Cosas qué hacer y qué ver en Tierra del Fuego National Park

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lago Roca, Unidad Postal Del Fin Mundo y Senda Costera entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Tierra del Fuego National Park.

9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Tierra del Fuego National Park

1

Lago Roca

4.5
(1248)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Roca, ubicado en el Parque Nacional Tierra del Fuego en Argentina, es un tesoro natural compartido por ambos países. Con su costa de piedras y bancos de madera, ofrece un paisaje impresionante de montañas nevadas y aguas coloridas y cristalinas. Aunque algunos visitantes han sugerido una mejor señalización, los senderos de baja dificultad alrededor del lago son perfectos para una caminata tranquila. En días soleados, es ideal para disfrutar de un picnic o relajarse mientras se contempla la belleza natural. Sin duda, el Lago Roca ofrece una experiencia única en uno de los rincones del mundo.

Lago con oleaje y viento, fuimos en agosto, realmente sentimos el frío, el agua helada por su origen. Almorzamos en un restaurant.
Lago de origen glaciar y perteneciente a ambos países. Uno de los más hermosos lugares del Parque Nacional Tierra del Fuego. Su costa cuenta con una playa de piedras y con bancos de madera muy bien mantenidos. El lugar ofrece la comodidad necesaria para quedarse un buen rato contemplando las bellezas naturales que se presentan a simple vista. Recomendable cien por cien.
Nos llevaron de la empresa que contratamos para hacer la bahía la pátaia .Tiene un color hermoso el agua y se ve la cordillera nevada . Esta lindo para comer ahí y tomar agua del mismo lago, es dulce , rica .desemboca en el beagel .
Un hermoso lugar para ir a visitar y disfrutar de un almuerzo frente a impactantes imagenes de montañas nevadas y un lago color azul.No tiene costo,Recomiendo ir por la ruta 15 de ripio, que tenes paisajes espectaculares
Hice la recorrida con una empresa de turismo. Estaba planchado y muy nublado. Realmente me pareció demasiado aburrido, no había demasiado mas que verlo 5 minutos y tirar alguna piedra
sendero largo pero de baja dificultad! lo hice dos veces , creo que a la señalizacion le faltaria indicación de cantidad de metros que te faltan para llegar ..
Muy cerca del Centro de visitante Alakush, este lago es compartido por Chile y Argentina. Rodeado de altas montañas, si el tiempo acompaña, es un excelente lugar para relajarse y descansar.
Acigami lo llamaban los Yamanas que significa Cesta larga en su idioma, en Argentina es Lago Roca y en Chile Lago Errazuriz que fueron los Presidentes que firmaron el acuerdo limitrofe en 1899, es un lugar pristino lleno de magia, hay que sentarse en su orilla pedregosa a escuchar el silencio y disfrutar del magestuoso paisaje, realmente maravilloso...
Se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, por el camino que pasa por detras del centro de visitantes. Es hermoso para sentarse a tomar unos mates frente al lago en un dia de sol.
Este lago esta en una ciudad cercana al fin del mundo, es bello, tranquilo, muy vistoso en general es un lugar de temperaturas bajas, yo lo recomiendo conocer en verano
2

Unidad Postal Del Fin Mundo

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Unidad Postal del Fin del Mundo, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, ofrece la oportunidad de enviar postales desde el punto más austral del mundo. Aunque ha habido reseñas negativas sobre la entrega de postales, la experiencia de visitar esta encantadora estafeta postal es única. Con un hermoso paisaje, el cielo y el mar de fondo, y un ambiente cálido y acogedor, es un lugar que no se puede perder. Además, ofrece la posibilidad de obtener un sello que certifique haber estado en el fin del mundo. Asegúrate de visitar esta atracción durante tu visita al parque.

