tour se llama Nevado tres cruces full day. Realmente recomendable. Te van a buscar a la casa a las 7 30 Am, se preocupan de todo. Lamentablemente otras personas se apunaron un poco y lo pasaron mal al regreso, pero es un viaje que todos los que pasan por la región deben realizar.
Hermoso lugar , con una tranquilidad muy agradable. El camino es largo, pero lindo. Si vas con tiempo puedes ir parando en algunas partes e incluso pasar a saludar a la policía de frontera. Recomiendo ir abrigado, la temperatura es baja. Me toco buen clima, soleado, pero igualmente hacía mucho frío.Si o si ir en camioneta 4x4. Por seguridad llevar un bidón con combustible extra, en caso de faltar. Nosotros fuimos con el tanque lleno y llegamos a vela a una bomba en diego de almagro.
Es in lugar que pese a las adversidades climaticas imperantes y propias de un sector cordillerano con falta de oxigeno, viento, frio y nieve vale la pena el sacrificio para conocer un lugar inesperado lleno de color fascinante y grato considerando mas aun la presencia de in pequeño lugar con agua termal habilitado para su uso lo que hace mas acogedor su visita
Fui en pareja, el lugar es hermoso, hay que ir si o sí en 4x4 porque la carretera no está bien señalizada y hay mucho viendo y el terreno es pedregoso. Es más seguro en 4x4. El paisaje es maravilloso, digno de un día de relax y conexión con la naturaleza. Experiencia maravillosa y 100% recomendable si tu salud y estado físico es compatible, ya que hay mucha altura y hay que tomar bastante agua para resistir bien. Llevar ropa abrigada.Notificar en aduana que vas subiendo ya que pasado la aduana no hay señal (sólo radio) y hasta la aduana tiene señal entel solamente.
Lindo lugar, pero se recomienda ir por lo menos en dos vehículos y 4x4, por seguridad, ya que es un camino poco transitado. Tb. hay que tener cuidado con la altura, caminar lento o tb. tener la precaución de comprar latas de oxígeno antes. Hay que llevar algo para tomar y comer ya que no hay nada. Es para un paseo por el día ya que en la noche es muy helado.
Los múltiples colores de los cerros del camino y lo turquesa de la laguna, hacen de este lugar un contexto maravilloso para admirar, que sin duda vale la pena conocer.El camino se encuentra en general en buen estado y señalizado, se pierden las señales de los celulares iniciando el ascenso.Sería importante considerar acampar, ya que el viaje por el día es agotador (4 horas aproximadamente de ida y 3 de bajada). Es necesario cargar combustible antes de iniciar ruta y llevar bidones, ya que no hay donde conseguir más arriba, lo mismo con el agua y alimentos. Una vez allá está marcada la zona de aguas termales a las que se puede acceder de manera gratuita, el agua es de temperatura agradable, no así la laguna que es más fría. Solo queda disfrutar y admirar el paisaje, es realmente maravilloso.
Puerto Viejo, ubicado en la Región de Atacama, ofrece a los visitantes una experiencia auténtica y una hermosa playa para disfrutar. Aunque ha experimentado cambios a lo largo de los años, sigue siendo un destino fascinante para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse y saborear los sabores del mar. Aunque no cuenta con todas las comodidades turísticas, la amabilidad de su gente y los deliciosos platos de pescados y mariscos frescos hacen que valga la pena visitar Puerto Viejo y explorar todo lo que este puerto tiene para ofrecer.
impresiona la cantidad de familias que se asentaron en ese lugar y han aumentado con los años,hay varios lugares para comer y la playa es linda
Puerto Viejo perdió su encanto. De ser un lugar impresionante, a llenarse de casas que han deteriorado el lugar natural. No da para quedarse mucho tiempo.
Es una pequeña localidad costera a unos 40 kilómetros de Caldera, hay una amplia playa para recorrer....Es una caleta sencilla ,hay algunos restaurantes y food truck en la playaNo cuenta con servicios turísticos, ni servicios básicos......la encontré abandonada; pero debemos conocer esta realidad y esperar mejores tiempos para este puerto.
Se trata de una toma constituida. La playa es excelente. Cuenta con un muy buen restaurant informal "La Juanita", imperdible
No hay mucho para ver aquí ya que solo hay casitas de pescadores. Tiene un par de lugares para comer pero que no se comparan con los de otros lugares cercanos. Puede ser interesante echar un vistazo y ya.
Puerto viejo es una antigua caleta de pescadores que se fue llenando de tomas y convirtieron una excelente playa en algo muy feo y pintoresco que vale la pena conocer.Aun así; la gente que nació y vive en puerto viejo te atenderá bien y puedes comer pescados y mariscos frescos que sacan los pescadores artesanales.
ubicada entre playas de arenas blancas y llanos desérticos, se encuentra una caleta en la que podrás encontrar provisiones, restaurantes con variadas exquisiteses del mar. sé cuidadoso al visitar las playas de Atacama, hay nidos al alcance de la mano entre las rocas, se puede realizar pesca con pulga pero no dejes los hilos o podrías matar a un lobo marino, se recomienda que si vas a acampar lleves tu bolsa de basura.
es un pequeño puerto muchas casas de pescadores y personas de la zona que se tomaron terreno para hacer su casa vacacional ,no hay restaurante pero puedes conseguir locales pequeños para comprar algo de beber o comer
El Santuario Granito Orbicular es una atracción turística en la Región de Atacama. Aquí encontrarás rocas únicas que se formaron en el fondo del mar, conocidas como granito orbicular. Puedes disfrutar de un recorrido guiado con un experto que te explicará cómo se forman estas rocas. Además, hay un sendero que conduce a un islote donde habitan lobos marinos. Es importante ser respetuoso con el entorno y no dejar basura. El santuario es gratuito, pero se recomienda hacer un aporte para mantenerlo. Este lugar es una joya geológica que vale la pena visitar y preservar.
Si te interesa la geología esta parada te parecerá genial, pues encontrarás unas rocas que son muy inusuales en la superficie terrestre ya que es una roca que se forma en la profundidad del mar. Se encuentra a unos 12 km al norte de Caldera, hay un guía, su nombre es Gabriel, muy amable y que explica detalladamente cómo se forman estas rocas. Favor cuidar el lugar, no dejar basura y no llevarse nada del santuario. Si te gusta caminar puedes también tomar un sendero que te guiará hasta un islote que da hogar a cientos de lobos marinos.
Bonita roca con formación orbicular. Se da una pequeña charla de por qué se da esta inusual formación. La entrada es gratis pero se puede dar un aporte al encargado
Impresionantes las piedras.Si bien hay una cabaña( imagino que de algún cuidador) No sale nadie al momento de llegar a visitar el lugar.Solo salen a ladrar varios perros que intimidan un poco,sobretodo si vas con niños.No vale la pena pagar un tour.
Es un lugar que debe visitarse y aprovechar de avanzar un poco más e ir a observar la lobera. Se ve limpio, pero más adentro la cantidad de basura es impresionante, cero cuidado de los y las visitantes.
Bonito, bien cuidado y buen guía que explica todo. La playa ninguna gracia, vale la pena parar 10 minutos para ver las rocas
El lugar es bonito, está explicado cómo se forma la orbiculita, y hay grandes trozos con los cuales sacarse fotos, un muy buen lugar para visitar
El lugar sorprende por su belleza , su entorno muy bien cuidado . Las piedras son increíbles !!!! Un lugar que vale la pena visitar y cuidar .
Es imperdible la visita a este lugar, llamado Santuario de la Naturaleza, del Granito Orbicular, se encuentra a unos 11 kilómetros al norte de Caldera.La roca es una rareza natural, producto de la cristalización del magma,, de gran importancia geológica.El sitio está bien cuidado, tiene carteles con reseñas , hay un cuidador que sirve de guía para entregar información del lugar.Por atención, sugiero entregar un aporte voluntario.
Un lugar muy bonito en la playa cerca de la carretera, tiene puestos para estacionar, avisos con información importante sobre las rocas, y lo mejor fue la historia y explicación por parte del caballero que cuida el sitio acompañado por su perra Kika.
Muy lindo lugar, una playa pequeña donde se encuentran estas rocas hermosas con unos círculos naturales oscuros. Un espectáculo natural que hay que visitar si se va para Caldera, eso si en auto, pues queda apartado.
El Museo Regional de Atacama, ubicado en Copiapó, es una visita imprescindible para conocer la historia y cultura de la región. Con tres salas temáticas que exhiben exposiciones sobre la historia de Chile, las culturas indígenas y la industria minera, este museo ofrece una experiencia educativa y emocionante. Además, ofrece actividades y charlas informativas y la entrada es gratuita. Aunque actualmente se encuentra en proceso de reinauguración, vale la pena estar atento para visitar este valioso y pequeño espacio que ofrece una visión impresionante de la historia chilena.
Me llamó la atencion que no estuvieran todas las salas de exhibicion abiertas. Algunas vitrinas no tienen todas sus luces. Lo encontré muy pequeño, creo que en esas zonas debe haber muuuuuuucha historia para contar a los chilenos y nos empapemos de nuestra historia. También me resultó muuuuy emocionante el tema de los mineros y su rescate, cuando ví la nave de rescate y el mensaje, me remonte a esos días llenos de incertidumbre, miedo y quizás cuántos sentimientos más, hasta de esperanza que tuvieron ellos los mineros. En realidad fué muy grato conocer todo lo que hay en ese museo...los animalitos...etc. Gracias
Muy lindo edificio, es más bien pequeño pero muy bien mantenido, con harta historia. Fácil estacionar cerca. Tiene 3 salas, una histórica, una de pueblos originarios y una minera, con algunas cosas del rescate de los 33 mineros, vale la pena! el personal muy amable y es gratuito.
Buen museo, es un resumen de la región y sus riquezas. Tiene muestrario de cosas pertenecientes a la minería y un recorrido de lo que fue el episodio de los 33 mineros. Es gratuito y queda en el centro de la ciudad.
Museo con un resumen de todo lo que se puede encontrar en la región. Sección de historia de Chile, minería y precolombina. También tienen la cápsula fénix y un buen detalle de los acontecimientos del rescate de los 33.
Hermosa casona histórica de Manuel Matta, Buen museo paleontologico y minero. Muy bien explicado el rescate de los 33 y cuenta con el módulo de rescate horiginal. Creo que carece de la historia colonial de Copiapó
Pasamos con mi pareja para oír una charla sobre las tradiciones típicas de la época colonial en Copiapó. El museo fue una casa antigua de familia fundadora y tiene instalaciones que aún mantienen sus costumbres además posee una cueva con muestras de minería y de los 33 mineros rescatados. La entrada es gratis y siempre se están haciendo actividades allí. Recomendado visitarlo.
A pesar que está en preparación la reinauguracion luego de la inundación del 2015, tuve la suerte de ver los avances y es totalmente recomendable está visita cuando abra sus puertas.
Tiene la historia del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, historia del batallón de Atacama e historia de la vida en las minas.
Espacio pequeño pero muy valioso. es un paseo interesante, impresionante de un trozo de la historia chilena.
El musoe está en la antigua casa de los Matta que en algo refleja la vida en el siglo 19. Tiene algo de taxidermia (animales embalsamados) una interesante biblioteca donde revisar los textos es un deleite. Una muestra de minería de antaño, muy bien ambientada. Un extenso diaporama donde explica en detalle el rescate de los 33 mineros y la cápsula fenix 2 que fue la que se utilizó en el rescate. Es sencillo y en una hora y media se recorre. Vale la pena verlo.
El Parque Nacional Nevado Tres Cruces, ubicado en la región de Copiapó, es un paraíso natural con impresionantes paisajes de lagunas cristalinas y picos nevados. Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural y observar una diversidad de animales en su hábitat. Por la noche, se puede disfrutar de los cielos despejados y acampar rodeado de una hermosa naturaleza. Se recomienda llegar preparado con comida, combustible y ropa abrigada debido al clima ventoso. El parque ofrece atracciones como el Salar de Maricunga, las Lagunas Verde y Santa Rosa, y el Volcán Ojos del Salado. Es un destino atractivo para los amantes de la aventura y la tranquilidad.
Nos fuimos de camping durante 4 dias, las noches son frias pero la vista de las noches estrelladas son increibles, tiene contacto directo con la naturaleza, despiertas viendo un hermoso paisaje, lleno de animales, las lagunas que aun no fueron contaminadas por el hombre y los picos nevados son una unica experiencia en la vida, que espero volver a hacerlo.
Muy linda experiencia, es un largo viaje se debe ir preparado con comida y combustible y llevar ropa abrigada por el fuerte viento. En el camino puedes ver hartos animales, bonitos paisajes y llegas al salar, luego puedes acceder a las lagunas, seguir camino a Laguna Verde y al volcán, bonito recorrido dentro de la región.
Lo mas lobdo que estuve en estas vacaciones en Atacama. Laguna Santa Rosa tan linda. Increible luga, si o sí vale la pena conocerlo. Alojamos en Refugio Maricunga.
A pesar que el trayecto es largo vale la pena hacer el circuito que culmina en el Parque. Hay que ir bien abrigado y llevar agua. Los paisajes son hermosos. En el camino encuentras despoblados mineros, un salar, y lagunas. Si te gustan los paisajes no te lo pierdas
Saliendo por la ruta 31, son 3 hrs hasta el Salar de Maricunga. Camino señalizado en buen estado. Debe llevar alimentos, agua y bencina suficiente, no hay abastecimiento en la ruta. Llegas al control de aduanas y debes avisar tu visita. (mejor llevar tus documentos por si por emergencia debes cruzar a Argentina). Hace frío y viento aunque este despejado, lleve abrigo y tome precauciones por el mal de altura (puna), el máx es 4200 msnm. Por último si ha nevado en la cordillera puede haber nieve o hielo en la ruta, aunque este año estaba muy despejado. Hay fauna nativa para fotografiar, vimos vicuñas, viscachaz y zorros. Vale la pena el viaje, es maravilloso y seguramente mejor en un año más lluvioso. Puede retornar rodeando el Salar, aunque el camino está un poco malo, o devolverse por ruta 31 o por Diego de Almagro. O si le da el animo seguir 1hr más a Laguna Verde.
No hay nada mejor para re-conectarse con la naturaleza que ir a la cordillera de Copiapó, las cosas por el norte están muy visitadas, así que en este espectacular refugio te puedes reencantar de la naturaleza...es algo caro en temporada baja, pero tienes leña toda la noche, no es algo menor cuando pueden haber -15 grados en invierno...la atención del refugio es espectacular, para que hablar de las maravillas que rodean el parque...lo mejor de todo es la gente que administra el parque o que visita el lugar, con ellos podrás compartir muchas historias...(ni siquiera Conaf es capaz de quedarse en esta zona)
excelente destino atractivo todo el año, tiene una vista privilegiada de aves, planicies, altas cumbres, glaciares penitentes, sitios de interès cientìfico y biològico, humedales altoandinos, una aventura 4x4.
Estábamos en copiapo y decidimos ir por el día. El paisaje es espectacular. Se requiere vehículo todo terreno.
Primero debemos decir que el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces es un hermoso lugar para visitar, recorrer, admirar y fotografiar, pero quienes tienen mal de altura debieran abstenerse de programar una visita. Es paso obligado hacia el paso internacional San Francisco. Se accede a él tomando la ruta CH-31 o por la C-601 que está en muy mal estado y no apta para cualquier vehiculo. Contiene a la bella Laguna Santa Rosa dentro del gran salar de Maricunga. La laguna es habitat de una rica avifauna del lugar. Bellos paisajes se presentan continuamente dentro del parque. Yo recomendaría ir en dos vehículos y ojalá con tracción 4x4 por seguridad, a pesar de que el camino no reviste esa exigencia. Además, considerar el gasto de combustible (llevar combustible extra especialmente si se sigue en dirección a la la frontera a visitar la laguna Verde o de paso hacia el Volcán Ojos del Salado) y no está demás llevar un segundo neumático de repuesto. Dependiendo de la época del año, uno puede ser sorprendido por lluvias o nevadas, donde las cosas podrían complicarse. Paseo altamente recomendable
El parque es lo suficientemente grande para perderse entre sus magníficos paisajes. Es recomendable ir con bencina extra y algunas provisiones en caso de emergencia.
Casa Tornini Museo - Centro Cultural es un destino turístico imprescindible en Caldera. Aunque necesita renovación, esta casona histórica ofrece una experiencia que te transporta en el tiempo. Los guías, Beño y Bernardo, son apasionados narradores que te sumergen en la historia y te hacen sentir parte de ella. La casa está bien conservada y llena de muebles de época. A través de la magistral narración, podrás comprender la historia local y nacional. Esta visita te permitirá experimentar la riqueza histórica de Caldera y la Guerra del Pacífico.
Es bueno saber de la historia de Caldera y sus primeros colonos. El museo no es tal es una casona muy pobre y mal tenida que requiere de aportes para poder llamarse museo
Un imperdible en Caldera. La pasión del relato de Beño hace que uno se sienta completamente inmerso en la historia. Muy emocionante!
