Cosas qué hacer y qué ver en San Vicente de Tagua Tagua

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Vina VIK Winery, Museo Escolar Laguna Taguatagua y Centro Astronomico Tagua Tagua entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Vicente de Tagua Tagua.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Vicente de Tagua Tagua

1

Vina VIK Winery

4.5
(124)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Vina VIK Winery, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, es una atracción turística destacada por su arquitectura impresionante y sus hermosos paisajes. Ofrece una experiencia única para los amantes de la buena comida y el vino tinto de alta calidad. Aunque ha habido algunas críticas sobre la velocidad del wifi y la temperatura de la piscina, sigue siendo una parada obligada. Además, se destaca por sus innovaciones en la industria vinícola y ofrece la oportunidad de realizar una Cata Privada guiada por expertos. Los visitantes también pueden hospedarse en encantadores bungalows con vistas impresionantes.

Arquitectura, atención, cocina, paisajes excelentes.Panoramas algo reducidos, habitaciones premium un tanto alejadas y con una subida discreta pero incómoda para llegar al hotel principal. Mejoraría: velocidad wifi que es mínima, piscina no temperada para el clima más frío, se acaba todo a las 22-23 hrs. Habitación sin música, ni tv, ni algún cargador usb. Es un “must”
La verdad es que el emplazamiento de la viña es maravilloso, tuve una Cata Privada con Adolfo quien nos paseo de manera muy entretenida y documentada por todo lo que hace la viña y las innovaciones que usan (ame las barricas que estan construyendo en Vik), se preguntan porque no un 5.. la verdad por la comida especialmente la cena de 3 tiempos me decepciono un poco esperaba mas....
Destaca por la atención del personal, por la infraestructura y la gastronomía (en ese orden). Hermoso lugar y excelentes los vinos tintos (comprar en Santiago, se encuentran a mejor precio que en la viña). Recomiendo tomar un "bungalow", tienen excelente vista y están aislados en caso de coincidir con huéspedes ruidosos. La piscina es pequeña, sugeriría construir otra de mayor tamaño en el amplio terreno disponible.
Es un lugar sofisticado al cual es fácil llegar desde Santiago.La recepción es cálida e informal. No se hace en un mesón si no en el mismo salón de estar del hotel. La anfitriona te ilustra de horarios y actividades y te enseña la habitación.Las actividades a programar no son muchas, el huerto orgánico, bicicletas, caballos y lo principal, la bodega.Fuimos a la huerta y nos atendió un hombre mayor con clara sabiduría autodidacta. Conocedor de los cultivos, claro en sus explicaciones y amante de su trabajo. Terminó esa visita con un sorpresivo discurso político de nuestro guía, desafortunado y fuera de lugar.La visita a la bodega es un imperdible y justifica la estadía en el lujoso hotel. Desde la arquitectura hasta la altísima tecnología aplicada a la fabricación del vino son explicadas con destreza y simpatía por un muchacho que conoce a cabalidad de la historia y técnica de este viñedo. Un placer escucharlo y un acierto que nos haya tocado como guía.En cuanto a la gastronomía, se puede disfrutar de una alta calidad y alta creatividad el el diseño y elaboración de los platos. El almuerzo es pequeño y la cena también a pesar de que se anuncia como una serie de tres platos. Para nosotros fue perfecto pero es probable que a personas de más comer los deje insatisfechos. En todo caso un placer disfrutar de la excelencia del chef y de la buena atención de las asistentes. Obviamente vinos de calidad superior acompañan todos los platos. El desayuno es de primera clase, una suerte de buffet a la mesa.La habitación como lo sabe quien haya leído algo sobre el hotel, es una obra de arte. Amplia, muy amplia, con un gran baño, corto en amenities, pero bello y funcional. Sugiero revisar los rociadores de las duchas que al parecer se obstruyen y lanzan el agua a cualquier parte.Buena internet, buen sustituto para quien eche de menos la televisión (que no hay).Existe también una pequeña biblioteca, y un amplio estar con variados muebles que no a todos pueden gustar.Para la temporada de calor una linda piscina permite refrescarse y mirar el campo.Es un hotel de alto precio que, en mi opinión justifica una visita de 2 noches con pensión completa. Si bien el check-in es desde la 15 horas, el hotel debiera indicar a sus huéspedes que lleguen más temprano para disfrutar del almuerzo.En resumen, si lo puede pagar es una experiencia muy recomendable.
