En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mirador La Bandera, Cerro Altavista y Lago Christie entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Villa O'Higgins.
3 mejores cosas qué hacer y qué ver en Villa O'Higgins
1
Mirador La Bandera
★★★★☆
4.5
(17)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo
El Mirador La Bandera en la Región de Aysén es un imperdible para los amantes del senderismo. Aunque ofrece un nivel de dificultad medio-alto, recompensa a los aventureros con vistas panorámicas impresionantes de Villa O'Higgins y los alrededores. El sendero está bien señalizado y rodeado de hermosos bosques y vegetación exuberante. Se recomienda llevar zapatos de trekking de calidad debido a la pendiente y la presencia de zonas resbaladizas. Aunque desafiante, este sendero ofrece una experiencia única para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural de la Región de Aysén.
Mirador increíble, merece la pega el esfuerzo, taramos 1:50 en subir, siendo que es de nivel medio-alto, sugiero considerarlo como alto, tiene lugares relativamente peligrosas, que dependes de una cuerda para cruzar, y rezar para que no se corte. También llevar si o si buenos zapatos de trekking, muy resbalosa la subida y bajada.
Es un mirador expectacular, ves toda la Villa desde lo más alto. Muy muy recomendado, sendero bien demarcado, lindos bosques en el sendero, arboles, vegetación...una maravilla. Recomiendo subir por el trekking de la bandera y luego ir bajando por el de condores, porque si lo hacen al reves, el sendero de la bandera es muy inclinado y será más complejo de bajar.
Es un sendero al cual se accede en misma Villa O’ higgins( se puede recorrer llegar caminando)el ingreso esta señalizado y existe un libro de registros en unas de las casetas de los miradores, el camino está bien señalizado con flechas, al inicio es bastante liviano, pero prontamente se presenta pendiente constante, existen pequeñas etapas donde el camino es muy estrecho y bordeando roca( igualmente en zonas difíciles existen cuerdas dispuestas para ayuda de apoyo)No lo recomiendo para personas con vértigo, ya que yo no tengo y aún así en ciertas zonas al mirar hacia abajo la comuna lo sentí.El trayecto es de mas menos 1 hora.La vista desde el mirador es extraordinaria por lo que vale la pena el esfuerzo.
Un imperdible si es que se tiene pensado viajar a villa ohiggins,para ascender es muy fácil encontrar el inicio del sendero, esta todo muy bien señalizado y es un sendero relativamente fácil.tiene una duración promedio de ascenso de 40 min a 1 hora, hay varios miradores a diferentes altura donde se puede apreciar el pueblo,El ultimo mirador donde se encuentra la bandera es el que brinda una mejor vista, ya que desde aquí se puede apreciar no sólo el pueblo sino que también el lago ohiggins y el lago cisnes.Para subir el cerro no hay que pagar nadaRecomendado llevar agua y calzado apropiado ya que en algunos lugares hay acumulacion de barro en el camino.
Son 3 miradores (cada uno tiene una caseta) a los que se accede por pasarelas. Están muy cerca del pueblo y tiene una vista similar de Villa O´Higgins. Son fáciles. El de La Bandera es un poco mas empinado. Hasta ahi no llegue
LLegar al mirador es ver O'higgins completo. Es bastante simple la caminata, no se demora más de 10 minutos y la exigencia es mínima. La vista con el cielo despejado es preciosa
Muy cerca del pueblo, se comienza el acenso por un cerro en donde al kilómetro 1 nos encontramos con un mirador en donde se ve todo el pueblo, luego desde el mirador se sigue caminando hasta el mirador la bandera, la vista es increíble.
Es empinado y agotador, pero luego de llegar a la cima la vista es realmente impresionante. Se ve todo villa Ohiggins, parte del Lago, y los bosques que hay alrededor. Ademas la subida es preciosa, entre bosques bellos y virgenes. Si o si es un paseo obligado para todos los que visiten este lugar único tan alejado del resto de Chile.
Un recorrido que no tienes que dejar de hacer, excelente vista tardas aproximadamente 4 hs en ir y volver la primera parte exigencia intermedia al final un poco mas complicado
El Cerro Altavista en la Región de Aysén es un destino imperdible para los amantes del senderismo. El sendero, que comienza cerca de Villa O'Higgins, ofrece paisajes deslumbrantes y vistas panorámicas impresionantes. El trekking hasta el mirador de Altavista puede llevar entre 2,5 y 3 horas de caminata relajada. El camino está bien marcado hasta el mirador, pero puede volverse más difícil después. A lo largo del recorrido, hay cascadas y la posibilidad de avistar ranas y huemules. Para acceder al cerro, es necesario registrarse y pagar en la empresa Altavista. Se recomienda visitar en un día soleado para disfrutar de las vistas.