Excelente spot para visitar en el parque nacional tierra del Fuego, luego del paseo en el tren es parada obligatoria.
Llegar y recorrer las inmediaciones de la ensenada zaratiegui, la naturaleza, la emoción indescriptible que eso genera, entrar a la estafeta, revisar y analizar cuál es la postal idónea para mandar a uno de mis hijos y sorprenderlo, se vio opacado por el "nunca llego" y encima no poder reclamarlo. Una estafa, manden las postales truchoooosss!!!
El buzon más austral del mundo,espero que sea una estafeta..y no una "estafa" ya q todavía no recibí la postal.Era una gran ilusión...prometo avisar si la recibo.bendiciones
Fuimos de madrugada antes que abra y nos encontramos el paisaje mas hermoso q vimos en ushuaia. El cielo y el mar pintado, chile q se veía desde donde estabamos, y "la estafeta" tan sencilla y hermosa". Cuando la abrieron entramos y nos invadió el calor de la salamandra y eucaliptus... me encuentro a la espera de q me llegue mi postal, pero es algo hermoso de ver
Llegamos hasta acá como parte del recorrido por el parque nacional. La estafeta estaba cerrada. Dicen que podes llevar el pasaporte y abonando te lo sellan como que estuviste en el fin del mundo. Lamentablemente no lo pudimos hacer!El lugar lindo, podes sacar muy buenas fotos!
Tierra del Fuego, Argentina
3

Senda Costera

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego es una caminata de aproximadamente 8 kilómetros que ofrece impresionantes paisajes naturales. A medida que exploras el sendero, podrás disfrutar de la exuberante vegetación del bosque patagónico y las tranquilas aguas del Canal de Beagle. El camino está bien marcado y no es demasiado difícil, con pequeñas playas donde descansar. Además, podrás ver una variedad de vida silvestre y especies vegetales. Recuerda llevar calzado cómodo, agua y alimentos, así como dinero en efectivo. La senda se puede combinar con otros senderos y actividades en el parque.