Ir al museo Tornini es ser atrapado por la historia. Es una hermosa casa, muy bien conservada, con muebles de época los cuales están muy bien conservados. Don Bernardo quien nos realiza la guía es un hombre que sabe demasiado, pero no aburre, al contrario, la historia te atrapa y es muy díficil dejar de escuchar porque todo lo que comenta es interesante. Que importante es que alguien de la zona se preocupe de conservar y contar la historia que les pertenece.Lo recomiendo totalmente
Excelente; es un destino al cual hay que adscribirse, con el plus de ser guiado por uno de los descendientes de la familia, quien no sólo enseña la historia de la casa, sino que la incluye dentro de la historia local y nacional, logrando transmitir la magia y el encanto de la zona.
M encantó! es sin duda un imperdible de Caldera. Gran espacio para aprender de los inicios de Caldera, de la llegada de los inmigrantes italianos en la zona y de la Guerra del Pacífico! Bernando el dueño, es muy simpático y tiene una excelente disposición para contarte todo!
Hace cuatro años que vengo a Caldera es un hermoso lugar y primera vez que asisto al museoSu historia es muy bella y su anfitrión un conocido de nuestra historia de chile No se lo pueden perder agradecemos a Anariki turismo la posibilidad de haberlo conocido
Creo que en mi vida había estado más de dos horas mega atenta a la historia de Chile, en especial la de Caldera y la Guerra del Pacífico. De verdad, a los que les gusta la historia, tienen que ir. El guía, Bernardo Tornini, posee vastos conocimientos de historia y la hace amena y entretenida. 100 % recomendado.
Gracias Bernardo Tornini... Un museo no sólo con historia sino que con un anfitrión increíble.... Te felicito y espero regresar...
Muy buena la visita al museo. Es una visita guiada que durante el verano la hacen solo a las 12:00 y a las 20:00. Dura algo más de una hora y tiene un costo de 2500 CLP. Es una buena forma de conocer parte de la historia de Caldera, la historia minera y de Chile. En todo momento estás atento a la señora que nos cuenta la historia, ademas que puedes ir viendo todos las fotos y artefactos de la época.
Un lugar lleno de historia de la zona, como se fundó Caldera, quiénes hicieron crecer la ciudad, los inmigrantes y trabajadores extranjeros del ferrocarril y finalmente la actividad minera de la zona que forjó a la gente de Atacama, y como su actividad influyó en la valentía y arrojo de esos mineros al cambiar la picota por el fusil en el Guerra del Pacífico. El salón de la GDP es sencillamente notable, con relatos de su anfitriona respecto a las acciones del famoso Batallón Atacama que sobrecoge. Realmente Josefina Reed (La guía) es fantástica y muy apasionada al relatar los hechos, le da un plus especial al museo. Definitivamente es un imperdible si visitas esta zona de Atacama.
Geo Adventures Tours es una excelente opción para explorar Copiapó y sus alrededores. Los guías, como Juan Luis y Gonzalo, hacen que la experiencia sea agradable y divertida al compartir anécdotas e información sobre la zona. Destacan la visita a la Laguna Verde, con un color turquesa impresionante, y también ofrecen el tour full day Nevado Tres Cruces. Los guías, como Oven, brindan explicaciones detalladas en cada destino. Además, el personal, como Ramón y Verónica, es amable y resuelve rápidamente las dudas. Recomendado para quienes buscan una experiencia auténtica y personalizada en Copiapó y sus alrededores.
Fantástico tour por lugares hermosos de Atacama, excelente organización , cronograma de lugares y cumplimiento de horarios ( nada rígido, todo lo contrario. Nuestro guía Juan Luis se encargó de hacer agradable, simpático, ameno y muy amistosa nuestra travesía comentando los anécdotas y explicándonos la historia y geografía de esta hermosa zona. Totalmente recomendado
Fuimos a la Laguna Verde, que en realidad es de color turquesa, completamente fuera de este mundo, muy bello y súper bien atendidos. El almuerzo ligero, ya que por la altura no se permite más, pudimos entrar a las aguas termales, un tremendo contraste, entre el color del agua y los volcanes al alrededor. Gonzalo, nuestro guía fue un líder en todo momento, monitoreo como nos sentíamos, paramos cada ciertos metros para que no nos "apunaramos", fuimos 4 personas, y ninguno tuvo mayores malestares, en todo momento nos dió la indicación precisa y además de eso, nos traspasó el respeto que debemos tener por nuestrta cordilleras.
Tomamos el tour full day Nevado Tres Cruces, que incluía la visita a la Laguna Santa Rosa, Laguna Verde y Salar de Maricunga. También visitamos un sector con formaciones fósiles y un sector denominado La Junta lleno de pajonales, territorio ancestral de comunidades collas. El guía te explicaba con mucho detalle todo el recorrido. Muy recomendado. Fue un excelente tour y una hermosa experiencia
Buenísima experiencia, la logística y la programación un 10. Destaco la buena onda y preparación de Oven que como guía lo hace muy bien. Box lunch muy bueno además. Recomendado 👍👍
Full day en Nevado Tres Cruces con nuestro excelente guía Juan Luis, una experiencia inolvidable en este maravilloso parque nacional. De todas formas recomendado realizarlo con tour hasta Laguna Verde para poder apreciar la laguna rodeada de volcanes, de unas termas muy agradables y maravillarse del imponente Nevado Ojos del Salado.
Excelente y rápida atención. Estuvo excelente, sorprendente e inesperado. Ramón una gran persona y guía. Muchas gracias!!!
Excelente tour, hermoso lugar. El guia atento en todo momento de nuestro bienestar. Totalmemte recomendable.
Un tour maravilloso.Lo recomiendo 100 %Un guía muy interesante, con muchas cosas a enseñar. Paísajes simplemente... Increíbles ! Muchas gracias
Excelente experiencia tomar tour con esta agencia, al no saber mucho del sector y sus atractivos, nos asesoraron con todas nuestras dudas, y nos dieron todas las facilidades de pago, comida, horarios,ropa, etc. Ademas el guía era muy amable e hizo que el tour fuera perfecto.
Fue un tour increíble!!! Juan Luis es un guía maravilloso! Sabe mucho, conduce bien y es muy atento (toma muy buenas fotos :P) Estamos muy felices de la experiencia y por sobretodo que fuese un tour mas personalizado.El jeep está en excelente estado, los box luch ricos y contundentes, te dan agua suficiente (3 litros)Verónica quien coordina tmbn es un 7.Experiencia 100% recomendada. Si vienes a Copiapó es un tour que no puedes perderte!
La Mina San José, conocida como Los 33, es una atracción turística en Copiapó que se ha convertido en símbolo de resiliencia y esperanza debido al rescate de los 33 mineros atrapados en 2010. Se ofrece un tour donde se puede explorar las instalaciones y aprender sobre la hazaña del rescate. Don Jorge Galleguillos, uno de los mineros rescatados, es el guía del tour. Los visitantes destacan la atención y calidad del tour, describiéndolo como emocionante e imperdible. La entrada y el recorrido son gratuitos, pero se recomienda verificar horarios y precios antes de la visita.
Excelente tour, muy informativo, ordenado y limpio. Excelente atención del guía y la persona q nos recibió
Un lugar único, con historia que marcó nuestro país, visita obligada y la atención de Don Jorge Galleguillos, minero rescatado nro 11, insuperable.
Buen camino , excelente acceso , emocionante recordar lo vivido por los mineros .El señor Galleguillos , minero que está comoGuía , tiene la disposición que aclarar dudas
Interesante experiencia, el camino señalado desde la ruta 5, todo asfaltafo, muy bueno y lindo por el desierto. Al entrar hacia la Mina hay como 5 minutos de tierra. Es gratuito, hay un container adaptado como muestra de fotos y videos y en el lugar se ven numerados con los hitos del rescate. Sr. Galleguillos, minero rescatado, hace una breve introducción, no es guía turístico, y vende algunas cosas a modo de recuerdo.
Esta es una visita imperdible, emocionante y sobrecogedora. El guía es uno de los 33 mineros, don José Galleguillos. Respondió todas nuestras preguntas y se sacó fotos con cada uno. Conocer este lugar histórico es una experiencia única.
El rescate de los 33 mineros ya es parte de la historia icono Chilena, puedes recorrer la mina las herramientas con que lograron la hazaña y conocer parte de lo sucedido relatado por uno de los mismos mineros rescatados, una parada que se recomienda hacer. El tour dura alrededor de 40 minutos y es totalmente recomendable conocer
Una gran experiencia relatada de primera mano por don Jorge Galleguillos, una de los héroes sobrevivientes de esta tragedia con final feliz! Vale mucho la pena la visita. Vayan todos y así aportan con mantener un trozo de nuestra historia!
La Caleta Chañaral de Aceituno, ubicada en la región de Atacama en Chile, es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y la vida marina. Reconocida por su reserva marina, ofrece la oportunidad de avistar ballenas, delfines, lobos marinos y una gran variedad de aves. Además, cuenta con impresionantes paisajes costeros, acantilados y formaciones rocosas que brindan un escenario espectacular. Aunque se encuentra en una zona salvaje, la caleta cuenta con servicios básicos para la comodidad de los visitantes. Se recomienda actuar con responsabilidad y respetar a la fauna salvaje.
Llegué con el tour a las 9:00 am a Chañaral del Aceituno y partimos a las9:40 para dos horas de navegación y fueron exactos con el manejo del tiempo, lo quemé gustó mucho porque a veces en estos viajes, le quitan a uno minutos. Vimos delfines, dos especies de lobos marinos y muchas aves. A pesar de que los guías dedicaron un buen tiempo a buscarlas, no vimos ballenas… Lo que hubiese sido un adicional, porque con todo y todo, la experiencia se justifica. De regreso a La Serena vimos zorritos y guanacos… Maravillosa experiencia…
Tuvimos la oportunidad de hacer un viaje por el día a Chañaral de Aceituno. El camino ha mejorado bastante, esta pavimentado y puedes acceder con auto particular. En la ruta nos encontramos con zorros, muy pequeños en plena carretera, por lo cual recomendamos ir a velocidad muy prudente. Contratamos Turismo Orca, en un día Martes, estaban haciendo 1 salida a las 11.00( nos comunicamos con ellos vía whatapps para coordinar). Super bien, avistamos 5 ballenas, lobos marinos y muchas aves. No alcanzamos a ver delfines porque el oleaje está intenso, pero el tour vale 100% la pena. Los guías muy simpáticos y conocen del tema a la perfección. No se pierdan la experiencia.
Fui por la mañana al paseo en lancha para ver ballenas, pingüinos de Humboldt y lobos de mar. Hermoso paseo. La gente de las lanchas de muy buena disposición y respetuosos con el medio ambiente y las ballenas en especial. Lindo paseo y vale la pena hacerlo de todas maneras. La caleta cuenta con lo necesario para almorzar y abastecerse de alimentos si vas desde otra caleta.
Tomamos un Tour con “Turismos Orca” expediciones que era al final de toda la calle , es el último local , y en realidad es el mejor , es el único que tiene barco con techo o toldo, he tomado dos veces el tour con ellos , se puede reservar con anticipación y también pagar anticipado , el guía sabe mucho y es muy simpático, esto es importante … recomiendo ver el clima antes de ir , porque el clima es extremo , o es mucho frió o mucha calor , llevar ropa de todo , el viaje de serena a chañaral de aceituno se demora dos horas , el primer tour sale a las 9 de la noche , allá hay baño y locales para desayuno o almorzar , locales para comprar souvenir y recuerdos , y lo más importante las dos veces que hemos tomado el tour hemos visto ballenas, delfines y pingüinos, dos tipos de ballenas distintas , para después del tour recomiendo ir a playas cercanas por el camino de regreso muy bonitas y buenas , cómo es “caleta apolillado” todas las demás instrucciones del tour la da el guía , lleven líquidos, bebestibles y cosas para comer desde afuera ya que allá no hay supermercados, el tour es tranquilo y seguro , apto para toda la familia, de todas las edades , incluyendo niños chicos , hay muchas agencias de tour y al entrar al pueblo son muy insistentes y pesados para que le compres a ellos , pero les reitero que el único barco con techo es de “Orca” se los recomiendo a ojos cerrados
Maravilloso lugar. Solo recordar a los visitantes, no alimentar a la fauna salvaje en el recorrido a la caleta (zorro chilla, burros, alpacas.)
Buena experiencia en familia. Nos alojamos donde "El Español" y nos atendieron muy bien. Es un lugar con mucho potencial, lo que significa que aún le faltan algunas cosas, pero vale la pena conocerlo y disfrutarlo. Totalmente recomendable.
Un lugar muy salvaje y autentico ! La reserva marina es ua visita insuperable en Chile.Lo ūnico es que hay que preveer dinero en efectivo porque hay muy pocos equipamientos en la caleta ; no hay cajero, no hay farmacia, solo hay un par de mini markets con poca mercancia, pero la naturaleza autentica del la Caleta e Isla Chañaral vale esos pequeños inconvenientes !
Llegamos tipo 6 de la tarde buscando un lugar donde poder comer y no encontramos ninguno que nos pudiera atender, entramos a dos que eran los únicos abiertos y pésima recepción y terminamos comprando en un minimarket algo de comer nomás Espero mejoren el trato hacia el público que va a visitar estos hermosos lugares
Antay Casino Hotel en Copiapó es un lugar donde se encuentra diversión, entretenimiento y relajación. Su spa es uno de los mejores de la ciudad y ofrece una experiencia única. Las habitaciones son aceptables, pero el principal atractivo se encuentra en otras instalaciones. El restaurante de la recepción ofrece una deliciosa comida a precios accesibles, aunque la atención puede ser lenta. El casino ha recibido opiniones mixtas, pero es un lugar para disfrutar de juegos y entretenimiento. También cuenta con una sala de espectáculos. A pesar de algunos aspectos negativos, es recomendado visitar este lugar en Copiapó.
Lo mejor del hotel es el spa, las habitaciones son aceptables. La comida un desastre sobre todo la que ofertan en la mesa bufet y el casino nada atractivo pues las máquinas te dan muchos juegos gratis y nada de compensación, Los concurso nada transparente
El restaurante que está en la recepción del hotel posee una buena carta. Muy variada y con buenos precios. Pero la atención es tan, pero tan lenta, que hace no muy grato el estar ahí. Estuve a la hora de almuerzo y liego en la tarde (19°°) y en ambas ocasiones lo mismo; lentísimo en tomar el pedido, lento en traerlo y ni hablar de despejar la mesa o de ofrecernos más consumo. También estuve ahí en el mes de Abril y fue exactamente el mismo problema.Muy mal ese punto ya que la carta es de verdad muy buena.
Es una lástima que vine a este hotel por qué me habían comentado que su spa era muy bueno , llegue domingo 7 de laNoche y no pude utilizar nada por qué cerraban a las 8 y desde las 7 tenían todo apagado.
El hotel muy agradable pero lejos del centro de la ciudad un entorno hostil tiene un buen servicio;restaurante con buen menú pero comida la sirven fria .hay cine con dos salas pero no cómodas es rara su configuración el casino mínimo pero bien atendido y un área de espectáculos que siempre está la cartelera activa
No soy asiduo a los casinos a jugar, este tiene dos buenos restaurantes, de costo elevado, con buena carta de platos y vinos con algunas promociones en fechas determinadas de meson abierto o tenedor libre, amplia carta de póstres, buen estacionamiento, exelentes baños, recomendable a pesar del precio final de la cuenta.
Lugar especial en la ciudad, Casino, Cine, Restaurante, Hotel, Espectáculos permanentes, todo bien, un lugar para visitar
Fuimos a ver un artista a la sala de juegos, todo bien, tranquilo. Buenos tragos y buen ambiente. Eso si, debería traer menos "tributos" y más artistas "originales".
He visitado el restaurante del casino al costado de la sala de juegos. Me parece buen ambiente y diversidad de grupos musicales que hacen tributo a los famosos. Es habitual comer mientras esperamos el show y aquí me quiero detener. La música ambiental que ponen tiene demasiado volumen, lo que dificulta pasar un buen rato conversando con tu pareja. Prácticamente hay que gritar para poder entenderse. Hemos hablado con la persona que pone la música y no hemos tenido retorno.
El Zoológico de Piedra es una atracción turística en Caldera, conocida por sus formaciones rocosas que se asemejan a animales como perros, tortugas y lagartos. Aunque el estado de conservación deja mucho que desear, muchos visitantes encuentran fascinante la belleza natural y la vista panorámica que ofrece el lugar. Sin embargo, se han reportado problemas como basura, graffiti y falta de cuidado por parte de los visitantes. A pesar de esto, algunos consideran que sería más atractivo si se le diera mayor atención y cuidado por parte de las autoridades y los visitantes.
Este rocas de granito han ido adquiriendo diversas formas que pueden asimilarse a las de diversos animales. Todo depende de la propia imaginación. Lamentablemente no es un lugar protegido, mucha basura, rayados y hasta grutas religiosas han instalado ahí.
