En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Viña Errázuriz, Rinconada de Silva, Cristo de Madera y Flaherty Wines entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Felipe.
7 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Felipe
1
Viña Errázuriz
★★★★☆
4.5
(140)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas
La Viña Errázuriz, ubicada en la Región de Valparaíso, es una visita imprescindible para los amantes del vino. Combina lo antiguo con lo moderno, ofreciendo una experiencia única. Con espectaculares viñedos plantados casi en vertical, los alrededores son impresionantes. La viña cuenta con excelente atención al cliente y ofrece degustaciones de alta calidad. Su bodega, construida en 1915, alberga una amplia selección de vinos sofisticados. Con visitas guiadas en inglés y español, los visitantes pueden aprender sobre la historia de la familia fundadora y el proceso de elaboración del vino. Definitivamente, una parada obligada en la región.
La viña es hermosa, falta mejorar la señalizacion pero vale la pena. Fuimos atendidos muy bien por fernanda, quien nos enseño varias cosas que desconociamos, respondio nuestras dudas y nos oriento con la zona, su atencion fue destacable.La degustacion bastante buena.
Un lugar mágico y muy especial. El lugar es de obligada visita si te gusta el vino. Los alrededores son espectaculares con viñas plantadas casi en vertical. Además se come muy bien. Muy recomendable
La viña, combina lo antiguo con lo moderno, la atención es muy buena, los vinos exquisitos. Además tiene un área auto sustentable. 😃👍🏼
Fuimos sin reservas y fueron gentiles con nosotros. Tuvimos una comida fabulosa y se nos unió un pequeño grupo de viaje. Maravilloso! El vino es excelente. Una parada obligada! Pero reserva con antelación para asegurarte de que obtengas una mesa y un lugar en el tour.
Muy lindo Bello para recorrer y sacar fotos tour para conocer la elaboración del vino pagadoPero se puede ir recorrer todo y no se paga
Si bien es cierto tienen una buena cantidad de vinos, la gran mayoría exportable, no podemos dejar de probar algún Max Reserva y con algunos pesos mas, un Don Maximiano, un Seña o un Chadwick.
Emplazada en un amplio parque, con el favorable microclima de Panquehue, en la Provincia de San Felipe, la Viña Errázuriz no es solo un lugar donde se cultivan vides y se elaboran vinos, sino que también es un lugar de mucha historia, cuya bodega es un edificio de 1915 de sobria elegancia, en cuyo subterráneo reposan vinos sofisticados. Cuenta con visitas guiadas en inglés y español, salas de degustación, un restaurante y una terraza para fumadores, bellos jardines y un moderno edificio que alberga la bodega ícono.
Es una viña ubicada en la comuna de panquehue a 2 kilometros de la ruta 60ch. Un gran casona en su interior y con muchas hectarias de uvas.
Si tienes posibilidad de visitar esta viña, que es un poco complicado de llegar, vas a tener la experiencia de una viña de lujo. Toda la infraestructura es maravillosa y el tour se enfoca mucho en la historia de la familia fundadora. Me hubiese gustado que el tour cubra un poco más acerca del proceso del vino pero igual fue muy interesante. La degustación es buena pero los vinos son fuertes. Para amantes de los vinos tintos.
Es una de las bodegas en Chile con mayor tradición. La entrada es espectacular y pasear por los jardines para visitar la bodega gravitacional es como estar en una pelicula de James Bond. Los vinos deliciosos (sauv blanc de aconcagua costa y ese terciopelo de cab sauv de maipo...delicia!!!)
Rinconada de Silva es un santuario en San Felipe que ofrece una experiencia única. En lo alto de un cerro, se encuentra una impresionante escultura de Jesucristo crucificado tallada en madera. El lugar está rodeado de árboles y arbustos típicos de Chile y ofrece vistas panorámicas del valle. Se recomienda evitar las épocas de fiestas religiosas y llevar agua durante el ascenso. Además de su belleza natural, Rinconada de Silva ofrece paz y tranquilidad, siendo una parada obligada para aquellos que visitan San Felipe.
Lugar muy agradable y hermosa vista del valle, si se sube con calma no es cansador. Buena idea ir en época sin fiesta religiosa,con poca gente, si se va en verano, siempre llevar agua.
