Museos de arte en Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo Nacional de Bellas Artes y Museo Violeta Parra entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos de arte en Santiago.

10 mejores museos de arte en Santiago

1

Museo Chileno de Arte Precolombino

4.5
(4907)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Chileno de Arte Precolombino en Santiago es una atracción turística imperdible para los amantes del arte y la cultura. Su colección incluye piezas de arte precolombino americano y chileno, presentadas de forma impecable. El museo también ofrece exposiciones temporales de alta calidad. Se recomienda llegar con tiempo suficiente para recorrer todas las instalaciones, y en la planta baja se puede comer o tomar algo. La entrada cuesta 10,000 pesos chilenos para extranjeros. Aunque debido a la pandemia no se entregan folletos, se puede escanear un código QR para obtener información detallada.

A una cuadra de la plaza de armas. Excelente museo variadisimo. Recorrí el primer.piso y subsuelo, ambas salas imprescindibles. La primera dedicada al arte precolombino americano y la segunda al chileno, con extraordinarias piezas. Para estar un par de horas, almorzar o tomar un café en el espacio en PB . ( Los precios de las artesanías y libros de la tienda son caros). El personal muy amable. La entrada para extranjeros es de 10000 pesos chilenos, lo que está bien por lo que se ofrece. Si te gustan los museos, este debe ser el primero de la lista ( no dan folletería, como en casi todos los museos después de la pandemia, pero en lugares significativos se puede escanear un qr para obtener info sobre el objeto en cuestión)
EXCELENTE museo. Debería estar entre las primeras opciones de paseos en Santiago. Vimos una muestra sobre chamanes muy completa y también la muestra permanente. Todo muy bien presentado. Las piezas increibles!
La totalidad de la experiencia y la curadoria y urganizacion de la coleccion de las piezas…deben incluir material/presentaciones orales q acompañen al visitante.Deben consuderar que el visitante pueda entrar al edificio, al area del cafe y tiendita antes devacceder la exhibicion…llegamos 30 mins antes y no pudimos entrar a beber cafe y tuvimis q irnos a csminar por los slrededores para hscer tiempo 🙁
Un museo que ofrece una muestra propia de las culturas que predominaron en el área territorial de Chile desde el extremo norte hasta Tierra del Fuego pasando por la cultura Rapa Nui (Easter Island).
La exposicion del museo es hermoso, desde que se renovo todo el museo, el personal, la atencion, el servicio y el espacio en general es fantantisto y claro la exposicion de arte que guarda es magnifica.
Fui recién, por primera vez desde que se renovó. Lo encontré precioso! Y eso que había una sala cerrada. El personal muy amable y cálido. Lo recomiendo demasiado.Lo único que podría decir es que no siento que sea tan amigable para niñes. Quizás podría haber videos o formas mas lúdicas para que les más jóvenes puedan entender el tesoro que es.
El museo es muy completo en sus espacios y sus visitas guiadas. Sin duda que vale la pena ir a verlo al menos una vez en la vida, pues tiene una exposición permanente que presenta a todos los pueblos originarios de Latinoamérica.Además tiene una presentación en chemamull en su sala que enseña sobre cultura Mapuche.
Primera vez que entraba al Museo. Buena colección. Muy ordenado, meSorprendió.En temas de protocolos covid 19, se cumplen las normativas 👍
Bandera 361 Esquina Compañía
2

Museo Nacional de Bellas Artes

4.0
(2056)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Nacional de Bellas Artes es una atracción destacada en Santiago, Chile. Aunque algunos visitantes consideran que el espacio del museo no se aprovecha al máximo, su infraestructura y exposiciones son impresionantes. Una de las exhibiciones más destacadas es la muestra dedicada a la señorita Lila, que presenta la historia de esta mujer a través de fotografías y objetos personales. El museo también cuenta con estatuas y esculturas, y está conectado al Museo de Arte Contemporáneo. Aunque el exterior del edificio ha sido afectado por vandalismo, el interior mantiene su belleza y calidad artística. Además, la entrada al museo es gratuita.

