En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Santuario de la Inmaculada Concepcion, Iglesia San Francisco y Iglesia de San Agustín entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Santiago.
16 mejores iglesias y catedrales en Santiago
1
Santuario de la Inmaculada Concepcion
★★★★☆
4.5
(3215)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
El Santuario de la Inmaculada Concepción es una majestuosa iglesia ubicada en el cerro San Cristóbal en Santiago. Además de su belleza arquitectónica, ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad. Se puede acceder a través de un tranquilo recorrido a pie, en bicicleta, en funicular o en teleférico. El santuario es un espacio tranquilo y sereno donde se puede encontrar paz y reflexión. Además, cuenta con una tienda de recuerdos. Tanto si eres creyente como si no, el Santuario de la Inmaculada Concepción es una visita obligatoria en Santiago.
LEJOS lo mas hermoso es el Santuario en si mismo de la Santisima Virgen María Inmaculada Concepción ❤
El cerro San Cristóbal es uno de los pasos del centro de la ciudad pudiendo aceder a su cima por un funicular la vista desde sus miradores nos da un panorama muy amplio de la ciudad y sus alrrededore
Lo lindo no es el santuario, sino el camino para llegar hasta allá. Para los que nos gusta la actividad fisica puede subirse a pie o bici, que es excelente. Para los sedentarios, puede hacerse en teleferico que es también una muy linda experiencia. de América luego del Cristo redentor es el santuario que mas disfrute. Forma parte del parquemet, que tiene en el recorrido otras atracciones, como un jardin japones, varias areas de picnic y descanso...Es un must para cualquier turista que visite Santiago sea creyente o no. desde ahí, la mejores vista de Santiago. Si sos amante del running o de la bice, el trayecto puede ser parte de tu entrenamiento, es bastante exigente.
esta bien cuidado por todos porque es un lugar para reflexionar para conversar recrear la vista viendo a la virgen rezándole a ella
Un imperdible de Santiago si vienes de provincia o de otras latitudes. La virgen, mira la ciudad desde el cerro y cual madre misericordiosa no emite juicio alguno pero lo ve todo.
Una visita emocionante, me gustó mucho subir a visitar a la virgen, no es cansado, todos lo podemos hacer. Hay una tienda donde comprar regalitos de recuerdo.
No puede visitar Santiago sin subir a los pies de la Virgen del cerro San Cristobal!!! Es una experiencia entretenida, que además permite ver la ciudad desde otra perspectiva. Lo recomiendo absoluto
Un lugar visitado tanto por el Papa Juan Pablo Segundo como por el Papa Franscisco. Además de ser un mirador de toda la ciudad, es un lugar de reflexión
Decidimos subir a ver el cerro y nos encontramos con el Santuario. Para acceder al cerro con auto se debe pagar un canon, pero vale la pena, el camino es precioso, las vistas son impresionantes y arriba esta el Santuario, una pequeña iglesia, un recorrido con cruces que son intervenciones de artistas actuales, hay un retoño del árbol de Guernica en una placita Vasca. Ademas, en el Cerro se pueden visitar otros puntos de interes, miradores, plazas, hay un cablecarril y un teleferico. Lo visitamos en dia de semana y temprano, porque suponemos que el fin de semana, el estacionamiento arriba debe colapsar.
No soy católica, ni siquiera creyente, es más soy agnóstica, pero desde niña mi vieja me arrastró a la virgen del cerro, en muchas fiestas, liturgias y ceremonias varias del catolicismo santiaguino y del country, recomiendo este lugar para todas aquellas personas que deseen un momento de paz en medio de esta ajetreada y ruidosa ciudad, si eres cato, mejor todavía, hay una preciosa capilla en el ala lateral oriente digna de conocer. Desde la virgen hay una vista hermosa del valle, es ideal ir un día después de la lluvia, con ese aire diáfano que poco se nos da por estos lares, es un hermoso momento de compartir. Si no tienes la suerte de la lluvia de todos modos es hermoso de visitar y la vista al caer la tarde o de noche es un espectáculo.
La Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Santiago, Chile, es una joya arquitectónica con una estructura antigua bien conservada. Esta iglesia colonial, considerada la primera de Chile, alberga piezas de arte del Virreinato del Perú y una imagen de la Virgen traída por Pedro de Valdivia. Aunque su fachada necesita restauración, su valor histórico y cultural la convierte en una visita imperdible. Además, cuenta con un museo que exhibe pinturas coloniales de la vida de San Francisco. Desde su imponente estructura hasta su contenido histórico, esta iglesia ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la historia y la religión.
Preciosa Iglesia antigua con torre de madera y techos artesonados. Se puede ver clamamente su crecimiento estructural. Muy bien conservada y protege el cristo de mayo.
La iglesia San Francisco fue la primera iglesia de Chile, en ella se encuentran piezas de arte del Bireynato del Perú, además de la primera imagen de la virgen que trajo Pedro de Valdivia.Es necesario restaurar su fachada eso si.
Visita con amiga.Lindo lugar . Aun conserva muchos elementos originales El museo no lo pude visitar ya que no supe el horario de funcionamiento
Digan de conocer y contemplar clo bien que seha mantenido en pie esta iglesia de las más antiguas de la capital santiago de Chile.En Pleno centro cerca de otros hitos Gy Monumentos históricos cómo el cerro santa Lucía y la biblioteca nacional.
Además de su contenido religioso, la estructura y su contenido representan por sí solos una hermosa atracción.
Un lugar muy lindo, da para pensar la cantidad de riqueza que acumuló la iglesia en años anteriores. En fin, vale la pena visitar
En realidad, dedicamos buena parte de la mañana en visitarla, pues el guia se demoró bastante. Importante ya que fue la primera obra de caracter religioso en Santiago.