Lugar hermoso de fácil acceso en cualquier vehículo, naturaleza aire puro excelente vista y muy tranquilo
Emplazado en un cerro, el Santuario parte en un sendero decorado como jardín, con árboles, flores y arbustos típicos de Chile, en cada curva tiene como hito una estación del Via crucis. En la cima, los espera Jesucristo crucificado tallado en madera de gran dimensión y otras cosas que les sorprenderán. Sin lugar a dudas un hermoso lugar que hay que visitar.
Un desvío en el camino de San Felipe a Putaendo, vale la pena, para visitar el Cristo de Rinconada de Silva, tallado en madera de un árbol caído, erigido vigilando el valle con la Cordillera de Los Andes cómo telón de fondo.Al relajo, recogimiento, descanso, goce estético, se suma el aire puro y la belleza de un idílico paisaje, después del serpenteante ascenso del cerro.
Un lugar con historia, muy hermoso con una vista bella Del Valle de Putaendo rodeado de locales con rica comida chilena
He visitado muchas veces este lugar, mas que por temas religiosos, como un buen paseo familiar y reflexión particular. La cima del cerro tiene un santuario, donde esta construido un cristo, tallado de un árbol que cayo en el lugar, además tiene una vista privilegiada a el valle de San Felipe, con sus plantaciones de Uvas, Cítricos, Paltas, una diversidad de colores naturales. Ademas, siempre esta limpio y se respira un buen viento que sirve para sentir la tranquilidad de un lugar que te permite reflexionar conectado a la naturaleza.En su cercanía existen "picadas" para una buena comida casera y en familia, recomiendo "El quijote".Se encuentra a 1 hora desde Santiago por la ruta San Martín.
Un imperdible cuando se visita el valle de Aconcagua.Subir a la cima, ver el Cristo de madera y disfrutar de la vista al Valle es algo increible.Para quien tenga movilidad reducida puede ser un tanto complicado pero vale la pena el esfuerzo.100% recomendable!
Hermoso lugar, muy bien conservado. Especial lugar para la reflexión y ser parte del vía crucis. Permite contar con una increíble vista del valle
Es un lugar tranquilo done se puede tomar fotos del paisaje de la zona .- Para visitarlo todos los dias del año no necesariamente los fines de semana.-
Lindo lugar, un agrado recordar las visitas de niño a tan bonita obra, un lugar de recogimiento y también para compartir una rica tarde de paseo con los hijos... recomendable absolutamente
Flaherty Wines ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Con un recorrido guiado por un enólogo experto, los visitantes pueden sumergirse en el apasionante mundo de la producción vinícola y disfrutar de una degustación de vinos excepcionales. Ubicada en una antigua casa y bodega, esta viña boutique ofrece una experiencia cálida y personalizada. Además, los visitantes pueden comprar los vinos directamente en la sala de ventas. También se ofrece la opción de reservar una experiencia culinaria especial con platos deliciosos y maridaje de vinos. Flaherty Wines es el destino perfecto para los amantes del vino que buscan una experiencia memorable y deliciosa.
Muy entretenido el tour y excelente la degustación. El guía era enólogo, aprendimos mucho, se nota el cariño con que trabajan. Fue muy interesante ver cómo producen vino en una viña boutique/garage. Muy recomendable.
fuimos a comprar vinos ya que son excelentes y nos atendieron sus dueños que son encantadores; tambien se pueden hacer reservas para almorzar.
Muy amable el personal que nos atendio, trato recorrido, muy ricos vinos y espumante, es bastante agradable hacer este tipo de visitas.
Desde su entrada hasta la sala de ventas, todo bien. Sus vinos muy buenos. La mayoría de sus vinos son ensamblajes que se sienten muy bien en boca.
Hoy estuvimos en Flaherty junto a Craig, quien no recibió y nos mostró los rincones más espectaculares de la antigua casa y bodega que alberga esta viña de vinos de autor. Los vinos durante la degustacion son absolutamente sobresalientes. Son únicos. Y bueno... No solo vinos sino espumantes son lo nuevo en exhibición. Gracias Craig, gracias Flaherty
Lugar muy acogedor, hermosos arboles, atendido por sus dueños. Vinos excelentes con buena relación precio calidad.