Es muy linda la infraestructura del museo, al igual que las exposiciones de adentro. Me hubiera gustado que el espacio con el que cuenta el museo se aprovechara mejor
Es la historia de la señorita Lila, su tía, fallecida en el año 2013, a quien conoció y admiró cuando era niña. La exposición presenta a una mujer sin cuerpo físico y sin textos explicativos. El retrato está constituido a partir de una serie de fotografías a escala real de sus objetos, vestimenta, ropa interior, adornos, apuntes y revistas, inventario que da cuenta de una silenciosa existencia.Al respecto el artista Juan Domingo Dávila, en el texto dedicado a la obra, se pregunta: “¿Cuál es la economía afectiva reflejada en los objetos a descifrar? Hay una botella de guagua pero ninguna explicación. No hay fotos masculinas, excepto el recorte de una imagen de hombre detrás de la foto de una mujer madura. ¿Sus padres? Un grupo de mujeres jóvenes en otro marco y un negativo de otra mujer completan las imágenes de otros seres en su vida. La mirada de la fotógrafa se refleja en el espejo de la polvera. Nuestra mirada como espectadores debiera interpretar una doble estética: la de Lila y la de la fotógrafa. Hay una doble complejidad, algo ausente en el arte de hoy en Chile fijado en miradas totales y significados contables. ¿Qué significa la imagen construida por Lila a través de su ropa y adornos? Esa elegancia imposible en un ambiente modesto como se atisba en el reflejo de un espejo. Podría ser una representación de la mujer a incluir en la historia de la pintura chilena. El huaco, arte colonial, orientalismo siglo xix, copia de modernidades, la mujer mecánica, la mujer pixelada, la modelo esfumada y posiblemente ahora la imagen de Lila”.Por su parte la fotógrafa Paz Errázuriz reflexiona “Lo que devela esta exposición de los artefactos íntimos de Lila es que, a pesar de sus experiencias de la violencia de género, su feminidad se conservó y la guardó para sí gozándola a través de muchos fetiches que la acompañaban y que ella acariciaba en su intimidad: encajes, ropa interior sugerente, bijoutería fina, guantes, medias, bolsos y carteras elegantes, objetos para embellecerse como ondulines para rizar el pelo, instrumento para rizar las pestañas. Todo ello nuevo, sin uso. La feminidad no puesta en acto no fue una renuncia sino un acopio secreto de lo que pudo ser y no fue. Recitando cotidianamente un condicional que nunca sería un presente, objetos que se eternizaban esperando entrar en escena, pero el proyecto de Lila era no entregarse, negarse a los ojos del otro, para siempre, castigar a los varones con su ausencia". La muestra, curada por Jorge Gronemeyer se inaugurará el 14 de marzo a las 17:00 hrs, estará abierta al público hasta el 3 mayo del 2020.
Es bonito, aunque casi nunca estan todas las salas disponibles, no esta demas pasar a verlo, está lleno de estatuas y esculturas, me encanta.
[ESPAÑOL/SPANISH]Las pinturas estan excelentes. Supongo que el edificio ERA precioso hasta que fue vandalizado. Pero por adentro está bien. Es obligatorio dejar las mochilas en los lockers, así que necesitan 100 pesos chilenos (después de usarlos te los devuelven). Si te lo olvidas, el de la caja te presta una.[ENGLISH/INGLÉS]The paintings are excellent. I guess the building WAS beautiful till it was vandalized. But on the inside, it's OK. It's compulsory to leave your bags in the lockers, so you need 100 Chilean pesosr (after using the lockers you can have them back). If you forget it, someone in the cashier will lend you one.
Es pequeño y bonito. Algunas de las muestras temporales me parecieron muy buenas, también algunas obras de la colección permanente. Está conectado con el Museo de Arte Contemporáneo, el cual está OK. La entrada es gratuita.Es una pena que hayan vandalizado todo el exterior porque es un edificio precioso.
Con muestras temporales y entrada gratuita, este museo de arte de Santiago se encuentra muy cerca a la estación de metro Bellas Artes.
Buenas exposición del museo trata la seguridad que existe excelente atención al entrar al museo de parte de la recepción es interesante encontrarse con grandes del arte nacional la sala Marta buenísima me encanta La Paz y tranquilidad que da este espacio delimitaciones
recorrer las galerías de este interesante edificio, la propuesta de sus expositores me resultó un paseo de excelencia.
Esta en le parque forestal, es un museo hermoso, no me dejaron entrar con mochila, pero hay unos lockers y podes guardarlo ahí.Tiene dos pisos para recorrer con varias galerías, muy lindas, amplio y limpio.
José Miguel de la Barra 650
3

Museo Violeta Parra

4.5
(215)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Violeta Parra, ubicado en Santiago, es un espacio dedicado a la obra de la icónica artista chilena. Además de canciones, también se pueden apreciar otras disciplinas artísticas. La entrada es gratuita y ofrece pinturas, bordados y souvenirs. Los domingos, después del almuerzo, el museo se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la cueca. Grupos de músicos y bailarines de cueca crean una atmósfera festiva. El museo ofrece una experiencia enriquecedora, con hermosos jardines y actividades interactivas como cursos. Es un homenaje a la vida y obra de Violeta Parra.