fui por cuarta vez, y la verdad que cada vez esta mas lindo. Esta vez con agua nieve, y sin embargo sigo admirando este lugarEl camino no es dificil, nos acompaña siempre el bosque alrededor del mismo
Al Parque Nacional, que queda a 12 km del centro de Ushuaia, Fuí con transporte Don Alejo 2901 458629, cobró $5000 ida y vuelta. Lo acordé previamente por whatsapp. Te recogen en tu alojamiento y al regreso te dejan en frente a la YPF En la parada de Combis regulares. El servicio fue puntual, pero la combi muy sucia, con feo olor, dejaba mucho que desear. También la persona que manejaba muy sucio, con olores, desprolijo… Podrían tener los vehículos más limpios y mantenidos, teniendo en cuenta lo que cobran que no es nada barato. Te dejan en una de las paradas dentro del parque que uno elija y te recogen en diferentes horarios en paradas estipuladas dentro del parque para el regreso.Para el ingreso al parque paran para que uno pague la entrada al mismo, que en Febrero 2023 para Nacionales es de $1500 por persona.Oficina de Informes en la portada que se encuentra abierta durante todo el año entre las 8:30 hs y las 21 hs. En la Portada del Parque es donde se abona el derecho de acceso al mismo. Dentro del parque no hay señal de celular para llamar, por lo que me pareció mejor las combis que contratar un taxi, porque uno puede manejar mejor los horários según quiera, con un taxi uno le dice a qué hora te recoge y si uno quiere volverse antes o luego, no tiene como coordinarlo porque no hay señal para comunicarse. Llevar dinero en efectivo ya que no hay cajeros en el parque. Bajé de la combi en Bahía ensenada, donde está el correo del fin del mundo. Es allí donde pagando, te ponen sellos en el pasaporte, está abierto de 9.30 a 16.45 hs. Desde allí comencé el recorrido de La Senda Costera, Distancia: 8 km Duración: 4 hs.Muy lindo va costeando playitas donde poder bajar, tomar unos mates y seguir. La senda está toda marcada con palos amarillos, si bien tiene pendientes empinadas por momentos, no es difícil parando de a ratos para descansar. Si llueve, está bien cubierta de arboles para no mojarse tanto.A la senda costera se puede acceder desde Bahía Ensenada Zaratiegui o desde el cruce al lago Acigami sobre la ruta 3. Muy lindo sendero, recomendable.
Una caminata de un promedio de 4hs en la cual se bordea la costa y se adentra en el bosque. Durante el camino el entorno varia y es bonito.Ojo, hay subidas por momentos que si la persona no cuenta con cierta resistencia lo va a notar, dado que es un camino extenso en tiempo.
hermosos paisajes, el bosque, la serenidad del mar en el Canal...Habia hecho otras sendas del parque nacional en otro viaje, pero esta me parecio maravillosa!!!Recomiendo visitar el Parque en dos dias (el segundo dia se paga la mitad de la entrada) para poder hacer mas senderos, con tranquilidad, y mucho disfrute!!!
realmente un privilegio caminar por ese paraiso a orillas del canal de Beagle, una senda cuidada por los guarda parques, bien señalizada y de poco inconveniente para caminar y gozar del paisaje, maravilloso...
Comenzamos el paseo en Ensenada Zaratiegui, muy cerca de allí inicia la senda costera, caminata bellísima de unos 8 kilómetros que culmina en las proximidades del Lago Roca. La caminata dura unas 3 horas, algo más si sacás fotos o te detenés a disfrutar la belleza del entorno. Caminarás teniendo a tu derecha un bello bosque patagónico y a la izquierda el Beagle, descubrirás pequeñas playas escondidas, variedad de aves de la zona y alguna que otra liebre; pero siempre te sorprenderás con la vegetación autóctona. En las rompientes del mar en la costa, verás el agua transparente pero muy poblada de Cachiyuyos (Macrocystis pyrifera) esas algas gigantes de color algo pardo que abundan en los mares de la región. En los árboles descubrirás unos nudos extraños y en ellos algo como bolitas de un color entre amarillo y naranja son el Pan de Indio (Cyttaria harioti) comúnmente llamado llao llao. Es un hongo hemiparásito que afecta a todas las especies de Nothofagus de Tierra del Fuego: ñire, lenga y coihue; produciéndoles tumoraciones que parecen vistosos nudos. Es comestible, de hecho su nombre se debe a que era consumido por los nativos de los pueblos originarios y en la actualidad es preparado en deliciosas conservas que se pueden degustar en Tolhuin. También el Nido de Pájaro o Farolito chino (Misodendrum punctulatum) que resalta en los árboles cuando están desnudos, cuenta con órganos chupadores semejantes a raíces con los que absorbe la savia de los árboles que lo alojan. Actualmente es utilizado para la tintura artesanal de lanas e hilados al igual que la Barba de Viejo (Usnea barbata).Se pueden ver bellas especies vegetales: canelos (Drimys winteri) de hojas brillantes grandes, ovaladas con una corteza grisácea, lisa y muy aromática, que le dio ese nombre, variedad de helechos, hongos, líquenes, musgos, orquídeas blancas, verdes y amarillas, las topa-topa, humildes violetas fueguinas de color amarillo pero con un perfume tan intenso como las tradicionales color violeta, murtillas y senecios. Tiene cierta dificultad porque hay continuas subidas y bajadas, si no podés recorrerlo todo te volvés y listo, pero no dejes de recorrer aunque sea un tramo. Luego al retomar la RN3, poco antes de la bifurcación que lleva a Lago Roca y Centro de Interpretación Alakush, desde donde termina el sendero se puede hacer otro tramito, en ese sector recorrerás bosque patagónico y muy lindo.
El sendero de la costa es 1 de los recorridos mas hermosos del parque. Yo lo hize sola. El paisaje es bellisimo, el bosque es encantador. La caminata es facil de hacer y hay algunos lugares donde al volver a la playa podes comer algo cerca del agua admirando el paisaje. Yo lo hize por la tarde y solo me cruze con 2 grupos de persona. Tranquilidad total
Senda Costera es una popular prueba de senderismo en Bahía Ensenada Zaratiegui, al oeste de la Oficina de Correos del Fin del Mundo (vea mis reseñas, "Vista espectacular" y "Entrega realmente especial"). Este 4. El sendero de 6 millas en el Parque Nacional Tierra del Fuego (vea mi reseña, "¡Hay mucho que ver y hacer!") Corre a lo largo de la costa a través de arboledas de lenga (un tipo de haya del sur). Hay una buena posibilidad de ver vida silvestre (aves, seguro). Esté atento a las conchales, montones de conchas dejadas por Yamana, uno de los primeros habitantes de la zona.CONSEJOS:* Si ingresa desde el lado de la Oficina de Correos del Fin del Mundo, no tiene que caminar los 4 pasos. 6 millas. Nuestro grupo de turistas caminó de alguna manera, luego dio un giro de vuelta.* Mi esposa optó por saltarse la caminata a favor de enviar postales a nuestras nietas desde la Oficina de Correos del Fin del Mundo. Buena decisión. El inicio de este sendero de dificultad media tenía subidas y bajadas empinadas y estaba nudoso por rocas y raíces de árboles.
Fantástico día paseando por lo mejor de la naturaleza. Vistas increíbles y la flora que crece en el clima frío fue una experiencia nueva para mí. Frío, incluso en verano, pero un lugar muy especial. Una visita obligada es la cafetería y el museo en la sede del parque.
Solo tuvimos la oportunidad de realizar una caminata de sendero y elegimos a Senda Costera. Se serpentea a lo largo del lago. Barandillas bien mantenidas, los pasos están en áreas clave para ayudar a una caminata básicamente fácil.
Parque Nacional Tierra del Fuego
4