Hotel Vik, “el más lujoso de Chile”… La verdad es que para muchos nos es así, como tampoco con su lema de “la más alta gastronomía”, una cocina de autor… un buen chef sabe preparar un pato, cómo también un típico risotto. El nuestro, un espanto! Creo que mi crítica más dura es la cocina, ningún plato sorprendente, como tampoco su preparación ni su presentación, creo que se quedaron con una mirada antigua de lo que es la cocina.Respecto al hotel, si bien ofrece una experiencia totalmente distinta a la de otros hoteles, las habitaciones no son lujosas, tienen temáticas distintas, pero una y otra dejan mucho que decir. La mayoría le falta mantención, tanto de cuadros, como de tapicería. La vista de algunas es al pasto seco y algunos espinos. Si tienes suerte te puede tocar una con linda vista al tranque, como la Graffiti por ejemplo. Para mi este fue un gran tema porque nuestra habitación nos cargó, básica, fea y maltenida, solicité cambio y gracias a dios me lo dieron.La atención es fantástica. Mis felicitaciones a todo el equipo, menos al Chef.Los tours son buenos, la cabalgata preciosa, muy atento don Fernando y la experiencia de la huerta es magnífica junto a la buena onda y calidez de Camilo.En cuanto a la Viña es precioso el recorrido, excelente tour y muy buena degustación. Este es un imperdible en Viña Vik. Mi favorito Piu Belle.Finalmente les puedo decir que me sentí muy decepcionada por el hotel, específicamente por sus habitaciones y más aún con la gastronomía. Al parecer hay que pagar por las habitaciones más caras para tener mayor confort ya que no son todas las habitaciones de lujo.
Excelente servicio de Pablo Roman y su equipo lo que hizo de nuestra experiencia un evento familiar memorable. ¡Qué fantástico fue encontrar este tesoro culinario! Felicito a los encargados de este restaurante que tiene muy claro el concepto "servicio al cliente".
Magnífica experiencia.La degustacion y maridaje perfectos.El servicio de todo el personal , y especialmente Pablo Román y el equipo que lo acompaña, el Chef , todo perfecto!!!Gracias a ustedes, por hacer este almuerzo una experiencia única !!!
Cabe destacar que el Hotel Vik Chile y Viña Vik Winery son dos espacios distintos y alejados de uno del otro. Hospedamos con mi familia celebrando un cumpleaños, la arquitectura del Hotel es preciosa, ciertamente el precio es muy elevado a mi parecer para lo que ofrecen las habitaciones, sobrevalorado, dejamos las habitaciones cerradas durante la cena y al ir a acostarnos la cama y techo lleno de bichos (adjunto fotos), entiendo que estariamos emplazados en el campo, pero para un hotel de esta calidad, tecnologia y un precio por habitacion de casi 1.600 dolares es inaceptable, para que lo tengan en consideracion. Nos cambiaron de habitacion, pero el mal momento y supuesta super experiencia que esperabamos ahi quedo, dormí toda la noche pensando que despertaria con 50 mosquitos rodeandome. Destaco el desayuno y la increible piscina que tiene el hotel. Sobre la Viña VIK y sus tours todo impecable, la atencion de Felipe en la cabalgata estuvo perfecta, y sobre el restaurante Pavilion (ubicado en la Viña), tambien mejoria la atencion, entiendo que pueda estar lleno, pero no es lo que esperaba. Deja mucho que desear la relacion precio-calidad.
El recinto es una maravillosa obra de arquitectura y decoración, en medio de un valle precioso y lo mejor es la atención del personal y la calidad de la comida, por supuesto que los vinos son destacados también. Una experiencia maravillosa
Hacienda VIK-Millahue, Route H-830
2

Museo Escolar Laguna Taguatagua

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Museos de historia natural
Museos de ciencia

El Museo Escolar Laguna Taguatagua es una atracción turística ubicada en una antigua escuela en un entorno rural. Aunque requiere financiamiento para mejorar su infraestructura, ofrece una experiencia única y tranquila en contacto con la naturaleza. El museo recoge y conserva parte de la historia prehispánica y posterior de la zona, con visitas guiadas interesantes e instructivas. Es recomendado para familias y turistas que deseen conocer la región de O'Higgins, ofreciendo actividades emocionantes y educativas. Además, cuenta con una tienda de souvenirs para llevarse un recuerdo.