Para los que creen conocer a Violeta Parra que sólo escribía canciones , están muy equivocados uno entra y sale impresuionado por el talento de esta sencilla mujer chilena.
Desde de llegar de un tour en el centro, busque en internet alguna actividad cerca de mi hostal.cerca de la plaza Italia se encuentra el museo Violeta Parra, una india que aparte de dibujar también canta, la entrada es gratuita y se pueden ver cuadros pintados y también cuadros bordado, mi hija estudia arte y por eso más me interesa entrar en ese mundo, compré algunos souvenirs e hice algunas fotos para compartir con mi hija
lo mejor los días domingos después de almuerzo siempre hay grupos de cuecas amenizando y muchos bailarines disfrutando de la cueca
entretendo y magico, el sectro de los arboles es hermoso. es un lugar de paz. ademas se realizan actividades tipo cursos
Lindo museo para conocer un poco más de la vida y obra de esta maravillosa artista. La entrada cuesta 3 usd para estudiantes y 6 usd general. Se exponen las obras de Violeta Parra (telares, poemas) junto con un pequeño documental.
Un lugar donde escuchar de fondo su música, vers us obras, telares, poesias y cantos, ilustran todo elmuseo que creo lleva su esencia por la sencillez y claridad, recomendado para ir solo y perderse y en familia
Un hermoso museo donde se exponen maravillosas obras. Podría ser más interactivo e incorporar más datos sobre su biografía pero es un muy lindo museo .
Visité el Museo casi recién inaugurado. Seguramente lo han mejorado, asi es que mi opinion no cuenta mucho. Sólo decir que nos hacía falta honrar a nuestra gran Violeta.
El Museo, es una invitación a conocer a nuestra gran creadora artística, el recorrido es emocionante ya que te permite darte cuenta de su evolución artística.
Me gusto que desde que uno entra siente la atmósfera que Violeta, seguramente, quería brindar con su música. Solo me pareció mal que la tienda de regalos no se encuentra abierta todo el tiempo en que el museo si.
Av. Vicuna Mackenna N°37
4

MAC, Museo de Arte Contemporaneo

4.0
(159)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El MAC, Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Palacio de Versalles de Santiago, ofrece una impresionante colección permanente y exposiciones temporales. Destacada fue la exposición de la era de los dinosaurios. También cuenta con muestras de artistas reconocidos internacionalmente. Aunque algunos visitantes critican la falta de promoción y guías, el museo es gratuito, y se puede contribuir con una donación para el mantenimiento. El MAC es un encantador museo que cautiva tanto a expertos en arte como a entusiastas, permitiéndoles adentrarse en el emocionante mundo del arte contemporáneo en Santiago.