Hermosa Iglesia de la epoca de la colonia, debe ser de adobe, con muros de 1 metro de ancho, bellisima, con maderas de roble. simplemente, hermosa al igual que el aire que se respira.
Un museo imprescindible para los aficionados de arte y de historia: la serie de pinturas coloniales sobre la vida de San Francisco es un ejemplo de fineza y de las relaciones con la escuela de Cuzco.
Iglesia colonial en pleno centro de la ciudad y en la avenida principal de la capital digna de ser visitada por todo lo que encierra en sus paredes.
La Iglesia de San Agustín, ubicada en el centro de Santiago, es una joya arquitectónica de gran importancia histórica y espiritual. Su construcción del siglo XVI la convierte en la segunda iglesia más antigua de la ciudad. Su impresionante arquitectura incluye tres naves paralelas y una fachada neoclásica. En su interior, se encuentra la icónica imagen del Cristo de Mayo, objeto de devoción y milagro según la leyenda. Además de su valor religioso, la iglesia invita a los visitantes a apreciar su belleza y a sumergirse en la historia y cultura de la región.
Vez que paso por el centro de Santiago, precisamente por el paseo Estado con calle Agustinas, Templo de Nuestra Señora de Gracia, sin ser creyente, no resisto la tentación de ingresar a esta hermosa iglesia. Todo ese mito del Cristo de Mayo (Señor de la Agonía o Señor de los Temblores), me resulta atractivo para observar esa imágen con esa expresión tan dramática del Cristo con su corona de espinas al cuello (altar al fondo de nave lateral izquierda). junto con las baldosas centenarias hexagonales del piso, la forma trébol, presente en el cielo y vitral del altar mayor, quizá según se dice, cada pétalo represente la fe, la esperanza, caridad (amor) y la suerte. Con todas las desgracias, leyendas, conflictos de los agustinos, derrumbes y reconstrucciones, la iglesia de San Agustín, es la más antigua de la ciudad de Santiago después de la preciosa Iglesia de San Francisco. Volveré a visitar ambas iglesias cada vez que pueda.
Importante templo agustino en pleno centro de Santiago, que con su arquitectura llama al recogimiento.
Esta Iglesia con una rica arquitectura, cuenta con la imagen del Cristo de Mayo, quien para Santiago de Chile hace parte de su historia y representa un sitio de peregrinación casi obligada.
Una iglesia bella, en el centro mismo de Santiago. Patrimonio histórico, mantiene una figura del Cristo de Mayo que es legendaria por su relación con el personaje histórico de la Quintrala. Habitualmente es una iglesia muy visitada pues se venera Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles, que se encuentra entrando a la izquierda. Recomendable para los turistas para que sientan un poco de nuestra historia.
Esta Iglesia, Monumento Nacional, tiene 3 naves paralelas separadas por enormes columnas y arcos de medio punto. Su fachada es de estilo neoclásico, como la mayoría de las construcciones historicas del centro de Santiago. Su interior es austero, altares de mármol sin marcos ni cuadros, con las imágenes con lo minimo de adornos , Su principal atractivo es la imagen del Cristo de Mayo, imagen que es sacada en procesión cada 3 de mayo para conmemorar que esta imagen fue lo único que quedó en pie tras el terremoto de ese día
Esta iglesia fue levantada por la orden de Los Agustinos, una de las últimas congregaciones importantes que llegó a Chile a fines del siglo XVI.En su interior aún se conserva la imagen del Señor de la Agonía, también conocido como Cristo de Mayo, la única escultura que no resultó dañada con el terremoto de 1647, hecho que en la época fue considerado un verdadero milagro, ya que la corona de espinas bajó hasta el cuello de Cristo, quedando la figura intacta.Esa imagen llamó poderosamente la atención de Catalina de Los Ríos y Lisperger, conocida como La Quintrala y acusada de varias muertes y abusos. Ella solicitó ser enterrada en esa iglesia y a cambio realizó importantes donaciones de dinero, que ayudaron a su reconstrucción.El templo actual fue construido después del gran terremoto de 1647 y restaurado nuevamente después del sismo ocurrido en 1730.Esta Iglesia fue declarada Monumento Nacional en 1981.
Yo siempre recomiendo a los viajeros entrar a los lugares religiosos de las ciudades que visiten, pues eso es lo que hago.En esta oportunidad, me encontraba caminando por la peatonal una noche y al verla entré, sin más.No tenía mucho tiempo, pero la paz de los lugares religiosos recargan el alma.La recomiendo
A mí me pareció una iglesia muy normal y además un poco oscura pero, tiene historias interesantes sobre que el cuerpo de la Quiltrala está en el lugar pero,yo no encontré nada. También hay un Cristo muy valioso que dicen que cuando hubo un gran terremoto, fue casi lo único que quedó en pie y la corona de espinas se le fue al cuello y no pudieron sacarla de allí a riesgo de otro terremoto. Su estilo es neoclásico y es la 2da iglesia más antigua después de la iglesia de San Fco.
Hay relatos dela época de la colonia con respecto al Señor De Mayo y a la Quintrala de quien se dice que su cuerpo aun permanece en el interior de la iglesia, lo que no puedo asegurar . Mi propósito era conocer al Cristo de la Agonía mas conocido popularmente como El Señor de Mayo debido al terremoto del 13 de mayo de 1647.en donde nada le sucedió y su corona de espinas le quedo en el cuello hasta la feccha
Como en muchos templos, al ingresar a la Iglesia de San Agustín, popularmente conocida como la Iglesia del Cristo de Mayo, se siente paz y tranquilidad. Se observa una antigua y conservada construcción, concurrida por devotos al paso y otros asiduos. Entre otras cosas, me llama la atención el piso centenario de baldosas en perfecto estado y el enorme retablo de mármol iluminado por un precioso vitral de trébol, figura que se repite en el cielo ornamentado con colores y molduras. Como corresponde, la entrada es libre. Una joya de Santiago.