Sobrevalorado como para pagar un tour.Bueno para visitarlo si vas camino a otro sitio... Para estar tan publicitado y " protegido" por el Estado ,se encuentra muy abandonado y transformado en un basural.Si bien es de acceso gratuito ,sería quizás mejor pagar una entrada ( accesible) y que hubiese alguien cuidando .Bonitas rocas.
Es un lugar de libre acceso. No está concesionado y mucho menos cuidado por lo que no recomiendo pagar un tour especial para que te lleven. Pero sí vale la pena hacerlo a la pasada como de camino a... Algunos hablan de que se debe usar mucho la imaginación, pero hay piedras que simulan claramente un perro, una tortuga o un lagarto. Si alguien pudiera explicar su conformación quizas lo haría más interesante. Y si la gente no lo usara de baño, mejor aún. La vista es hermosa.
Hermoso lugar que se ve cambiado por el tiempo gracias a la erosión, lamentablemente, se ve mucha basura y rayados en el lugar, hay poco cuidado de la municipalidad de un lugar que podría ser muy turístico
Un lugar bellísimo, lleno de magia. Lamentablemente se ve descuidado y deteriorado por personas sucias que botan basura. Ojalá se ponga en valor ese lugar tan bello.
Lugar de fácil acceso a orilla de la carretera, al entrar sorprende ver la huella destructiva del hombre con grafittis sobre las rocas y una capilla de un anima. No tiene muchos letreros o senderos para recorrer en orden el lugar. Igualmente parece interesante la historia de la formación de esas rocas. Ojalá los entes gubernamentales le presten la atención debida para evitar que continúe su deterioro.
Hermoso lugar, pero destruido por el paso del tendido eléctrico, al parecer a nadie le interesa. No hay quien la proteja.Creo que hay que demandar a la eléctrica para restituya el lugar y no siga haciendo daño a nuestro patrimonio en Caldera,
Hermoso lugar, increíble las formas naturales de todas las piedras enormes que ahí están. Siendo un lugar tan lindo, no tenga mantenciones e indicaciones de historia de cómo se formó el lugar, nosotros llegamos a el solo por casualidad, no se publicita en ningún lado y es una pena que un lugar tan único no sea conocido
Un muy buen lugar para caminar, pasear, imaginar y obtener una buena vista por la parte más superior. Sin embargo esta mal cuidado y preservado, sobre todo la parte que se encuentra más cercana a la carretera, donde lamentablemente los viajeros ocupan las escondites de las rocas para hacer sus necesidades dejando ahí no solo sus fecas, si no que también papel higiénico, es lamentable que un lugar así sea utilizado con esos fines. Creo que para ser un lugar promocionado como turistico merece mucho mayor cuidado, no solo por parte de la autoridad, si no que también por los turistas y sobre todo los viajeros que se detienen. Además creo que debería estar mayormente señalizado, quizás agregar infografías, identificar aquellas piedras con el animal o realizar algún circuito mediante senderos.
Es un lugar para ir de pasada cuando haces la ida al pan de azucar! es completamente desolado a un costado de la ruta .
La Catedral de Copiapó, ubicada en la plaza principal de la ciudad, es una hermosa construcción que destaca por su elegante cúpula. Aunque necesita mantenimiento en su exterior, vale la pena visitarla por su historia y ambiente religioso. Construida en 1766, su interior cuenta con enchapados de plata y música de cantos gregorianos. La catedral es reconocida por su arquitectura única, con una torre de tres pisos, frontón romano y puertas de madera en forma de arcos. Declarada Monumento Nacional y frente a la Plaza Prat, representa la rica historia minera de la región. Una visita imperdible en Copiapó.
Ubicada en la plaza principal de Copiapo, muy linda pero le falta mantencion, en especial por fuera, linda cúpula, vale la pena igual pasar.
Ubicada en pleno centro de la ciudad, desde el inicio de la historia de Copiapo, indicando la hora con reloj ubicada en su campanario, es el centro de la religión católica. Un lugar para reencontrarse consigo mismo, para sentir lo sublime de la paz.
esta situado en el el centro muchas gente caminando a su alrededor entras y síentes una soledad pero te das cuenta que esta lleno de amor y paz
El lugar cuenta con una atmósfera que inspira ovación a la arquitectura y la historia cívica y religiosa de la ciudad, las grandes fortunas que se unieron para reconstruir la catedral que luego resistiría fuertes sismos, conserva en su interior enchapados de plata de Chañarcillo que brillan al momento de entrar, tiene música tipo cantos gregorianos de fondo, grandes pilares y Tres naves que inspira lo que se dice ser la casa de Dios. Definitivamente un lugar imperdible para visitar en la ciudad de Copiapó.
Cuenta la historia que esta Catedral abrió sus puertas en el año 1766 y se mantiene abierta a toda la comunidad hasta estos días. Se encuentra en el corazón de la ciudad de Copiapó y junto a la plaza de armas. Recomiendo visitar este lindo lugar, apreciar su estructura arquitectónica y disfrutar de su imponente ambiente religioso.
Para ser sinceros, el nombre de Catedral le queda grande. Ubicada frente a la plaza principal de Copiapó, esta construcciòn se pierde, literalmente, en un bosque de árboles, cables y automóviles que no permiten apreciarla en absoluto. De construcción neoclásica inglesa, su fachada se oscurece por la forma en que se diseñó. Y si a esto agregamos que no pudimos visitarla por estar cerrada, la decepción se acentúa.Pero seamos prácticos: si algún brillante arquitecto logra, de alguna forma, despejar su frontis de tanto árbol y cable, si se pinta de un color que permita darle fuerza a la construcción y si se cambia la fachada de ingreso, podrìamos disfrutar de una verdadera Catedral.
Sin mayores pretensiones esta Catedral tiene un encanto especial. Nombre oficial: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La actual versión, que precede a la anterior destruida por un terremoto, es muy sencilla, está construida en tabique, estructura basilical con tres naves. Torre en tres pisos, el segundo con reloj, frontón romano sostenido por cuatro columnas en su acceso. Tres puertas de ingreso de madera en arcos de medio punto y sobre sus dinteles curiosas ventanas en forma de diamante. Se emplaza enfrente de la Plaza Prat, famosa por sus añosos pimientos. Catedral histórica declarada Monumento Nacional en 1981, como muchas edificaciones y ciudades del norte de Chile, ésta nació en la gran época de explotación minera.
La catedral, en plena plaza como suele ser, se ve muy vieja, pero tiene su encanto, me gusto. Visitarla deben! CHILE
Una iglesia no muy grande pero muy linda, bastante sencilla. La misa también fue bonita en honor a las Fiestas Patrias.
La Escultura Por la Paz Mundial en Copiapó es una atracción impresionante. Donada por China, esta estatua simbólica es un lugar perfecto para tomar fotos y disfrutar de la armonía. Además, recuerda el rescate de los 33 mineros y destaca por su diseño llamativo y la presencia de una paloma de la paz en una de sus manos. Situada en una ubicación céntrica, esta obra de arte resalta como un hito importante en la ciudad, representando los valores de paz y cooperación entre países.
Muy linda escultura, pero el lugar que la rodea no tanto, cerca de terminal de buses, aunque cruzando la calle está un paseo.
Un bonito lugar para sacarse fotos, es una estatua donada por China y además al ladito tiene Copiapó escrito en grande. Lo único fome que había mucha gente que daba desconfianza, pero no pasó nada. Visiten!
Muy interesante y digno de admiración. Una de las visitas obligadas si se está de.paso por está de paso por esta bella ciudad del norte de Chile.
Una escultura donada por China, un país lejano para incentivar la idea de la paz mundial, es un real aporte a la realidad necesaria para compartir y vivir en todo momento
llegar es fácil esta en medio de la llegada de terminales de buses,de copiapo en medio de una plaza abandonada y sucia donde se levanta esta excelente estructura
Su cuerpo metalizado contrasta con las suaves curvas de su diseño. Está en una zona muy central de Copiapó y es realmente interesante. Fue un regalo del gobierno chino por el rescate de los 33 mineros. Cuando la vi me impactó.
De lo muy poco que existe para ver gratuito en Copiapo , esta cerca de la entrada a la ciudada a un par de cuadras de la plaza , merece la pena un par de minutos y fotografiarla
Hermosa escultura donada con motivo de la celebración por el rescate de los 33 mineros. Como toda escultura, ésta, tiene un simbolismo: la paloma de la paz en una de sus manos, la altura que parece querer alcanzar, el material del que está hecho, que pretende ser eterno, etc. Y es eso lo admirable, lo que transmite, lo que debiera enorgullecer a los copiapinos, lo que, finalmente, nos hace reflexionar. No sólo es una visita necesaria, también es inolvidable.
Hermosa e imponente escultura en Copiapo!! esta ubicada en el cruce de calles de importancia cerca del mall
Un aporte extranjero, muy disonante con el entorno, pero se agradece el aporte a la ciudad y por último un lugar para una foto de recuerdo
Playa Chorrillos, ubicada en la Región de Atacama, es una joya escondida. Aunque llegar a ella requiere caminar unos metros, la recompensa es vale la pena. Esta playa ofrece un entorno tranquilo y hermoso, rodeado de acantilados impresionantes. Es perfecta para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de un ambiente solitario. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no hay comodidades en la playa, por lo que se recomienda llevar todos los utensilios necesarios y recoger la basura. A pesar de los obstáculos para acceder, vale la pena visitar esta playa paradisíaca y disfrutar de su serenidad.
Una playa muy escondida, debes estacionarte y luego caminar unos metros, encontrarás la playa, recuerda llevar todo lo necesario ya que la playa no tiene nada. Importante llevarse su basura y no dejar registro de tu visita. 😃
Una de las mejores playas de Copiapó. Hay que caminar medio kilómetro hasta llegar a esta joyita de playa. Muy poca gente, el mar muy tranquilo y rodeada de acantilados para explorar.
Preciosa playa a la que hay que acceder caminando 600 mts. entre las rocas y el mar. Muy lindo, apacible y bien solitario. No vaya en la tarde o con marea alta, pues no va a poder llegar!
Hermosa playa y entorno, increíble. Un poco difícil el acceso a pie, por lo que recomiendo ir con zapatillas.
Hermosa playa , solitaria y cargada de info geològica, para mezclar Caminata y playa , vaya temprano
Hicimos un tour por estas playas , estuvimos un ratito ! es para pasar conocer y seguir el viaje a playa la virgen si tenes pocos dias !
Exquisita la playa. Arenas blancas y poco oleaje. El sol nortino aporta su calorcito, lo que convierte el clima en un clima ideal aún en invierno. Cruzando el camino estás en el desierto. Además, todavía se pueden encontrar conchitas variadas, lo cual hace más entretenida la playaMuy recomendable. Nos gustó mucho by queremos volver
playa de arenas blancas, tranquilas, aguas turquesa y frias, me gusto por que es silenciosa y hay espacio para descansar, tomar sol o leer. a veces hay medusas o muchas algas pero no me toco a mi.
Fuimos en tour pero si decides ir por cuenta y pasar el día, lo recomiendo 100%.El área de la piscina es muy linda y todo el entorno con las piedras es espectacular.Busque ir por la mañana y no regresar tan tarde ya que la marea puede subir y cerrar parte del paso.Es una playa desierta, así que lleven algo para comer y líquidos.Eviten ir tan al hondo ya que puede haber una corriente traviesa y la idea es evitar accidentes.Ah! Por favor, recoger su basura y no dejar nada en la playa.
El Volcán Ojos del Salado es una majestuosa atracción turística ubicada en el límite entre Argentina y Chile. Con sus imponentes laderas nevadas y rodeado de otros volcanes y cerros, ofrece un espectáculo visual impresionante. Aunque el acceso puede ser desafiante, vale la pena el esfuerzo. Se recomienda contratar un tour en Copiapó o Calderas, ya que el camino es complicado y se encuentra en una zona remota. Además, la región cuenta con lagunas, salares y aguas termales que hacen de la visita una experiencia inolvidable. Prepárate para la altitud y lleva suficiente agua, ya que estarás en medio del desierto.
En algún momento se puede apreciar desde el camino pero no es nada fácil llegar a la base.Si estás yendo de pasada al cruzar de Argentina a Chile te recomiendan no parar en el volcán sin antes hacer aduana en Chile. Esto le agrega unos 160km al viaje o más lo que te quita mucho tiempo y combustible en un lugar donde no hay puestos de gasolina. Si no hacen aduana y los agarran los carabineros los pueden multar. Esta situación hizo que desista de visitarlo de cerca.Lo más recomendable es contratar un tour en Copiapó o Calderas, teniendo en cuenta que son bastante caros.
una ruta en las extremas planicies de altura pre-cordillerana, se puede ver desde el camino internacional que lleva a laguna verde, muy cerca de la frontera Chile con Argentina, rodeada de otros volcanes y cerros de no menor envergadura, ahora con mas nieve en los glaciares que al deshielarse hidratan los valles del desierto, atrayendo vida.
Un lugar muy diferente en el que contrastan la aridez del desierto yla altura del volcán con sus laderas nevadas
Está ubicado cerca de la frontera de Chile y Argentina y es uno de los más altos del mundo. es impresionante verlo tan cerca y tan nítido. Los chilenos tenemos muchas maravillas para visitar y verlas.
es una buena opcion para los montañistas a quienes le guste investigar y analizar lugares distintos a lo normal.
espectacular es el volcan como todo el camino a copiapo desde fiambala. se llama la ruta de los seismiles. por todos los volcanes que superan los 6000 mts de altura. el viaje es cansador pero lo vale
El Ojos del Salado se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, en la zona de los 6 miles, rodeado de otros monstruos de la altura similar.
Es realmente un lugar precioso, lleno de vida y paz, hay que ir preparado ya que queda en altura y esto puede ser complejo
Excelente!!!! Aventurero Hacen recorrido la cordillera de la Región de Atacama con sus Lagunas, Salares e imponentes Montañas que hacen de esta zona un lúgar único. Podrás apreciar el Volcán Ojos del Salado, aguas termales a 4.300 msnm, la variada fauna de la zona y muchas otras bellezas naturales.
El acceso no es complicado, pero hay que ir muy preparado, mucha agua ya que estarás en medio del desierto.
La Costanera de Huasco es un encantador paseo peatonal a lo largo de la costa de la ciudad costera. Ofrece hermosas vistas al mar y un ambiente tranquilo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. También cuenta con una variedad de opciones gastronómicas y ferias artesanales. Huasco es un pueblo acogedor con supermercados, restaurantes y hoteles, además de una hermosa playa. El Faro de la ciudad agrega encanto al paseo, y subir a él ofrece una vista impresionante. Es un lugar ideal para pasar tiempo en familia y alejarse de la rutina diaria.
La Costanera es un lindo paseo peatonal que recorre la costa de Huasco, se disfruta la caminata, también el paisaje marino y la tranquilidad del lugar.
Muy lindo lugar.Limpio.Bonito paseo peatonal.Lugares agradables para comer y pasear.Denota preocupación en sus áreas verdes y jardines.Muy recomendable
Una caminata placentera y relajada.La costanera está en excelentes condiciones, no tardas más de 20 minutos, posee asientos y lindas vistas al mar.
Pueblo tranquilo, con lo necesario para pasar una buena estadía. Supermercado, negocios pequeños, 2 bencineras, panaderías, pasteleria, banco estado, verdulería, buenos restaurant, cafetería, cabañas, hoteles. Una hemosa playa, que cuando no hay viento se disfruta. La costanera restaurada es un grato paseo donde el Faro de la ciudad le da un encanto sin igual.
La recorrimos entera; muy limpia y ordenada , tiene juegos para los niños; descansos para contemplar el mar pacífico...y toda la magia de una caleta con sus diversas actividades...y por supesto los restaurantes con sus delicias del mar.
hermoso paseo familiar , limpio tranquilo seguro, recreación total ferias artesanales vista hermosa....
Tiene la opcion de subir a un faro por un aporte de dinero voluntario; por lo general todos le dan $500 por la familia completa, bonito para salir de la rutina de vez en cuando.
Lugar con una belleza que no esperaba quede gratamente sorprendida totalmente recomendable el faro pudimos entrar y vivir una experiencia única.
Es un lindo recorrido por la costa, empiezas desde el faro, une el muelle con la playa grande y en su entorno encuentras plazuelas, jardines y esculturas, lugares donde descansar y observar el paisaje.Disfruta el pasisaje, el paseo y aprovecha de sacarte lindas fotos.
Se debe felicitar al municipio de Huasco por haber logrado una linda costanera de bella arquitectura y paisajismo.Ademas permite el caminar y desplazamiento de todo tipo de personas con la existencia de rampas.
Ignacio Carrera Pinto 212, 1640000 Huasco, Atacama
El Parque Nacional Llanos de Challe es un destino maravilloso en la Región de Atacama, Chile. Con playas de arenas blancas y aguas turquesas, es ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y alejado de las multitudes. El parque cuenta con instalaciones limpias y un control de acceso diferenciado entre la playa y el camping. También ofrece la oportunidad de explorar el desierto florido y la increíble flora y fauna de la zona protegida. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se permiten mascotas en el parque. Una experiencia única que te hará querer volver.