Fui a una exposición de la era de los dinosaurios me pareció muy didáctica e interesante. Flora fauna y el hombre cavernicola
Muy buen Museo de arte contemporáneo con muestras temporales. Al visitarlo había una exhibición excelente del artista suizo Zimou. Entrada 1000 pesos o 1.5 dólares. Vale la pena.
Es un espacio interesante.Pero, me parece que faltaría primero más promoción (nosotros lo detectamos por Google Maps en la zona cercana al Museo de la Memoria).Estuvimos prácticamente SOLOS. Aparecieron únicamente dos adolescentes chilenas.Así que da la impresión de que falta promoción.Pero para quienes no tenemos una amplia formación este tipo de museos, siento que está desaprovechado el contenido. Debería haber alguien disponible para una visita guiada o al menos comentada. Es muy difícil valorar parte de la obra, que sin temor a avengorzarme digo que no entendí bien.No soy experto en este tipo de contenidos y por tanto siento que perdí mucha información que de seguro es muy valiosa.La entrada es gratuita pero puedes colaborar con su mantenimiento.
Es un museo pequeño pero con exposiciones interesantes, al menos cuando lo visite. El edificio es antiguo, muy hermoso.
Dentro del gigantesco parque de Quinta Normal diseñado por Teodoro Fernández, está el Museo de Arte Contemporáneo; pero para entrar deben salir del parque e ir por la calle Matucana. Este museo de 1946 perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile tiene otra sede además de esta -que visitamos en nuestro primer viaje a Chile- ubicada en el Palacio de Bellas Artes del Parque Forestal. La sede en cuestión es en un edificio neoclásico conocido como “El Palacio de Versalles” y declarado Monumento Nacional, data de 1920 y es autoría del arquitecto Alberto Cruz Montt.Como su nombre lo dice, tanto su colección permanente como la itinerante son de arte contemporáneo. Instalaciones, video-arte, pintura y escultura se exponen en las salas distribuidas en los dos pisos del museo, que vale la pena visitar.
Este sitio me gustó mucho, siempre con alguna muestra artística interesante algunas tienen costo de entrada pero muy económico y si vas antes del medio día entras gratis es muy bonito 100% recomendado
Es un lugar buenísimo, la arquitectura es grandiosa, el arte es increíble, es gratis, ¡y aún así muy pocos saben de él! Creo que debería estar tan destacado como otros museos, voy seguido y siempre hay muy poca gente, lo cual es triste porque estoy segura que a muchos les gustaría tanto como a mí.
Uno de los edificios emblemáticos de Santiago, su salón central con el techo transparente es bellisimo! Pude apreciar una excelente exposición en el MAC
Gran exposición que retrata la realidad delSistema penitenciario de Chile, acercando esta realidad a sus visitantes.El museo en su exterior, está muy deteriorado, se le puede sacar más partido al ante jardín
Sus salas contenidas en esa maravilla de edificio del siglo XIX, que durante años estuvo divorciada del Museo de Bellas Artes ofrecen lo mejor del Arte contemporáneo en pleno Parque Forestal. Visita obligada de los que buscan arte y solaz.
5

Museo Ralli Santiago

4.5
(124)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Ralli Santiago es un tesoro escondido en Santiago, Chile. Ofrece una impresionante colección de arte latinoamericano, incluyendo pinturas y esculturas de renombrados artistas. Aunque poco conocido, es una experiencia única y gratuita. Con amplios y luminosos espacios, los visitantes pueden apreciar cada obra de arte. Su ubicación cómoda y fácil acceso lo hace aún más atractivo. Destaca por su muestra de alta calidad de artistas latinoamericanos y su atención amigable. Sin duda, este tesoro es imperdible para los amantes del arte. Y lo mejor, ¡la entrada es gratuita!

Me encanta la pintura así que no soy muy imparcial. Este museo es muy interesante tiene pinturas y esculturas de distintos exponentes latinoamericanos y algunas obras de Calder. Es gratis y no es muy conocido pues está en un barrio más bien residencial. Lo recomiendo totalmente, no es muy grande así que en 1 hora se puede recorrer tranquilamente. La locomoción pública te deja como a 3 cuadras así que no hay problema de transporte.
Se puede apreciar una muestra de buena calidad de artistas latinoamericanos. La instalación es muy cómoda y bien ubicada. La visita se puede hacer en 2 - 3 horas aproximadamente. Las fotos sin flash están permitidas. La entrada es gratis :).
El museo es amplio, tiene salones con buena luz y una disposicion correctaLas esculturas de Dali me parecieron excepcionales,pero mi decepcion fue encontrar q tanto las obras de Chagall, Calder, hasta el Pettoruti eran solo serigrafias y no originales como suponia q debia ser No es lo mismo ver originales q una correcta impresion, tal es el caso de las serigrafias
Que lugar!!La colección de obras de arte tanto de latinoamericanos como del mundo es realmente impresionante.Todo está muy bien organizado, con espacio e iluminación que permite apreciar cada pieza en su total magnitud.Sin lugar a dudas un lugar imperdible si gustas del arte.La amabilidad de los encargados, junto a la tranquilidad del sitio completan esta oferta imperdible.Además, para coronar es gratuito lo que permite a todos apreciar el arte.
Aunque es desconocido, es una excelente colección de arte contemporaneo latinoamericano, de acceso gratuito, en el corazón de Vitacura.
Este Museo es de excelencia por el nivel de sus exposiciones y la trayectoria de sus artistas. Lo digo con conocimiento de causa como Conservador de Museos. Una verdadera joya en Museos que enaltece a la ciudad de Santiago. Quiero destacar la atención esmerada que me ha brindado Francisca, con su información previa a llegar a la ciudad y Marcelo en la recepción del Museo. Una maravilla imperdible, una joya en Santiago. Y como si fuera poco es gratuito para todas las personas!!! Muchas gracias por sus atenciones. Regalame tu voto
Gracias a un amigo nos enteramos de la existencia de este museo casi por casualidad, es un verdadero tesoro en medio de la ciudad. Está abierto de martes a domingo excepto festivos. La entrada es gratuita y hay espacio para estacionar, no hay parquímetros y al ser un sector residencial hay mucho espacio. El museo o cuenta con visitas guiadas permitiéndote experimentar a tu manera las obras que están expuestas. Tienen una amplia variedad de artistas latinoamericanos y en el segundo piso litografías de Magritte y Chagall y esculturas de Dalí que son un imperdible. Totalmente recomendable
Este Museo es una joya encantada. Alberga magnificas obras de artes y las comparte en forma gratuita. En esta oportunidad nos trae las obras de uno de los más importantes exponentes de la pintura surrealista cómo lo es el belga René Magrite. Lo que exponen son sus principales obras, que uno sólo tenia la posibilidad de verla en libros, ahora se tiene la posibilidad de verlos directamente.Sugerencias: Si visitas el Parque Bicentenario, extiende la visita al Museo Ralli, te encantará.
Realmente impresiona la calidad y cantidas de arte que se encuentra en este museo y el cuidado y hermoso entorno con que este arte se presenta al visitante.Tiene una impresionante colección de pintura y esculturas latinoamericanas pero, por so esto fuera poco, tambien tiene una hermosa muestra de artistas de talla mundial, tales como Chagall, Picasso, Magrette, Calder y otros.Es extraño como muy pocos en la ciudad conocen este tesoro único y extraordinario y ello se debe a que los Museos Ralli (son 5 alrededor del mundo: En Uruguay, Chile, Israel y España), nunca hacen propaganda.Les sugiero ir a descubrir y explorar con su familia este tesoro oculto de Santiago cuya entrada es totalmente gratuita.RamT.
Este museo posee salas con pinturas y esculturas de diversos autores latinoamericanos, además cuenta con trabajos de destacados artistas como Dalí, Magritte, Chagall, entre otros...
6