Unidad Postal Fin del Mundo

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Centros de información turística

La Unidad Postal Fin del Mundo, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, es una oficina de correos pintoresca donde los visitantes pueden enviar postales desde el punto más austral del mundo. Además de ofrecer servicios postales, esta singular oficina también sella pasaportes como recuerdo. Es un lugar hermoso situado en la bahía de ensenada Zaratiegui, rodeado de paisajes impresionantes. La oficina puede estar cerrada en ciertos momentos del día. También es el punto de partida de la senda costera, una ruta de senderismo con vistas espectaculares. La Unidad Postal Fin del Mundo es un destino destacado en Tierra del Fuego National Park.

Pintoresco lugar para comprar algún recuerdo y enviarlo por correo o incluso llevarlo directamente.También es el lugar en donde te sellan el pasaporte.
Aproximadamente a las 10hs, estaba cerrado, no se si por el horario o por los tiempos de pandemia. Es típico mandarse una postal desde alli, que quede como recuerdo de la Unidad postal más austral.
interesante lugar historico...belleza y tranquilidad en el paisajepunto de partida senda costera, que si no te atreves a realizarla entera...(porque ademas cuenta la vueta) se puede hacer una parte y volver en cualquier momento...
El último lugar donde esperas encontrarte una oficina de correos, que casi me pareció más una tienda de souvenirs. Situada en la bahia ensenada Zaratiegui, el entrono es precioso.
Fácil de llegar en automóvil, experiencia única en una ubicación hermosa. Me encanta enviar postales a mi familia desde oficinas de correos únicas y remotas cuando viajo y esto se ubica en la parte superior de mis favoritos personales.Hermosa caminata a lo largo del lago desde este estacionamiento también, hicimos que unos amigos nos dejaran en el otro extremo (caminata Senda Costero) y caminamos hacia el estacionamiento de la oficina de correos donde dejaron el auto y caminamos en sentido contrario. Sobre 2 . 5 horas a un ritmo lento pero constante (5. 15 millas en mi Strava). Luego condujimos el automóvil de regreso a nuestro punto de partida original para recogerlos. (Solo unos minutos en automóvil) fue agradable para una caminata rápida y agradable, un paisaje muy bonito de bosques y costas.
Nuestro guía nos llevó a esta pequeña y peculiar oficina de correos en el fin del mundo. Está en el agua con hermosos paisajes y vistas. Todo este camino está lleno de paisajes y vida silvestre únicos. Lo más destacado de nuestro viaje a la Patagonia.
Mi esposa y yo tomamos el Tren del Fin del Mundo y, mientras esperábamos nuestro viaje en tren, decidimos comenzar a caminar por una ruta de senderismo cercana.¡Nos sorprendió encontrar una caminata bastante corta y llegamos a la oficina de correos del Fin del Mundo!Súper lindo y peculiar. Pegatinas colocadas por todo el exterior de viajeros anteriores.La oficina de correos es completamente funcional y puedes comprar y enviar una postal a cualquier persona en el mundo en el buzón amarillo al frente.El interior es cálido y acogedor, calentado con horno de leña. El personal es super amable y puedes sellar tu pasaporte por un módico precio o comprar pequeñas baratijas del " fin del mundo " .Las vistas justo al lado de la oficina de correos también son hermosas.Si no vas a tomar el Tren del Fin del Mundo, hay un estacionamiento justo en frente de la oficina de correos para que puedas alquilar un taxi o conducir tú mismo.¡Definitivamente vale la pena pasar por Ushuaia! Video completo de @HobartsAbroad publicado en YouTube y TikTok
Estuvimos aquí cuando la oficina de correos estaba cerrada, pero la vista fue la más memorable. Pudimos caminar hasta el final del muelle y disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza.
Sobre pilotes sobre Ensenada Zaratiegui en el Parque Nacional Tierra del Fuego hay una estructura corrugada que alberga lo que podría ser la oficina de correos más austral del mundo. Cuando estuvimos aquí, había un trabajador postal argentino adentro, absolutamente abrumado por turistas que compraban sellos y postales para enviar a casa.CONSEJOS:* No se aceptan tarjetas de crédito. Necesitas pesos argentinos. Muchos turistas decepcionados se marcharon con las manos vacías. Sin excepciones.* Hay otras chucherías a la venta, no sólo sellos y postales.* ¡Es probable que estés en casa antes de que lleguen tus postales! Enviamos saludos a nuestras nietas en los EE. UU. Se necesitaron cuatro semanas para que una postal llegara a Maryland, seis semanas para que la otra llegara a Virginia (tal vez porque no usamos el código postal).* No olvide tomar una foto de este lugar aislado pero hermoso para mostrársela a la gente en casa quién recibió su postal de aquí.* No se pierda Senda Costera (Sendero Costero), una hermosa ruta de senderismo a poca distancia de la oficina de correos (consulte mi reseña, "Un paseo por el lado salvaje").
Rn 3
5

