Museos en Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Casa Museo La Chascona, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Museo Chileno de Arte Precolombino entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Santiago.

24 mejores museos en Santiago

1

Casa Museo La Chascona

4.5
(9393)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo La Chascona es un lugar icónico para visitar en Santiago de Chile. Es una casa-museo que muestra la historia y el legado del poeta Pablo Neruda. Tienen una excelente audio guía que proporciona información detallada sobre su vida y obra. La organización del museo es impecable y sigue un circuito que permite a los visitantes recorrer todas las instalaciones. No se permite tomar fotos, lo que puede ser un inconveniente para algunos. Es una oportunidad única para conocer más sobre la vida de Neruda. Aunque algunos visitantes pueden echar de menos la interacción con el personal del museo, la visita sigue siendo muy valiosa gracias a los audios detallados. Es una visita obligada para los amantes de la poesía y aquellos interesados en la vida de Neruda. Aunque la tienda de souvenirs puede resultar incómoda, la experiencia en sí vale totalmente la pena. La casa es una joya reconstruida con paciencia y dedicación por la esposa de Neruda después del expolio sufrido durante el golpe militar. La arquitectura y la decoración de la casa la hacen única y los visitantes pueden disfrutar de un ambiente único lleno de vegetación. Se recomienda visitarla con un guía apasionado por la poesía para aprovechar al máximo la experiencia.

Un lugar que no se puede dejar de visitar estando en Santiago de Chile. La historia salió presente mantiene vivo el recuerdo de un poeta excepcional, PABLO NERUDA, si escrito con mayúsculas. La audio guía excelente.
Buena organización, sigues el circuito y te brindan un aparato con el que vas escuchando la explicación de cada una de las instalaciones y sobre la vida de Neruda. Lo único malo es que no te permiten tomar fotos.
Un trozo de la vida de Pablo Neruda y su Mujer, La Sebastián fue una de las ultimas casas donde vivió, y que además es posible conocer su vida. La Fundación P. Neruda se ha encargo de mantener y preservar su nombre. Ahora lo que no me gusta, son los audio de la visita, hace que sea poco personal porque no hay a quien preguntar por las piezas, sino que solo quedar con la referencia del audio... He visitado las tres casas y en las tres es lo mismo.
retroceder en el tiempo al gran Neruda, tan recomendable como La Sebastiana e Isla Negra, visita imperdible
Es una de las casas que habito el escritor adorado Pablo Neruda , es un lugar con mucha vegetación , que se recorre en no mas de media hora.Atener en cuenta: la tienda de souvenirs no es tan accesible.
El precio es el mismo que de las otras casas: -$7.000 adultos -$2.500 estudiantes, niños y tercera edadNo está demas conocerla, tiene una historia de fondo al igual que las otras casas, ojo que no vayas esperando ver una casa bonita, solo es una casa con historia, pero en si es un buen quehacer.
Hay que agradecer a Matilde Urrutia que tuviera la paciencia y la templanza de reconstruir la casa después del expolio de los militares golpistas, de manera que ahora podamos gozar de este espacio tan querido por el poeta.Una verdadera maravilla.
Sin duda una experiencia inolvidable. Tuve la dicha que conocer las tres casa de Neruda en mi estadía en Chile. Sin duda, cada casa es distinta, con su historia y su arquitectura. Vale totalmente la pena.
Un lugar icónico con detalles propios de poeta que vale la pena visitar quizá con.un guía no comercial Ojalá con alguien que ame la poesía para que sede el espacio de Mostar el espacio como es
Todo lo relacionado con Pablo Neruda es sensacional. La casa tiene una forma particular y la decoración es insólita.
Fernando Márquez de la Plata 0192
2

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

4.5
(6156)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago es una parada obligatoria para aquellos que deseen conocer la historia reciente de Chile. Con una gran cantidad de material, el museo ofrece una profunda apreciación de la dictadura y su impacto en el país. Los visitantes pueden dedicar varias horas para recorrerlo completamente, además de encontrar exhibiciones relacionadas con otras dictaduras y arte. El lugar es emotivo y conmovedor, y brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la paz y la justicia. Es ideal para visitar en familia y cuenta con instalaciones bien cuidadas.

Imprescindible. En visita a Santiago está visita es esencial. Muy bien montado, emociona, informa, conmueve. En menos de dos horas se puede ver completo
Impresionante la cantidad de material que existe en el Museo, es una salida que fácil te puede tomar 3 horas para apreciar con profundidad la situación de Chile en aquellos años terribles de dictadura. Además, tiene un área donde conecta con dictaduras de otros paises, y muestras artísticas relacionadas.Hay una cafetería y tienda de souvenirs dentro del Museo, las instalaciones muy limpias y pulcras, sin duda es un imperdible.
Es un lugar que guarda mucha tristeza . Hay mucho simbolismo que puede herir sensibilidades. Si eres un defensor a ciegas del gobierno militar, no vayas, no le encontraras sentido. Pero para quienes creemos en la paz , la libertad, la democracia y que esperamos que esto no vuelva a ocurrir jamás en nuestro país ni en ninguno otro, es un lugar que no puedes dejar de visitar. Ojalá no vayas sólo, ya que en algun momento necesitaras de conversar y obtener un poco de contención emocional. Es muy emotivo. Guarda las penas y tristezas de miles de personas que sufrieron la violencia y atrocidades por parte de quienes debian protegerlos y en vez de eso fueron torturados, vejados , muertos y desaparecidos.
Fuimos en familia al museo y lo encontramos maravilloso, valoramos el enorme trabajo del personal y super cuidadoso con las familias. Las Galerías incluyen un montón de material audiovisual.Sin lugar a dudas debes visitar independiente de tu inclinación política
Cumplió nuestras expectativas, recordar la historia es increíble sobre todo de un país tan hermoso como chile.
3

Museo Chileno de Arte Precolombino

4.5
(4907)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

El Museo Chileno de Arte Precolombino en Santiago es una atracción turística imperdible para los amantes del arte y la cultura. Su colección incluye piezas de arte precolombino americano y chileno, presentadas de forma impecable. El museo también ofrece exposiciones temporales de alta calidad. Se recomienda llegar con tiempo suficiente para recorrer todas las instalaciones, y en la planta baja se puede comer o tomar algo. La entrada cuesta 10,000 pesos chilenos para extranjeros. Aunque debido a la pandemia no se entregan folletos, se puede escanear un código QR para obtener información detallada.

A una cuadra de la plaza de armas. Excelente museo variadisimo. Recorrí el primer.piso y subsuelo, ambas salas imprescindibles. La primera dedicada al arte precolombino americano y la segunda al chileno, con extraordinarias piezas. Para estar un par de horas, almorzar o tomar un café en el espacio en PB . ( Los precios de las artesanías y libros de la tienda son caros). El personal muy amable. La entrada para extranjeros es de 10000 pesos chilenos, lo que está bien por lo que se ofrece. Si te gustan los museos, este debe ser el primero de la lista ( no dan folletería, como en casi todos los museos después de la pandemia, pero en lugares significativos se puede escanear un qr para obtener info sobre el objeto en cuestión)
EXCELENTE museo. Debería estar entre las primeras opciones de paseos en Santiago. Vimos una muestra sobre chamanes muy completa y también la muestra permanente. Todo muy bien presentado. Las piezas increibles!
La totalidad de la experiencia y la curadoria y urganizacion de la coleccion de las piezas…deben incluir material/presentaciones orales q acompañen al visitante.Deben consuderar que el visitante pueda entrar al edificio, al area del cafe y tiendita antes devacceder la exhibicion…llegamos 30 mins antes y no pudimos entrar a beber cafe y tuvimis q irnos a csminar por los slrededores para hscer tiempo 🙁
Un museo que ofrece una muestra propia de las culturas que predominaron en el área territorial de Chile desde el extremo norte hasta Tierra del Fuego pasando por la cultura Rapa Nui (Easter Island).
La exposicion del museo es hermoso, desde que se renovo todo el museo, el personal, la atencion, el servicio y el espacio en general es fantantisto y claro la exposicion de arte que guarda es magnifica.
Fui recién, por primera vez desde que se renovó. Lo encontré precioso! Y eso que había una sala cerrada. El personal muy amable y cálido. Lo recomiendo demasiado.Lo único que podría decir es que no siento que sea tan amigable para niñes. Quizás podría haber videos o formas mas lúdicas para que les más jóvenes puedan entender el tesoro que es.
El museo es muy completo en sus espacios y sus visitas guiadas. Sin duda que vale la pena ir a verlo al menos una vez en la vida, pues tiene una exposición permanente que presenta a todos los pueblos originarios de Latinoamérica.Además tiene una presentación en chemamull en su sala que enseña sobre cultura Mapuche.
Primera vez que entraba al Museo. Buena colección. Muy ordenado, meSorprendió.En temas de protocolos covid 19, se cumplen las normativas 👍
Bandera 361 Esquina Compañía
4

Centro Cultural Palacio de la Moneda y Plaza de la Ciudadanía

4.5
(4050)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Centro Cultural Palacio de la Moneda y Plaza de la Ciudadanía es una atracción turística imperdible en Santiago. Este espacio cultural alberga exposiciones artísticas y culturales de gran relevancia y promueve el arte local y la difusión de la cultura chilena. Además, cuenta con locales comerciales, un museo temático y una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Es ideal para los amantes del arte, la historia y la cultura local. No olvides incluirlo en tu visita a Santiago.