Agustinas con Paseo Estado Centro Histórico de Santiago de Chile
La Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el centro de Santiago, es una joya arquitectónica imponente y de gran sencillez. Su amplitud y limpieza estética la convierten en un lugar perfecto para apreciar su estupenda arquitectura y para la contemplación y oración. Con 3 naves y un impresionante altar, destaca por su sobriedad y encanto especial. Esta iglesia, declarada Monumento Nacional, ha sido testigo de diversos acontecimientos a lo largo de los años. La entrada es gratuita y su ubicación céntrica permite combinar la visita con otros atractivos turísticos de la ciudad. Es un lugar de paz y reflexión en medio del bullicio urbano.
Bellísima iglesia, de una sencillez extrema, exenta de toda ornamentación ostentosa, su amplitud y limpieza estética hace destacar aún más su planta basílical. Muy recomendable para la apreciación de un estupenda arquitectura como para la contemplación y oración.
Nunca habia entrado a esta iglesia, la semana pasada la conoci mientras andaba por el centro de Santiago, es una iglesia grande e imponente, con 3 naves y un gran altar llama la atencion su sencillez y la gran cantidad de personas orando en torno a varios santos y un Cristo que esta en el costado oriente de la iglesia. Vale la pena visitarla.
Como la mayoría de las iglesias de Santiago su arquitectura es imponente. Especial para los amantes de este tipo de edificaciones, se ubica en pleno centro de la ciudad. Regalame tu voto
Iglesia que esta de camino al Mercado Central. A mi me parecio muy sencilla y linda. Llegamos justo para el inicio de la misa.
Tuvimos la suerte de visitar este enorme Templo de gran antiguedad, y de una sobria construcción. Podría mejorarse algún aspecto visual, pero es digno de visitar!
La Iglesia Católica de Santo Domingo , pertenece a la Orden de Los Dominicos. está ubicada en Paseo 21 de Mayo con Calle Santo Domingo en pleno centro de la ciudad. Se construyo inicialmente en 1557,pero debido a terremotos e incendios fue reconstruida en 1595 y posterior a esa fecha Joaquin Toesca reconstruyo el templo actual en 1747 . Fue declarado Monumento Nacional en 1951. El día de mayor afluencia de fieles es el Jueves en donde se reza a la Virgen de Pompeya.
Es la iglesia que más me gustó en Santiago, sobre todo por su interior, en piedra, sencillo y despojado, pero con encanto. El exterior es más clásico.
Siempre visito iglesias y esta me pareció muy sencilla y bonita, no era hora de misa pero había muchas personas orando y unas pocas recorriendo y tomando fotos.Vale la pena.
Fuimos en jueves de pascuas, mucha gente. Nada fuera de lo común. Triste y descuidada. He visto mejores.
Iglesia céntrica, muy grande y bien cuidada. Recomiendo visitarla si estás de paso en el centro y si eres católico aprovechas y rezas una oración.
Santo Domingo 961 at the corner of Santo Domingo Street and 21 de Mayo Street
La Basílica Los Sacramentinos, ubicada en Santiago, es un impresionante templo con una rica arquitectura inspirada en la Basílica del Sagrado Corazón de París. A pesar de los daños causados por el tiempo y los terremotos, esta basílica ha conservado su belleza y es un lugar lleno de historia. Además de su arquitectura, ofrece la oportunidad de participar en misas tanto en su nave central como en una subterránea. También es un lugar ideal para capturar fotografías impactantes. No importa si eres amante de la arquitectura o simplemente un turista curioso, visitar esta basílica es imprescindible en Santiago.
Imponente templo en pleno centro de la ciudad, en el barrio San Diego (Plaza Almagro) de una rica arquitectura, que llama al recogimiento.
Me llama la atencion la cantidad de venezolanos que asisten, esta la divina pastora y el nazareno. Fui a su procesión el miércoles santo. Su arquitectura es hermosa
Arquitectura espectacular, digno de visitar para apreciar tan hermoso lugar. El interior es un lugar lleno de detalles fascinantes los cuales te hacen pensar sobre el gran trabajo realizado para construir este lugar. Digno de visitar. Sobre horarios no tengo la menor idea, solo pasé por ahí y se encontraba abierto.
Es realmente maravillosa desafortunadamente no pude ingresar pero si contemplar sus alrededores. Es muy bella. Muy antigua.
Su imponente fachada clama restauro y mantenimiento. Aún así hay que ir, verla y si tienes suerte entrar y admirar la magnificencia de este templo inspirado en la Basílica del Sagrado Corazón de París.
Cuando fui no estaba abierto, pero el exterior vale la pena. Hay una gran explanada frente a la fachada, así que puedes lograr muy buenas fotos a pesar de su altura. También visita el costado, es muy bello.
Una de las basílicas más impresionantes de Santiago. Aunque ha sufrido daños por el tiempo y los terremotos, aún mantiene su belleza. Es imponente. En el interior hay dos naves: la nace central y además, una nave en el subterráneo donde también se ofrecen misas.
Es un lugar precioso, una estructura majestuosa e imponente en medio de la ciudad.Pasar a tomar fotos es una obligación.
Es una gran Basílica para los viajeros que les gusta la arquitectura de las ciudades, por simple vista se muestra que está llena de historia .
Recomiendo conocer este hermosa iglesia, fue construida inspirándose en la Basílica del Sagrado Corazón de París. Es de estilo Romano Bizantino. Hermosa por dentro y fuera.
La Iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada en el centro de Santiago, es una atracción turística que combina cultura, historia y arte religioso. Con su hermosa arquitectura y detalles artísticos, la iglesia cautiva a los visitantes. Su interior alberga una bóveda impresionante y un altar principal con una imagen de la Virgen María. Los cuadros que adornan la iglesia están bien conservados y transportan a los visitantes a un pasado histórico. Además, la ubicación central de la iglesia la convierte en un destino ideal tanto para católicos como para aquellos interesados en la historia de Chile.
Hermoso arte religioso, una bobeda muy singular y hermosa de apreciar. Vale la pena visitar. No dejes de ver el altar principar donde veras que no hayvcristo pero si una hermosa virgen María. Cuadros muy bien cuidados.
Hermosa iglesia, ubicada en el centro de la ciudad tiene una arquitectura muy hermosa y el interior es impresionante por los objetos y su decoracion.
Es una iglesia majestuosa con mucha tradición. Se ubica en El Centro De Santiago cerca del palacio de la moneda.Vale la pena visitarla para los católicos por que es parte de un colegio tradicional y a los que no por la historia de la cual ha sido testigo.En su interior se pueden obtener preciosas fotos y al recorrerla se revive parte de la historia de los jesuitas y de Chile.
Una grandiosa construcción a pasos del metro moneda y del Palacio presidencial. Es parte del circuito de instituciones ligadas a la congregación Jesuita.... abierta al público y arquitectónicamente interesante .
La Iglesia de San Ignacio se encuentra en Santiago Centro muy cerca de La Moneda. Esta muy bien conservada y cuidada. Es recomendable pasar a visitarla
Es una muy linda visita de la iglesia más antigua de Buenos Aires Cercana al Cabildo la catedral y la casa rosada puede integrar un día de viditas
Es una iglesia con historia, antigua y re estructurada.Es espaciosa y grata en los días de verano.Puedes visitarla todos los días y esta a 1 cuadra del metro moneda.
Conozco por mucho tiempo esta Iglesia y es una de las más bonitas de Santiago, bien conservada junto a las instalaciones del Colegio San Ignacio, En su interior hay reliquias de San Alberto Hurtado y una cripta que no es de acceso público donde están los restos de personas fallecidas en el gran incendio de la antigua Iglesia de la Compañia.
Hermosa iglesia jesuita (por dentro y por fuera) la cual vale la pena ir a una misa o a una de todas las actividades que tiene en el año.
Siempre me llamo la atención esta iglesia, pero nunca me habia tomado el tiempo para contemplarla por fuera y conocer sus detalles.Es una iglesia que amerita una visita, soprende por su fachada exterior, arquitectura y riqueza de detalles.
La Basílica de Lourdes es una imponente iglesia católica ubicada en Quinta Normal, Santiago de Chile. Destaca por su arquitectura y sus vitrales, que llenan el interior de luz y color. El altar mayor de mármol blanco y las columnas en mármol rosado le dan elegancia. Frente a la basílica se encuentra la réplica de la gruta de Massabielle, un lugar de gran belleza y devoción. Aunque el exterior está deteriorado, el interior es una maravilla. También cuenta con un espacio al aire libre para orar. Para una experiencia religiosa única, la Basílica de Lourdes es un lugar que vale la pena visitar.
Basílica Nuestra Señora de Lourdes, Templo Católico, joya arquitectónica de Santiago. Iglesia de gran dimensión con una cúpula-linterna impresionante y bonitos vitrales en sus ventanas. Altar mayor luce en mármol blanco y las columnas en mármol rosado. Impecable, en muy buen estado de conservación y mantenimiento. Averiguar horarios en que se encuentra abierto el templo porque vale la pena la visita. La gruta, localizada enfrente, tiene horario más extendido, es muy linda y muy concurrida por los creyentes. En las afueras existe mucho comercio de velas, imágenes, etc. También como referencia se puede llegar a ambos sitios por calle Santo Domingo N°3747. Metro L5, Estación Lourdes (a unas 3 cuadras al oriente).
Esta Basilica se caracteriza por tener una réplica de la Gruta de Massabielle de Francia, con una fuente de agua rememorando el manantial de Lourdes. Esta iglesia está ubicada en el barrio de Quinta Normal en Santiago, fue edificada con el fin de honrar a la Virgen de Lourdes aparecida en Francia.Entrando al templo, la nave central es sencillamente espectacular con el altar mayor de fondo en mármol blanco de Carrara. El piso del Altar Mayor necesita una mención aparte, es de piedra como en las antiguas catedrales europeas
La Basilica menor de Lourdes ubicada en la zona de Quinta Normal en Santiago construida con el deseo de honrar a la Virgen de Lourdes aparecida en Francia. La construcción tiene ademas una réplica exacta de la histórica Gruta de Massabielle de Francia, incluso con una fuente de agua rememorando el manantial de LourdesEntrando al templo, la vista de la nave central es estupenda con el fondo del altar mayor, en mármol blanco de Carrara. El piso del Altar Mayor necesita una mención especial es de piedra como en las antiguas catedrales europeas .
Se encuentra en la comuna de Quinta Normal y se puede llegar en Metro. La impresionante Basílica de Quinta Normal se encontraba cerrada, por lo que visitamos la Gruta de Lourdes situada justo enfrente, al otro lado del paseo peatonal Lourdes. Esta Gruta es una réplica de la verdadera que está en Francia y fue construida a principios del siglo pasado. Es un lugar de oración al aire libre, con un altar de mármol en el que se celebran misas y que diariamente visitan cientos de personas. A la derecha de la entrada se encuentra el Cristo del Centenario, una escultura grande de Cristo en la cruz. Destacan en la gruta, una imagen de la Inmaculada de Concepción en lo alto y una de Santa Bernardita abajo a la izquierda. Dentro del recinto y a ambos lados de la gruta, hay pequeñas ermitas con pinturas que muestran las apariciones de la Virgen a Santa Bernardita. En resumen, un hermoso santuario que vale la pena visitar.