Sendero inicia inmediatamente pasadopuente colgante mas menos a 3 km de Villa Ohiggins, se puede consultar en empresa TAS por el transporte ida y vuelta( $ 3.000) ya que no hay taxis ó arrendar una bicicleta( pero es mejor guardar la energía para el sendero)A paso relajado hasta mirador altavista( que es el tercero) son aprox 2,5 a 3 horas ida, el camino esta bien marcado hasta este mirador( posterior camino a rio negro es mas difuso)es bastante amable tiene subidas y bajadas con areas con bastante piedra, ir con zapatos a prueba de agua ya que varias zonas de pequeño tamaño están con barro y agua( eso si ha troncos y piedras donde uno se puede apoyar para saltarlas)El paisaje es fabuloso,hay como 45 min a 1 hora de diferencia entre cada mirador y desde el primero hay varias caidas de agua para recargar, no ví huemules pero sí muchas ranas que se cruzan en el sendero por lo que se recomienda ojo para no pisarlas ya que son pequeñas.Personalmente no necesité bastones de trekking para este sendero.
Lugar hermoso, todo su entorno es como estar en el paraíso. Llegar ahí y cruzar el lago hasta el glaciar es algo sin descripción.
A este cerro se accede por un costado del puente sobre el río Mayer. antes de ir tienen que registrarse y pagar en la empresa que administra este lugar, Altavista creo que se llama y está a un costado de la hostal Patagonia el mosco. En esta misma hostal nos prestaron bicicletas para ir, el trekking dura unas 4 horas ida y vuelta y en ciertos puntos de tienen vistas espectaculares de los alrededores y cumbres de Villa O'Higgins. Si quieren ver huemules, dicen que aparecen con más frecuencia durante la tarde.
Por lo que sé, esta caminata es gratuita, ¡así que no le pague a nadie! Se suponía que íbamos a ver el glaciar, pero el barco fue cancelado ya que la marina dijo que el viento sería muy fuerte ese día, así que hicimos parte de este paseo hasta el segundo punto de vista, que está a unos 2 km. Desde este punto de vista se obtiene una buena vista de los dos glaciares y la ciudad en la distancia. La caminata no fue mala y es a través de los árboles. Subir la mayor parte del camino allí y estaría embarrado si estuviera mojado.
Este paseo comienza desde el extremo derecho del puente saliendo de Villa O'Higgins hacia el final de la Carretera Austral (coordenadas exactas son S 48. 48326, W72. 58925).Tienes que llamar al número que aparece en el cartel en la entrada con el fin de tener acceso, ya que está en tierras privadas.Si no se puede pagar allí (2, 800 pesos por persona), luego te pide que vayas a su oficina en la ciudad y pagar.El paseo en sí es impresionante y ofrece tres miradores desde donde hay unas magníficas vistas sobre río Mayer, Lago Ciervo, Lago Cisnes, y otras tres lagunas.Se tarda unos 45 minutos para la primera perspectiva (llamado Mirador Glaciares Huemul y Mosco), luego otro de 45 minutos para el segundo punto (Mirador de Laguna El loco), y luego probablemente otro 35 minutos a la tercera. Estábamos a 5 minutos de la tercera, pero no podían hacer tan el sendero era prácticamente inviable.En general, si tienes pensado hacer este paseo un día después llovió, te sugiero que no va más allá de la segunda perspectiva como el camino no es muy bien mantenido y obtiene inundada fácilmente.Antes de comenzar esta caminata asegúrese de tener pantalones en lugar de shorts y botas en vez de caminar/carrera. De lo contrario, sufrirá. . .Agua potable limpia está disponible en varios puntos a lo largo del sendero.Altamente recomendado (especialmente en un día soleado).
El Lago Christie en Villa O'Higgins es una joya escondida que ofrece un paisaje impresionante y una experiencia única en la naturaleza. A lo largo del camino, encontrarás puntos turísticos como una capilla, una pasarela colgante y una impresionante cascada. Se recomienda tener un vehículo propio para llegar, ya que no hay servicio de autobuses. Al llegar, podrás disfrutar de la serenidad del lago, que también es popular para la pesca. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza que deseen escapar del bullicio de la ciudad y explorar uno de los secretos mejor guardados de Villa O'Higgins.
Gran alternativa de plan B, recorrimos 5 puntos importantes de esta ruta, capilla Padre Rochi, pasarela colgante, Salto Perez, fin del camino Lago Cristy y frontera, muy lindo lugar, lo hicimos en 3 horas y media en vehículo desde Villa O'Higgins.
Necesitas tu propio vehículo para ver el lago ya que no hay autobuses en esta carretera porque termina en el lago.Tuvimos tiempo de matar porque el bote que iba al glaciar había sido cancelado debido a los vientos pronosticados, así que condujimos por este camino hacia el lago. Lo primero que encuentras es una pequeña capilla construida por el Padre Ronchi, realmente es pequeña pero alguien la mantiene en muy buenas condiciones. Más abajo en el camino hay un desvío hacia el puesto fronterizo. Los chilenos tienen una presencia aquí, pero no hay nadie en el lado argentino para sellarte. Los locales en O'Higgins esperan que algún día esto sea un cruce, pero los argentinos no parecen tener prisa.Después de detenerse en el puesto fronterizo, lo siguiente que hay que ver es una gran cascada, Salto Pérez, hay un mirador al que se puede llegar con una caminata muy corta.Por último, cuando llegas al lago, hay algunos botes pequeños aquí, así que parece que la gente va a pescar. Todo el recorrido es muy pintoresco y vale la pena hacerlo si tiene tiempo de sobra.