Uno de los lugares de exposiciones artísticas más relevantes de Chile. Me encanta que siempre en al menos una sala exponen arte relacionado a arquitectura o a nuestro territorio! Los días martes es gratis, aprovechen!Fotos de expo "Soplo" del artista brasileño Ernesto Neto, simplemente maravillosa!
El museo del centro cultural posee exposiciones muy interesantes, y si bien recuerdo, todos los días antes de las 1 la entrada es gratuita al menos para estudiantes. Éstas exposiciones cambian constantemente.
Es fácil de llegar está en plena ciudad con una plaza gigante, para poder visitarla hay que agendarse, su arquitectura es hermosa, tiene mucha historia, es la casa de gobierno, allí fue donde Augusto Pinochet derrocó a Salvador Allende
En los subterraneos del palacio de la moneda, bajo la pileta se encuentran diversos locales y un museo con puestas de diferentes cada cierto tiempo, desde Artesanía tradicional, hasta Cultura japonesa, en pleno centro de santiago en el barrio Cívico, con estacionamiento en el mismo lugar. o para llegar en metro.
Fui el primer día que llegué a Santiago, hermoso lugar, fuentes de agua rodean su frente, entras al sótano donde tienen un espacio de cine nacional e independiente, hay una confitería, ofrecen wifi gratis en muchos lugares de Santiago, y este es uno. Es un lugar muy lindo para conocer la cultura del país. Imperdible si visitas Santiago. Desde allí seguís caminando y recorres el centro de la ciudad.
Es un edificio subterráneo que cuenta con diversas exposiciones. Su visita resulta interesante, algunos lugares son de pago
Pense otro sitio pero es un espacio para la cultura local, agradable frente a Palacio y en un sotano abierto
Tanto la caminata alrededor del palacio, con una parada en el monumento del gran Salvador Allende, como el centro cultural son paseos obligatorios.
5

Museo Interactivo Mirador

4.5
(2152)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Interactivo Mirador es una atracción turística en la Región Metropolitana de Santiago. Ofrece exhibiciones interactivas que fomentan el aprendizaje y la creatividad en los niños, así como un nuevo espacio dedicado a la astronomía. Además, cuenta con un amplio estacionamiento y precios accesibles. El museo es apto para todas las edades y ofrece actividades para disfrutar en familia. No olvides visitar la casa sísmica, una experiencia única. En resumen, el Museo Interactivo Mirador es un lugar ideal para pasar un día en familia, aprender y divertirse al mismo tiempo.

Fui con mi hijo de 13 años, el 13 de agosto del 2023. Experiencia más que grata. Recomiendo totalmente esta visita con sus hij@s. Hay 02 edificios muy entretenidos y un parque musical al aire libre que lo hace genial. Buen estacionamiento. Las entradas de niños $5000 y de adultos $6000. La visita dura lo que tú quieras. Las familias pasan un momento muy agradable. Posee una zona de comida con un foodtruck al interior del recinto para quienes quieran degustar algo luego del recorrido.
Excelente lugar para aprender e incentivar la creatividad en niños , fomenta el interés en el funcionamiento de las cosas
El museo cuenta con todas sus salas en funcionamiento. Además tiene un nuevo espacio de Astronomía; un edificio completo para enseñar sobre las constelaciones y planetas del sistema solar.
Excelente sitio para niños y adultos. Se deben estimar al menos 4 a 5 horas para su recorrido completo. Posee una sección llamada túnel del universo con variadas explicaciones y una gran pantalla con fotos del universo. El edificio principal consta de muchos módulos interactivos de muchas areas de las ciencias a lo largo de 2 pisos. Al entrar no olvides reservar la entrada a la casa sísmica, la cuál es una experiencia única. Posee cafetera y baños. Acceso desde la estación del metro Mirador tomando luego el bus 385.
Fuimos muchas veces, siempre hay alguna novedad. tiene estacionamiento y facilidades para almorzar algo rapido y pasar el día. Vale la pena. la unica contra es que queda algo alejado. pero vale mil veces la pena ir y aprender jugando en un lugar con una arquitectura unica. y amplios espacios
Es un museo interactivo centrado en los niños de 5 a 15 años, aun que todos lo pasamos muy bien y descubrimos muchas cosas.De los museo interactivo que he conocido debe ser uno de los mejores y mejor preparado para recibir y guiar a niños.Este es un paseo que se debe hacer y que tomara una tarde o una mañana, esta ubicado a unos quince minutos en auto de un mall, pero el en un barrio mas bien residencial.Si tienes niños de esas edades no dejen de visitar, es una inversión de tiempo que se debe hacer y que ustedes también lo disfrutarán mucho
Un lugar para todas las edades, donde puedes conocer y acercarte en forma simple a la ciencia, especial para ir con niños
Un lugar super acogedor con muchos baños y áreas verdes con sombras, no solo es el museo es un parque que se puede recorrer con bicicletas o monopatín. Mi madre tiene capacidades limitadas hay baños para personas con diferentes capacidades rampas de acceso en todos los edificios. Para comer hay un casino al interior súper barato donde incluso se puede calentar comida. Destacar al personal que labora en el recinto muy amable y gentil.
Fui con mi familia y nos faltó tiempo para recorrer, mi consejo es que lleguen temprano para alcanzar a inscribirse en las actividades y alcanzar a conocer el museo completo. La atención muy cordial y es económico.
Avenida Punta Arenas 6711 La Granja
6

Museo Nacional de Bellas Artes

4.0
(2056)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Nacional de Bellas Artes es una atracción destacada en Santiago, Chile. Aunque algunos visitantes consideran que el espacio del museo no se aprovecha al máximo, su infraestructura y exposiciones son impresionantes. Una de las exhibiciones más destacadas es la muestra dedicada a la señorita Lila, que presenta la historia de esta mujer a través de fotografías y objetos personales. El museo también cuenta con estatuas y esculturas, y está conectado al Museo de Arte Contemporáneo. Aunque el exterior del edificio ha sido afectado por vandalismo, el interior mantiene su belleza y calidad artística. Además, la entrada al museo es gratuita.

Es muy linda la infraestructura del museo, al igual que las exposiciones de adentro. Me hubiera gustado que el espacio con el que cuenta el museo se aprovechara mejor
Es la historia de la señorita Lila, su tía, fallecida en el año 2013, a quien conoció y admiró cuando era niña. La exposición presenta a una mujer sin cuerpo físico y sin textos explicativos. El retrato está constituido a partir de una serie de fotografías a escala real de sus objetos, vestimenta, ropa interior, adornos, apuntes y revistas, inventario que da cuenta de una silenciosa existencia.Al respecto el artista Juan Domingo Dávila, en el texto dedicado a la obra, se pregunta: “¿Cuál es la economía afectiva reflejada en los objetos a descifrar? Hay una botella de guagua pero ninguna explicación. No hay fotos masculinas, excepto el recorte de una imagen de hombre detrás de la foto de una mujer madura. ¿Sus padres? Un grupo de mujeres jóvenes en otro marco y un negativo de otra mujer completan las imágenes de otros seres en su vida. La mirada de la fotógrafa se refleja en el espejo de la polvera. Nuestra mirada como espectadores debiera interpretar una doble estética: la de Lila y la de la fotógrafa. Hay una doble complejidad, algo ausente en el arte de hoy en Chile fijado en miradas totales y significados contables. ¿Qué significa la imagen construida por Lila a través de su ropa y adornos? Esa elegancia imposible en un ambiente modesto como se atisba en el reflejo de un espejo. Podría ser una representación de la mujer a incluir en la historia de la pintura chilena. El huaco, arte colonial, orientalismo siglo xix, copia de modernidades, la mujer mecánica, la mujer pixelada, la modelo esfumada y posiblemente ahora la imagen de Lila”.Por su parte la fotógrafa Paz Errázuriz reflexiona “Lo que devela esta exposición de los artefactos íntimos de Lila es que, a pesar de sus experiencias de la violencia de género, su feminidad se conservó y la guardó para sí gozándola a través de muchos fetiches que la acompañaban y que ella acariciaba en su intimidad: encajes, ropa interior sugerente, bijoutería fina, guantes, medias, bolsos y carteras elegantes, objetos para embellecerse como ondulines para rizar el pelo, instrumento para rizar las pestañas. Todo ello nuevo, sin uso. La feminidad no puesta en acto no fue una renuncia sino un acopio secreto de lo que pudo ser y no fue. Recitando cotidianamente un condicional que nunca sería un presente, objetos que se eternizaban esperando entrar en escena, pero el proyecto de Lila era no entregarse, negarse a los ojos del otro, para siempre, castigar a los varones con su ausencia". La muestra, curada por Jorge Gronemeyer se inaugurará el 14 de marzo a las 17:00 hrs, estará abierta al público hasta el 3 mayo del 2020.
Es bonito, aunque casi nunca estan todas las salas disponibles, no esta demas pasar a verlo, está lleno de estatuas y esculturas, me encanta.
[ESPAÑOL/SPANISH]Las pinturas estan excelentes. Supongo que el edificio ERA precioso hasta que fue vandalizado. Pero por adentro está bien. Es obligatorio dejar las mochilas en los lockers, así que necesitan 100 pesos chilenos (después de usarlos te los devuelven). Si te lo olvidas, el de la caja te presta una.[ENGLISH/INGLÉS]The paintings are excellent. I guess the building WAS beautiful till it was vandalized. But on the inside, it's OK. It's compulsory to leave your bags in the lockers, so you need 100 Chilean pesosr (after using the lockers you can have them back). If you forget it, someone in the cashier will lend you one.
Es pequeño y bonito. Algunas de las muestras temporales me parecieron muy buenas, también algunas obras de la colección permanente. Está conectado con el Museo de Arte Contemporáneo, el cual está OK. La entrada es gratuita.Es una pena que hayan vandalizado todo el exterior porque es un edificio precioso.
Con muestras temporales y entrada gratuita, este museo de arte de Santiago se encuentra muy cerca a la estación de metro Bellas Artes.
Buenas exposición del museo trata la seguridad que existe excelente atención al entrar al museo de parte de la recepción es interesante encontrarse con grandes del arte nacional la sala Marta buenísima me encanta La Paz y tranquilidad que da este espacio delimitaciones
recorrer las galerías de este interesante edificio, la propuesta de sus expositores me resultó un paseo de excelencia.
Esta en le parque forestal, es un museo hermoso, no me dejaron entrar con mochila, pero hay unos lockers y podes guardarlo ahí.Tiene dos pisos para recorrer con varias galerías, muy lindas, amplio y limpio.
José Miguel de la Barra 650
7

Museo Histórico Nacional

4.0
(1053)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Nacional es una atracción turística ubicada en Santiago, Chile. Ofrece una amplia colección de piezas históricas y de arte, con exhibiciones que siguen una línea de tiempo fácil de seguir. Aunque se sugiere mejorar el concepto musográfico y se echa de menos una sala sobre el propio edificio, el museo cuenta con baños limpios, lockers para pertenencias y una máquina del tiempo de realidad virtual. Es una visita obligada para los amantes de la historia y ofrece una perspectiva única de la Plaza de Armas y de la Catedral de Santiago desde la torre del reloj de Vicuña Mackenna.