Basílica con un arquitectura impresionante. Recomendable visitar de día para disfrutar mejor el colorido de los vitrales en su interior. Aunque tiene una estación de metro cerca, lo mejor es visitarla caminando desde el Parque Quinta Normal (el sector donde está la basílica no es bonito). Frente a la Basílica está la Gruta de Lourdes.
De visita un día domingo. La Basílica es muy linda y vale la pena visitarla. Lo mismo que la gruta que esta justo al frente y el paseo mejora más si además se recorre la Quinta Normal.
La iglesia se encuentra algo deteriorada por fuera, es bonita y tiene acceso aun parque cerca que permite relajarse
Una experiencia religiosa muy bonita la que se vive en este santuario muy concurrido.Se pede llegar en metro o taxi y los accedo están muy claros.Se pueden comprar velas para encender y hermosos rosarios.
Recomendado para creyentes o para quien quiera obtener buenas fotografias de este templo catolico. Esta cercano a Quinta Normal, asi que se es buen complemento a la visita de dicho Parque.
La basilica de Lourdes y la gruta del mismo nombre están ubicadas cerca del metro Gruta Lourdes, a un costado del parque Quinta Normal. Tiene un ambiente de oración, recomendado para quienes quieran ir a orar. Además si están visitando la Quinta normal de forma turística vale la pena visitar la basilica, ya que es una construcción bastante bella desde el punto de vista turístico.
La Iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia en Providencia, Santiago, es una impresionante joya arquitectónica construida en 1850. A lo largo de los años, ha sido renovada pero ha conservado su belleza original. Además de su majestuosidad, su ubicación en el barrio ofrece una experiencia completa con galerías comerciales, parques, restaurantes y hoteles boutique cercanos. Después del terremoto de 2010, ha sido restaurada y se ha convertido en un importante sitio patrimonial. Esta iglesia icónica es un lugar imprescindible para aquellos que buscan historia y arquitectura en Santiago.
Mi abuela Eliana Cortés venía a misa aquí los Domingos y me trajo alguna vez. Ahora la visité por fuera. Estaba cerrada. Ha pasado por períodos de reparación. Es preciosa, a mi parecer una de las más lindas de Santiago. Conserva la solemnidad de las alturas originales, los colores amarillos de siempre, las terminaciones interiores y las figuras de santos bien mantenidos. Además el barrio Providencia donde se encuentra es muy entretenido! Hacia el oriente se encuentra la galería comercial Drugstore para comprar ropa, decoración, libros, etc., el Parque de las esculturas para recorrer al aire libre bordeando el río Mapocho y varios restaurantes como el entretenido Liguria o el Baco para tomar buenos vinos chilenos y hoteles boutique como Le Reve que he opinado.
Hermosa iglesia ubicada en plena avenida Providencia, que resalta en medio de tantos nuevos edificios y nuevas avenidas.Su historia se remonta alrededor del 1850, en la fue originalmente el orfanato ma grande que tuvo esta ciudad, luego con el pasar de los años se fue reduciendo quedando solo la Iglesia.Esta hermosa iglesia le dio el nombre a la comuna de Providencia
bella iglesia dentro de los edificios modernos de providencia. mantenida y buen funcionamiento. misas los domingos a las 11
Grandiosa construcción, imposible no detener a mirar detalles de su arquitectura. Imponente y hermoso lugar.
Después del terremoto de 2010 fue restaurada, quedando espectacular. Se hizo un muy buen trabajo. Debe ser la principal Iglesia de Providencia, en cuanto a importancia y construcción
Buen lugar para visitar junto a familia. Central y de fácil acceso Al quedar dentro de ruta no genera complicaciones para visitar un lugar que vale la pena
La iglesia de Providencia luce impecable luego de la restauración realizada después del terremoto de 2010. El conjunto es el que da origen al barrio contiguo, uno de los más tradicionales de Santiago.
Esta iglesia es representativa de la identidad de la comuna de Providencia, fue recientemente restaurada tras ser severamente dañada por el terremoto de 2010. Su proyección hacia al sur está conformada por un amplio barrio residencial con alta densidad de áreas verdes. Es recomendable para una visita para quienes recorren a pie en busca de sitios patrimoniales.Si bien no es la Iglesia más importante de Santiago, es un ícono visual del sector.
La Iglesia es un Monumento Nacional de Chile, y guarda en su interior una belleza única. La misma sufrió con el ultimo terremoto grande que ocurrió dañando su cúpula la cual fue restaurada nuevamente y terminada en setiembre de 2014. La misma queda sobre la avenida principal de Providencia, por lo que es imposible perdérsela.
Preciosa, en una ubicacion privilegiada frente al centro de turismo, cuando fuimos tocaban las campanas y comenzaba a iluminarse. Preciosa, con sus columnas jónicas, dóricas y corintias en los sucesivos pisos, todo impecable e imponente. Surge en la ciudad como una joya.
La Catedral Castrense de Chile, ubicada en Santiago, es una atracción turística que sorprende por su sencillez y elegancia. A pesar de su apariencia austera, su interior es realmente impresionante. A diferencia de otras iglesias, no cuenta con estatuas, sino solo imágenes, lo que le brinda un ambiente de serenidad. Aunque es pequeña, destaca por su prolijidad y buen estado de conservación. Además, su ubicación estratégica frente al Costanera Center la convierte en un lugar perfecto para una pausa tranquila en medio del bullicio de la ciudad. Su historia y relación con las Fuerzas Armadas también la hacen especial.