Lugar muy interesante que requiere mucho más financiamiento para mejorar infraestructura y lograr un museo más grande
Es en una antigua escuela, es bastante rural y diferente a los museos que he visto en Santiago. Se respira mucha calma y naturalez,además tiene un espacio para disfrutar del campo
Recorríamos la comuna, y la verdad fue un agrado encontrarnos con el museo. Felicitaciones a sus gestores y equipo
Interesante museo, pequeño que rescata algo de nuestro patrimonio. Buen desafío sería para las autoridades investigar y traer de vuelta alguno de los 10 o 12 mastodontes encontrados hace casi 200 años...
Fuimos con nuestros hijos de 8, 9 y 10 años, con un guía de la Fundación Añañuca, que nos acompañó desde San Vicente, nos mostró el museo escolar y muchos lugares hermosos del sector. El museo está muy bien diseñado, con buena asesoría museográfica. Pudimos conocer la historia y el patrimonio del sector. Muy interesante y entretenido
un rincón de la región que ha sabido guardar, conservar y preservar parte de nuestra historia reciente, tanto pre-hispánica como posterior a ella...muy recomendable y debe hacerse a traves de Añañuca Ecoturismo
A pesar de no ser un gran museo en tamaño, la pasion con la que nos hiceron la visita guiada hizo de él una experiencia muy recomendable. Ademas de hacer un recorrido por los ultimos 12000 años de la historia de la laguna de tagua tagua
Sorprende el buen recibimiento a este pequeño pero gran museo en las afueras de San Vicente de Tagua Tagua. La guía estaba muy bien preparada y nos hizo una visita guiada muy interesante e instructiva. Si están en la zona, es un imperdible para la familia. Nosotros vinimos desde el Lago Rapel en vista de que amaneció nublado y valió la pena de todas maneras!
Creo que para el turista que viene a conocer Tagua Tagua es indispensable una visita al museo para que se lleve un panorama general de la historia del Valle. El personal a cargo del museo siempre tiene buena disposición así que es un must para el viajero.Pd: pueden aprovechar la tiendita arte Melt donde encontrarán souvenirs y más.
Hace años cuando tuve la oportunidad de ir con mi curso, acampamos por 2 días en lo que ahora es el Museo Escolar, aprendimos sobre el Mamut, fuimos a un tipo de torre a altas horas en la noche para poder ver el limpio y hermoso cielo, donde se podían apreciar estrellas y nebulosas, luego fuimos a una casa abandonada que se encontraba atrás de lo que en ese tiempo era un solo un colegio.Fue una experiencia inolvidable, que si pudiera, volvería a repetir.
Camino La Laguna s/n
3

Centro Astronomico Tagua Tagua

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Centro Astronómico Tagua Tagua en San Vicente de Tagua Tagua es una atracción turística imperdible para los amantes de la astronomía. Ofrece una experiencia educativa y entretenida, permitiendo a los visitantes admirar el cielo estrellado con telescopios de alta calidad y proyecciones en 3D. La atención personalizada y la posibilidad de hacer preguntas y resolver dudas crean un ambiente acogedor. Además, se puede degustar vino local. Este centro combina ciencia y cultura, ofreciendo una escapada de la vida urbana y una experiencia enriquecedora para todas las edades.