Abre de lunes a sábados, revisar horarios. Es gratuito, y cuenta con una basta colección de piezas que te van narrando la historia nacional de Chile. También tiene una sala de muestras que van cambiando y rotando por lo que siempre es bueno ir más de una vez ya que veras diferentes cosas. Pero hago énfasis en que desde acá puedes subir a la torre del reloj de vicuña Mackenna, subirás con un guía y desde allí verás otra perspectiva de la plaza de armas y de la catedral De Santiago . En el recorrido los guías te dirán todo lo referente a la historia de uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Si andas con mochila, cuenta con lockers donde puedes dejar tus pertenencias, de forma gratuita, solo debes dejar una moneda de 100 pesos que al retirar tu mochila te es regresada (sistema de liberación de la llave del locker). El personal muy bien instruido y educado. Un imperdible si quieres conocer más sobre este hermoso país .
Excelente lugar. Mucho contenido histórico. En temas de protocolos covid19, se cumplen todos: mascarillas, alcohol gel, etc.
La edificación por sí misma relata una historia, el contenido de sus piezas está bien relatado y permite conocer un poco de la historia colonial y cercana de Chile
Excelente museo, con una línea de tiempo fácil de seguir y muy ilustrada. Tal vez habría que mejorar el concepto musográfico, pues algunas salas resultan tediosas y hace bajar el interés de leer o apreciar las excelentes piezas históricas y de arte que posee, además faltaría una sala que hable del edificio mismo, ya que es tan importante para la historia de Chile. Baños siempre limpios. A la entrada hay lockers para guardar pertenencias. Faltaría una mejor tienda de souvenirs y literatura acerca del museo.
Hermoso lugar y tan cerca nuestro.Como Educadora de Parvulos debo y tengo la obligación de dar a conocer el gran patrimonio cultural que tenemos tan cerca y que debemos mostrar a nuestras generaciones .Es un viaje muy interesante muy cuidado y constantemente restaurado.Mi visita no esta dentro de las posibilidades alli mencionadas por eso puse el año pasado
Me pareció un museo bastante completo y organizado. La entrada es libre lo que fomenta a los turistas a aprender un poco más del país.
Fuimos domingo en familia, entrada liberada. El museo se encuentra en el segundo piso, fácil de recorrer. Es entretenido, muy interesante, cada obra con su reseña detallada fácil de entender. Hay salas con distintas aéreas del pasado de Chile.
Muy bonito museo ubicado en un historico edificio. Se destaca la maquina del tiempo actividad tipo realidad virtual para toda la familia. La muestra es bastante completa. Vale la pena totalmente para conocer una en forma somera la historia de Chile
Un museo sensillo pero cumple con las espectativa, didáctico ordenado, luminoso y en una casona colonial que se observa preciosa. Se agradece la mantención. A diferencia de otros museos en América aquí no cobran. Hay visitas guiadas al torreón que fue inaugurado hace poco con su reloj maravilloso. El museo tiene piezas muy valiosas, como madera de la esmeralda y timón de la Covadonga. Un imperdible en pleno centro de Santiago. Con 1 hr u hora y media se recorre sin apuros. Impecable
Al fin abierto al publicoLa Plaza Mayor de Santiago no solo es infraestructura, sino también cultura e historia y si uno quiere revisar cronológicamente la historia de Chile, el sitio es visitar este Museo, ubicado en lo que fue la Casa de la Real Audiencia , es el lugar donde cronologicamente se muestra la Historia de Chile. En sus numerosas salas uno puede conocer la historia chilena desde sus origenes hasta la epoca republicana, muy bien explicadas por las ayudas audiovisuales, lo que hace que sea muy grata esta visitaEl ingreso es muy cómodo. Es recomendable subir al torreón para poder una vista privilegiada de la Plaza Mayor.
Plaza de Armas, 951 KM0
8

Casa Colorada

4.0
(544)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Casa Colorada es un museo ubicado en el centro de Santiago, Chile. La casa colonial del Conde de la Conquista cuenta con una fachada de piedra rosada y elementos barrocos. En su interior, se encuentran exposiciones de autores nacionales y partes importantes de la historia de Chile. También cuenta con una biblioteca especializada en historia de la ciudad. Se ofrecen visitas guiadas para maximizar la experiencia. El museo es de fácil acceso en transporte público y se encuentra cerca de la Plaza de Armas. Casa Colorada es un tesoro cultural y una experiencia fascinante para los amantes de la historia.

Se puede encontrar parte de nuestra historia,además ,tambien hay exposiciones (van rotando )de autores nacionales.
Antigua casa colonial perteneciente al Conde de la Conquista, emplazada en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de la época.plaza de armas, hoy está conservada y se utiliza como museo de
Recorriendo Santiago Centro, llama poderosamente la atención esta casa por ser la única casa de estilo colonial con elementos barrocos que se mantiene en pie en la zona Centro de esta ciudad. Se caracteriza por tener en su fachada el pórtico de piedra rosada muy bien conservada en su frente a la calle Merced. Es una casa tradicional de la época de La Colonia, pero con elementos barrocos atenuados, cimientos de piedra calisa canteada, muros perimetrales de piedra sillar de color rojo y techos de madera en roble con tejuela de alerceActualmente en esta casa funciona un Museo con salas de exposición permanente de elementos prehispánicos hasta el siglo XX , y salas para exposiciones temporales. Además cuenta con una biblioteca especializada en temas historia de la ciudad.Para su visita se ofrecen visitas guiadas previa inscripción.
Casa Colorada, de 1770, vivienda del presidente de la 1ª Junta Nacional De Gobierno desde 1810.Una muestra de arquitectura de la epoca, la materialidad como piedra, adobe y roble, solo materiales nobles,Quien gusta de la arquitectura colonial es un buen ejemplo.El color rojo es típico de la arquitectura chilena " rojo colonial",El museo interesante, restaurado despues del terremoto 2010.Visitenlo
un lugar sorprendente, con una belleza dificil de describir. Bien ubicada y de facil acceso. Recomendable
La Casa Colorada es un vestigio de historia, un inmueble testigo de hechos importantes que hasta ahora se mantiene como baluarte para los chilenos. Está limpia, ordenada y bien mantenida y definitivamente vale la pena visitarla. Al interior quietud, silencio, agradable temperatura y un sinfín de detalles que invitan a rememorar, quizás para los amantes de la historia chilena tenga un sabor especial su visita, y es que los detalles ayudan a reconstruir ese imaginario tan necesario de nuestro pasado.
para visitantes busquillas, que les gusta más que solo pasear y pasar. Muy central, lugar calmo en el centro de Stgo
no se de que se trata me gustaria asistir seguramente guarda mucha historia , si esta es descripta con un buen guia seria Imperdible
Vale la pena visitar, además está en pleno barrio cívico, fácil acceso en bus o metro, además a pasos de la plaza de armas
9

Museo Nacional de Historia Natural

4.5
(530)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural

El Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en Santiago, es una atracción obligada para toda la familia. Los visitantes elogian la limpieza, el orden y la atención del personal. Aunque algunos señalan la falta de una exhibición de paleontología, las demás exhibiciones son interesantes y entretenidas. El museo cuenta con una impresionante ballena esqueleto en el centro. Además, ofrece entrada gratuita, WiFi, auriculares y visitas guiadas para colegios. Es recomendable consultar los horarios antes de visitar. En resumen, es un lugar perfecto para explorar la diversidad de la fauna y flora chilena y disfrutar de una experiencia educativa y entretenida.

Excelente para compartir en familia, limpio, ordenado, buena atención, y súper educativo y entretenido
Fue una linda experiencia en familia.Dónde se aprende mucho sobre las vidas animales pasadas y actuales
El museo tiene varias exhibiciones interesantes y entretenidas, le se hecha de menos el segundo piso y las exhibiciones de paleontologia
Muy interesante para visitar con niños, adolescentes y adultos. Es muy entretenido y dinámico. Sin embargo, ha sido lenta su restauración del piso de arriba y cuando fuimos Greta, la ballena estaba tapada. Llevaba a mis sobrinos a ver a la Ballena y solo se vio su silueta cubierta por telas. El nombramiento de Ministros para el Gobierno de Boric fue en este museo, dar valor a estos espacios es importante.
Lo habìa visitado hace casi 40 años, y me volvió a sorprender. Me faltaron las momias que recuerdo haber visto cuando niña. La ballena es impresionante.
Me arrepiento mil veces no haber ido antes y es más iremos de nuevo !!!Muy didáctica, interactiva y entretenida.Recorres de norte a sur Chile incluyendo clima, animales, aves, árboles, flores, un sin fin.Llegas a un espacio abierto con animales más grande : impresionante.Nos encantó !!!!
Un bello palacio decimonónico enclavado en un hermoso parque (Quinta Normal) que tiene mucha vida. Destaca el fósil marino extraordinariamente bien iluminado y sus bellos salones con una didáctica colección.
*Es lindo, limpio, interesante.*Da una pasada por la historia geográfica de Chile, Flora y fauna.*Con animales en tamaño Real (taxidermia)Al centro un esqueleto de ballena... hermoso.*Se puede venir con niños.*Yo viene y sábado y esta lleno de gente y familias con niños. Por eso creo que hay que tener paciencia. *El tour puede durar aprox 30 min. *La entrada es gratuita. *El museo posee WiFi.*Hay visitas guiadas para colegios.*Auriculares, y boletería informativa*Los lunes esta cerrado.*Puedes llegar en metro. El. Hombre de la estación es "Quinta Normal" y está dentro de un parque que luego puedes recorrer.Les dejaré una foto con la info de horarios.
Comienzas por un tour por la flora y fauna de cada región. Disfruta de pequeñoas exposiciones y replicas que te integran a la historia. Encuentra insectarios y pruebas para sentir pelajesde distintos animales. Al final disfruta de grandes fósiles y maquetas de los antiguos animales de la. zona chilena. Recomendado totalmente. Los domingos está abierto (ese día fui de visita)
Recorres cada función de Chile y sus características de flora y fauna, muy educativo y entretenido. Siempre quedo con gusto a poco en lugares así.
Matucana 520 Dentro del Parque Quinta Normal
10

Museo Violeta Parra

4.5
(215)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

El Museo Violeta Parra, ubicado en Santiago, es un espacio dedicado a la obra de la icónica artista chilena. Además de canciones, también se pueden apreciar otras disciplinas artísticas. La entrada es gratuita y ofrece pinturas, bordados y souvenirs. Los domingos, después del almuerzo, el museo se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la cueca. Grupos de músicos y bailarines de cueca crean una atmósfera festiva. El museo ofrece una experiencia enriquecedora, con hermosos jardines y actividades interactivas como cursos. Es un homenaje a la vida y obra de Violeta Parra.