Frente al Costanera Center, no tiene manera de pasar desapercibidaEn una iglesia austera y sobria en cuanto a su fachada , en su interior no hay estatuas solo imagenesSu interior no es muy grande pero si esta muy prolijaNo es un punto interesante para descubrir
Normal iglesia. Nada super interestante. Sip, es bonito etc, al lado de la Costanera Center. Buen lugar tomar un minute y reflejarse.
Se encuentra a metros del Costanera Center Mall, en calle Los leones. Ingresamos para agradecer y seguimos camino. Es pintoresca pero no obnubila.
Muy linda la Catedral,ubicada a pasos del costanera center, Recomiendo hacer un descanso y conocer su interior que es muy bello. Se encuentra muy bien mantenida.
La Iglesia se encuentra en la calle los leones, muy buen cuidada y prolija. Tiene una hermosa torre y su color en tonos cálidos la hace muy atractiva
La catedral castrense se ubica muy cerquita del costanera center; es muy pequeña y bonita, otrora tuvo tiempos de esplendor cuando era catedral castrense.Es lo poco que queda de historia inmerso en una zona muy moderna.
Iglesia que destaca por su emplazamiento, antiguamente antes que se construyera el paso nivel la Iglesia remataba uno de los extremos de una especie de rotonda. Hoy queda muy poco de eso y si por algo llama la atención es más bien por su entorno rodeado de edificios. La Iglesia es la catedral del obispado castrense relacionado con las Fuerzas Armadas.
Pequeña Iglesia. Genera una bonita postal con el contraste en medio de enormes edificios cercanos.Su interior no es para nada llamativo.Me quedo con su aspecto externo solamente.
un lugar central con historia y concurrente de las fuerzas armadas y de orden, en donde se mezcla cultura y institucionalidad
esta catedral ubicada en los leones es muy hermosa por dentro , tiene grandes historias que contar sus paredes y en las noches con la luz de la luna se ve preciosa
La Iglesia La Inmaculada Concepción es un espacio religioso moderno y acogedor ubicado en Vitacura, Santiago. Destaca por su arquitectura contemporánea y su ambiente tranquilo, perfecto para la meditación. Aunque no tiene lujos ni objetos de arte sacro, la iglesia está bien mantenida. Además, su ubicación privilegiada te permite explorar las tiendas y restaurantes cercanos. Aunque no es un destino turístico principal, es una opción encantadora para aquellos que buscan un refugio espiritual durante su visita a Santiago.
Me trasladé a Santiago para visitar a mi hijo residente en Vitacura desde hace unos anos, la parroquia me ha parecido el lugar perfecto para meditar y dar gracias por todo lo bueno de este viaje.
Ubicada en la Comuna de Vitacura, la Parroquia Inmaculada Concepción fue construida entre 1951 y 1953, por lo que su arquitectura es notoriamente más moderna que la de las las clásicas iglesias históricas de Santiago. En su sitio web están especificados los horarios de las misas.
En lo religioso, es un recinto muy acogedor y sin grandes lujos. Perteneció al Sagrado Corazón de los Padres Holandeses, quienes dejarían el país hace más de 30 años.En su arquitectura, es bastante simple y bien mantenida. Hay otras mucho más importantes en la historia de Chile
Es una de las iglesias más lindas De Santiago, es pequeña y acogedora. Si la visitas puedes recorrer la zona en donde encontraras tiendas (exclusivas) cafés y restaurantes.
El sacerdote me recibió cordialmente espiritualmente me asesoro correctamente. La sacristía me atendió con cordialidad. La iglesia me pareció confortable
No es un destino turístico pero si un bello lugar para la oración y muy significativo para los vecinos de Vitacura, Construida en los 50, su arquitectura y diseño moderno, su bien cuidada e impecable infraestructura nos da momentos de sosiego, paz que permiten alimentar el espíritu.
Pequeña iglesia sin gran atractivo arquitectonico. Su interior no presenta mayor valor en cuanto a objetos de arte sacro.No representa un gran atractivo.
Siempre es bueno pasar por un templo, sinagoga o iglesia.No es una catedral, no es enorme.tipo de moderno y hermoso.Es una iglesia en funcionamiento con servicios regulares.Iba a las galerías de arte cercanas y me detuve.No vale la pena un viaje especial.
La Parroquia San Ramón en Santiago ofrece un ambiente tranquilo y espiritual para aquellos que buscan un respiro en la bulliciosa ciudad. Además de su hermosa fachada, cuenta con esculturas finamente adornadas en su interior. Ofrecen horarios limitados para visitar y también para asistir a misa. Aunque pueda no ser considerada imperdible, es un lugar ideal para encontrar paz y conexión espiritual.
Cuando necesito ir a misa o una reconciliación encontrándome en la zona acudo aquí; uno siempre sabe que a las 19:30, salvo los días lunes, se puede encontrar con los sacramentos. Hay otros horarios por la mañana
De paseo por Providencia se puede ver la Parroquia San Ramón, tiene horarios limitados. Es una iglesia bien conservada con lindas imágenes en su exterior
Se encuentra en una zona de mucho transito de personas, pero se ve eclipsada por la Iglesia castrense que esta cerca.Cuenta con horarios definidos para visitar su interior, lo que restringe sus visitantes.
muy cerca de la catedral castrense y llena de historias propias es este lugar, donde se puede encontrar paz
Esta parroquia es muy linda en su interior , sus esculturas estan muy bien y hermosamente adornadas , mucho silencio pero se respira paz
No es la gran cosa. Es una parroquia bonita que esta bien mantenida, pero no es un atractivo imperdible.