Un lugar y un entorno natural maravilloso, especial para ir con niños. La playa exquisita y las instalaciones de baños y lavaplatos muy limpios. Recomendado 100 %
Playa de arenas blancas y aguas turquesas en Chile.Hasta donde yo he visto, es poco conocido y promocionado por las agencias de turismo, pero al interior de este parque nacional existe una bonita playa de arenas blancas y aguas turquesa.El acceso es controlado y diferenciado entre la playa y el camping, si uno va solo a la playa, no se permite el acceso al camping, lo que encuentro muy bien para proteger la calidad y comodidad del camping.La playa es salvaje, es decir, no cuenta con vigilancia de guarda costas o con puestos de venta de comidas o bebidas, por lo que todo deben llevarlo desde casa y llevarse los desperdicios también.Por lo demás, al menos cuando nosotros la visitamos, no era un lugar muy concurrido y es amplio, con lo que pudimos disfrutar comodamente de una bonita tarde de playa. En resúmen, una preciosa visita que no se deben perder si les gusta la playa.
Un espacio natural de belleza escénica especial, me toco visitarla para conocer por primera vez el fenómeno del desierto florido y es maravilloso!!Pero si quieren ver el norte con flora y fauna increíble, conocer los cactus copiapoa y playas que solo esperas ver en el caribe, si o si deben visitarlo, no olviden es un PN por tanto no lleven mascotas!
Hermoso lugar, pero demasiada gente. Los baños del camping estaban cochinos porque se bajaba toda la gente de los buses a usarlos, teníamos que hacer colas de 15 minutos para para poder entrar. No se respetaba el aforo ni las reservas del camping, ya que se instalaban muchas carpas en cualquier parte, hasta en las dunas, y no se fiscalizaba nada, ponían música y metían ruido hasta tarde. Hasta un perro vimos ahí. Si buscan tranquilidad, el camping no es una buena opción.Los senderos son hermosos y muy bien delimitados. La playa tranquila y limpia. El guardaparques muy amable.
De todos los parques nacionales que he visitado este ha sido el mejor. Muy buena experiencia, las instalaciones que están a cargo de la concesionaria muy limpios, agua caliente, excelentes espacios para acampar, personal calificado, senderos en optimas condiciones, señaletica. Un espacio. Recomendable para viajar solo, en pareja o familia.
Esta a aproximadamente 45Km del Hotel Parkinn Vallenar y tiene una ruta única que te permite apreciar la gran deversidad que nos entrega el desierto comenzando en playa blanca en dirección a la panamericana
Nos alojamos en el camping del parque, el cual es administrado por personal privado. Realmente es un lugar bonito y relajante. Todo impecable y ordenado. Cada sitio tiene una mesa con techito, espacio para asados y para carpa. El baño es compartido y tienen duchas. Todo muy limpio. Puedes caminar, bajar a la playa y realizar senderos. No se escuchan ruidos molestos (al menos cuando estuvimos), llegan familias, parejas y grupos de amigos. No hay luz. Puede haber viento en la tarde/noche, así es que puede ser bueno llevar chaqueta y abrigo. Recomendamos este lugar y volveremos.
Tuvimos oportunidad de visitar Playa Blanca, en calidad de caminata.Parque estaba sin guardias CONAF pero acceso habilitado a playa (no a centro ni servicios).Lamentablemente se ven cuadrimotos en playa, que se supone es área protegida.El paisaje es agradable con algunas explicaciones y acceso fácil a la playa.La ruta que va por la costa es bella y tranquila, por lo que es una buena opción si no andas apurado y quieres conocer nuevos lugares.La parte de parque con vegetación fue imposible acceder, ya que las señales en el camino son erradas y no hay quién te pueda orientar para poder realizar visita.
Hermoso lugar , aún está bien limpio.Arenas blancas y aguas cristalinas ( cuando el sol está presente el agua del mar se ve turquesa coló en el caribe por sus arenas blancas) nublado menos obvio.Tiene recorridos bien bonitos y en el camino a veces hay guanacos salvajes de la zona y Zorros del desierto ( ojalá no los alimenten porque es un daño a la naturaleza) Y está en un entorno lleno de playas para todos los gustos y edades.
Lindos paisajes muy recomendable para pasar vacaciones todo bueno y excelente, lo único preocupante es que se debería limitar la gran cantidad de tomas por parte de los municipios y bienes nacionales que en ocaciones ya impide ver el borde costero (como en tres playitas) es excesiva la cantidad de viviendas precarias que se ha instalado en el desierto (en cualquier paraje vello te encuentras con una toma) con ello llega la mugre y animales que amenazan la flora y fauna nativa
El Parque Nacional Llanos del Challe, ubicado en la Región de Atacama, es una atracción turística de gran belleza que combina el desierto y el mar. El paisaje es impresionante, con dunas y aguas cristalinas. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre, como acampar y explorar las laderas frente a la playa. Durante la temporada del Desierto Florido, se pueden apreciar los colores y la vida que ofrece este fenómeno natural. Aunque actualmente está cerrado debido a la pandemia, es un destino recomendado para futuros viajes a la Región de Atacama.
Una paz y tranquilidad que vale la pena vivir... el desierto por un lado y el mar por el otro hacen un escenario increíble
Fuimos en familia, buscando el Desierto Florido, nos alojamos en La Serena ya que somos del Sur, sería bueno que los de Conaf avisaran por algun medio que la caseta u oficina que está por el lado de Carrizal Bajo está sin funcionar porque había hoy muchisima gente buscando información, resulta que wase y Google maps te tira por esa ruta y si tú no conoces, como era nuestro caso, vas a dar por allá, nos fuimos desde la Serena a Vallenar y desde ahí al parque por Carrizal bajo pero ahí no había nada!! Un peladero!! Y mucha gente perdía si no vas en Tour!! Para que no se pierdan les cuento que hay que seguir y el Parque tiene otra entrada que es la oficial, (por huasco, Playa Blanca) antes de llegar hay unos lugares hermosos, llenos de flores, otro detalle no menor, NO HAY BAÑO!!!!! Después de más de dos horas de viaje lo más natural es querer ir al baño y había un letrero que decía " no hay baño público" así que obligadas a "hacer por ahi' eso no puede ser!!!!! Lo hermoso de paisaje hacía olvidar todos los malos ratos, pero hay que tener en cuenta estos tips
Un lugar muy tranquilo y amplio. Vale la pena darse el tiempo de conocer Playa Blanca y realizar una pequeña caminata por las laderas frente a la playa. El lugar es de fácil acceso, la carretera costera desde Caldera es una buena opción para ir apreciando el paisaje costero.
Una de las reservas de Conaf que vale la pena visitar. Lamentablemente por la pandemia está cerrado al público
Una gran opción de camping y de disfrutar sus hermosos paisajes, tiene baños y quinchos para asados.
Mi viaje fue para conocer el mitico Desierto Florido. Un lugar realmente maravilloso, lleno de contrastes de colores, formas y vida. Un lugar poco común y para conocer en cualquier época del año.
Dentro del Parque el sector de Playa Blanca es hermosa y de fácil acceso desde Huasco por ruta costera, aguas cristalinas, arenas blancas y puedes observar guanacos y dependiendo de la época las flores del desierto florido.
El Geoturismo Lickanantay en Copiapó ofrece una experiencia turística inolvidable, que combina la conexión con la naturaleza y la inmersión en la cultura local. Destacando el baño en el salar, los visitantes elogian la calidad del servicio y la atención de los guías, así como su habilidad para compartir información de manera entretenida. Además, la empresa se destaca por su enfoque en la protección del medio ambiente, con geólogos comprometidos en preservar esta tierra. Con actividades para todos, incluyendo recorridos por salares y dunas, Geoturismo Lickanantay es ideal para disfrutar de paisajes hermosos y aprender sobre su formación en la Región de Atacama.
Bañarse en el salar sin duda alguna fue el pináculo del viaje. Hay que llevar siempre ropa abrigada y bastante agua potable....
Felicitamos a los guías y a la empresa en general por su calidad de servicio, preocupación por el cliente y las habilidades para de forma lúdica y clara compartir su conocimiento. Muchas gracias por la gran experiencia turística. Recomendado al 100 % .
Esa la tercera vez que tomo un tour con esta empresa, porque me gusta como trabajan, el cuidado, la educación constante y la buena onda; todos geólogos, entusiastas, trabajan con amor por esta tierra.
Nosotros fuimos al tour de las dunas y fue una experiencia inigualable. Los guías son unas hermosas personas y muy profesionales. Totalmente recomendable y para ir con niños es espectacular, lo pasa muy muy bien.
El tour maravilloso, la información excelente, el ambiente que se genero fue muy bueno y lo mejor fueron los lugares que visitamos, tomamos el tour de los salares y quedamos más enamorados de nuestra Región de Atacama, una experiencia única además del desayuno exquisito.
Las rutas y los relatos super interesantes, los registros fotográficos de excelente calidad, orientación muy profesional para aclimatarse en la altura, comida rica y saludable y responsables con el medioambiente en todo sentido.
Súper atentos! Literal no te preocupas por nada, este fue mi segundo tour con ellos, el primero lo tomé en el 2021 y la calidad sigue siendo como la primera vez ❤️Los recomiendo al 100%
El tour es una experiencia donde no solo puedes ver lugares maravillosos si no también tienes la oportunidad de ir aprendiendo diferentes aspectos en cuanto a la formación de los paisajes .
Además del preparo de todas las personas, Lickanantay tiene instructores muy preparados y que conocen demasiado a la región. Estuve en el paseo por Laguna Santa Rosa y Laguna Verde, ellos hicieron una cita previa al día para nos enseñar todo del recurrido, en el día nos recogieran y llevarán al hotel, el guía hablava inglés e español y conocía detalles de la región muy importantes para conectarlos al paseo.
Excelente experiencia imperdible de la región de Atacama! Los chicos muy profesionales y dominan a cabalidad todos los temas expuestos, le dan una orientación informativa turística que en pocas empresas se da! Todo muy preparado y cada detalle cuidado, preocupados y atentos!
Chillitrip es una agencia de turismo en Copiapó que ofrece tours personalizados para explorar la región de Atacama. Los guías, elogiados por su comunicación y confiabilidad, brindan experiencias memorables y divertidas. Se destaca su conciencia ecológica y el tiempo suficiente para disfrutar de los paisajes. Además, ofrecen una excelente comida con productos locales. Con su enfoque en actividades al aire libre y la conservación del medio ambiente, Chillitrip es una gran opción para descubrir la belleza de Copiapó.
Un lugar maravilloso! Gracias a carlos de xperiencia chillitrip lo pude conocer,muy confiable, y muy puntuales. más que ir con un guía sentí que iba con un amigo, fue un dia muy agradable, comida rica, buena conversación, buena compañía, excelente servicio!!! Lo recomiendo 1000 %.
En abril realice tour de pan de azúcar y mar de dunas, al ser tan buena experiencia, he vuelto a realizar desierto florido y salar de Pedernales en este mes y no me equivoqué al elegirlos nuevamente. Carlos y Roberto excelentes guías, al igual que Mauricio quien nos llevó a pedernales. Volveré por lo que me queda 😃
Llegué a Copiapó escapando de la locura de Santiago y tuve la fortuna de encontrar el último cupo para sumarme al tour de Chillitrip al desierto florido. Hoy no tengo más que agradecer y recomendar la experiencia que viví en el tour junto al grupo y los guías que hicieron del viaje una aventura de aprendizaje y conexión con la naturaleza.El traslado se hace en una van súper cómoda, en todo momento el guía entrega información de la ciudad, flora, fauna y de otros tópicos interesantes. Una de las cosas que más rescato es que el equipo transmite a los pasajeros/visitantes que realizaremos el tour de manera consciente sin querer dañar ni intervenir la naturaleza, por lo tanto la experiencia tomo sentido para mi. Nos dieron el tiempo suficiente en cada estación que hicimos para apreciar el desierto florido y sus bellezas. Ni hablar del rico y reponedor almuerzo que hicimos en el pueblo.
A pesar que tiene condiciones de altura importante (4.300 mts) para quienes sufran hipertensión, con las técnicas y la climatización en la actividad realizadas por el guía Roberto Vergara, ayudan a que no pases una experiencia desagradable.El lugar es hermoso, único y 0 intervenido, el tour contempla como valor a destacar su comida culinaria sobresaliente, conocimiento del lugar e historia y una grata e inolvidable experiencia.Debes llevar ropa outdoor principalmente, para protegerte de los vientos y fríos que se presentan en el altiplanoRecomiendo actividad al 100%
Fui con Carlos a tour mar de dunas y a tour Pan de Azúcar y todo fue excelente. En mar de dunas nos explicó todo con detalle, logramos llegar justo en un horario perfecto al atardecer por lo que la experiencia fue extraordinaria.En Pan de Azúcar fue súper personalizado (éramos 5 con el guía incluido), Carlos se dio el tiempo de mostrarnos los lugares con tiempo. En el trekking de "Mirador Chico" tuvimos todos los descansos que necesitábamos y aparte es un guía con harta conciencia ecológica, así que fue bueno por todos lados.Como extra las colaciones que entregaban era todo muy saludable, abundante y rico en la misma línea de conciencia ecológica.Vale la pena totalmenteVolveré a hacer los tours que me quedaron pendientes con ustedes
Hicimos el tour de Laguna verde que tiene otras detenciones atractivas, entre ellos salar de Maricunga y la experiencia fue notable, el guía Felipe Abarcia un seco que nos enseñó mucho, siempre atento a nuestras necesidades y por sobretodo muy preocupado del tema de la altura, nos recordaba beber agua para hidratarnos y nos dió mas consejos sobre el tema. La comida muy rica, buena música, conducción segura, puntualidad e información compartida hacen que recomiende la agencia y que además piense en tomar el siguiente tour con ellos a ojos cerrados. Los paisajes definitivamente sin palabras, vaya y maravillese con esos colores.
Con mi esposo tomamos el tour al Salar de Maricunga y Laguna Verde y fué una experiencia maravillosa!!!! Súper responsables,súper preocupados del mas mínimo detalle! 100% recomendado!
Considerando que actualmente no es un gran foco turístico, de las empresas contactadas, fue la única que respondió y fue una excelente opción.Queríamos visitar Salar de Maricunga y termas, desde el inicio explicaron las condiciones de Tour excepcionales debido a la época del año, así como nos ofrecieron la opción de Cascada El Juncal con parada en el Salar.Los paisajes son de una belleza extraordinaria, aún vírgenes, y visitarlos en Invierno ha sido una gran experiencia, disfrutando el cambio a lo largo del día de la ruta con motivo del derretimiento y formación de los hielos en el altiplano.Carlos, nuestro guía y chofer es un conocedor del lugar, con una experticia en el manejo de tiempo y paradas que permiten ir conociendo la historia de la zona de primera mano y con el cariño de quién es nativo de la zona.Se destaca el excelente servicio de comidas incluidos en el tour con productos de la zona.
Llegamos mi marido, mi hija de 9 años y yo a Copiapó el 21 de agosto del 2019, Habíamos contratado para el día siguiente una excursión de todo un día para ver las maravillas de la zona. Vino Juan Luis a buscarnos al hotel Chagall a buscarnos y empezamos la excursión, viendo yacimientos de fósiles que a mi hija le encantaron. A partír de aquí visitamos Laguna Rosa, Laguna Verde, el Volcan Ojos del Salado y el Salar de Maricunga entre otras de las maravillas del PN Nevado Tres Cruces y de esa porción del desierto de Atacama. Gracias a Chillitrip esa excursión de convirtió en una experiencia inolvidable. Agradecerle a Juan Luis y al resto del equipo su gran profesionalidad y atención hacia nosotros. Un detalle a tener en cuenta, si llegan al refugio del Laguna Rosa no dejen. de conocer a Nico.
Tuve la oportunidad de tomar un tour con Carlos para conocer algunas de las maravillas del parque nacional nevado tres cruces y definitivamente es un guía increíble!Nos contó muchas historias en el camino que enriquecieron la experiencia. Siempre muy dispuesto a que pudiésemos disfrutar el viaje por completo.Totalmente agradecida de haber conocido un imperdible de nuestro país con buena compañía.Recomendado 100%
Medanoso, una imponente duna en el desierto de Atacama, ofrece vistas panorámicas impresionantes. Los aventureros pueden subir en moto o en quad para conquistar su cima. Es recomendable utilizar neumáticos areneros o paletas para garantizar una mejor tracción en la fina arena. Desde la cima, se pueden admirar paisajes increíbles y capturar imágenes asombrosas. En primavera, después de algunas lluvias invernales, el desierto se convierte en un espectáculo de vida y color. Medanoso es un lugar aislado y tranquilo, perfecto para practicar sandboarding y conectarse con la naturaleza. No puedes perderte esta experiencia única en el mundo.
Si van a Copiapo o son de ahi, si o si deben ir y hacer la trepada en moto a esta gran duna. Si no mejor despue sno cuenten que fueron y no la subieron. Las vistas desde la misma duna son increibles, recomendacion para quienes van en ATV el uso de neumatico arenero o paleta para tener mejor traccion ya que la arena es fina y suelta.