Para los que creen conocer a Violeta Parra que sólo escribía canciones , están muy equivocados uno entra y sale impresuionado por el talento de esta sencilla mujer chilena.
Desde de llegar de un tour en el centro, busque en internet alguna actividad cerca de mi hostal.cerca de la plaza Italia se encuentra el museo Violeta Parra, una india que aparte de dibujar también canta, la entrada es gratuita y se pueden ver cuadros pintados y también cuadros bordado, mi hija estudia arte y por eso más me interesa entrar en ese mundo, compré algunos souvenirs e hice algunas fotos para compartir con mi hija
lo mejor los días domingos después de almuerzo siempre hay grupos de cuecas amenizando y muchos bailarines disfrutando de la cueca
entretendo y magico, el sectro de los arboles es hermoso. es un lugar de paz. ademas se realizan actividades tipo cursos
Lindo museo para conocer un poco más de la vida y obra de esta maravillosa artista. La entrada cuesta 3 usd para estudiantes y 6 usd general. Se exponen las obras de Violeta Parra (telares, poemas) junto con un pequeño documental.
Un lugar donde escuchar de fondo su música, vers us obras, telares, poesias y cantos, ilustran todo elmuseo que creo lleva su esencia por la sencillez y claridad, recomendado para ir solo y perderse y en familia
Un hermoso museo donde se exponen maravillosas obras. Podría ser más interactivo e incorporar más datos sobre su biografía pero es un muy lindo museo .
Visité el Museo casi recién inaugurado. Seguramente lo han mejorado, asi es que mi opinion no cuenta mucho. Sólo decir que nos hacía falta honrar a nuestra gran Violeta.
El Museo, es una invitación a conocer a nuestra gran creadora artística, el recorrido es emocionante ya que te permite darte cuenta de su evolución artística.
Me gusto que desde que uno entra siente la atmósfera que Violeta, seguramente, quería brindar con su música. Solo me pareció mal que la tienda de regalos no se encuentra abierta todo el tiempo en que el museo si.
Av. Vicuna Mackenna N°37
11

Museo Ferroviario de Santiago

4.0
(173)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Ferroviario de Santiago, ubicado en el Parque Quinta Normal, es un lugar imperdible para los amantes de los trenes y aquellos interesados en la historia del ferrocarril en Chile. Este museo al aire libre cuenta con una amplia colección de locomotoras, coches y vagones que abarcan desde la época colonial hasta la actualidad. Destaca por ser un lugar de encuentro de distintas épocas del ferrocarril en Chile y por su ubicación en un hermoso entorno rodeado de jardines. Es ideal para visitar en familia y ofrece la oportunidad de tomar fotografías. Un lugar que combina historia, cultura y la fascinación por el mundo del ferrocarril.

Para los que somos amantes de los trenes es un imperdible para conocer en la Habana, es una muestra ferroviaria a la historia del ferrocarril en Cba
Es agradable, es una visita a la historia de los ferrocarriles en chile. Cuentan la historia de cada uno de las máquinas aquí presente.
Lugar de encuentro de épocas distintas de lo ferroviario, con exposición de importante material utilizado en distintas etapas por el servicio de ferrocarriles del estado de Chile, ubicado en la Quinta Normal de Agricultura, en el barrio Matucana.
Si eres amante de los trenes este es el sitio de visita obligada, pues tiene una de las mejores colecciones de locomotoras a vapor de America del Sur. Este museo nació por iniciativa de los trabajadores de la Maestranza Central de San Bernardo, de lo que fue la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). El Museo Ferroviario de Santiago ubicado en el interior del Parque Quinta Normal se creó por convenio entre el Municipio de Santiago y EFE en 1980, tal como reza en una placa conmemorativa.El Museo alberga dieciséis locomotoras, cuatro coches y vagones de modelos diferentes. Entre las mas importantes podemos mencionar como la locomotora Rogers tipo 22 del siglo XVIX, la locomotora Kitson Meyer N 3349, expuesta sobre una tornamesa con sus colores característicos verde y negro, la locomotoras modelo 110 de 220 toneladas de peso bruto la de mayor peso de su modelo en Sudamérica. Entre los vagones el mas importante es el el Coche Presidencial de inicios del siglo XX y dos estupendos coches de 1ª clase, fabricados en Alemania por Linke Hoffmann
Visitamos el Museo Ferroviario en familia, ubicado en el Parque Quinta Normal, cuenta con expeditas vías de acceso (metro, linea 5) así como estacionamientos cercanos. Valor de la entrada muy económico permite recorrer y admirar variados tipos de locomotoras que funcionaron en el país. La disposición de los trenes permite tomar grandes fotografías de recuerdo!.
Muy lindo ! Los jardines preciosos , pero tiene dos peros .1._ falta información de los trenes y el contexto de cada uno.2._ más interactivo. Solo se puede subir a 2 trenes.
Si te gustan los trenes antiguos ...este es un lugar muy indicado. Posee varios ejemplares de trenes de diferentes años, sobre todo aquellos que eran con carbón. Es un lugar abierto por lo que es mejor ir en horarios donde no este el sol muy fuerte ya que tienes muy pocos lugares con sombra...le falta un poco mas de cuidado pero igual vale la pena visitarlo en tu vuelta por el Parque de Quinta Normal.
Un lugar imperdible si visitas Santiago,esta en un entorno muy bonito con una extension de verde,arboles y plantas, ideal para caminar. El lujo es poder observar las locomotoras o trenes antiguos a los cuales se puede subir y hacer unas fotografias. Ademas tiene una pequeña alberca en donde hay peces a los cuales se les puede alimentar, eso si con la comida que se compra en la entrada del parque. Si van en epoca de verano lo ideal es el horario de mañana.
Un lindo museo al aire libre bien cuidado el precio muy accesible. Para pasar un rato disfrutando de la naturaleza y sacarse fotos con algun tren.
Es lindo pasear por un museo al aire libre. Hay muchos trenes, de muchos tipos. Puedes pasar por debajo de algunos y sus detalles, entrar a sus vagones y hacer algunas fotos, sentándote en los asientos que se usaban hace más de 50 o 100 años. También es un parque muy lindo para descansar y pasear. El boleto de ingreso es económico.
12

MAC, Museo de Arte Contemporaneo

4.0
(159)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El MAC, Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Palacio de Versalles de Santiago, ofrece una impresionante colección permanente y exposiciones temporales. Destacada fue la exposición de la era de los dinosaurios. También cuenta con muestras de artistas reconocidos internacionalmente. Aunque algunos visitantes critican la falta de promoción y guías, el museo es gratuito, y se puede contribuir con una donación para el mantenimiento. El MAC es un encantador museo que cautiva tanto a expertos en arte como a entusiastas, permitiéndoles adentrarse en el emocionante mundo del arte contemporáneo en Santiago.

Fui a una exposición de la era de los dinosaurios me pareció muy didáctica e interesante. Flora fauna y el hombre cavernicola
Muy buen Museo de arte contemporáneo con muestras temporales. Al visitarlo había una exhibición excelente del artista suizo Zimou. Entrada 1000 pesos o 1.5 dólares. Vale la pena.
Es un espacio interesante.Pero, me parece que faltaría primero más promoción (nosotros lo detectamos por Google Maps en la zona cercana al Museo de la Memoria).Estuvimos prácticamente SOLOS. Aparecieron únicamente dos adolescentes chilenas.Así que da la impresión de que falta promoción.Pero para quienes no tenemos una amplia formación este tipo de museos, siento que está desaprovechado el contenido. Debería haber alguien disponible para una visita guiada o al menos comentada. Es muy difícil valorar parte de la obra, que sin temor a avengorzarme digo que no entendí bien.No soy experto en este tipo de contenidos y por tanto siento que perdí mucha información que de seguro es muy valiosa.La entrada es gratuita pero puedes colaborar con su mantenimiento.
Es un museo pequeño pero con exposiciones interesantes, al menos cuando lo visite. El edificio es antiguo, muy hermoso.
Dentro del gigantesco parque de Quinta Normal diseñado por Teodoro Fernández, está el Museo de Arte Contemporáneo; pero para entrar deben salir del parque e ir por la calle Matucana. Este museo de 1946 perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile tiene otra sede además de esta -que visitamos en nuestro primer viaje a Chile- ubicada en el Palacio de Bellas Artes del Parque Forestal. La sede en cuestión es en un edificio neoclásico conocido como “El Palacio de Versalles” y declarado Monumento Nacional, data de 1920 y es autoría del arquitecto Alberto Cruz Montt.Como su nombre lo dice, tanto su colección permanente como la itinerante son de arte contemporáneo. Instalaciones, video-arte, pintura y escultura se exponen en las salas distribuidas en los dos pisos del museo, que vale la pena visitar.
Este sitio me gustó mucho, siempre con alguna muestra artística interesante algunas tienen costo de entrada pero muy económico y si vas antes del medio día entras gratis es muy bonito 100% recomendado
Es un lugar buenísimo, la arquitectura es grandiosa, el arte es increíble, es gratis, ¡y aún así muy pocos saben de él! Creo que debería estar tan destacado como otros museos, voy seguido y siempre hay muy poca gente, lo cual es triste porque estoy segura que a muchos les gustaría tanto como a mí.
Uno de los edificios emblemáticos de Santiago, su salón central con el techo transparente es bellisimo! Pude apreciar una excelente exposición en el MAC
Gran exposición que retrata la realidad delSistema penitenciario de Chile, acercando esta realidad a sus visitantes.El museo en su exterior, está muy deteriorado, se le puede sacar más partido al ante jardín
Sus salas contenidas en esa maravilla de edificio del siglo XIX, que durante años estuvo divorciada del Museo de Bellas Artes ofrecen lo mejor del Arte contemporáneo en pleno Parque Forestal. Visita obligada de los que buscan arte y solaz.
13

Museo Ralli Santiago

4.5
(124)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Ralli Santiago es un tesoro escondido en Santiago, Chile. Ofrece una impresionante colección de arte latinoamericano, incluyendo pinturas y esculturas de renombrados artistas. Aunque poco conocido, es una experiencia única y gratuita. Con amplios y luminosos espacios, los visitantes pueden apreciar cada obra de arte. Su ubicación cómoda y fácil acceso lo hace aún más atractivo. Destaca por su muestra de alta calidad de artistas latinoamericanos y su atención amigable. Sin duda, este tesoro es imperdible para los amantes del arte. Y lo mejor, ¡la entrada es gratuita!