MAVI UC Museo de Artes Visuales

4.0
(121)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El MAVI UC Museo de Artes Visuales es una atracción turística ubicada en el Barrio Lastarria de Santiago. Es conocido por su variedad de exposiciones de arte contemporáneo chileno y su hermoso edificio con un colorido mural en la entrada. Con horarios de entrada gratuita y una disposición espacial acertada, este pequeño museo es un destino imperdible para los amantes del arte. Además, cuenta con una tienda de regalos y una cafetería para disfrutar después del recorrido. Con horarios accesibles y un precio razonable, el MAVI se ha convertido en un favorito entre los visitantes de Santiago.

El museo es increíble, ofrece exposiciones que salen de lo usual y captan la atención de inmediato. Es una experiencia apta para toda la familia y que se debe incluir en un paseo por barrio lastarria.
Esta ubicado en uno de los sectores que más me gusta de Santiago, el Barrio Lastarria.Hay horarios en que no cobran entrada, por lo que es muy bueno para complementar un paseo por el sector.Regularmente van cambiando las muestras, por lo que siempre vale la pena pasar a mirar que hay.El edificio es muy lindo. En la entrada hay un mural muy colorido que vale la pena detenerse a mirarlo.
Visita rápida y linda. Fui con mis papas. Entrada barata. =) son alrededor de 5 pisos, el recorrido de hace rápido.
Pequeño museo ubicado en pleno Barrio Lastarria. Entrada $ 1000, estudiantes gratis ( con acreditación). Tres pisos para recorrer tranquilamente. Con algunas obras de la colección de artistas chilenos y otras que cambian. Estacionamiento, pagad a una cuadra. metro Universidad Católica L1.
Antes de visitar recomiendo averiguar qué presentan - a veces es excelente, otras veces no tanto. El edificio es moderno y muy bueno para presentar todo tipo de arte.
La antesala -la Plaza Mulato- con sus lonas dejando pasar la luz y las sombras presagian que algo bueno pasa allí, tras el umbral de vidrio. Varias salas conectadas por escaleras, antepechos de vidrio que te van mostrando, de a poquito, lo que te ofrecen. Artes visuales, exposiciones individuales, la infaltable tiendita de regalos y mucha paz. Eso es el MAVI.
El Museo de Artes Visuales, también conocido como MAVI, se encuentra en el corazón del Barrio Lastarria. Ofrece una variada programación de exposiciones sobre arte chileno contemporáneo. Aunque de tamaño es pequeño la eficiencia de su arquitectura subterránea permite exhibir en un conjunto de salas que siempre estan dialogando entre ellas por su acertada disposición espacial. es una muy buena opción para los amantes del arte y el público no especializado para apreciar las muestras de arte chileno de diversas generaciones.
Ubicado en el barrio de lLastarria, Plaza Mulato Gil de Castro en el centro histórico de Santiago, este museo también conocido como MAVI, como casi todos los museos de esta ciudad es un museo privado que nació cuando la muestra itinerante de artes plásticas de los años 60 decide dejar de serlo y es allí cuando sus fundadores, Manuel Santa Cruz y Hugo Yaconi eligen este barrio como su sede permanente. Tiene entradas diferenciadas para adultos mayores y escolares, visita con guia audiovisual.
Pequeño museo ubicado en la Plaza Mulato Gil, en pleno Barrio Lastarria. es un lindo edificio de tres pisos, con un mural de Matta en su fachada. Actualmente hay una exposición del pintor chileno A. Quiroga, muy interesante. De martes a domingo hasta las 19 hrs, lo que se agradece. Domingo soóo se paga cooperación. Para una visita cuando vaya al Barrio Lastarria.
Lo encontré paseando por Barrio Lastarria. Si te gusta el arte, lo recomiendo. Constantemente cambia las exposiciones, las salas son óptimas, tiene cafetería, tienda, lockers. Lunes cerrado, Abre de 11-19 hrs. $1000 adultos y $500 estudiante. Domingo gratis 🙂
José Victorino Lastarria 307 Barrio Lastarria, ubicado entre metro Universidad Catolica y metro Bellas Artes
7