Hace aproximadamente 1 año visité este lugar con mi familia y nos encantó. Repetimos la visita pero con un adicional, realizamos una reserva para almorzar, es otra experiencia.Nos recibió Craig, un californiano con 21 años en Chile, muy simpático y grato de escuchar; nos hizo una excelente travesía por la Viña (tiene novedades desde que fuimos el 2017) y luego pasamos a la cata, donde degustamos 3 tipos de vinos, su fuerte son los ensamblajes.Luego de esta cata, pasamos al comedor donde nos esperaba una muy bien servida mesa y conocimos a Jenny, ella es una Chef y se preocupó de nuestro almuerzo, el que consistió en: ensalada de hierbas de su huerta (mix de hojas con una variedad de hierbas y una salsa casera en base de leche cultivada); de fondo carne, palanca sellada (marinada en salsa soya, balsámico, ajo y oregano), con tabbouleh (ensalada siria) y verduras y de postre una tarta de fruta, en masa francesa con helado de vainilla (casero); una maravilla y todo muy bien preparado y presentado; en la medida que nos presentaba los platos nos explicaba de qué se trataba y cómo lo había preparado. Como para repetirlo en alguna otra oportunidad.
Ibamos pasando por la zona y por casualidad nos encontramos con Flaherty, decidimos pasar para conocer y realmente pasamos un buen tiempo! Graig nos contó toda la historia e hizo una degustación, muy buenos vinos, y la casona antigua realmente vale la pena conocer
Visitamos Flaherty Wines donde nos mostraron la bodega donde hacen sus vinos, luego a una cata de vinos y almuerzo de tres tiempos todo preparado especialmente para nuestra visita. Su dueña Jennifer Hoover prepara una comida notable y la atención es personalizada ya que los almuerzos se hacen previa reserva según las personas que van y sus preferencias de comida.El servicio es muy cálido donde también se destaca la guía y servicio de Craig.Los niños lo pasaron espectacular y los adultos también.
La Catedral de San Felipe Apóstol en San Felipe, Chile, es una atracción turística imprescindible. Su hermosa arquitectura y ubicación en el centro de la ciudad la convierten en un escenario ideal para tomar fotografías. Además de su belleza, brinda un espacio de tranquilidad y reflexión. Como monumento histórico, está íntimamente ligada a la historia de Chile y es una parada obligada al visitar la ciudad. Tanto creyentes como no creyentes se impresionan con la grandiosidad de este lugar, donde la luz y los colores resaltan cada detalle arquitectónico.
Lugar turístico, templo católico a un costado de la plaza, lindo para fotografiar céntrico y espacio para sentarse a meditar tranquilo
Íntimamente ligada a la historia de Chile,esta catedral destaca en el centro de la ciudad, su arquitectura,espacio de recogimiento la hacen un "Imperdible" al visitar la tres veces heroica ciudad de San Felipe
Es una catedral oscura y helada.Como arquitectura muy bonita, amplia , con muchos detalles en su arquitectura
Una catedral bien conservada. Ideal para conocerla y pedir el deseo tradicional al llegar por primera vez a una iglesia.
Bien cuidada, limpia y muy iluminada, la Catedral de San Felipe es un lugar de encuentro para creyentes y no creyentes. Su arquitectura destaca con su colorido.
A pesar de su antiguedad se mantiene bien y hermosa, es muy concurrida y apreciable por su bien hecha y linda estructura tanto por dentro como por fuera
La Parroquia de San Felipe es un lugar que tienen que conocer, su arquitectura es realmente muy bonita, ademas al lado del altar tiene una capillita muy hermosa. Al entrar a misa en el invierno, se deja sentir fuertemente el frío.
Es un lugar muy interesante para pasar la tarde y ver algo diferente de la ciudad. Sería bueno que tuviera un poco más de información de la catedral para aprender mas.
Lindo conocer este paisaje de la quinta región cordillera, en verano si demasiado calor, sobre los 30° C, mejor vayan en invierno 🙂
Una linda catedral, con lindas imágenes y muy accesible... Está ubicada en pleno centro de la ciudad y plaza de armas de la ciudad
Borde Norte de la Plaza de Armas, Esquina Calle Las Coimas
La Plaza de Armas de San Felipe es un oasis verde que invita a los visitantes a disfrutar de un paseo relajante bajo la sombra de sus árboles centenarios. Aunque pequeña, es un punto de encuentro para habitantes y turistas que buscan escapar del bullicio de la ciudad. La plaza cuenta con una hermosa pileta central y una amplia vegetación. Es reconocida por su belleza, limpieza, seguridad e iluminación. Además, ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una pequeña terraza para actividades recreativas. Durante la Navidad, la plaza se transforma en un lugar mágico y encantadormente decorado.