Me encanta la pintura así que no soy muy imparcial. Este museo es muy interesante tiene pinturas y esculturas de distintos exponentes latinoamericanos y algunas obras de Calder. Es gratis y no es muy conocido pues está en un barrio más bien residencial. Lo recomiendo totalmente, no es muy grande así que en 1 hora se puede recorrer tranquilamente. La locomoción pública te deja como a 3 cuadras así que no hay problema de transporte.
Se puede apreciar una muestra de buena calidad de artistas latinoamericanos. La instalación es muy cómoda y bien ubicada. La visita se puede hacer en 2 - 3 horas aproximadamente. Las fotos sin flash están permitidas. La entrada es gratis :).
El museo es amplio, tiene salones con buena luz y una disposicion correctaLas esculturas de Dali me parecieron excepcionales,pero mi decepcion fue encontrar q tanto las obras de Chagall, Calder, hasta el Pettoruti eran solo serigrafias y no originales como suponia q debia ser No es lo mismo ver originales q una correcta impresion, tal es el caso de las serigrafias
Que lugar!!La colección de obras de arte tanto de latinoamericanos como del mundo es realmente impresionante.Todo está muy bien organizado, con espacio e iluminación que permite apreciar cada pieza en su total magnitud.Sin lugar a dudas un lugar imperdible si gustas del arte.La amabilidad de los encargados, junto a la tranquilidad del sitio completan esta oferta imperdible.Además, para coronar es gratuito lo que permite a todos apreciar el arte.
Aunque es desconocido, es una excelente colección de arte contemporaneo latinoamericano, de acceso gratuito, en el corazón de Vitacura.
Este Museo es de excelencia por el nivel de sus exposiciones y la trayectoria de sus artistas. Lo digo con conocimiento de causa como Conservador de Museos. Una verdadera joya en Museos que enaltece a la ciudad de Santiago. Quiero destacar la atención esmerada que me ha brindado Francisca, con su información previa a llegar a la ciudad y Marcelo en la recepción del Museo. Una maravilla imperdible, una joya en Santiago. Y como si fuera poco es gratuito para todas las personas!!! Muchas gracias por sus atenciones. Regalame tu voto
Gracias a un amigo nos enteramos de la existencia de este museo casi por casualidad, es un verdadero tesoro en medio de la ciudad. Está abierto de martes a domingo excepto festivos. La entrada es gratuita y hay espacio para estacionar, no hay parquímetros y al ser un sector residencial hay mucho espacio. El museo o cuenta con visitas guiadas permitiéndote experimentar a tu manera las obras que están expuestas. Tienen una amplia variedad de artistas latinoamericanos y en el segundo piso litografías de Magritte y Chagall y esculturas de Dalí que son un imperdible. Totalmente recomendable
Este Museo es una joya encantada. Alberga magnificas obras de artes y las comparte en forma gratuita. En esta oportunidad nos trae las obras de uno de los más importantes exponentes de la pintura surrealista cómo lo es el belga René Magrite. Lo que exponen son sus principales obras, que uno sólo tenia la posibilidad de verla en libros, ahora se tiene la posibilidad de verlos directamente.Sugerencias: Si visitas el Parque Bicentenario, extiende la visita al Museo Ralli, te encantará.
Realmente impresiona la calidad y cantidas de arte que se encuentra en este museo y el cuidado y hermoso entorno con que este arte se presenta al visitante.Tiene una impresionante colección de pintura y esculturas latinoamericanas pero, por so esto fuera poco, tambien tiene una hermosa muestra de artistas de talla mundial, tales como Chagall, Picasso, Magrette, Calder y otros.Es extraño como muy pocos en la ciudad conocen este tesoro único y extraordinario y ello se debe a que los Museos Ralli (son 5 alrededor del mundo: En Uruguay, Chile, Israel y España), nunca hacen propaganda.Les sugiero ir a descubrir y explorar con su familia este tesoro oculto de Santiago cuya entrada es totalmente gratuita.RamT.
Este museo posee salas con pinturas y esculturas de diversos autores latinoamericanos, además cuenta con trabajos de destacados artistas como Dalí, Magritte, Chagall, entre otros...
14

MAVI UC Museo de Artes Visuales

4.0
(121)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El MAVI UC Museo de Artes Visuales es una atracción turística ubicada en el Barrio Lastarria de Santiago. Es conocido por su variedad de exposiciones de arte contemporáneo chileno y su hermoso edificio con un colorido mural en la entrada. Con horarios de entrada gratuita y una disposición espacial acertada, este pequeño museo es un destino imperdible para los amantes del arte. Además, cuenta con una tienda de regalos y una cafetería para disfrutar después del recorrido. Con horarios accesibles y un precio razonable, el MAVI se ha convertido en un favorito entre los visitantes de Santiago.

El museo es increíble, ofrece exposiciones que salen de lo usual y captan la atención de inmediato. Es una experiencia apta para toda la familia y que se debe incluir en un paseo por barrio lastarria.
Esta ubicado en uno de los sectores que más me gusta de Santiago, el Barrio Lastarria.Hay horarios en que no cobran entrada, por lo que es muy bueno para complementar un paseo por el sector.Regularmente van cambiando las muestras, por lo que siempre vale la pena pasar a mirar que hay.El edificio es muy lindo. En la entrada hay un mural muy colorido que vale la pena detenerse a mirarlo.
Visita rápida y linda. Fui con mis papas. Entrada barata. =) son alrededor de 5 pisos, el recorrido de hace rápido.
Pequeño museo ubicado en pleno Barrio Lastarria. Entrada $ 1000, estudiantes gratis ( con acreditación). Tres pisos para recorrer tranquilamente. Con algunas obras de la colección de artistas chilenos y otras que cambian. Estacionamiento, pagad a una cuadra. metro Universidad Católica L1.
Antes de visitar recomiendo averiguar qué presentan - a veces es excelente, otras veces no tanto. El edificio es moderno y muy bueno para presentar todo tipo de arte.
La antesala -la Plaza Mulato- con sus lonas dejando pasar la luz y las sombras presagian que algo bueno pasa allí, tras el umbral de vidrio. Varias salas conectadas por escaleras, antepechos de vidrio que te van mostrando, de a poquito, lo que te ofrecen. Artes visuales, exposiciones individuales, la infaltable tiendita de regalos y mucha paz. Eso es el MAVI.
El Museo de Artes Visuales, también conocido como MAVI, se encuentra en el corazón del Barrio Lastarria. Ofrece una variada programación de exposiciones sobre arte chileno contemporáneo. Aunque de tamaño es pequeño la eficiencia de su arquitectura subterránea permite exhibir en un conjunto de salas que siempre estan dialogando entre ellas por su acertada disposición espacial. es una muy buena opción para los amantes del arte y el público no especializado para apreciar las muestras de arte chileno de diversas generaciones.
Ubicado en el barrio de lLastarria, Plaza Mulato Gil de Castro en el centro histórico de Santiago, este museo también conocido como MAVI, como casi todos los museos de esta ciudad es un museo privado que nació cuando la muestra itinerante de artes plásticas de los años 60 decide dejar de serlo y es allí cuando sus fundadores, Manuel Santa Cruz y Hugo Yaconi eligen este barrio como su sede permanente. Tiene entradas diferenciadas para adultos mayores y escolares, visita con guia audiovisual.
Pequeño museo ubicado en la Plaza Mulato Gil, en pleno Barrio Lastarria. es un lindo edificio de tres pisos, con un mural de Matta en su fachada. Actualmente hay una exposición del pintor chileno A. Quiroga, muy interesante. De martes a domingo hasta las 19 hrs, lo que se agradece. Domingo soóo se paga cooperación. Para una visita cuando vaya al Barrio Lastarria.
Lo encontré paseando por Barrio Lastarria. Si te gusta el arte, lo recomiendo. Constantemente cambia las exposiciones, las salas son óptimas, tiene cafetería, tienda, lockers. Lunes cerrado, Abre de 11-19 hrs. $1000 adultos y $500 estudiante. Domingo gratis 🙂
José Victorino Lastarria 307 Barrio Lastarria, ubicado entre metro Universidad Catolica y metro Bellas Artes
15

Museo Palacio Cousiño

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Palacio Cousiño en Santiago es una atracción turística destacada que ofrece a los visitantes una experiencia única para comprender la vida de las familias adineradas del siglo XIX. El palacio, construido en 1870, se encuentra magníficamente conservado y los visitantes pueden explorar muebles y elementos originales de la familia. Las visitas guiadas proporcionan detalles interesantes sobre la historia del palacio y la vida de sus antiguos propietarios. Además, el palacio está rodeado de hermosos jardines para disfrutar. Es una parada obligada para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la riqueza de Santiago.