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende en Santiago es un lugar para conocer la historia del ex presidente Salvador Allende y su gobierno. Además de la información detallada sobre su vida y gestión, también cuenta con una destacada colección de arte, incluyendo obras de Joan Miró y Roberto Matta. La entrada es gratuita y hay estacionamientos cercanos de pago. Algunos visitantes mencionan que la seguridad del lugar es estricta. Es especialmente recomendado para los amantes del arte, ya que también cuenta con exposiciones itinerantes. Una oportunidad única para conectar con la historia y arte de Chile.

Ubicado en el barrio República cerca del centro de Santiago. Es interesante, aunque no se si para todos.Tiene información del Ex Presidente Dr. Salvador Allende y de su gobierno, incluyendo algunos objetos personales. la información solo está en español. Existe una colección pequeña de obras de arte, donadas en época del Gobierno de la Unidad Popular. Destaca un Miró y un gran Matta, con historia propia. La casa museo es muy linda y con mucha historia. estacionamiento cerca, pagado. no cobran entrada.
Este museo recoge las simpatías y apoyos de distintos trabajadores culturales al proyecto transformador de la U. Popular. Recoge también las obras de apoyo de connotados artistas al período de resistencia a la dictadura. Simbólicamente la casa donde está emplazada hoy , fue recuperada , después de haber sido un centro de torturas y detención en los tiempos de Pinochet.
Esta bueno para conocer algo distinto. Hay obras que llaman mucho la atencion. Lo malo es que la seguridad del lugar te sigue constantemente a todos lados que vayas, controlandote.
Si paseas por el Barrio República (muy lindo por lo demás) no está de más pasar a visitarlo. Pero considero que es una galería de arte contemporáneo más que museo con una gran exposición permanente. Por eso, aunque está dirigido a todo público, creo que resulta de mayor interés para los amantes del arte, que encontrarán exposiciones itinerantes a lo largo del año. Les recomiendo que visiten el sitio web para ver qué exposiciones estarán en su visita, pues van rotando.Como estudiante me resultó gratis, no sé si será así para el público general.PD: en verano te mueres de calor dentro, pero creo que eso pasa en cada rincón de Santiago.Deben dejar su mochila en la consigna, pueden tomar fotografías y llevar una libreta (en mi caso).
¡Me encantó este museo! Cuenta con variadas obras de arte y con estractos de la historia propia del ex presidente de la república, Salvador Allende. La distribución del museo está adecuada para poder recorrerla de manera apropiada. Lamentablemente me quedé con las ganas de ver más obras de arte y aprender más del ex presidente Allende. Todo excelente y lo recomiendo absolutamente.
Es un museo ecleptico en el cual es posible ver varias obras de estilos y epocas muy diversas donde destacan pinturas de artistas muy famosos
En cuanto a mi persona es totalmente recomendado porque es una gran oportunidad para encontrarse con la historia, con el arte, cada fragmento del discurso, de las imágenes, los afiches y obras son un trozo de la historia de Chile que merece ser recordada.
La relevancia de las obras que se exhiben radica en que se salvaron de que fueran destruidas por los militares durante la dictadura, además, cada una tiene su espacio bien distribuido, es decir, no están muy juntas ni distanciadas una de otra, haciendo del lugar de una sobriedad muy grata.
El Museo de la Solidaridad Salvador Allende tiene en su sede actividades para niños y adultos, ademàs de ofrecer souvenires relacionados con la vida de Allende. Hay talleres de pintura y relatorìa. Las personas a cargo son muy amables y estàn a disposiciòn de las consultas de los visitantes.
Av. República 475 Centro
8