Pasé justo por ahí y entré, la verdad que sentí que no me perdí nada yendo a esta parroquia que no tenía nada destacable.
Algunas antiguas grandes casas en varios estados de reparación. Gran arte de la calle en algunos edificios . Gran sensación de energía y color
Otra pequeña iglesia con los horarios limitados de entrada - únicamente al mediodía y a las 7 pm entre semana. Esto parece ser lo normal en iglesias Suburban ya que éste es el segundo que he encontrado como este. Bastante simple exterior como por fotos.
Santiago, la capital de Chile, es una ciudad vibrante y llena de contrastes. Ofrece una variedad de atracciones y lugares de interés para explorar, desde barrios lujosos hasta zonas con pobreza. Aunque es importante tener precaución con los taxis falsos, Santiago se considera una ciudad segura para los turistas. Además, ofrece una amplia variedad de actividades, lugares de compras y una deliciosa gastronomía chilena e internacional. Para una experiencia auténtica, se recomienda hacer un recorrido con un guía local experto, como Alvin de MAI 10, que ofrece recorridos por la ciudad y excursiones a destinos cercanos como Valparaíso o la región del vino.
Santiago es una gran ciudad, llena de contrastes, moderna, con lugares de lujo y otros con pobreza , como toda gran ciudad de Sudamerica.
Santiago es una gran ciudad para caminar, pero definitivamente advertiría a todos los viajeros que tengan cuidado con los taxis falsos disfrazados de taxis oficiales.Este taxi que paramos fuera de nuestro hotel parece un taxi normal hasta que entramos. Nos dimos cuenta de que al vehículo le faltaban algunas calcomanías oficiales en el parabrisas. El taxímetro está modificado y manipulado, y salta erráticamente. Lo que nos hubiera costado 5000 pesos saltó a 38 000 pesos. Cuando vimos que el medidor subió a 38 000 pesos a la mitad de nuestro viaje, inmediatamente le pedimos que se detuviera y nos dimos cuenta de que había cerrado todas las puertas desde el asiento del conductor y exigió que pagáramos. Esta fue una experiencia terrible y afectó mucho mi impresión de la ciudad.Todos los viajeros, tengan cuidado con estos taxis falsos operados por una red de taxistas falsos.
La ciudad me pareció muy segura y llena de muchas cosas que hacer. Las compras son increíbles y la comida es maravillosa.
Tuvimos un gran recorrido por la ciudad con Alvin de MAI 10. Él era muy eficiente y amable. Alvin creció en Santiago. Lleva 20 años recibiendo visitantes. Vimos todos los aspectos más destacados: los edificios históricos del centro y el rico vecindario residencial en las colinas. Terminamos con el almuerzo en un restaurante tradicional de mariscos en el mercado, pero podríamos haber ido a un lugar moderno en los suburbios montañosos de alto nivel. El transporte fue en un bonito SUV limpio con un buen conductor. Alvin compartió información sobre la historia y la vida contemporánea. Su inglés es fluido. También puede hacer excursiones de un día a Valparaíso oa la región del vino. La gira se organizó por correo electrónico con MAI 10 . Google para el sitio web. Están radicados en Buenos Aires. Asegúrese de solicitar Alvin. ¡Muy recomendable!
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María
★★★★☆
4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María es una atracción única en Santiago. Su arquitectura, personalidad e identidad la hacen especial. Al ingresar, recibirás una cálida bienvenida y explicación de las costumbres ortodoxas. El interior de la iglesia sorprende con sus pinturas y figuras en dos dimensiones. Además, cuenta con una pequeña tienda donde se pueden adquirir imágenes religiosas y artesanías rusas. Esta iglesia tiene una historia interesante, ya que fue la primera en permitir el ingreso libre a personas de diferente etnia. Si buscas una experiencia diferente, visita esta iglesia y sumérgete en su atmósfera espiritual.
No es de gran atraccion edilicia , pero es muy interesante su interior y sobre todo sus origines y costumbre. Caundo ingresas hay una persona muy amable que te explica de alguan forma la cultura o el significado de lo ortodoxoEs para prestarle atencion y escuchar todo lo que tiene para contarLo recomiendo
No todos saben de la existencia de una Iglesia Ortodoxa en Santiago.Esta pequeña iglesia tiene una impronta que invita al recogimiento. Ubicada en la comuna Providencia entre las calles Pedro de Valdivia y Nueva Providencia, es un gran aporte hacia la diversidad de miradas espirituales para la ciudad de Santiago como por su gran aporte arquitectónico lleno de personalidad, identidad y vitalidad. Es una iglesia abierta hacia la comunidad que invita a ser visitada, obviamente guardando el debido respeto necesario para este culto. Al costado, tiene una pequeña tienda, con venta de imágenes religiosa, y producto de la cultura ortodoxa rusa, como las muñecas rusas matrioska, insignias, gorros (shapka-ushanka) y artesanía ortodoxa rusa. Es recomendable de visitar esta iglesia que se llama Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María, y también para a la tienda Ikono de souvenir ortodoxos.
Es un templo pequeño ubicado en el centro de Providencia.De estilo Tudor, sencilla, con cubierta de tejas, puertas y ventanas inferiores con arcos ojivales, ventanas superiores con arcos de medio punto y una torre - campanario de forma octogonal. El interior presenta arcos ojivales,cielorraso de madera, un interesante altar y figuras pintadas.Se encuentra muy bien mantenida y en perfecto estado constructivo.
pequeña iglesia ortodoxa, ubicada en el centro del barrio de Providencia, en Santiago de Chile.La visite un domingo a la mañana y quede realmente sorprendida!! de paso me invitaron gentilmente a participar del rito que se estaba desarrollando en el interior. Recomiendo conocerla, aunque desconozco si permanece abierta todo el dia, al menos los domingo si!El interior es de madera, la acustica es adecuada, tiene muchos detalles que vale la pena descubrir.