El Palacio Cousiño es digno de visitar por la buena conservación que presenta de una casa patrimonial de finales del siglo XIX. La visita siempre es guiada y resultó un grata sorpresa, por los curiosos detalles de la historia del palacio que explican los guías. Para conocer la vida de las familias adineradas del viejo Santiago hay que pasar por este palacio. Muy recomendable.
Me encanta, segunda vez que lo visito y lo visitaría mil veces más. La primera vez la guía explicó todo muy rápido, pero la segunda, el guía excelente, a pesar de estar un poco resfriado, hizo muy bien su trabajo, muy buena presentación personal y mantuvo un buen ritmo, permitiendo que los turistas aprecien bien el lugar.
La visita al palacio Cousiño no es muy conocida, sin embargo, ha sido una de mis experiencias favoritas en Santiago. Lugar imperdible no solo por la belleza sino por el contenido histórico del lugar, casa de una de las familias más importantes de la época, con muebles y elementos originales de la familia (cubertería, alfombras, armas, etc). Para quien la visita, hay guías que van contando parte de la vida y de los gustos de estos personajes históricos con gran detalle y resolverán tus consultas.
Palacio de 1870 en que se puede observar la elegancia y fastuosidad de la sociedad chilena del 1800, con todos los lujos de Europa de esa época.Complementado con una buena guía que explica claramente todos los detalles del lujo que en el se puede observar en telas, cuadros pisos, maderas mobiliario, loza, cristaleria, cortinajes, estatuas, etc. todo un gran acierto digno de visitar
Impresionante palacio que podría haber pertenecido a cualquier familia real pero que perteneció a la familia Cousiño-Goyenechea, una de las más ricas de su época. La visita es guiada, en grupos reducidos y tiene una duración de casi una hora. La persona encargada de la misma hace una exhaustiva relación de cada detalle de la casa, los orígenes de los materiales, el modo en que los hicieron llegar y cómo fueron tratados por los artesanos más importantes de la época. Una exposición muy didáctica e interesante. El palacio esta rodeado de jardines, que se pueden disfrutar sin tiempo limitado tras visitar el palacio. La entrada cuesta 4000 pesos si se es extranjero y solo se puede pagar en efectivo.
Afortunadamente las autoridades municipales desde principios del siglo XX han hecho un gran trabajo en preservar y abrir al público esta mansión de mediados del siglo XIX, donde la riqueza generada en la explotación de minas de plata y carbón, ademas de viñedos les permitió a esta familia ser muy rica y construir este palacioMuy bien conservado, incluso considerando un incendio de fines de los 60, te permite ver el esplendor en todos los salones del primer piso y un poco de las costumbres de la época. Ha sido utilizado como alojamiento de dignatarios y autoridades extranjeras.El tour guiado es un imperdible porque te permite entender mucho mejor cada pieza del mobiliario y adornos que aún se conservanLos jardines preciosos completan el tour.
Es muy bello palacio, en perfecto estado de mantenimiento ,con obras de época ,increíbles ,mármoles bellisimos europeos ,excelente opción para visitar
Excelente opción cultural en Santiago, todo muy bien detallado, es para transportarse en el tiempo. Fácil llegar y la información muy completa.
Un palacio que muestra un estilo de vida fastuoso, con obras de arte y mobiliario exquisitos. Un viaje a un pasado,donde todo era lujo y confort. Experiencia imperdible!!!
El palacio cousiño fue la residencia de la familia cousiño goyenechea, una de las mas adineradas del país, en este lugar podrás admirar como vivían estas familias, este palacio tiene impresionantes salones para cada ocasión, muebles con laminas de oro y pinturas exclusivas, al entrar te pasaran pantuflas para no dañar el piso, es algo que no se hace en otros lado, eso da a conocer la importancia que es este lugar para Santiago, su valor es de 3000 pesos a mi parecer algo muy barato para poder disfrutar de una tarde diferente junto a tu familia o amigos.
16

Bar Radicales

4.0
(75)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Bar Radicales es un lugar popular en Santiago, conocido por su diversidad de opciones de entretenimiento. Ofrece tiendas, cine y un bar con una amplia variedad de bebidas. Aunque ha recibido críticas mixtas en cuanto al servicio y la comida, su peculiar decoración políticamente satírica y su extensa carta de tragos lo hacen atractivo. Es recomendable visitarlo próximamente, ya que se anunció su próximo cierre. Es una opción interesante para aquellos que buscan una experiencia diferente en un ambiente desinhibido y una ubicación céntrica en Santiago.

Es un lugar muy bueno tiene de todo tiendas cine bar una lástima que lo ban a cerrar me encanta muy bueno para ir a disfrutar
Fuimos con un grupo de amigos, en general el lugar es atractivo y tiene buena onda, a pesar de que la atención fue buena, arme su tabla fue mala en la cuál las empandas de queso estaban muy aceitosas, la empanaditas de pino tenian muchisima masa y de pino más picante que carne, las carnitas muy condimentadas, pagar CLP 4.300 por un shop de 500 cc es demasiado si podemos conseguir un torobayo de 1 litro por el mismo o menos valor, en fin salimos del empacho y lamentablemente no nos convecio.
Primero que nada destacar que la atención fue excelente, súper cordial, fue un día sábado y no había tanta gente así que se demoraron poco en atendernos. Todo lo que pedimos estuvo rico, una tabla en la que combinamos sopaipillas, empanadas, carne, picles y finalmente nos recomendaron unas costillas al horno que estaban bien sabrosas. La decoración es bien peculiar, con unos nichos de políticos vivos pero muertos políticamente, el lugar tiene mensajes políticos pero con sátira y es lo que el bar the clinic solía ser antes que se pusiera tan burgués. Súper recomendado
Es un lugar, con muchos mensajes entretenidos y muy bonito todo, se demoraron mucho en traer la comida, pero si se preocuparon y nos ofrecieron una porción de papas fritas gratis por la espera, eso suma puntos
No se si es el mejor lugar para Comer , pero para recorrerlo ver arte , sorprenderse de la cultura local .... buenisimo. Parar un toque , tomar una birra con papas y seguir! no dejar de recorrerlo por dentro todos los rinconcitos que tiene.
Fui con un grupo de amigos a almorzar a este lugar un día domingo y la verdad es que había mucha gente y la atención fue muy lenta. Nos atendían bien pero se demoraban demasiado. Pedimos distintas cosas, las porciones eran abundantes, pero la comida en sí, no sobresalió.
en un ambiente muy jocoso heredado de the clinic, este bar tiene una amplia carta de tragos y picoteos, también se puede pedir algunos platos y postres. su relación precio calidad es apropiada al barrio bohemio donde se cirscunscribe. es recomendable darse su vuelta y pasar un buen rato.
Buena atención a pesar de lo estrecho y lleno del local, buena música y ambientación, tablas sabrosas y contundentes, buenos vinos y tragos.
Monjitas 578 Intersección de Monjitas con Miraflores, a pasos de Metro Bellas Artes
17

Corpartes

5.0
(51)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Corpartes es un centro cultural en Santiago reconocido por su oferta artística y cultural de alta calidad. Con conciertos de músicos internacionales y obras de teatro destacadas como Tío Vania, ofrece una experiencia gratificante. Además, exhibe instalaciones de renombrados artistas internacionales y brinda la posibilidad de realizar tours guiados. El anfiteatro subterráneo garantiza una acústica perfecta durante los conciertos. Con una ubicación privilegiada, arquitectura moderna y una cartelera variada, es uno de los museos más destacados de Santiago, imprescindible para los amantes del arte y la cultura.

Es una experiencia sumamente agradable donde se presentan músicos internacionales de gran categoría.
He estado en varias oportunidades en Corpartes y la ultima vez para escuchar: “A mi maestro”, concierto dirigido por el destacado director venezolano Gustavo Dudamel en homenaje a José Antonio Abreu. Estuvo maravilloso...La presentación conto con la participación de alrededor de 90 músicos, pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), además de reconocidos músicos de las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Gotemburgo, Filarmónica de Los Ángeles y Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, invitados especialmente por el director venezolano.
Corpartes ofrece una variada oferta cultural con una cartelera a la varguardia del arte.Pides visitarlo durante toda el año
Corpartes fue un regalo a la ciudad. En un creativo espacio subterráneo de primer nivel, perfectamente acoge público para sus muestras simultáneas de arte, que han sacudido gratamente con sus montajes plásticos y deleitados por el excelente nivel de las orquestas que han tocado en un anfiteatro moderno, acogedor y hermoso
Este es un centro cultural el cual ofrece exposiciones bastante interesantes en cuanto a contenido como lo fue Yoko Ono y Yayoi Kusama. Hay veces que he ido y me falta más texto para lograr entender lo que el artista quiere entregar. Las instalaciones son buenas y la iluminación también. Uno da un aporte voluntario a la entrada o salido de la exposición. También ofrecen tours guiados con un costo no tan elevado (el cual yo nunca he hecho así que no puedo opinar de eso).
Exposición de arquitectos connotados internacionales. Excelente lugar para el desarrollo de la actividad, buena infraestructura y equipo tecnico. Quizás foyer un poco débil.
Un Excelente y Enriquecedor Panorama, el Haber asistido a este cómodo recinto.Todo de muy buen nivel. La Obra de Teatro “ Tío Vania “, Espectacular. Lo disfrutamos mucho.
Un interesante propuesta de Yoko Ono. Un arte para compartir, dónde ella invita a interactuar con su obra. Cualquiera puede sentirse un artistas, niño joven o adulto mayor. Esto es lo que me llama la atención. El lugar es amplio. Indudablemente recomiendo esta exposión y desde luego su visita. Finaliza el 22 de Octubre de 2017. Sugerencia: después de visitar el Mall Parque Arauco pasa a visitar esta expo.
He visitado este recinto en varias oportunidades para apreciar entretenidas exposiciones de relevancia internacional. Destaco la muestra sobre la obra de Yoko Ono, pero muy en particular la que años atrás se mostró sobre Yayoi Kusama. Hay que valorar que el centro ofrece la oportunidad de acceder a las exposiciones en horario gratuito.
Un espacio cálido y amplio, de líneas modernas con cuidada y sobria arquitectura. Está emplazado en un barrio de edificios de oficinas moderno. Respecto al teatro, su cartelera es interesante casi todo el año. Si su intención es no perderse detalles del escenario no tome posiciones muy al final, se siente la distancia.
Rosario Norte 660, Piso -2 Las Condes
18

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende en Santiago es un lugar para conocer la historia del ex presidente Salvador Allende y su gobierno. Además de la información detallada sobre su vida y gestión, también cuenta con una destacada colección de arte, incluyendo obras de Joan Miró y Roberto Matta. La entrada es gratuita y hay estacionamientos cercanos de pago. Algunos visitantes mencionan que la seguridad del lugar es estricta. Es especialmente recomendado para los amantes del arte, ya que también cuenta con exposiciones itinerantes. Una oportunidad única para conectar con la historia y arte de Chile.