Museo del Palacio de la Alhambra - SNBA

3.5
(19)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo del Palacio de la Alhambra - SNBA es una réplica maravillosa de la famosa construcción española en la Región Metropolitana de Santiago. Aunque actualmente está en proceso de restauración y no está abierto al público debido a la pandemia, es una joya que vale la pena visitar. A pesar de algunas críticas sobre su mantenimiento, los visitantes destacan su impresionante ubicación y la calurosa bienvenida del personal. El lugar cuenta con una ubicación privilegiada y conserva el encanto de la arquitectura de estilo granadino. A pesar de su estado actual de deterioro, se recomienda visitar por su valor histórico y arquitectónico.

Una réplica maravillosa por dentro y por fuera del palacio en España, llena de detalles en sus paredes. Espero la restauración y la pandemia pronto devuelvan esta joya al público
Es un edificio espectacular, sin embargo le otorgó una baja calificación el no estar bien mantenido.Se le saca muy poco provecho turístico arquitectónico, siendo un lugar desconocido por la mayoría
exelente lugar lleno de historia que la mayoria no conoce, muy bonito lugar, con una cordial recepcion y muy bien ubicado.
Se nota que es un edificio muy bello, arquitectura de estilo granadino. Cuando lo visité estaba en remodelación y no había mucho que ver mas que el patio central. Aún así se veía algo sucio y descuidado.
No hay otra construcción en Santiago con las características del Palacio la Alhambra.El monumento es un lugar increíble, de arquitectura árabe-hispana-musulmana, es una mini réplica del Palacio la Alhambra en Granada, España.Su construcción se remonta a fines del siglo XIX cuando gracias al descubrimiento del mineral de Chañarcillo muchas familias chilenas se enriquecieron y tener estos palacetes era típico para ostentar el dinero. El edificio fue construído por Manuel Aldunate, el mismo que hizo el Mercado Central de Santiago, la Casa Consistorial de Valparaíso y los planos del Parque O'Higgins.Actualmente es sede de la Sociedad Chilena de Bellalas Artes, en donde se exponen algunas obras de artistas nacionales. Lamentablemente , algunas partes del palacio, como el salón central, están deteriorándose y no se puede ingresar, a pesar de eso, recomiendo que este lugar sea visitado porque me parece que es algo único en Chile.
El palacio es precioso. Fuimos por el día del patrimonio, por lo que era primera vez que lo abrían desde el último terremoto. Está en remodelación en los techos y algunas habitaciones, pero los detalles de la pintura en paredes y techos, y la decoración en general, es maravilloso.
Es creo la máxima expresión de la cultura arabe en Santiago, es un edificio precioso, actualmente en remodelación.
9

Museo de Arte Popular Americano

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Popular Americano, ubicado en el subsuelo del GAM en Santiago, es un destino cultural imprescindible. Ofrece una amplia variedad de muestras de arte, desde exposiciones permanentes hasta temporales, destacando la muestra actual de jarrones y recipientes de toda Latinoamérica. El museo celebra y ensalza el arte popular en todas sus dimensiones, incluyendo exposiciones de cestería y colecciones de cultura mapuche, alfarería y textil. Además, cuenta con entrada gratuita y elementos interactivos que enriquecen la experiencia cultural. Es un lugar lleno de vida y una experiencia enriquecedora para visitar.