¡ Me encanta esta construcción!. La iglesia es de un solo nivel, las ventanas y puertas inferiores con Arcos ojivales y las ventanas superiores están hechas con Arcos de medio punto.Algo curioso a destacar es que no existen esculturas, solo imágenes en dos dimensiones.
Fue erigida en 1932 como una iglesia Protestante . En 1978 fue vendida a la Iglesia ortodoxa de Antioquia.Así se convirtió en la primera iglesia ortodoxa que permitió el ingreso libre al templo, ya que en esa época no se aceptaba a nadie que no fuese de la etnia árabe. La iconoclastía es realmente deslumbrante, las representaciones planas de las pinturas sobre la Virgen María y los Santos llaman la atencón, al igual que el altar o atrio desde donde se realizan las celabraciones.
La iglesia más maravillosa de todo Santiago, la gente de allí te recibe con amor y los íconos adentro son simplemente increíbles, encuentras paz y amor.
La Iglesia de Los Santos Angeles Custodios, ubicada en Santiago, es una visita obligada para los amantes de la arquitectura sacra. Su fachada exterior y su interior lleno de detalles artísticos fascinantes impresionan a los visitantes. Además, su ubicación cerca de Plaza Italia la convierte en un punto de parada conveniente. Aunque no cuenta con estacionamiento, vale la pena llegar caminando. Las puertas siempre están abiertas y el personal es amable. Recomiendan visitarla un domingo por la mañana para experimentar la devoción de la comunidad local. Esta iglesia es un tesoro del arte sacro y no debe ser ignorada.
Para aquellos que gusten ir a iglesias, parroquias, templos es una muy linda visita para conocer más sobre la historia del lugar.
Caminando por el sector, y meses despues de mi primera visita, tuve la fortuna de poder acceder y descubrir la belleza de su interior.Me dejó bastante sorprendido, ya que si bien su fachada exterior es llamativa, su interior posee detalles de arte sacro bastante interesantes.
Linda fachada con detalles arquitectónicos interesantes. Justo pase con un casamiento y le daba un brillo especial.
Es una iglesia grande y muy espaciosa, tuve que montar un matrimonio hace un par de semanas. La gente que atiende muy amable. No hay estacionamientos, hay que llegar caminando
Ubicada muy cerca de plaza Italia. Vale la pena una visita si andas por el sector. Destaca por su llamativa fachada exterior.
Literalmente nos topamos con esta pequeña iglesia magnífica mientras estábamos en camino a otro lugar. Muy contento de haberlo hecho. Paré para una visita y realmente disfruté de la arquitectura y las vidrieras.
Visité esta hermosa iglesia y el domingo por la mañana fue especial, porque rezo con todos, fue un gran momento para mí.
Me encontré con esta iglesia casi por accidente, ya que no está en el corazón de Santiago. No es alejado, pero fácil de perder y eso es una pena, ya que después de la catedral, la iglesia debe ver de la ciudad. Vidrieras absolutamente exquisita y detalles hermosos y artefactos. Visite y bien merece la pena.
Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes Los Castaños
★★★★☆
4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes Los Castaños es una atracción turística en Santiago. Su arquitectura única y su ubicación en las Chacras los Castaños la hacen especial. Aunque no tiene mucha historia, su fachada es hermosa y rodeada de un parque agradable. Es un lugar perfecto para descansar, admirar y disfrutar de un ambiente tranquilo. Recuerda verificar los horarios de visita. Esta joya arquitectónica es una parada imperdible en tu visita a Santiago.
Llamativa iglesia con una arquitectura poco común a la gran mayoria de iglesias catolicas existentes. Si pueden visitar su interior, no pierdan la oportunidad, es muy bello.Interesante.
Es una iglesia católica amplia y bonita en el sector oriente de la capital.Sin embargo, no hay mucha historia en ella comparada con las del centro de la ciudad.
Esta iglesia tiene una edificación muy bonita, fue construida en la “Chacras los Castaños”. De ahí el nombre que tiene.En mi opinión, es mas bonito el exterior que el interior de la iglesia.
Un parque que es el centro de esta área, deténgase para disfrutar de los agradables alrededores y descansar un poco. Vale la pena una visita rápida.
El Monasterio Agustinas de la Limpia Concepción es un majestuoso edificio ubicado en el corazón de Santiago. Su arquitectura exterior cautiva a los transeúntes y su interior impresiona con sus construcciones antiguas y bellos detalles. Aunque solo se puede admirar desde el exterior, su tamaño y grandeza son evidentes, y su presencia imponente se puede apreciar desde la parte trasera. Considerado una de las iglesias más bellas de la ciudad, el monasterio genera curiosidad y asombro, invitando a los visitantes a explorar más sobre su historia y significado.
Bella por fuera, pero tuve la oportunidad hace pocos días de visitar su interior y es muy impresionante. Muy cerca del metro Santa Isabel, un verdadero icono del barrio.
Me encanta ver ese tipo de arquitectura solida, es muy atractiva y recomendable ver de paso, estructura solida
En lo personal, es una de las iglesias mas bellas de la ciudad. Domina con su arquitectura el eje de vicuña mackenna, (a cuadras de plaza Italia) y lo mas llamativo es que uno logra ver solo una parte de ella. Efectivamente, se trata de un monasterio, por lo que sus patios interiores deben guardar multiples vivencias que se han ido acumulando con el paso de los años.Ocupa un gran sector, ya que por Bustamante se logra apreciar tambien por su parte trasera.De todas las veces que he pasado por fuera, nunca la he visto abierta, y desconozco si se efectuan misas.