Ubicado en el barrio República cerca del centro de Santiago. Es interesante, aunque no se si para todos.Tiene información del Ex Presidente Dr. Salvador Allende y de su gobierno, incluyendo algunos objetos personales. la información solo está en español. Existe una colección pequeña de obras de arte, donadas en época del Gobierno de la Unidad Popular. Destaca un Miró y un gran Matta, con historia propia. La casa museo es muy linda y con mucha historia. estacionamiento cerca, pagado. no cobran entrada.
Este museo recoge las simpatías y apoyos de distintos trabajadores culturales al proyecto transformador de la U. Popular. Recoge también las obras de apoyo de connotados artistas al período de resistencia a la dictadura. Simbólicamente la casa donde está emplazada hoy , fue recuperada , después de haber sido un centro de torturas y detención en los tiempos de Pinochet.
Esta bueno para conocer algo distinto. Hay obras que llaman mucho la atencion. Lo malo es que la seguridad del lugar te sigue constantemente a todos lados que vayas, controlandote.
Si paseas por el Barrio República (muy lindo por lo demás) no está de más pasar a visitarlo. Pero considero que es una galería de arte contemporáneo más que museo con una gran exposición permanente. Por eso, aunque está dirigido a todo público, creo que resulta de mayor interés para los amantes del arte, que encontrarán exposiciones itinerantes a lo largo del año. Les recomiendo que visiten el sitio web para ver qué exposiciones estarán en su visita, pues van rotando.Como estudiante me resultó gratis, no sé si será así para el público general.PD: en verano te mueres de calor dentro, pero creo que eso pasa en cada rincón de Santiago.Deben dejar su mochila en la consigna, pueden tomar fotografías y llevar una libreta (en mi caso).
¡Me encantó este museo! Cuenta con variadas obras de arte y con estractos de la historia propia del ex presidente de la república, Salvador Allende. La distribución del museo está adecuada para poder recorrerla de manera apropiada. Lamentablemente me quedé con las ganas de ver más obras de arte y aprender más del ex presidente Allende. Todo excelente y lo recomiendo absolutamente.
Es un museo ecleptico en el cual es posible ver varias obras de estilos y epocas muy diversas donde destacan pinturas de artistas muy famosos
En cuanto a mi persona es totalmente recomendado porque es una gran oportunidad para encontrarse con la historia, con el arte, cada fragmento del discurso, de las imágenes, los afiches y obras son un trozo de la historia de Chile que merece ser recordada.
La relevancia de las obras que se exhiben radica en que se salvaron de que fueran destruidas por los militares durante la dictadura, además, cada una tiene su espacio bien distribuido, es decir, no están muy juntas ni distanciadas una de otra, haciendo del lugar de una sobriedad muy grata.
El Museo de la Solidaridad Salvador Allende tiene en su sede actividades para niños y adultos, ademàs de ofrecer souvenires relacionados con la vida de Allende. Hay talleres de pintura y relatorìa. Las personas a cargo son muy amables y estàn a disposiciòn de las consultas de los visitantes.
Av. República 475 Centro
19

Museo Interactivo Audiovisual

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos para niños

El Museo Interactivo Audiovisual en Santiago es una parada obligatoria para toda la familia. Ofrece una experiencia única con actividades lúdicas y conciencia medioambiental. La exposición interactiva te sumerge en la cultura de Chile y te hace reflexionar sobre la importancia de preservar nuestras tradiciones. Además, hay una muestra dedicada a las regiones, pueblos originarios y recursos naturales del país. Aunque el tiempo puede ser limitado en cada sala, la combinación de juego y aprendizaje es perfecta para los niños. El museo es accesible en precio y ofrece descuentos para grupos. Una excelente opción para explorar la diversidad de Chile.

Nos gustó mucho el recorrido hay varias actividades lúdicas y de conciencia medio ambiental y de cuidado de la cultura del país
La exposición interactiva sobre Chile es muy entretenida y didáctica, tanto para los niños como para los adultos. Tremendamente recomendable para visitantes extranjeros, ya que da un paseo tanto por la geografía, la historia y las costumbres de Chile. Hay juegos que muestran cómo es navegar por los frordos, otros que enseñan nuestros bailes típicos e incluso en formato 4D, se puede revivir algunos de nuestros desastres naturales.La atención y los monitores, excelentes.
La actual muestra está basada en Chile, sus regiones, pueblos originarios y recursos naturales. Son distintas salas, todas con apoyo audiovisual e interactivo que hacen del recorrido una experiencia muy entretenida para los niños. combinando el juego y el aprendizaje. El valor de la entrada es de 2.500 y tienen diversos descuentos. Dura una hora y media. Un buen panorama para familia o grupos pequeños. Lo recomiendo totalmente
Encontré que la propuesta es muy buena: conocer más de nuestro país, acompañada de un mensaje didáctico sobre el cuidado del planeta, hay material muy bueno y el cine 4D también, pero nos dieron muy poco tiempo en cada sala, muchas actividades que alcanzaban a realizar una o dos personas del grupo y partes que ni vimos, como en la zona sur, había 3 sectores: vimos el de Chiloé, pasamos a la sala de juegos donde combate Kai Kai con Tren Tren y al minuto ya nos pidieron pasar a la otra sección, o sea imposible completar el recorrido. No se disfruta bien así.
Fui con toda mi familia, 4 niños de 14,12,8 y 4 años y debo confesar que gozaron.Fuimos un domingo a medio día, estacionamiento gratis en la misma calle del museo, poca gente.La entrada no es cara y cuenta con varias opciones de descuento.El panorama puede alargarse aún más, si después almuerzas en alguno de cualquiera de los restaurantes que están en Isidora y caminas por la plaza Peru mirando la feria.Lo recomiendo 100%.
Muy bien aprovechados los recursos multi media para montar una exposición sobre Roma.Se nota una gran dedicación para lograr transmitir todo este legado de una gran civilización en forma entretenida.Muy buen manejo de imágenes, sonidos y la sala 4D. Espectacular! Felicitaciones municipalidad de las condes.Ojo con la temperatura de las salas que está algo fría.
Me gustó la propuesta, tiene partes muy entretenidas. El cine 4D es lejos la mejor parte de todas, es muy divertido y didáctico. También en el resto de las exhibiciones, se va contando parte de la historia de Roma. Creo que está bien en ese sentido.Le bajo puntos porque como dicen otros comentarios, a veces es gratuitamente sangriento. Para uno que es grande no es problema, pero para niños pequeños puede ser un tema. A su vez, el hilo conductor tiene algunos vacíos, hay personajes que no se explican con tanto detalle como otros y que sí son importantes. Por otra parte, la exposición de flippers se ve interesante (no pude entrar por tiempo), se puede jugar gratis.
Este museo es super original y le va a encantar a cualquiera.En este año, lo expuesto es el Imperio Romano. Se va caminando por salas que simulan ser etapas cronológicas. Todo en 4D y super dinámico e interactivo.A pesar de que abre en la mañana, no van a tener nunca lugar porque van escuelas y los particulares los atienden a partir de las 13:30.Es importante saber que el tour se hace en grupos reducidos de un maximo de 8 personas.Es muy recomendable, pero la vida en Roma era cruda y se ve mucha violencia, muerte y sangre por todos lados. Si los niños son chicos o impresionables, mejor no ir.Yo lo recomendaria para niños de 8 en adelante.Otra cosa es que si bien el tour es de 2 horas, la estancia en las salas no alcanza para leer o ver todo, por lo que les recomiendo que le pidan a la guia que los ayude con el recorrido visual dentro de cada sala, sobre todo en las que tienen varias estaciones.
Me gusto mucho está muy bien hecho, igual el hilo conductor no es muy claro, pero da una buena pincelada de historia en una forma distinta y entretenida
20

Mappin

5.0
(22)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Museo Mappin en Santiago es una atracción que cautivará a los amantes de la cartografía. Ofrece una amplia variedad de mapas, desde ilustraciones de artistas chilenos hasta mapas históricos. Destacado por su atención personalizada y calidez, el museo también cuenta con una tienda que ofrece cuadros y productos decorativos de alta calidad. Su colección de mapas con realidad aumentada es especialmente emocionante, permitiendo a los visitantes sumergirse en un mundo virtual. Con una gran diversidad de mapas, el Museo Mappin ofrece una experiencia única para aquellos que buscan un recuerdo especial de su visita a Santiago.

Increíble la variedad de mapas para elegir, para todos los gustos! De todas maneras recomiendo la tienda, muy buena atención, personalizada y muy lindos cuadros! No se lo pierdan!
Soy argentina pero vivo en Santiago hace como un año. Fui la primera vez y me atendió el dueño con mucha calidez!! De entrada se notó el amor que le pone a las cosas! Ahora voy cada vez que tengo que hacer un regalo y nunca me falla!!!
Soy adicto a los mapas y compre uno para mi abuelo que está de cumpleaños. Me atendieron muy bien . Me encanto
Me encantó la tienda!! Amé los mapas de Chile ilustrados!!y LO MEJOR es que tienen unos con realidad aumentada!!! secos!!
Los mapas son preciosos y la atención excelenteee! Recomiendo 100%. Pedí mi mapas Francia y me llegó en perfectas condiciones.
Increíble la cantidad de mapas y regalos!!Tienen muchos hechos por artistas nacionales y son increíbles 100% recomendado
Para los fanáticos de los mapas o alguien que se quiera llevar un buen recuerdo de Chile, este es el lugar. Un sinfin de mapas para elegir, muchos de artistas chilenos, todos de diferentes estilos y temas, maravillosos!
He ido varias veces y es un lugar fascinante y con mucha onda: tienen mucha variedad en diseños y estilos de mapas y la atención es de primer nivel. Muy a menudo lo atiende el mismo dueño (Felipe) que es lo máximo! Para qué hablar de los productos; son objetos premium, hechos con mucha dedicación por distintos artistas, diseñadores e ilustradores, así también como los mapas rescatados (antiguos) que son verdaderas joyas! Hay mucha variedad para llevarse un pedacito de Chile con mucho mucho estilo.
Soy Argentino y paseando por Nueva Las Condes, lugar que hay que visitar, encontré de casualidad esta tienda que se especializa en mapas, ilustraciones y productos para viajaros,( como yo). Lo más maravilloso es que han formado una comunidad con artistas chilenos y argentinos para ilustrar mapas a mano. Un lugar sorprendente con miles de opciones. También tienen mapas históricos. A los viajeros se los pueden enviar enmarcados o se lo pueden llevar directamente la lámina entubo protector. Son todas ilustraciones con series acotadas. Ideal para coleccionar. Además te puedes tomar un cafecito italiano. Qué más!
Mappin tiene los mejores recuerdos de chile y del mundo, los regalos más originales y muchas cosas especiales para decorar una casa! Todos sus productos, además de muy bonitos, son de la mejor calidad!
Los Militares 5953 Of 1005
21

Museo del Palacio de la Alhambra - SNBA

3.5
(19)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

El Museo del Palacio de la Alhambra - SNBA es una réplica maravillosa de la famosa construcción española en la Región Metropolitana de Santiago. Aunque actualmente está en proceso de restauración y no está abierto al público debido a la pandemia, es una joya que vale la pena visitar. A pesar de algunas críticas sobre su mantenimiento, los visitantes destacan su impresionante ubicación y la calurosa bienvenida del personal. El lugar cuenta con una ubicación privilegiada y conserva el encanto de la arquitectura de estilo granadino. A pesar de su estado actual de deterioro, se recomienda visitar por su valor histórico y arquitectónico.