Una plaza bien cuidada y mantenida. Con una hermosa pileta que llama la atención a todos. Faltan bancas para los visitantes.
Agradable caminar y descansar bajo esos árboles centenarios...Es un punto verde y refrescante en esta ciudad.
Hacía mucho tiempo que no visitaba esta plaza.Es siempre un agrado encontrar estas antiguas plaza con muchos árboles plantas y fuentes de agua tan distintas de estas nuevas plazas de grandes explanadas y de mucho cemento que se han puesto de moda últimamente.Me pareció muy bien mantenida y siendo aprovechada por bastantes personas.
Es una plaza bonita, con mucho verde, pero nada que destacar. Hay estacionamientos alrededor, farmacias y tiendas comerciales.
La plaza de San Felipe conserva el objetivo de las antiguas plazas, reunir a las personas. Ser el paseo habitual particularmente de los nuevos habitantes de la ciudad. Hoy es el paseo de muchos extranjeros que disfutan de sus grandes árboles, fuente de agua y lindos jardines.Vale la pena disfrutarla sobretodo en las calurosas tardes de verano, disfutando de la musica del orfeon municipal o comiendo un rico helado de la heladería Olguín.
Un lugar muy hermoso y tranquilo donde poder descansar gratamente. Tiene bastantes árboles que brindan una sombra para esos días de mucho calor
Me gusta visitar esta plaza, su pileta central, sus áreas verdes, y sus grandes arboledas te dan mucha sombra en el verano, cuya temperatura eleva a más de 30 grados esta ciudad. En navidad se adorna completamente de una manera muy linda que pocas veces he visto en otras ciudades de Chile
La plaza de San Felipe es Linda, limpia, segura e iluminada, la Plaza de Armas es un atractivo de la zona. Les recomiendo visitarla en navidad: un espectáculo! con su espacio para el orfeón y ademas una pequeña terraza que generalmente la ocupan los niños para andar en patines y otros
Llegar a san felipe que esta a una hora y media de Santiago, en invierno hace mucho frio y en verano mucha calor, la plaza es muy linda con harta vegetacion y linda pileta
Linda, limpia, segura e iluminada, la Plaza de Armas es un atractivo de la zona de San Felipe. Les recomiendo visitarla en navidad: un espectáculo! espacio WI-FI y mucho árbol!
Viña El Escorial de Panquehue es una encantadora viña boutique ubicada en Panquehue, cerca de otras bodegas en el Valle de Aconcagua. Los visitantes elogian la calidez del personal y la pasión con la que comparten la historia de la familia y la viña. Aunque algunos desearían ver más del proceso de producción, disfrutan de la degustación de vinos de alta calidad y el ambiente mágico. La experiencia se describe como familiar y llena de carisma, con un personal amable y simpático. La viña también destaca por su variedad de vinos y ofrece una deliciosa experiencia culinaria. En general, es un destino turístico imperdible en San Felipe.
Una viña Boutique que sabe lo que tiene, lo cuida y promociona muy bien. Tomamos el tour corto (1 hora) y quedamos gratamente sorprendidos por la atención, la dedicación y la pasión con que Ignacio entrega la historia de su familia ligada a la viña. Degustación perfecta, lugar mágico, vinos realmente ricos, sólo extrañe quizá ver algo del proceso mismo, pero todo bien. Felicitaciones.
Una experiencia muy familiar y llena de carisma. Destaco la amabilidad y simpatia de las personas que están a cargo de la viña, partiendo por su dueño Rodrigo, quien en todo momento fue muy atento y Carlos quien nos hizo el tour, nos hizo pasar un momento muy agradable, lleno de risas.Aprendimos harto sobre la historia de la viña y de vinos.Volveremos por más de sus vinos, exquisitos.
Un lugar muy lindo con grandes historias, excelente variedad de vinos con un entorno familiar y muy acogedor. Un almuerzo campestre muy rico.