Bonita experiencia, llegamos temprano esperamos fuera y luego se colaron autos antes. No respetaron a 3 autos q estabamos. Dentro bien
Fuimos con mi familia y amigos a esta experiencia, tuvimos una charla de introducción muy detallada, videos en 3D, pudimos mirar la luna y objetos del espacio profundo. Degustamos un vino muy interesante que no tiene nada que envidiarle a un Gran Reserva de clase mundial y pude hablar de vinos con el anfitrión. Ian, el físico a cargo del lugar muy atento a responder dudas de adultos y niños. La intención era plantar una semilla de ciencia y astronomía en nuestra hija y niños que nos acompañaban, al parecer el objetivo se logró.100% recomendable la visita.
Fuimos a una prsentacion con video , obeservacion y conversaciones, fue fantastico, 100% recomendable.La gente es muy simpatica y se aprende muchas cosas
Las estrellas un paisaje que me deleitaba mucho desde niña en la ciudad que vivía. Hace mucho no veíamos un cielo así. Que perfecto fue hacerlo un 14 de febrero. Junto a mi familia que nos visitaba y con nuestro pequeño que ya nos acompañaba no hubo inconveniente con aquello. Un ambiente acogedor, romántico... infinito. Ian se luce con su carisma y el de su equipo, con una interesante degustación de su vino y su pasión; la astronomía. Mostrándola desde lo que el verano en Chile permite, con aroma a madera y campo. Tienen una recepción de consumo libre de bebidas calientes y frías con snacks de módicos precios. Hay una venta y promociones de sus vinos con interesante historia. Entretenido e inspirador para los que tenemos pasiones, confiar en que puedes ser feliz y vivir de ellas. Enriquecedor el tour. Felicidades y lo recomiendo.
Un lugar que no se puede dejar de visitar al visitar San Vicente. Posee tours con una desgustacion al finalizarlo. Ademas se puede ver de una manera espectacular las estrellas.
muy entretenido e interesante tiene varias atracciones además de degustaciones de vino y cine del cosmos
Nunca había ido a un observatorio y me encantó, es una experiencia muy grata y nueva, que la disfrutamos al máximo, recomendable =)
En donde menos me esperaba encontrar esto fue por acá...si bien no es como otros que hemos visitado, te sientes cerca de las estrellas y bien explicado.
Si está buscando un descanso de la locura de la ciudad, este es el destino perfecto que debe visitar.San Vicente de Tagua Tagua, un pequeño pueblo en el medio de la región de O'Higgins, lleno de tradiciones y cultura chilena.El centro astronómico y, de hecho, esta ciudad es considerada uno de los mejores lugares del país para ver el cielo, debido a su cielo limpio y poca contaminación.Puede visitar los jueves, viernes y sábados en el horario de verano (9:30 p.m. o más tarde) o los viernes y sábados en el horario de invierno (8:00 p.m. y más tarde)Lo recomiendo totalmente, porque además de ver las estrellas, tendrás la posibilidad de degustar un vino de la zona.
Tunca Arriba
4

Añañuca Ecoturismo

5.0
(8)
5.0 de 5 estrellas
Tours ecológicos

Añañuca Ecoturismo en San Vicente de Tagua Tagua ofrece una experiencia única para conectarse con la historia y la naturaleza. Los guías altamente profesionales brindan un servicio de alta calidad, destacando su conocimiento y dedicación al patrimonio de la zona. El tour incluye acceso al museo, sectores protegidos, alimentación y logística, además de contar con un vehículo de asistencia en ruta. Ideal para todas las edades, la excursión permite descubrir la ruta arqueológica y paleontológica de la región en un entorno natural encantador. También se ofrecen actividades como kayak, observación de aves y trekking. Una experiencia recomendada para familias, amigos y parejas.