Una réplica maravillosa por dentro y por fuera del palacio en España, llena de detalles en sus paredes. Espero la restauración y la pandemia pronto devuelvan esta joya al público
Es un edificio espectacular, sin embargo le otorgó una baja calificación el no estar bien mantenido.Se le saca muy poco provecho turístico arquitectónico, siendo un lugar desconocido por la mayoría
exelente lugar lleno de historia que la mayoria no conoce, muy bonito lugar, con una cordial recepcion y muy bien ubicado.
Se nota que es un edificio muy bello, arquitectura de estilo granadino. Cuando lo visité estaba en remodelación y no había mucho que ver mas que el patio central. Aún así se veía algo sucio y descuidado.
No hay otra construcción en Santiago con las características del Palacio la Alhambra.El monumento es un lugar increíble, de arquitectura árabe-hispana-musulmana, es una mini réplica del Palacio la Alhambra en Granada, España.Su construcción se remonta a fines del siglo XIX cuando gracias al descubrimiento del mineral de Chañarcillo muchas familias chilenas se enriquecieron y tener estos palacetes era típico para ostentar el dinero. El edificio fue construído por Manuel Aldunate, el mismo que hizo el Mercado Central de Santiago, la Casa Consistorial de Valparaíso y los planos del Parque O'Higgins.Actualmente es sede de la Sociedad Chilena de Bellalas Artes, en donde se exponen algunas obras de artistas nacionales. Lamentablemente , algunas partes del palacio, como el salón central, están deteriorándose y no se puede ingresar, a pesar de eso, recomiendo que este lugar sea visitado porque me parece que es algo único en Chile.
El palacio es precioso. Fuimos por el día del patrimonio, por lo que era primera vez que lo abrían desde el último terremoto. Está en remodelación en los techos y algunas habitaciones, pero los detalles de la pintura en paredes y techos, y la decoración en general, es maravilloso.
Es creo la máxima expresión de la cultura arabe en Santiago, es un edificio precioso, actualmente en remodelación.
22

Museo de Arte Popular Americano

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Popular Americano, ubicado en el subsuelo del GAM en Santiago, es un destino cultural imprescindible. Ofrece una amplia variedad de muestras de arte, desde exposiciones permanentes hasta temporales, destacando la muestra actual de jarrones y recipientes de toda Latinoamérica. El museo celebra y ensalza el arte popular en todas sus dimensiones, incluyendo exposiciones de cestería y colecciones de cultura mapuche, alfarería y textil. Además, cuenta con entrada gratuita y elementos interactivos que enriquecen la experiencia cultural. Es un lugar lleno de vida y una experiencia enriquecedora para visitar.

Ha pasado un año de mi última visita, y es un agrado poder disfrutar de las variadas muestras de arte de nuestro continente. En esta ocasión fuí acompañado de mi pequeño hijo, a quien tambien le encanto.Ubicado en el subsuelo del GAM, de facil acceso.
Un muy agradable espacio, con la posibilidad de ver muestras permanentes como exposiciones que van cambiando. Actualmente esta en exhibición una muestra de jarrones y recipientes de toda Latinoamerica.
El museo siempre hace referencia al arte popular, en todas sus dimensiones y lo ensalza en las presentaciones que realiza. En esta oportunidad había una referencia a la muestra con patrimonio del propio museo, imperdible.
Si bien pueden leer mi opinión anterior sobre este Museo, el cual es precioso por la calidad de las obras que tienen. Me sorprendió en esta oportunidad una muestra sobre cestería (trenzado de hojas de plantas). Uno puede pensar en una técnica que logra productos útilitarios. No obstante, la muestra lleva más allá la imaginación. Es impresionante.
El museo cuenta en su exterior con una pequeña muestra que puede ver cualquier transeúnte, si uno recorrer en formas más completa el museo es necesario pagar una entrada, ahí se pueden apreciar las colecciones de cultura mapuche, alfarería, textil entre otros. Es un lugar muy recomendable para las personas que gustan de las obras y trabajos populares.
Museo muy sencillo al interior del GAM, entrada gratuíta. Presentación impecable, iluminación y vitrinas. Muestra en forma educativa y con dignidad el arte popular. Tiene elementos interactivos con videos y documentos de consulta. Pese a que no tiene mucha difusión, se ve bastante concurrido por estudiantes y turistas. Vale la pena darse una vuelta por el GAM. Estación Universidad Católica, línea 1 metro.
Una de las mejores y más completas muestras de arte precolombino. De nivel mundial. Excelente museografía, buenísima iluminación, buena y completa información. El museo que no hay que dejar de ver en Chile.
En el museo de Arte Popular Americano observé una exposición de alfarería indígena Quinchamali, de la región de Tarapacá. En video muestran el proceso seguido por las artesanas, en su propio relato. Excelentes y abundantes muestras de esta expresión artística (no artesanía). Tiene una duración hasta fines de febrero o marzo, no recuerdo. Pero igualmente, esto demuestra que este museo tiene y tendrá excelentes muestras en el futuro. Es para ir y ver qué hay en el momento.
En este barrio está el Centro Cultural GAM donde hay muchas actividades y se destaca la Sala de Arte Popular donde está el Museo MAPA de la Universidad de Chile.Este espacio exhibe objetos del ámbito popular con una estética maravillosa.hay unos monitores donde podemos quedarnos mucho rato mirando imágenes de arte popular.realmente se pasa un buen momento. Además está el edificio que es una gran obra arquitectónica y también espectáculos de teatro y cine. Es un lugar lleno de vida.www.mapa.uchile.cl
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edifico B | Nivel -1 | Metro Universidad Católica
23

Persa Victor Manuel

5.0
(8)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Persa Víctor Manuel es un famoso paseo de compras en Santiago, conocido por su amplia variedad de productos. Ofrece desde artesanía en plata, cobre y bronce, hasta papelería, lápices y juguetes usados. Además, ha experimentado una renovación con la llegada del Metro, atrayendo a un público diverso. En la calle Víctor Manuel también encontrarás numerosos locales y carros de comida, con una oferta gastronómica variada y representativa de diferentes culturas. Se recomienda llevar dinero en efectivo y precaución con los objetos llamativos. Es un lugar emblemático que ofrece una experiencia única en el centro de Santiago.

El Galpón Victor Manuel, es un imperdible dentro de los lugares típicos de Santiago. Cumple con ser un buen lugar para pasear, venir a comer, vitrinear (hay prácticamente de todo), ver arte y tomar un café.
La mejor tienda de orfebreria,bisuteria artesania,en Plata,cobre, bronce y artesania en Lapislázuli..esta en persa Victor Manuel LOCAL 175 sector 4.Tambien tienen papeleria ,lapices y juguetes usados .
Paseo de compras muy entretenido. Se encuentran muchos productos nuevos y usados. Llevar dinero para comprar.
Definitivamente es un lugar detenido en el tiempo en el que encontrarás comida, antigüedades, arte urbanoPara todos los gustos y preciosUna joya de Santiago
Hoy después de unos meses, fuimos al querido Persa BioBio. Fue muy grato encontrarse nuevamente con buenos puestos para ver libros, discos y antigüedades. La gran novedad es la gran oferta de comida, en la calle Víctor Manuel, hoy llena de locales y carros de comida, donde uno puede encontrar desde comida árabe, a tacos mexicanos, pescados, pastas,jugos naturales, comida vegana,pizzas y comida rápida tradicional. Muy variado. Le hizo muy bien la llegada del Metro, se renovó también en público. Es para ir todo un día, para llegar temprano, almorzar y seguir recorriéndolo.
Hay que visitarlo, sin ir con cosas llamativas para los delincuentes y con harto tiempo para recorrer con tiempo este persa y los demás galpones.También hay una variedad de comidas que se ha ido re-inventando con los años, hoy encontramos desde el típico completo hasta comida Thai, india, Vegana, etc. Lejos unos de los mejores lugares para recorrer solo o en pareja, pero ojo que “anda de todo”.
Si usted anda por Santiago, debe conocer este mitico centro no solo comercial, sino cultural de un Chile más auténtico. Acá se juntan todas las clases sociales. De fácil arribo, sobre todo por la apertura ya el año pasado del estación de tren subterráneo bio bio. Por ende, llegar es muy sencillo. Desde comidas y, cada día, la variedad gastronómica es mayor. Mexicana, indu, árabe, colombiana, venezolana, chilena. Acá es un universo donde podrás encontrar una variedad de cosas exóticas que no te podrás imaginar. Si te gusta la antigüedad, la tecnología, la música, los vídeos juegos, etc. Tienes que conocer. Acá sin duda que puedes encontrar mil historias. Tienes que venir, de seguro te fascinara. Saludos José Manuel
Victor Manuel 2220 A pocas cuadras de metro Bio Bio
24

Sala de Arte Las Condes

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

La Sala de Arte Las Condes es una atracción imperdible para los amantes del arte en Santiago. Su ubicación en el Centro Cívico de Las Condes la convierte en el lugar ideal para disfrutar de una tarde cultural. Destaca por exhibiciones como "Martín Gusinde: el espíritu de los hombres de Tierra del Fuego", que ofrece una visión increíble de la cultura de la región. También apoya a jóvenes artistas, presentando exposiciones como "Retorno". Con entrada liberada y horarios extendidos, es una oportunidad única para descubrir nuevas voces en el mundo del arte. Su ambiente agradable y cercanía a otros puntos de interés la hacen aún más atractiva. ¡No te la pierdas!

Una sala muy bien equipada y mejor ubicada.Se nota la dedicación de la corporación cultural de Las Condes para montar esta exposición: Martín Gusinde: el espíritu de los hombres de tierra del fuego. Muy buena.
Interesante centro de expresión artistica ubicado en la comuna de Las Condes, especificamente en el barrio el Golf. La entrada es liberada, y de lunes a vienes esta abierta hasta las 19:00 hrs.Hace poco comenzó una interesante exposición de artistas jovenes sobre la tematica del "retorno".
Frecuentemente visito esta Sala de Arte.He visto la mayoría de sus exposiciones, las que siempre son de muy variadas expresiones de Arte .La ultima que fui a ver, " Valparaíso, post Panamax ", interesante colectivo de jovenes artistas visuales., todos con diferentes técnicas .Es una sala muy agradable y bien ubicada,en el Centro Civico de la Municipalidad de Las Condes. Esta junto al Teatro Municipal de Las Condes, restaurantes y a pasos de la Estacion de Metro El Golf.Si bien es cierto ,la visita no demora mas de 40 minutos, hay muchas cosas cerca, para seguir disfrutando el paseo..Muy recomendable !
Avda. Apoquindo N° 3.300
Scroll to Top