El desierto de Atacama es conocido como el màs arido del mundo. Kilòmetros y kilòmetros sin nada, solo arena y montañas sin vegetaciòn. No hay vida, ni de animales ni insectos, pero todo cambia magicamente en la primavera, siempre que haya existido al menos un par de dìas lluviosos en el invierno. El desierto explota, florece, se llena de vida, insectos animales y. principalmente, turistas. Es un espectàculo maravilloso que no se puede describir ni con mil palabras, hay que venir a contemplarlo. Este año 2017, por las fuertes lluvias que tuvimos en toda la tercera regiòn, la magia ya empezò. hay muchos lugares entre Copiapò y Huasco totalmente florecidos....nos imaginamos como serà esto en Septiembre y Octubre. Es algo ùnico, imperdible---
la lejania del mundanal ruido te permite escuchar el silencio, hasta tus palpitaciones..un lugar magico , la dunas mas grande de chile y si eres deportista puedes practicar sandboarding. llevar bloqueador solar y agua
Desde un auto con aire acondicionado el desierto se ve hermoso y se disfruta por ser un lugar al que no están acostumbrados nuestros ojos a ver
Son de los lugares que probablemente no encuentre algo similar. Un mar de dunas imponente, de difícil acceso pero vale le pena ir.
Tremendo lugar, los paneles solares le quitan un poco el encanto pero vale la pena de todas maneras. Se requiere de una camioneta 4x4 para llegar a la base
Es enorme la duna, una verdadera montaña, era un lugar donde te encontrabas en la inmensidad el mundo....hasta que...instalaron la planta de energía solar, de todas formas, el color de la arena que resalta en los atardeceres con un dorado hermoso. Sin duda un lugar que no hay que dejar de de visitar.
Es perfecto para motos y jeeps, es un cerro de dunas muy grande, el más grande Chile por lejos. Por acá pasa el Dakar.
Excelente lugar, lamentablemente por el poco cuidado con los recursos naturales, instalaron una generadora de energía en el sector.
El desierto y las dunas son hermosos. Los colores que toma el desierto son muy variados, no hay que dejar de visitarlo! MUY RECOMENDADO!.
Tres Playitas es una playa ubicada en la Región de Atacama, ideal para aquellos que deseen disfrutar de tranquilidad y desconexión. Aunque el mar puede ser fuerte y el viento sopla con intensidad en las tardes, es un lugar hermoso para relajarse. No se recomienda nadar, pero es perfecto para la pesca y para hacer picnic en familia. Además, ofrece zona de camping y cuenta con un pub cercano para disfrutar de un ambiente acogedor. Tres Playitas es un destino perfecto para quienes buscan tranquilidad, naturaleza y actividades al aire libre.
Una playa muy bonita, cuando fui no había mucha gente, por lo que para ir a desconectarse y descansar es ideal. Lo malo, es que el mar es un poco torrentoso y en la tarde nos tocó mucho viento, pero por el resto todo bien. Recomendación llevar un paraviento (mediacarpa) si es que van con niños y anteojos de sol, por el viento.
un lugar de relajo total hermoso. aun solo estuve unas horas me agrado bastante , limpio no muy concurrido
Es una playa tipica nortina, con um oleaje bravo, sin posibilidades de banarse, con muchas rompientes y rocas que son golpeadas por el mar, ideal para quien gusta de la pesca y viaja con la familia para realizar un picnic de fin de semana
Es una playa muy tranquila, tiene zona de camping, su playa es pequeña...también tiene un pubs nuevo...
Relajada experiencia y muy buenas personas y lo mejor pub puerto Rapallo ... un oasis en medio de la nada ... hermoso lugar ... volveré apenas pueda , aúnque ya inauguraron comenzaran la atención de lleno en agosto ... FRANCO Y TUTI ...un amor de personas ... 100 %rrcomendable.
Lugar muy lindo, tranquilo y con cielos increíbles! Playas hermosas. Valles de olivos muy interesantes, mucho que disfrutar.
Excelentes playas, no muy grandes pero de aguas calmas, especiales para ir en familia. Estacionamientos cerca de la playa. Arriendan cabañas. Todo cerca. El agua cristalina ligeramente más helada que otras playas de la zona. Camino pavimentado y bien señalizado. Vale la pena ir y disfrutar.
Cómoda cabaña arrendada a Don Guillermo quien nos atendió en todo momento. A pasos de la playa, con vista al mar.
Una playa muy bonita para mariscar o pescar con caña puesto que hay un sector que esta poblado de zona rocosa donde se encuentra mariscos y pescados de orilla.Esta cerca de Huasco como a 7kilómetros ideal para veranear, bañarse, disfrutar de sus dunas.
Las playas de huasco son espectaculares, especialmente porque no te topas con nadie en temporada baja y en el verano hay gente, pero poca. Se agradece y se valora para quienes valoramos la tranquilidad.
La Playa Bahía Cisne, ubicada en la Región de Atacama, ofrece un paisaje impresionante y poca afluencia turística. Aunque no es recomendable para nadar debido a sus peligrosas corrientes, es perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Aunque carece de establecimientos comerciales, se puede llevar comida y bebida para disfrutar de un día perfecto en la playa. Desafortunadamente, la acumulación de basura es un problema ambiental en el área. A pesar de esto, Playa Bahía Cisne sigue siendo un destino encantador y único.
Cuando quiera apreciar una bella expieriencia de puesta de Sol...no duden en visitar esta Playa. Su tranquilidad absoluta aporta lo necesario para vivir una experiencia inolvidable.
Bonita playa , pero no es para bañarse, tiene muchas corrientes muy cambiante , es muy alejada de los puntos para ser rescatados ,si una persona sufre algún accidente es complicado ya que en centro de rescate (gobernación marítima , centro de salud más cercana..etc ) están aprox 35 de distancia. En la.playa no llega señal a los celulares por dicha razón no podrás llamar algún centro de rescate. En el sector constantemente hay fallecidos ahogados por irresponsabilidad de las personas ya que dice un letrero no apta para baño , les comento por experiencia propia ya que yo fue a esa playa a pasar un buen día y tuve que participa sin buscarlo en el rescate de una persona y Vi en carne propia lo dicho anteriormente, por suerte y gracias a mucha gente salió viva la personal pero muy mal . Asistan disfrute de tan lindo paisaje pero sean responsables no arriesguen sus vidas .
Realmente hermosa. Muy poca gente y muy limpia, no hay quioscos ni restoranes, llevamos bebidas y alimentos. El agua es refrescante pero la corriente es algo fuerte, así que hay que tener cuidado al bañarse. Es extensa y amplia, corre brisa suave. Esta inmediatamente al costado de la carretera y hay espacio para estacionarse fuera de la arena. Realmente un gusto pasar la tarde ahí.
Bahía Cisne es un lugar muy lindo, poca gente y la playa es preciosa pero peligrosa. Hay bastante corriente. Lo malo es la cantidad de basura. Las personas no tienen ningún cuidado.
Un lugar un poco lejos, pero muy lindo, playa de agua cálida, especial para compartir y tener un maravilloso día.
Excelente ubicación. Amplia playa. Bonitos roqueríos. Lo triste de todo, es el basural que se encuentra en el sector de rocas y en menor medida la playa. Es realmente triste que lugares tan hermosos se deterioren año a año por la concurrencia de seres cuestionablemente humanos en su sentido más estricto. La cantidad de vidrios, colillas de cigarrillo, en fin. Triste espectáculo para muchas playas de la tercera y cuarta región. Lo curioso es que la gente se opone con vehemencia a diversos proyectos y no repara en detalles simples como no dejar su porquería en la naturaleza. Mucha rabia.
Una playa hermosa, extensa playa, arenas color oro pero un fuerte oleaje, la maravilla de esta playa hace que vuelvas una y otra vez!
Una playa de lujo donde se paran pocos autos. Es de aguas transparentes y no tan fría como la de Bahía Inglesa
Aunque no es muy apta para el baño es un lugar que es inevitable no conocer y mirar su hermosa bahía, recomiendo que si andas por Bahía Inglesa toma un auto que vete a conocerla, queda cerca y es fácil llegar.
Esta en la ruta costera del norte, pasando Chorrillos. Es una playa muy bonita para ir a pasar un día tranquilo, con poca gente. Es necesario llegar en auto o contratar un transporte pivado,
La Plaza Prat es una famosa atracción en el centro de Copiapó. Con hermosos árboles, estatuas de mármol y una ubicación estratégica frente a la Catedral y a la Intendencia Pedro León Gallo, es un lugar de encuentro para los copiapinos. La plaza alberga ferias del libro, encuentros de ajedrez y bailes, y también es utilizada para manifestaciones y marchas. Allí, los visitantes pueden disfrutar de café, explorar puestos de souvenirs y artesanías, y relajarse bajo la sombra de los árboles. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia y la cultura de Copiapó en la Plaza Prat.
Encontrarás en ella Árboles majestuosos, exóticos y enormes, destacandose el corcho y las jacarándas, adempas de poseer estatuas de mármol, encontrarás siempre actividades, puestos de venta de souvenirs y artesanías, ferias del libro, punto de encuentro de jugadores de ajedrez, skaters, bailes, puestos de café, está ubicado en el centro cívico y comercial de la ciudad, frente a la Catedral y a la Intendencia Pedro León Gallo,símbolo del regionalismo latente, y punto de encuentro de marchas y manifestaciones de los movimientos sociales.
La plaza no es de las mejores de capitales regionales de CHILE (y las conozco todas), no es superior a la de ARICA o PUNTA ARENAS, por ej. pero es mas bella que la de VALDIVIA/VALPO, por ej. Tiene su encanto, la foto va... CHILE
Como toda Plaza de Armas en la gran mayoría de las ciudades de Chile, la Plaza Arturo Prat Chacón de Copiapó concita la atención de los copiapinos y los visitantes. Es un área verde de muchos años, la característica principal me parece la legendaria existencia de sus numerosos pimientos (84) con su sombra de más de 100 años y su extraordinaria escultura-pileta, ubicada al centro, dedicada a la minería atacameña hecha en mármol de carrara blanco. La circundan edificios públicos y la Catedral de Copiapó. Bonita visita a la plaza.
En medio de la aridez y el polvo de una ciudad característicamente seca, se agradece este mini oasis en el centro de la ciudad, con abundante verde y majestuosos árboles de Alcornoque que bien valen una caminata
Limpia, segura y bien iluminada. Vale la pena conocer para saber un poco más de la historia de Chile
Un pulmón verde en medio del Valle de Copiapó, donde se encuentra la Estatua de la minería confeccionada en mármol de carrara traída especialmente de Italia. Además de las estatuas de las 4 estaciones que se encuentran en un paseo de esta principal Plaza de Armas que tantas satisfacciones les ha dado a los habitantes de la ciudad capital. Tiene añosos pimientos de la flora típica del desierto.
Esta plaza es bastante agradable. De buen tamaño, con mucha vegetación y pileta central. Además es bastante limpia, con una pequeña feria artesanal en sus bordes y frente a la catedral. Es un buen paseo para descansar un rato. Si se está en Copiapo vale la pena conocerla.
Muy agradable con sus arboles, la gente se reune y la habitan mucho como se veía antes en otras ciudades.
Pase mi infancia en Copiapó y su plaza, la más heemosa del Norte de Chile era una visita obligada del fin de semana, aún mantiene su forma y genera múltiples recuerdos para aquellos que la disfrutamos en los 80's
Los Carrera Plaza on junction of Los Carrera and Chacabuco
El Parque Paleontológico Los Dedos en Caldera es un tesoro para los amantes de la paleontología. Ofrece una visión completa de la historia prehistórica de la zona con fósiles reales y réplicas exquisitamente diseñadas. Los guías profesionales enriquecen la experiencia con sus conocimientos y responden a todas las preguntas de los visitantes. El parque ofrece servicios gratuitos como baños y estacionamiento. Recomendado por su valor educativo y vistas espectaculares del océano Pacífico, es un lugar que vale la pena visitar.
Un lugar genial donde prácticamente te tropiezas con fósiles de ballenas, tiburones y megalodones.Además, le han agregado fósiles simulados que complementan el recorrido.Guías con formación profesional, respondieron a todas nuestras preguntas con claridad. Buenos baños, amplio estacionamiento, todo gratuito. 100% recomendado.
Muy recomendable , a pesar no haber recursos , el lugar es acogedor , entrada gratis , muy bien cuidado. Réplicas paleontológicas muy bien diseñadas , puedes encontrar fósiles reales.Mención aparte a la guía Monserrat, de agencia Geo Turismo Atacama, quien con su relato fue excelente y nos dejó muy claro sobre la paleontología de la zona . Recomendadisima.
Lugar muy interesante, gratuito y con guías que hacen bien su trabajo por pura vocación! Ojo con el calor y con los senderos, no aptos si se tiene alguna limitación.
Increíble museo al aire libre en un lugar único y con una vista espectacular hacia el océano Pacífico. Nuestra guía fue Zoe y nos hizo un recorrido muy interesante, con mucha información que nos expuso de manera didáctica y entretenida. Definitivamente recomiendo a todos visitar este lugar tan especial si están por el área.
Interesante paseo de una hora con guía, poniendo énfasis en la educación. Buen acceso para autos, estacionamiento gratis, se anotan por orden de llegada. Es un museo arqueológico de mamíferos y aves marinas. De lo mejor de la zona.
Muy recomendable el lugar y la region...este es uno de los puntos de interes en caldera.Tambien sus playas...centro de caldera...para el dia...y por la noche borde costero de la caleta...hay vida nocturna...
Fui el día de hoy y es realmente impresionante, la.riqueza respecto a los fósiles , está todo.fosilizado, la turista que dijo más abajo que son réplicas se nota que no escuchó nada y no entendió nada seguro iba pegada a su wsp o tomándose selfie.Agradecida a la guía ya que nos explicó todo, realmente un lugar maravilloso lleno, repleto de fósiles por todos lados!! Vale la pena ir Lo recomiendo a ojos cerrados No le hagan caso a Waze ya que los hará avanzar a un camino donde no hay nada y se pasarán de la entrada principal.
Un verdadero descubrimiento, tiene muy poca publicidad para lo que realmente es el lugar. Los guías, hacen que la caminata sea súper interesante y agradable, entendiendo y aprendiendo de la riqueza que tiene el lugar en cuanto a fósiles de aves, tiburones, animales marinos y terrestres.Nos muestra que en nuestro territorio hubo vida hace más de 7 millones de años, y que muchas especies estuvieron aquí.Es una reserva nacional, pero sin embargo se ha visto afectada por saqueos de minerales, fósiles de diente de tiburón, por tomas ilegales, realmente una vergüenza que como país no seamos capaces de proteger la historia de Chile y el Mundo.
Imperdible. Fui el día domingo y me tocó ir con la guia Marcela que hizo una charla súper amena, clara y dinámica. El horario es hasta las 17.15 (en Google sale que es hasta las 16.00), entrada gratuita.Interesante toda la historia del parque y como ha ido evolucionando a través del tiempo
Visita que dura 1 hora aprox. con guía, todos van con guía, es gratuita la visita completa. Muy interesante el lugar, una vista preciosa, se visita con reserva vía watsap. Para llegar es pasado Bahía Inglesa hacia Puerto Viejo, km 5 aprox, hay gran letrero verde tiene el nombre, la entrada hacia la izquierda del camino.
La Iglesia de San Vicente de Paul en Caldera es una joya arquitectónica neogótica de madera, construida en 1862. Aunque necesita mantenimiento, su diseño bien conservado cautiva a los visitantes. Representa la historia de la ciudad y muestra la influencia de figuras arquitectónicas importantes. Aunque a veces está cerrada, su belleza exterior y su importancia en el pasado de la ciudad son evidentes. Aunque algunos critican su descuido, su singularidad y estilo sencillo la convierten en un destino que vale la pena conocer.
Iglesia muy bonita, antigua pero bien conservada.La entrada es accesible para todo tipo de público, se encuentra en el corazón de la ciudad
Para conocer una ciudad es importante conocer su historia, esta iglesia en toda su estructura muestra la historia de Caldera.
No pudimos entrar por el horario en que acudimos, pero por fuera se podía apreciar como un hermoso edificio, pero falta mantención adecuada a su nivel.
La iglesia es antigua, está construida en madera de pino oregón, sus columnas son de madera, pintada en rojo colonial y ocre.Tiene estilo neogótico y data del 1800 , lindo testimonio de una gran época; se requiere mayor conservación.No pude visitarla en su interior, se encontraba cerrada.
Iglesia de estilo gótico construida en 1862, diseñada por Eiffel, de madera. No es muy grande, pero es bonita, lo triste es que no está bien tenida, deberían mantenerla mejor.De todas formas vale la pena visitarla.
Si bien es lo que más destaca en el centro de la ciudad no hay mucho más para ver. luce un poco apagada y descuidada. tal vez por eso no llama mucho la atención.
Una iglesia antigua que nos recuerda del pasado importante de Caldera. Definitivamente hay que pasar para verla.