Visitamos la viña el día del Patrimonio, con gran expectativa que no se cumplió.La entrada no era notoria.En la recepción no había nadie, sólo en la sala de ventas.Había una mesa con folletos y copas vacías, ornamentado.Recorrimos los interiores y exteriores, sin apoyo. Lamentablemente, es una antigua viña restaurada, en rescate patrimonial de Aconcagua, que no aprovecha lo que tiene.Recomendable, hacer visible el ingreso, incorporar señalética e informaciones referentes al lugar geográfico, clima, flora, fauna,que son factores influyentes en la producción y proceso vitivinícola.Incorporar recurso humano, fortalecería la gestión y aportaría a la cultura local, guiando al visitante.Lo positivo: el acceso es un antiguo camino que se había convertido en depósito de desperdicios y hoy luce limpio, mejorado y mantenido por los residentes, con advertencias de protección y respeto a este bello entorno.
Es una linda viña del Valle del Aconcagua, de muy buenos vinos y una linda casa típica chilena. Se pueden degustar sus vino que tiene precios muy accesible. 100% recomendable.
Una viña interesante donde se puede disfrutar de variadas y exquisitas cepas de vinos y donde ademas se cosechan uvas a 1600msnm. Un lugar agradable que va en rescate del patrimonio de la familia, la comunidad y del vino mismo. Atienden sus propios dueños, quienes son muy apasionados y se encargarán de que todos pasen un buen momento. No olviden degustar el Late Harverst.!!!
Atendido por sus dueños, es un excelente lugar para degustar y aprender de vinos, pasar un grato momento. Precios realmente accesibles y uno se siente como en casa, dan ganas de volver y recomendar.
Uno de los mejores lugares para conocer de la zona. La casa chilena es muy linda, y el lugar tiene mucha historia. Ideal para los amantes del vino aconcaguino!
Una tradicional familia de San Felipe, Carey, ahora luego de muchos años retoma la tradición Vitivinícola al abrir Viña El Escorial en el sector de Panquehue, cercano a muchas viñas del Valle de Aconcagua, con vinos de montaña de un viñedo a 1.600 m.s.n.m., con una cava subterrénea y excelentes vinos.
Viña El Escorial de Panquehua tiene una historia interesante. La granja del vino se perdió por la familia cuando el padre murió, todo fue vendido. Uno de los hijos recriminó la granja y ahora está de vuelta en la familia.Hicimos un recorrido por la bodega cuando llegamos, luego terminamos en esta hermosa bodega subterránea.El recorrido fue seguido por una degustación de vinos y luego a la cena. Tuve riquísima carne de cerdo para la cena. El servicio fue estupendo!
La Viña Almendral, en San Felipe, es un lugar encantador para los amantes del vino. Ofrece una amplia variedad de vinos y mistelas, así como degustaciones exclusivas a cargo de los dueños. También se recomienda probar la chicha, una bebida tradicional. Además de la experiencia enológica, se puede disfrutar de productos típicos locales y comida casera. La viña es de fácil acceso y es especialmente recomendada durante las fiestas patrias para vivir el ambiente campestre y probar la comida tradicional. Una visita a Viña Almendral promete ser una experiencia culinaria y enológica inolvidable.
buen lugar para degustar y comprar.. comida rica y campestre.excelente para ir en fiestas patrias...
Ya que es un poco difícil en su acceso, le bajo un poco su puntaje lo bueno es que es atendido por sus propios dueños, los que entregan a sus visitantes degustaciones, les recomiendo probar las mistelas, licor de naranja y la chicha, que este ultimo año fue la que se ocupo en la parada militar para el brindis en cacho.
esta viña cuenta con una variada produccion de vinos y mistelas...buena atencion...paisaje ,,comodidad y degustaciones,,,vale visitarla y buenos precios
Es uno de los mejores vinos dulces, idela para realizar una buena vaina, el lugar es muy lindo y bien atendido
Lo he visitado solo por la preferencia de mi padre y abuelo, para los amantes del vino es un muy buen lugar para visitar y degustar vinos de calidad.
Un excelente lugar para comprar bebestibles o compartir. Ubicado en un sector privilegiado de san Felipe. De fácil acceso en automóvil. Y se puede acceder por colectivos. Muy recomendable!!!!!
un lugar agradable para compartir y comprar en un ambiente familiar, ya que tiene variedad en licores y si quieres puedes degustar cada uno de ellos, las personas que atienden son muy cordiales ya que son los propios dueños
Para quienes quieran disfrutar de una degustación de productos típicos de la zona y obviamente amantes de la comida criolla, Viña Almendral lejos un lugar netamente típico de San Felípe.
El lugar es bueno si se quiere degustar productos típicos de la zona, como la chicha, las empanadas y la comida casera.Se destaca pues se puede degustar sin costo todos los licores que se venden a público