Sin duda se nota la dedicación al patrimonio de la zona, los conocimientos y el tiempo entregado, muy buena atención y disposición a resolver dudas
Realmente es bello vivir tal experiencia junto a Añañuca Ecoturismo, es un viaje muy recreativo y esta lleno de conocimiento sobre lo que fueron nuestros inicios. Muy buen servicio y muy buenos guías
100% recomendado, una actividad sustentable en donde se puede conocer la zona, un equipo muy profesional entrega su gran conocimiento de la ruta Arqueológica y paleontologica de San Vicente de Tagua Tagua. Destacar que el tour contempla el acceso al museo, a sectores protegidos, también alimentación, logística y vehículo de asistencia en ruta! Recomendado para todas las edades, fumos con un grupo de amigos del Pedal desde San Fernando y Nancagua y volveremos por el Kayak.!
Muy buen conocimiento de la zona y sus maravillas arqueológicas y paleontologicas. quedamos maravillados!
Con mis amigas tomamos el tour paleo kayak para conocer más de san vicente. Nos encantó la disposición, todo el contenido que se conversó, y el kayak increible!! No se lo pueden perder!!
Tremenda experiencia...tiene de todo, arqueología/paleontologia, campo chileno, kayak, observación de aves, trekking, silencio, aire limpio, tranquilidad y demases.Recomendable para grupos familiares con niños de todas las edades y adultos.
Un viaje al pasado milenario del lugar, muchas huellas de quienes vivieron por estos lados mucho antes que los españoles, pudimos conocer estas evidencias en terreno y en medio de un ambiente natural muy ameno y mágico, muy recomendable para familias, los niños y también grupos de amigos y parejas, los guías están capacitados para todo tipo de público y conocen cada detalle y dato histórico del lugar.
Excelente panorama, este grupo puede entregar diferentes experiencias, nosotros visitamos el museo MELT, en donde un guía te cuenta la historia que existe en torno a lugar, los Gonfotereos, los Incas, etc. Hicimos Paleokayak, en el socavón que seco la antigua laguna, se realiza esta actividad, en donde se puede navegar y a la vez ir descubriendo la historia del lugar, para llegar ahi desde el museo, hicimos un lindo recorrido que puede ser caminando o en bicicleta. En verdad es una bella experiencia!!!! sobre todo para los niños, no se lo pierdan!!!
Escuela interior, La Laguna, 2970000 San Vicente de Taguatagua, O'Higgins
5

TreMonte Winery / Vina TreMonte

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La bodega TreMonte, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, es una parada obligada en la Ruta del Vino de Chile. Reconocida nacional e internacionalmente por su vino de alta calidad, ofrece visitas guiadas a sus hermosos viñedos y una amplia variedad de degustaciones. Además, se pueden disfrutar experiencias especiales como catas maridaje y talleres de enología. Ya sea amante del vino o simplemente curioso por nuevos sabores, una visita a TreMonte es una oportunidad para sumergirse en la cultura vitivinícola chilena y saborear siglos de tradición y pasión.

Esta viña posee un vino de muy buena calidad, es excelente para ir a visitar y desgustar un muy buen vino para el paladar.
Fundo La Platina s/n Requegua
6

Artesanías Todo Recuerdo

3.5
(2)
3.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Artesanías Todo Recuerdo es un lugar destacado en Chimbarongo, Región de O'Higgins, conocido por su amplia selección de artesanías en mimbre transmitidas de generación en generación. Ofrece productos para todos los presupuestos y se destaca por la atención personalizada de su dueño, quien brinda amabilidad y conocimiento sobre los productos. Es el lugar perfecto para encontrar recuerdos auténticos, como cestas de mimbre, piezas de decoración y accesorios tejidos a mano. Con su calidad y variedad, Artesanías Todo Recuerdo se ha convertido en un destino popular en la región. Una parada obligatoria para los visitantes.

Chimbarongo se destaca por su artesanía en mimbre, y por supuesto si lo visitas debes comprar recuerdos para tu familia y amigos y este lugar es adecuado para adquirir algunos productos hay precios variados.
una excelente atención, atiende su propio dueño y donde puedes encontrar todo lo que necesitas para llevar de recuerdo o souvenir de la zona
Diego Portales 289
7

Viña Casa Acosta

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Casa Acosta, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, es un destino obligatorio para los amantes del vino y las experiencias especiales. Especializada en la variedad de uva Carmenere, ofrece cenas maridajes que son una experiencia gastronómica única. Sus vinos de alta calidad se elaboran con pasión y cuidado, y se pueden probar en un entorno encantador rodeado de hermosos paisajes y viñedos. Es el lugar perfecto para celebrar un evento especial o disfrutar de una experiencia enológica única. Sin duda, una visita a Viña Casa Acosta dejará recuerdos inolvidables y aumentará la apreciación por el vino chileno.

Tremenda experiencia son las que he podido disfrutar en Viña Casa Acosta, la cenas maridajes son un acierto de principio a fin donde se puede disfrutar de este proyecto de autor que gira en torno al carmenere, 100% recomendable para eventos, celebraciones y disfrutar con familiares y amigos.
Fundo El Llano lote, 6
Scroll to Top