Bahía Ensenada Zaratiegui

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

Bahía Ensenada Zaratiegui, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, es un lugar hermoso y emblemático que no puedes dejar de visitar. Aquí se encuentra el famoso Correo del Fin del Mundo, donde puedes enviar postales y comprar recuerdos únicos. Además, puedes recorrer la costa y disfrutar de la tranquilidad y la belleza paisajística. Es el punto de inicio del sendero Costero del Parque Nacional, un trekking que te llevará hasta el Centro de Visitantes Alakush. No olvides visitar la oficina de Correos y contemplar las vistas espectaculares. Se recomienda tomar precauciones debido al estacionamiento limitado.

De los puntos más bonitos del Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí se encuentra también el Correo del Fin del Mundo. Se puede recorrer la costa libremente especialmente si el clima acompaña. Un lugar hermoso de mucha paz, inolvidable.
Lindísimo lugar en donde está la oficina postal mas austral de Argentina (para mandar alguna postal y comprar recuerdos)
Por un camino que desvía antes de la bahía la pátaia , está sobre el canal beagel, es un muelle turísticos, funciona una oficina de correo .Hay senderos para caminar . Estaba cerrada cuando fuimos 3/01/22
Aquí comienza el sendero Costero, del PNTierra del Fuego. Son aproximadamente 8 kilómetros hasta el Centro de Visitantes Alakush, bordeando el Canal de Beagle. Es un treeking tranquilo, de una gran belleza paisajística. llevar todo lo que se va a consumir, agua y alguna vianda. En época de pandemia el centro solo tiene habilitado los sanitarios, no hay ningún lugar dónde comprar nada. Se puede llegar hasta alli con las combies que salen próximas a la YPF del centro de Ushuaia.
Lugar con unas vistas maravillosas donde funciona la oficina de Correos del Fin del mundo situada en el pequeño muelle sobre las aguas transparentes de la bahia. Se puede llegar hasta el lugar en vehículo o través de los diferentes senderos que cruzan el parque.
Alli en esa maravillosa bahia esta ubicada la oficina del correo Argentino mas austral, la gente sigue mandando cartas desde alli para tener el sello del Fin del Mundo, es un lugar para quedarse horas contemplando el paisaje, hay senderos dentro del bosque o simplemente sentarse en la playa de guijaros a disfrutar, me encanto...
Sin duda, vistas espectaculares, pero el estacionamiento es una pesadilla para la salud y la seguridad, con autos y autocares mezclándose peligrosamente. Los caminos en mal estado crean capas de polvo que pintan de blanco las hojas cercanas. Aunque vale la pena una visita
Técnicamente, a las afueras del Parque Nacional Tierra del Fuego (vea mi reseña, "¡Hay mucho que ver y hacer!"), Esta bahía ofrece magníficas vistas del Canal Beagle hasta la isla Redonda y las montañas cubiertas de nieve más allá. La bahía lleva el nombre del teniente comandante Gerardo Zaratiegui, quien perdió la vida en octubre de 1958 cuando el barco que comandaba se hundió durante una tormenta.CONSEJOS:* Esta ubicación es particularmente popular debido a otras dos atracciones en la costa de la bahía: la Oficina de Correos del Fin del Mundo (ver mi reseña, "Entrega realmente especial") y la ruta de senderismo Senda Costera (ver mi reseña, "Un paseo por la naturaleza lado " ) .
Esta fue una de nuestras "paradas" en un recorrido por el Parque Nacional. ¡Un paisaje salvaje y salvaje fantástico! Vale la pena dedicar un tiempo a disfrutar de la naturaleza.
Beagle Channel
6

Senda Castorera

3.0
(5)
3.0 de 5 estrellas
Áreas peatonales pintorescas

La Senda Castorera, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, es un sendero de unos 400 metros que te lleva a las zonas donde los castores han creado embalses y madrigueras. Aunque es difícil ver a los castores, es interesante ver su trabajo. Sin embargo, estos animales se consideran una plaga ya que afectan la vegetación del parque al talar árboles e inundarlos. A pesar de esto, la Senda Castorera ofrece una experiencia única para admirar el arroyo Los Castores y su exuberante vegetación, así como la impresionante presa construida por los castores. También puedes explorar otras atracciones cercanas, como Bahía Lapataia.