Es una iglesia con una linda arquitectura, su pasado debió ser memorable, en estos momento falta un poco de mantención que no inciden en que siga siendo bella.
la verdad la vi desde afuera , bonita arquitectura aunque hay muchos puntos que esta re modelada y no se asocia con la estructura original ejemplo paredes , pinturas externa.
lo interesante es que en el pasado hubo suficiente dinero para que el Sr. Eiffel enviara los planos y esto se llevara a cabo. Es un estilo sencillo que habla del pasado del puerto.
La Playa Zapatilla en Caldera es un tesoro escondido con aguas más cálidas y una belleza escénica impresionante. Aunque hay áreas con basura, la tranquilidad y la diversidad de la fauna marina la convierten en un lugar ideal para el snorkel. La accesibilidad puede ser complicada, pero una vez allí, se puede disfrutar de un día en la playa. Se recomienda llevar equipo de snorkel y comida propia, ya que no hay opciones de venta de alimentos. Es importante llegar temprano para encontrar un espacio tranquilo, ya que la playa se llena por la tarde.
Rica playa.Casi nadie cuando la visitamos.El agua un poquito menos fría que la de todas las Otras que visitamos.Bastante sucia a un costado ( papeles higiénicos,botellas y latas de cerveza) bueno ,algo bastante común en toda la carretera y en las playas lamentablemente.Solo un letrero al acceso y de ahí hacia adentro ...muy difícil para llegar.Escasa o nula señaleticas pensando en que el GPS casi no funciona.
Linda playa para visitar en temporada baja, ya que es pequeña y en verano y fines de semana se llena. Le agregaría un poco más de cuidado a la limpieza sobre todo cuando hay más público, muchas latas, colillas y basura, lamentable.
Me encanto, es de las playas menos fria que he visitado en chile (nunca tibia) solo menos fria, son como piscina porque hay muchas rocas, ideal para niños, no hay nada para comprar comida, asi que hay que llevar todo, pero el lugar es muy lindo y relajante
Es una hermosa playa ubicada al norte de Caldera, no es tan dificil llegar a ella. En la carretera está señalizado. Si bien el camino no está trazado, waze sirve mucho para guiarse, de todas maneras hay que fijarse en las piedras del sector hay dibujada una zapatilla para indicar el camino. La playa en si es rocosa, tiene pozas de agua transparente y arenas blancas. Es ideal para los niños. Recomiendo que vayan temprano ya que aprox a las 15 horas comienza a llegar mucha gente y la playa no es muy grande.
El Centro Cultural Estación Caldera es un museo ubicado en un edificio histórico que alberga el Museo Paleontológico y otras muestras culturales. A pesar de algunas críticas sobre la falta de información en el museo, su entrada económica y la preservación de la historia lo hacen una parada obligada. Además de las exhibiciones, se pueden encontrar asientos originales de trenes, una locomotora a vapor y fotografías de la época. También se llevan a cabo actividades variadas durante el verano. Aunque puede haber restricciones de aforo, la atención y conservación del lugar son impecables. Una experiencia didáctica y agradable tanto para niños como para adultos.
Entrada $1.000Fuimos por recomendación de ver fósiles paleontológicos, sin embargo hay muy pocos y cada descripción muy mínima.
Nada del otro mundo, creo que lo mejor es la construcción en sí. Lo que muestran es básico. Hay espectáculos pero poco para el verano.
Visitarlo es como volver al pasado, los asientos que se usaron en los trenes, el tren a vapor, las fotografias antes y durante el uso del tren, realmente una joya para visitar. Hay muestra de los medios de transporte de la epoca, la entrada es liberada por lo que no hay excusa. Lo mantienen impecable, es realmente un placer visitar un lugar fuera de temporada donde uno ve el esfuerzo por mantener la historia viva. Gracias a quienes los cuidan!!!!
Es un lugar fascinante si te gusta la historia. Su máxima atracción es su locomotora y si tienes la suerte de encontrarte con el guardia que yo me topé, tendrás un guía personalizado
Muy bonito lugar .Excelente atención de quienes trabajan ahí.Muy didáctico para los niños y adultos.Uno de los bonitos lugares de Caldera.Ciudad muy agradable para visitar.
Es un Centro Cultural, donde se encuentra el Museo Paleontológico y otras muestras culturales.Tenía mucho interés de conocerlo; pero como la ciudad se encontraba en fase 2 y el aforo era mínimo, estaba cerrado al público.
Es un centro cultural con mucha historia, hacen muchas actividades variadas en el verano, desde festival de cine de terror, hasta bailes de tango, constantemente cambiaban las presentaciones, creo q es un buen lugar de visitar si estas en caldera, una actividad tranquila
Hay que disfrutar la historia de la ciudad y el país, es un verdadero museo de la vida de Caldera.Lindo lugar
Museo paleontológico muy pequeño y con poco detalle de lo visto. La entrada es barata ($1.000) y se agradece el esfuerzo. Se nota que está recién comenzando.
El Museo Mineralógico en la Universidad de Atacama es una visita obligada para los amantes de la geología y la historia minera en la Región de Atacama. Ofrece una exhibición completa de minerales, rocas y fósiles de Chile y otras partes del mundo. Aunque algunos visitantes piensan que falta información, la calidad de la exhibición es impecable y el lugar se mantiene limpio y ordenado. Además, el museo alberga la cápsula que rescató a los 33 mineros atrapados, lo cual es un hito histórico en la región. Ubicado cerca de Copiapó, es una experiencia única para comprender la historia minera de Chile.
Recomendado pasar, exhibición muy completa y bella. Me gustaría que tuviese más información. Limpio y ordenado
hace tiempo que no voy, pero la ultima vez me parecio que falta algo mas didactico o interactivo, algun guia aunque sea virtual (video touch o algo asi) falta mejorar, lo que mas me gusto es las muestras de meteoritos, aunque segun sé , la muestra es menor a la real existencia, guardan mucho en la universidad segun sé, epero mejoren o inviertan en este atractivo de copiapo. vale la pena.
Una casona declarada Monumento Nacional por el inventario que alberga, de una familia que hizo historia en Copiapó, en la Región y en Chile. Se encuentra en su patio principal la cápsula que subió a los 33 mineros que estuvieron cerca de 90 días bajo tierra.
en general es lugar de pasada, no es muy atractivo, tiene su historia, pero recomendable solo de pasada, programar una visita a este puede ser una decepcion
A pasos de Copiapo, historia de la minería, no cuentan la verdad de como se contaminan los afluentes de aguas con los relaves.
Una agradable sorpresa fue encontrar una de las cápsulas utilizadas para el rescate de los 33 mineros de Atacama. Visita recomendada.
No pueden pasar por Copiapó sin visitar el Museo Mineralógico ubicado en la Universidad de Atacama.Este museo cuenta con gran cantidad de muestras de minerales,rocas y fósiles de Chile y de otros lugares del mundoEspecial atraccion es el Rocicler de Plata, que es de gran tamaño, la que se cuida celosamente.
Aunque usted no lo crea es un super lugar para visitar. El encargado era muy amable y nos contaba todo relacionado con las rocas y minerales.Uno se encuentra con gratas sorpresas
es una muestra muy importante que tiene identidad con la región .Esto porque es una zona con mucha actividad de minera y además contribuye al conocimiento.
Playa Las Piscinas, ubicada en Bahía Inglesa, es un paraíso tropical con aguas cristalinas y arena blanca. Sus piscinas naturales separadas por rocas ofrecen un baño refrescante en aguas claras y poco profundas. Esta playa también es ideal para familias, ya que el oleaje es suave y seguro. Además, su ubicación en la calle principal frente a hoteles y restaurantes la convierte en un destino conveniente y de fácil acceso. No te pierdas la oportunidad de visitar este rincón exclusivo de la Región de Atacama y disfruta de un día relajante.
Esta playa es como estar en el caribe, tomar sol es una delicia. Imperdible de Bahia, tranquilidad y solo, playa de conchitas, al lado de un paseo por el borde marino que es posible recorrer en pasarelas de madera para sillas de rueda, muy limpio y lindo!!
Al llegar a Bahía Inglesa es la primera playa qué hay que visitar debido a que está en la calle principal frente a varios hoteles y restaurantes, tiene estacionamiento cerca, arena blanca de coral, 4 o 5 piscinas separadas por rocas, aguas claras y azules de poco oleaje y frías como todas las playas de Chile. Se pueden ver algunos lobos marinos ocasionalmente. Lo malo es que se llena de todo tipo de gente y pega bastante el viento frío del pacifico. Bonita playa para conocer.
Agua mezcla de azul con turquesa, roqueríos perfectos, arena suave y blanca. Un lugar muy hermoso y tranquilo dentro de la cantidad de gente. Incluso de noche se ve muy linda.
Hermosa playa, tranquila para que los niños puedan jugar tranquilamente ya que el oleaje es muy suave
Es en la punta de bahía inglesa , creo que es la parte de la playa mas linda, hay bares para comer y tomar algo con vista al mar ! es muy tranquila pero el agua tambien es muy fria
Una de las playas principales de Bahia Inglesa, la vista es linda, aguas de color turquesas, arena blanca, poco oleaje, es ideal para descansar y disfrutar en familia.
Playa deliciosa para disfrutar en familia por su poco oleaje. Además el clima nortino le da el plus necesario para disfrutarla al máximo. Muy recomendable como la mayoría de las playas en Bahía inglesa
La verdad es un lugar único! el agua es transparente, un poco fría obvio, como en todo Chile, pero vale la pena la vista, es hermoso!
Esta playa es perfecta para relajarse. De aguas calmas, arena blanca y fina. En otoño, la temperatura es más baja, pero si hay ganas, es posible un chapuzón rápido.
Playa muy bella, con poco oleaje, como su nombre lo indica.Por la época no quise meterme al agua ya que el viento hacía sentir un poco de frío
Atacama Diving Centro de Buceo es un centro de buceo en Bahía Inglesa que ofrece vistas impresionantes y una experiencia segura para buceadores de todos los niveles. El equipo profesional y amable se asegurará de que te sientas cómodo en todo momento, especialmente si eres principiante o viajas con niños. La seguridad es una prioridad, con equipos de calidad y normas estrictamente seguidas. La belleza y vida marina de Bahía Inglesa te esperan en este paraíso submarino. No importa tu nivel de experiencia, Atacama Diving te hará vivir una aventura submarina inolvidable.
Excelente equipo para buceos guiados, la bahia ofrece un sin numero de vistas y la visibilidad es perfecta, los guias muy profesionales y siempre atentos contigo. Para buatizos son excelente opcion, no duden en contratarlos.
Muy cordiales y atentos conmigo y mi hija, gran experiencia que nos gustaría repetir en nuestro proximo viaje, gracias a todo el equipo especialmente a Martin y Constanza por su ayuda y por los videos
Excelente. Todo el equipo de Atacama Diving fue muy profesional. Todos preocupados de cada integrante del grupo, que era bien diverso. La experiencia es bien personalizada y segura. Para mí, fue maravillosa, lo pasé increíble, todos muy amables y simpáticos, los recomiendo. El lugar para bucear es hermoso y se puede ver mucha flora y fauna marina. 100% recomendable.
Todos muy profesionales, preocupados de la seguridad todo el tiempo, equipos de primera calidad, lograron en pocos momentos que el grupo se uniera. Una experiencia increíble, la voy a volver a repetir de todas maneras!! Felicitaciones a todas y todos
Excelente experiencia con los amigos de Atacama Diving, el punto de buceo era maravilloso, sin corrientes y con una fauna marina muy diversa, incluso vimos un pejeperro gigante. Los instructores(as) son muy amables y acogedores(as).100% recomendable
Fue mi primer contacto con el mundo del buceo , totalmente recomendado , los chicos son muy pacientes y se genera un ambiente muy grato
Una muy buena experiencia. Gran equipo de trabajo, súper preocupados todo muy claro. Valió la pena cada minuto bajo el mar, esperamos volver pronto!
Se pasó muy buena experiencia me encantó el recorrido submarino y sobre el agua excelentes equipos todo impecable recomendable totalmente, los instructores un💯Todo súper bien explicado me sentí súper cómodo y seguro gracias totales Espero volver en otra oportunidad
La Iglesia San Francisco es una atracción imperdible en Copiapó. Construida en 1822, su arquitectura gótica neoclásica refleja su historia. Ha sido reconstruida dos veces pero se mantiene en excelente estado. Además de ser un lugar de importancia religiosa, alberga la historia del Padre Negro. Su ubicación en el centro de la ciudad la hace ideal para explorar otros destinos turísticos. La iglesia destaca por su mantenimiento impecable, limpieza y una iluminación hermosa. Su plaza al frente es perfecta para descansar. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en esta hermosa iglesia.
Sólo la vimos por fuera, muy linda y en un sector con una plaza con bellos árboles, cerca de un centro cultural y del Museo de Atacama, vale la pena pasar.
Si se quiere vivir la historia religiosa allí la encuentra, Los Franciscanos en la historia de Chile y el mundo
Reconstruida un par de veces, ya que la original fue destruida por sendos terremotos, esta parroquia tiene cosas muy agradables: su excelente mantención, muy limpia, y con una buena iluminación que llenan el espíritu de optimismo.En lo arquitectónico es una mezcla bastante heterogénea, lo que se perdona puesto que cumple su función, es agradable a la vista y no somos tan expertos en la crítica arquitectónica viviendo en un país en el que un terremoto desanima al más optimista de los constructores.En resumen, vale la pena visitarla porque es una linda parroquia y porque se ubica en pleno centro de Copiapó, siendo el punto de partida para más lugares turísticos.
Al verla a la distancia, solo quería acercarme y llegar a ella... hermosa! ubicada en un bello lugar, vale la pena su visita a ella. Hermosa construcción. CHILE
Por su interior y también por su entorno sin duda vale la pena visitar esta iglesia, cercana a la Alameda de Copiapó. En su interior también se puede conocer la historia del llamado "Padre Negro", destacado personaje de la historia de la región.
La primera Iglesia católica construída en la provincia de Atacama en el año 1822, siendo recontruída en dos ocasiones después de haber soportado dos grandes terremotos. Su construcción gótica neoclásica la hacen muy representativa en la punta SO de la Alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó.
Es una antigua iglesia con una linda plaza al frente. Es bastante llamativa por el color rojo de su exterior. Modesta pero bien iluminada. No esta de más visitarla si se anda por el lugar.
Es una de las iglesias mas llamativas de copiapo, ubicada en la alameda donde encuentras mas lugares para entretencion.
es una iglesia antiquisima, es muy bonita, la recomiendo para visitarla, tienes buenos altares, es un lugar acogedor
Visitar esta iglesia no tan solo es una afinidad religiosa, sino que además nos trae gratos recuerdos.Su construcción data de muchos años y esta en un lugar con un lindo entorno, es el inicio de la alameda y al frente tiene una plazoleta muy bien tenida, la iglesia de San Francisco es un lugar que se debe visitar en Copiapó.
El Parque Alliyay, ubicado al norte de Copiapó, es un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos. Aunque ha habido reseñas negativas sobre el servicio al cliente, el parque cuenta con piscinas, toboganes, áreas verdes y un pequeño zoológico. Algunos visitantes han señalado que las instalaciones son de calidad y bien cuidadas. El parque abre a las 11 de la mañana y tiene un costo de entrada accesible. Es importante tener en cuenta que no hay cocina en las cabañas, pero hay un restaurante con un buffet variado. Recomendado para pasar una tarde agradable en medio del desierto.
De escapada por el fin de semana a un lugar donde nos había recomendado cerca de donde vivimos... desde un principio no muy grato, la recepción muy mala con pocas indicaciones de horarios de funcionamiento ubicación de las localidades dentro de la parcela, etc... habíamos alquilado una cabaña para pasar ahí el finde semana, se nos dijo que estaban equipadas completamente pero al llegar ahí estás no cuentan Con cocina... la primera dificultad ya que viajamos a con nuestra hija de 3 años y pensábamos poder preparar algunas cosas de comer ya que el restaurante solo funciona sábados y domingos a la hora de almuerzo.... en fin, nos las arreglamos de igual modo yendo a almorzar a Copiapó que queda a unos 20 min del lugar... llora para las cábalas un 4 no son tan equipadas como lo mencionan...Las piscinas muy buenas, con diferentes alturas para que grandes y chicos puedan refrescarse, los toboganes le dan un toque diferente y lo hace más entretenido, los peros: el horario de apertura es muy tarde 11 AM... y algo pasado el contenido de cloro, nota a las piscinas un 6...El restaurante solo lo ocupamos un día... almuerzo tipo bufete, muy variado en carnes a las brazas (muy bien preparadas) y en el resto de cosas, sector de ensaladas, acompañamientos, postres etc... lo único el valor de menú de niño es muy alto... $1.000 menos que el de un adulto, no se justifica ese valor sobre todo si el niño es pequeño como en el caso nuestro... así y todo la nota es de un 6.Servicio del personal, muy bajo, mala atención en la recepción, no explican conde talle lo importante, el servicio a la cabaña lo tuvimos que ir a solicitar 3 veces el segundo día, el primero no fueron ni siquiera a retirar la basura poca cultura de atención al turista... si. Duda lo más bajo un 3.Es un bonito lugar para ir de paseo por el día, a pensarlo muy bien si se pretende quedar ahí por más de un día...