Ha pasado un año de mi última visita, y es un agrado poder disfrutar de las variadas muestras de arte de nuestro continente. En esta ocasión fuí acompañado de mi pequeño hijo, a quien tambien le encanto.Ubicado en el subsuelo del GAM, de facil acceso.
Un muy agradable espacio, con la posibilidad de ver muestras permanentes como exposiciones que van cambiando. Actualmente esta en exhibición una muestra de jarrones y recipientes de toda Latinoamerica.
El museo siempre hace referencia al arte popular, en todas sus dimensiones y lo ensalza en las presentaciones que realiza. En esta oportunidad había una referencia a la muestra con patrimonio del propio museo, imperdible.
Si bien pueden leer mi opinión anterior sobre este Museo, el cual es precioso por la calidad de las obras que tienen. Me sorprendió en esta oportunidad una muestra sobre cestería (trenzado de hojas de plantas). Uno puede pensar en una técnica que logra productos útilitarios. No obstante, la muestra lleva más allá la imaginación. Es impresionante.
El museo cuenta en su exterior con una pequeña muestra que puede ver cualquier transeúnte, si uno recorrer en formas más completa el museo es necesario pagar una entrada, ahí se pueden apreciar las colecciones de cultura mapuche, alfarería, textil entre otros. Es un lugar muy recomendable para las personas que gustan de las obras y trabajos populares.
Museo muy sencillo al interior del GAM, entrada gratuíta. Presentación impecable, iluminación y vitrinas. Muestra en forma educativa y con dignidad el arte popular. Tiene elementos interactivos con videos y documentos de consulta. Pese a que no tiene mucha difusión, se ve bastante concurrido por estudiantes y turistas. Vale la pena darse una vuelta por el GAM. Estación Universidad Católica, línea 1 metro.
Una de las mejores y más completas muestras de arte precolombino. De nivel mundial. Excelente museografía, buenísima iluminación, buena y completa información. El museo que no hay que dejar de ver en Chile.
En el museo de Arte Popular Americano observé una exposición de alfarería indígena Quinchamali, de la región de Tarapacá. En video muestran el proceso seguido por las artesanas, en su propio relato. Excelentes y abundantes muestras de esta expresión artística (no artesanía). Tiene una duración hasta fines de febrero o marzo, no recuerdo. Pero igualmente, esto demuestra que este museo tiene y tendrá excelentes muestras en el futuro. Es para ir y ver qué hay en el momento.
En este barrio está el Centro Cultural GAM donde hay muchas actividades y se destaca la Sala de Arte Popular donde está el Museo MAPA de la Universidad de Chile.Este espacio exhibe objetos del ámbito popular con una estética maravillosa.hay unos monitores donde podemos quedarnos mucho rato mirando imágenes de arte popular.realmente se pasa un buen momento. Además está el edificio que es una gran obra arquitectónica y también espectáculos de teatro y cine. Es un lugar lleno de vida.www.mapa.uchile.cl
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edifico B | Nivel -1 | Metro Universidad Católica
10

Sala de Arte Las Condes

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

La Sala de Arte Las Condes es una atracción imperdible para los amantes del arte en Santiago. Su ubicación en el Centro Cívico de Las Condes la convierte en el lugar ideal para disfrutar de una tarde cultural. Destaca por exhibiciones como "Martín Gusinde: el espíritu de los hombres de Tierra del Fuego", que ofrece una visión increíble de la cultura de la región. También apoya a jóvenes artistas, presentando exposiciones como "Retorno". Con entrada liberada y horarios extendidos, es una oportunidad única para descubrir nuevas voces en el mundo del arte. Su ambiente agradable y cercanía a otros puntos de interés la hacen aún más atractiva. ¡No te la pierdas!

Una sala muy bien equipada y mejor ubicada.Se nota la dedicación de la corporación cultural de Las Condes para montar esta exposición: Martín Gusinde: el espíritu de los hombres de tierra del fuego. Muy buena.
Interesante centro de expresión artistica ubicado en la comuna de Las Condes, especificamente en el barrio el Golf. La entrada es liberada, y de lunes a vienes esta abierta hasta las 19:00 hrs.Hace poco comenzó una interesante exposición de artistas jovenes sobre la tematica del "retorno".
Frecuentemente visito esta Sala de Arte.He visto la mayoría de sus exposiciones, las que siempre son de muy variadas expresiones de Arte .La ultima que fui a ver, " Valparaíso, post Panamax ", interesante colectivo de jovenes artistas visuales., todos con diferentes técnicas .Es una sala muy agradable y bien ubicada,en el Centro Civico de la Municipalidad de Las Condes. Esta junto al Teatro Municipal de Las Condes, restaurantes y a pasos de la Estacion de Metro El Golf.Si bien es cierto ,la visita no demora mas de 40 minutos, hay muchas cosas cerca, para seguir disfrutando el paseo..Muy recomendable !
Avda. Apoquindo N° 3.300
Scroll to Top