Es un sendero muy sencillo de unos 400 mts y se llega a la zona donde los castores hacen un embalse y sus madrigueras. No es probable ver los castores, que son una plaga porque no tienen depredadores y matan los árboles por cortarlos o inundarlos. Personal del parque censa y mantiene una población limitada precisamente por estos inconvenientes.
Serán muy simpáticos los "animalicos" pero arrasan todo lo que se les presenta por delante. Habría que felicitar al que decidió trasladarlos aquí desde sus residencias habituales. El sendero de apenas cinco minutos hace que te hagas una idea del desastre.
Este sendero para caminar de un cuarto de milla en el Parque Nacional Tierra del Fuego lo lleva a un sistema de represas de castores en el arroyo Los Castores. No vimos castores, pero el arroyo y la vegetación circundante son atractivos, y la presa de castores es impresionante.CONSEJOS:* Si está aquí, siga hacia el este a poca distancia en la Ruta Nacional Argentina 3 hasta Bahía Lapataia (vea mi reseña, "Fin del camino").
Rn 3
7

Bahia Wulaia

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

Bahía Wulaia es una atractiva bahía ubicada en Tierra del Fuego, Argentina. Ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y las aventuras. Se puede realizar un hermoso paseo en gomón para recorrer las islas argentinas y chilenas, disfrutando de impresionantes paisajes de montañas y mar. Además, se puede aprender sobre la historia y cultura de la región, ya que en Bahía Wulaia se encuentran vestigios de antiguos asentamientos. Es un lugar de gran importancia histórica y una oportunidad para conectar con la exuberante naturaleza y la vida silvestre.

Hermoso paseo en gomon con el que recorrimos varias islas del lado Argentino y tambien del Chileno, el paisaje es increible, no me cansaba de sacar fotos, realmente me senti en el Fin del Mundo!!!
8

Rio Lapataia

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Río Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego es una atracción natural con impresionante belleza y diversa flora y fauna. Perfecto para los amantes de la naturaleza, ofrece un entorno tranquilo para escapar del bullicio de la ciudad. Aunque se sugiere más señalización, cuenta con senderos bien marcados para explorar de manera segura. El horario de apertura y la entrada al parque pueden variar, pero la tarifa es mínima en comparación con la experiencia inolvidable que espera a los visitantes. No te pierdas esta joya natural durante tu visita al parque.

Naturaleza y placer. Volvería seguro, tal vez en verano. Agregaría mas señalización. Un lugar para sacar fotos y hacer vídeos.
Parque Nacional Tierra del Fuego
9

Senda Paseo de La Isla

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

La Senda Paseo de La Isla, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, es un encantador sendero de aproximadamente 1300 metros de longitud que te llevará por las orillas del río Lapataia. Con paisajes espectaculares y una gran diversidad de flora y fauna, es perfecto para aquellos que buscan una caminata tranquila o una conexión con la naturaleza. Además, atravesarás la emblemática Ruta Nacional Argentina 3. No olvides llevar tu cámara para capturar momentos inolvidables. Infórmate sobre los horarios y precios de entrada al parque antes de tu visita. ¡No te pierdas esta experiencia en Tierra del Fuego!

Es corto y muy lindo, un pequeño sendero que recorre las orillas del Río Lapataia Transita por un ambiente costero y de bosque. Distancia: 1300 mts - Duración: 30 min.
Este sendero para caminar de baja dificultad, un poco menos de una milla, comienza en Laguna Verde (ver mi reseña, "Verde con algas") en el Parque Nacional Tierra del Fuego (ver mi reseña, "¡Hay mucho que ver y hacer!") Y recorre las costas de los pintorescos ríos Lapataia y Ovando. Atraviesa la Ruta Nacional Argentina 3 y también termina allí.
RN3 3075
Scroll to Top