Un buen Parque acuatico , cuenta con areas dverdes ,zona de camping y asados con pergolas , cuenta con restaurante y varios ambientes , tiene un pequeño Zoologico con algunos animales sus pisicinas para grandes y chicos tienen grandes y entretenidos toboganes
me encanta ir al Allillay, pues todo se simplifica, espacio y actividades para todos, el buffet es excelente y todo combinado resulta un muy buen panorama
Hermoso lugar de recreación en medio de un paisaje agreste. Pese a que no están disponibles todas las piscinas, es atractivo, pues posee amplias áreas verdes, animales y algunos juegos infantiles. Ideal para pasar una agradable tarde de primavera o verano
Lindo lugar, muchas áreas verdes en medio del desierto. Las instalaciones muy bien. Lo malo, al personal le hace falta aprender a dar información a los turistas, pasamos un chasco en el restaurante por qué no reciben pago con tarjetas y no nos enteramos hasta que fuimos a pagar. Nadie nos informó.
Es un lugar maravilloso... Apenas llegas te sientes relajado y como si no estuvieras en una ciudad desértica... Es hermoso y agradable, ideal para el descanso con la familia, amigos y pareja. Las instalaciones son muy lindas y los servicios son de calidad.La administración debe ser corregida, errores en reserva y registros de pagos casi opacan la visita, pero fue lo único que estuvo mal.
Lugar muy atractivo y bien ubicado, excelente infraestructura y buen diseño de sectores para picnic y piscinas.
Un club de campo a 40 kms. al norte de Copiapó, donde se puede encontrar cabañas para alojar, churuatas para preparar un asado familiar frente a piscinas de aguas cálidas para adultos y niños.
es un rincón verde en medio del desierto muy agradable de día y de noche, con las entetenciones tanto para familia como para amigos, necesidades basicas cubiertas muy cerca de la ciudad.
Es una buena opcion para pasar una tarde con la familia, cuenta con toboganes, si queda un poco alejado de copiapo pero con movilización es facil llegar.
Km 833, Parcela 40 Routa 5 Norte Rodriguezgodoy Club de Campo E.I.R.L.Juan - Calle Colipi 675, Copiapo, III Region, Cile
El Museo Paleontológico de Caldera es una atracción turística imperdible para los amantes de la paleontología. Ubicado en el Centro Cultural Estación de Trenes de Caldera, cuenta con una colección única de fósiles y restos animales de diferentes especies, destacándose el cráneo fósil de la ballena Josefina. Aunque es pequeño en tamaño, su contenido es interesante y bien presentado. La entrada es accesible y el personal está comprometido en brindar explicaciones detalladas. Aunque algunos visitantes señalan que la iluminación puede ser deficiente, la riqueza y singularidad de las piezas expuestas lo convierten en una visita obligada.
Desearía que el museo tuviera más exhibiciones. Información clara y entendíble. Me gustó. Recomendable visitar!
me gustraioa que las personas guias sean mas experto en arquelogia y similar ya que lo que explican en muy superficial , de igual forma bonita la experiencia de ver algunos animales marítimos tan alejados del mar , aunque muchos de los que tienen para ver son simuladores (se entiende para que no se dañen los originales)
Museo paleontologíco donde encontrarás variados fósiles de ballenas y animales algunos muy antiquísimos. Además fuera del museo está el primer Ferrocarril nacional Obra de William Wheelwright, el primer ferrocarril de Chile se inauguró en 1851. Su construcción se debió al auge de la minería de la plata y significó el inicio de una serie de inversiones en transporte, marcando un hito en la historia nacional
Ubicado en el mismo edificio del Centro Cultural, el Museo Paleontológico de Caldera, creado hace sólo una década, posee, según señala, fósiles únicos de períodos antiquísimos. Para quienes disfrutan de observar piedras, instrumentos y fósiles de antiguos restos animales, es una visita imperdible. La entrada no supera 1 dólar.
Un museo pequeño pero absolutamente interesante por cuanto la muestra paleontológica es local. Posee el cráneo fósil de ballena más grande que se ha encontrado en Sudamérica, "La ballena Josefina". El formato es clásico con vitrinas y algunos videos en tablets. También existe una muestra de granito orbicular, la que es posible apreciarla in situ en el El Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular (formación caprichosa de la roca ígnea) a unos 11 kilómetros al norte de Caldera Playa Rodillo). El museo es fácil encontrarlo en la costanera al interior del Centro Cultural Estación de Trenes de Caldera. Fotos permitidas. La entrada general cuesta $1.000 y $500 para estudiantes y tercera edad, días lunes cerrado.
El lugar aunque humilde esta muy bien montado, es ineresante y las personas con mucha disposicion a explicar lo que se encontraba en el museo, un lujo encontrar un lugar asi en la localidad.
Posee muchas piezas unicas y con los detalles de su origen, se recomienda como paso obligado cuando uno va al puerto de Caldera para impregnarse en historia y patrimonio.
Tenía mucho interés en conocer este museo, por ser una zona en la cual se está trabajando hace un tiempo en esta área, sin embargo, me llamó la atención que es poco difundido, que es muy pequeño, tiene pocas muestras, y si bien al inicio del museo nos ofrecieron gentilmente asesoría, una vez dentro es poco probable que uno se devuelva a consultar. Pienso que debería haber al menos un guía por sala, para orientar a los visitantes, y se debiera invertir de todas maneras en forma importante en infraestructura, personal, y calidad de algunas de las réplicas. Ojalá sea así, y se vuelva un imperdible de esta zona de nuestro país.
Parada obligada para quienes disfrutan de la paleontología, cuenta con una colección de fósiles y osamentas de distintas especies animales y vegetales de variada data, gran parte de más de 10 millones de años. En lo único que se cae es en infraestructura, la iluminación a veces no permite apreciar bien las piezas, faltan rótulos y algunos se encuentran mal traducidos (por ejemplo uno decía "secuencia vertebral" en español, pero "diente" en inglés). La entrada vale $1.000 para adultos y el museo está dentro de la estación de ferrocarriles, al costado izquierdo hacia el fondo.
El Faro de Punta Caldera, conocido como Faro de Madera de la Armada de Chile, es una atracción turística imperdible en Caldera. Construido en el siglo XIX, ofrece vistas espectaculares de las bahías de Caldera y Bahía Inglesa. Además de su valor cultural, es un lugar tranquilo para pasear y disfrutar del paisaje. Algunos visitantes han señalado problemas de basura en el área, pero se espera mejorar esta situación. No te pierdas la oportunidad de observar los pingüinos de Humboldt y de hacer un paseo en el Trimarán Ecotour para obtener vistas increíbles.
Faro de Madera de la Armada de Chile de los años 1800. Fácil de llegar, caminata breve para llegar a sus pies. Recomendable para todo tipo de personas. Hay que ir.
Un lugar muy bonito para caminar y recorrerLindas vistas Solo falta un poco de cultura de la gente para que no deje su basura en el lugar
Cerca del Faro puedes ver los pingüinos de humboldt!! También se puede dar vuelta en el Trimarán Ecotour que te muestran una vista increíble del faro, de la ciudad y de la fauna marina como lobos marinos, pinguinos, etc.
El faro, es un ícono en Caldera, está construido en madera y data del 1800, es un lindo monumento cultural, en color rojo colonial y ocre.Vale una visita y una foto, con el lindo paisaje marino.
es un lugar desolado, pero las vistas son increibles, puedes llegar en colectivo, te tomas las fotos y listo, no hay nada mas que hacer que disfrutar del paisaje, es un faro construido en madera
Vista increíble de la Bahía. El farol esta construido en madera, es muy bello y esta muy bien conservado.
Destaca principalmente por su hermosa vista de las bahías de Caldera y Bahía Inglesa, como también por las múltiples piedras apiladas una sobre otra, las cuales resultan ser ofrendas de los viajeros según la tradición de las antiguas civilizaciones que habitaron esa zona.
Recorriendo Caldera, de vuelta de un tour que nos había llevado a recorrer Playa Blanca, Playa La Virgen, el Parque Paleontológico Los Dedos entre otros, el chofer nos llevó a ver el Faro de Caldera. Me pareció un bello lugar para caminar y ver como se esconde el sol al atardecer.
ExploraSub es un centro de buceo y esnórquel en la Región de Atacama que ofrece aventuras submarinas inolvidables. Su equipo amable y conocedor, junto con la belleza de los fondos marinos y la posibilidad de avistar ballenas, hacen de esta experiencia algo único y recomendado. No importa si eres un principiante o un buceador experimentado, ExploraSub te asegurará un viaje emocionante y seguro en las aguas de la hermosa Región de Atacama.
muy buena experiencia,la pace increible,no me arrepiento de nada, me encanto ver y tocar a las mantarrallas
Titular del Padi Open Water, y con muy pocas immersiones, no habia buceado en 10 años y nunca en las aguas frias de Chile !Cuando llegue en la Caleta Chañaral, a principios de Noviembre 2022, decidí tirarme al agua con Explorasub despues de cruzarme con unos compatriotas que volvían encantados de haber buscado con ellos.Fui a conocer el equipo quien me recibió muy bien y fue muy atento a mis preocupaciones.Solicite realizar buceos faciles y pocos profundos y arregle para una Salida de 2 inmersiones el día siguiente.Me prepararon los equipos, y realizamos 2 inmersiones fantásticas en la Isla Chañaral. Todo el team Explorasub, Cesar, Martin y Beto fueron super simpaticos, atentos y profesionales !En sintesis ; visibilidad genial, vida marina increible y no tanto frio !No puedo hacer menos que recomendar a todos, chilenos y extranjeros de visitar ese centro de buceo y dejarse guiar por Cesar, Martin y Beto en los fondos marinos extraordinarios de la Isla Chañaral. De hecho a penas en la ruta de vuelta a casa, planifique volver en Marzo !
La empresa se encuentra justo donde salen los paseos a avistamientos de ballenas y hacen bautismos de buceo y además puedes hacer el curso. El paseo y buceo por 30 minutos cuesta $50.000 por persona. Te entregan todo el equipamiento (hay de todas las tallas) y durante toda la actividad, son muy alegres y se nota el profesionalismo. La experiencia fue maravillosa, era mi primera vez y me dieron total confianza. El lugar donde te llevan es una reserva ecológica por lo que la flora y fauna es impresionante. En el trayecto es habitual poder avistar ballenas. Te toman fotografías y luego te las envían al teléfono.Recomiendo 100%!
Todo bien buen centro, lo único el traje de buceo de una compañera de inmersión no estaba al 100% el resto todo ok
ExploraSub scuba dive centro PADI En Caleta Cha aral de Aceituno cuenta con el equipo más amable y conocedor que hará que tu buceo sea inolvidable!Visitamos Caleta Cha aral de Aceituno la segunda semana de marzo de 2020, fuimos recibidos por Cesar y su equipo, quienes son las personas más cálidas, amables y conocedoras. ¡Hicieron de una excursión de un día de buceo una AVENTURA! cuando vimos Gales se detienen sin dudarlo y nos dejan disfrutar el momentoEn la Caleta Chanaral de Aceituno encontrarás bosque de Kelp y muchos bancos de peces, en el momento adecuado podías bucear entre lobos marinos, no vimos lobos marinos porque las condiciones del agua no eran las mejores, pero llegamos a ver el más grande Ancla que hemos visto.Usar para bucear en las cálidas aguas del Caribe, Bucear en Caleta Cha aral de Aceituno fue una experiencia chill muy diferente pero ExploraSub tenía muy buen equipo para mantenernos cómodos, después de cada inmersión nos ofrecen te caliente y galletas y nos llevaron a Cha Isla aral donde pasamos tiempo disfrutando de la vista de cientos de leones marinos y sus crías antes de hacer nuestra segunda inmersión. Recomiendo encarecidamente al equipo de buceo ExploraSub y el viaje al norte de Chile para visitar Caleta Cha aral de Aceituno y sus alrededores como el Valle del Elqui.
Qué experiencia fantástica, nunca antes probé el buceo y este fue el mejor lugar para hacerlo. Gente fantastica y lugar
César y su increíble equipo son algunas de las personas más apasionadas, conocedoras y amigables para bucear en América del Sur y se asegurarán de ver algunos de los mejores paisajes submarinos en la Reserva Marina de Penguino Humbolt, protegida en el mar desde Chanaral de aceituna. Un destacado cineasta y explorador del magnífico entorno marino de Chiles, nunca olvidará sus experiencias. Míralos en Facebook y en el sitio web para saber qué esperar. Todo el equipo fue genial y muy cariñosos guías y patrones. Sobresaliente y bien con el viaje desde La Serena (tres horas) o pasando por su camino hacia el norte.
Caleta Chanaral de Aceituno Reserva Marina Isla Chanaral
Bahía Mako, en Bahía Inglesa, es un centro de buceo popular y altamente recomendado. Los instructores profesionales y amigables destacan por su experiencia y habilidad. Proporcionan una experiencia segura y emocionante, particularmente para principiantes, asegurándose de que los buceadores se sientan seguros y disfruten al máximo. La variedad de flora y fauna marina, junto con la óptima visibilidad, crea un entorno maravilloso para explorar. Además del buceo, Bahía Mako ofrece tours y actividades como el turismo bramador y el sandboard. Esta atracción brinda una oportunidad única para sumergirse en un mundo submarino lleno de vida y emoción.
Excelente centro de buceo, de lo mejor que me ha tocado conocer. El instructor y su staff son un tremendo equipo de profesionales con mucha experiencia, empáticos y simpáticos; lo que hace una gran diferencia al momento de disfrutar la experiencia al realizar bautizos y cursos.
Tras mala experiencia con otra agencia de buceo en la zona, nos acogieron muy bien y tomamos un bautizo submarino para mi esposa y yo, muy buena experiencia.( como tengo experiencia en buceo) las medidas de seguridad se cumplieron, equipos en buenas condiciones, se cumplieron los protocolos por pandemia.En la actividad misma siempre preocupados de los alumnos, mi esposa que por primera vez buceaba, se sintió súper segura y disfrutó mucho su buceo.El lugar de buceo lleno de flora y fauna marina, la visibilidad era óptima nos llevamos muy buenos registros de eso..100% recomendable.
Fuimos con mi pareja a bucear por primera vez y fueron super atentos con nuestras necesidades de primerizos. Fuimos en bote al morro por 45 cada uno, reuniéndonos a las 11 en el. Local en Bahía Inglesa para probarnos los trajes y partir en camioneta hasta el sector donde se encuentran los botes (junto a restaurant tumorrou). Allí los instructores cargaron los equipos y nos hicieron una capacitación muy completa para lo q realizaríamos. Partimos en bote hacia el morro durante unos 5-10 minutos, ayudándonos a ponernos los equipos en el lugar de descenso. Allí la visibilidad era algo baja por mucha microalga, sin embargo fue una experiencia maravillosa, cada uno bajó acompañado de un guía, quien estuvo siempre preocupado de la presión de los tanques y del aire de las mochilas, además de nuestro estado físico chequeando nuestra percepción del cuerpo mediante el lenguaje de señas indicado en la inducción en tierra. Al llegar abajo nos maravillamos con la fauna del lugar observando distintos tipos de peces, estrellas y soles de mar, cangrejos y camarones de roca, además de otros animales marinos con aspecto de anémona y de babosa de mar. Todo muy hermoso y los instructores muy interesados en que veamos todo y que el descenso sea significativo para nosotros, quedamos maravillados con la experiencia.Para los primerizos, es un poco traumante al principio, es como estar en un planeta diferente con otras reglas de la física, son máximo unos 10 minutos de aclimatarse, lo importante es relajarse y confiar en los guías, luego es sólo disfrutar y entender que es una actividad muy segura y entregarse a la experiencia. Quedamos muy contentos con la decisión de bucear y de hacerlo con Bahía Mako, muy profesionales.
Fue bueno, buen equipo humano.Tomamos la opcion de ir al morro, salimos a las 9:30 regresando a las 2:30.Como buceo fue bueno, hay diversidad. Pocos colores marinos.Lo mejor de bahia mako es su equipo!!!
Definitivamente lo mejor de bahía inglesa. Tomen el tour "turismo bramador" y los lleva a todos lados, todas las playas y dunas para hacer sandboard y también buceo en bahía mako
Vaya a bucear a Bahía Mako. La gente es muy amigable y los buceos son increíbles dada las maravillosas aguas de Bahía Inglesa
Av. El Morro 610B, Bahía Inglesa, Caldera, Atacama
Payantume Extra Virgin Olive Oil es una almazara en Huasco que ofrece una experiencia culinaria única. En su huerto, podrás admirar los olivos centenarios que producen este aceite de oliva de alta calidad. Además, podrás presenciar el proceso de elaboración del aceite en su fábrica. En su sala de ventas podrás adquirir diferentes variedades de aceite y productos locales. La bodega de Payantume te permitirá conocer de cerca el cultivo y preparación de las aceitunas sevillanas, y degustar su exquisito aceite de oliva extra virgen. No te pierdas el impresionante mural de mosaico en el exterior de la sala de ventas.
Delicioso y maravilloso aceite payantume. Alimento escencial en nuestra mesa y preparaciones.Mis hijos lo aman! Verduras salteadas en aceite payantume!!
Payantume corresponde a una Almazara que posee el huerto y la almazara (fabrica de aceite) en el mismo sitio, por lo que se pueden observar el huerto de olivos, y la planta aceitera, en mi caso fue fantástico porque estaban procesando la aceituna para producir aceite. En un negocio familiar y son personas muy cordiales. Tienen una infraestructura pensada en el visitante, con diversos productos y souvenir. Recomendable 100%
Recorrer Huasco bajo y sus centenarios olivos es una experiencia memorable. Si vas por la zona no dejes de visitar las bodegas del famoso aceite de oliva del Huasco. Lo mismo que las bodegas donde los campesinos locales preparan sus producciones de aceitunas sevillanas, negras, zajadas o moradas.
El mejor aceite oliva de la región del Huasco...Excelente atención...y tiene sala de venta...hay variedad de aceites
Venden 2 variedades sevillana y manzanilla, cada una tiene un sabor especial e increible especial para acompañar comidas o ensaladas dependiendo de su variedad. (L)
Aceite de oliva extra virgen con varios premios y reconocimientos a su calidad, recomendado variedad sevillana, es un poco fuerte pero excelente en preparaciones con ajo y carnes rojas. Antes de comprar se puede degustar y aprender de las características del aceite de oliva extra virgen.
Payantume elabora uno de los mejores aceites de oliva de la zona, la atención es cordial y poseen excelentes precios en todos sus variedades. Muy recomendable
El mejor aceite de oliva, lo ofrecen en 2 variedades. Puedes comprarlo en distintos formatos, asi puedes llevar para ti o regalarlo en una bonita presentacion. La sala de ventas es muy linda y los que atienden tienen la disposicion de contarte sobre el proceso del aceite y te ofrecen degustacion. En el exterior hay un mural, de mosaico en piedras de colores realizado por una artista local, impresionante. No se ve desde afuera por lo que hay que entrar. Hay un amplio estacionamiento
Parcela 5 A Bellavista Huasco Bajo Carretera C-46 Vallenar Huasco
Indian Valley Explorers es una opción imprescindible para aquellos que deseen explorar y descubrir las maravillas de la región de Vallenar. Su enfoque especializado y su atención personalizada hacen que cada experiencia con Indian Valley sea única y memorable. Ofrecen diversas actividades, como explorar Huasco Bajo, realizar bicitours por los paisajes naturales de Vallenar, participar en talleres de orfebrería y visitar emprendimientos locales. Su guía experta, Stephanie, se preocupa por cada detalle y brinda un servicio de alta calidad. Además, ofrecen la oportunidad de contemplar el famoso Desierto Florido de Huasco con respeto por el medio ambiente. Indian Valley Explorers es una experiencia altamente recomendada para descubrir y enamorarse de esta hermosa región.
Excelente viaje a Huasco Bajo, un lugar maravilloso y único, donde se juntan el desierto, el mar, humedales y olivos centenarios. Indian Valley hizo un trabajo estupendo, dandonos la posibilidad de conocer tesoros únicos de la región y además siempre muy atenta Stephanie, con mucho conocimiento, y un servicio de primer nivel. Absolutamente recomendado!!!!
Lugares hermosos, naturaleza, cerros y rio para relajarse y disfrutar. Excelente guía, preocupado en cada momento de sus visitantes durante el bicitour.
Genial el tour con Steffy, partimos en Vallenar a una granja cerca de Alto del Carmen, después almorzamos y comimos "helado de nieve" en El Transito y terminamos el dia con un taller de orfebrería diaguita con Ivan en Pinte Lo pasamos de maravilla! 100% recomendado!
El Desierto Florido en los alrededores de Huasco fue un recorrido impresionante, pudimos ver cómo crecen tantas y variadas flores en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo. Esta podría haber sido una experiencia muy diferente, si no hubiéramos estado guiados por Indian Valley Explorer, quienes definitivamente hicieron de este tour algo excepcional. Nuestra guía Stefanie con su vasto conocimiento de la zona nos llevó a los mejores lugares, nos enseñó mucho de todas las especies. Destaco su prefesionalismo, su calidez, su excelente atención, su respeto por el medio ambiente y tantas otras virtudes. La recomiendo 100% a quienes viajen a conocer esta zona de nuestro país.
Stefanie, es una guía muy profesional, entregada 100% a su trabajo, la experiencia fue muy enriquecedora, ella desmostro un conocimiento excepcional al describir las distintas flores en el desierto florido, permitiendo disfrutar y aprender mucho, además ella lo hace muy entretenido.
Lo mejor fue el viaje en su totalidad, el cariño y entrega de la guía fue mejor de lo esperado. Su conocimiento en la zona es muy amplio y específico a la vez por lo que uno como turísta valora el hecho de poder preguntar y recibir una respuesta honesta. Si vuelvo a Huasco definitivamente tomaré este servicio otra vez.
Lo mejor del tour es su vinculación con el territorio (características sociológicas y naturales, potencialidades, paisajes, emprendimientos) y la capacidad de poder conocer y experimentar desde "dentro" esta cultura particular de un valle que es parte del desierto más árido del mundo. Recomendado cien por ciento, para conocer este lugar, que no es parte de los recorridos "canónicos" en Chile, pero que tiene mucho para sorprender y enamorar.
Cactus Explora es una agencia de turismo en Caldera que ofrece tours personalizados al aire libre. Con destinos como el Parque Nacional Pan de Azúcar y la Playa La Virgen, te llevarán a descubrir hermosas playas. Los grupos son pequeños y los guías, como Jean Almeida, son amables y conocedores. Además, te brindarán información detallada y capturarán fotografías increíbles. La agencia se destaca por su servicio de calidad. Si quieres una experiencia única y auténtica, Cactus Explora es la opción perfecta. Comunícate con ellos para obtener más información y disfruta de una inmersión total en la belleza natural de Caldera.
Hola quisiera saber si están realizando salidas? O si es que tienen algún número para comunicarme con ustedes
Con mi amiga tomamos dos tours con Cactus Explora, uno al Parque Nacional Pan de Azúcar y otro a Playa la Virgen en el que también te llevan a Playa Chorrillos y Playa Blanca, nos sorprendimos con las playas maravillosas. Los tours son de cuatro personas, son súper personalizados y los grupos se forman con personas del Hostal Cactus por lo que es súper entretenido. Nuestro guía Jean Almeida, nos explicó todo sobre las playas y lugares que conocimos y además, es muy simpático y toma unas fotos increíbles. Quedamos felices con los tours, fue lo mejor de nuestras vacaciones. Recomiendo totalmente tomar tours con Cactus Explora, lejos el mejor servicio de tours!!!
Tome ambos tour con el guía turístico Jean Almeida. El tour de la virgen nos encanto conocimos muchas playas hermosas al sur de bahía inglesa y por supuesto la ultima parada fue playa la virgen que en mi opinión es la mas hermosa de la región, teniendo en cuenta que todas las playas son maravillosas y tienen su encanto. El tour fue excelente, Jean a pesar de que es brasileño esta muy informado de la historia de la región, incluso mas que los propios habitantes de la zona, ya que tome tour con otras agencias de la zona y nos llevaban a conocer lugares pero no ofrecían información del lugar que visitábamos, por lo que se hacía más aburrido. El tour del pan de azúcar también nos encanto muy bello el lugar y nos llevan al mirador donde se observa una vista panorámica del parque ( muy bello). Lo bueno de los tours con esta agencia es que son muy personalizados ya que Jean nos lleva en su auto, por lo que los grupos no son más de 4 personas, Jean es una persona muy simpática y agradable por lo que hace que el grupo tour sea más ameno
Definitivamente imperdible para descubrir las mejores playas de la región, pasar un día delicioso y con un tremendo guía, muy buena onda!! 100% recomendado
Compartimos Dos excursiones con Jean, es un chico de 27 años con muy buena onda y energía! Hicimos Playa la Virgen y el Pan de azucar! no hizo falta juntar el cupo necesario para hacer el recorrido algo que fue buenísimo ya que super personalizado y mas alla de darnos información y las guías se podía hablar de cualquier tema , siempre predispuesto.Super recomendable!
Me quedaba una noche en el hostal cactus y hoy día fui al parque nacional pan de azúcar que fue una experiencia excelente. La organización es muy buena y la gente que trabaja allá es súper amable. Sólo puedo recomendarlo a todos.
Conseguimos un recorrido desde el Hostal Cactus con Gean como nuestro guía. Él fue muy amable y conocedor de la zona y bilingüe, que fue una ventaja! La gira fue muy divertida. Pan de Azúcar es un hermoso lugar pintoresco. Hicimos una excursión a El Mirador para ver algunas bonitas vistas del océano. Vimos pelícanos y leones marinos. Definitivamente vale la pena.
La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria es un lugar de gran importancia religiosa y cultural en Copiapó, Chile. Con más de 239 años de historia, es un santuario mariano que ofrece un entorno tranquilo y conmovedor para orar y reflexionar. Además, durante la fiesta de la Candelaria, los visitantes pueden experimentar una celebración llena de alegría y color con carnavales, bailes y una feria cercana. Aunque su arquitectura puede parecer sencilla y descuidada, la parroquia es visitada por su significado histórico y su ubicación privilegiada cerca del Hotel Antay Casino.
si tienes la suerte de venir en la fiesta de la Candelaria te encontrarás con carnavales, bailes caporales, batucadas, y con un comercio variado y sin igual en la feria que se hace cerca en la avenida.
Un excelente espacio de oración en este Santuario Mariano de Copiapó, con más de 239 años de historia, fe, tradición y devoción. Fui partícipe de la hermosa fiesta religiosa que hacen en los días cercanos al 02 de febrero.
Es una parroquia muy bien mantenida, al interior puedes disfrutar de una tranquilidad conmovedora, su infraestructura es muy atractiva
En 1780 un hombre encontró una pequeña imagen, de sólo 15 centímetros, de la Virgen con su hijo en brazos. Y el 2 de febrero, día en que la iglesia bendice las candelas (velas) en honor a Jesús, fue presentada en la iglesia y de esa festividad tomó el nombre actual: Virgen de la Candelaria. Patrona por excelencia de los mineros, cada año, miles de personas bailan y la veneran en la explanada cercana. La actual iglesia es muy sencilla, y, si hemos de ser sinceros, demasiado dejada a la mano de la naturaleza. Bastaría un poco de esfuerzo económico para convertirla en un lindo y agradable paseo turístico.Así y todo, vale la pena visitarla porque está ubicada en un espacio amplio y agradable en el siempre soleado Copiapó.
Fui a misa aquí. Está a una cuadra del Hotle Antay Casino. La arquitectura de este Santuario de la Virgen de la Candelaria es maravillosa.
El Faro Monumental de Huasco es una impresionante atracción turística ubicada en la Costanera de Huasco. Este icónico faro de arquitectura imponente cuenta con una cúpula roja y un mural que narra la historia del lugar. La experiencia de subir a la cúpula ofrece una vista panorámica del mar circundante. Además, es un lugar ideal para tomar fotografías gracias a su imponente presencia en la Avenida Costanera. Aunque algunas reseñas mencionan problemas de mantenimiento, sigue siendo un lugar hermoso y vale la pena visitarlo. Es una atracción fascinante que combina historia, arquitectura, naturaleza y oportunidades para capturar recuerdos especiales.
El faro se encuentra en la Costanera de Huasco; es un lindo faro blanco con cúpula roja, tiene en su estructura un mural que muestra la historia del lugar.En esta oportunidad, dando un aporte voluntario, pudimos subir la escalera hasta la cúpula y ver a través de sus ventanas el mar que lo circunda; bonita experiencia.
El faro, se encuentra en la Avenida Costanera, es una linda estructura, de unos 20 metros, es un símbolo reconocido de la ciudad.Un buen lugar para una linda fotografía.
bonito lugar aunque al parecer siendo un punto de atracion esta dejado de mantencion , oxido en su interior , escalas muy oxidadas y se filtra cuando hay mal tiempo
Podría estar mejor, pero es un lugar donde se puede subir por una propina y mirar desde arriba toda la costa... es muy lindo la verdad.
El cerro Bramador, ubicado cerca de Copiapó, es una atracción turística ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Con dunas de arena que emiten un sonido peculiar cuando son golpeadas por el viento, es perfecto para practicar sandboarding y disfrutar de la emoción y diversión que ofrece. También es un lugar favorito para los amantes del parapente, que pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde la parte trasera del cerro. Se recomienda precaución al escalar debido a la presencia de rocas, y se sugiere una edad mínima de 12 años. No olvides llevar agua y bloqueador solar.
este cerro se llama asi por que de verdad suena o brama.. la ubicacion de la duna y el angulo provoca que al pisar la arena esta se deslice provoncando el ruido, apta para sandboarding y por atras del cerro para parapente. llevar agua y bloqueador. nivel de escalamiento es medio. (rocas) no es recomendable para niños chicos (minimo 12 años).
Un cerro que brama cuando sus arenas se mueven con el viento que pega en sus caras que se ubican frente a la rura 5 norte que va hacia el puerto de Caldera. Se encuentra ubicado a 15 kms. del centro de Copiapó.
El cerro Bramador (655 m.s.n.m.) se ubica 27 km al NW de Copiapó y se encuentra constituido por rocas volcánicas e intrusivas.
Un destino muy novedoso donde las actividades de snowboard son las mas recomendables y sentir la magia de sentir la vibracion de la arena.
Caleta Barranquilla es una hermosa playa ubicada al sur de Caldera, con aguas turquesas y extensa arena. A pesar de algunos turistas poco respetuosos, la belleza de esta caleta es un espectáculo que merece ser disfrutado. Además, cuenta con negocios locales para adquirir productos básicos. Durante el verano, experimenta un aumento en su población, creando un ambiente animado. Los lugareños son amigables y están dispuestos a brindar consejos para explorar los roqueríos, conocidos como Los acantilados de Barranquilla. Si buscas hermosas playas, tranquilidad y paisajes únicos, Caleta Barranquilla es un lugar que debes visitar y cuidar para las futuras generaciones.
bonita playa aguas color turquesa , pero la calidad de gente q va es muy flayte no cuidan la playa y parecen narcos
La caleta se encuentra al sur de Caldera, en el camino costero.Es una caleta con casas modestas, pero que cuenta con negocios para comprar las cosas básicas. Las casas cuentan con generador y estanque para el agua.Nosotros alojamos en la cabaña de un amigo; durante el verano la población aumenta, los habitantes son simpáticos para orientar al turista, su playa es agradable y la zona de roqueríos es un lugar muy atractivo para recorrer; pero, con mucho cuidado.
La Plaza de Armas de Chañaral es un punto de encuentro histórico donde los residentes y visitantes disfrutan de diversas actividades y atracciones. La arquitectura y los edificios antiguos reflejan la rica historia minera de la ciudad. Además, cerca de la plaza se encuentran otros lugares de interés, como la Casa Molina y el Faro del Milenio. Aunque algunos lugares pueden estar cerrados temporalmente, la Plaza de Armas de Chañaral es un lugar encantador que vale la pena visitar para descubrir su historia y encanto.
Recorríamos la Ruta 5 Norte y llegó la hora de almorzar; y surgió la oportunidad de ingresar a Chañaral , llegando a la plaza nos sorprendió la lluvia. ¡¡Fue una sorpresa!De igual forma, pudimos apreciar que es un espacio acogedor , punto de encuentro que guarda un histórico pasado.
Hermoso lugar... Huele a historia.. el origen de la ciudad queda representa en la forma y materiales usado en sus construcciones
De paso al Parque Nacional Pan de Azúcar, almorzamos en Chañaral, se nota aún el paso del aluvión hace un par de años. Se nota que la ciudad no ha podido recuperarse después del aluvión. Almorzamos en un restaurante peruano, aceptable dentro de todo.
Chañaral es una ciudad pequeña, que nació, como la mayoría de las ciudades del norte de Chile, producto del descubrimiento de minerales, a fines del 1800. Lugar de desembocadura del Río Salado, la geografía que rodea a Chañaral es definitivamente agreste y desértica.La iglesia principal, que no pudimos visitar por encontrarse cerrada, es una construcción simple, hecha de madera, sin ambiciones arquitectónicas. Data de la época de la fundación de la ciudad.Al costado de la iglesia se encuentra la Casa Molina, antigua construcción de la ciudad y reflejo del efímero esplendor que vivieron algunas, muy pocas, familias en la época de la fiebre minera. Y, a pocas cuadras, el Faro del Milenio. Construido para conmemorar la llegada del nuevo milenio, el Faro Ornamental del Nuevo Milenio fue inaugurado el año 2000. No pudimos ingresar por encontrarse cerrado.Estoy seguro que si estos tres lugares estuviesen abiertos al público, muchos turistas, al igual que nosotros, estarían felices de recorrerlos y mostrarlos al mundo.